sábado, 13 de abril de 2013

Aplicativo Dropbox y Los usuarios particulares Viendo

Interesante, Dropbox afina su solución para empresas con Dropbox for Business - 11/04/2013 1:40:13

" Dropbox ha encontrado una mina de oro con su servicio de almacenamiento de datos en la nube, pero no apoyándose sólo en los usuarios particulares. Viendo que muchas empresas también han empezado a usar el servicio, la compañía ha rebautizado y mejorado su solución para profesionales llamándolo Dropbox for Business.
En consecuencia, el hasta ahora llamado Dropbox for Teams desaparece. Los usuarios de Dropbox for Business disfrutarán de un nuevo panel de administración y de compatibilidad con Active Directory, algo que los responsables del departamento de las empresas agradecerán y que no está presente en los servicios de almacenamiento de la nube de la competencia.
Dropbox for Business también estrena compatibilidad con SAML 2.0, que permite que un usuario pueda identificarse en varios sitios al mismo tiempo utilizando unos mismos credenciales para ello; y promete la previualización de los archivos desde la misma web para no tener que descargar un fichero cada vez que le queramos echar una ojeada. Todas estas novedades llegarán en una primera fase en algunas compañías el mes que viene, y se irá expandiendo a más entidades que utilicen Dropbox a medida que pase el tiempo.
Ahora que el negocio de gestionar y sincronizar carpetas de archivos en la nube está bien asentado y tenemos a muchísimas compañías compitiendo para ser las líderes, Dropbox ha hecho bien en mirar hacia el mercado profesional. Pocos servicios tienen soluciones pensadas específicamente para ellos, y eso da una ventaja que puede aportar cada vez más y más usuarios. Además, puede servir como "laboratorio" para ver si algunas de estas funciones para empresas puede traducirse en algo para los particulares en un futuro.
Más información | Dropbox at work
Sitio oficial | Dropbox for business
En Genbeta | Mil millones de archivos: lo que se sube a Dropbox cada día

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Noticia, Moped, sistema de mensajería multiplataforma y con integración de terceros servicios - 10/04/2013 3:00:48

" Si lo pensamos detenidamente, tenemos a nuestro alcance a multitud de servicios de mensajería móviles, que hará que nos decantemos por unos u otros según los contactos que dispongamos en cada uno de ellos, así como las características que cada servicio nos ofrezcan. Aún así, la mayoría de ellos están pensados para usarse únicamente a través de dispositivos móviles, donde además hay que asociar números de teléfonos o direcciones de correo electrónico.
El concepto de Moped es diferente, ya que pretende ser un servicio de mensajería multiplataforma y abierto, disponible tanto en terminales móviles como a través de la web de escritorio. Pero además, Moped también hace uso de terceros servicios, como Dropbox para adjuntar archivos en mensajes, Foursquare para compartir las localizaciones, o Aviary para retocar las imágenes antes de enviarlas.
Las conversaciones se pueden iniciar a través de los dispositivos móviles y continuarse a través de la web, o al revés. Los mensajes son filtrados por tipos de contenidos, para estar mejor organizados de manera inteligente. Moped permite también la creación de grupos de usuarios, y permite la comunicación tanto a los propios contactos dentro de la plataforma como al resto a través de sus direcciones de correo electrónico, quienes desde sus buzones de correo también podrán responder. A este respecto, Moped ofrece una dirección de correo electrónico.
Su estética se asemeja bastante a MessageMe, servicio de mensajería de reciente aparición, aunque su funcionamiento se asemeja a los mensajes directos de Twitter, sin las limitaciones en caracteres y con más características.
Al igual que Twitter, los usuarios dispondrán de un @ delante de sus nombres de usuarios para poder ser añadidos o mencionados en las conversaciones. Moped acaba de lanzar una versión rediseñada de su servicio.
Enlace: Moped | Vía: The Verge

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Noticia, Dropbox se integra con Yahoo! Mail: Archivos adjuntos de más de 25 MB - 03/04/2013 11:07:33

"Yahoo! Mail y Dropbox se han aliado para que enviar archivos adjuntos desde la cuenta de correo electrónico ya no sea un problema por el límite de los 25 MB, ya que, ahora, los usuarios podrán enviar los archivos que deseen, sin preocuparse por ese tema, siempre y cuando también posean una cuenta en Dropbox
Dropbox se integra con Yahoo! Mail: Archivos adjuntos de más de 25 MB | Más tecnologia en Tecnología 21.

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Noticia, Yahoo! Mail ahora permite adjuntar archivos directamente vía Dropbox - 02/04/2013 11:50:22

" Una de las características más potentes de Dropbox es su API, que permite que ese servicio sea integrado en otros, en ocasiones de maneras muy imaginativas y en otras ocasiones de maneras muy obvias. Como obvio era que, tarde o temprano, empezara a aparecer en los servicios de correo electrónico Web.
Y es el caso de Yahoo! Mail, que desde hoy permite agregar archivos a nuestros correos directamente desde Dropbox, o guardarlos directamente a nuestro disco duro en la nube, con apenas un par de clicks de distancia.
Otra ventaja que tiene esta integración es que ahora es posible enviar adjuntos de más de 25MB. No obstante hay que tener en cuenta que no es algo del todo nuevo; Outlook.com permite enviar archivos vía SkyDrive desde hace tiempo, y Gmail también lleva buenos meses integrado con Google Docs y Google Drive. Sea lo que sea, una característica que sin duda hará las delicias de los usuarios del correo electrónico de Yahoo!.
Más información | Yahoo! Mail Blog | Dropbox Blog
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Interesante, Yahoo! integra Dropbox en su servicio de correo - 02/04/2013 11:30:56

"El equipo de Yahoo! ha anunciado una interesante novedad para todos los usuarios que utilizan el servicio de correo de esa plataforma: a partir de hoy Dropbox se integra a Yahoo! Mail.
Esta integración funciona de la misma manera que Google Drive en Gmail, permitiendo compartir y almacenar cualquier tipo de archivo. Será tan simple como seleccionar desde nuestra bandeja de entrada las opciones correspondiente a guardar archivos en nuestra carpetas de Dropbox o elegir aquellos que tenemos guardados en nuestra cuenta y enviar mediante nuestro correo. Y como bonus la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño mediante Dropbox, sin tener restricciones en el límite de tamaño.
Para repasar paso a paso como funciona esta integración y donde encontrar todas las opciones que mencionamos, podemos consultar el blog de Yahoo! Según el equipo de Yahoo! esta integración se verá reflejada durante el día de hoy a nivel mundial.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Feedly consigue 3 millones de usuarios más en 2 semanas y prepara una versión premium - 01/04/2013 13:02:33

" Feedly es una de las alternativas a Google Reader que reseñamos cuando cerró el servicio. Fueron muy rápidos en actuar, y consiguieron 500.000 nuevos usuarios en sólo dos días. Dos semanas después, y con la tormenta ya pasada, han compartido lo que podríamos llamar las cifras definitivas de "renegados de Reader": 3 millones de usuarios nuevos que han llegado a Feedly.
Es todo un récord, sobre todo teniendo en cuenta que antes de que cerrase Reader, Feedly tenía unos 4 millones de usuarios. Una muestra de lo que se puede conseguir siendo rápidos y atentos: no sólo consiguieron mantener el servicio funcionando sin problemas, sino que además han estado añadiendo características muy rápidamente.
Además de esto, acaban de anunciar una actualización para sus aplicaciones móviles de iOS y Android. La principal novedad es un nuevo motor para descubrir feeds, con 50 millones de suscripciones disponibles de forma isntantánea.
También han añadido una marca "Must Read" (Lectura obligatoria, podría decirse), para que ciertos feeds aparezcan siempre destacados al principio de cada carpeta y en la sección "Today". Una característica muy útil y que espero que llegue al escritorio pronto.
Por último, según han comentado a GigaOM, Feedly está preparando una versión premium, con mejor integración con Evernote y Dropbox y algunas características más. Teniendo en cuenta lo que pasó con Reader, este modo podría dar más tranquilidad a los usuarios a la hora de confiar en el servicio.
Vía | GigaOM
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Aplicaciones que no puedes perderte y principales aplicaciones de Dropbox para profesionales

Es Noticia, Aplicaciones que no puedes perderte - 21/10/2012 9:00:59

"Beautiful Widgets: una interesante aplicación que te permitirá realizar todas las modificaciones que pretendas sobre la pantalla de inicio de su smartphone o tableta, siempre mediante la utilización de una gran variedad de widgets, como en los últimos sistemas operativos Windows.
JuiceDefender Ultimate: una app perfecta para aquellas personas las cuales tienen problemas con la duración de las baterías de sus aparatos móviles. Concretamente, este sistema permite un control simple y dinámico sobre todas las funciones del aparato para regular sus consumos.
OnLive Desktop: una utilidad sumamente interesante si lo que buscas es un modo virtual para tu escritorio de Windows. Es ideal para la utilización de aplicaciones de oficina, como las del paquete Office, Word, Excel y PowerPoint, entre otras.
Opera Mini y Opera Mobile: dos de las mejores versiones de navegadores tanto para smartphones como para tablets, ya que ocupa menos recursos de la terminal que la mayoría de sus competidores, siendo incluso totalmente gratuito.
Bump: el programa ideal siempre que estés necesitando realizar intercambios de archivos entre dispositivos con sistemas operativos diferentes, como por ejemplo Android e iOS, o también entre ellos y un ordenador Windows.
Flipboard: un software muy recomendable para cuando quieras acceder a los contenidos de diferentes plataformas comunicativas de la web, agregando incluso contenidos a ellas, como en los casos de los blogs, o redes sociales, entre otros.
WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del territorio español, y una de las grandes causas de que se les hayan establecido redes de Internet internas a los smartphones, para poder comunicarnos de forma gratuita, rápida y sencilla con quien querramos, sin importar el sistema operativo del producto de nuestro interlocutor.
Dropbox: el almacenamiento en nube se encuentra muy de moda en los últimos tiempos, y uno de los mejores exponentes dentro de este universo es justamente Dropbox, que te permitirá acceder a tus archivos absolutamente desde cualquier sitio.
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Que opina usted? Las principales aplicaciones de Dropbox para profesionales - 27/08/2012 9:00:13

"Dropbox es una de las principales herramientas que existen a la hora de pensar en el almacenamiento en nube que tan de moda se encuentra actualmente, y es por eso que, a continuación, vamos a analizar algunas de las principales aplicaciones que podemos obtener desde su plataforma, muchas de ellas relacionadas directamente con el trabajo de profesionales y expertos en el campo de la comunicación.
Por ejemplo, una de las funciones más básicas que Dropbox suele tener en las empresas tiene que ver con "Sent To Dropbox", una muy interesante aplicación gratuita que proporciona una dirección de correo electrónico que se asocia a la cuenta de la web, y que guarda todos los archivos adjuntos que se envíen a esta cuenta en una carpeta llamada "Attachments", permitiendo a todas las personas que tienen la contraseña aprovechar sus contenidos.
También es interesante contar, en este sentido, con Google Drive o InSync, dos aplicaciones que permiten traer los archivos de Google Docs al disco duro, siempre y cuando lo sincronicemos posteriormente con nuestra cuenta de Dropbox. Del mismo modo, se pueden guardar archivos adjuntos en esta plataforma, mediante la extensión que funciona para todos los usuarios de Google Chrome.
Luego, desde hace algún tiempo Dropbox también es una interesante alternativa a la hora de subir cualquier tipo de contenido de la web, directamente a Internet, mediante una nueva extensión de Chrome, que funciona de forma integrada con el sitio web gimmebar.com. En tanto, si queremos editar, escribir o guardar notas, podemos hacerlo mediante "WriteBox", la aplicación correspondiente de Dropbox.
Finalmente, podemos hablar de la unificación de servicios de Dropbox mediante Otixo, que centraliza servicios como Google Drive, Picasa, Box y SkyDrive, entre otros. Por último, entonces, podemos crear formularios que nos permitan capturar información y archivos, como por ejemplo cuando realizamos recopilaciones de datos de varias personas.
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Que opina? Organiza los archivos que subes a Dropbox de forma automática con Sortbox - 08/05/2012 13:00:15

