martes, 9 de abril de 2013

La herramienta gratis y Gana más dinero

Que opina? Tres servicios para dar soporte y ayuda a tus clientes por internet y mejorar tus ratios de ventas online para ganar más dinero - 04/10/2011 8:57:36

" Una de las grandes ventajas que da el internet es la posibilidad de establecer un dialogo con los usuarios de un website y poder con ello establecer la relación de confianza necesaria para veder productos o servicios por internet.
Muchos emprendedores cometen el error de aprovechar esa ventaja y al hacer pierden la posibilidad de ganar más dinero dado que sus visitantes no completan el proceso de venta al no encontrar una manera de comunicarse con el proveedor del producto o servicio que quieren comprar.
Si haz lanzado en venta cualquier producto por internet es importante por ello que establezcas un sistema de comunicación, de soporte y ayuda a tus potenciales clientes y para ello es muy importante que analices la posibilidad de usar software especializado en esos procesos por internet.
A continuación una reseña de tres de esos programas, todos ellos si bien tienen algún tipo de versión gratis la verdad es que al final uno deberá de adquirir su versión pagada para gozar de las mejores características de los mismos.
1. ZenDesk. Este es uno de los programas de soporte de clientes por internet más comentado. Su paquete más económico cuesta 9 dólares mensuales y se ufana de que entre sus clientes se encuentran empresas de reputado prestigio como Sears, Groupon, Sony Music, Adobe entre otras.
Se integra fácilmente a cualquier tipo de website y crea una base de datos informativa además de un sistema de tickets personalizado. Además señala que es compatible con los más populares programas de CRM (Customer Relationship Management) tal como SalesForce.
A continuación un video de presentación de las últimas características de Zendesk:
Pinche aquí para ver el vídeo
2. UserVoice. Esta empresa además de dar un servicio de ayuda o soporte vía tickets, ofrece un sistema gratuito de "feedback" donde los potenciales clientes pueden enviar sus opiniones o comentarios del producto o servicio que se está vendiendo.
Ofrece la posibilidad de integrar su sistema de soporte a los smartphones con una versión móvil.
Su paquete más barato empieza con 5 dólares mensuales.
A continuación un video de presentación de UserVoice:
Pinche aquí para ver el vídeo
3. Zoho Help Desk. Esta es una aplicación que forma parte de todas las aplicaciones integradas que nos ofrece Zoho pero que puede ser adquirida en forma individual. Si ya vienes usando otros servicios de Zoho tal vez esta sea tu mejor alternativa.
Tiene un paquete totalmente gratis pero limitado en las posibles preguntas de los clientes así que su verdadero paquete más económico cuesta 12 dólares mensuales.
A continuación un video de presentación de Zoho Support:
Pinche aquí para ver el vídeo
Espero que esta selección de estos tres servicios te ayude a elegir el mejor programa para darle soporte a tus clientes y así aumentar tus ventas y con ello ganar más dinero por internet haciendo más rentable tu idea de negocios.
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Interesante, Como mejorar el posicionamiento del website o blog de tu idea de negocios para ganar más dinero, una página o muchas páginas - 03/10/2011 8:47:13

" Una de las grandes ventajas de tener un Blog o Bitácora para nuestra idea de negocios o empresa consiste en que los software de blogs (en mi opinión el mejor es WordPress), crea en forma automática múltiples páginas.
Es decir cada artículo que uno escribe es interpretado como si fuera una sola página y simultáneamente cada artículo actualiza otras páginas pero sin caer en duplicidad de contenidos dado que eso es penalizado por Google.
Así por ejemplo al escribir un artículo, el mismo lo primero que hace es actualizar nuestro "home" o página de inicio al correr cronológicamente los artículos. Acto seguido actualiza también la página de "archivo" de artículos general y las del autor. También actualiza la página de "tags" o etiquetas creando en cada uno de esos casos formatos de código y presentación de los artículos diferentes para no caer en la duplicidad y creando además automáticamente links internos.
Esa creación múltiple de páginas sin caer en la duplicidad es lo que hace tan poderosa la herramienta de un blog para lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda como Google y así obtener mayor cantidad de visitas que luego se traducirán en más dinero.
Y justo ahí es donde está la clave del éxito de posicionamiento de un proyecto de negocios por internet.
¿Qué mide Google el ranking de un website o el ranking de una página?
Uno de los errores usuales de las personas que comienzan a desarrollar negocios por internet es el no aprender como es que los motores de búsqueda como Google lee los datos y muestra los resultados cuando alguien hace una búsqueda por internet.
Aprender como lo hace nos puede ayudar enormemente para mejorar nuestro posicionamiento y uno de los aspectos claves que debemos de entender es que que Google mide la "performance" de páginas concretas de un website o blog y en un segundo lugar se encuentra la medición general del total de páginas de un website.
Me explico. En mi blog por ejemplo quien competirá por salir en los primeros lugares de los motores de búsqueda será esta página concreta donde tu estás leyendo este artículo y será esta página la que tendrá que "luchar" por salir en los primeros lugares. El hecho que tenga otra página en los primeros lugares no hará que automáticamente suceda lo mismo con esta página.
Evidentemente el tener varias páginas en los primeros lugares será de ayuda y lo que sucede con el "home" o página de "inicio" es que la misma en un blog o bitácora reporta una actualización permanente y he allí que generalmente sale en los primeros lugares si es que mis artículos también lo hacen.
La prueba … el botón de Google Plus
Para los que dudaban de lo anterior, ello se ha puesto en total evidencia con el botón de Google Plus+ que registra en forma independiente la popularidad de una página frente a otra dentro de un mismo website o blog dado que como vuelvo a repetir cada página "luchará" en forma independiente por alcanzar los primeros lugares.
Así por ejemplo en mi caso si ustedes aprecian el botón de Google Plus que tiene la página de inicio de Haga Negocios, el mismo reporta a la fecha que escribo este artículo 45 votos a favor, pero si van a la página de este artículo tal vez tengo cero votos en el botón de Google Plus. La página 50 Preguntas y Respuestas Usuales en una Entrevista de Trabajo tiene por otro lado 19 votos a favor (este botón de Google Plus está en el lado superior derecho).
Cada página está luchando así por aparecer en los primeros lugares y por su popularidad.
¿Cómo nos puede servir esta información para nuestra idea de negocios?
Lo anterior es vital para un proyecto de negocios que use el internet como un canal de ventas.
Ocurre que entender que cada página está "luchando" por su primacía en los resultados de motores de búsqueda me permitirá trazar una estrategia que tenga como principal objetivo potenciar mi página inicial de ventas que es la que quiero que aparezca en los primeros lugares.
Todos mis esfuerzos de negocios estarán dirigidos a potenciar esa página y no perderé tiempo tratando de poner en los primeros lugares mi página de "home" o "inicio" sino solo mi página de venta del producto o servicio que quiero comercializar por internet (el landing page).
Los artículos o páginas adicionales que cree en mi websites, blog o bitácora deberán estar dirigidos siempre hacia ese "landing page" y será esa página la que deberé de enlazar cada vez que quiera hacer un trabajo de links externos que apunten a mi website como parte de una estrategia de SEO.
No te dejes sorprender así cuando te digan que tu "home" o página de "inicio" se encuentra bien posicionada dado que si bien eso no es malo a tí lo que más te deberá de interesar será siempre que tu página de ventas sea la mejor posicionada dentro del resto de tu competencia y ante resultados que se encuentren con las palabras clave que puedan utilizar con más frecuencia tus potenciales clientes.
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Es Noticia, Thinglink un programa gratis para dar interactividad a las imágenes de tu blog y aumentar tu tráfico de visitas - 31/08/2011 9:01:54

