miércoles, 10 de abril de 2013

director de desarrollo de Skype Latinoamérica y OneNote, Outlook y más)

Es Noticia, "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18

" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.
Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Office 2013. A fondo (parte 2: PowerPoint, OneNote, Outlook y más) - 31/01/2013 5:13:03

" En la primera parte de este especial dedicado al análisis de Office 2013, hemos tenido ocasión de ver las novedades gráficas de la suite ofimática de Microsoft y las funciones incorporadas en los dos programas de uso más común: el procesador de textos Word y la hoja de cálculo Excel. En esta segunda parte vamos a abordar las novedades del resto del conjunto, con especial énfasis en el programa de presentaciones PowerPoint y la aplicación de registro de notas e información OneNote. También comentaremos alguna novedad más del resto del paquete y algunas conclusiones sobre la experiencia de uso.
PowerPoint 2013
PowerPoint es un programa de presentaciones ampliamente utilizado por particulares y empresas. La nueva entrega, PowerPoint 2013, hace aún más fácil el trabajo gracias al esmerado diseño del que hace gala esta versión.
PowerPoint 2013 ofrece un aspecto completamente nuevo, en el que se nota la vocación del programa para trabajar con pantallas panorámicas (configuración disponible para el formato 16:9), tabletas y teléfonos. Los elementos están dispuestos de forma que el trabajo es intuitivo.
Al abrir el programa, como en la mayoría de los módulos de la suite, vamos a tener una pantalla dividida en dos zonas. En la izquierda los trabajos recientes y la opción de abrir otras presentaciones, y en la derecha uno de sus puntos fuertes: un arsenal de plantillas y temas, además de la presentación en blanco.
Una de las mejoras más importantes es la nueva Vista Moderador. Ahora, mientras realizamos una presentación, mediante esta funcionalidad el público destino sólo ve la diapositiva, mientras que el presentador tiene delante información extra, como notas, tiempo transcurrido y diapositiva siguiente, además de poder detener la presentación, pasar la pantalla a negro o utilizar un puntero.
También es posible ahora tener la Vista Moderador en un único monitor si deseamos hacer pruebas. PowerPoint 2013 es capaz de detectar la configuración del equipo y seleccionar de forma automática la pantalla más adecuada para la Vista Moderador.
Otra característica interesante es la posibilidad de hacer zoom en zonas de una diapositiva, de manera que podemos destacar cualquier elemento de la misma (gráficos, diagramas, etc.) de forma dinámica en mitad de la presentación.
El diseño de diapositivas cuenta con más herramientas, como variantes de temas (a través de paletas de color y familias de fuentes), facilidades para colocar los elementos de manera más ordenada (alinear y espaciar objetos de forma uniforme), mejoras en la trayectoria de animación, combinación de formas habituales y se ha ampliado los formatos de vídeo y audio soportados, integrando los códec para no depender de herramientas externas.
Como inconveniente más destacable de PowerPoint 2013 está el manejo táctil de la interfaz de escritorio tradicional. Los controles son pequeños y es difícil encajar el dedo en el punto preciso. Trabajando con tabletas es más productivo emplear un dispositivo señalador.
En Xataka Windows | Microsoft PowerPoint 2013. Análisis de novedades
OneNote 2013
OneNote es un elemento poco conocido de la suite Office, es un block de notas digital que permite capturar, almacenar y compartir información. El producto apareció como una pieza independiente, no integrada en Office, en 2003.
Al ejecutar OneNote veremos directamente el espacio de trabajo, donde podremos crear y organizar nuestras notas. La interfaz es, como en el resto de los módulos de Office 2013, limpia y con una orientación eminentemente práctica.
OneNote está completamente integrado en la nube. Todo se guarda en nuestra cuenta de SkyDrive, para que dispongamos de nuestro trabajo en cualquier lugar y con cualquier equipo. Existen versiones de OneNote para varias plataformas: Windows, Windows Phone, iOS, Android y Symbian.
OneNote facilita el hecho de compartir nuestras notas con otros usuarios y también el trabajo en colaboración con ellos. Las modificaciones que realice cada uno estarán claramente vinculadas a su autor.
Con OneNote podemos tomar notas a mano con hardware que lo permita. Si así lo deseamos, el programa es capaz de traducir la escritura manual a texto. Otra faceta interesante es la posibilidad de acoplar la herramienta "Enviar a OneNote" en la zona derecha de la pantalla, desde donde podemos recortar parte de la misma (cualquier cosa de nuestro interés vista en un explorador web, por ejemplo), añadir el recorte a una nota, enviar desde ahí la nota o crear una nueva.
Otro aspecto destacable de OneNote es su capacidad para incrustar hojas de cálculo Excel o diagramas de Visio en las notas. Si deseamos editar esta información incrustada, al pulsar sobre la misma se lanzará el programa pertinente para realizar modificaciones.
En Xataka Windows | OneNote 2013, la renovación del bloc de notas de Microsoft
Outlook 2013
Outlook es un asistente personal que dispone de correo electrónico, calendario, lista de contactos y organizador de tareas, ampliamente utilizado en el entorno empresarial. Outlook es probablemente el elemento de Office 2013 que ha sufrido uno de los mayores cambios en el diseño.
Entre las mejoras más destacables, está la capacidad de responder un correo sin abandonar el modo lectura del mismo. No es necesario emplear "responder" como hasta ahora, ni cambiar a una nueva ventana. Digno de reseñar también las mejoras funcionales de la vista previa, desde donde podemos realizar ahora diversas tareas.
En particular, se ha facilitado la eliminación de mensajes. Muchos usuarios borran los mensajes poco relevantes una vez los han leído. Esta tarea se ha simplificado en Outlook 2013 gracias a un control contextual que se muestra cuando pasamos el ratón por encima del contenido del mensaje. Otra facilidad añadida, tan sencilla como útil, es la posibilidad de filtrar en cada bandeja los correos leídos y no leídos.
El calendario no ha cambiado mucho, aunque ahora al deslizar el ratón por la banda inferior donde están agrupadas las funciones de Outlook, al situar el puntero sobre "calendario", obtendremos una vista previa del mismo con las anotaciones más relevantes, sin abandonar el módulo en el que nos encontremos.
La tradicional lista de contactos ha cambiado su nombre por el de "Personas", además de ampliar el cometido que realizaba en versiones anteriores. Desde "Personas" tendremos todos los datos útiles de un contacto "tradicional" añadiendo información de algunas redes sociales. Desde la "tarjeta" que recopila toda esa información, se puede llamar, enviar un mensaje instantáneo o programar una reunión.
Por último señalar la enorme facilidad para configurar nuestra cuenta de correo Microsoft en Outlook 2013. Basta con indicar en el asistente el nombre de la cuenta y la contraseña. Se terminaron las configuraciones manuales de servidores.
En Xataka Windows | Outlook 2013, cambios profundos en la interfaz gráfica y la experiencia de usuario
Access 2013
Access es una base de datos de escritorio, que en el mundo de la empresa se utiliza para temas tan variopintos como gestión comercial, nóminas o control de costes, por citar algunos ejemplos sufridos en propia piel. No tiene la complejidad de una base de datos "seria" como SQL Server y similares, ni tampoco sus prestaciones.
Su popularidad entre particulares y pequeñas empresas radica en la sencillez de uso a través de asistentes, que permiten crear tablas, vistas e informes. La edición 2013 trae, además de la interfaz de usuario con inspiración Modern UI, la novedad denominada por Microsoft "Aplicaciones Web de Access".
Una aplicación Web de Access es un nuevo tipo de base de datos propia de este programa, que se puede usar y compartir con otros usuarios como aplicación de SharePoint empleando un explorador web.
Siguiendo la filosofía tradicional del producto, basta con indicar el tipo de datos que deseamos y el programa generará la estructura de la base de datos, vistas para agregar o modificar el contenido, y los comandos básicos de navegación.
Versiones de Office 2013
Hasta aquí hemos repasado los módulos más populares de Office 2013. La suite ofimática de Microsoft ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 8, además del sitio oficial. Las versiones ofertadas son:
