miércoles, 10 de abril de 2013

Directorio de tiendas online y LVR Group es pionero en conseguir la ISO 90001

Noticia, Directorio de tiendas online - 04/03/2013 10:00:07

"Existen dos importantes tendencias que serán protagonistas en los negocios online este año 2013.
Estas tendencias son:
El incremento de consumidores online.
El incremento de las exigencias de los clientes que cada vez quieren mayor información antes de realizar sus compras online.
Infotiendasonline.com es un directorio de tiendas online cuyo objetivo es dar solución a los problemas que surgen a partir de estas tendencias.
Las ventajas ofrecidas por el directorio son:
Permite a las empresas dar de alta su tienda online.
Brinda información a los usuarios que desean conocer opiniones y valoraciones de otros clientes antes de comprar sus productos en una tienda online.
Como sabemos, los usuarios se toman su tiempo para leer la información publicada en Internet sobre las empresas que han elegido para adquirir sus productos, no existe mejor fuente de información para los mismos que las valoraciones de otros usuarios que también han adquirido sus productos en la misma tienda online.
El directorio de tiendas online recoge las valoraciones de los usuarios que sirven de modelo a otros que dudan si confiar sus compras a una determinada web de venta online, esto representa un beneficio para los usuarios y las empresas que pueden conocer las experiencias que han tenido sus propios clientes y que les puede ayudar a mejorar sus servicios ofrecidos como la atención al cliente.
Las empresas adquieren más ventajas además de conocer la valoración de los clientes, ya que les facilita ganar más claridad y aspecto, les ofrece un FeedBack directo a los clientes y les concede una mayor ingenuidad frente a los usuarios.
InfoTiendasOnline permite crear, a las empresas, una página de forma gratuita que servirá de presentación para su público y posibilita el acceso a nuevos clientes desde el directorio.
InfoTiendasOnline se posiciona como un directorio neutral gratuito, que dispone a los usuarios unas herramientas de información muy potentes y que ofrece la oportunidad a las empresas de progresar utilizando estas herramientas, pero la más importante es la voz de los clientes.
Atentamente, el equipo de infotiendasonline.
El artículo Directorio de tiendas online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: LVR Group es pionero en conseguir la ISO 90001 - 18/12/2012 17:39:18

"El grupo compuesto por La Vie en Rose y Perla Negra es el primero en España en conseguirla la ISO 90001 como establecimiento de alquiler de habitaciones por estancias cortas de tiempo
El grupo empresarial LVR Group, formado por La Vie en Rose y Perla Negra Bcn, ha sido pionero al obtener la certificación ISO 9001, en el presente año, en reconocimiento a su calidad y buenas prácticas como establecimiento de alquiler de habitaciones por estancias cortas de tiempo.
Tanto La Vie en Rose como Perla Negra Bcn, se han sometido a los controles de la ISO para conseguir la más alta distinción en calidad. Los aspectos valorados en el proceso han sido esencialmente tres. Por un lado, los referentes a la eficiencia en los procesos de la empresa. En este sentido, se han reducido los costes innecesarios, por ejemplo los relativos a la publicidad, e invertido en sistemas informáticos con el objetivo de ser más eficientes. Otro aspecto valorado, ha sido la orientación a los y las clientes. En LVR Group, prima la idea de situar al cliente en el centro de la empresa, por lo que todo gira en torno a él; con esta filosofía, se ha marcado la distancia entre un club de alterne y un hotel cinco estrellas. La Vie en Rose y Perla Negra Bcn disponen de unas habitaciones de lujo, con teléfono, servicio de minibar gratuito, wifi en toda la superficie, servicio de habitaciones personalizado y cafeteras Nespresso. Para ir más lejos aún, todo el personal ha hecho cursos de formación de Atención al cliente, están capacitados para hablar con fluidez más de dos idiomas y tienen estipulados protocolos de atención personalizada y telefónica. Para mayor discreción en las instalaciones, el cliente dispone de salas privadas donde puede esperar sin ser importunado. El tercer apartado es relativo a los aspectos higiénicos y sanitarios que permiten garantizar la vigilancia de la salud. La Vie en Rose y Perla Negra Bcn ofrecen gratuitamente preservativos; además, los y las clientes que alquilan las habitaciones se realizan pruebas medicas periódicamente que presentan de manera voluntaria en las instalaciones. Las sábanas y toallas están higienizadas por una lavandería externa las que envía los packs cerrados y homologados según los estándares de sanidad. A la hora de tomar una ducha, se pone a disposición del cliente un set de baño individual con gel, champú, enjuague bucal, cepillo de dientes y peine. Después de cada uso, las habitaciones son sometidas a un proceso de higienización profunda antes de pasar a disposición de otros usuarios.
La actividad de ambos establecimientos, situados en la capital catalana, es la de bares musicales con reservados para servicios de naturaleza sexual. Tanto La Vie en Rose como Perla Negra Bcn son instalaciones donde se alquilan habitaciones en las que se ha cuidado hasta el último detalle de decoración e higiene. En sus respectivas páginas web se pueden encontrar escorts recomendadas que se dan a conocer libremente. En definitiva, La Vie en Rose y Perla Negra Bcn vienen a ser un punto de unión para las personas que necesiten intimidad, ya sea contactando con una de las escorts o simplemente alquilando una de las dependencias.
LVR Group es una empresa joven que desde su comienzo ha querido rediseñar el concepto de lugar de encuentros íntimos. Basta con visitar cualquier otro lugar dedicado a la misma actividad para notar las grandes diferencias. Es evidente que tanto en La Vie en Rose como en Perla Negra Bcn los detalles marcan la personalidad de la empresa. Las habitaciones, ofrecen un entorno perfecto y muy agradable a los y las clientes. La combinación de colores, mobiliario y aromas convierten el entorno en inmejorable para mantener encuentros íntimos. Como se ha señalado anteriormente, las escorts se anuncian de manera voluntaria en las páginas web; su participación en el concepto de LVR Group, elevan el grupo al máximo exponente de calidad por su belleza, educación y discreción.
La Organización Internacional de Normalización (OIN o ISO, en inglés), cuya sede central está en Ginebra (Suiza), pretende una estandarización de la calidad en todo el mundo, por lo que sus exigencias son elevadas e internacionalmente requeridas por igual. Esto dificulta su obtención, ya que una vez conseguida, es una magnífica garantía para el usuario y una inmejorable etiqueta para la empresa. En breves palabras, el reconocimiento a la calidad de una marca se materializa con la obtención de la certificación ISO 9001.
La Vie En Rose (www.lavieenrose.es), está situada en la calle Rector Ubach, número 46, de Barcelona y atiende a sus usuarios en el número de teléfono 932 013 706. Perla Negra Bcn (www.perlanegrabcn.es), está en la calle Entenza, número 65, de Barcelona y atiende en el número 933 278 294.
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Noticia, 28 Formas Para Atraer Más Clientes a tu Negocio - 13/10/2012 11:05:07

" Imprime tarjetas de negocios y repártelas con tus amistades, contactos y clientes actuales. Son económicas y pueden ser muy efectivas cuando alguien requiera tus servicios.
Pide algunos referidos a tus mejores clientes. Si su nivel de satisfacción es alto entonces tendrás una lista de nombres con gran potencial.
Incluye el nombre de tu negocio, logo y teléfonos en tu firma de email. Aunque parezca simple esta es una técnica antigua que funciona.
Haz una lista de correos de clientes potenciales y envíales ocasionalmente información publicitaria de tus productos y servicios.
Crea una página web gratuita para tu negocio y haz que la dirección aparezca en toda tu publicidad y tarjetas de presentación.
Crea promociones especiales como descuentos y premios a tus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.
Revisa el perfil de tu cliente y enfoca tus recursos en llegar a ese perfil específico.
Crea una campaña de email marketing, puedes conseguir bases de datos con direcciones locales para enfocarla adecuadamente.
Crea una fanpage de Facebook para tu negocio y comienza invitando a tus amigos. Te sorprenderá la cantidad de clientes que pueden comenzar a llegar por este medio.
Créate una cuenta en Twitter y publica ocasionalmente información de tus productos o servicios. Los resultados pueden ser lentos y escasos pero debes ser paciente y darle tiempo a los medios sociales.
Analiza que está haciendo la competencia para atraer clientes. Descubrirás buenas ideas y hazlo aún mejor.
Incentiva y motiva a los vendedores que estén logrando los mejores resultados.
No bajes tus precios a la ligera, mejor implementa promociones temporales que te permitan seguir compitiendo.
Mejora lo que ha funcionado. Si una estrategia te dio buenos resultados, mejórala y síguela utilizando.
Asegúrate que tus empleados ofrezcan una excelente atención al cliente. Nada genera más recomendaciones que un servicio excepcional.
Busca ofrecer siempre valor agregado para tus clientes, eso hará una diferencia que los clientes valoran y hace que vuelvan.
Utiliza la técnica de sampling para que la gente pruebe tu producto y se quede contigo como nuevo cliente.
Patrocina algún evento local o al equipo infantil de fútbol para que la gente se fije en tu marca.
Reparte volantes promocionales en tu zona y ofrece algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medirás la efectividad del mismo.
Anúnciate en los clasificados del períodico local. Son económicos y te mantendrán visible.
Anúnciate en la guía comercial de tu localidad.
Mejora la presentación personal de tus colaboradores. Cuando una persona se ve mejor, vende más.
Publica algún artículo para una revista, así te formarás una imagen como autoridad en el tema.
Mejora la presentación de tu local o punto de venta. Recuerda que el gusto entra por los ojos y si tu local se ve mejor, la gente estará más predispuesta a comprar.
Ofertas! Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Si planificas adecuadamente tu estrategia puedes presentar ofertas muy atractivas que incrementen tu tráfico de clientes.
Haz alianzas con otros comercios. Intercambia productos y servicios o bien realiza algunas promociones en acuerdo y de esa manera llegarán más clientes nuevos.
Contrata espacios de fin de semana para colocar un kiosko en un centro comercial y promocionar tus productos. Esto atraerá la mirada de nuevos clientes potenciales.
Crea un sistema de referidos que premie a tus clientes por referir a otros clientes nuevos.
Más ideas y estrategias para tu negocio:
Cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores
Cómo mejorar tu negocio en 30 días
Cómo promocionar tu negocio en Internet
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10 Buenos negocios para atraer el mercado juvenil
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Información: Comparabien lanzó nuevo buscador dedicado a la oferta hotelera - 21/08/2012 17:57:09

"Autor:
No Definido
Fuente:
Gestión
El portal peruano que permite comparar servicios de una amplia gama de sectores ahora incluye una funcionalidad para contrastar hoteles en el Perú y el extranjero.
Comparabien lanzó un nuevo servicio de búsqueda y reserva de hoteles, que permitirá a los usuarios tener acceso a mas de 144,000 hoteles en todo el mundo. Este nuevo servicio se une a los de comparación de préstamos, tarjetas de crédito, depósitos a plazo, entre otros, que ofrece Comparabien de forma gratuita a sus usuarios.
En el proceso de búsqueda, el usuario debe elegir el destino al que quiere viajar y luego escoge las fechas de viaje y el número de acompañantes; en seguida, la aplicación les mostrará las opciones de hoteles disponibles para esa búsqueda.
En esta lista el usuario podrá ver más características o recomendaciones de otros usuarios a través de la red TripAdvisor. Finalmente el usuario también podrá reservar el hotel directamente desde la página, pagando con su tarjeta de crédito o débito en un ambiente seguro.
Este buscador de hoteles es ofrecido en alianza con la empresa Expedia, lider mundial en reservas de viajes por Internet. Expedia es encargada de todo el proceso de selección e inventario de hoteles, así como la reserva y la atención al cliente.
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Hoteles
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Es Noticia, Con todo el equipo - 09/04/2012 10:02:55

"Uno de los factores determinantes para el éxito de una tienda está en la diferenciación que consigamos respecto a nuestros competidores. Una exigencia que abre una amplia gama de posibilidades en función del sector, la forma de presentación del producto, el estilo que se quiera dar al comercio y, sobre todo, el presupuesto del que se disponga. A modo de orientación, el mobiliario de una tienda tipo entre 50 y 100 m2, dependiendo siempre del sector al que se dedique y la predisposición al gasto de cada cual, puede costar entre 9.000 y 24.000 euros. A esta cifra hay que añadir la iluminación, el hilo musical, el equipo de cobro y otros periféricos, así como un sistema antihurto. El conjunto ascenderá alrededor de otros 10.000 euros. En primer lugar, hay que decidir el diseño que se quiere desarrollar. Hay quienes prefieren ocuparse de todo y acuden a comprar su mobiliario con una planificación previa. Pero es frecuente recurrir a las distribuidoras de equipamiento para que se encarguen del desarrollo integral. ¿Qué te pueden ofrecer? Por ejemplo, Yudigar, fabricante y comercializadora de equipamiento para todo tipo de negocios, ofrece a sus clientes proyectos llave en mano. La fórmula contempla desde el estudio, análisis y diseño hasta el proceso de adecuación del local para su puesta en funcionamiento. También incluye, si se desea, la remodelación o cualquier actuación para acondicionar la tienda.A la hora de elegir el mobiliario hay que tener claro cómo se quiere mostrar el producto. No olvides que "lo que no se ve... no vende". Así que debemos hacer que el producto llame la atención combinando funcionalidad y creatividad. Según Carlos Casu, de la diseñadora y comercializadora de mobiliario Syncro Shop, "lo funcional, si está bien concebido, puede ser bello, mientras que muchos objetos en los que se ha volcado una gran dosis de creatividad no funcionan en absoluto". Y, antes de hacer la inversión, recuerda que un buen número de Gobiernos regionales ofrecen subvenciones para renovar el equipamiento comercial. Las ayudas cubren en torno a un 40-50% de la inversión realizada hasta un máximo de 20.000 a 30.000 euros. MOBILIARIOCuál es el mobiliario esencial de toda tienda? Lógicamente, el mostrador y los expositores. Aunque no son los únicos: 1. Mostradores Son el lugar destinado a la atención al cliente, cobro y preparación de paquetes y, además, son puntos propicios para incitar a las compras por impulso de pequeños artículos y accesorios ,perfumes, bisutería, pilas, golosinas..., colocados sobre los mismos o en vitrinas incorporadas a ellos. Podemos encontrar modelos básicos (1,2 metros de ancho) por unos 190 euros.2. Sistemas de soporteLos murales anclados a la pared aprovechan el espacio y permiten colocar estantes y colgadores. Existen múltiples sistemas ,lamas, cremallera, malla, tubos, y la decisión depende de la estética que queramos imprimir al local, puesto que todos hacen posible instalar accesorios similares: barras colgadoras, estantes, ganchos, cestas...Cada módulo (aproximadamente de un metro) puede costar entre 200 y 300 euros. 3. Góndolas Ocupan los espacios centrales y permiten exponer los artículos en colgadores o estantes por ambos lados del mueble. Por su ubicación, son muy visibles y, por tanto, eficientes en la venta. Su precio oscila entre los 250 y 350 euros.4. Vitrinas Sirven para mostrar productos que por su valor o fragilidad sea preciso proteger. Suelen llevar un sistema de cierre y, dependiendo de sus dimensiones, pueden costar entre 275 y 400 euros.5. Percheros Útiles para espacios centrales y entre módulos perimetrales. Su coste ronda los 100 euros. 6. ProbadoresImprescindibles en tiendas de moda. Hay estructuras metálicas prefabricadas desde 120 euros. AMBIENTACIÓN Iluminación, hilo musical y escaparate De la importancia que se le otorgue a la ambientación luminosa y sonora dependerá el precio definitivo de ambas instalaciones. Una instalación lumínica muy básica no bajará de los 4.000 euros, precio que aumenta exponencialmente si queremos contar con marcas de primera fila como Osram o Philips. Otra cosa es si queremos dispositivos más sofisticados. Por ejemplo, un programa de gestión del alumbrado que permite realizar cambios de luz y color o escenas puede salir por 18.000 euros, cifra que se sumará al precio de los propios elementos necesarios para generar tales efectos. En cuanto al hilo musical, un equipo sencillo partirá de una cifra de 1.000 euros. Y no podemos olvidarnos del escaparate. Este medio era antaño la única manera de mostrar las novedades y ofertas de la tienda, pero actualmente ha perdido casi todo su protagonismo. De hecho, muchos de los comercios actuales, especialmente en centros comerciales, sacrifican este espacio de comunicación para dejar a la vista el interior de la tienda. Sin embargo, un buen escaparate puede seguir siendo el mejor gancho de venta. Su iluminación es fundamental y requerirá de los elementos oportunos para hacerlo atractivo y mostrar los artículos adecuadamente: maniquíes, bustos, estantes y podios, portaprecios... EQUIPOS DE COBRO Qué equipo elegir para cobrar? La duda se presenta entre un terminal de punto de venta (TPV), un PC o una caja registradora. Cada sistema tiene unas prestaciones, unas ventajas y unos inconvenientes. 1. TPV: Control total A grandes rasgos se puede afirmar que el TPV es la combinación de una registradora convencional y un ordenador. Es decir, adapta una tecnología similar a la de un PC a las tareas específicas de un entorno comercial. Gran conectividad. Según Ricardo de Benito, director comercial de Countering, empresa comercializadora de TPV y partner de Toshiba TEC, con estos equipos "el control sobre el negocio es abrumador y su principal ventaja radica en su base de datos y su funcionalidad para cuadrar caja". Ofrecen una gran conectividad (varios puertos en serie y paralelo, USB, tarjeta de red, etc.) a la que sólo ahora empiezan a acercarse los PC, gracias al desarrollo de los sistemas USB y las redes WiFi. Precios. De 1.000 euros de los equipos clónicos a 2.000 de mode-os de primeras marcas como Toshiba, Epson, NCR, IBM o Wincor Nixdorf. Hay paquetes de software estándar (en torno a 600 euros) y, si queremos explotar al máximo las posibilidades del aparato, podemos comprar programas a medida.Innovación. Los dispositivos con pantalla táctil están aumentado su penetración ,especialmente en hostelería, donde es casi imprescindible,. Son especialmente útiles en negocios con poca variedad de productos o donde no existen los clásicos lectores de código de barras. Estos equipos agilizan y simplifican la gestión de pedidos mediante una interfaz con iconos que representan las diferentes opciones a elegir. 2. PC: Lo más económico Aunque quizá no sea la mejor solución, el ordenador es la opción más económica, lo que lleva a decantarse a muchos usuarios. Pueden encontrarse equipos bastante potentes a precios muy ajustados (900 euros) a los que será preciso incorporar el software y periféricos según nuestras necesidades.Inconvenientes. Los PC no suelen disponer de tantas conexiones como los TPV. Otros inconvenientes son el riesgo de instalación de programas indeseados o la contaminación por virus. "Sofware". Hay paquetes muy básicos desde 60 euros hasta soluciones profesionales de más de 900, pasando por pequeñas aplicaciones gratuitas descargables en Internet. 3. Caja registradoraLas clásicas cajas han evolucionado muchísimo en cuanto a posibilidades de conexión con otros equipos. La incorporación de pantallas con buenas resoluciones e incluso táctiles, sus cintas de control de datos y stocks, la posibilidad de volcar información a Excel y Access, la inclusión de módem para el envío de datos o el uso de dispositivos móviles de almacenamiento les han permitido mantenerse en el mercado. Así, las distancias entre un TPV de gama baja y una caja de segmento alto son casi inapreciables. Ventajas. Son más resistentes a los golpes y desplazamientos al carecer de elementos móviles ,disco duro, disquetera, etc., y tampoco les afecta un ambiente húmedo, caluroso o con polvo, puesto que no se calientan y no requieren los ventiladores necesarios en los PC y TPV. Además, casi nunca dará los problemas de bloqueo que pueden presentar los otros dispositivos, que cuentan con un software complejo. Precio. Un equipo de gama baja, con cajón portamonedas e impresora de ticket incorporados, se mueve en una horquilla de 300 a 600 euros. Si queremos que la caja pueda conectarse a otros aparatos ,escáner de código de barras, balanzas, impresoras, PC, etc., tendremos que ir a un segmento superior, cuyo coste difícilmente bajará de los 2.000 euros, además del desembolso de aquellos periféricos. 4. Periféricos Diversidad. Múltiples dispositivos complementan las funciones de los equipos de cobro: lectores de códigos de barras (entre 150 y 400 euros), impresoras (desde 190 a 600 euros), cajones portamonedas (alrededor de 60 euros), teclados programables (de 100 a 250 euros) o telecomandas para hostelería (por encima de 1.000 euros cada aparato y 600 euros la antena), que permiten transmitir los pedidos de los clientes por radiofrecuencia. Alternativas. Prestaciones similares pueden lograrse con una PDA y una red WiFi, pero las ventajas la telecomanda son su mayor resistencia y la estabilidad superior de la transmisión por radio. Sistema de alimentación. Por último, si se opta por un TPV o un PC es conveniente contar con un sistema de alimentación ininterrumpida (de 150 a 2.000 euros) para evitar pérdidas de datos ante caídas de tensión o cortes de luz. OTROS ELEMENTOSCámaras y vitrinas refrigeradoras. Los comercios de alimentación perecedera requieren la instalación de equipos de refrigeración. Sus precios oscilan entre los 1.750 y 2.500 euros. Balanzas. Son casi imprescindibles en el sector de la alimentación. El modelo a elegir depende de si se necesita un sistema para uso exclusivo del personal de tienda o también para el autoservicio. En el primer caso, podemos elegir entre balanzas que impriman ticket o no, mientras que en el segundo, es necesario que impriman peso y precio en etiquetas adhesivas. Pueden costar de 400 a 600 euros. Etiquetadoras. Permiten marcar precios y referencias en etiquetas adhesivas sobre los artículos de la tienda. Dependiendo del número de dígitos y de líneas que admiten su coste varía entre 90 y 250 euros. Pistola de navets. Son los pequeños hilos de plástico que se usan para enganchar etiquetas con datos del artículo ,precio, talla, etc.,. Así, si queremos etiquetar nuestros productos necesitaremos una pistolas, cuyo precio está en torno a 15 euros. Cestas. Se puede elegir desde las clásicas cestas de plástico rígido o flexible (alrededor de 9 euros) hasta los modelos con ruedas y asa de arrastre (20 euros). Perchas. Unas 1.000 unidades cuestan entre 900 y 1.750 euros.
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Noticia, Cómo reactivar tus ventas - 02/04/2012 10:58:48

"1. CÓMO REACCIONAR CUANDO LA COMPETENCIA ENTRA EN JUEGO Un competidor baja precios PROBLEMA: Hay un nuevo actor en el mercado y entra tocando los precios.EVITA: No conviene que entres en una guerra de precios. Salvo que seas líder o una empresa de mayor tamaño, llegará un punto en el que los demás podrán ajustar mejor los márgenes que tú. ESTRATEGIAS DE VENTA: Amplía tu presencia. Amplía tu fuerza de ventas con nuevas delegaciones o el público al que te diriges. Contrata un call center (si quieres que otros se encarguen de atraer clientes, de forma que tu fuerza de ventas se vuelque en los actuales) o servicios más complejos de outsourcing (para que, además de atraer clientes, los gestionen). Internet. Estudia entrar en Internet. Si ya estás, analiza cómo mejorar tus servicios virtuales. Puedes aprovecharla para las estrategias más básicas de venta: promociones y posibilidad de descuentos por realizar gestiones on line, por ejemplo. Crea tu propia marca. En ocasiones, si tienes una marca sólida y te dedicas a la distribución de productos, puedes invertir en lanzar líneas propias, al estilo de las marcas blancas.Comunica tus diferencias. Mediante publicidad o patrocinios. Una empresa introduce un nuevo producto PROBLEMA: Los cambios tecnológicos y las formas de distribución marcan nuevos escenarios competitivos y abren posibilidades a nuevos competidores en nuevos mercados. Por ejemplo, las nuevas formas de configuración social (inmigrantes, población mayor, etc.) obligan a apostar por nuevos diseños de productos y distribución. EVITA: Bajar los precios. Un nuevo producto cambia las reglas al diferenciarse de tu oferta. ESTRATEGIAS DE VENTA: Comunica tu diferencia. Si tus características siguen siendo diferentes y competitivas, házselo saber a los consumidores o clientes. Utiliza las habituales tácticas para darlo a conocer: posibilidades de descuentos, dos por uno, regalos directos, cupones, etc. Retoca tu producto. Hazle un lavado de "cara". El producto no se toca tanto como su "envoltorio": recycling y packaging. Lanza un nuevo producto. Cuando un servicio o un producto queda obsoleto, hay que, o bien retocar las características, o bien encontrar un sustituto. Un competidor "seduce" a tus distribuidores PROBLEMA: Si tu red de ventas no es propia, puede que tus distribuidores estén trabajando con tu competencia. ¡Vigílalo! EVITA: "Criminalizarles" o amenazar con renegociar sus condiciones.ESTRATEGIA: Formación gratuita. Saca la formación e incentivos fuera de tu empresa y ofréceselo también a tus distribuidores. Les harás sentirse parte de tu equipo y encontrarán un beneficio en trabajar contigo. Tu marca se va quedando anticuada PROBLEMA: "La imagen debe adecuarse a los cambios sociales, estéticos, etc. Las empresas deben modernizar sus prácticas y dar respuesta a las inquietudes que los profesionales demandan: conciliación vida personal y profesional, desarrollo profesional, etc.", explica Enrique Arce, socio de People Matters. EVITA: Bajar los precios. ESTRATEGIAS: Retoca tu producto. Lanza un nuevo producto.Una empresa lanza una fuerte campañaPROBLEMA: Generalmente este tipo de campañas están asociadas al lanzamiento de nuevos productos, pero en ocasiones también se trata de "órdagos" para arañar cuota de mercado. EVITA: Bajar los precios. ESTRATEGIAS: Comunica tu diferencia. Si tus características siguen siendo diferentes y competitivas, hazlo saber a los consumidores o clientes. Utiliza las habituales tácticas para darlo a conocer: posibilidades de descuentos, dos por uno, regalos directos, cupones, etc. Lanza un nuevo producto Reanima el punto de venta. Organiza eventos dirigidos a clientes en tus puntos de venta: degustaciones, encuentros con expertos... 2. CÓMO REACCIONAR CUANDO SE TRATA DE UNA CRISIS DEL SECTOR Las ventas del sector se ven afectadas por una causa interna PROBLEMA: Una desestacionalización generalizada de la demanda, una caída de la demanda... EVITA: Bajar los precios. ESTRATEGIAS DE VENTA: Crece con clientes propios. En estas situaciones es difícil alcanzar a clientes nuevos en tu mercado, con lo que la primera solución pasa por crecer con los que ya tienes ofreciéndoles más servicios. Se trata de plantearles el incremento de gasto como un ahorro. Busca en otros mercados. Si se pueden ampliar los efectos geográficos de ese factor externo, ampliar tu campo de acción puede ser la solución para hacer frente a la reducción de las ventas. En unos casos serán soluciones de expansión internacional; en otras, a lo mejor, es suficiente con ampliar las miras regionales. Lo puedes hacer en solitario o mediante alianzas. También puedes buscar clientes en otros mercados a través, por ejemplo, de la venta cruzada mediante acuerdos con otras empresas. Externaliza servicios. Si lo tienes complicado por el lado de los clientes, ahorra costes mediante la externalización de servicios que no sean básicos para tu negocio.Algún factor externo afecta a las ventas del sector PROBLEMA: El factor externo pueden ser razones económicas: subida de tipos de interés, inflación, etcétera, que, en general, impactan en la capacidad adquisitiva. Emergencia de nuevos mercados que alteran las reglas de producción y consumo. Cambios en los hábitos de consumo (nuevas tecnologías, cambios sociales) que provocan obsolescencia. En los mercados laborales, la escasez de talento por razones de baja de natalidad y la llegada de población inmigrante alteran la situación original. EVITA: Bajar los precios. ESTRATEGIAS DE VENTA: Reduce costes innecesarios. Hay que examinar todos aquellos desembolsos que no contribuyan a mejorar el negocio, como los viajes en primera clase, el alquiler de coches de lujo, o las estancias en hoteles excesivamente caros. Busca otros mercados 3. CÓMO REACCIONAR SI TUS EMPLEADOS ESTÁN DESMOTIVADOS Las fuerzas de ventas no están motivadasPROBLEMA: El trabajo diario de tu red de ventas se produce en un entorno competitivo que, además de ejercerse bajo presión en muchas ocasiones, también puede resultar frustrante. Y no se trata siempre de una cuestión de retribución. "En ocasiones, por ejemplo, el vendedor tiene la sensación de no controlar el resultado, lo que termina desmotivándole", explica Arce. EVITA: Darle siempre la razón al cliente y no escuchar lo que tienen que decir tus empleados. ESTRATEGIAS DE VENTA: Planes de motivación. Si están desmotivados, es sencillo: incentiva a tu fuerza de ventas mediante planes de compensación, introduce una tabla variable de incentivos, crea planes de carrera... Recuerda que el dinero no lo es todo a la hora de motivar a una plantilla. Un trabajo bien retribuido no significa lo mismo para un joven de 25 años, recién llegado a la empresa, ambicioso, soltero y con un nivel adquisitivo medio, que para un profesional de 40 años, con experiencia en la compañía y con un par de hijos a punto de ir al colegio. En las pequeñas empresas es más complicado, pero no es imposible. Junta a tu fuerza de ventas fuera de la empresa. Si no puedes poner en marcha planes para motivar, organiza pequeños eventos fuera de la empresa en los que reúnas a tu equipo de ventas: desde salir a comer hasta jornadas con actividades lúdicas.Se produce un proceso de compra o de fusión de una compañíaPROBLEMA: En lo que va de año se han registrado casi 600 casos de fusiones de empresas. "En este tipo de procesos de compras o de fusión se vende, pero no a los mismos ritmos. En momentos de transición, los empleados tienen dudas. Esto al final termina percibiéndolo el mercado", comenta Daniel Primo. EVITA: No tener un plan de comunicación interna bien elaborado. Mejorar costes reduciendo mano de obra. ESTRATEGIAS DE VENTA: Comunicación. Hay plantillas que, es más que probable, puedan estar en estos momentos preocupadas por cómo ese proceso de compra o de fusión va a afectarles. ¿Mantendrán mi puesto de trabajo?, se estarán preguntando muchos empleados. Comunica el cambio paso a paso y, sobre todo, trata de dejar claro desde el primer momento cómo afectan a los trabajadores de las empresas fusionadas. No puedes obviar un esfuerzo de comunicación interna. Irá en tu contra. Planes de motivación. 4. CÓMO REACCIONAR SI CAEN LAS VENTAS POR PROBLEMAS DE CALIDAD Uno de nuestros productos tiene un falloPROBLEMA: A veces hay un fallo en el proceso de producción y nos encontramos con productos defectuosos. "La calidad de los productos es necesaria. Hay que poner medidas y comunicarlas. Interna o externamente, dependiendo del grado del fallo y de sus consecuencias, de si ha salido o no a la calle... Es importante asumir la culpa si es un servicio o un producto", apunta Jesús Marciel. EVITA: Llevar ese producto al mercado a toda costa. Bajar los precios. ESTRATEGIAS DE VENTA: ¡Soluciónalo! Resulta obvio, pero no todos lo tienen tan claro. Además se trata de dar prioridad a la solución de ese fallo de calidad por encima de cualquier otra prioridad que se pudiera haber marcado la empresa. No sólo cuando se trata de temas de salud. No se puede pensar en que el servicio de atención al cliente permitirá ganar tiempo. Es una ilusión empresarial. Comunicación. Dependiendo de la gravedad, del tipo de producto, de dónde se haya producido el fallo, de si ya ha llegado al cliente final, debes diseñar estrategias de comunicación para informar sobre el fallo y por qué se ha producido. Se trata de situaciones que, aunque no hayan llegado al cliente, deben conocerse dentro de la empresa por todos los empleados. Sobre todo para prevenir situaciones similares en el futuro.Nuestro departamento de ventas no funcionaPROBLEMA: Hay una vieja máxima en el mundo de la empresa que reza así: «Cuando se ralentizan las ventas, se tiende a subestimar el potencial de las nuevas ventas, y cuando la economía atraviesa buenos momentos, se suelen sobrestimar». "Hay que llevar a cabo una medición de los clientes. Hay que ver con ellos o a través de ellos si no baja la calidad y si nuestra fuerza de ventas está trabajando correctamente", comenta Daniel Primo. EVITA: No eches toda la culpa a tu fuerza de ventas, es una equivocación. ESTRATEGIAS DE VENTA: Plantea una metodología. En ocasiones la actividad comercial se da de forma intuitiva, sin una sistemática, y esto puede provocar que, aunque el negocio funcione, no haya capacidad para captar nuevos clientes. Existen técnicas y herramientas suficientemente maduras para poner en práctica y obtener resultados. Planes de motivación. Si no lo haces ya, incentiva a tu fuerza de ventas mediante planes de compensación, introduce una tabla variable de incentivos, crea planes de carrera.
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