miércoles, 10 de abril de 2013

Ganar Dinero en efectivo pueden dejar de usarse y El futuro de los pagos pero sólo benefician

Que opina? Seis puntos clave para que un sistema de pagos con el móvil funcione - 24/03/2012 12:46:27

"Muchos coinciden: los pagos por móvil serán el próximo campo donde el mercado móvil va a tener una buena guerra. Chips NFC, empresas como Square que cada vez se expanden más… la tarjeta de crédito e incluso el dinero en efectivo pueden dejar de usarse con los pagos que podemos hacer con algunos sistemas que ya se están probando en España.
Muchas empresas grandes están proponiendo sus sistemas, lo cual beneficiará sobretodo a los usuarios. Pero si un sistema de pagos quiere triunfar por encima del resto y ser usado por el grueso del mercado tiene que tener ciertos puntos básicos que no puede pasar por alto. Hacerlo, en mi opinión, supone tener una desventaja importante frente a la competencia. Veámoslo con calma.
Integración con varios protocolos y todos los sistemas móviles
Si un sistema de pagos quiere estar presente en todas partes no hay excusa que valga: tiene que ser compatible con todos los sistemas operativos móviles que se usen en el mercado de smartphones. iOS, Android, Windows Mobile, Blackberry OS… todos los terminales que cuenten con un chip NFC deberían ser compatibles.
Google Wallet, por ejemplo, es de momento compatible sólo con terminales Android. No estaría mal ampliar esa compatibilidad a otros sistemas aunque formen parte de la competencia.
Impuestos claros y justos para los comerciantes y los particulares
Un comerciante verá con mejor cara los pagos con el móvil si la empresa que se encarga de gestionarlos es completamente transparente con las tasas que va a imponer. Square, por ejemplo, deja bien claro en su web oficial que se lleva un 2,75% de todas las transacciones que se hagan usando su lector. Otra muestra es Apple con su App Store, dejando claro desde el principio que se lleva un 30% de los beneficios de las aplicaciones de pago.
Si empezamos con impuestos ocultos, contratos con una letra pequeña demasiado extensa y complicada y sorpresas con facturas de mantenimiento inesperadas, el comerciante sólo va a ver complicaciones y más complicaciones y se negará a colocar un receptor de datos NFC al lado de su caja registradora.
Pago con el móvil seguro y sin necesidad de tarjeta
Desde el lado del cliente o incluso del particular como receptor del dinero las cosas también tienen que ser fáciles. Lo comenté hace unos días: los pagos tienen que pasar a ser lo más sencillo del mundo, un gesto con el móvil al lado de un receptor y listo. El vídeo que encabeza este artículo lo ejemplifica perfectamente, con una persona que paga un artículo en apenas un segundo. Ni él ni el dependiente de la tienda tienen que hacer prácticamente nada.
Google Wallet cumple con ello, Square y PayPal Here no. Estos últimos servicios se presentan como el futuro de los pagos pero sólo benefician al comerciante y no al cliente, que sigue teniendo que sacar una tarjeta de su monedero y firmar. Y por supuesto todo tiene que tener una buena capa de seguridad, hasta el punto de que el cliente tiene que protegerse de sí mismo y de los errores que pueda cometer.
Forma fácil y muy barata de entregar dinero de particular y particul Fuente Artículo

Que opina? Estas son las 10 tendencias que dominarán el 2012 - 14/01/2012 4:45:11

" Por Ericka Duarte Roa
Enter.co

La pelea por ser el navegador más usado de la Red, las leyes que amenazan Internet y el auge de la televisión inteligente y la inteligencia artificial, serán algunas de las grandes tendencias que atraparán a los usuarios este año.

En el marco del CES 2012 se han podido visualizar algunas tecnologías que marcaran el año como los Ultrabooks, la tecnología 3D y la computación en la nube. Sin embargo, en ENTER.CO les queremos presentar algunas tendencias menos obvias que sin duda atraparán el año que para muchos será el fin del mundo.

1. Internet afronta poderosas amenazas.

La libertad de expresión es uno de los valores más preciados de Internet y las grandes empresas de la Red intentan reafirmar esta premisa.

En medio de la aprobación en España de la ley Sinde, que ha tenido contradictores y ha sido víctima de boicots, la discusión sobre una ley tan polémica como SOPA ha llegado a ocupar el primer lugar en la agenda de las grandes empresas de la Red, quienes han decidido unirse en busca de erradicar la ley que ha sido considerada como una gran amenaza para Internet.

El 2012 podría pasar a la historia como un año de bloqueos de gobiernos dictatoriales y el surgimiento de leyes que buscan cambiar Internet. Y aunque la ONU haya dicho en su momento que era un derecho humano, las industrias de contenidos más poderosas quieren restringirlo.

