jueves, 11 de abril de 2013

Claves para Emprender por Internet con Éxito y Lista de 22 Negocios Verdes o Ecológicos

Información: Claves para Emprender por Internet con Éxito - 07/10/2012 20:26:14

" Emprender por Internet es el sueño dorado de muchas personas. Levantarse por la mañana y sentarse frente a su laptop mientras toman el desayuno para revisar cómo han aumentado sus ingresos online durante la última noche es lo más parecido al negocio ideal.
Y este sueño no es imposible, pues la lista de hombres y mujeres que se agregan al selecto grupo de emprendedores exitosos por Internet crece día con día. Sin importar la edad, nacionalidad, sexo o condición económica, todos aquellos que han logrado construir un negocio real por Internet y que disfrutan de sus ganancias reúnen algunas características en común o bien han estado dispuestos a poner en práctica lo que hoy quiero compartir como las claves para emprender por Internet con éxito:
Dispuestos a aprender. No existe negocio en este planeta que no necesite aprendizaje. Toda aquella persona que quiere emprender en Internet tiene que estar dispuesta a dedicar muchas horas a aprender sobre ese sistema o modelo de negocio en el cual desea incursionar.
Anuentes a invertir. Muchos soñamos con hacer algo sin invertir un centavo y aunque de hecho hay muchas herramientas y recursos gratuitos en la web, siempre habrá que estar dispuesto a invertir algo para comenzar. No necesariamente hablo de grandes cantidades de dinero pero si de lo necesario para dar los primeros pasos. Comprar un dominio, pagar un hosting anual, contratar a un diseñador para un logo, etc. Aunque sean unos cuántos dólares, hay que estar dispuesto a invertirlos.
Perseverantes y adaptables. No todo lo que hay en la red funciona a la primera. Como en toda empresa, se necesita reunir las condiciones ideales para que un negocio online comience a generar dinero. Si algo no funciona debes estar dispuesto a intentarlo de nuevo, probar con otras ideas o bien rediseñar la propuesta. Algunas veces te asombrarás de cómo algunos pequeños cambios pueden lograr grandes resultados.
Creen en su proyecto. Una vez que tengas la idea y estés dispuesto a desarrollarla, hazlo con pasión. Defiéndela y trabaja con determinación construyendo ese negocio. No permitas que las personas negativas te digan que no funcionará o que estas ""soñando"" con algo imposible. Si algunos blogueros famosos como John Chow o Tyler Cruz hubieran escuchado las voces negativas, seguramente no fueran los tipos exitosos que hoy son.
No temen equivocarse. Lo bueno de emprender en Internet es que puedes equivocarte y volver a intentarlo una y otra vez sin que a nadie le importe. Aprende siempre de tus errores, mejora la forma de hacer las cosas y no temas que algo pueda salir mal. Recuerda que los grandes emprendedores de la red también han fracasado muchas veces. Personalmente recuerdo haber promocionado decenas de infoproductos a través del mercado de afiliados. Al principio me desanimé porque ninguno funcionaba hasta que finalmente (después de varios meses de intentarlo) un par de ellos comenzaron a tener aceptación y entonces vi el dinero llegar.
No pretendas inventar algo nuevo. Desarrollar una idea novedosa sería algo maravilloso. Crear un concepto nuevo puede ser algo genial. Pero no siempre tiene que ser así. Puedes comenzar por observar que ideas están funcionando en otros países y adaptarlas a tu entorno o bien darles un nuevo giro. No te preocupes de copiar algo, recuerda que hay millones de sitios en Internet y muchos de son copias de otros, y funcionan!
Asisten a seminarios y cursos de actualización. Relacionado con el punto 1, profesionalizarse es un siguiente paso en el crecimiento de un emprendedor en línea. Asiste a todos los seminarios de actualización en temas que te interesen de acuerdo a la línea de negocios que puedas estar desarrollando. Y cuando digo asistir no necesariamente hablo de asistir presencialmente, también hablo de eventos online o webinars.
Así pues, cualquiera que sea el negocio por Internet que tengas en mente, te animo de nuevo a considerarlo. Soy un testigo fiel de que se puede emprender en línea y ganar muy buena plata, siempre que estés dispuesto a seguir estas claves y a comprender desde luego el secreto de los negocios por Internet.
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Noticia, Lista de 22 Negocios Verdes o Ecológicos - 19/09/2012 16:20:13

" Hoy más que nunca la sociedad y las empresas se están sumando a los diferentes movimientos por la conservación de la tierra. La ecología y la promoción de actividades que ayuden a la sostenibilidad tienen cada vez más demanda y por tanto representan no solo una responsabilidad social sino una enorme oportunidad de negocios.
Hoy te comparto una lista de ideas de negocios que estoy seguro serán de gran interés para los emprendedores que quieran incursionar en este campo de los negocios verdes o ecológicos.
Y es que iniciar un negocio verde además de el reto usual que implica empezar una empresa, representa además una enorme satisfacción por el contribuir a un mundo mejor y más saludable lo que lo hace aún más atractivo.
Reciclaje y manejo de desechos
Rellenado de cartuchos de tinta y toner
Fabricación de productos organicos para el cabello
Programas de educación ambiental para escuelas y empresas
Fabricación de sistemas ahorrativos para electricidad
Fabricación de productos para ahorrar agua
Empresas de reciclaje: recolección y reciclado de plásticos, papel, aluminio, vidrio, cartón, etc.
Fabricación de pañales ecológicos
Limpieza de ductos de aire acondicionado
Fabricación de bolsas biodegradables
Comercialización de vehículos eléctricos
Tienda de productos ecológicos
Montar una consultora medio-ambiental
Sistemas de tratamiento de aguas residuales
Fabricación y venta de calentadores solares de agua
Producción de alimentos orgánicos
Reciclaje de bicicletas
Reciclaje de computadoras y componentes electrónicos
Renovación de baterías
Comercialización de ahorradores de combustible
Mingitorios ecológicos
Generación de electricidad con energía solar
Los negocios verdes o ecológicos tienen la enorme ventaja de que parte de su filosofía es aprovechar al máximo todos los residuos y convertirlos en algo útil para la sociedad, y ello implica una menor inversión en materia prima.
Desde luego, como en todo proyecto empresarial, deberás documentarte, estudiar, investigar y convertirte en un experto en la línea de negocios que deseas trabajar. No tienes que comenzar con una gran empresa necesariamente sino con algo pequeño e ir creciendo gradualmente.
La buena noticia es que el mismo hecho de que haya tantas organizaciones internacionales y gobiernos interesados en esta clase de proyectos es que seguramente encontrarás con mayor facilidad opciones de financiamiento y apoyo técnico para la construcción de tu negocio.
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Es Noticia, Ideas de negocios verdes, una mesa de grass para desarrollar almuerzos de negocios rodeados de la naturaleza - 05/01/2012 9:56:36

" Los negocios verdes siempre son bastante atractivos y pueden ser un negocio rentable para ganar dinero atendiendo a la tendencia que actualmente existe alrededor de este tipo de negocios.
Se podría decir que incluso ser una persona "verde" es una moda. Es un estilo de vida donde uno no solamente vive teniendo conciencia ecológica sino que además se rodea de artículos que proyecten dicha imagen.
Resulta interesante apreciar así esta propuesta de mesa cuya base superior está hecha de una superficie de grass verde.
La verdad que la mesa resulta bastante simpática y evidentemente totalmente distinta a una mesa común que podría instalarse en una terraza un un jardín interior.
Miren las imágenes de esta mesa:
En verdad se trata de un mueble distinto y refrescante y podría ser una excelente idea de negocios desarrollar toda una línea de negocios alrededor este tipo de muebles donde incluso se podría usar maderas recicladas.
La mesa se llama picNYC TABLE y ha sido creada por Haiko Cornelissen, siendo las fotos de Iwan Baan & Alan Tansey. Pueden informarse más sobre esta mesa haciendo click aquí en este link
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Noticia, ¿Tu modelo es escalable? - 24/11/2011 5:32:16

"La escalabilidad tiene que ver con el crecimiento. Se puede escalar un negocio, por ejemplo, abriendo una cadena de tiendas, lanzando un producto en diferentes mercados o creando nuevas líneas de negocio. El inversor busca el crecimiento que es el que da la rentabilidad. Si el proyecto no es escalable, ni dará rentabilidad ni hará un buen servicio al cliente, porque se quedará en una cosa pequeña", explica Alberto Fernández, director de Finaves y profesor de IESE.En palabras de Megías, la escalabilidad es la capacidad de crecimiento de un modelo basada en generar más ingresos con los recursos disponibles: "Para un emprendedor, la escalabilidad debe ser su santo grial. A menos que tenga mucho dinero, no debería invertir en una estructura muy pesada, por lo que debe diseñar algo capaz de crecer. La gran duda de todo emprendedor que se dedique al sector servicios es ¿por defecto mi negocio no es escalable? Pues no, en absoluto".Un ejemplo perfecto de cómo hacer escalable un modelo de servicio es el del diseño del propio modelo Canvas de Osterwalder. "Su actividad base es la consultoría, que por definición no es escalable. Y ¿cómo lo ha hecho escalable? Creando líneas de negocio que sí lo son. Su libro es escalable, si consigue que llegue a mucha gente. O una aplicación móvil que ha sacado, que le está generando dinero. Está utilizando su línea de negocio no escalable y su marca personal para generar otras líneas que sí lo son", recuerda Megías.La diferencia entre uno ,escalable, y otro ,que no, está en la habilidad de combinar con creatividad costes e ingresos: "Los modelos escalables son capaces de generar ingresos de forma más rápida de lo que crece su estructura de costes. Y los no escalables son aquellos donde su estructura de costes crece de forma lineal a sus ingresos, es decir, que para ganar más hay que gastar más", subraya.¿Es un pecado que tu modelo no sea escalable? "No ,dice Megías,, lo único es que jamás te harás rico. Si quieres que tu empresa crezca en ingresos, busca un modelo escalable. Un inversor no quiere meter 5 y sacar 7, sino meter 5 y sacar 25; por eso, debes ser capaz de generar ingresos exponenciales".Alternativas a la publicidadCarpintier nos decía hace unos números que "un problema de los negocios de Internet es que se han estado basando demasiado en la publicidad. Y un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. Hay muy pocos proyectos que dependiendo 100% de la publicidad puedan sobrevivir. La publicidad tiene que ser sólo una parte pequeña de los ingresos del negocio. El 75%, como mínimo, debe venir de otras fuentes. Para ello, hay que ser capaz de saber quién paga qué, cuándo y por qué". Y si lo dice Carpintier, habrá que hacerle caso.Como apunta Martín, "para alguien que ya tiene contenido y que puede tener acceso a buenos acuerdos publicitarios a través de agencias, la publicidad sí es una opción como fuente de ingreso. Pero para el que se plantea empezar desde cero, es prácticamente inviable".No obstante, en el negocio de los móviles, afirma Martín, "sí ha habido una especie de camino de ida y vuelta, donde al principio se estaban desarrollando muchas aplicaciones de pago y ahora se están haciendo gratuitas, porque se están rentabilizando muy bien a través de la publicidad. Por ejemplo, Whatsapp: al principio era de pago y ahora es gratis. Se entiende que lo van a rentabilizar por publicidad. Luego, juegos como Angry Birds, que aunque tiene versiones de pago, lo están rentabilizando a través de la publicidad, porque la publicidad en el móvil se paga, de momento, bien".¿Cómo generar ingresos?-Los patrocinios. Por ejemplo, en el blog del propio Martín (http://loogic.com), toda la publicidad está en formato patrocinio: "Cuando tienes una iniciativa que consigue convertirse en referencia y tienes acceso a grandes marcas, el patrocinio puede ser rentable. El problema es ¿cómo acceder a grandes marcas? Por ejemplo, El Confidencial se ha generado una marca en Internet y ha conseguido tener un gran tráfico, lo que le ha permitido conseguir acuerdos publicitarios".-Afiliación o generación de leed. Otra forma de generar ingresos ayudando a vender productos de otras empresas. "Por ejemplo, en seguros de coches. Existen web que venden los seguros de las aseguradoras a través de comparadores como Arpem, Asesorseguros o Rastreator. Su negocio son las comisiones por la venta de esos productos", puntualiza Martín.También está muy extendido en el caso de los productos financieros (cuentas de ahorro, hipotecas, préstamos, tarjetas): "Proyectos como Bankimia o iAhorro que están teniendo éxito. A nivel internacional, hay empresas que cotizan en Bolsa y se dedican a generar leeds para entidades financieras y para el sector asegurador. Otro sector que va a entrar muy bien en esto de la afiliación es el de la moda, porque las grandes marcas están posicionándose en Internet y están surgiendo portales independientes de venta de ropa de distintas marcas y todos necesitan hacer mucho marketing y apoyarse en socios que lleven clientes, y la afiliación es una buena estrategia".
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Que opina usted? Agosto 2011 - 27/07/2011 6:34:10

"Ya sabemos que muchos de nuestros lectores disfrutan ya de sus merecidas vacaciones, pero también en estos días de ocio hay un momento de relax para una lectura interesante.Por ejemplo, en nuestro dossier podrás encontrar 15 ideas para reinventarte. Como verás en este dossier, la mayoría delos emprendendedores que han reinventado su trayectoria para hacer crecer sus negocios ha partido de una pregunta del tipo: ¿qué quiero transmitir como emprendedor? o ¿Por qué yo no? Si no has encontrado la tuya, nosotros te la hacemos: ¿por qué no tú?Y reinvención también es lo que pretendía el Gobierno con la última Reforma Laboral, sin embargo, hemos consultados a varios expertos y en el reportaje La No Reforma Laboral nos desvelan punto por punto porqué la situación no ha cambiado a efectos prácticos para las empresas (y aun menos para las pymes).También de reinvención trata el reportaje ¿Y si se va un contacto? Llevas años hablando con un interlocutor en una empresa cliente y, de pronto, te encuentras con que ya no está. ¿Sabes qué hacer para no perder el terreno ganado y aprovechar esta oportunidad para, al contrario, obtener ventaja de esa circunstancia? Te damos las claves en este artículo.Igual de práctico te será el reportaje que hemos titulado ¿Está bien engrasada tu maquinaria? En él te explicamos cómo calcular el margen de rentabilidad de cada una de tus líneas de producto o de servicio y cómo interpretar esa información. Algo que te ayudará a tomar decisiones difíciles y a conseguir más liquidez para tu empresa. Y no menos útil es el reportaje El hijo del dueño, donde repasamos cuáles son las claves para realizar una transición de poderes tranquila de padres a hijos en el negocio familiar.Hacemos un alto en el camino... para almorzar. Y en el reportaje Negociar a la mesa analizamos las comidas de negocios, esas reuniones en las que se puede aprovechar para apuntalar un escurridizo contrato o convencer a uno de esos clientes que se lo está pensando. Y no se puede hacer de cualquier forma.Tras el almuerzo, nos volvemos a poner en marcha y repasamos como aprovechar las oportunidades que se abren en la industria culturar con factores como la especialización, la reinvención de conceptos e iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías y el formato digital. Te lo contamos en el reportaje titulado Hacer negocios con la cultura.Y de hacer negocios sabe mucho el líder que te acercamos este mes: Antonio Esteban Villalobos. El fundador de Soria Natural, que arrancó del paro y ha sido capaz de crear una de las mayores multinacionales españolas de medicina natural. Ahora, a punto de lanzar una línea de negocio de alimentación con fines terapéuticos, repasa las claves de un negocio que arrancó por necesidad y que cree a pies juntillas en el concepto de prueba,error.Siguiendo con buenos negocios, en la sección de Empresas de éxito de este mes estudiamos el caso de dos empresas españolas muy interesantes: Optize, que se ha convertido en uno de los distribuidores más importantes de productos y servicios informáticos arreglando ordenadores en tiempo récord y que tiene previsto abrir 160 locales en los próximos dos años y factura ya 100 millones de euros. Y Fluidra, empresa que factura 600 millones de euros, y que ha pasado de pyme familiar tradicional catalana a multinacional de referencia en el sector de piscinas y tratamiento de agua.Bueno, y como decíamos al principio, no nos hemos olvidado de que es tiempo de vacaciones. Por ejemplo, ¿Todavía no sabes qué libros llevarte este año a la playa? Para ayudarte hemos realizado una selección de los mejores títulos que ocupan ahora mismo las estanterías de las librerías de empresa y ficción. Para que aproveches tu tiempo libre.Y, ya sabes, si quieres proteger tu móvil 4G, por sólo 0,95 euros llévate una funda al comprar el Emprendedores de agosto.
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Que opina? Ya la venta el número de Agosto - 27/07/2011 6:32:41

"Ya sabemos que muchos de nuestros lectores disfrutan ya de sus merecidas vacaciones, pero también en estos días de ocio hay un momento de relax para una lectura interesante.Por ejemplo, en nuestro dossier podrás encontrar 15 ideas para reinventarte. ¡Dale una nueva perspectiva a tu negocio y sal del montón! Te invitamos a seguir el ejemplo de 15 emprendedores que ya dieron el paso de reinventarse creándose una marca personal, hiperespecializándose o aprendiendo negocios que exigen mucha autoformación, entre otras muchas combinaciones posibles que te mostramos en este dossier.Y reinvención también es lo que pretendía el Gobierno con la última Reforma Laboral, sin embargo, hemos consultados a varios expertos y en el reportaje La No Reforma Laboral nos desvelan punto por punto porqué la situación no ha cambiado a efectos prácticos para las empresas (y aun menos para las pymes).También de reinvención trata el reportaje ¿Y si se va un contacto? Llevas años hablando con un interlocutor en una empresa cliente y, de pronto, te encuentras con que ya no está. ¿Sabes qué hacer para no perder el terreno ganado y aprovechar esta oportunidad para, al contrario, obtener ventaja de esa circunstancia? Te damos las claves en este artículo.Igual de práctico te será el reportaje que hemos titulado ¿Está bien engrasada tu maquinaria? En él te explicamos cómo calcular el margen de rentabilidad de cada una de tus líneas de producto o de servicio y cómo interpretar esa información. Algo que te ayudará a tomar decisiones difíciles y a conseguir más liquidez para tu empresa. Y no menos útil es el reportaje El hijo del dueño, donde repasamos cuáles son las claves para realizar una transición de poderes tranquila de padres a hijos en el negocio familiar.Hacemos un alto en el camino... para almorzar. Y en el reportaje Negociar a la mesa analizamos las comidas de negocios, esas reuniones en las que se puede aprovechar para apuntalar un escurridizo contrato o convencer a uno de esos clientes que se lo está pensando. Y no se puede hacer de cualquier forma.Tras el almuerzo, nos volvemos a poner en marcha y repasamos como aprovechar las oportunidades que se abren en la industria culturar con factores como la especialización, la reinvención de conceptos e iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías y el formato digital. Te lo contamos en el reportaje titulado Hacer negocios con la cultura.Y de hacer negocios sabe mucho el líder que te acercamos este mes: Antonio Esteban Villalobos. El fundador de Soria Natural, que arrancó del paro y ha sido capaz de crear una de las mayores multinacionales españolas de medicina natural. Ahora, a punto de lanzar una línea de negocio de alimentación con fines terapéuticos, repasa las claves de un negocio que arrancó por necesidad y que cree a pies juntillas en el concepto de prueba,error.Siguiendo con buenos negocios, en la sección de Empresas de éxito de este mes estudiamos el caso de dos empresas españolas muy interesantes: Optize, que se ha convertido en uno de los distribuidores más importantes de productos y servicios informáticos arreglando ordenadores en tiempo récord y que tiene previsto abrir 160 locales en los próximos dos años y factura ya 100 millones de euros. Y Fluidra, empresa que factura 600 millones de euros, y que ha pasado de pyme familiar tradicional catalana a multinacional de referencia en el sector de piscinas y tratamiento de agua.Bueno, y como decíamos al principio, no nos hemos olvidado de que es tiempo de vacaciones. Por ejemplo, ¿Todavía no sabes qué libros llevarte este año a la playa? Para ayudarte hemos realizado una selección de los mejores títulos que ocupan ahora mismo las estanterías de las librerías de empresa y ficción. Para que aproveches tu tiempo libre.Y, si quieres proteger tu móvil 4G, por sólo 0,95 euros llévate una funda al comprar el Emprendedores de agosto.
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