" Para los que utilizan mucho Dropbox entonces Sortbox será un excelente servicio que le pueden agregar a su Dropbox, ya que te organiza de forma automática los archivos que subas a tu cuenta al igual que lo hacen los filtros de Gmail.
El servicio que se instala en tu cuenta de Dropbox te crea una carpeta en tu cuenta y todos los archivos que subas en esa carpeta irán a sus respectivas carpetas, esto previamente haz creado una regla:
Como pueden ver en la captura, hay 3 reglas, la primera es que todos los archivos con extensión jpg se guarden automáticamente en la carpeta Photos, la segunda regla es que todos los archivos que tengan el nombre ¨Essay¨ (ensayo) vayan directo a la carpeta Documentos y la tercera regla es de los pattern (patrones) el cual puedes definir una palabra con una extensión el cual me pareció muy interesante.
Sin duda una interesante aplicación para Dropbox y es gratuita.
Prueba: Sortbox
vía
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Dropbox for Teams , 1 Terabyte para 5 personas por $795 al año
Ahora comparte cualquier archivo o carpeta en Dropbox
Tip: Añade a DropBox como una Biblioteca en Windows 7
Etiquetas:
aplicaciones, dropbox, herramientas

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Negocio de Venta de Gafas al Por Mayor y Claves para tu Web Corporativa

Que opina usted? Negocio de Venta de Gafas al Por Mayor - 27/11/2012 8:30:27

"Las ventas al por mayor de gafas son especialmente populares y ofrecen ciertos beneficios. Las ventas al por mayor de gafas pueden hacer de un negocio algo beneficioso y una empresa en expansión, son muy populares entre la gente que se dedica a la venta de ellas. El hallar al distribuidor indicado puede hacer la diferencia, y es un artículo considerado importante por la gente de negocios.
Hay muchas clases diferentes de ventas de gafas al por mayor en el mercado actual. El beneficio principal con la compra al por mayor es la posibilidad de buenos tratos lo que significa que puede hacerse de una buena ganancia por sus ventas. Comprar gafas al por mayor significa una buena oportunidad de adquirir producto de calidad a precios bajos. Hay, no obstante, muchas cosas que debe considerar si desea que su negocio sea exitoso.
La primera idea clave para no olvidar es lograr calidad por precio. Esto quiere decir que Usted debe adquirir gafas de buena calidad ya que se venden bien. Podría ser tentador inclinarse por alternativas más baratas y de baja calidad, pero esto impacta de manera negativa a su negocio. Aunque es posible hacer grandes ventas en un primer momento, los clientes podrían darle calidad, y por lo tanto reduciría sus probabilidades de adquirir nuevos clientes.
Es muy probable poder adquirir gafas al por mayor de buena calidad a bajo precio. Sabiendo donde encontrar al distribuidor indicadores esencial cerciorarse de mantener un negocio rentable. Una cosa importante es la propaganda en línea. De esta manera, puede ser capaz de adquirir siempre buenos tratos a bajos costos.
La Internet es un lugar fabuloso para conseguir ventas al por mayor. Aquí, Usted puede fácilmente hallar buenos tratos. Es muy fácil también comparar precios y encontrar los que más le convienen. Puede mantenerse dentro de un presupuesto y ser capaz de obtener ganancias.
Adicional, es importante la inspección del producto antes de la compra. Esto es para asegurarse de que obtendrá de forma exacta lo que pagó. Al hacer compras en línea es importante leer la descripción del producto para cerciorarse de obtener lo que desea. Esto significa también que debe conseguir un distribuidor en quien poder confiar y que le garantice que obtendrá lo que pagó.
Comprar gafas por lotes significa que Usted puede vender cada artículo a buen precio. También es posible encontrar gafas de marca con descuentos y de diseñadores. Aquí está lo importante de la web por supuesto. Hay muchos distribuidores de confianza para la adquisición del producto.
Recuerde mantener la calidad. Las gafas al por mayor pueden ser de muy buena calidad y ofrecen beneficios por su venta. Hay numerosas alternativas diferentes en el mercado pero es importante seguir los pasos apropiados para poder obtener lo mejor. Muchos negocios están creciendo gracias a la disponibilidad de gafas al por mayor y de otros artículos de moda.
Para más información sobre accesorios de moda al por mayor, visite: venta de bisuteria al mayor
Visite también: accesorios de moda por mayor
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Información: Claves para tu Web Corporativa - 15/10/2012 16:00:09

"Son muchas las páginas Web que se preparan al día dedicadas en exclusiva a ofrecer sus servicios en la red a todo aquel usuario que lo necesite pero muchas de ellas omiten detalles como la accesibilidad, simpleza y enfoque entre otros, elementos que se han de cuidar si lo que pretendemos es ofrecer lo mejor y destacar sobre la competencia más directa. Si no conseguimos un diseño que atraiga al usuario, no conseguiremos llamar su atención pero ¿Cómo hacemos que llegue a la página? A continuación te mostramos una serie de claves que debes tener en cuenta antes de publicar tu página web corporativa.
Suponiendo que el hosting y el dominio de nuestra web corporativa ya lo tenemos contratado, procederemos a crear el diseño de lo que será nuestra página. Aunque en este aspecto el gusto y necesidades de cada uno varían, dejamos una serie de indicaciones básicas que se deberían de mantener, al menos en la portada:
En la página principal recomendamos omitir todas las descripciones extensas posibles, en ella únicamente deberán de ir el logotipo de la empresa, imágenes en un banner sobre nuestras instalaciones o productos y una pequeña introducción sobre nuestros objetivos. Además de unos botones de menú que permitan acceder a un catálogo de servicios más detallado, un formulario de contacto y cualquier otra sección sobre la empresa que resulte importante.
Recuerda que lo más importante es ofrecer una imagen clara de lo que vendemos pero sin saturar la página principal. Ésta será el escaparate virtual de tu empresa, por lo que el empleo de contrastes llamativos y textos extensos hará que muchos interesados abandonen tu web antes de conocer de qué se trata.
Por otra parte, las redes sociales como Facebook y Twitter también se deben de mostrar en alguna posición que no perjudique la visibilidad del usuario en la página principal, a fin de mostrarle todos nuestros canales sociales e invitarles a que se unan.
Si nuestra empresa se dedica a la venta de productos, contaremos con dos opciones muy interesantes para nuestra web. La primera se basará en mostrar un catálogo de productos meramente informativo para que el usuario posteriormente contacte con nosotros o bien, ofrecer un catálogo con opción de compra online, el cual se ha convertido en uno de los sistemas más empleados en la actualidad donde el usuario compra directamente sin necesidad de cualquier otro trámite.
Si de lo contrario nuestra empresa fuera especializada en servicios, habilitaremos una sección, accesible desde la página principal en la que detallaremos todas las ventajas que conllevan, ilustrándolo con imágenes y vídeos si fuera posible.
Finalmente quiero invitarte a revisar estos 36 Consejos para tener un sitio web exitoso, allí verás muchas otras claves para que tu empresa o negocio aproveche Internet al máximo.
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Información: Modelos tradicionales e innovadores - 24/11/2011 4:37:05

"No hay un modelo de negocio único, ni modelos estancos. Tampoco son patrimonio de lo online o lo offline, "lo que ocurre es que el on line tiene una gran belleza y te permite llegar a mucha más gente", señala Megías.Lo interesante es combinar estrategias de diferentes modelos. "Se puede crear un modelo disruptivo con todo lo que hay ,propone Riera,. Un ejemplo práctico puede ser dibujar el modelo de negocio de un mercado y, a partir de ahí, ver cómo cambia a medida que vamos activando unas u otras palancas. Pero también podemos crear modelos nuevos o combinar unos y otros. Internet, por ejemplo, permite como plataforma romper con modelos tradicionales: desde los grupones, que agrupan demanda para hacer descuentos, o los outlet online, que crean clubes privados, sin stock ni almacenes, con envío de pedidos directamente al fabricante para que él los gestione".O como sostiene Martín, "muchas veces el modelo de negocio va intrínseco dentro de la idea. Por ejemplo, si la idea es crear contenido en Internet, el modelo es la publicidad, porque el tema de pago por contenido no funciona por ahora. Si la idea está relacionada con ofrecer un servicio para las empresas suelen ser servicios premium o freemium, con opciones gratuitas y de pago. O si la idea tiene que ver con la venta de productos por Internet, el modelo va intrínseco, porque nadie vende cosas gratis. Si la idea es hacer una aplicación móvil, el modelo ahí son servicios de pago, servicios gratuitos, servicios mixtos, entre otros".Modelos más utilizados:-De dos o varios ladosSon aquellos en los que, como mínimo, tienes dos segmentos de usuarios absolutamente distintos, pero que necesitan estar relacionados. "Esto es muy típico ,explica Megías, de las empresas que fabrican consolas de videojuegos. Se piensa que el cliente por defecto de estas empresas que hacen consolas es el gran público, pero la realidad es que tienen dos: por un lado, el gran público, y por otro, las desarrolladoras de videojuegos, que es de donde ganan mucho dinero. Pero para que las desarrolladoras de videojuegos se quieran meter en una nueva videoconsola tienen que tener gran público". Megías señala que una de las cosas divertidas de este modelo es que se produce siempre un bloqueo mortal cuando se sale a trabajar al mercado: "Como no tengo experiencia, no me contratan y no voy a ganar experiencia porque no me contratan. Entonces, el emprendedor tiene que hacer algún plan de subvención para atraer a alguno de los dos lados".Caso práctico: Ziudad. "Buscamos dar valor para después ofrecer servicios avanzados de pago a instituciones y empresas"El modelo de esta web ,que canaliza problemas surgidos entre particulares e instituciones y empresas e implementa soluciones, se basa en ofrecer gratis el servicio de comunicación entre unos y otros. "Con este servicio generamos una base de usuarios ,explica Germán Domínguez, que da valor a la plataforma para ofrecer servicios avanzados de innovación abierta y crowdsourcing a las instituciones a nivel interno (empleados) y externo (clientes, proveedores, etc.). Les ofrecemos probar gratis durante un plazo los servicios avanzados, que, con el tiempo, les facturamos".Entre sus servicios están la plataforma de Democracia Real: "Permite a los ayuntamientos sacar a referéndum o consulta ciudadana temas que serán tratados en el pleno municipal". Otro es Canal Ziudad: "Consiste en aplicar el sistema colaborativo para implicar a todos los estamentos de una institución en su construcción colaborativa. Nos enfocaremos en las universidades y podrán hacer una detección temprana de problemas e implicar a todos en su resolución, participación y construcción colaborativa". También, servicios a comunidades de vecinos para gestionar problemas.-FreemiumEs una derivación del de dos o varios lados, donde uno de los lados ,una enorme base de usuarios, recibe de forma continua un producto y/o servicio gratis (free). Éstos están subvencionados por una pequeña base de usuarios ,de entre 1 y 3%, dependiendo del mercado, que están pagando por un servicio adicional (premium). En ese sentido, la necesidad es tener un volumen muy importante de usuarios para poder atacar con seguridad. En este tipo de modelos de negocio, la obsesión del emprendedor tiene que ser la de crecer.Caso práctico: Festa Labs. "El objetivo es convertirnos en un metabuscador de eventos locales"Es una plataforma de promoción de fiestas para fomentar el patrimonio cultural y turístico de Galicia. "Somos un medio para que los ayuntamientos promocionen gratis sus eventos. Les habilitamos una sección donde pueden editar sus contenidos, haciendo suyo ese espacio y anunciando los eventos que quieran. Contamos con una parte destinada a los negocios locales, en la que sugeriremos hoteles, restaurantes y lo que el viajero pueda necesitar a la hora de desplazarse a la zona. Y también hemos pensado en aquellos profesionales del sector turístico gallego que vean en nuestra web una oportunidad para ofrecer sus servicios a los interesados en asistir a nuestras fiestas", explica David Sierra.Inicialmente, el modelo de Festa Labs consistirá en ofrecer ofertas puntuales con amplios descuentos para alojamiento, restauración y servicios afines dentro del área en que se celebre un evento, así como publicidad basada en CPA (coste por adquisición) y campañas de promoción para pymes. Y para 2012, para diversificarnos y crecer en España, "nos convertiremos en un metabuscador de eventos locales (al estilo de SeatGeek.com, en EE UU), no sólo fiestas gastronómicas sino también conciertos y otros eventos socioculturales o de ocio que se celebren en un área. En nuestro portal se podrán suscribir a alertas sobre los eventos y obtener los tickets. Por este servicio nos llevamos una comisión en la venta de cada ticket", aclara Sierra.Y también trabajan para poner en marcha una plataforma de ecommerce para la venta de entradas. "Pondremos en circulación un porcentaje de las raciones que se consumen en un evento de esta categoría, y permitir su compra online, de forma que anticipamos el dinero a la organización antes de su celebración, ayudando a optimizar los costes y atrayendo público que estaría interesado en asistir, pero nunca ha sido target de su publicidad offline".-Long tail (larga cola)Es el modelo por antonomasia de Amazon. "Son negocios, al igual que los freemium, que requieren mucho volumen porque la parte importante de las ventas no las generas con lo que todo el mundo compra sino con muchas cosas que se venden pocas veces. Eso te obliga a tener un amplio catálogo. Es el caso de Aceros de Hispania, que ha desarrollado un catálogo enorme relacionado con los cuchillos y utensilios de acero, que igual no vende muchísimo de todos ellos todos los meses, pero con que venda cinco de cada uno. le permite generar una facturación muy importante", aclara Megías.-Bait & hook (cebo y anzuelo)Este modelo nació de la mano del fabricante de cuchillas Gillette. "Decidió regalar a los soldados que se iban a la guerra maquinillas de afeitar. Los enganchó con las maquinillas y el negocio está en la venta de cuchillas, que son caras. Algo parecido hacen las operadoras móviles: te regalan el teléfono y luego te cobran por los servicios. O también el negocio de las cápsulas de café. Lo interesante en este modelo es conseguir generar negocio recurrente", afirma Megías.-De nube y Software-as-a-Service (SaaS)Este modelo es puramente online y viene a ofrecer un nuevo planteamiento a las empresas que desarrollan aplicaciones. Para Megías, "el SaaS permite a las empresas pagar por las aplicaciones como si fuera un servicio. La clave es definir cuál es el criterio de cobro. Si para ello vas a utilizar el número de usuarios, es decir, si tienes 100 usuarios pagarás X y si tienes 50 pagarás, la mitad de X. Te permitirá adaptarte a cada situación y cada vez que salga una nueva funcionalidad, te la voy a repercutir sin coste y podrás evolucionar así como cliente. Es un modelo de negocio que se basa en resegmentar un nicho".
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Es Noticia, Vía libre para que Amazon compre Book Depository: ¿fagocitando el mercado o apoyándose en actores locales? - 27/10/2011 14:47:23

" Amazon tiene vía libre para comprar The Book Depository, uno de los pocos servicios online especializado en la venta de libros que había conseguido atraer la atención de compradores de todo el mundo con tácticas similares a las del gigante de Jeff Bezos.
The Book Depository había destacado desde hace tiempo en su servicio: con un stock mucho más ágil que el de Amazon, con envíos gratuitos desde el primer euro y con un catálogo inmenso, los británicos eran una apuesta segura para la compra online de libros a un precio muy competitivo.
El único obstáculo que había hasta ahora era la decisión de la OFT británica (Office Of Fair Trading), encargada de vigilar la competencia en el Reino Unido, donde se localiza The Book Depository. Pero la Oficina ha decidido dar vía libre a la compra, al considerar que no existe riesgo de atentar contra la competencia.
Las cifras demuestran que, en esencia, es cierto: Amazon controla un 70% de la venta de libros online, mientras que The Book Depository no llegaba al 5%. Así, la OFT considera que la compra incrementa poco la posición de Amazon.
Pero no se puede negar que The Book Depository había crecido mucho también en el mercado internacional. Fundada en 2004, vendía ya a más de 100 países, doblando sus ventas en el último año respecto al anterior hasta sumar más de 120 millones de libras en ventas anuales.
En el sector editorial británico, la decisión ha caído como un mazazo, pese a que tanto Amazon como The Book Depository han insistido en que la idea del gigante editorial online no es la absorción y posterior desaparición de TBD, sino que la web seguirá operando de manera independiente. En todo caso, Amazon consigue así eliminar un posible problema y, ya de paso, poder usar la capacidad de TBD para mejorar su servicio y almacenaje en la primera de sus filiales europeas.
Vía | The Guardian
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Noticia, Orange y Vodafone venderán el nuevo iPhone 4 a partir de medianoche - 29/07/2010 11:00:56

"Cuando ya quedan menos de 24 horas para el lanzamiento del nuevo iPhone 4 en España, Orange y Vodafone han anunciado que abrirán varias de sus tiendas a medianoche en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. De esta forma, se adelantan a la venta del viernes, cuando cualquier consumidor podrá ir a la tienda y comprarlo, aunque los clientes también podrán realizar la compra online o por teléfono a partir de las 12 de esta noche.
Según Orange, es lógico abrir sus tiendas esta noche debido a la "gran expectación y el interés que nos han transmitido nuestros clientes". Abrirá tres de sus tiendas en Madrid (c/ San Bernardo 13; c/ Arenal 14 y c/ Toledo 57). En Barcelona abrirá la tienda de Paseo de Gracia 6. El horario de todas será de 00:00 a 03:00.
En cuanto a Vodafone, la operadora abrirá una tienda en Madrid (calle Goya), Sevilla (plaza de Cubas), y Valencia (paseo de Colón).
En las redes sociales también se ha hecho patente la expectación que crea el lanzamiento del nuevo teléfono de Apple. Orange publicó en Twitter que informarían a todos sus seguidores sobre cualquier detalle que quisieran conocer sobre el nuevo iPhone 4. También utilizaron esta red para anunciar la apertura de sus tiendas a medianoche. "Ya sabemos qué 4 tiendas abriremos en MAD y BCN en la madrugada del jueves al viernes para que os hagáis con vuestro iPhone 4" fue uno de los tweets que hacían referencia a esta apertura extraordinaria.
Vodafone, por su parte, utilizó Twitter para animar a sus seguidores a unirse a la fiesta de la llegada del iPhone y, también, desvelar detalles sobre el nuevo móvil. "Celebramos en Sevilla la llegada del iPhone 4. ¡Estás invitado a la fiesta que hemos organizado!" o "iPhone 4 estará disponible en Vodafone para particulares, autónomos y empresas, tanto en portabilidad como en canje de puntos".
Todas las compañías han hecho públicas ya las tarifas para el nuevo iPhone 4. Los clientes de Orange podrán disfrutar del nuevo iPhone por una cuota mensual desde 20 euros al mes y un desembolso mínimo de 399 euros o pagar 0 euros por el terminal con una tarifa mensual de 79 euros al mes. En Vodafone el precio del terminal estará entre 0 y 499 euros con una tarifa entre 24 y 74 euros al mes. Por último, Movistar comercializará el iPhone 4 entre 469 y 379 con una tarifa de 15 euros al mes.
Desde Vodafone han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Apple, que permite que Movistar, Orange y Vodafone puedan vender el dispositivo. "Estamos muy satisfechos de haber sellado este trato, ya que es una gran oportunidad para Vodafone España. Nos encanta poder ofrecer a nuestros clientes tanto el nuevo iPhone 4 como el iPhone 3GS" declaró el director comercial global de Vodafone, Antoio García-Urgelés.
No obstante, no todo son celebraciones. Todavía resuena el eco de los problemas de cobertura observados en el nuevo iPhone 4. En Reino Unido, Samsung ha realizado una de las campañas más agresivas de su historia. Cambiará, de forma gratuita a cualquier persona un Galaxy S por el iPhone 4. Esta acción ha tenido un éxito histórico y en pocos días se han agotado las existencias.
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fundador de Good Noows, el lector de Feeds y El Financiero estará en todos lados: Manuel Arroyo

Que opina? Hablamos con Daniel Franz, fundador de Good Noows, el lector de Feeds - 17/03/2013 13:00:15

"Con el objetivo de seguir analizando las opciones que tenemos para consultar las noticias de nuestros medios favoritos desde una única plataforma, y después de haber hablado bastante de feedly, theoldreader, rolio, newsblur y compañía, hemos entrado en contacto con Daniel Franz, de Good Noows (goodnoows.com), para conocer mejor esta opción que tantos seguidores está teniendo en los últimos días.
Aquí os dejamos con la sesión de preguntas y respuestas.
¿Cómo, cuando y por qué nació Good Noows?
Good Noows nació en 2009 como un proyecto personal. Lo desarrollé porque no me gustaba el estilo de Google Reader y de las alternativas que existían en aquellos tiempos. Quería una herramienta donde pudiera leer las noticias con estilo, sin anuncios, sin filtros o censuras… todo con un diseño más elaborado que las opciones existentes. Sabía que RSS sería el protagonista del proyecto y sabía cómo quería hacerlo, por lo que empecé y rápidamente aparecieron los primeros feedbacks de la comunidad de usuarios.
Desde entonces hemos estado trabajando en mejorar la interfaz de usuario, el sistema de pubsub (para actualización de las noticias) y el rastreo del contenido XML, siempre obteniendo la opinión contante de nuestra comunidad de usuarios.
¿Cuál es la diferencia entre Good Noows y Google Reader?
En resumen: Google Reader es una herramienta para suscribirse a feeds XML y gestionarlos. Good Noows es un stream de información personalizada. Los geeks que llegan con su colección de 500 canales rss y los usuarios no técnicos que ni siquiera saben lo que es RSS, tienen espacio en el proyecto. Ofrecemos contenido "listo para ser consumido", recomendaciones clasificadas en asuntos y fuentes, no "carpetas" y "feeds". Todo el mundo entiende eso, no hace falta saber que hay palabras como Feed o RSS por detrás del proyecto.
¿Está Good Noows preparado para recibir los miles de usuarios huérfanos de Google Reader?
Sí, nuestra infraestructura es escalable y podríamos usar más inversión. Somos una empresa alemana (znetlabs.com) con algunos inversores que nos ayudan desde hace tiempo, pero poríamos obtener más inversión en Estados Unidos o Brasil (donde vivimos ahora). Tenemos planes para construir una comunidad de lectura de noticias con algunas opciones sociales (opcionales) para quien vive en las redes.
¿Cómo seleccionáis los canales recomendados?
Usamos principios periodísticos, no tenemos inclinaciones políticas. Miramos la calidad técnica de los feeds XML de periódicos, revistas, canales de TV y grandes blogs de cada país e idioma y seleccionamos los más populares.
Una vez hecho eso, monitorizamos los gustos de los usuarios. Si muchos leen la misma fuente, la incluimos en la lista de destaque.
¿Cuántos usuarios tenéis ahora?
Estamos aún en los 6 dígitos, pero creciendo muy rápidamente desde la noticia del fin de Google Reader.
¿Estáis trabajando en nuevas funcionalidades?
Sí, muchas, de hecho. Hay un par de mejoras de funcionalidades básicas casi listas para ser publicadas y ya estamos trabajando en funciones sociales.
No es nada como lo ofrecido en otros "lectores sociales" que nos monitoriza y publica nuestra actividad a diestro y siniestro, será algo opcional, una red social de lectura de noticias que permita compartir, votar y comentar artículos con contactos en otras redes.
La idea es permitir que podamos leer de forma privada el contenido (sin hacer caso de las funciones sociales) y que ofrezca la posibilidad de obtener recomendaciones y dar vida a nuestras lecturas diarias.
Con más inversión podemos también agilizar las versiones Android y iPhone.
¿Estáis trabajando en nuevos idiomas?
Ya está disponible en inglés, alemán, español, italiano y francés, ahora nuestro objetivo es traducir la plataforma a portugués de Brasil, versión que estará disponible durante las próximas semanas.
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Información: El Financiero estará en todos lados: Manuel Arroyo - 30/01/2013 19:11:41

"El CEO y fundador de COMTELSAT sólo tiene 37 años y dos décadas de aciertos empresariales en el sector de la televisión. Ahora se prepara para escribir un nuevo capítulo con la adquisición del decano de la prensa financiera.
En la habitación de un chico de 17 años nació el nombre de COMTELSAT, una empresa mexicana líder en soluciones de alta tecnología para el mercado de la televisión y las telecomunicaciones que hoy factura más de 500 millones de dólares.
Hace 20 años, las comunicaciones, la telefonía y los satélites se convirtieron en el centro de un negocio que Manuel Arroyo, siendo adolescente, visualizó con un gran potencial y que hoy lo ha llevado a convertirse en el presidente de la empresa mexicana que en Estados Unidos y los principales países de América Latina ofrece la integración de servicios únicos para el mercado de broadcast, cable, televisión, telefonía y servicios de seguridad.
Desde el proyecto de obra civil, las soluciones de comunicación satelital para el envío de señales hasta la operación de un estudio de televisión, COMTELSAT es hoy una de las pocas empresas en el mundo que ofrece esquemas Turn Key o "Llave en mano".
La empresa de Arroyo diseñó, por ejemplo, los estudios de televisión de Milenio Televisión del Grupo Multimedios Estrellas de Oro o los de Fox Sports en México y Estadio W.
Entre los clientes de COMTELSAT se encuentran América Móvil, Televisa, TV Azteca, América Móvil, Claro TV, Efecto TV, Cablevisión, ESPN, el Canal del Congreso y TV UNAM, por sólo mencionar algunos.
Pero Arroyo no heredó un consorcio en marcha ni llegó a administrar los dividendos familiares. La de Manuel Arroyo es una historia única de meritocracia, de trabajo y visión de negocios. Sin embargo, en el sector empresarial, muchos se preguntan ¿Quién está detrás de Manuel Arroyo? ¿Quiénes son sus socios?
A sus 37 años, el presidente de COMTELSAT podría afirmar que hace dos décadas estuvo en el lugar y el momento justo. El resto, sólo fue cuestión de trabajar incansablemente como lo hicieron dos empresarios a los que admiró profundamente: Steve Jobs y Roberto González Barrera.
Eran los años de la venta de paquete de medios del Estado, cuando Imevisión se privatizó y pasó a manos del grupo de Ricardo Salinas Pliego; cuando la televisión análoga comenzó la transición a señales digitales y las antenas parabólicas se instalaban para competir con las transmisiones de Televisa.
"Aproveché la oportunidad de vivir un momento coyuntural en donde cambió la tecnología para la industria de la televisión. Me convertí en el mejor proveedor de servicios para las grandes compañías que participan en este sector y comenzó así, con mucho trabajo", dice en entrevista con Fortuna el presidente y fundador de COMTELSAT.
Pequeños préstamos de familiares, mucha disciplina y atender las necesidades de sus clientes lo hicieron convertirse en un proveedor indispensable para empresas como TV Azteca.
Hoy, Manuel Arroyo, quien sólo aparecía en publicaciones especializadas del sector tecnológico y en equipos para estudios de televisión, saltó ante los reflectores luego de que decidió adquirir el periódico El Financiero, el ya legendario cabezal del periodismo de negocios en México.
COMTELSAT compró El Financiero en una operación que incluyó las deudas del periódico por al menos 300 millones de pesos en medio de una difícil situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el pago del control a la familia Cárdenas por 5 millones de dólares.
Arroyo también asumió el compromiso de solventar algunos juicios pendientes que aún enfrenta El Financiero. Hoy es el propietario del cien por ciento de las acciones de El Financiero y ni Pedro Aspe, del Grupo Protego, ex secretario de Hacienda, o la multinacional de los seguros AXA figuran entre sus socios. Tal vez, la vinculación con Pedro Aspe ,dice divertido, tiene que ver con la ubicación de las oficinas de COMTELSAT en el exclusivo barrio de San Ángel, en donde anteriormente operaba la consultoría Protego.
Manuel Arroyo, por cierto, no tiene socios. Acaso, en Brasil mantiene una alianza estratégica con empresarios locales para atender con mayor cercanía el mercado brasileño de la televisión, pero nada más.
The Mexican Dream
Hace algunos años, Manuel Arroyo recibió la llamada de un empresario extranjero interesado en conocerlo. La propuesta era directa: comprar COMTELSAT al heredero mexicano de la compañía. Aquel empresario asumió que Manuel Arroyo representaba al menos a la tercera generación de empresarios al frente del exitoso negocio. Manuel no aceptó la propuesta y recuerda aquella anécdota como un ejemplo más de las dudas que surgen ante su juventud y el éxito de su empresa.
En México es poco común reconocer estas historias de éxito, de emprendimiento. Manuel Arroyo y COMTELSAT son un claro ejemplo de que en el mercado mexicano también se puede generar el sueño mexicano, The Mexican Dream.
Se le pide a Manuel Arroyo que relate la historia de su empresa. No duda y se remonta a 1991 cuando siendo estudiante decide ir, sin permiso, con un grupo de amigos al puerto de Acapulco. El improvisado viaje se extendió por varios días y a su regreso lo esperaba su madre: Laura Rodríguez, quien, después de cerciorarse Manuel se encuentra bien, lo obliga a buscar trabajo. No volvería a la escuela. Manuel, además, había adquirido una deuda por haber extraviado una motocicleta que le habían prestado. La situación se complicaba.
Fue entonces cuando Manuel Arroyo encontró su primer incentivo para generar ingresos: liquidar ese pasivo y cumplir el compromiso asumido con su madre de enmendar el camino de un joven que, hasta ese momento, era considerado un chico problema.
Manolo ,como le dicen sus amigos y familiares, encontró su primer empleo en una pequeña revista que abordaba temas políticos en donde hacia las veces de office boy hasta convertirse en repartidor de la publicación manejando la única camioneta de la empresa.
De madrugada y hasta concluir la distribución de la publicación hacia el medio día, Manuel Arroyo descubrió hace 20 años el valor del trabajo y también el amor por el periodismo.
Curioso como era, observaba en las oficinas de Comunicación Social a las que acudía a distribuir la revista, cómo algunas chicas se hacían la vida vendiendo bisutería y, de vez en cuando, algunas pequeñas piezas de oro. Un rústico exhibidor de tela servía para que las clientas observaran y escogieran sin grandes problemas las joyas.
Manuel observó cuidadosamente la confección del exhibidor y le pidió a su abuela que le diseñara algunos. En el centro de la Ciudad de México, en las calles de Madero, el joven acudía a buscar las mejores joyas de fantasía pero sobre todo los mejores precios.
Manuel, a sus 17 años, llegó a entregar exhibidores de joyería a más de 70 chicas que trabajaban con él como sus distribuidoras en un esquema parecido al que ha catapultado a compañías como Arabela con ventas por catálogo. Pero ese no era el destino de Manuel Arroyo.
Con un pequeño capital, pero sin abandonar la distribución de bisutería, Manuel pensó ,como muchos emprendedores en México, que la venta de alimentos podría presentarse como otra oportunidad de negocios.
Al norte de la Ciudad de México, en la zona de Arboledas, Manuel alquiló un local en donde preparaba alimentos y junto con un par de colaboradores distribuía comida a domicilio. El trabajo era intenso, extenuante; sin embargo, el chico estaba convencido a seguir adelante.
Agotado, los fines de semana prefería mirar televisión. En 1992, la televisión abierta era la única opción y sólo algunos privilegiados gozaban de la recepción de señales de las monumentales antenas parabólicas que se instalaban pomposamente en las azoteas de ciertas viviendas.
Manolo fue uno de esos privilegiados que hace 20 años compró una antena parabólica sin imaginar que ese sería el inicio de una empresa que hoy factura 450 millones de dólares al año, que emplea a 2,700 colaboradores en los principales países de América Latina.
Aquel chico de 17 años muy pronto se aburrió de su antena parabólica. Además de que el trabajo en el negocio de alimentos era extenuante. Aprendió, sin embargo, cómo instalar su antena, cómo programarla ,con algunas limitaciones, y, por supuesto, a conocer detalladamente sus componentes.
Pero el tiempo era poco y él tenía que seguir trabajando. Así fue como Manuel decidió vender aquel primer gran lujo en su vida independiente como microempresario.
Uno de sus clientes en el negocio de alimentos que vendía componentes electrónicos y ofrecía servicios para televisiones le permitió colocar un pequeño anuncio en donde anunciaba la venta de su antena parabólica.
Arroyo no esperaba vender aquella antena y mucho menos que sucediera tan rápido. Sin embargo, vendió la antena y obtuvo con esa operación las ganancias que le dejaba en todo un mes el negocio de la entrega de alimentos. No había pasado mucho tiempo cuando mientras trabajaba en su pequeño negocio de comida a domicilio, recibió una llamada en donde le solicitaban otra antena parabólica, venta a la que le siguieron varias más. Todo parecía indicar que había encontrado un nicho que, hasta ese momento, estaba muy poco atendido. La clave en aquel momento fue encontrar buenos proveedores y convertirse en un buen prestador de servicios. Fue entonces cuando Manuel Arroyo dejó el negocio de los alimentos para dedicarse por completo a la venta de antenas parabólicas.
A los 17 años, Arroyo nombró a su empresa COMTELSAT, por que se enfocaría a las comunicaciones, a la telefonía y a los satélites. La visión del Manuel era vender atentas parabólicas, conmutadores y, por supuesto, algunos dispositivos para teléfonos.
Un rústico anuncio en el Segunda Mano de los servicios de COMTELSAT fue el primer contacto, el touch point, de la nueva empresa de Manuel Arroyo con el mercado. Era el teléfono de la casa de su madre a donde los primeros clientes de COMTELSAT se comunicaban.
Así, comenzó a vender, una y otra y otra parabólica. La relación con un proveedor de antenas, que terminó por convertirse en su amigo, así la decisión de éste último de dejar el negocio heredándole su cartera de clientes y proveedores le permitió introducirse de lleno al negocio.
Taladro en mano, Arroyo aprendió a instalar y desinstalar antenas parabólicas. Así, el chico acudía a las azoteas de sus clientes, empresas y casas habitación, a dar el mejor servicio que le era posible.
Antes de cumplir el primer año de operaciones, Manuel Arroyo recibió una llamada que se convertiría en la punta de lanza. De Televisión Azteca recibió la solicitud de acudir a instalar una antena parabólica que debía operar urgentemente para bajar señales de partidos de basquetbol.
El servicio de COMTELSAT fue bueno y el ingeniero en turno le informó que en los siguientes meses se instalaría la red nacional y que se necesitarían muchas antenas.
Pero una vez instaladas, las antenas no siempre funcionaban. A veces fallaban los transmisores o conectores. Allí, Manuel encontró que también podía dar otro servicio: la venta de partes electrónicas en el menor tiempo posible.
Aún sin cumplir 20 años, Manuel realizó su primer viaje a la frontera para buscar en las ciudades fronterizas con Estados Unidos los componentes que necesitan los ingenieros de TV Azteca para echar andar los circuitos de la nueva televisora.
Ingeniero por ingeniero, Manuel preguntaba si necesitaban alguna refacción. Viajaba de noche, compraba los pedidos y regresaba en un tiempo récord, proveeduría que fue determinante para la modernización de TV Azteca. Desde un conector hasta el master de transmisión de señales, Manuel conoció a la perfección el flujo de trabajo de una televisora, lo que le valió convertirse en un proveedor de primer nivel.
COMTELSAT comenzó a vender más equipos y soluciones para el mercado de la televisión. Uno de los fabricantes de equipo observó el potencial de Manuel y de su pequeño equipo.
Cysco, Panasonic, operadores satelitales forman parte de las alianzas que ha cerrado COMTELSAT.
"Hoy por hoy te puedo decir que yo he integrado todas las nuevas televisoras de este país, allí está el sello de COMTELSAT".
Así se transformó COMTELSAT de una empresa que vendía e instalaba antenas parabólicas al líder en el mercado de soluciones integrales para la televisión en América Latina. Fueron los fabricantes de equipo quienes le pedían ampliara su presencia en la región. Abrió entonces operaciones en Guatemala, El Salvador, Argentina, Nicaragua, mercados en donde acompañó a Claro TV, del grupo de Carlos Slim. En Brasil compró el 80 por ciento de la participación de una empresa.
Manuel Arroyo es presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Radio de la Televisión y Cinematografía, una organización que pugna por el reconocimiento de los especialistas en este sector que se encuentra en plena transformación y en crecimiento ante el anuncio de nuevas cadenas de televisión abierta.
El crecimiento del Grupo COMTELSAT ha sido espectacular en un país con severos problemas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Arroyo, sin embargo, superó esas barreras y apenas el pasado 5 de diciembre acudió junto con los principales empresarios de la Ciudad de México a la toma de posición de Miguel Ángel Mancera. Allí junto al Benjamín Salinas, el heredero del Grupo Salinas, recordó los días en que, taladro en mano, instalaba antenas parabólicas en TV Azteca.
Periodismo, pluralidad y negocios
La entrevista ocurre a dos semanas de que Manuel Arroyo asumió la presidencia de El Financiero, la empresa periodística que fundó Rogelio Cárdenas Pérez-Redondo y que después operó bajo la dirección de su hijo Rogelio Cárdenas Sarmiento.
Para Manuel Arroyo, la compra de El Financiero representa un gran compromiso que, inevitablemente, lo coloca bajo los reflectores:
No ignora que en México la propiedad de los medios de comunicación está vinculada con el poder económico y político; con agendas de grandes intereses. Tampoco omite que, en el caso de las políticas públicas y económicas, un medio como El Financiero tiene una gran influencia en la toma de decisiones.
Sin embargo, con un camino andado durante las últimas dos décadas, el presidente de COMTELSAT sólo observa una gran responsabilidad en la gestión que desarrollará al frente de El Financiero.
"Sé lo que significa comprar un cabezal como el de El Financiero. Yo quiero presidir un diario en donde la pluralidad informativa sea la constante; porque el país la necesita", asegura el joven empresario.
Arroyo buscará que El Financiero se convierta en el medio de una nueva generación de empresarios y de creadores de empleos.
"Soy un empresario ,dice Arroyo, que se ha hecho a base de muchas luchas, que guardaba un perfil muy bajo, que se ha hecho a base de muchas batallas perdidas y ganadas y la información ha sido importante para mí en un país en donde sí se pueden generar negocios".
Y continua: "Yo voy a utilizar a El Financiero para generar pluralidad, para volver a posicionarlo y regresar el cabezal a su mejor época".
Para el rediseño del periódico, Arroyo contrató un grupo de expertos. No quiere dar fechas sobre la aparición del nuevo diario, pero sí confirma que la calidad de impresión del diario mejorará sustancialmente. "Habrá sorpresas", apunta con una sonrisa en el rostro.
Bajo la administración de COMTELSAT, la innovación será el nuevo sello de El Financiero, en donde Manuel Arroyo reconoce en su personal y colaboradores uno de sus grandes activos.
En el Financiero, adelanta, se presentará una reestructura tecnológica que permita elevar la calidad técnica del periódico; un sitio de Internet con mejores herramientas para los lectores. De esta forma, El Financiero ingresará a la convergencia multimedia con servicios de audio y video.
Los activos de El Financiero
El presidente del COMTELSAT dice que encontró a la compañía que opera El Financiero con una gran infraestructura, con rotativas en Guadalajara, en Monterrey, con oficinas en casi todos los estados, con una red de distribución que deberá reforzarse. No niega que ordenará cambios para hacer más eficiente la empresa, pero será con un énfasis benéfico para el diario. Para El Financiero, Arroyo tiene reservadas inversiones de capital: nueva maquinaria ,incluyendo nuevas rotativas, vehículos para la distribución del diario para que este periódico vuelva a leerse en todo el país.
Resurgirán también las ediciones regionales del diario, pero también anuncia nuevos productos. El número de ejemplares de El Financiero tendrá que volver a ubicarse en los 170,000 que llegó imprimir. "La apuesta es tener a El Financiero en todos lados".
Entre los activos de El Financiero, Arroyo compró algunas marcas relacionadas con la operación del diario que revisará en los próximos meses para definir cuáles serán los nuevos productos editoriales que retomará su administración.
Después de la inversión para obtener el control del grupo y bajo su conducción, el presidente del COMTELSAT estima que en dos años El Financiero podría llegar a su punto de equilibrio.
¿Cuál será la estrategia comercial de El Financiero?
Evidentemente, mi estrategia está enfocada a la venta de publicidad y buscaremos herramientas que nos ayuden a innovar y buscar más clientes. El gobierno puede ser un cliente pero hay muchos en el país, el sector privado, que estoy interesado en captarlo.
¿Puede ser un negocio la prensa financiera?
Tiene un gran potencial, un periódico de nicho como es El Financiero tiene un amplio espectro y es lo que me animó a ver el futuro de esta gran empresa; estamos viviendo grandes cambios generacionales y las formas de hacer negocio se están transformando y las finanzas vienen posicionándose en el mundo frente a crisis distintas. Hay diferentes ángulos y eso es lo que yo quiero comenzar a atender. Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Seguro que tiene clientes...? - 27/04/2011 6:05:06

"Peseta
"Es importante saber cómo ven, en persona, los clientes tu producto, cómo tienes que colocarlo, qué precio les influye"

A muchos emprendedores les ocurre que primero venden, luego encuentran el local, y luego no tienen más remedio que montar la empresa. Es lo que le ha ocurrido a Laura Martínez del Pozo, la fundadora de Peseta, una tienda off y online que vende accesorios (bolsos, bolsas, riñoneras, carteras, billeteras, gorras, llaveros, pasaporteras, correas para cámaras, petates...) made in Madrid que vende más del 50% de sus productos a Estados Unidos y Japón y que trabaja en proyectos con la Berlinale y Marc Jacobs. "Debo reconocer que lo he hecho un poco todo a lo loco", asegura esta emprendedora.
"Siendo algo que te gusta tanto, si sólo te fijas en ganar dinero, sobre todo si es algo muy creativo, es difícil convertirte en gestor. Cuando se te ponen los ojos del Tío Gilito, vas mal, muy mal... Acabé la carrera y me puse a trabajar. Como siempre había hecho regalos a mis amigos con telas, hice más y las vendí... Todo como un juego, sin más, teniendo otros trabajos, sin vivir de ello, tomando las decisiones en función de lo que yo quería hacer, no de las decisiones empresariales más sensatas. Mucha gente se plantea: tengo,que,vender,en,esa,tienda o tengo,que,vender,en,todas,estas,tiendas porque si no, no ingreso, pero yo huí de eso. Ahora me pasa lo mismo con el volumen: si alguien quiere 10.000 unidades y sólo puedo hacer 2.500, sólo hago 2.500. La marca la registré en 2003. Fui creciendo poco a poco. Hacía 10 carteras y las vendía, y con el dinero que ganaba, puesto que no dependía de ello porque tenía otro trabajo, lo invertía en comprar telas y hacer 50 u 80 más. Fui creciendo con recursos propios, de forma muy lenta, pero sintiéndome a gusto, haciendo las cosas como quería... ", explica.
"En 2008 dejé un trabajo estupendo. Nunca pensé en una tienda propia. Fue algo accidental. Cogí el local para trabajar, pero tenía un escaparate muy grande. Poníamos cosas por ponerlas ahí y la gente entraba y preguntaba si estaba en venta. Así empezó a ser una tienda. Ahora veo que es bueno tener una porque he aprendido sobre cómo ven los clientes el producto, cómo hay que colocarlo, sobre los precios...", añade Del Pozo, que en 2005 ya vendía en la tienda del Museo Reina Sofía...
Motowings
"Después de hacer el plan de negocio, me di cuenta de que no era realista salir al mercado con la dimensión que había previsto, sobre todo abriendo un nuevo segmento, y tuve que redimensionar la idea"

Está claro que el papel lo aguanta todo. Pero reflexionar sobre el papel te puede ayudar a redimensionar tu negocio. Mejor equivocarte sólo sobre el papel, ¿no crees? Es lo que le ha ocurrido a Pedro Bártulos, fundador de Motowings, un servicio de moto con chófer de alta gama. "Pensamos en arrancar el proyecto con 250.000 euros, un local con garaje, siete personas ,dos secretarias, tres pilotos, una persona multifunción y un socio como gestor del negocio, pero que no iba a montar en moto, sólo reuniones y entrevistas,. Acabamos el máster, nos pusieron buena nota y el plan de negocio se queda en reposo", recuerda Bártulos. Hasta ahí la teoría.En la parte práctica del análisis de viabilidad se encontró con que... "ante una idea nueva, la gente es desconfiada. En París, donde hay 600 motos que prestan esta mismo servicio (con el mismo parque de taxis que Madrid: 16.000 vehículos), me pasaba tardes en el aeropuerto de Orly entrevistando a los motoristas y a los clientes. Aquí no todo el mundo, sin conocer el servicio, se sube en una moto. Me alegro de haberlo arrancado en un formato más pequeño porque es una idea que tiene que ir calando en la gente. Si lo hubiera arrancado con los 250.000 euros del principio, habríamos perdido mucho dinero hasta que la gente cambiara el chip", explica.
Esto le obligó a redimensionar su negocio, renunciar al local y a la plantilla de siete, y dirigirse a un público diferente. "Me estoy enfocando en empresas francesas a través de la Cámara de Comercio gala. Ya conocen el servicio y en Francia lo utilizan. Y también me he centrado en zonas de atascos. Alcobendas, por ejemplo. Además, tengo un acuerdo con una de las principales empresas francesas de moto con chófer", apunta.
Cupra Studios
"Teníamos mucha formación técnica, pero necesitábamos un perfil comercial"

En ocasiones, no hay empresa hasta que no entra un perfil comercial. Se dice que el emprendedor es el mejor comercial, pero, en la realidad, no todos los emprendedores tienen ese perfil. "Formación técnica, tenemos mucha, pero necesitábamos un perfil más comercial. Acabábamos de terminar un videojuego (ganador del certamen Wiideojuegos, 2010), nos quedaba el proyecto para acabar la carrera y, o nos íbamos a trabajar por cuenta ajena a una empresa, o investigábamos qué podíamos hacer por cuenta propia. Queríamos asesoramiento para ver qué podíamos hacer con el potencial técnico que teníamos. Aquí nos ofrecieron instalaciones y asesoramiento para lanzar empresas. En principio, sin ánimo de montar una empresa, veníamos sólo a trabajar, aprovechando las instalaciones. Nos comprometimos a un trabajo diario y constante. Acabamos la parte final del trabajo. Y en estas estábamos cuando un socio inversor nos planteó montar la empresa, dedicarnos a ello", explica Luis García, uno de los tres fundadores de Cupra Studios.
"Creamos juegos en un punto intermedio entre los juegos casual (reducida calidad técnica, simplicidad máxima) y los hardcore games (elevada calidad técnica, complejidad notable, alto coste de adquisición) para llegar a un público que hasta ahora no ha recibido mucha atención por parte del sector. Y utilizamos herramientas que nos permiten producir en plazos muy cortos y con costes reducidos", resume Miguel Ángel Taramón. "La mayor parte de estudios de video-juegos están descompensados en la parte comercial. Suelen ser desarrolladores con un montón de ideas, pero sin dinero para llevarlas a la práctica, con lo que al final no son buenos productos", añade Taramón.
A buen paso
"Mi plan financiero no era para estar contenta, así que tuve que autofinanciarme con un trabajo de día"

Arianna Squilloni tenía muy claro el tipo de editorial infantil que quería. El problema es que no le salían las cuentas. "Elaboré un plan financiero, estudié la viabilidad del proyecto, ayudándome de un ADL del Ayuntamiento. El plan que salía no era un plan para estar contentos porque en el mundo editorial se invierte mucho y se gana poco y muy tarde. A menudo uno paga las cosas mucho antes. Los libros se distribuyen y hasta que se reciben los ingresos pasa mucho tiempo. Desde un punto de vista financiero es complicado, pero creía realmente en mi idea y quería hacer algo con mi vida que me dejara satisfecha. Decidí hacerlo igualmente, pero solucionando el tema de la financiación. Y se me presentó la oportunidad de trabajar en una empresa de intermediación. Lo acepté y combino el trabajo de día con el trabajo para la editorial. Así me autofinancio", explica Squilloni. "Piensa que es una empresa minúscula y me cuesta mucho conseguir financiación. Lo voy a conseguir algún día, pero mientras tanto, tengo que ir con mucho cuidado. Hago libros de producción propia", añade.
"Ahora la llegada de novedades de infantil a las librerías tiene los mismos problemas que el resto: hay una falta de espacio y los libros pasan poco tiempo en los estantes. Sí que es importante conocer cómo se mueve el mercado y el ambiente. Sabes que en las librerías es difícil. Toda venta es complicada. Hay libros a los que les va bien, pero, en general, se sabe que no es sencilla. Una editorial pequeña trabaja con librerías pequeñas. Y en diferentes regiones. Hay que conocer el mercado, sobre todo, por dónde se mueven los libros infantiles: es importante conocer las bibliotecas y a sus responsables de compra. Si no haces esto, la vida de los libros para niños y, sobre todo, de una editorial pequeñita es muy complicada", apunta.
Plant Response Biotech
"Necesitas un campo de desarrollo tecnológico claro: prestar servicios no es negocio"

A la hora de analizar la viabilidad de su idea de negocio, vacunas para plantas (explicado de forma sencilla, porque, como te podrás imaginar, es mucho más complejo), Antonio Molina y Pablo Rodríguez, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, se encontraron con una de las primeras lecciones que aprende un emprendedor universitario de base tecnológica (sea el campo que sea): necesitas desarrollar una tecnología propia patentable, no convertir tu conocimiento en una empresa de servicios. La diferencia entre hacerse esa reflexión y no hacérsela es la misma que hay entre tener entre manos una empresa con futuro o una bolsa de canicas.
"Un aspecto importante que hemos aprendido ha sido que una empresa tecnológica que se dedique a ofrecer servicios no es un negocio de gran potencial. La empresa se tiene que dedicar a generar nuevas tecnologías: generar kits de detección está bien, pero salvo que tengas una tecnología rompedora, no tiene sentido convertirte en una empresa que desarrollas simplemente servicios para otras empresas o para centros públicos. Esto estaba en nuestro plan inicial de negocio y ha desaparecido en el actual. Sólo tenemos la posibilidad de ejecutar estas cosas en nuestra empresa, negociando con otras compañías, como algo puntual, pero no como nuestro core business.
El objetivo es desarrollar nueva tecnología: vacunas para plantas", explica Molina. La tecnología que ha creado este equipo de biólogos e ingenieros agrónomos es compatible con la agricultura ecológica, permite reemplazar los fitosanitarios, cuyo uso se verá reducido progresivamente por la legislación europea.
"Además, hay que tener un campo de desarrollo tecnológico claro. No hay que intentar abarcar ese área y, además, todos los campos adyacentes porque, así, lo que haces es diluir el potencial de tu idea de negocio", asegura. "Redefinir nuestra idea de negocio nos ha llevado un año y medio. En ella inicialmente participaban varias personas con diferentes experiencias y todos querían integrar en la empresa sus ideas... y había algunas que estaban más maduras que otras, y unas que tenían más potencial que otras, y unas que tenían una base tecnológica patentable mientras que otras no. Ha sido un proceso largo. Nos hemos centrado ahora en la actividad más prometedora. Resulta crítico tener una base tecnológica, un mercado claro y no intentar abarcar muchas cosas", añade.
Y han tenido que hacer más cambios. "Hemos encontrado dificultades con inversores privados: los fondos de capital riesgo en España están interesados, pero hasta que no haya patente, no entran. ¿Cómo lo hemos resuelto? Hemos entrado en contacto con cooperativas y empresas agrícolas de tamaño medio", concluye Molina.
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Ultimas Noticias Sector P�blico

Las aplicaciones móviles y El Mobile Marketing

Noticia, iSpeech , SDK para construir sistemas de reconocimiento de voz en móviles - 04/08/2011 9:07:47

" iSpeech ha lanzado una plataforma que nos permite programar sistemas de reconocimiento de voz y de transformación de texto a audio para iOS, Android y BlackBerry.
El servicio es gratuito para los desarrolladores de aplicaciones móviles y está disponible para los programadores web que quieran usar el sistema usando la API. En la web el precio es de $.005 por palabra, pero en la versión móvil no hay coste.
Una buena noticia para los que quieran integrar este tipo de sistemas en sus apps, algo que cada vez vemos de forma más frecuente, matando poco a poco a los viejos teclados.
Link: iSpeech | Vía RWW
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Nueva versión de Tourist Eye , facilitando la vida de los turistas, en español
Twitter anuncia su nuevo sitio web para desarrolladores

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Información: Aplicaciones para una Social Media Mobile Marketing - 03/08/2011 14:00:01

" Los dispositivos móviles son cada vez más inteligentes, esa es la verdad… el verdadero problema subyace en cómo serlo nosotros también.
Imaginemos por un instante el dinamismo que debemos interiorizar para lograr interactuar, compartir (escribir previamente) analizar información, adecuar nuestras acciones y todo ello…en simultáneo con una formación, especialización y educación permanente a través de los aprendizajes y como aspecto indispensable para logar relevancia.
Sí, ciertamente agotador, es por eso que un estudio reciente de Flurry informó que los usuarios móviles utilizan las aplicaciones móviles por ciclos de 81 minutos al día lo que resulta sorprendente si lo comparamos con los 74 minutos de media que navegan por la Web.
Aquí es donde aún hay más información de relevancia; según el estudio, las redes sociales son quienes dominan el uso de éstas aplicaciones en un 31% y los juegos que tienen una penetración del 47%.
La búsqueda de las aplicaciones es una acción que sin duda, reduce los tiempos eficientes o productivos, es una realidad que el tiempo destinado a las mismas es un tiempo que todos… necesitamos para optimizar nuestras acciones en la Web.
En el artículo publicado por Social Media Examiner se analizan las 44 aplicaciones más eficientes compatibles con iPhone, iPod Touch y IPAD (IOS).
La relación de aplicaciones se obtiene a través de la recomendación de usuarios móviles vinculados con los negocios, publicado en HARO así como las opiniones de los usuarios en los blogs, y las redes sociales incluyendo Quora.
Los precios oscilan hasta un rango máximo de 999 dólares siendo muchas de ellas gratuitas.
Una información de gran relevancia que si bien no puede considerarse definitiva debido a la vertiginosidad con la que nacen nuevas aplicaciones a diario, si pueden servir de referente logrando minimizar los tiempos que destinamos a la búsqueda de la mejor aplicación para una eficiente social media mobile marketing.
Link: Social Media Examiner
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Información: La telefonía móvil y su amplio abanico de posibilidades para el targeting - 11/10/2010 5:30:37

"A la hora de definir los objetivos de una campaña publicitaria, independientemente de su formato, hay que realizar acciones de targeting. Y la telefonía móvil es especialmente dúctil a este tipo de acciones. Tal y como explica Carsten Frien, director de Madvertise en Absatzwirtschaft, en función de cuáles sean las metas de una campaña de marketing móvil, pueden elegirse diferentes terminales, determinados campos temáticos, y acotaciones de tiempo y de lugar.
En primer lugar, el anunciante debe fijarse una meta, explica Frien. ¿Qué es lo que buscamos: añadir valor a nuestra marca a largo plazo, llamar la atención del cliente de manera muy rápida, aumentar nuestra popularidad, o conseguir ventas? Antes de poner en marcha una acción de targeting, debemos hacernos estas preguntas. El objetivo es que la campaña lance un mensaje preciso a su público objetivo.
Por otra parte, recuerda Frien, el marketing móvil permite al anunciante adecuar su campaña al lugar y la hora que mejor se adapten a sus objetivos. Es decir, la empresa puede decidir que su anuncio sea visible, por ejemplo, entre las 11:30 y las 14:30 horas porque se supone que en ese horario el cliente está más predispuesto a la compra y por eso se le ofrecen vales y descuentos especiales.
Las características del terminal móvil empleado por el usuario influyen también en el targeting. De este modo, si el anuncio va acompañado, por ejemplo, de un vídeo, debemos tener que cuenta que sólo lo podrán ver aquellos clientes potenciales con función de vídeo en sus móviles.
Conviene también tener en cuenta los estándares de la publicidad móvil, apunta Frien. Según la Mobile Marketing Association (MMA), un banner móvil puede medir como máximo 300 x 50 píxeles y acepta los formatos "gif", "png" y "jpeg". Sin embargo, los formatos publicitarios del iPhone se rigen por otros estándares y eso es que algo que no podemos pasar por alto.
Por otra parte, la tasa de clics de la publicidad móvil es diez veces superior de la de la publicidad online clásica, subraya Frien. En cambio, las tasas de conversión son dependientes del producto en internet móvil. Si el producto publicitado son, por ejemplo, aplicaciones móviles gratuitas, la tasa de conversión será de entre un 5 y un 20%. Esta tasa bajará lógicamente si el producto promocionado implica el desembolso de dinero por parte del usuario.
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Las aplicaciones móviles y Aplicativo FireFox

Información: 10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader - 05/04/2013 8:12:27

"Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows, una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre.
1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader
Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su número de usuarios.
2. La interfaz es un clon de Google Reader
Sus fundadores lo dejan claro en la página inicial y en la entrevista con WWWhat"s new: como muchos otros usuarios simplemente echaban de menos al "viejo Google Reader" y varias de sus funcionalidades que fueron recientemente desapareciendo, por ejemplo, la de compartir artículos con amigos. Así pues, lo que han hecho es crear un clon de Google Reader que habilita de nuevo esas funciones y mantiene la interfaz casi que al 100%, algo que de paso caerá muy bien a quienes aún no asimilan la pérdida que se viene y ruegan por opciones realmente similares al lector de Google.
3. La vieja maravilla de Google Reader: compartir y seguir usuarios para ver sus artículos compartidos
La función característica de The Old Reader y que nunca debió ser eliminada de Google Reader es que el botón Compartir al final de cada artículo está reservado para compartir -valga la redundancia-, en un espacio a modo de perfil, determinados artículos con otros contactos cuyos perfiles y artículos compartidos también se pueden seguir fácilmente.
4. Múltiples redes sociales para compartir y guardar artículos
Bajo los artículos aparecen enlaces de color azul para compartir posts en determinadas redes sociales, por ejemplo, el de AddThis! el cual permitirá incluso entrar a una nueva pestaña para compartir y guardar artículos en alrededor de 300 servicios adicionales. El único problema es que los enlaces azules no aparecen en todas las fuentes ya que dependen de cada una de ellas -seguramente se solucionará con un botón social que sus creadores añadan-.
5. Dos modos rápidos de visualización de artículos
Algo bastante útil es su único par de vistas que permite revisar los títulos de los artículos en forma de lista como se hacía en Google Reader (modo "Vista de lista") o bien echarle un vistazo a todo su contenido (modo "Vista completa"). Hay un botón en la parte superior derecha para intercambiar las vistas.
6. Tiene atajos de teclado similares a los de Google Reader
Tecla N o tecla J para pasar al siguiente post, tecla K o tecla P para dirigirse al anterior, tecla O para abrirlos en una nueva ventana, tecla S para compartir un elemento y tecla L para darle "Me gusta" y agregar el artículo a los preferidos, son algunos de los muchos atajos de teclado disponibles en The Old Reader. La lista se encuentra en la sección "Tour" cuyo título se despliega al pulsar sobre el nombre de usuario en la parte superior derecha.
7. Importante integración con Pocket
Es tal la integración con Pocket, el servicio para guardar artículos para leerlos después (debidamente organizados), que además de permitirle un botón al final de todos los artículos, la aplicación le dedica un atajo de teclado exclusivo: la tecla "F". Para esto hace falta conectar la cuenta y habilitarla desde Configuración (clic sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha para llegar al panel de configuración).
8. Cuenta con extensiones de notificaciones para Chrome y Safari
Una extensión de notificaciones para ver el número de artículos no leídos desde la barra superior del navegador y simultáneamente un acceso directo a The Old Reader. Resta esperar la de Mozilla Firefox.
9. Organización de carpetas: arrastrar y soltar fuentes, doble clic para renombrarlas
Aunque Google Reader permite arrastrar y soltar fuentes para cambiarlas de carpetas, una ventaja de The Old Reader es que permite renombrarlas con sólo un doble clic sobre su nombre.
10. Su icono de "Cargando" es un Pac-Man
Una bolita que cambia de colores es la que vemos al dar scroll en Google Reader o mientras la aplicación carga nuevos artículos para desplegar. Pues bien, en The Old Reader quien nos distraerá será Pac-Man, el popular comecocos que aparecerá en el centro de la pantalla.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, 10 razones por las que podrías amar más a Feedly que a Google Reader - 20/03/2013 3:00:43

" Eso de imponer cambios bruscos sólo por obligar a los usuarios a usar Google+ hasta para lavar la ropa, es sin duda un llamado de atención a no depender por completo de los servicios de Google, pues por muy buenos que sean, pueden dejar de funcionar de repente. Alternativas hay y, como en el caso de Feedly, algunas pueden superar por una amplia diferencia las bondades de las aplicaciones de Google.
En fin, en los próximos días iremos revisando a fondo cada una de las excelentes alternativas que han evolucionado junto a Google Reader pero que hasta ahora obtienen el protagonismo que merecen. El turno hoy es para Feedly y su fascinante lector de feeds que ya empieza a quedarse con el trono del futuro difunto quien se cierra el 1 de julio:
1. Todos los datos de tu cuenta de Google Reader siguen igual
Sitios agregados, carpetas, artículos marcados como favoritos y etiquetas que tengas en tu cuenta de Google Reader, hasta el 1 de julio, seguirán sincronizándose automáticamente con Feedly. De ahí en adelante se prevé que se mantendrán para luego funcionar de forma autónoma gracias al proyecto Normandy que Feedly ya está preparando.
2. Completo panel de configuración
A diferencia de Google Reader, Feedly sí trae un panel de configuración digno de ser llamado así. Es bastante completo e incluye opciones para cambiar tipografías, colores de enlaces, modo de vistas predeterminadas, sufijos para los tweets, redes sociales favoritas para disponer de ellas al compartir contenido, módulos sociales activos y lectura automática, entre otras.
3. Twitter, Facebook e información financiera (valor de acciones y noticias) integrada a la página de inicio
La parte social es bastante importante en Feedly por lo que, en forma de widgets en la página de inicio, se han dispuesto los debidos streams de Facebook y Twitter además de que se pueden crear tuits incluso dentro de los artículos. También hay espacio para seguir el valor de determinadas acciones en el mercado (en Preferencias se pueden sumar o eliminar) y noticias relevantes vía Yahoo Finance.
4. Atajos de teclado y opcionalmente "Marcar como leído" automático
Otra cosa que mantiene Feedly de Google Reader es la distribución de los atajos de teclado más importantes, por ejemplo, los de avanzar entre publicaciones. Para el caso de la opción "Marcar como leído", en la parte superior derecha está disponible un icono de verificación, aunque una llamativa alternativa es habilitar (en Preferencias) tal acción de forma automática mientras se hace scroll.
5. Elegante interfaz, temas y múltiples modos de vista: revista, mosaico, condensada a lo Google Reader y más
Algo imperdonable de Google Reader es que no se hayan preocupado al menos en habilitar detalles de personalización como los temas en Gmail, mejorar la interfaz para darle ese toque de revista digital presente en muchas apps móviles de lectura de noticias, darle un acabado elegante a los bordes u optimizar la distribución de los botones. Afortunadamente Feedly viene con todo lo anterior incluido, empezando por múltiples modos de vista para dar gusto tanto a los que prefieren una interfaz muy sencilla y condensada como la de Google Reader, u otra distribución mucho más visual.
6. Omnipotente buscador y agregador de nuevas fuentes incluyendo canales de YouTube y temas en Google Noticias
Otro encantador punto de Feedly es el buscador que se despliega al oprimir el botón con el icono de una lupa en la parte derecha de la página: ofrece recomendaciones por categorías, permite agregar sitios con sólo escribir una que otra palabra clave, hace posible buscar por temas en Google Noticias y YouTube (del cuál también ofrece canales y más resultados de búsqueda), y finalmente incluye un par de filtros para buscar información rápidamente en un blog específico, por ejemplo, en el que estamos situados.
7. Menú contextual al seleccionar texto (tweet, buscar en Feedly, buscar en Google, traducir)
Puedes seleccionar un palabra o un fragmento de texto dentro de determinado artículo para que al instante se despliegue un pequeño menú con opciones para escribirlo y enviarlo en un tweet directamente, buscar en Feedly filtrando por esas palabras, ampliar la información consultando en Google e incluso hasta traducir el texto seleccionado.
8. Compartir en redes sociales (incluso vía Buffer) y guardar contenido en Evernote, Pocket, Instapaper, etc.
Ya no hace falta valerse de Ifttt para tareas que por defecto debería traer Google Reader, con Feedly podrás compartir contenido en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y LinkedIn directamente desde la interfaz o a través de Buffer. Pero eso no es todo, lo interesante es que incluye opciones para guardar artículos en Pocket, Instapaper, y hasta Evernote.
9. Elegantes aplicaciones móviles para iOS, Android y Kindle
Aplicaciones a la altura de Flipboard, Google Currents y Pulse, totalmente fluidas, sincronizadas al instante con los cambios hechos en otros dispositivos, totalmente personalizables, agradables en diferentes tamaños de pantallas, intuitivas y llenas de llamativos colores.
10. Index/Organize/History y Mini Toolbar para el navegador
Por último están las páginas especiales junto al botón de Preferencias en la parte inferior izquierda de Feedly: Index para una vista general de todos los blogs y categorías junto al número de ítems por leer, Organize (sólo en Firefox) con una vista parecida pero con opciones para reorganizar arrastrando y soltando, y finalmente History, para revisar ítems previamente leídos. Mini Toolbar es una barra flotante con botones sociales que se puede habilitar para que aparezca en todas las páginas al navegar, con lo que se facilita el seguimiento de blogs. Respecto a ésto, ya que Google eliminó de la Chrome Web Store su extensión de RSS, ya se ha publicado un clon usando su código en Github.
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Que opina? Dragdis , sencillo marcador social mediante el arrastre de contenidos a las carpetas creadas - 13/03/2013 14:00:11

" A la hora de usar servicios de marcadores sociales, nos podemos encontrar con que muchos de ellos son algo complejos de usar, y que además al final, tenemos la información guardada de forma desorganizada, lo que nos puede dificultar el acceso al marcador que necesitemos en cualquier momento. Con ello presente, Dragdis es una interesante opción a tener en cuenta por la concepción del servicio, ya que ahorra pasos a la hora de guardar imágenes, textos, vídeos, y enlaces.
Ya el nombre del servicio nos da una pista de su modo de funcionamiento: Dragdis (drag this), con lo efectivamente, la manera de guardar y organizar contenidos es mediante el arrastre de los mismos, que irán a parar a las diferentes carpetas que tengamos creadas sobre las cuales los soltaremos, y que tenemos en la barra lateral derecha que nos aparecerá cuando arrastremos los elementos a la derecha de la ventana del navegador.
Para que nos aparezca dicha barra de carpetas, deberemos tener instalada la extensión correspondiente, existente para Chrome, Safari y Firefox. Por el momento, no se dispone de aplicaciones móviles para smartphones y tablets.
Mediante el arrastre, Dragdis también guarda los metadatos para facilitar las búsquedas posteriores, además del descubrimiento de nuevos contenidos, permitiéndonos arrastrar las imágenes y enlaces mediante un simple click y el consiguiente arrastre a la derecha, mientras que en caso de los vídeos, Dragdis superpone un botón de arrastre en la esquina superior izquierda de los vídeos de YouTube y Vimeo cuando ponemos el cursos encima de los mismos.
Para hacernos una idea mejor, tenemos que ver las imágenes animadas que tenemos en su página principal, ya que por el momento no está disponible públicamente, por lo que tenemos que dejar nuestra dirección de correo electrónico y esperar a poder utilizar el servicio.
Enlace: Dragdis | Vía: ArticStartups
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Es Noticia, Nueva versión de AudioBox, para almacenar y administrar archivos multimedia en la nube - 11/03/2013 12:00:57

" Desde el fantástico AudioBox (audiobox.fm) nos presentan una nueva versión de esta plataforma que ayuda a gestionar archivos multimedia directamente en Internet, con, entre otras cosas, una actualización de su reproductor HTML5 que permite crear, reproducir y administrar listas a una velocidad tremenda.
Con una nueva infraestructura y concentrados también en las aplicaciones móviles, poedmos acceder a Dropbox, Skydrive, Google Drive, Box, entre otros, para poder reproducir los archivos multimedia que allí se encuentren. Los datos se pueden sincronizar, almacenar y gestionar fácilmente y escuchar desde cualquier ordenador o smartphone.
En esta versión (la 2.1) aumentan la velocidad de integración entre Audiobox y su app para iPhone, aumenta 100 veces la velocidad de sincronización entre los servicios de almacenamiento online que tengamos registrados, incrementa la seguridad en los accesos a nuestros archivos, permite subir ficheros AAC/ALAC/FLAC, rediseña el panel de control de los usuarios, añade nuevas APIs para listar álbumes y artistas y presenta nuevas versiones de aplicaciones de escritorio y de extensiones para Chrome y Firefox.
Una buena forma de transformar nuestros discos duros online en nuestro tocadiscos particular.
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Interesante, ¿Cómo funciona Firefox Marketplace? - 25/02/2013 5:01:30

" Ayer, Mozilla desvelaba los últimos detalles sobre Firefox Marketplace, la tienda de aplicaciones para sus navegadores móviles y de escritorio y, cómo no, para Firefox OS. En Genbeta hemos estado investigando a través de la documentación de Mozilla para contaros cómo funciona por dentro el Marketplace y cómo gestionan la venta de aplicaciones hechas en HTML.
Descarga tan simple como apretar un botón
El proceso de instalación es igual de simple que en el resto de tiendas de aplicaciones, así que no nos extenderemos mucho. Simplemente buscamos la aplicación, pulsamos "Instalar", aceptamos los permisos (si los hay) y listo. Firefox creará automáticamente el enlace en el escritorio (tanto si estáis en el teléfono como en el ordenador), bajará el .zip con la aplicación si es necesario y ya podréis usarla.
De momento, todas las aplicaciones son gratuitas y no hay forma de subir aplicaciones de pago. Por lo tanto, tampoco sabemos cómo será el esquema de pagos, cuánto se llevarán los desarrolladores ni con qué medios podremos pagar. Sí sabemos que se podrá pagar usando PayPal, y probablemente también con tarjeta de crédito.
Dos tipos de aplicaciones: en Internet y locales
Firefox Marketplace distingue dos tipos de aplicaciones, las que están en Internet (Hosted apps) y las locales (Packaged apps). Ambas son muy similares: escritas totalmente con tecnologías web; con un manifiesto que describe la aplicación, iconos, permisos y demás campos; y una integración total en el sistema Firefox OS.
Las Hosted Apps se alojan en un servidor como cualquier otra página web. Junto con la webapp hay que subir el archivo de manifiesto que identifica la aplicación. Con eso y completar el proceso de envío a Mozilla, la aplicación estará lista para que cualquier usuario se la instale.
Las Packaged Apps son algo distintas: el desarrollador empaqueta todos los archivos HTML/JS/CSS en un .zip que envía al Marketplace. Mozilla lo aprueba y, cuando el usuario se descarga la aplicación, se descarga en realidad el .zip con todos los archivos.
Esto les da algunas ventajas a las aplicaciones locales: lo primero, que no necesitan Internet para funcionar. Una aplicación web pueda usar el almacenamiento online para funcionar sin conexión, pero es el desarrollador quien tiene que guardar los recursos explícitamente. La aplicación local ya tiene todo descargado así que siempre debería funcionar sin conexión.
Pero lo más importante sobre las aplicaciones locales es que son la única forma de acceder a las APIs restringidas del teléfono: llamadas, mensajes, contactos… Como podréis imaginar, sería muy problemático que las aplicaciones web pudiesen acceder a esas APIs restringidas sin problemas. ¿Qué pasa si lo que al principio era una aplicación inocente cambia después a una aplicación maliciosa? Aunque Mozilla la hubiese revisado exhaustivamente antes de publicarla en el Marketplace, no tendrían forma de saber qué hace cuando ya ha pasado la revisión.
La solución es usar aplicaciones locales privilegiadas. A la hora del envío, el desarrollador especifica que su aplicación accede a APIs restringidas. Con este aviso, Mozilla hará una revisión especial. Cuando acaben, el paquete que se descargarán los usuarios estará firmado, de tal forma que no se podrán modificar los contenidos. Además, fuerzan un CSP (Content Security Policy) que evita que se carguen ciertos contenidos, como scripts o páginas HTML, de fuera del paquete de la aplicación.
Desde el punto de vista del usuario, todas las aplicaciones parecen del mismo tipo. Algunas pedirán algunos permisos especiales, otras cargarán sin Internet, pero por lo demás no habrá más diferencias que nosotros podamos percibir.
¿Cómo solucionarán el problema de la piratería?
En el momento que hablamos de "tienda de aplicaciones" tenemos que hablar sí o sí de la piratería. ¿Cómo evitará Mozilla que los usuarios no se descarguen las aplicaciones de pago sin pagarlas?
La idea es usar receipts o tickets de compra. La aplicación web (tanto Hosted como Packaged) pide al navegador, a través de una API Javascript, el ticket, que está firmado digitalmente para evitar su modificación. Este ticket acredita que el usuario ha pagado por la aplicación. Por así decirlo, es la licencia de uso de la aplicación. Cuando la aplicación reciba ese ticket, verificará con los servidores de Mozilla que el ticket sea válido.
De esta forma, Mozilla podría parar casi cualquier intento de piratería. Hay una forma de saltarse esto, y sería guardando un ticket de otro usuario en el navegador. Es decir, que varios usuarios compartan la misma "licencia de uso" para una aplicación. Los servidores de Mozilla no lo detectarían y tendría que ser la propia aplicación web la que prohíba que un mismo ticket se use varias veces. Aun así, es un método para conseguir aplicaciones piratas bastante más complicado que los que hay Android o iOS.
Las aplicaciones web móviles, ahora en serio
En general, a nivel de usuario no hay diferencias entre la tienda de Firefox y la de otros sistemas móviles. Lo que sí es interesante es lo simple que resulta el proceso para los creadores de aplicaciones. Teniendo en cuenta que ya hay muchísimas aplicaciones web optimizadas para móviles, en muchos casos estar en el Marketplace será tan sencillo como añadir el archivo de manifiesto y rellenar los campos para el envío a Mozilla.
Normalmente no estoy a favor de este tipo de frameworks o soluciones que te permiten escribir una única versión de la aplicación y enviarla a varios dispositivos sin dificultad (véase PhoneGap, una de las mejores herramientas para crear aberraciones móviles): acabas con una interfaz fea, que no cuadra con el sistema, lenta y un conjunto de APIs reducido.
Sin embargo, el caso de Firefox Marketplace y Firefox OS es distinto. La interfaz web siempre cuadra con el sistema, porque al fin y al cabo el sistema está basado en el estilo de la web. Mozilla no ha creado un nuevo estilo de interfaz como Android, iOS o Windows Phone, y eso le beneficiará mucho a la hora de que las aplicaciones se vean bien en el sistema.
Tampoco creo que tengan problemas con el rendimiento. Mozilla ya tiene experiencia de sobra con navegadores, y si consiguieron que la versión de desarrollo que nos enseñaron funcionase sólo con pequeños tirones en un móvil cutre de 600 MHz de CPU, no habrá ningún problema en un teléfono potente con un sistema optimizado.
Creo que Firefox OS es el primer sistema que permitirá tomarse en serio el tema de las aplicaciones web. Ahora mismo, la mayor parte de "aplicaciones web" que nos podemos encontrar son o versiones móviles de páginas web con más bien poca funcionalidad. Las aplicaciones web de verdad, las que podrían ser un sustituto de la aplicación móvil que descargas de la Store correspondiente, apenas se encuentran se llevan publicidad principalmente por lo que comentaba antes: interfaz fea, sin integración con el sistema, APIs reducidas y lenta.
Quizás podría ser incluso la forma de potenciar estas aplicaciones móviles en otros sistemas, quién sabe. De momento, creo que Mozilla ha hecho un trabajo muy bueno con su sistema y con el Marketplace. No creo que sea capaz de arrancar un buen hueco a Android o iOS a corto/medio plazo, pero sí lo considero una apuesta muy interesante e innovadora.
Más información | Mozilla Developer Network
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Interesante, Las tendencias para 2013 en finanzas, hardware y aplicaciones móviles. - 22/01/2013 8:33:18

" Tendencias tecnológicas para el año 2013.
Por Carlos Domingo.
Think Big.

Durante el 2013 vamos a asistir a la introducción de otra tecnología web disruptiva, esta vez algo creado originalmente de la mano de Google, WebRTC (RTC viene de Real Time Communications), una tecnología que va a permitir a los navegadores introducir comunicaciones en tiempo real (voz, video) sin necesidad de plugins.

1. El móvil como monedero electrónico

Durante el 2012 hemos visto cómo el uso del móvil como monedero para comercio electrónico, almacenamiento de tarjetas de crédito, fidelidad, cupones, etc. ha empezado a despegar, pero creo que el 2013 será el año en que este uso del móvil que tantas veces se ha predicho por fin despegue.

La razón es que por un lado todos los grandes del mundo móvil han introducido ya aplicaciones de monedero con diferentes funcionalidades: Apple con Passbook, Google con Google Wallet, Microsoft con Microsoft Wallet, Visa ha introducido su competidor a Paypal para el móvil llamado V.me, y Mastercard ha lanzado PayPass Wallet Services.

Y el propio Paypal está creciendo en móvil más que en ninguna otra plataforma. Por no hablar de la multitud de startups enfocadas en este mercado, desde Crowdmob, apoyada por Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, o la española Kuapay, fundada por uno de los cofundadores de Tuenti, Joaquín Ayuso.

Pero en el 2013 también veremos a los bancos y a las operadoras ser mucho más activos en este espacio, así como la incorporación en cada vez más dispositivos con NFC, tanto en los móviles como en los puntos de pago, o las alternativas usando códigos bidimensionales que algunas empresas están implementando.

Atención en particular a la ciudad de Barcelona, ya que gracias a su capitalidad mundial del móvil y el MWC recién renovado en el 2012, y a empresas como La Caixa, Indra y Telefónica va a ser de las primeras ciudades donde vamos a ver despliegues masivos de NFC, con permiso de las ciudades de Japón o Corea, donde esto ya es una realidad desde hace años.

Cuando hablo de usar el móvil como monedero creo que deberíamos pensar más allá de las aplicaciones de monedero específicas, y pensar en usar nuestro móvil para hacer transacciones comerciales que antiguamente haríamos en una tienda físicamente o en un PC.

Yo esta misma mañana he usado la aplicación de móvil de la tienda de comercio electrónico Ulabox para hacer mi compra de la semana que viene, escaneando códigos de barras de productos que tengo por casa y quiero reponer con la misma para incluirlos en la cesta de la compra, y pagando con un simple click, ya que ya tienen mis datos de pago y envío registrados de otras compras.

Muchas de estas aplicaciones aún son inmaduras, ofrecen funcionalidad limitada, a veces sólo disponible en algunos países o en algunos comercios, pero todas ellas avanzan a una velocidad increíble que me hace pensar que si 2012 fue el año de lanzamiento de estos servicios, 2013 va a ser el año en el que empiece su uso masivo.

2. La revolución del hardware y el Internet de las cosas

En este apartado quiero hacer referencia a la convergencia de tres tendencias. Por un lado, el mundo del diseño y la fabricación del hardware, que se está acercando al mundo del software. Hasta hace poco, hacer hardware era realmente complicado, igual que hacer servicios de Internet o productos de software hace 10 o 15 años. Requería de mucha financiación y una alta especialidad técnica.

Pero al igual que el mundo del software se ha simplificado en los últimos años -desde el diseño y la distribución a la infraestructura necesaria para poner en marcha un servicio de internet-, la misma revolución está ocurriendo en el mundo del hardware debido a la confluencia de una serie de tendencias y tecnologías.

Por un lado tenemos las impresoras 3D que permiten el prototipado de objetos físicos de forma muy barata y rápida (se pueden conseguir impresoras 3D por menos de 2000-3000
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Bellas y Modelos