El 24 de enero de 2012 podría ser aprobada la ley SOPA, pese a las amenazas de "huelga" de los gigantes de la Red, quienes estarían trabajando en una demostración de lo que podría ser el resultado de la aprobación de la ley: Internet dejaría de ser lo que es hoy para convertirse en un modelo similar al que utilizan China, Malasia o Irán.

2. Una nueva era en la historia de los navegadores web: Chrome, el nuevo rey.

Las estadísticas de StatCounter muestran que Google Chrome supera a Mozilla Firefox con un 25,69% frente a un 25,23%.

Luego de derrotar a Netscape en 1998, Internet Explorer obtuvo el primer lugar en el podio de los navegadores web, puesto en el que se mantuvo a salvo sin ningún tipo de competencia hasta el 2004, año en que Firefox llegó a imponerse con fuerza en esta industria.

En la actualidad, según StatCounter, Internet Explorer sigue siendo el navegador más popular de la red con un 40,63%, seguido por Google Chrome, que tomó el segundo lugar en diciembre pasado con un 25,69%.

Sin embargo, si la tendencia de crecimiento de Chrome y el declive de Internet Explorer se mantienen, entre abril y septiembre de 2012 por primera vez en 14 años la Web cambiaría de navegador líder.

Uruguay, Chile y Colombia fueron los primeros países de Latinoamérica en tener a Chrome como el navegador web favorito, por lo que hoy Suramérica puede ser catalogado como "territorio Chrome".

3. Hacktivismo madura y une fuerzas en la Red.

2012 será el año en el que el hacktivismo adquirirá mayor madurez y mejor coordinación en sus ataques.

En 2010, con el surgimiento o la aparición visible de WikiLeaks y Anonymous, surgió el concepto de hacktivismo que hace referencia a la combinación del activismo con acciones propias de los hackers, pero que no necesariamente resultan ser destructivas.

Movimientos como los que realizó Anonymous en 2011 en contra del proyecto de Ley Lleras o como los que ejecutó WikiLeaks publicando 250.000 cables confidenciales de embajadas de Estados Unidos de todo el mundo, son algunos de los hechos que demuestran que el "hacktivismo" va a ser mayor, mejor organizado y más estratégico.

Así mismo, según un reciente informe de McAfee Labs, en el 2012 quienes lideran las interrupciones digitales unirán fuerzas con los manifestantes físicos y apuntarán a figuras públicas, como políticos, líderes de la industria, jueces y funcionarios del orden público más que nunca antes.

4. Televisión inteligente empieza a ganar mayor popularidad.

La interactividad es una de las características más atractivas de los televisores inteligentes.

Durante el CES 2012 ha quedado en evidencia que la televisión inteligente está ganando mayor popularidad entre los fabricantes y desde luego, entre los usuarios.

Los nuevos televisores de Ubuntú, Lenovo, LG y Panasonic, cuentan con características como las tiendas de aplicaciones, navegación por Internet o incluso controles con reconocimiento de voz y gestos, hecho que sin duda representa los grandes avances que se han obtenido en el campo de la televisión inteligente.

La posibilidad de visitar las redes sociales, acceder a los principales sitios de noticias o revisar su correo electrónico sin tener que despegarse de su programa favorito, son algunas de las herramientas que hacen que un "Smart TV" pueda llegar a ganar cada vez más popularidad entre los usuarios que utilizan constantemente la Red.

5. Siri evoluciona y encuentra fuertes rivales.

La inteligencia artificial que ostenta Siri hace pensar en viejas películas de ciencia ficción.

Desde el lanzamiento del iPhone 4S, una de las características que más llamaron la atención entre los medios de comunicación y los usuarios fue Siri, el asistente virtual de voz del nuevo teléfono de Apple que cuenta con capacidades de inteligencia artificial y que en ENTER.CO calificamos como lo revolucionario del teléfono.

Parece que en 2012, la inteligencia artificial de Siri podrá encontrar nuevos competidores en el mercado, pues aunque el control por voz no sea una herramienta nueva para teléfonos con sistemas operativos Android o Windows Phone, no tiene el propósito de Siri de ser un asistente personal,

Además, la tecnología de control por voz no solo vendría a ser protagonista en el terreno de los teléfonos inteligentes, teniendo en cuenta que está en la mente de otros sistemas operativos, sino que además dentro del rumorado Apple TV podría encontrarse el ya conocido asistente.

6. Las guerras de los dispositivos móviles, más calientes que nunca.

En 2012 se sumarán otros frentes a la guerra entre iOS y Android. Según las predicciones, Windows Phone podría entrar a la competencia este año.

Si se creía que 2011 fue un año de gran rivalidad entre iOS ,la plataforma móvil de Apple, y Android ,la de Google,, este año la lucha por el dominio en el terreno de los smartphones y los tablets escalará a un nuevo nivel.

Además de que estas dos plataformas continuarán su evolución, otros jugadores se sumarán a la guerra de dispositivos. Con apenas un año de existencia Windows Phone está dando pasos que incluyen los buenos resultados en su tienda de aplicaciones, su esperada actualización 7.5 (Mango) y el acuerdo obtenido entre Microsoft y Nokia.

Al parecer, la plataforma móvil de Microsoft está lista para afrontar un año decisivo en el que según las proyecciones de Digitimes, podría alcanzar el 6,2% del mercado para diciembre de 2012. Por otro lado, pese a las dificultades que ha tenido RIM, con su plataforma BlackBerry, lanzará a finales de año la nueva generación de su sistema operativo QNX para entrar en la pelea de los dispositivos móviles.

7. Tecnología 4G sigue expandiéndose en el mundo.

Colombia y Chile serán pioneros en Latinoamérica en contar con la tecnología móvil 4G.

Según el regulador de los medios de comunicación de Inglaterra, Ofcom, se estima que con las nuevas redes 4G, los teléfonos móviles tendrán un rendimiento en descarga de datos tres veces superior al actual, por lo que la nueva generación de Internet móvil tendrá una capacidad cercana al 200% mayor que las actuales redes 3G.

Más de un año después de que se estrenara en Japón, Colombia podrá contar con conexiones 4G basadas en tecnología LTE (Long Term Evolution). Los colombianos serán los pionero en esta tecnología, junto a Chile, aunque en 2012 algunos operadores en países como México y Puerto Rico esperan alcanzar a iniciar el servicio, que por lo pronto solo se ha popularizado en pocos países.

Así mismo, UNE se convirtió en la primera compañía en ofrecer en Latinoamérica la tecnología de cuarta generación para comunicaciones móviles, que promete velocidades 10 o 15 veces superiores a los operadores móviles ofrecen actualmente con tecnología 3G.

8. Los pagos desde el celular se vuelven realidad.

Una vez la persona tiene el teléfono con NFC habilitado y la aplicación instalada, puede utilizar Google Wallet para realizar las compras.

La idea de realizar pagos eliminando el fastidioso y peligroso dinero en efectivo se ha vuelto una realidad. Con servicios como Google Wallet o Visa payWave, los billetes, las monedas y las tarjetas de crédito ya no serán necesarios para que usted pueda realizar sus compras.

Estos productos funcionan con una tecnología llamada NFC, (o Near Field Communication) conocida en español como comunicación de campo cercano, que consiste en que aparatos electrónicos puedan intercambiar información con tan solo tocarse.

La idea es que celulares con esta tecnología le permitan al usuario pagar rápidamente en los establecimientos que sean aliados de Google o Visa. Con tan solo pasar el celular cerca de una calcomanía en la registradora, el usuario cancelará su compra sin tener que recibir el cambio.

9. Consolas de videojuegos: más interactivas y más sociales.

Wii U: La consola es muy pequeña y, al igual que el control, podría cambiar para cuando salga a la venta en 2012.

Con la llegada de consolas como el PS Vita a Latinoamérica, los fabricantes de la industria entrarían a marcar una nueva tendencia relacionada con la forma en que los usuarios interactúan con los videojuegos.

El sucesor del PSP, la consola portátil de Sony que intentó desafiar la supremacía de Nintendo en el espacio móvil, incluye dos "joysticks" análogos, los cuales son en esencia versiones miniatura de los que se encuentran en los controles de PlayStation. Además, contará tanto con aplicaciones sociales nativas (para jugar con otros Vitas), como con aplicaciones sociales generales como Facebook, Twitter y Skype.

Por su parte, Nintendo quiere revolucionar la manera como interactuamos con las consolas de videojuegos, pero en esta ocasión no va a enfocarse en atraer a gente que jamás ha tocado uno de estos aparatos, pues la nueva meta de Nintendo es crear una consola que sea verdaderamente universal, el Wii U, que sirva para los jugadores casuales y para los más dedicados.

10. Realidad aumentada se tomará las tiendas de aplicaciones.

Según el sitio web Visiongain, el 25% de todas las descargas de las aplicaciones contará con algún tipo de realidad aumentada.

