sábado, 13 de abril de 2013

Los anuncios de toda la vida afirmando y los planes de Tumblr vayan por otro lado
La gran pregunta

Que opina usted? Tumblr en 2013: de fenómeno social a gran empresa - 07/01/2013 3:31:05

" Tumblr es, probablemente, uno de los fenónemos más importantes de la red social de los últimos años. David Karp y compañía no han sido solamente capaces de crear una de las redes de blogs más importantes del mundo, si no que, además, han sido capaces de crear una gran comunidad de usuarios, como si de una especie de legión de Tumbleros se tratase. A pesar del éxito alcanzado en tan sólo 5 años, 2013 se presenta como un año clave para Tumblr. El año del dinero, de la monetización del servicio.
En estos 5 años Tumblr ha conseguido convertirse en uno de los principales referentes del blogging a escala mundial, con unas cifras que marean y no dejan de crecer cada mes: 170 millones de visitantes en noviembre de 2012, 120.000 nuevos blogs creados cada día para un total de 86 millones, etc. Si bien es cierto que un porcentaje de esos blogs son caducos o de un contenido pobre, los números anteriores están al alcance de muy pocos hoy en día.
Después de meses de rumores sobre la vía que David Karp, fundador y CEO, escogería para monetizar el servicio, en mayo del año pasado Tumblr anunció dos nuevos productos publicitarios que permiten a marcas y empresas promocionar sus contenidos en la sección "Radar" y "Destacados" de Tumblr. El lanzamiento tuvo lugar semanas antes de que se produjesen unas declaraciones de Karp en las que atacaba la publicidad tradicional, los anuncios de toda la vida, afirmando que Tumblr no buscaría alcanzar su madurez siguiendo esos métodos. En otras palabras, que la consolidación de Tumblr como empresa no pasaba por la publicidad que todos conocemos, con banners y demás espacios llenos de anuncios que abundan en blogs, periódicos y demás.
Estos dos productos supusieron la primera vía de entrada de dinero en la compañía, aunque probablemente no una vía suficientemente grande como para mantener semejante monstruo y casi 150 empleados en sus oficinas de Nueva York. Un simple vistazo a la sección de Destacados en Tumblr muestra que pocas categorías están promocionando en estos momentos contenidos de pago. Y aunque esta sea una muestra poco exacta del potencial de este modelo de negocio, no sería de extrañar que los planes de Tumblr vayan por otro lado.
La gran pregunta que muchos se hacen es, ¿por qué lado? según un artículo publicado en Forbes hace unos días Tumblr generó unos ingresos en 2012 de $13 millones de dólares. Una cifra muy pequeña si tenemos en cuenta el tamaño de la empresa y la cantidad de contenidos y blogs que acumula en sus servidores. Según el mismo artículo la intención es que en el 2013 que acaba de empezar Tumblr genere $100 millones, un crecimiento del 670% de un año a otro. Difícil, pero no imposible.
Tumblr no es la única empresa que se encuentra en esta situación. Como os comentamos hace unas semanas Foursquare también ha tenido, hasta ahora, unos ingresos muy bajos ($2 millones de dólares). Aún así, el mero hecho de tratarse de un sistema de publicación de contenidos hace de Tumblr una apuesta más segura y, probablemente, menos arriesgada. Si la nueva corriente de publicidad que David Karp y el resto de su equipo quieren desarrollar en Tumblr no sale adelante, siempre pueden dar marcha atrás y monetizar el servicio con los anuncios de toda la vida. Algunos podrían ver algo así como un pequeño fracaso, pero por lo menos en estos momentos están intentando algo, en parte, diferente.
Desde que el artículo de Forbes fue publicado han aparecido varias propuestas de monetización en la blogosfera inglesa, siendo este post de Hunter Walk (product manager en YouTube) uno de los principales y más completos ejemplos. Lo que está claro es que 2013 es un año clave para Tumblr, un año en el que deberían dejar de ser uno de los fenónemos de la red social (y gratuita) más importantes para pasar a convertirse en una máquina de hacer dinero.
En Genbeta | Tumblr lanza dos nuevas formas de promocionar contenido: el Radar y los Destacados y Los retos de Foursquare para convertirse en un referente de la geolocalización
Imagen | Marco Arment
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Apple lanza iOS 4.3 beta y los desarrolladores descubren un filón de novedades en su código - 14/01/2011 4:45:14

" Hace poco comentamos los planes de Google para evolucionar su Android hacia el tablet, pero la competencia también se está moviendo. Recientemente Apple ha lanzado a su comunidad de desarrolladores la beta de iOS 4.3, la próxima versión del sistema operativo del iPhone, el iPod touch y el iPad. Y con ella han llegado una serie de novedades, algunas de ellas escondidas pero descubiertas por los usuarios que se han puesto a escudriñar entre los ficheros de preferencias.
Pero empecemos por las novedades públicas que Apple ha querido mostrar intencionadamente. iOS 4.3 contiene una serie de nuevos gestos multitáctiles para el iPad (en el vídeo de la entrada extendida podéis verlos en funcionamiento), mediante los cuales podemos acceder a la barra inferior de aplicaciones abiertas, cambiar entre programas sin necesidad de usar esa barra o incluso volver a la pantalla de inicio; cosa que ha llevado a la rumorología maquera a cuestionar el botón "home" en los próximos modelos de dispositivos con iOS.
Algo que muchos se esperaban tras el lanzamiento del iPhone CDMA para Verizon y que se solicitaba después de que Android lo incluyera en algunas de sus versiones es la funcionalidad de crear un hotpot Wifi usando el teléfono que se podrá usar hasta con cinco dispositivos al mismo tiempo. Dependerá de si las operadoras quieren ofrecer ese servicio, pero será algo posible en iOS 4.3.
Volvemos a tener un cambio con el comportamiento del botón físico de bloqueo de los dispositivos. Tras el descontento de los usuarios al ver que Apple lo limitaba a la función específica que ella quería, ahora podremos elegir si queremos usarlo para bloquear la orientación o para poner el dispositivo en silencio.
Moviéndonos más a todo lo que rodea la cámara de fotos, parece que se han descubierto indicios de software de captura de imágenes para el próximo iPad (por lo que el próximo modelo seguramente tendrá una cámara de fotos integrada como el iPhone). Otras pistas descubiertas en las preferencias de iOS 4.3 beta indican que Photo Booth, la aplicación para hacerse fotografías con efectos y deformaciones, pronto estará presente en iOS.
Por último, tenemos también una serie de efectos ópticos al grabar vídeo, algo que está presente ya en el iPod nano de quinta generación.
Desde el punto de vista de los desarrolladores, ahora se puede implementar la funcionalidad AirPlay en aplicaciones de terceros, tenemos herramientas para seguir las estadísticas del streaming mediante HTTP y una nueva opción para que los anuncios de la plataforma iAd se reproduzcan a pantalla completa en el iPad.
Desde luego, la versión 4.3 nos traerá una buena cantidad de novedades la mayoría de las cuales no se esperaban (la mayoría de usuarios miraban más adelante, a la espera de iOS 5). No se sabe cuando llegará la versión final, aunque no creo que tengamos que esperar mucho. Algunas semanas, a lo sumo.
Vía | Applesfera
Vídeos | YouTube ^2
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya anuncios de y los planes de
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya anuncios de y los planes de
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: