jueves, 11 de abril de 2013

La atención al cliente y El futuro O eso dicen

Información: En el nuevo universo 2.0 el 71% de los consumidores sigue prefiriendo la atención al cliente a través del teléfono - 05/03/2013 9:00:02

"Los social media son las plataformas de atención al cliente del futuro. O eso dicen. No en vano, el 62% de los consumidores ha utilizado ya en alguna ocasión los social media con canales de atención al cliente. Y se espera que en 2020 el 90% de las empresas haya integrado ya los social media ...
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Información: Marketing digital en 2013 ¿vertical, horizontal, eficiente, humano? … ¡más que nunca 360°! - 05/12/2012 6:00:48

" Sí… parece que al fin vislumbramos el equilibrio… Tras unos años en los que el polvo de estrellas no nos ha permitido más que hablar de "sensaciones" "emociones" y "humanización" y tras muchos años en los que la especulación y el abuso terminaron por agotar los recursos de toda índole de las economías… estamos ad-portas de iniciar un nuevo año.
2013 comienza de una forma distinta a lo que es habitual. Para la gran mayoría de las personas, lo reconozcan o no, 2013 empezará con una gran sensación de alivio… los rumores que se construyen con el devenir diario hablándonos de un "fin del mundo" no hacen sino situarnos ante la línea del agradecimiento por tener una nueva oportunidad.
Y como de oportunidades se trata, como de identificar fortalezas y debilidades y tratarlas adecuadamente, es de lo que nos hablan al abordar el concepto "atención al cliente", nos vamos a centrar en éste privilegio, no exento de esfuerzo, constancia y cumplimiento, del que tenemos la posibilidad de ser parte.
Hablamos claro está, de alcanzar el equilibrio, de abordar los distintos paradigmas del marketing que se impondrán en 2013 y marcarán tendencias y caminos por los que transitará la nueva empresa.
Conozcamos los nuevos paradigmas del marketing en 2013… equilibrio entre humanización y eficiencia que nos permite optimizar las ventajas de la empresa mixta.
- Ya no se habla de empleados, se habla de colaboradores. Suma de talento, objetivos comunes, capacidad superlativa para trabajar en equipo, planificar, tolerar la frustración, aprender de los errores, responsabilizarse de los actos realizados y seguir avanzando.
- Ya no se habla de atención al cliente, sino de excelencia o vocación de servicio. Las redes sociales debían integrarse a las acciones de marketing y sin embargo hoy, los departamentos de Front Office, los Call Centers, los ejecutivos y asesores de atención presencial, no hacen sino aprender los preceptos impuestos por el nuevo consumidor ( proactivo, preparado y participativo) logrando con ello imbuir a la organización de la nueva cultura social.
- Hoy no podemos hablar de un departamento de Recursos Humanos, de Planificación, de Desarrollo de Personas y de Atención al cliente, que actúen de forma independiente al área de marketing, como sinónimo de exposición de las acciones de la marca.
- Todos somos marketing y no es posible construir una empresa confiable si no existen rostros, personas, testimonios… influencias individuales, al servicio del crecimiento global de la marca.
- Los nuevos paradigmas del marketing que se imponen en 2013 nos hablan de alcanzar el equilibrio, entre el conocimiento y la humanización.
- El impacto es la pieza clave del recuerdo, una acción genuina y única, nos permite comenzar a tejer confianza.
- Escuchar es clave para planificar acciones, definir objetivos y medir resultados. La Clave está en entregar lo que se nos demanda.
- Cada vez más la participación de las personas, en su faceta de productor o consumidor, indistintamente, nos sitúa ante la necesidad de aceptar que sólo crecemos si logramos ponernos en el lugar del otro. ¡¡Nadie dijo que fuera fácil dejar de lado el ego y exaltar la humildad para entregar lo que nos piden!!
- El marketing hoy es 360 o simplemente no es, la figura del community manager comienza a ser un elemento de la historia y emerge el consultor integral, aquél que es capaz de identificar aquellas áreas del quehacer diario que requieren atención, ninguna marca se consolida en las redes sin la exposición de acciones comprometidas, humanas y rigurosas, en el mundo real.
- La exposición es bidireccional, nos mostramos como productores, como piezas en el puzzle de la marca, como influencias individuales con credibilidad propia y como clientes… esta dualidad hace que la empresa hoy deba atravesar el conocimiento, respeto, aceptación y satisfacción del otro, antes de hablar de cifras económicas.
- Cuando se nos habla de innovación hoy, no se nos dice que debamos ser los nuevos inventores de los libros de historia del futuro, sino más bien que dejemos fluir nuestra creatividad, mostrando al mundo nuestro talento y la forma que éste le da a los mensajes que, nuestra marca, pretende transmitir. ¿Somos capaces de generar el impacto y el recuerdo con nuestras acciones? Ahí está la clave.
Seducir, fidelizar, cautivar, tener presente, preocuparse de…, dedicar tiempo, recursos y talento… buscando esencialmente la "satisfacción ajena" es sin duda, uno de los principales desafíos para la sociedad actual…
Podemos concluir por lo tanto que la espiral 360°… el dinamismo e integración constante entre lo digital y lo real, la búsqueda permanente de la opinión del otro, la creación de un contexto único de marca, la gestión de la influencia particular como sinónimo de "confianza y alimento indiscutible de la nueva publicidad, son junto con un SEO centrado en la obtención de resultados de índole emocional con cada contenido creado y compartido, lo que de vedad nos permite hablar de autenticidad, comprensión y compromiso.
Humana y Eficiente… horizontal y vertical… rigurosidad y compromiso… Buscar la satisfacción ajena, es quien nos permite alcanzar el éxito en nuestras estrategias de marketing.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Guatemala: entregan premio Exportador del año 2012 - 05/10/2012 17:32:25

" Los galardonados 2012 junto al Presidente de la República y el presidente de AGEXPORT, Francisco Menendez.

Acuamaya S.A., Allied Global, Denimatrix S.A., Cooperativa Integral Agrícola "El Sembrador" R.L ,CINASEM, BDG, S.A. y Exportadora Enlasa S.A. son las empresas que este año recibieron el Galardón Nacional a la Exportación, el cual otorga la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).
Por: Redacción Estrategia & Negocios
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, junto a Directores de AGEXPORT hizo entrega a los empresarios de Enlasa S.A el máximo reconocimiento que otorga el Sector Exportador en su categoría, Exportador del Año. Este reconocimiento, junto a las otras 5 empresas galardonadas, fue entregado ante la presencia de más de cientos de personas, entre las que se encontraban las más altas autoridades nacionales, directivas del sector privado, delegados de organismos internacionales y empresarios. Esta ceremonia de gala fue el marco para que la AGEXPORT celebrara sus 30 años de fundación.
"Cuando transcurren 30 años en la vida de un país, es cuando se puede apreciar si los procesos en el largo plazo funcionan. Llevamos tres décadas de buscar convertir a Guatemala en un país exportador, porque un país de economía pequeña y abierta solo puede transitar en el camino del desarrollo económico mirando más allá del mercado interno o regional. Estamos hablando de generar desarrollo hacia adentro, derivado de un enfoque hacia afuera… Para esto, el modelo exportador está probado que funciona", indicó el presidente de AGEXPORT, Francisco Menéndez.
Galardonado como Exportador del Sector Agrícola y Pesca: Acuamaya, S.A.
Acuamaya S.A, se ha constituido en la empresa proveedora de larvas vivas de camarón y de camarón de exportación a gran parte de la industria camaronera en Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Actualmente exportan Camarones a Francia, España, Portugal, Taiwán, México, Estados Unidos, Sudáfrica, logrando en los últimos dos años un crecimiento del 20% en sus exportaciones. Fue fundada en el año 1983, como una empresa de capital guatemalteco y es de los pioneros en la industria del camarón en Centroamérica. Acuamaya genera 560 empleos, para quienes han diseñado programas especializados de capacitación técnica y mejora de la salud. Tienen marcas propias, Tikal y Crystal Ponds reconocidas a nivel internacional.
Galardonado como Exportador del Sector Manufacturas: Exportadora Enlasa S.A.
Empresa dedicada a la formulación, distribución y asistencia Técnica de Fertilizantes e insumos agropecuarios. Provee a Guatemala y al Sur de México, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá. Adicionalmente, están ampliando su presencia en Chile, Ecuador, Perú, Colombia, México y Brasil. Enlasa promueve sus productos, a través de la participación en congresos internacionales obteniendo como resultado negocios con clientes trasnacionales. En el último año han obtenido un crecimiento de 43% en sus exportaciones. Productos distribuidos en tres líneas de trabajo: agropecuaria, industrial y química son los que distinguen a ENLASA como una empresa de alta calidad y confiabilidad, incluso cuentan con una certificación ISO 9001:2008 del área de comercialización. Ceras para frutas o vegetales, bioplaguicidas, bioestimulantes, fertilizantes orgánicos y minerales, fitoprotectantes, entre muchos más forman partes de la cartera de más de 15 productos con los que cuenta ENLAS.
Galardonado como exportador Sector Servicios: Allied Global
Desde el 2005 ofrece servicios de atención al cliente, soporte técnico, ventas y servicios backoffice. Allied Global genera más de 2800 empleos. Han implementado un programa de capacitación constante, contribuyendo al desarrollo profesional de los colaboradores en la empresa. Allied Global exporta sus servicios a Estados Unidos, México y Canadá. Han diversificado sus líneas de negocios, atendiendo a clientes de gran prestigio en diferentes industrias. Cuentan con un equipo de Desarrollo de Negocios en Norte América dedicado a alcanzar nuevos clientes y explorar mercados potenciales. Esto les ha permitido crecer más de un 35% en sus exportaciones, en el último año. En 2012 iniciaron nuevas operaciones en Johnstown Pensilvania, Honduras y Toronto, Canadá. Trabajan bajo estándares COPC y PCI, ejecutando con esto, un conjunto de buenas prácticas de primer orden que ayudan a incrementar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes. En el año 2008 fundaron "Allied Global English Academy" graduando a más de mil personas con un alto nivel de inglés.
Galardonado como Exportador Sector Vestuario y Textiles: Denimatrix S.A.
Denimatrix forma la primera cadena de suministro verticalmente integrada en el hemisferio occidental, desde el diseño y manufactura de Jeans, hasta la entrega de los mismos a sus clientes como producto final. Los diseños y manufactura de las piezas se realizan en Guatemala, y se exportan a más de 20 países. Pertenece a la Corporación PCCA , Plains Cotton Cooperative Association, la cual se encarga de procesar el algodón crudo a tela de lona, para suplir una demanda de más de 28 millones de jeans a nivel global. En el último año han logrando un crecimiento del 25% en sus exportaciones. En 2010 recibió de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, el Premio a la Excelencia Corporativa por los logros alcanzados en la reducción del impacto ambiental en sus procesos y su contribución a la comunidad, con programas educativos, jornadas médicas y becas laborales a jóvenes.
Galardón a la exportación: Encadenamiento rural
Cooperativa Integral Agrícola "El Sembrador" R.L ,CINASEM
Encadenamiento empresarial de producción y comercialización de ejote francés, arveja en grano y radiccho bajo la marca Utz-Utz. Se encuentran en Aldea Chola, San Miguel Uspantán, el Quiche, desde donde abastecen de hortalizas frescas la demanda creciente de empresas que comercializan Arveja en grano, Arveja dulce y Ejote francés. Generan anualmente 180 empleos permanentes en el área de producción y 80 empleos anuales para mujeres, que trabajan en las labores de clasificación, selección y empaque de ejote francés en la planta empacadora de CINASEM. Han implementado buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, capacitan a sus socios y participan en ferias internacionales en Estados Unidos y México. Durante el último año CINASEM alcanzó ventas de más de US$1,6 millones a través de la producción de un millón de libras de ejote francés, 300.000 libras de Arveja china y 500.000 libras de Radiccho.
Galardón a la exportación PYME Exportadora
BDG, S.A.
Fundada en el año 2002, brinda servicios como consultoría de proyectos, desarrollo de software a la medida, outsourcing y soporte. BDG brinda soluciones integrales, flexibles e innovadoras en tecnología que facilitan, a clientes regionales como Walmart, CitiBank, Chiquita Banana entre otros. Exportan a El Salvador, Costa Rica y Panamá con un crecimiento del 31%. Sustentan la calidad de sus servicios con certificaciones internacionales como ITIL, IPMA y se encuentran en proceso de certificación ISO 9011-2008 y CMMI. BDG ha participado en ferias internacionales y nacionales como International Association of Outsourcing Professionals, Congreso de Outsourcing, Global Connex, Service Summit y Convención Latinoamericana de Bancos CLAB. Sus colaboradores poseen una alta capacidad de análisis y poder de negociación, con conocimiento de herramientas de última tecnología y con un nivel avanzado del idioma inglés.
Y, el Exportador del año es: Exportadora Enlasa S.A.
Como una nueva modalidad, los organizadores del Galardón Nacional al Exportador optaron porque las empresas que se llevaron el Galardón en las categorías de Manufacturas, Agrícola, Servicios y Vestuario y textiles fueran las que participaran por el Exportador del año. Es de esta forma que ENLASA, satisfactoriamente, se lleva dos grandes reconocimientos: Galardón por Exportador Manufacturas y el máximo reconocimiento de la noche, Galardón Exportador del año.
En otro punto de la agenda en la noche de gala, fue que AGEXPORT hizo entrega del reconocimiento a la entidad que más apoyo ha brindado al desarrollo de las exportaciones. En ese sentido, la Junta Directiva de dicha institución, otorgó el Reconocimiento del Año 2012 a: USAID, por su apoyo y credibilidad en el proyecto de AGEXPORT durante más de dos décadas.
Por otro lado, la actividad estuvo llena de momentos especiales, debido a que se conmemoraron las tres décadas de AGEXPORT en el impulso de las exportaciones, como una estrategia de desarrollo para el país. Entre los puntos especiales de la agenda estuvieron: Un reconocimiento especial a los 5 empresarios fundadores de AGEXPORT, y entrega de los reconocimientos a los periodistas ganadores del primer concurso de prensa digital, AGEXPORT PRESS AWARD.
El Presidente de AGEXPORT hizo énfasis que Guatemala tiene el reto del combate a la pobreza la cual, indicó, se acentúa principalmente en el área rural, poblaciones indígenas y en aéreas marginales de la ciudad. Al respecto, el Director puso de ejemplo economías que sobrepasaron el flagelo de la pobreza mediante la estrategia de la exportación, con un abordaje de los mercados globalizados, tal es el caso de Taiwán, Chile y China.
"Mirando hacia el futuro y hacia posibilidades concretas de actividades productivas a desarrollarse tomando en cuenta los 25 sectores de la Iniciativa Guatemaltecos Mejoremos Guatemala, quiero contarles qué puede pasar de aquí al 2016: En el corredor de Escuintla y Zacapa, podríamos visualizar a la orilla de la carretera una fila de naves industriales, que albergan al cluster de la industria del vestuario y textiles; San Marcos, Huehuetenango y el Quiché, con apoyo del Programa de Encadenamientos Empresariales, expanden su producción de hortalizas, transitado hacia actividades agroindustriales con destino hacia el mercado mexicano; Con estas y muchas más acciones entre los productos y servicios de exportación, estoy seguro que para el año 2016 vamos a alcanzar la meta de US$16 billones en exportaciones y miles de empleos generados", aseguró Menéndez.
En este sentido, indicó el Presidente de AGEXPORT que quedan tareas pendientes, para facilitar la vía de las exportaciones, entre ellas: Bajar los costos de la electricidad y de transporte; ampliación de las áreas con riego; flexibilidad de las relaciones laborales; superar la inseguridad y la falta de aplicación de justicia, así como fortalecer el Sistema Nacional de Innovación, entre otros.
"El Congreso de la República, también tiene una gran tarea. Sus retos son la promulgación del instrumento legal para fortalecer la institucionalidad encargada de la promoción del comercio, la competitividad y las inversiones; una nueva Ley de Fomento a la inversión y al empleo con incentivos de tercera generación; la Ley de Inclusión Laboral; concretar la Ley de Creación del Instituto Nacional de Inocuidad de los Alimentos; la Ley de la Autoridad Portuaria Nacional y la Ley para el Desarrollo del Sector de Servicios de Exportación", concluyó el Director.

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Información: Cinco técnicas de persuasión infalibles de la sabiduría Jedi. - 05/10/2012 11:45:15

" 5 técnicas Jedi de persuasión infalibles.
Por Aitor Calero García.
Un Cafelito a las Once.

¿Sabes cómo persuadir a los demás? "Sé que todavía hay bondad en ti. Hay bondad en ti, la puedo sentir". Con estas palabras el joven Luke Skywalker consiguió convencer a su padre Darth Vader (antes Anakin Skywalker) para que le perdonara la vida y dejara el lado oscuro. ¿Qué truco de persuasión empleó para hacerlo?

Aunque no lo creas, lo que hizo Luke tiene un nombre en el arte de la persuasión, y este junto con otros 50 más forman parte del libro Yes!: 50 Scientifically Proven Ways to Be Persuasive. En el post de hoy os voy a hablar de 5 que me han interesado y cómo podéis aplicarlos en distintas situaciones reales.

La persuasión es a menudo más efectiva que la fuerza. Aesopo

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos convencer o persuadir a los demás sobre algo. A nuestro jefe, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestras parejas o a nuestros hijos. En muchas ocasiones, no saber utilizar ciertas técnicas, impide que un mensaje importante por nuestra parte llegue a su destino.

Saber qué técnicas emplear para la persuación nos puede ser de mucha utilidad. Veamos unas pocas del libro Yes!: 50 Scientifically Proven Ways to Be Persuasive.

1. Técnica del etiquetado.

Es justo esta la que empleó Luke Skywalker. Consiste en hacer que otra persona se siente parte de algo, que forme grupo con alguna idea. Algo así como "tú eres de los míos, ¿no?" En el ejemplo, Luke toca la poca fibra sensible que le quedaba a Vader, haciéndole recordar que una vez fue bueno, y que todavía pertenece a los buenos. Es decir, le etiquetó como "bueno". Bien, vale, pero ¿cómo lo uso yo? Por ejemplo, etiquetando a alguien y luego reclamando algo acorde con ese etiquetado.

Con tus hijos: "Pepito, yo sé que tu eres de los niños que cuando pintan, no se salen, ¿a que sí? ¿Por que no tratas de pintar este cuadrado sin salirte?" ¿Os parece que no funcionaría?, en un estudio se demostró que padres que hacían este tipo de comentarios sobre la caligrafía de sus hijos, los motivaban para que mejoraran la letra, sin necesidad de que estuvieran observando a los niños.

2. El toque personal del post-it manuscrito.

Cierta consultora, quería que los empleados respondieran a las preguntas de una encuesta sobre la empresa. El porcentaje de respuestas fue muy bajo, así que decidieron probar otros métodos. Descubrieron con asombro cómo poniendo un post-it manuscrito sobre los cuestionarios, el índice de respuestas se disparaba. ¿Por qué? Muy sencillo, les dieron un toque personal a las peticiones.

Por ejemplo, si tienes que pedir a un compañero de trabajo que te eche una mano con un informe, una buena idea podría ser imprimirlo, y dejarlo sobre su mesa con un post-it que dijera "Hola, María. Te agradecería mucho que me dieras tu opinión sobre esto". Pero, ¿por qué funciona el toque personal del post-it? Muy sencillo, porque la gente aprecia el pequeño esfuerzo que hemos hecho al personalizar la nota y se sienten más comprometidos a devolver el favor. Probarlo y me contáis.

3. Pedirle favores al enemigo.

Benjamin Franklin es quizá uno de los personajes más interesantes de la historia de Estados Unidos. De hecho, hay una serie sobre su figura que quiero ver desde hace tiempo. Inventor, filósofo, diplomático (gracias a sus gestiones los rebeldes americanos consiguieron el apoyo de Francia contra los ingleses), científico, en definitiva la definición de un general. Franklin tenía un enemigo en el congreso que nunca le había dirigido la palabra. Para acercar posiciones se le ocurrió lo siguiente. Puesto que tenía conocimiento de que su "enemigo" tenía un raro ejemplar de cierto libro, decidió pedirselo prestado. Su "enemigo" aceptó el préstamo, y al cabo de unos días, Franklin se lo devolvió con una nota en la que expresaba su agradecimiento.

Cuando se volvieron a encontrar, lo primero que hicieron fue hablar del libro y desde entonces entablaron una buena amistada. ¿Por qué funcionó este truco de persuasión? Porque al pedirle un favor a alguien, sobre todo si no tenemos muy buena relación en él, estamos demostrado cierta debilidad y nos hacemos parecer más humanos. Además, no tenemos nada que perder. Si antes nos llevábamos mal, pedir un favor, no va a empeorar la situación, y hay mucho que ganar. Es como envidar a chica con 4 reyes. Yo siempre lo hago

4. Reciprocidad.

Hay muchos que piensan que la mejor partida de ajedrez de todos los tiempos fue la que jugaron Bobby Fisher y Boris Spassky en el año 1972. Tras esa victoria, Fisher fue perdiendo la cabeza, y se convirtió en persona non-grata. Comentarios anti-semitas (era de origen judío aunque lo negaba), negacionista del holocausto, incluso llegó a escribir una carta amistosa a Bin Laden sobre el 11S.

Todo ello le puso en busca y captura por el FBI. ¿Sabéis qué país le dió refugio? No, no fué Irán o Siria o Cuba, fue Islandia. Y fue así porque en Islandia es donde tuvo lugar la gran partida de ajedrez que por aquel entonces dio a conocer a todo el mundo, dónde estaba esa pequeña isla helada. El hecho de que el excéntrico Fisher, hubiera accedido a jugar en Islandia en 1972 no quedó en el olvido de los Islandeses. Y aún a pesar de enfrentarse a USA le ofrecieron asilo.

¿Qué principio se aplica aquí?. El de reciprocidad, el haber ofrecido un favor provoca una sensación de deuda que puede ser ventajosa en el futuro. Por ejemplo. Si vas poner una reclamación en un sitio de atención al cliente, una estrategia podría ser la de ofrecer una una buena valoración de nuestro intelocutor antes de presentar nuestra queja. De esta forma, es posible que se siente "en deude" contigo, y te sea más fácil tramitar la queja.

5. La pre-persuasión o un pequeño paso para el hombre.

Según Oscar Wilde, la "coherencia es el último refugio de los que carecen de imaginación". Todos vemos particularmente importante ser coherentes, pero muchas veces no lo somos. No os quiero mostrar ejemplos porque seguro que sabéis a qué me refiero, y porque precisamente quiero evitar ponernos en una situación incómoda que os evitaría aprender esta técnica de persuasión.

Cuando señalamos la incoherencia de otras personas, las ponemos en una situación incómoda para ellos, y es probable que en este caso se muestren poco favorables a colaborar. Imagina que quieres convencer a tus padres para que hagan un viaje con el IMSERSO. Es posible que hayan dicho "yo nunca iría a un viaje así". Si les señalas esto para tratar de convencerles, seguro que les reafirmas en lo anterior, y no lo logras nada.

Sin embargo, es posible que si les dices, "hombre, hace unos años es muy razonable que dijeráis eso porque la situación era distinta. Pero ahora os podéis aprovechar de unos buenos precios y tenéis más tiempo libre". Es decir, hacer que mentalmente den un pequeño paso, que los haga parecer incoherentes con lo que pensaban antes. En ese momento no teníais toda la información, ahora la situación es disntinta, no hay nada malo en cambiar de idea.

Estos son solo 5 de los 50 ejemplos que se incluyen el libro Yes!: 50 Scientifically Proven Ways to Be Persuasive. Os puedo asegurar que con cada uno de ellos se aprende algo valioso, no solo para la vida profesional, sino para la personal. ¿Qué técnicas de persuasión usáis vosotros? ¿Habéis aplicado alguna de éstas?

Un último favor, sé que tú eres de los de un cafelito a las once, y que esperas cada semana algo interesante de esta web, por eso me gustaría que me ayudaras a dar un impulso fuerte a 1C11. Solo te pido que votes el artículo en Bitácoras.com, me haría mucha ilusión que llegara a la portada esta semana. ¿Qué técnica he usado aquí ? ¿Qué error he cometido al hacerlo? Si lo adivináis ponerlo en los comentarios.

Por supuesto todos estos trucos, al igual que "La Fuerza" solo deben usarse para hacer el bien. Ya sabéis la ira lleva al odio, el odio a no sé qué, y eso al lado oscuro… Por favor, permanecer cerca de la luz, y no uséis estas técnicas Jedi para fines oscuros…

Por Aitor el febrero 14th, 2011

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Fuente: Un Cafelito a las Once
Imagen: Luke Skywalker

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Que opina usted? El futuro de las Redes sociales y las empresas pasa por la atención al cliente - 24/05/2012 20:27:52

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Noticia, 4 paradigmas 5 claves y 16 acciones para prevenir las crisis en el Social Media - 27/04/2012 3:00:53

"Un tema espinoso sin duda, uno de esos desafíos que no logramos solventar y que sigue siendo la causa principal de pérdida de reputación y caída en picado de la influencia.
- Debemos aceptar en primer lugar que la forma de hacer empresa cambió.
- Hoy las estructuras son horizontales y los equipos se conforman como una suma de talentos (no sólo en el papel)
- El consumidor actual sabe reconocer una empresa en la que la coherencia del mensaje y los actos es una realidad.
- Pero lo más importante, es que no importa cuántas excusas, eximentes, justificaciones, encontremos; un mal servicio al cliente se propaga como la pólvora y anima y alienta a usuarios más pasivos atraídos por el peso del grupo"… es catastrófico para una marca vivir una crisis en el Social Media.
Partiendo de estas premisas fundamentales, no podemos olvidar tampoco que existen otras llamadas de atención a las marcas que, si no se les presta atención, tendrán los mismos efectos adversos sobre la reputación.
Los servicios postventa y la atención de esa fase del proceso, es crucial para sumar influencers (con todo lo que ello implica) pero, tan importante como eso es el grado de compromiso que demuestre la "comunidad" el que se manifiesta a través del dinamismo, de la constante entrega de información de calidad y de hilos de conversación en los que nuevas opiniones pueden ser utilizadas para elaborar nuevos contenidos. ¡El consumidor actual compra emociones y quiere ser parte de la construcción de las marcas a las que exalta o excluye con su veredicto!
Por otra parte, no podemos olvidar que ninguna marca considerada hoy un referente, se ha logrado mantener a salvo del estallido de una crisis. ES una de las razones por las que el consumidor se fideliza o abandona a las marcas. No se trata de no cometer errores, sino de, prevenirlos eficientemente en primer lugar o, enfrentarlos cuando proceda poniendo en práctica los requisitos exigidos por la social media; responsabilidad, aceptación, aprendizaje, resarcimiento y plan de contingencia que prevenga dicho error en el futuro.
¿Las claves?…
- Los comentarios positivos deben ser reconocidos, respondidos, agradecidos y, si es posible, premiados, compartiendo algo especial con ese usuario en concreto.
- Cuando alguien está molesto, necesita comprensión y, sobre todo, escucha activa. Que implica ponernos en su lugar y entender desde el "yo" su malestar.
- Lo primero que demos aceptar es que nos encontramos ante algo que no está entregando satisfacción. Lejos de comenzar a pensar cómo nos defendemos, focalicemos nuestras energías en ver cómo lo transformarnos en un vínculo sólido y satisfecho con la respueta de la marca. ¡Paciencia y escucha!
- No olvidemos que el feedback se palpa en las redes, por acción (a través de comentarios negativos) o por omisión (cuando los usuarios no participan activamente en la comunidad) algo no funciona.
- Cuidado, un troll no es lo mismo que un consumidor insatisfecho, es mejor "pecar" por exceso y prestar atención a cualquier atisbo de malestar.
¿Cómo?
- Analiza tu talento
- Evalúa su mercado
- Estudia a tu target
- Analiza la competencia
- Define el valor diferenciador de tu competencia
- Identifica tu mensaje
- Analiza tus palabras clave
- Crea contenido y pon en marcha acciones tendentes a la adquisición de visibilidad
- En la construcción de tu presencia social, se coherente con el mensaje de tu blog y tus contenidos.
- Vincula tu presencia social a tu "refugio" a tu sitio Web
- Escucha
- Comparte (propio y ajeno)
- Saluda, agradece, muéstrate
- Genera más contenido
- Incluye al cliente en tus procesos creativos
- Ponte en su lugar… finalmente, en este nuevo ciclo donde se impone la producción desde el talento individual, todos somos prosumidores.
4 paradigmas, 5 claves y 16 acciones, que no podemos ignorar y que definen la calidad del servicio de atención al cliente que entrega nuestra marca.
Como vemos; constancia, trabajo, aprendizaje, exigencia, perseverancia, empatía, compromiso… variables que nos cuesta mantener en equilibrio y sin las cuales… vamos directos hacia una crisis en el Social Media.
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