El concepto de Realidad Aumentada (RA) se ha ganado un espacio en la vida cotidiana de muchos, debido a las múltiples aplicaciones que empresas como Qualcomm desarrollan para dispositivos móviles, y las ventajas que sistemas operativos como iOS y Android brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Sin duda, la realidad aumentada llegará a ser una herramienta que dará de qué hablar durante 2012, pues su uso en dispositivos como los celulares es realmente simple, solo se debe tener una aplicación instalada, activar la cámara y enfocar la zona de la cual quieren obtener información. Además, terrenos como la educación, el turismo, la industria automotriz y la ciencia ven en ella una herramienta publicitaria o de visualización, gracias a la interacción que tiene con el usuario.

¿Cuál de todas estas tendencias terminará por imponerse en este año?

por Éricka Duarte Roa enero 11 de 2012 @ 3:24 pm

El contenido de ENTER.CO está licenciado bajo Creative Commons

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Fuente: Enter.co
Imagen: 2012 tech

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Noticia, Diversas fuentes publican las principales 32 tendencias digitales para el 2012 - 22/12/2011 11:27:16

"20+12 Tendencias Digitales para el 2012
Por Joana Sánchez
Mujeres Consejeras y Consejables

Como cada año, Gartner identifica las 10 tecnologías estratégicas para las empresas durante el próximo año que ha recogido muy bien infochanel.com:

Gartner.com:

1. Tabletas, lectores de libros digitales y más allá:
Llevar tu propia tecnología al trabajo se convertirá en la norma, no en la excepción. Esto implicará un reto en materia de seguridad que las áreas de TI deberán afrontar. Para el 2015 la venta de equipos tipo tablet representará el 50% de los sistemas portátiles que se comercialicen, y Windows 8, detrás de Android e iOS, ocupará menos de la tercera parte de la base instalada de sistemas operativos, configurando un nuevo escenario de TI con una variedad de plataformas tecnológicas que demandarán soporte. Entre las altas prestaciones de un iPad y el precio tan competitivo de un Kindle, se extiende una amplia gama de lectores electrónicos que auguran una renovación de la industria y de la cultura del libro.

2. Aplicaciones móviles e interfaces:
Tocar, hacer gestos y ademanes, utilizar comandos de voz, son algunos de los aspectos que las aplicaciones móviles deberán permitir en un futuro próximo.

3. Experiencias de uso basadas en elementos sociales y contextuales:
Para mejorar la calidad de interacción entre el usuario y los objetos se aplicaran elementos contextuales. Los sistemas basados en el contexto serán capaces de anticipar de forma proactiva las necesidades del usuario, por tanto, permitirán entregar contenido, productos y servicios personalizados, justo a la medida del consumidor.

Hasta el 2013, las aplicaciones sensibles al contexto aparecerán en áreas específicas tales como servicios de localización, realidad aumentada en dispositivos móviles, y en el comercio móvil. Para el año 2015, el 40% de los teléfonos inteligentes en el mundo podrán optar por el servicio de algún proveedor de contexto que enlace su información con actividades o hábitos digitales de la población mundial.

4. Internet de las cosas:
Internet de los objetos (IoT) es un concepto que describe cómo Internet se expandirá con sensores, cámaras, micrófonos, sistemas de reconocimiento de imagen… El aumento del número de dispositivos inteligentes permitirá controlar todo de forma remota, desde la electricidad hasta el aire acondicionado, demandando el que las áreas de TI y los propios usuarios, contemplen el uso de sistemas unificados de administración para toda esta tecnología y productos.

Adicionalmente, el NFC (Near Field Communication) de pago, por ejemplo, permitirá a los usuarios realizar pagos con su teléfono móvil delante de un lector compatible. Una vez NFC esté implantado en una masa crítica de teléfonos de pago, las industrias como el transporte público, aerolíneas, venta al por menor y de atención médica, éste puede explorar otras áreas en las que la tecnología NFC puede mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.

5. Tiendas de aplicaciones y Marketplaces:
Tiendas de aplicaciones de Apple y Android ofrecen mercados con cientos de miles de aplicaciones disponibles para los usuarios móviles. Ante la popularidad del concepto y la posibilidad de que cada usuario encuentre las aplicaciones que específicamente requiere, las áreas de TI deberán establecer un esquema que les permita administrar la diversidad, además de segmentar las herramientas con base al riesgo que pueden significar para la organización, y el valor que le aportan.

Gartner predice que para el año 2014, habrá más de 70 mil millones de descargas de aplicaciones móviles desde las tiendas de aplicaciones cada año. Los mercados de aplicaciones, música y libros asociados a dispositivos móviles, así como la paulatina implantación de los quioscos digitales de prensa, contribuyen a generalizar la confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas.

6. Herramientas de análisis de siguiente generación:
La mayor parte de las empresas buscan mejorar sus costes y rendimiento, para ello pueden analizar y simular cada acción que lleven a cabo en su negocio. No únicamente en los centros de datos harán esto, los dispositivos móviles también permitirán optimizar y simular procesos. El uso de herramientas de análisis permitirá mejorar la colaboración y la toma de decisiones.

7. Big data:
El concepto ha emergido como un reto interesante para los líderes de TI, los fabricantes ahora promueven sus productos como listos para responder a la explosión de datos estructurados y no estructurados que vive el mercado, pero la clave está en la forma en que las empresas pueden almacenar todo y desarrollar nuevas habilidades para hacer un uso efectivo de la tecnología.

8. In-Memory Computing:
Vamos a observar un uso más elevado de memoria flash en dispositivos de consumo, entretenimiento, lo mismo que en equipo y sistemas embebidos. Esta tecnología ofrece nuevas ventajas a servidores y dispositivos cliente en términos de espacio, generación de calor, consumo de energía y posibilidades de integración, además de integridad de la información al garantizar que como repositorio, no sufre ningún tipo de daño en caso de bajas de voltaje o reinicios forzados del sistema.

9. Servidores con bajo consumo de energía:
La infraestructura de cómputo que soportará el concepto de BigData, corresponderá a equipos tipo servidor que incluirán miles de pequeños procesadores y estarán diseñados para consumir energía de forma óptima, gracias al software que los administre. Este tipo de tecnología para servidor, modificará la manera en que se concibe el concepto de centros de datos.

10. Cloud computing:
En el 2012 continuará siendo una tendencia clave, ya que se observará la siguiente versión de la batalla entre gigantes como Google, Amazon, Microsoft; yendo adelante en la oferta de servicios en el terreno empresarial, y el desarrollo de aplicaciones para nubes públicas, híbridas y privadas que mejoren la seguridad y administración de este tipo de infraestructuras.

Twitter hashtag #tendencias2012

Adicionalmente, basándome en mi propia experiencia, así como en la recopilación en Twitter del hashtag #tendencias2012, he recopilado 10 tendencias adicionales más relacionadas con la economía digital:

1. Del product management al consumer management.
Las empresas deberán aprender a centrar su estrategia en el cliente y especialmente en los mejores clientes, incluídas las empresas de consumo. Deberán tratar a cada cliente diferente de forma diferente, donde quiera, como quiera y cuando quiera.

Será necesario para las marcas y empresas cuyos objetivos finales estén centrados en lograr la fidelización de sus clientes, construir comunidades centradas en el beneficio mutuo. Para ello, los valores inherentes al ser humano, la transparencia y el contenido de emociones será la clave de las comunidades más fuertes en 2012.

2. Consumidores sociales como embajadores de las marcas.
Los primeros fans o usuarios de redes sociales son nuestros mejores clientes. La oportunidad se centrará en crear relaciones por encima de todo y conseguir clientes que nos recomienden. Hoy, es absolutamente necesario generar y potenciar contenidos que satisfagan intereses y sean capaces de generar vínculos, más allá que actuaciones. Potenciar el marketing de emoción.

3. Integración on y off.
Integración on y off especialmente por la oportunidad del móvil, la geolocalización, y las nuevas tecnologías. El uso de la geolocalización será un gran aliciente para el consumo, específicamente para los negocios locales que han encontrado la forma de abrir nuevos canales de comunicación con su público objetivo.

4. Twitter como servicio de atención al cliente.
La necesidad de atención en tiempo real unido al creciente uso de Twitter a través del móvil está potenciando la incorporación de este medio social en los departamentos de customer service.

5. Redes sociales corporativas.
Redes sociales corporativas para compartir el conocimiento, para el trabajo colaborativo y para aumentar el sentido de pertenencia y el engagement de los empleados, como parte de la nueva estrategia de los RRHH 2.0. Así mismo para potenciar el Crowdsourcing.

6. Canales de empleo 2.0 y Recruitment 2.0.
Canales de empleo 2.0 y Recruitment 2.0 para potenciar el employer branding y atraer el mejor talento.

7. SocialCommerce y MobileCommerce.
SocialCommerce y MobileCommerce será la evolución de los grandes ecommerce y de los nuevos entrantes. Así mismo el comercio electrónico será más visual, divertido y social.

8. I+D interactivo.
Implicación de los clientes y empleados en la creación de nuevos productos.

9. Liderazgo abierto.
Aunque según Voltier Digital más de un 35% de los CEO no tiene una cuenta en sitios de social media, el 2012 será el año del liderazgo abierto. En un mundo totalmente conectado se requerirán líderes que sepan trabajar de forma colaborativa y se les exigirá autenticidad en sus actos y comportamientos. Los verdaderos líderes serán los principales animadores para que empleados y clientes contribuyan y aporten en la necesaria innovación.

10. Empresa 2.0.
Un mayor número de empresas en 2012 apostarán por la nueva tecnología digital que les permitirá acercarse más a sus clientes y empleados, a ser más globales y escalables, más flexibilidad así como más abiertas y transparentes.

Trendwatching.com

Finalmente, en trendwatching.com he podido comprobar las 12 tendencias cruciales de consumo para 2012 que resume muy bien las grandes oportunidades para nuestros negocios:

1. "Red carpet" La alfombra roja. En 2012, negocios de todo el mundo honrarán a los clientes y turistas chinos con servicios a medida y ventajas, generalmente llenándolos de amabilidades y respeto. Grandes almacenes, compañías aéreas, hoteles, parques temáticos, museos, si no las ciudades y naciones enteras en todo el mundo va a desplegar la alfombra roja a estos turistas y clientes chinos.

2. "DIY health", Salud DIY (hazlo tú mismo). DIY será "bueno para ti" en el 2012: crecerán las nuevas aplicaciones y servicios que permitirán a los consumidores seguir discretamente y controlar su salud ellos mismos. Veremos a los consumidores tomar ventaja de las nuevas tecnologías y aplicaciones de forma discreta con un seguimiento continuo, gestionando y estando alerta a cualquier cambio en su salud personal.

3. "Dealer-chic" Para los consumidores, conseguir las mejores ofertas se está convirtiendo en un modo de vida, cuando no es una fuente de orgullo y estatus. En el 2012, los consumidores seguirán a la caza de ofertas y descuentos pero más que el ahorro de dinero: es la emoción, la búsqueda, el control, y la elegancia percibida, y por lo tanto una fuente de estatus también.

4. "Eco-cycology" ¿Siguiente para reciclar? Las marcas están recuperando todos sus productos (y reciclándolos con responsabilidad e innovación). Las marcas cada vez más, van a hacerse cargo de todos sus productos para el reciclaje (a veces forzada por la nueva legislación), y los reciclan de manera responsable y de manera innovadora.

5. " Cash-less", Sin cash. Por qué un futuro sin cash está (casi) aquí, y por qué habrá un conveniente y completamente nuevo eco-sistema de pagos, premios y ofertas. Los billetes y monedas no desaparecen pero sin embargo, un futuro sin dinero en efectivo se acerca sobre nosotros con actores principales, tales como MasterCard y Google que trabajan para construir un nuevo ecosistema de pagos a través de las nuevas tecnologías móviles.

6. "Bottom of the urban pyramid" , Base de la pirámide urbana. En 2012, las oportunidades de satisfacer a cientos de millones de consumidores urbanos, de ingresos bajos no tendrán precedentes. La mayoría de los consumidores viven en las ciudades, en gran parte, la vida de la ciudad es caótica, agobiante y muchas veces no demasiado agradable. Sin embargo, al mismo tiempo, la creatividad y la vitalidad de estos consumidores aspirantes, significa que las oportunidades para las marcas globales que atienden a los cientos de millones de citysumers de bajos ingresos no tienen precedentes.

7. "Idle sourcing", Contribuciones sin esfuerzo. Se espera que la masificación de gente solucione problemas mediante un sin fin de innovaciones en 2012, con el menor esfuerzo posible por parte de los consumidores. Debido a la propagación de sensores en los teléfonos móviles, la gente está cada vez más dispuesta a difundir información sobre dónde y qué están haciendo, siendo una oportunidad para mejorar los productos y servicios.

8."Flawsome" Porque para los consumidores en 2012 las marcas que se muestren más humanas, llegando a mostrar incluso sus defectos, serán mucho más atractivas. Crecerán las marcas que tienen un comportamiento más humano, incluyendo la exposición de sus defectos.

9. "Screen culture", La cultura de la pantalla. En 2012, "la vida" tendrá lugar a través de pantallas más persuasivas, envolventes e interactivas. Gracias a la explosión de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, tabletas, y la "nube", 2012 verá una cultura de la pantalla que no sólo será más generalizada sino más personal, de más inmersión y más interactiva que nunca.

10. "Recommerce" Recomercio. Para los consumidores inteligentes, "canjear" es la nueva forma de comprar en 2012. Un fenómeno de las marcas en ayudar a los consumidores a reciclar recuperando artículos viejos de otros clientes, y entonces hacer algo de provecho con ellos. Cualquier cosa está lista para su reventa, desde electrónica a ropa, incluso experiencias.

11."Emerging maturialism", La madurez emergente. Porque en 2012, los consumidores experimentados y de mente abierta de los mercados emergentes recibirán con los brazos abiertos a las campañas y productos sinceros incluso arriesgados. Pese a que existen muchas diferencias culturales, la clase consumista mundial tiene gustos y necesidades parecidas (más urbanas, más conectados, más espontáneos y más dispuestos a probar). Por eso, si eres una marca china, india o turca o cualquier marca occidental que venda en los mercados emergentes, 2012 es el año en el que puedes ir más lejos.

12. "Point & know", Apuntar y saber. El 2012 irá sobre información visual instantánea y gratificante. Los consumidores están acostumbrados a ser capaz de encontrar información sobre casi cualquier cosa que sea online o basados en texto, pero 2012 aparecerá la información visual traída al mundo real y visual con los objetos e incluso personas. Por fin 2012 será el momento cumbre de los códigos QR, por ejemplo.

Gracias por las ideas y aportaciones a: @PepeCerezo @NormaDra @gomezdelpozuelo @creaSocialmedia @Evocaimagen @ElCommunityMgr @MichkoMart @SolSolSolillo @anabellegl @josetrillo @ElsaBonafonte @Fanego @mranera @CardonaMarta @MariaBernalT @mauricioandujar @symantec_es @algrecu @ENTERmediaMX @LuisGyG @juanjoazcarate @martarodrigueza @MKDirecto @InstitutoInesdi @Senior_SM @marcenardin @jlori @impulsaES @Infochannel_ @wwwhatsnew @trendwatching @ecbloguer @Gartner_inc @cdperiodismo @bitelia @puromarketing

Y tú, ¿me puedes aportar nuevas #tendencias2012?

Joana Sánchez

20 de diciembre de 2011

Blog Mujeres Consejeras y Consejables por Blog Mujeres Consejeras y Consejables se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.mujeresconsejeras.com.

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Fuente: Mujeres Consejeras y Consejables
Imagen: Trend watching

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Noticia, Montando tu empresa inmobiliaria - 11/08/2010 21:43:36

" En la primera parte de esta serie acerca de cómo montar tu empresa inmobiliaria hablamos sobre las funciones y características de los agentes de bienes raíces y de cómo ellos representan el motor determinante para el éxito en este negocio.
Hoy profundizaré más sobre los servicios que ofrece una compañía inmobiliaria y de cómo planificar tu proyecto de negocios en base a la cobertura de los mismos.
En primer lugar debemos definir algunos de los principales enfoques que puede tener una inmobiliaria, como lo son:
Agencia de corretaje de Bienes Raíces
Compañía Desarrolladora de Proyectos Habitacionales
Empresa de Inversiones en Bienes Inmuebles
Agencia de Corretaje de Bienes Raíces
La primera de las alternativas en este negocio consiste en ofrecer distintos servicios de corretaje a través de una agencia formal que permita a tus clientes contactarte para comprar, vender o rentar sus propiedades. Fundamentalmente esta opción permite que puedas negociar las propiedades disponibles y a cambio de ello obtener un porcentaje de comisión.
Para iniciar un proyecto de esta clase usualmente se requiere estar afiliado a la cámara de corredores de Bienes Raíces de tu localidad la cual además de brindarte soporte técnico te proporcionará el respaldo ideal para el desempeño profesional de tus servicios.
Necesitarás además contratar a un equipo de vendedores que sean las personas que realicen el trabajo de campo en todo lo relacionado con la atención de clientes. Puedes ver nuestro tema Pasos para Montar una Inmobiliaria para detalles específicos.
El modelo de negocios básicamente consiste en establecer relaciones de confianza con tus clientes para la promoción de sus propiedades. Por lo cual obtienes una comisión sobre ventas que usualmente redondea entre 4% y 5%. Mientras que tus costos deberás proyectarlos de la siguiente manera:
Hasta 1.5% para comisión de asesores de ventas
De 0.5% a 1.5% para publicidad y promoción
De 0.5% a 1.5% para gastos administrativos
De 1 a 2.0% de utilidad neta
Inversión inicial aproximada: us$ 5000 a 10,000 dólares.
Compañía Desarrolladora de Proyectos Habitacionales
Esta propuesta consiste en la promoción de proyectos inmobiliarios construidos por tu propia cuenta regularmente con el respaldo de inversionistas. No necesariamente tienes que imaginarte un proyecto residencial de 200 casas. Al contrario, conozco varios empresarios que han iniciado su propia compañía construyendo una casa o dos o un condominio pequeño y han ido creciendo gradualmente.
La estrategia básicamente se puede planificar desde estos distintos puntos:
Adquirir terrenos para construcción y venta de viviendas
Adquirir viviendas en remate, remozarlas y revenderlas
Adquirir terrenos para urbanización y venta de lotes
Construcción de locales comerciales u oficinas de negocios
Adquirir casas o edificios pequeños para renta de cuartos o apartamentos
En todos los casos desde luego la variante para la inversión tiene que ver con las dimensiones de los terrenos y/o de las viviendas a construir. Puedes considerar un enfoque ya sea popular o bien buscar un mercado medio-alto que cuente con mayor capacidad de pago. En todos los casos será fundamental un estudio básico de mercado para determinar las posibilidades de éxito en el sector que quieres abarcar.
Este tipo de negocios se basa en desarrollar una visión a mediano y largo plazo que fundamentalmente consiste en adquirir las propiedades a muy bajo costo o bien buscar terrenos que estén en lugares donde las ciudades se estén desarrollando, por lo cual se pueden conseguir a muy buenos precios. Además, desde luego se requiere contar con un buen capital para invertir tanto en la compra de las propiedades como en la urbanización y construcción de unidades habitacionales.
Necesitarás fundamentalmente:
Un buen ingeniero que te ayude a coordinar las tareas de desarrollo y construcción
Un buen abogado que te auxilie como Asesor Jurídico para todo lo relacionado con trámites, inscripciones, desmembraciones y escrituración a nuevos propietarios
Contactos con bancos o financieras para poder ofrecer opciones de crédito a tus clientes
Personal administrativo y de soporte IT
Personal de Ventas para asegurar la rápida promoción y venta de los proyectos
Inversionistas. Existen muchas personas con capital disponible que buscan proyectos serios en los cuales invertir, por lo que es fundamental poder presentar proyectos visionarios para atraerles.
Empresa de Inversiones en Bienes Inmuebles
Finalmente hablaremos de las empresas de inversiones que usualmente son conformadas por inversionistas con capital de riesgo para colocarlo en proyectos inmobiliarios serios.
Como en todo, es determinante tener muy claro que las inversiones en bienes raíces son un negocio y por tanto conlleva riesgos. Riesgos que pueden ser minimizados en la medida que se evalúan las distintas propuestas de inversión por parte de las empresas constructoras o desarrolladoras. Así que es importante responder a estas preguntas como parte del proyecto de inversión:
¿Cuánto dinero en efectivo estás dispuesto a invertir cómodamente?
¿Qué tipo de rendimiento esperas obtener mediante la inversión en bienes raíces?
¿Qué cantidad de tu propio esfuerzo se aportará al desarrollo de la propiedad o proyecto?
¿Cuál es el futuro del patrimonio neto que se espera lograr mediante la inversión, y a que plazo?
¿Qué tipo de propiedad te es más atractivo para inversión: residencial o comercial, social o te es indiferente?
Modalidades de Inversión
Esencialmente podemos dividir las modalidades de inversión en directas e indirectas.
La inversión inmobiliaria directa tiene que ver con comparar, vender, revender o rentar propiedades. Así como aquellas enfocadas a la construcción y desarrollo de proyectos habitacionales específicos obteniendo por ello una rentabilidad. Mientras que las opciones de inversión indirecta son aquellas donde el inversionista coloca su dinero en acciones, títulos o letras respaldadas por la gestión de créditos hipotecarios o por la promoción de una cartera de inmuebles. Y que podríamos resumir en:
Inversión en Renta Fija. Consiste en la adquisición de inmuebles para reacondicionarlos y rentarlos.
Inversión Especulativa. Consiste en la compra de un bien inmueble con la intención de revenderlo por un mayor precio en el futuro con la respectiva utilidad producto de la plusvalía de la propiedad. Ideal para esta modalidad es la adquisición de bienes en remates judiciales o hereditarios.
Inversión en Desarrollos Constructivos. Con diferentes escalas de inversión y diferentes alternativas de sociedad, esta modalidad tienen que ver con un proyecto completo de desarrollo inmobiliario que va desde su concepción ya sea en obras pequeñas o bien si su capacidad de inversión se lo permite, en proyectos de gran magnitud.
Inversión en Reparaciones o Refacciones. Esta tiene que ver con la compra, remozamientos o reparación de un bien inmueble para revenderlo a un mejor precio. Obteniendo así una importante utilidad en el corto plazo estimada hasta en un 30% en un promedio de 6 meses.
Además, así como el riesgo se puede minimizar, el fracaso también y para ello es fundamental que tu inversión este siempre acompañada de una adecuada asesoría por un profesional de Bienes Raíces. Y finalmente debemos reafirmar que este es un buen momento para los bienes raíces sobre todo porque las personas siempre necesitan un techo para vivir ya sea propio o alquilado, especialmente en nuestros países de Latinoamérica.
Puedes ver la primera parte del tema: Pasos para poner una Inmobiliaria.
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