" Con la variación Panda en el algoritmo de búsqueda de Google, la permanencia de un visitante en una página web o blog es muy importante para aparecer mejor rankeado en los motores de búsqueda.
La permanencia del visitante es medida por diversas herramientas de análisis y es conocido como el porcentaje de rebote o "bounce rate".
Resulta así vital que logres atraer el mayor tiempo posible al visitante en tu blog o website y tal vez para ello te pueda resultar muy útil el programa Thinglink que está enfocado a darle mayor interactividad a las imágenes de una página web así que si tu blog o bitácora está compuesto principalmente por imágenes, me parece que deberás experimentar con Thinglink.
Thinglink es totalmente gratis y tiene un plugin para hacer la instalación más fácil en WordPress además de instalaciones casi automáticas para Blogger, Typepad o Drupal.
Lo que hace este programa es que cuando pasas el mouse por la imagen te aparece un texto interactivo con información relevante. Mira el siguiente video para que veas como funciona thinglink:
Pinche aquí para ver el vídeo
Ganar más dinero con un negocio por internet depende de la cantidad de visitas que puedas tener y para ello debes de mejorar tu posición en los resultados de las búsquedas de motores como el de Google. Agrega por eso interactividad a tu sitio para aumentar el tiempo que tu visitante se queda en tu blog dado que eso será medido positivamente por Google.
Puedes visitar el website de Thinglink haciendo click aquí en este link
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Que opina? QRals, haz códigos QR gratis del website de tu idea de negocios o de frases secretas o incluso envía mensajes SMS a tus clientes - 25/08/2011 8:29:18

" Hoy en día la popularidad de los smartphones ha hecho que cada vez sea más frecuente que nos topemos con productos o anuncios que tienen su QR Code.
Los QR Code o código QR, fueron creados en Japón donde son muy populares pero su uso ya se está extendiendo a diversas partes del mundo.
Una definición de lo que es el código QR la podemos encontrar en Wikipedia:
"Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país."
Lo que quería informarles después de esta introducción es que en el website QRals ustedes pueden crear gratis un QR Code del website de su empresa o negocio pero también puede hacer mucho más que eso dado que la página les permite crear QR Code incluso de frases, correos electrónicos, ubicación geográfica, mensajes de texto tipo SMS, números telefónicos entre otras aplicaciones más.
Esto es ideal por que uno podría iniciar una campaña de marketing de intriga poniendo QR Code con mensajes secretos que tal vez lleven a nuestro cliente a ganar un premio o a llevarse una promoción de nuestra idea de negocios.
Para leer el QR code se necesita tener un lector que viene en todos los smartphones mediante la instalación de una aplicación en los mismos.
En verdad que los QR Code vienen siendo usados para muchas más funciones debido a la cantidad de información que pueden almacenar, existiendo incluso QR Code que pueden almacenar la información de toda una partida de ajedrez completa.
Mira este par de vídeos sobre el QrCode. El primero es de una campaña de marketing de la firma de autos alemana Audi en Japón:
Pinche aquí para ver el vídeo
Este segundo video es de una obra de arte en Lego hecho en Qr Code. En la segunda parte del video está la traducción en Español y lo espectacular es como el artista interactua con el público mediante el código QR Code:
Pinche aquí para ver el vídeo
Me olvidaba decirles que en QRals puedes además personalizar tus códigos QR con diversos colores a tu elección. Puedes visitar el website de QRals y hacer tu propio QrCode haciendo click aquí en este link
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