Office Hogar y Estudiantes 2013 (Word, Excel, PowerPoint y OneNote), licencia para un equipo, no transferible, y sin fines comerciales, por 119 euros.
Office Hogar y Empresas 2013 (se añade al paquete anterior Outlook), licencia para un equipo, no transferible, por 269 euros.
Office Profesional 2013 (añade al paquete anterior Publisher y Access), licencia para un equipo, no transferible, por 539 euros.
Office Standar 2013 (no incluye Access) y Office Profesional Plus 2013 (la versión empleada para este especial, que incluye además de todo lo anterior, Lync 2013 e InfoPath 2013), son versiones empresariales cuyo precio está vinculado al volumen de licencias.
Requerimientos de Office 2013
Los requisitos mínimos de hardware para Office 2013 dependen de la versión del producto. Aquí voy a reflejar los necesarios para la versión más sencilla: Office Hogar y Estudiantes. El resto los podéis encontrar en la página oficial.
Procesador: x86 o de 64 bits a 1 GHz.
Memoria: 1 GB de RAM (32 bits); 2 GB de RAM (64 bits).
Disco duro: 3 GB de espacio disponible en disco.
Pantalla: Resolución de 1366 ? 768 píxel o superior.
Sistema operativo: Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 con .NET 3.5 o posterior.
Como veréis, Windows XP y Windows Vista se han quedado fuera. Por mal que siente a los usuarios de las dos versiones de Windows, esto tiene su lógica. Mantener actualizaciones y Service Pack es complejo y caro. Microsoft, además de potenciar de forma indirecta con esta decisión las últimas dos entregas de su sistema operativo, no ha querido invertir en dos versiones que ya no le interesan. Una porque lleva más de una década en el mercado y cuyo soporte terminará pronto, y el otro porque su cuota de mercado es ya marginal.
Office 2013, conclusiones
Por el tipo de trabajo que desempeño a nivel particular, por convicción y por presupuesto, empleo soluciones ofimáticas libres desde hace años. Sin embargo, reconozco que Office no tiene rival en las plataformas donde funciona. Con Office 2013 Microsoft ha hecho un trabajo colosal.
Si bien no soy partidario de las mezclas, creo que la combinación de entorno de escritorio con las partes inspiradas en Modern UI son un acierto. Sobre todo porque estas últimas aglutinan funciones muy comunes, que quedan separadas del resto en favor de la experiencia de uso. Este aspecto destaca especialmente en Word y Excel.
La integración de la suite con la nube mediante SkyDrive es otro punto a favor del producto creado por Microsoft, que tiene una infinidad de pequeños detalles muy agradables a la hora de trabajar. Tras casi dos meses de uso de la versión de prueba, la sensación que deja en mí es altamente positiva.
No obstante hay un detalle que está entre regular y mal resuelto en Office 2013: el uso táctil. Se ha hecho un guiño al hardware móvil, pero se ha hecho mal. Emplear a estas alturas controles tipo hipervínculo es dejar las cosas a medias.
Hay dos programas en particular: PowerPoint y Outlook, en los que trabajar con los dedos es un ejercicio de puntería de precisión, y no lo digo por ese tipo de controles, sino por los propios iconos y botones de la interfaz Ribbon.
Las tabletas de última generación, que emplean pantallas de alta resolución, disponen de un espacio muy reducido. Estos días tengo entre manos la prueba de una tableta profesional con pantalla de 11,6 pulgadas (1.920 ? 1.080 píxel), y algunos controles de la interfaz clásica son imposibles de manejar con soltura con el tamaño de mis dedos. Es necesario el ratón.
Otro aspecto que siempre he criticado del producto es el precio, en particular el de las versiones reducidas enfocadas al uso doméstico. No es que el producto no lo valga, es que es inasequible para una gran mayoría.
Office 2013 es un producto puente, a mi entender, donde el enfoque táctil tiene mucho camino por recorrer. Habrá que esperar a Office 2013+"x" para disfrutar de una versión más acorde con las nuevas soluciones de hardware móvil.
En Genbeta | Office 2013. A fondo (parte 1: interfaz gráfica, Word y Excel), El futuro de la ofimática y su adaptación al mercado de los tablets
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ciencia y Tecnología: Top 10 tendencias para el 2013 y más allá. - 16/11/2012 9:43:01

" Así será el mundo de la ciencia y tecnología en diez años más.
Juan Pablo Oyanedel.
FayerWayer.

Aunque usted no lo crea, existe la Sociedad del Futuro Mundial, que se preocupa, obviamente, de prever cómo será el futuro, bueno… de nuestro mundo. Ustedes saben. Pero ellos son una institución seria: están en alrededor de ochenta países y miles de profesionales trabajan para ellos.

Tienen una revista de innovador nombre, llamada The Futurist (El Futurista), donde acaban de publicar un muy interesante artículo detallando una lista con las diez predicciones para el mundo de la tecnología de aquí a diez años más.

Como nos gusta decir a nosotros en FayerWayer, obviamente esto se trata de Futurología y no de hechos concretos que veremos sí o sí en el futuro, sacando una lección de los autos voladores, que mi abuelito se murió esperando y todavía no llegan. Pero las tendencias actuales nos dan pistas de lo que podría pasar en diez años más, en el futuro, y mejor vamos a la lista porque si decimos la palabra futuro una vez más en este post, nos vamos a marear.

1. Los científicos podrán predecir lo que haremos antes de hacerlo.
Y es que la intención de hacer algo activa determinados flujos de sangre, de los que se pueden determinar patrones para saber qué vamos a hacer. La idea está, sólo falta una máquina que detecte el flujo sanguíneo de manera adecuada.

2. Los automóviles del futuro producirán energía, no sólo la gastarán.
Esta idea es extraña: los automóviles estacionados serán capaces de transformar biogas o hidrógeno en electricidad que otros podrían tomar a cambio de dinero, probablemente en un planeta donde todos tienen muy buenas intenciones.

3. Cada persona tendrá un acuario en su cocina, donde reciclará su comida sobrante.
Porque tendremos tanques o acuarios en nuestros hogares y alimentaremos a los peces para usar sus cuerpos como abono para hortalizas. En serio.

4. En economía, habrán menos trabajos, pero más trabajo.
Sabemos que incluso hoy hay problemas de desempleo, sin embargo, en diez años más la gente desarrollará capacidades personales para mantenerse activamente trabajando en diferentes áreas, y no necesariamente en un puesto estable. Algo así como el triunfo de los freelancers, porque trabajo habrá.

5. La próxima era espacial comenzará el 2020 y será financiada por privados.
Gente multimillonaria será la que empuje la carrera espacial del futuro, desarrollando nuevas tecnologías y operaciones globales, con la aprobación de los gobiernos. Gente como Paul Allen, Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos estarían a la cabeza de esta revolución.

6. La nube de Internet será más inteligente y no sólo almacenará datos.
Esto significa que será una fuente de recursos para nuestra vida diaria, capaz de analizar nuestras consultas y dar consejos según el contexto en el que nos encontremos.

7. La realidad aumentada dejará la reputación de las empresas en manos de los usuarios.
Con esto, las revisiones y opiniones de las personas que han estado en un lugar o probado algún producto, serán lo más importante a la hora de construir la reputación de una empresa, y en esto, la tecnología de realidad aumentada será la herramienta de las personas para ir dejando su opinión durante el día a día.

8. Los robots cuidarán a las personas.
Con el pasar del tiempo, veremos nuevos robots para mover pacientes de un lugar a otro de manera gentil, capaces de proveer asistencia a personas con discapacidades físicas.

9. Recargaremos la batería de nuestros gadgets con sonido.
Actualmente, se está desarrollando una tecnología que transforma energía de microondas presente en el ambiente para generar electricidad, a través de pequeños sensores inalámbricos que podrían estar presentes en los teléfonos móviles del futuro, para recargarse con vibraciones y el sonido exterior.

10. Un analizador de aire detectará infecciones en las personas y la presencia de microbios o ataques bioquímicos.
Algo así como un instrumento de los que hoy se utilizan para medir el nivel de alcohol en la sangre, es lo que se está desarrollando para identificar en las personas la presencia de agentes malignos, como ántrax e incluso cáncer al pulmón, todo a través de un simple y rápido proceso.

Juan Pablo Oyanedel
12 nov 2012

Link: THE FUTURIST Magazine Releases Its Top 10 Forecasts for 2013 and Beyond (World Future Society)

All of these forecasts plus dozens more were included in Outlook 2013, which scanned the best writing and research from THE FUTURIST magazine over the course of the previous year. Now, heres something even cooler. THE FUTURIST has made public the contents from Outlook 2006 through 2012, more than 400 forecasts in all relating to 2013 and beyond: http://www.wfs.org/forecasts.htm.

Licencia:
FayerWayer es una marca registrada de Betazeta Networks S.A. by-nc-sa (cc) 2012. Algunos derechos reservados. El contenido de este sitio está licenciado bajo CreativeCommons.

----------------------------------------------------------------------

Fuente: FayerWayer
Image: Biofuels

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Ciencia y Tecnología: Top 10 tendencias para el 2013 y más allá
- Los cinco pilares de la Tercera Revolución Industrial
- Ciborg el hombre máquina: La tecnología invade el cuerpo
- Diez hitos de la evolución hacia el actual modo de producción distribuído
- Las 13 tendencias tecnológicas 1012-1013 que arrasarán en Internet
- Cambios sociales y tecnológicos: ¿Estás preparado para el mundo del 2020?
- Entender el futuro: La evolución de las bases de datos - Big Data
- 15 tendencias tecnológicas para no perder de vista
- La era de las máquinas espirituales. La aceleración tecnológica y el transhumanismo
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
- Internet de los Objetos: Grandes Oportunidades para Emprendedores
- 14 gurús pronostican el siglo 21
- Las profesiones del futuro, ¿de qué trabajaremos en el 2020?
- La convergencia tecnológica que cambiará a la sociedad en 2020
En la web:
- 10 tendencias de la tecnología y el marketing para el 2013
- More Than 400 Forecasts for 2013 and Beyond
- 20 predictions for the next 25 years | Society | The Observer

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ya vieron al nuevo Skydrive? - 17/08/2012 20:01:00

"
Además de renovar Outlook hace unas semanas (y lanzar cuentas de correo @outlook.com para reemplazar, lentamente, a @hotmail.com), sabíamos que uno de los importantes cambios pre-lanzamiento de Windows 8 que se debían dar, era un lavado de cara al servicio de almacenamiento online Skydrive.
Hace poco, vimos cómo se convirtió de un sencillo "cajón en la nube" en una herramienta capaz de sincronizar carpetas localmente a lo Dropbox, y dada la integración que tendrá con Windows 8, un rediseño era obligatorio en la web. Así, pues, tenemos al nuevo Skydrive

Aparte del diseño siguiendo el estilo de Windows 8 (al que, por motivos de copyright, Microsoft ya no está llamando "Metro"), se han añadido características como búsqueda instantánea, una barra de tareas contextual, la opción de seleccionar múltiples miniaturas, y organizar archivos vía drag and drop. De hecho, de todos los servicios de alojamiento en la nube, Skydrive es uno de los más atractivos.
Las aplicaciones de escritorio para Mac y Windows han recibido también actualizaciones, mejorando en la velocidad de subida, y con mejoras en el rendimiento. Se estará lanzando en las próximas semanas también una aplicación para Android (que acompañará a las ya disponibles en iOS y Windows Phone).
Una mejora importante, y pueden ver los detalles de las novedades aquí. Con el cambio a cuentas outlook, y la renovación de Skydrive, admito que me encuentro usándolo bastante, sobre todo para organizar imágenes, ante la inminente llegada de Windows 8, que adoptará estos servicios nativamente.

Link
Similar Posts:
SkyDrive se vuelve más Dropbox (pero con 25 GBs), lanza App para Windows y OS X
Microsoft rediseña SkyDrive y ya prepara su aplicación para Android
SkyDrive evoluciona con características similares a Dropbox. Éste es el futuro del alojamiento online
SkyDrive trae 25 GBs de almacenamiento / múltiples mejoras
Gladinet permite subir tood tipo de archivos a Google Docs
Etiquetas:
descarga del dia, skydrive, webs de interes

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cloud Computing: Qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa - 09/02/2012 4:45:38

" Por Sage
Dataprix

Vamos a empezar una serie de posts que durante los próximos jueves nos llevarán a ofrecer la información necesaria para aclarar qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa. Sin duda la nube se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los conceptos de moda, donde parece que todo hoy en día se desarrolla en la nube.

El concepto tiende a ser algo confuso, sobre todo porque no es más que una traducción del término en inglés "Cloud computing", o computación en la nube, más abreviado como la nube.

En realidad no supone nada nuevo. Llevamos utilizando la nube durante años. Seguro que muchos de vosotros posee una cuenta de correo de Gmail, Yahoo o Hotmail. Los mensajes de esta cuenta no los guardamos en nuestros ordenadores, por lo general, sino que abrimos un navegador web, vamos a la página de cada servicio y los consultamos desde allí introduciendo nuestras credenciales de acceso.

Pues bien, el concepto de correo en la nube se correspondería con este tipo de servicio. Como modelo local del mismo servicio lo tendríamos cuando hemos configurado nuestras cuentas de correo en un gestor tipo Outlook que descarga nuestros mensajes en el ordenador y siempre los tendremos disponibles.

Distintos modelos en la nube

La nube va ligada también a la mejora de la comunicaciones de Internet y la llegada de la banda ancha móvil. Hoy en día estamos siempre conectados a Internet desde cualquier lugar a cualquier hora del día o desde nuestros ordenadores, pero también teléfonos móviles o tabletas táctiles. Esto hace posible distintos modelos nube que aprovechen esta circunstancia. Podemos citar los siguientes:

SaaS (Software As A Service)

El SaaS (Software As A Service) que permite el uso de aplicaciones que no tenemos instaladas en nuestros equipos y de las que hacemos uso gracias a Internet. Como en el ejemplo que hemos puesto anteriormente, el correo electrónico que hemos utilizado durante años, pero ahora también aplicaciones de amplio uso en la empresa, como facturación, aplicaciones para la gestión de clientes tipo CRM o por citar algunos como ejemplo.

PaaS (Platform As A Service)

El PaaS (Platform As A Service) es el uso de plataformas como servicio. Es el concepto más complicado de entender. El ejemplo más fácil de entender es el de Amazon Web Services, donde podemos contratar recursos para alojar nuestra aplicaciones, bases de datos, copias de seguridad o nuestra tienda online. El PaaS sería llevar a la nube todo lo necesario para que una aplicación funcione desde Internet, sin tener que preocuparnos nosotros de los recursos de hardware y software necesarios para su puesta en marcha. Para ello nos facilitan una serie de herramientas para poder llevar y desarrollar nuestras aplicaciones a la nube.

IaaS (Infraestructure As A Service)

El IaaS (Infraestructure As A Service) lo que nos facilita son recursos de infraestructuras. El caso más habitual cuando se está montando un negocio y tenemos que comprar un servidor con determinados recursos que generalmente dimensionamos para no quedarnos cortos, por lo que conceptos como disco duro, memoria, procesador, al principio pueden sobrarnos y pasado un año puede que necesitemos ampliarlos. Con el IaaS se trata de contratar en cada momento sólo aquellos recursos que necesitamos, ampliando sólo en el momento necesario. Un ejemplo sería el espacio de almacenamiento contratado para tener copias de seguridad o archivos disponibles. Vamos contratando espacio adicional a medida que aumenta el volumen ocupado por nuestros archivos.

Conclusiones

El modelo es que podemos pagar sólo por los recursos que utilizamos. En el caso del software los conceptos que se utilizan son número de usuarios, espacio de almacenamiento en la red, etc. Y en el caso del hardware cantidad de disco duro, memoria RAM o número de procesadores utilizados. En definitiva los recursos que necesita nuestra empresa. Todos ellos suelen facturase mes a mes por lo que montar una empresa con este tipo de modelo no requiere una inversión inicial muy elevada, sino que a medida que aumentan nuestras necesidades y con ello nuestro volumen de negocios e ingresos podemos aumentar los recursos contratados.

Una vez visto que tanto software, como la infraestructura de hardware o la plataforma para el uso de aplicaciones podemos utilizarlos en la nube, veremos las ventajas e inconvenientes que este modelo de negocio tiene para los particulares como para las empresas, así como las diferencias que pueden existir entre la nube privada de usuario y para empresas, ya que las necesidades de unos y otras no serán las mismas.

Por LosLunesAlSol

Submitted by Sage on 7 February, 2012 - 23:25

Contenido relacionado
Cloud computing para la evolución del negocio
Cloud storage, un modelo más eficiente y seguro de almacenamiento
Oracle Cloud Conference destaca la capacidad de elección como clave en las estrategias empresariales en la nube
La importancia de los servicios de conectividad
Cloud hosting, el hosting a la enésima potencia

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

……………………………………………..

Fuente: Dataprix http://www.dataprix.com/blogs/sage/que-nube-como-puede-aprovecharla-empresa
Imagen: Nube http://blog.sage.es/wp-content/uploads/2012/02/nube11.jpg

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Cloud Computing: Qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa
- Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
- Mitos y verdades de la seguridad en la nube
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
- Herramientas prácticas para su cloud computing
- Ocho razones para el uso del Cloud Computing en los negocios
En la Web:
- Una "nueva" Nube para hacer frente a la explosión de los datos
- Los cinco pasos para migrar a la nube | TICbeat

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web director de desarrollo de Skype Latinoamérica y Windows 8. Análisis
Consulte Información de Gana Emprendedor Web director de desarrollo de Skype Latinoamérica y de TouristEye
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: