martes, 9 de abril de 2013

Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español y Los 6 elementos de un Negocio por Internet Exitoso

Es Noticia, Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03

"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.
Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.
Más recursos para emprendedores:
Las 50 excusas más comunes para no emprender
5 Razones que impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos
Cómo iniciar tu empresa sin dejar tu empleo
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Los 11 peores errores al emprender
50 Ideas para emprender
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? Los 6 elementos de un Negocio por Internet Exitoso - 26/03/2012 11:00:15

"Empezar un Negocio en Internet y lograr que sea exitoso, requiere que utilicemos algunas herramientas, contratemos algunos servicios y realicemos algunas tareas. En este artículo voy a sugerirte algunas herramientas que está demostrado son las mínimas con las que deberías contar para empezar tu propio negocio en Internet.
1 , Un dominio propio:
Como te podrías imaginar esta es la primera de las cosas que necesitas. ¿Por qué?…
Porque tú no estás construyendo un negocio para hoy, sino para que garantice el futuro tu futuro y el de tu familia. Y que mejor forma de hacerlo que creando un prestigio y reputación en el mercado y posicionando, poco a poco, tu marca en el nicho de mercado objetivo.
Porque da mucha más credibilidad y te ayuda a barrer las barreras de la desconfianza de tus prospectos a la hora de hacer la primera compra.
Porque será tu credencial, tu seña de identidad y tú no quieres que todo el esfuerzo que vas a hacer para posicionarte en el mercado, se lo lleve otro ¿Verdad?
2 , Un alojamiento de altas prestaciones:
Estás iniciando tu negocio on line, pero si haces las cosas bien, rápidamente tu negocio crecerá y no te la puedes jugar con cualquier alojamiento para tu sitio web y para tus herramientas de marketing, pues esto es la "sal" de tu negocio…
Tu sitio web es tu VENDEDOR, si enferma o va "a trancas y barrancas", se cae cada 3?2, se hace lento y al final te va a hacer perder un tiempo precioso en intentar arreglar los problemas con tu proveedor… Tiempo que podrías haber estado empleando en crear una nueva oferta, en preparar un nuevo producto, en atraer 1000 suscriptores nuevos a tu red, …, En definitiva en conseguir ingresos para tu negocio on line.
¡No te engañes!, tu no puedes estar perdiendo el tiempo en estas cosas, tu debes estar ganando dinero con tu negocio on line, no te la juegues con cualquier tipo de alojamiento, por muy atractivo que te parezca el precio …
3- Una página Web:
Pero no cualquier página web… Si realizas cualquier página web, tendrás exactamente los mismos resultados… "cualquier resultado"
Tu página web deberá contar con:
Un diseño sencillo, pero elegante y profesional… Un diseño para vender, no para que tus amigos te digan que página más bonita, sino para obtener resultados… ¡Sencillo, elegante y profesional!
Capacidad de actualización dinámica: Es decir, que no tengas que hacer un curso de programación de dos meses, para actualizar los contenidos de tu sitio. Date cuenta que una de las claves del éxito de tu negocio on line, es la información… Fresca y Actualizada…
Todos los apartados que precisas para: Generar la credibilidad, posicionar tu oferta opt-in, contener tus cartas de venta, resolver las dudas de tus prospectos…
Tu sito web, al menos tendrá que tener: Un apartado para que el prospecto te conozca (¿Quienes Somos?), un apartado para tener tus contenidos útiles y de valor (Artículos), un apartado para resolver las preguntas de tus potenciales clientes (Faq"s) y al menos, un apartado para contener las cartas de venta de tus ofertas…
4 , Un autorespondedor , Un sistema de gestión de marketing:
Conseguir una venta de un prospecto, tanto la primera venta, como las ventas repetitivas, depende de tu capacidad de hacer seguimiento a tu prospecto o a tu comprador. "La clave de la venta, antes y ahora, siempre ha estado en el seguimiento. ¿Que tal si este seguimiento lo haces de forma automática, liberando tu tiempo para hacer crecer tu negocio?
La herramienta para poder lograr esta automatización es el autorespondedor y te voy a mostrar de manera general como funciona
5 , Generación de Tráfico o visitantes
Existen dos formas de generar tráfico
La primera y la más rápida y efectiva es COMPRAR el tráfico mediante herramientas como Google Adwords o campañas de publicidad en Facebook. Estas son herramientas en las que uno paga por clic.
La segunda un poco más lenta y que requiere más trabajo, es ATRAER el tráfico. Algunos métodos incluyen: posicionamiento en los buscadores, comunicados de prensa, artículos promocionales, enlaces recíprocos y subir videos gratuitos a sitios como youtube o vimeo en donde das alguna información gratuita y de paso promocionas tu sitio.
6 , También necesitas aprendizaje continuo:
Para que tus negocios continúen creciendo mes tras mes necesitas estar continuamente innovando, continuamente creando nuevas campañas de marketing, nuevos productos, desarrollando nuevas ideas. Y sabes cuál es la clave de poder hacer esto: ¡Formación!…
Es imprescindible que te formes continuamente… ¿En Qué?… Por supuesto en marketing por internet.
Es preciso que aprendas primero a: Escribir tus propias cartas de venta, a preparar tus campañas por e-mail, a preparar correctos e-mails de seguimiento a tus prospectos, ha atraer tráfico cualificado , visitas , a tu sitio web, a captar un 18% o 20% de tus visitantes y meterlos en tus redes de marketing, a conseguir alianzas estratégicas con otros sitios web, … En definitiva a aprender la forma de "mercadear" tú negocio on line y luego por supuesto, mantenerte conectado al "cordón umbilical" desde donde te llegue la alimentación que necesitas para multiplicar tus ingresos y hacer crecer tu negocio…
Si quieres aprender absolutamente todo sobre cómo empezar un negocio en Internet, te recomiendo la siguiente pagina Club de Desarrollo Web. Allí encontraras un programa de entrenamiento que te guiará paso a paso con las últimas y más efectivas estrategias de construcción y marketing de todo tipo de sitios y negocios en Internet.
Ingresa aquí para conocer todos los detalles: Club de Desarrollo Web
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Que opina usted? 9 Máquinas para Poner tu Dinero a Trabajar - 11/10/2011 16:22:52

" El negocio perfecto se podría describir como aquel en el que no tienes que estar 8 horas atendiéndolo, que no requiere un local, ni empleados, ni pasivos laborales, ni supervisión.
Y que además, te genera ganancias!
Ese ideal de negocio, solo se puede lograr poniendo tu dinero a trabajar con maquinas diseñadas específicamente para es fin. Te asombrará lo que puedes lograr.
Básicamente hablamos de invertir en máquinas electrónicas o electromecánicas monederas que puedan generar ganancias sin que tengas que estar presente. Son muy fáciles de adquirir y te puede permitir iniciar un negocio sin dejar tus actividades actuales, lo cual lo hace muy conveniente.
Maquinas Expendedoras de Dulces y Juguetes.
Estas máquinas expendedoras se colocan en lugares donde haya especialmente mucha afluencia de niños como papelerías, escuelas o centros comerciales. Generalmente ofrecen chicles, caramelos o pequeños juguetes. El mantenimiento es mínimo y solo necesitas revisar con cierta frecuencia (5-10 días) que mantengan producto y retirar las monedas.
Precio máquina simple: us$ 125
Precio máquina doble: us$ 210
Precio máquina cuadruple: us$ 350
Maquinas Expendedoras de Snacks.
A diferencia de la anterior, estas máquinas son mucho más grandes y sofisticadas pues son electro-mecánicas. Estas son ideales para centros ejecutivos, edificios de oficinas, universidades, discotecas, etc. ya que expenden productos como: sodas, chocolates, jugos y hasta cigarrillos. Ver más sobre vending aquí.
Precio máquina: us$ 2000-5000
Maquinas Expendedoras de Sodas/Gaseosas.
Estas máquinas son muy convenientes para negocio especialmente porque las grandes compañías de gaseosas como Coca Cola y Pepsi, están muy interesadas en mercadear sus productos. Así que en muchos casos ellos mismos suelen rentar estas máquinas por un muy bajo precio con la única condición de que tu te ocupes del espacio y de mantenerla con producto. Tu ganancia entonces está en el producto vendido. Además, tienen la enorme ventaja que se pueden ubicar prácticamente en cualquier lugar siempre que sea cerrado.
Renta de la máquina: us$75-100 mensuales
Depósito requerido: us$500
Teléfonos Públicos
Aun con el auge de la tecnología celular, los teléfonos públicos siguen siendo una excelente alternativa de comunicación económica para muchas personas. Puedes invertir en teléfonos monederos colocados en tiendas, abarroterías, mini-supermercados y toda clase de negocio que te permita el espacio. Si deseas colocarlos en la vía pública deberás considerar la instalación de una cabina y solicitar los permisos correspondientes a la municipalidad de tu localidad. Requieren mantenimiento mínimo y que se retiren las monedas con cierta regularidad para evitar el vandalismo.
Existen modelos de línea fija y otros que trabajan con una planta celular interna permitiendo que puedas instalarlos y reubicarlos sin problema.
Precio de teléfono monedero: us$500 a $1000
Precio de cabina telefónica simple: us$300
Estaciones de Internet
Son máquinas billeteras que te permiten acceder a Internet por períodos de 15 a 30 minutos mínimo. Son perfectas para colocar en aeropuertos, estaciones de bus, hoteles pequeños y cualquier otro lugar donde haya personas que requieran acceso a la red.
Existen diversas franquicias para este tipo de estaciones o kisocos o bien podrías fabricar tus propios modelos ¿porqué no?.
Precio estimado: us$1000 a $2000
Expendedoras de Café
Ideales para centros comerciales, hoteles, supermercados, universidades y centro deportivos. Te permiten servirte una taza de café en sus variados sabores. Requieren la dotación regular de los insumos como azucar, café y agua. Tambien puedes conseguirlas en franquicias que te la rentan.
Precio de la máquina: us$1000 a $1500
Juegos Electromecánicos Infantiles
Existen variedad de máquinas monederas para diversión de los más pequeños estilo carrusel o columpio que se pueden adquirir con distintas empresas y que te permiten colocarlas en centros comerciales o lugares de afluencia masiva de gente. Son el atractivo ideal para niños y simplemente trabajan por ti.
Requieren electricidad, cierto mantenimiento y retirar regularmente las monedas.
Precio aproximado: us$300 a $1500 dependiendo del tipo de máquina.
Máquinas de Juegos Electrónicos Aracada
Estas son las clásicas máquinas de juegos que encuentras en todas partes. Son máquinas monederas que te permiten disfrutar de los clásicos juegos de carreras de autos, naves espaciales o Mario Bros.
Por su tamaño y funcionamiento, a diferencia de otros tipos de máquinas, requieren un local y el cuidado de una persona que supervise el buen uso o atienda problemas mínimos.
Precio aproximado: us$800 a $1500 dependiendo de los accesorios adicionales que requiera.
Máquinas Medidoras de Peso y Altura
Perfectas para centros comerciales, ferias o lugares de eventos, estas balanzas permiten que por una moneda puedas medir tu peso y altura. Funcionan con electricidad y requieren poco mantenimiento ya que no tienen mayor desgaste mecánico.
Precio de la máquina: us$1500-$2500
Ventajas de Invertir en Máquinas
Trabajan 24 horas dirias y 7 días a la semana durante todo el año
Puedes crecer tu negocio gradualmente adquiriendo más máquinas
Requieren mantenimiento mínimo
Generan ingresos permanentes
Retorno de tu inversión en el mediano plazo
Si la ubicación no es buena, fácilmente se pueden reubicar
Más sobre negocios con poca inversión:
Máquinas de chicles, negocio de poca inversión
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Inicia tu propio negocio de Bisutería
Negocios con poco dinero
Heladería: plan de negocios
10 Buenas oportunidades de negocios
Estrategias para vender más

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Información: La mejor información para gestionar tu empresa - 20/05/2011 4:54:37

"
Aquí puedes encontrar una selección de los 150 mejores reportajes publicados por la revista Emprendedores. En cada una de las secciones encontrarás los temas más relevantes y que más te pueden orientar de cara a tu día a día como emprendedor: desde cómo ponerte en marcha, hasta cuestiones relacionadas con el marketing y con las habilidades empresariales. Cada link conduce a una página con una descripción mayor del artículo y desde la que podrás descargarlo en pdf.

- Emprender en solitario.Porque ser pequeño también tiene sus ventajas: flexibilidad ante los obstáculos y capacidad de adaptación al mercado
- Dar el salto de autónomo a sociedad.Cómo, cuándo y por qué hacerlo.
- Autónomos más competitivos. Entrenamiento para superar los obstáculos más comunes al desarrollar un negocio como autónomo.
- Empresarios por necesidad. Si eres una víctima de la crisis económica, desempleado y con amplia experiencia profesional, montar tu propio negocio puede ser el mejor salvavidas.

- Atrae a tus primeros clientes.Tienes estudio de mercado, público objetivo y el negocio montado. Ahora, te enfrentas a la prueba definitiva: conseguir los primeros clientes.
-ITV empresarial. ¿Qué tienes que revisar periódicamente para que tu negocio funcione?
- Trasladar a España una idea del extranjero.¿Qué debes tener en cuenta? Hoja de ruta para no fallar en el intento.
-Cómo hacer un inventario. Es una tarea que, por pereza o desconocimiento, suele retrasarse más de lo debido. Pero hacerlo tiene sus ventajas.
- Cómo remunerar a tu equipo comercial. Es una de las decisiones más determinantes de la empresa. ¿Cómo encontrar el equilibrio y ser rentable?
- Estrategias de ventas. ¿Conoces cuáles son las nuevas técnicas que se usan en el mercado para vender productos y servicios y que no aparecen en los libros de gestión?
- Vender más. Cómo fijar un nivel óptimo de ventas. Un cálculo erróneo puede significar la diferencia entre la viabilidad o no de un proyecto.
- Consigue contratos con grandes empresas. ¡Que no te acompleje tu tamaño! Las pequeñas empresas pueden conseguir grandes contratos. Te contamos las claves.
-Técnicas para conseguir una entrevista con un potencial cliente.Información previa, personas de referencia y convicción en el discurso son algunas de las claves.
-Cómo hacer un DAFO. El método más sencillo y eficaz para tomar decisiones.
-Detecta ideas innovadoras. ¿Cómo encuentran los emprendedores sus ideas de negocio? Te explicamos 34 formas de inventar y detectar oportunidades muy reales.
- Elige tu canal de distribución.Híper, súper, tienda de conveniencia, especializada... cómo elegir el punto de venta que más conviene a tu producto.
- ¿Qué horario ponerle a tu negocio?Te contamos lo que debes tener en cuenta.
- Fusiones entre pymes.El contrato, los recursos humanos, los errores, la estrategia... Claves para integrar sin traumas dos pymes de diferentes culturas.
- Cómo mejorar la reputación personal y corporativa en la red.¿Dónde y cuándo se habla de ti en Internet? ¿Quiénes pueden influir entre tus clientes? ¿Cómo puedes modelar esto para crearte buena fama?
- Saca más beneficios a tu negocio. Puede que nunca te hayas parado a pensarlo, pero es posible que tengas en tu empresa muchos activos sin explotar a los que les podrías sacar un buen puñado de euros.
- Modelos de carta para morosos. Reclama el pago de una deuda en distintas situaciones.
- Cómo crear un negocio low cost.Y no hablamos sólo de aerolíneas y otros modelos imposibles, sino de claves para adaptar el low cost a cualquier negocio.
- Optimiza tu empresa. Tesorería, gestión de clientes, gastos no estratégicos, marketing, recursos humanos: optimiza tus procesos. Obtendrás mayor eficiencia y rentabilidad.
- Plan de compras.Guía para elaborar un buen plan de compras y elegir proveedores.
- Cómo hacer un plan de negocio. ¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? La mejor herramienta es hacer un plan de empresa. Te contamos cómo hacerlo más atractivo.
- Los problemas del emprendedor.Guía rápida para solucionar los problemas más frecuentes: pérdida de clientes, desfases de tesorería, descenso de las ventas...
- Solucionar los conflictos entre socios.Una buena comunicación y fórmulas para prever los inconvenientes fortalecerán tu relación empresarial.
- Reactivar las ventas. Medidas de choque para cuando las ventas empiezan a ir mal.
- Cuándo conviene instalar un call center en una pyme. Te contamos las ventajas de contar con este servicio.
-Certificados de calidad. Cuáles puedes conseguir par amejorar los resultados de tu negocio
- Equipa tu negocio. ¿Qué mobiliario es el que mejor se adapta? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de amueblar el local?
- Ganar un concurso de la Administración. Consigue contratos con un pagador serio y seguro, además de notoriedad.
- Captar clientes de tu anterior empresa. Si alguna vez has pensado en dejar tu empleo, montar un negocio y convertirte en competidor de tu ex compañía, te explicamos cómo robarle los clientes a tu empresa anterior y no acabar en los juzgados
- Batir al lider. Ocho jugadas maestras de un número dos para conquistar el liderazgo.
- Cómo crear una empresa gacela.En España hay 30.000 empresas que han crecido por encima del 20% en los últimos años. Son conocidas como gacelas y se han convertido en un modelo a imitar. ¿Te animas a coger su "testigo"?
- Cuando el cliente es otra empresa. Cuando tu cliente no es un particular sino una empresa, el éxito en cualquier negociación es cuestión de conocimiento.
- Diversificar bajo la misma marca. Cómo aprovechar tu marca para lanzar nuevos negocios en otros mercados.
- Hacer un buen informe.Cómo elaborar un documento eficaz, comprensible y bien presentado.
- Elegir sistema de reparto. Realizar un envío ya no basta. Las pequeñas y medianas empresas piden más y miran porque este servicio sea lo más efectivo posible. Para captar su atención las empresas del sector ofrecen atractivas ofertas de transporte.
- Management Buy Out.Consejos útiles para comprar la empresa en la que trabajas.
- Reinventa tu negocio.20 ideas de éxito que pueden servirte de inspiración.

- Capitalizar el paro.Todos los pasos para cobrar el desempleo en un paso único y emplearlo para poner en marcha un negocio.
- Desgravar es sencillo... si sabes cómo.Cómo sacarle el máximo partido a tus gastos no productivos si tienes una empresa o eres autónomo.
- Evita conflictos al pedir dinero.El 21% de los nuevos emprendedores piden préstamos a familiares y amigospara montar su negocio. ¿Qué debemos hacer para evitar conflictos?
- Finanzas del emprendedor. Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros. Ocho asesores nos dicen cómo evitarlas.
- El patrimonio del emprendedor. Todos los resortes legales para evitar que tus deudas empresariales puedan afectar a tu patrimonio personal y familiar.
- ¿Qué sueldo me pongo? Consejos para calcular cuál tiene que ser tu salario como emprendedor.
- Manual del socio capitalista. Consejos para invertir tus ahorros en un negocio gestionado por otro emprendedor.
- La empresa subvencionable.¿Cómo son las empresas que más subvenciones obtienen?
- Haz crecer tu negocio. ¿Sabes cuáles son las variables que tienes que analizar, desde un punto de vista financiero, para ver cómo le es más rentable crecer a tu empresa?
- Segundos empleos para directivos. Incrementa tus ingresos vía Internet, dando charlas o escribiendo libros.
- Las cuentas del emprendedor. ¿Cuánto dinero te cuesta montar tu empresa?
- Errores en las finanzas personales.Amortización de hipoteca, exceso de cuentas, tarjetas innecesarias... Meteduras de pata frecuentes en la gestión de las finanzas personales

- Trámites para abrir un negocio. Guía para agilizar el papeleo y las gestiones que debes realizar.
- Ahorra una quinta parte de tus gastos. Estrategias para ahorrar en las distintas partes de tu negocio.
- Haz más rentable tu empresa.Consejos prácticos te ayudarán a conseguir un ahorro de los costes y un incremento de los ingresos. El objetivo final es que puedas incrementar tus beneficios.
- Calcula tu viabilidad.Te explicamos cómo calcular sencillamente si tu proyecto de empresa es viable a través de 30 conceptos clave que garantizan un control financiero.
- Centros de negocio. ¿Cuándo conviene que te instales en uno? Te contamos en qué consisten, los servicios que ofrecen y su coste.
- Evita a los morosos. Qué prácticas puedes seguir para prevenir el impago de clientes.
- Gestión de las compras.Una función capital para el negocio que, optimizada, produce beneficios.
- Gestión en tiempos de crisis. Con la ayuda de un grupo de expertos, te contamos cómo gestionar el aumento de impagos, la búsqueda de liquidez y de socios estratégicos, la cartera de clientes...
- Vender más en tiempos de crisis.25 estrategias para aumentar tus ventas.
- Calcula tu punto de equilibrio. Cómo y cuándo jugar con marketing, precios y proveedores para asegurar tu punto muerto.
- ¿Quién te ayuda a emprender?Qué necesitas, pasos para poner en marcha tu negocio, formación, financiación, subvenciones, networking...Una guía rápida para empezar a emprender.
- Liquidar stock. Siete técnicas para dar salida a los productos que se resisten a dejar tu tienda.

- Cómo ""romper"" con tu franquiciado. El matrimonio entre franquiciado y franquiciador puede ser idílico o acabar en los tribunales. En algunos casos, la ruptura es evitable. Sólo hay que hacer bien los deberes. Y para cuando no hay remedio también tenemos algunas recomendaciones.
- El defensor del franquiciado.Los problemas legales más frecuentes en los contratos de franquicias

- ¿Tienes madera de emprendedor?A lo mejor crees que tu proyecto no está maduro, que no serás capaz de financiarlo, o tienes miedo de exponer tu idea en voz alta. Te proponemos veinte preguntas para despejar tus dudas.
- Mide tu capacidad emprendedora. Doce emprendedores nos cuentan la situación más difícil a la que se han enfrentado y las alternativas que barajaron para salir del paso. Ahora sólo tienes que ponerte en su lugar y pensar cuál habrías escogido tú.
- Valida tu idea de negocio. 20 preguntas para comprobar si es realmente viable.
- 50 consejos de emprendedores para emprendedores. Esas recomendacionesque no te cuentan enun máster, ni aparecen en loslibros y que solamente se aprenden con la experiencia.
- Supera la primera fase. Cómo salir airoso de los baches emocionales que surgen cuando arrancas un negocio.
- Automotivación en el trabajo.Técnicas que te ayudarán a superar los malos momentos.
- Domina el estrés laboral.El desencanto porno alcanzar las metas profesionales y la sobrecarga laboral son las principales fuentes de estrés. Aprende a dominarlo.
- Brainstorming. Cómo organizar una sesión de tormenta de ideas que fomente la creatividad en la empresa.
- Vende tu negocio en cinco minutos. Cómo hacer presentaciones rápidas para presentar tu proyecto.
- Desarrolla tu marca personal. Es una ventaja clara en cualquier sector profesional. Cultiva la tuya.
- Mejora tu carrera profesional. Consejos para ascender en el trabajo.
- Mejora como empresario. Las 20 habilidades que identifican a los emprendedores de más éxito.
- Estrategias de negociación.Prepárate emocionalmente para negociar con tu interlocutor.
- Habilidades de vendedor.Incrementa tus ventas con estos secretos, consejos y trucos de los más prestigiosos expertos en ventas.
- Rentabiliza tu tiempo. Si quieres ser más productivo y no morir en el intento, planifica al detalle qué vas a hacer, cuándo y cómo.
- Comunicación personal.Cinco expertos en comunicación para directivos nos cuentan cómo comunicar en 22 situaciones muy reales.
- Motiva a tus empleados.¿Por qué cuesta tanto felicitar a un empleado por un trabajo bien hecho? Te contamos cómo hacerlo sin que suene a un elogio rutinario o falso.
- Que no te roben la idea.¿Debo contar mi idea de negocio? ¿Cuándo? ¿A quién? Guía de precauciones fundamentales para ponérselo mucho más difícil a los ladrones de proyectos.
- Guía para sobrevivir a los imprevistos que surgen en el trabajo. Alternativas y trucos para adelantarnos a ciertas situaciones para manejar el caos si llega.
- Caer bien a tus clientes.Vender más, generar contactos... Diez técnicas útiles para caer simpático a tus clientes.
- Cómo superar la soledad del jefe. Supera las situaciones que pueden llevarte a ser desterrado de tu grupo de subordinados.
- Convence a tu familia a la hora de emprender.Emprender un negocio por cuenta propia es algo muy personal, pero puede implicar también a nuestra familia. Se plantea una necesidad acuciante: ¿Cómo ganar su apoyo en esta aventura y qué estrategia utilizar para ello?
- Estrategias para persuadir. Esto no es un manual de persuasión al uso, porque eso sólo funciona a corto plazo. Aquí encontrarás estrategias que funcionan a largo plazo. Para que tu persuasión sea eficaz y duradera, construye condiciones previas de credibilidad y coherencia entre lo que dices y haces.
- Estrategias de regateo.Obtén los mejores precios y descuentos.
- Intercambio de favores. Guía para gestionar el intercambio de favores en el mundo empresarial.
- Luchas de poder en la empresa.Cómo maniobrar con astucia para no salir perjudicado.
- Refresca tus habilidades.Igual que aprovechas el verano para recargar pilas, ¿por qué no sacar partido al tiempo de ocio poniendo en forma tus habilidades directivas? Para ayudarte en tan audaz objetivo, hemos consultado con expertos y libros y hemos extraído los mejores consejos y ejercicios para que no te anquiloses estos días.
- Supera la presión de la crisis.Cómo superar emocionalmente los momentos más difíciles.
- Mi jefe me invita a cenar en su casa. ¿Cómo debes actuar si te ves en la tesitura de compartir mantel con tu superior en su casa?

- ¿Cumples las leyes? No estar al tanto de la normativa vigente puede hacer peligrar tu actividad empresarial.
- Ponte a salvo de la ley. La aparición de nuevas leyes amplía las posibilidades de sanciones o demandas a empresarios y directivos.

- Alarga el ciclo de vida del producto.Diseña la estrategia más eficaz para alargar su vida en un mercado cada vez más cambiante y vertiginoso.
- Crowdsourcing. Aprovecha las mejores ideas de tus clientes a través de Internet.
- Roba clientes a la competencia. Descuentos, garantía, nichos... Todas las armas para arrebatar consumidores a tus rivales.
- Calcula los beneficios de una campaña de marketing.Herramientas eficaces para calcular, céntimo a céntimo, los beneficios conseguidos.
- Técnicas para decorar escaparates.Atrae clientes con escaparates de alto impacto. Te ofrecemos algunas propuestas.
- Redactar un presupuesto.Cómo elaborar y presentar una propuesta comercial atractiva.
- Retirar un producto del mercado...si que salga perjudicada la imagen de tu empresa.
- Renunciar a clientes. Hay determinadas situaciones en las que incluso es más que aconsejable renunciar a un cliente que seguir trabajando para él. ¿Cuáles son estos casos?
- Copiar las mejores prácticas.Las prácticas más innovadoras de las empresas y los consejos de algunos expertos para adaptarlas.
- Cuestionario para estudios de mercado. Pautas para que puedas realizar tu propia investigación.
- Elegir color corporativo. La asociación de un color a una marca potencia su identidad y leaporta valores que pueden aumentar su atractivo ante los consumidores.
- Estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Veinte ideas para ponerla en práctica en tu empresa.
- Cómo introducirse en el mercado del lujo.Principios comerciales para posicionarse con éxito en el mercado de lo exclusivo.
- Decora tu local con glamour.Color, luz, mobiliario... Cómo transmitir un aire de exclusividad a tu comercio.
- Diseñar etiquetas. Una etiqueta atractiva puede convertir a tu producto en el número uno del "súper".
- Argumentario telefónico.Estrategias para diseñar y ejecutar el argumentario de venta eficaz por teléfono.
- Conquista a los nuevos consumidores.Sociólogos y expertos en marketing han identificado en los últimos años nuevos grupos de consumidores ("singles", "dinkis", "adultescentes"...) que demandan productos adaptados a sus gustos y necesidades. Te explicamos cómo crear negocios enfocados a ellos.
- Redes comerciales externas. La externalización de servicios es una tendencia creciente. ¿Pero por qué no externalizar también nuestra red de ventas?
- Vídeos corporativos.Sácale todo el partido a esta herramienta de promoción.
- Seducir a los mejores.Los programas de fidelización retienen a los clientes más rentables
- Fidelización VIP. 33 ideas imaginativas para premiar a tus mejores clientes y que no te traicionen con la competencia.
- Pymes más notorias. Plan de comunicación: cómo generar una buena imagen con un presupuesto reducido.
- Patrocinios deportivos.Estrategias efectivas para poner en marcha con un coste por debajo de 3.000 euros.
- Pon un CRM en tu empresa.¿Cuándo interesa implementarlo, cuánto cuesta y qué opciones existen?
- Conocer los deseos del cliente. En qué consiste el neuromarketing, una técnica que utilizan y aplican las multinacionales par conocer la mente de los consumidores a la hora de decidirse por un producto y/o un servicio concreto.
- ¿Qué nombre le pongo a mi puntocom?Guía rápida para evitar los errores más habituales al crear marcas para Internet.
- Compra por impulso. Cómo atraer al comprador en el punto de venta.
- Qué hacer si pierdes a tu cliente principal.Plan de choque para que no suponga una tragedia en tu empresa.
- Un cambio de piel. Cómo rediseñar la imagen de tu oferta para relanzar un producto con otros usos, dirigirte a nuevos clientes o cambiar la distribución.
- ¿Quieres probarlo?Descubre cómo enganchar a tus clientes a través del sampling o degustación gratuita.
- Minimiza los riesgos.Las pruebas piloto te ayudarán a acertar en tus decisiones de producto y de marketing.
- La campaña más rentable, pásalo.Marketing móvil: cómo conseguir hasta un 70% de respuestas a tus mensajes comerciales por muy poco dinero.
- Copiar las mejores prácticas. Las mejores prácticas de otros para adaptar a tu negocio.
- Diseño en clave de rentabilidad.Sencillez, buenos contenidos y hacer relaciones con otras webs es todo lo que necesitas.
- Hosting y posicionamiento en Internet.Alojamiento, buscadores y márketing on line. Optimiza tu presencia en la Red.
- Crea tu plan de marketing digital. Posicionamiento en buscadores, boletines, blogs, márketing viral y de afiliación... Todas las herramientas para diseñar las mejores (y más baratas) campañas on line.
- ¿Qué nombre le pongo a mi puntocom? Guía rápida para evitar los errores más habituales al crear marcas para Internet.
- Cómo subir el precio de un producto. Hazlo sin dejar de vender y sin perder beneficios.

- Combatir el uso de Internet en la oficina.Normativa, problemas y soluciones.
- Encuesta de satisfacción laboral.Es un elemento importante para conocer el grado de satisfacción que tienen los empleados de una empresa. Te presentamos las claves para realizarla eficazmente.
- Movilidad de empleados.Criterios para que no suponga un trauma personal y una pérdida de productividad para la empresa.
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