miércoles, 10 de abril de 2013

La estrategia de comunicación y La estrategia de comunicación online de la empresa

Interesante, Las empresas comienzan a comprender la importancia del marketing de contenidos - 03/12/2012 5:09:50

Puro Marketing - El último estudio del Content Marketing Institute (CMI) refleja un punto de inflexión por parte de las empresas, donde éstas por fin otorgan al marketing de contenidos la importancia que se merece, como centro neurálgico de la estrategia de comunicación online de la empresa. Los usuarios no solo responden al contenido, sino que también lo buscan activamente. El marketing de contenidos fomenta la interactividad con los usuarios, tanto antes como después de la venta. El principal objetivo de la estrategia de marketing de contenidos de las empresas es el de fidelizar al cliente (77%), seguido por...
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Que opina usted? La EOI lidera el ranking de las mejores universidades españolas en redes sociales - 07/10/2012 7:06:38

"La Escuela de Organización Industrial lidera en el ranking de universidades y escuelas de negocio a nivel de España con una valoración de 74 de Alianzo Score 2.0. La estrategia de comunicación de esta escuela se basa en promover y difundir formación exclusiva enfocada en los intereses de los estudiantes así como en fomentar la ...
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Información: Brand content: ¿por qué las marcas buscan experiencias? - 02/10/2012 3:27:05

Puro Marketing - En la actualidad, sufrimos una situación de saturación publicitaria, donde existe un rechazo por parte del consumidor hacia la publicidad convencional, ese mensaje de venta pura y dura que nos bombardea cuando estamos sentados frente al televisor, intentando disfrutar de nuestro programa favorito. Ante este panorama se hace necesario a todas luces un cambio en la mentalidad publicitaria, un giro de 180 grados a la estrategia de comunicación de las marcas. Afortunadamente ya hemos sido testigos de los primeros avances en esta nueva dirección, donde las marcas ya no venden productos, sino que proporcionan experiencias.
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Que opina? ModaFINDER, El buscador de moda español, lanza un sistema de alertas personalizado - 20/09/2012 8:07:59

"El usuario de ModaFinder tiene acceso a toda la oferta de las tiendas ZARA, MANGO y EL CORTE INGLES, BLANCO y MASSIMO DUTTI y los clubs de venta privada BUY VIP y PRIVALIA.
MODAFINDER ha lanzado hoy un sistema de alertas que avanza en la línea de ayudar a los compradores de moda online a encontrar el artículo que están buscando, sin necesidad de recorrer todas las tiendas.
El sistema de alertas permite al usuario indicarnos las características del artículo que desea: talla, color, tienda, marca y precio. Cuando llegan a las tiendas artículos que cumplen con sus criterios de búsqueda recibe un aviso por correo electrónico.
No existe hasta el momento ningún servicio en nuestro país que permita una personalización de la búsqueda similar. Supone un cambio en la estrategia de comunicación con el consumidor de moda, que permitirá a las marcas responder a las necesidades específicas de los usuarios en el momento que éstos lo solicitan; en un contexto de aumento de la oferta y ante un perfil de consumidor que exige cada vez más una mayor personalización de los productos y servicios.
En este sentido será el usuario, que podrá configurar tantas alertas como desee, quien nos indique en cada caso la periodicidad con la que quiere ser informado de las novedades. Con esto queremos evitar que reciba correos electrónicos indeseados.
También a partir de hoy, los usuarios podrán guardar y consultar su histórico de artículos "What I Love" o favoritos que hayan sido marcados en sus anteriores visitas a MF. Los usuarios no registrados podrán continuar consultando sus artículos favoritos durante el tiempo de sesión que dure su visita en nuestra web.
Primer buscador vertical de moda español
ModaFINDER es una start up española, que agrupa y categoriza la oferta de las principales tiendas y outlets del país. El usuario de MF tiene acceso a toda la oferta de las tiendas ZARA, MANGO y EL CORTE INGLES, BLANCO y MASSIMO DUTTI y los clubs de venta privada BUY VIP y PRIVALIA.
Está previsto, además, ir aumentando esta oferta gracias a la incorporación de nuevas tiendas. MF actúa como facilitador ahorrando tiempo y esfuerzo al consumidor en la consulta y compra de artículos de moda.
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Información: Solicitar un dominio chino - 08/08/2012 5:02:32

"Una estrategia de entrada seria obliga a contar, como mínimo, con un almacén propio dentro del país desde el que distribuir nuestros productos y con una tienda virtual alojada dentro del Internet del país. Y para ello, tienes dos opciones: "Vender a través de una página web propia establecida en China o buscar una plataforma online ya conocida entre los consumidores. La primera opción implica solicitar una licencia ICP (Internet Content Provider), que no te concederán si no cuentas con un socio local o has establecido una sociedad en el país. La segunda alternativa es más sencilla y tiene muchas ventajas, ya que los clientes están acostumbrados al uso y estructura de las plataformas locales. Además, estas cuentan, en muchos casos, con sistemas de logística externalizados que facilitan la entrega, si la empresa dispone de un almacén en China, y existe un amplio número de actividades relacionadas con la gestión de la tienda online que pueden externalizarse", explica Pablo Nieto.Barreras culturalesEl siguiente paso es superar las barreras culturales que existen entre los consumidores chinos y los de otros países. Para empezar, la del idioma. El inglés está muy poco extendido en el país, lo que significa que debes crear un comercio que esté correctamente traducido al chino y diseñado en función de sus gustos. "Vender en China obliga a contar con personal local para gestionar las operaciones en el país y traducir correctamente todo el material necesario para la venta al consumidor chino.Las traducciones poco cuidadas y la utilización de sistemas de pago no adaptadas al público chino fracasarán. Debes contar con personal nativo o que hable, lea y escriba chino, utilizar los sistemas de promoción online específicos del Internet chino: Baidu, como buscador de referencia; Sina Weibo, como red social y de microblogging más utilizada; los sistemas de pago locales, como Alipay, e instalar la tienda online en una de las grandes plataformas que consultan diariamente los internautas chinos, como Taobao", recomienda Pablo Nieto, que añade: "Vender en China a través de Internet puede ser una excelente fórmula para acceder a un mercado inmenso tanto demográfica como geográficamente. Puede ser mucho más sencillo que establecer una cadena de tiendas en las principales ciudades del país. Pero esta sencillez tiene las exigencias de las que hemos hablado antes".Da a conocer tu mercancíaHemos montado la tienda, conseguimos llamar la atención de los consumidores chinos, pero ¿cómo vamos a convencerles para que nos compren? Aquí te vas a encontrar con otra barrera cultural: la naturaleza desconfiada de los chinos, poco dispuestos a pagar por adelantado algo que no han visto. Especialmente si se trata de un producto que apenas conocen; mucho menos si la marca también les resulta desconocida. Un primer paso para eliminar este obstáculo está en el servicio postventa. "Para los chinos, la compra online es una cuestión de confianza y facilidades. La empresa que quiera vender a través de Internet en China debe proporcionar un excelente servicio postventa (como la plataforma Taobao, que tiene una política de devolución, si el cliente se ha sentido engañado) y sistemas de pago a los que el consumidor esté habituado", explica Pablo Nieto.En cuanto a la barrera que supone el desconocimiento del producto o de la marca en el país, te obligará a realizar una labor importante de comunicación de marca y, en algunos casos, también de producto."Para los productos con un elevado componente cultural, como el queso, el jamón, las conservas de pescado y marisco, etcétera, existe una dificultad añadida. Por tratarse de artículos que no se consumen habitualmente en China y que no forman parte de su gastronomía, si se quiere entrar en el mercado chino, se precisa un gran esfuerzo en promoción y comunicación. Hay que dar a probar el producto a los consumidores, enseñar cómo se consume, etc. Con productos culturales, difíciles de vender en un país, el coste para el aprendizaje del consumidor es muy elevado", advierte José Loira, analista de mercado jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái.Estrategia a medio plazoEn definitiva, en muchos casos no se debe limitar la estrategia de comunicación al entorno online, aunque seas un comercio virtual. Como tampoco debes diseñar una estrategia de entrada pensando en conseguir resultados a corto plazo. "China es uno de los mercados más competitivos del mundo, ya que todos los países y productos quieren entrar en él. No es para empresas que busquen realizar ventas a corto plazo. Es un país que requiere inversiones en imagen del producto, en creación de una red comercial, etc. Y con la vista puesta en el medio y largo plazo", advierte José Loira.Pero es un "mercado que está creciendo a una enorme velocidad y a la vez aún poco maduro. Entre 2009 y 2012, el porcentaje de internautas chinos que compraba online pasó del 9% al 19%. La compra online aún no ha cubierto ni a la gran mayoría de los más de 400 millones de usuarios de Internet, ni a los 739 millones de usuarios de teléfonos móviles que, poco a poco, se están incorporando a las redes 3G. Aprovechar esta oportunidad está al alcance de las empresas españolas, siempre que tengan en cuenta las exigencias de este mercado", asegura Pablo Nieto.
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Información: Los consumidores desean interactuar con las marcas y las redes sociales son el mejor canal para hacerlo - 24/07/2012 5:49:43

Puro Marketing - Las redes sociales se han convertido en muy poco tiempo en una parte esencial de la estrategia de comunicación de las empresas, logrando en muchas ocasiones incluso a mejorar las relaciones entre clientes y compañías. De acuerdo con el estudio realizado por la consultora de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller, la gran mayoría de las empresas más importantes del mundo utilizan de forma habitual al menos una de las plataformas sociales más populares. En este tercer estudio sobre el tema, llamado Global Social Media Check-up , 97 de las 100 principales empresas que forman el Índice Fortune Global ya utilizan redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. De acuerdo con este informe un 82% de estas empresas tienen al menos una cuenta en Twitter y cada una de ellas ha sido mencionada de media 55.970 veces en esta red social. Los datos sobre Youtube han...
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