sábado, 26 de septiembre de 2015

app para compartir nuestra localización al volver a casa de noche y la red social sin anuncios, lanzará una app para iOS en las próximas horas

Que opina? Companion, app para compartir nuestra localización al volver a casa de noche - 06/09/2015 4:00:12

" Por desgracia, caminar de noche sin compañía puede ser peligroso. Por esta razón nos ha llamado enormemente la atención una aplicación gratuita creada por un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Míchigan y utilizada por decenas de miles de personas en todo el mundo. Hablamos de Companion, una app para dispositivos iOS y Android que pretende ofrecer a sus usuarios algo de seguridad si tienen que caminar de vuelta a casa de noche y sin compañía.
Para ello, Companion nos permite solicitar la compañía virtual de amigos y familiares de una forma realmente sencilla. Tan pronto hayamos instalado la aplicación en nuestro smartphone, la app nos solicitará introducir el destino al que nos dirigimos. A continuación, podremos seleccionar los amigos o familiares que queramos que nos acompañen virtualmente y estos recibirán una notificación en sus dispositivos. Una de las principales ventajas de la app es la posibilidad de solicitar la compañía de cualquiera de nuestros contactos, independientemente de que tengan o no la aplicación instalada (en caso negativo recibirán un mensaje de texto con un enlace a la versión web de Companion). A continuación, nuestra localización aparecerá en un mapa a tiempo real (tanto en la app como en la versión web), por lo que nuestros compañeros virtuales conocerán en todo momento nuestra posición. Es aquí donde entra en juego la principal utilidad de Companion, ya que la app detectará si la persona se desvía de su camino, cae al suelo, recibe un empujón, echa a correr o incluso si los auriculares se desconectan, preguntando al usuario si todo va bien. En caso de no contestar en 15 segundos, la app emitirá un fuerte sonido de alarma disuasivo y alertará a nuestros compañeros virtuales.
Sin duda, estamos ante una aplicación realmente útil que podría convertirse en imprescindible para muchos usuarios. Para descargarla, debemos indicar nuestro número de teléfono a través de la página web de la app. Aprovechamos para destacar que originalmente, la app fue creada para ayudar a los estudiantes de las universidades de los Estados Unidos a llegar a casa por la noche con seguridad. Por ello, en este país la app cuenta con funciones adicionales, como la posibilidad de conectarnos con la policía en caso de que algo vaya mal e informar a los campus universitarios asociados de las zonas más peligrosas dentro de los mismos. Podéis descargar Companion de forma completamente gratuita a través de la App Store y de Google Play.
A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la aplicación:
Link: Companion | Fuente: IBT.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
versión web

Es Novedad, Ello, la red social sin anuncios, lanzará una app para iOS en las próximas horas - 18/06/2015 3:00:06

" En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Ello, la popular red social sin anuncios que nació como alternativa a Facebook durante el pasado año 2014. Hasta el momento, una de las principales desventajas de esta red social era la ausencia de una aplicación para dispositivos móviles, algo de gran importancia en la época actual. A lo largo de los últimos meses, en Ello han estado trabajando en una app para dispositivos iOS que, finalmente, verá la luz a lo largo del día de hoy, tal y como podemos leer en su página web.
No cabe duda de que el interés provocado por el lanzamiento de esta red social fue enorme. De hecho, Ello llegó a registrar alrededor de 38.000 peticiones de registro por hora en su lanzamiento y ha conseguido recaudar 11 millones de dólares en financiación. En general, los responsables del desarrollo de la aplicación prometen que su experiencia de uso será bastante similar a la de la versión web, de forma que los usuarios habituales no tendrán ningún problema de adaptación. Sin duda, gracias al lanzamiento de la aplicación para dispositivos iOS y al hecho de que ya es posible registrarse en la plataforma sin necesidad de invitación, el número de usuarios de Ello podría verse incrementado a partir de ahora.
Con el objetivo de trasladar la experiencia de la versión web de Ello a todas las plataformas, la red social está también trabajando en aplicaciones para dispositivos Android y Windows Phone que podrían ver la luz en los próximos meses. Tan pronto esté disponible para su descarga la versión para dispositivos iOS, actualizaremos el artículo incluyendo el enlace a la App Store.
Fuente: Business Insider.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Las 8 mejores aplicaciones Android de productividad multiplataforma. - 15/11/2012 3:47:18

 

HandheldPlanet.jpg

Las mejores aplicaciones de productividad para Android. 

Por Eduardo Marin.  

Gizmología. 

 

Los móviles y las tablets se han convertido desde hace un par de años en compañero obligatorio del día a día de muchísimas personas en el mundo. Desde los orígenes más productivos como el uso de una BlackBerry o un Nokia para recibir y enviar correos electrónicos, hasta actualmente jugar Angry Birds Star Wars en un iPad o revisar cada diez minutos nuestro Timeline de Twitter en un Galaxy S III, por ejemplo.

 

Pero estos gadgets de última generación pueden ser el mejor aliado de nuestra profesión en el día a día, ayudándonos a ser más productivos o poder adelantar trabajo “on-the-go”, dependiendo de nuestro oficio. Es por esto que hoy me dedico a listar algunas de las mejores aplicaciones de productividad para Android.

 

1. Evernote

 

Imposible comenzar una selección de aplicaciones de productividad sin mencionar a Evernote, quizás la mejor aplicación para tomar notas que existe, gracias a que lleva su función mucho más allá de esto.

 

En Evernote podemos realizar funciones tan sencillas como anotar frases que nos agraden, almacenar enlaces para revisarlos más tarde, compartir una nota, imagen o artículo y comentarlo entre varias personas y muchas funciones más, todo esto sincronizado entre nuestros diferentes dispositivos o inclusive gracias a su versión web, por lo que en cualquier momento dispondremos de todo lo que allí almacenemos. Está disponible gratis en Google Play para móviles y tablets.

 

2. Pocket

 

Si me pidieran que mencionara las aplicaciones que más utilizo en mi día a día, esta estaría de segundo lugar, solamente superada el cliente Twitter que uso para leer mi Timeline. Pocket se ha convertido en una aplicación elemental en mi día a día. Para quien no la conoce, sirve para almacenar artículos, paǵinas web o casi cualquier cosa de la internet y poder leerlo o revisarlo más tarde, en el momento que tengamos libre.

 

Algo tan sencillo como que por ejemplo, revisamos nuestro timeline entre una clase y la otra, vemos un artículo interesante en Gizmología, seleccionamos la opción “Enviar a Pocket” y listo, en la noche al llegar a casa o en algún rato libre, podremos leer el artículo en formato de sólo texto desde la aplicación en el móvil, tablet o computador.

 

De hecho, Pocket es uno de mis grandes aliados para mi trabajo como Editor o Blogger, ya que en el guardo algunas noticias relacionadas a lanzamientos para luego indagar más al respecto. Pocket está disponible gratis en Google Play Store para smartphones y tablets. En el caso de los grandes paneles, cuenta con una interfaz sencillamente maravillosa. También cuenta con sincronización entre diferentes dispositivos y plataformas.

 

3. File Manager y File Manager HD

 

Una espectacular aplicación dedicada a algo que parece tan sencillo como gestionar nuestros archivos dentro de un dispositivo Android, pero que pocos han sabido manejar tan bien como los desarrolladores de esta app. Sencilla, intuitiva, permite mover archivos de cualquier tipo de un lugar a otro, incluyendo algo tan útil como copiar un archivo de una tarjeta Micro SD al dispositivo. Está disponible en Google Play para tablets o para móviles.

 

4. Springpad

 

Si bien mencioné que Pocket es una de las aplicaciones que más utilizo para mi trabajo, esta sería otra. Springpad es una alternativa a Evernote, ya que tienen prácticamente el mismo fin. Ofrecer una herramienta para tomar notas, almacenar contenido, enlaces, imágenes y hasta recetas de una manera rápida, sencilla y con sincronización para contar con ello en donde quiera que estemos. Si bien Evernote puede ser más completa y contar con más opciones, Springpad tiene una interfaz mucho más sencilla, intuitiva y agradable para mi gusto (con el permiso del nuevo Evernote 5).

 

Ella me ayuda a ser más productivo ya que allí inclusive llevo registros de los artículos que he escrito en Gizmología y así poder tenerlos a la mano rápido para referencias, o voy anotando ideas y posibles títulos para artículos de opinión o análisis que desarrollaré próximamente. Springpad es gratis y cuenta con la misma interfaz tanto en smartphones como en tablets y en su versión web. Disponible en Google Play.

 

5. TeamViewer

 

TeamViewer es una aplicación que puede resultar muy útil para los más viajeros, o para quienes suelen estar gran parte del día fuera de su casa u oficina, es decir, lejos de su computador. Esta aplicación sirve para controlar de forma remota el computador, así este funcione con Windows, Linux o Mac OS X, e inclusive permite ejecutar funciones que son típicas de un computador como hacer clic derecho, sostener y arrastrar archivos, eliminar archivos, reiniciar o apagar el computador desde donde quiera que estemos.

 

Es realmente una herramienta impresionante que nos permite no sólo esto, sino también en el caso de los informáticos, visualizar desde el móvil o tablet la pantalla de algún amigo o cliente que necesite ayuda con un error o fallo, claro, mientras este nos permita la conexión remota. TeamViewer está disponible de forma gratuita, y también cuenta con una versión que permite controlar el móvil desde el ordenador en Google Play.

 

6. Google Drive

 

Una de las mejores aplicaciones que han creado en Mountain View es sin duda alguna Drive, la renovación de Google Docs que ahora permite almacenar hasta 5 GB gratuitos en la nube o más si se paga. Con esta aplicación, además de lo que significa contar con archivos almacenados en la nube (cosa que también podemos hacer con DropBox), tenemos una de las mejores aplicaciones ofimáticas que existen, la cual cuenta con una maravillosa sincronización entre varios usuarios para la edición en línea y en tiempo real.

 

Lo explico con un ejemplo: varios estamos editando un documento de texto en Drive, a medida que uno lo edita en su ordenador, nosotros lo vemos en nuestro móvil o tablet, desde donde también podemos editar en tiempo real y estemos donde estemos. Esa sola función convierte a Google Drive en una de las mejores aplicaciones para productividad que existen para dispositivos Android. La puedes descargar gratis en Google Play.

 

7. CloudOn

 

Pero si no eres fanático de la plataforma de ofimática de Google y extrañas al siempre fiel y útil Microsoft Office, el cual llegará a Android en mayo de 2013, puedes probar CloudOn, una aplicación que permite utilizar la suite ofimática de Microsoft de una manera bastante peculiar, algo como instalar una especie de máquina virtual en la tablet Android, lo cual nos da acceso a las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint con las cuales estamos tan familiarizados. CloudOn está disponible sólo para tablets en Google Play.

 

8. Any.DO

 

Una maravillosa aplicación que permite de la manera más sencilla y con una interfaz bastante agradable e intuitiva, listar tareas para nuestro día a día, así nunca nos olvidaremos de las cosas que tenemos por hacer, compras que hacer en el mercado, o cualquier tipo de actividades. Realmente lograda esta aplicación que tiene versión para el navegador Chrome con la cual se sincroniza. Está disponible gratis en Google Play.

 

Ciertamente esta es sólo una pequeña selección de las aplicaciones que mayormente utilizo en mi día a día para la productividad. Aunque sólo una de ellas es exclusiva para Android y las demás son multiplataformas, cosa que a muchos beneficiará ya que podrán sincronizar contenidos entre un móvil Android y un iPad o un ordenador, por ejemplo.

 

Varias otras, como Google Calendar, merecen también ser mencionadas. Los comentarios están abiertos para tus recomendaciones en materia de aplicaciones para productividad. Espero leer sus selecciones, que podrían dar pie a una segunda parte de este artículo.

 

Eduardo Marin (Perfil)

13 de noviembre, 2012, 00:56

 

Sobre el autor de este artículo

 

Eduardo Marin

Estudiante de Ingeniería, amante de la tecnología, la música y aprender cosas nuevas. En mis ratos libres me encontrarás jugando algún vídeojuegos o con alguna pantalla táctil en mano. Puedes seguirme en Twitter en @Ed_Marin

 

Licencia Creative Commons

 

------------------------------------------------------------------

 

Fuente: Gizmología  

Imagen: Handheld Planet  

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados


- Las 8 mejores aplicaciones Android de productividad multiplataforma  
- Android: Origen, evolución y liderazgo del Sistema Operativo para smartphones  
- Treinta más ciento diez aplicaciones Android imprescindibles  
- Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas por profesionales y ejecutivos  
- Nativos digitales: Las tablets y smartphones... ¿Enseñan o distraen?
- Las 15 aplicaciones Android que todo usuario debería descargar  
- El Concepto SoLoMo: Social, Local y Movil en tu Smartphone  
- De cómo la tecnología y el BYOD están cambiando los hábitos del trabajo  
- Los 36 principios del aprendizaje. Lo que nos enseñan los videojuegos  
- El ascenso de la sociedad móvil y las tecnologías hombre-máquina  
- Quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB  
- Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet  
- Ciborg el hombre máquina: La tecnología invade el cuerpo    
- La nueva economía: SOLOMO (SOcial, LOcal y MOvil)
- Conectados con laptops, celulares, messengers, emails, SMS, twitters  

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras un teclado para iOS con el que acceder a todas tus fotos desde un mismo lugar y Mejor manera de Sincronizar tus fotos en la Nube y no perderlas Nunca!
Consulte Información de Gana Emprendedor Web para añadir un calendario personalizado en tu sitio web y Google lanza Cloud Launcher para facilitar la instalación de aplicaciones en la nube
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora un teclado para iOS con el que acceder a todas tus fotos desde un mismo lugar y tu foto lleva filtros será más popular, según un estudio de Yahoo
Consulte la Fuente de este Artículo

Albert Garcia Pujadas, nuevo CEO de Foxize School y Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares

Que opina usted? Albert Garcia Pujadas, nuevo CEO de Foxize School - 06/09/2015 4:28:53

"La escuela de negocios Foxize School, experta en Innovación, Marketing y Comunicación Digital, ha incorporado en su equipo a Albert Garcia Pujadas como director general. Desde este cargo tendrá como objetivo potenciar el crecimiento del centro formativo y hacer escalar el modelo de negocio desde una perspectiva de alumnos y países.
"Bajo la filosofía de Lifelong ...
La entrada Albert Garcia Pujadas, nuevo CEO de Foxize School aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares - 05/02/2014 2:11:12

" El nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft no fue la única noticia que nos llegó ayer desde Redmond. A última hora pudimos conocer también que el gigante del software ha invertido 15 millones de dólares en Foursquare, la empresa que dirige Dennis Crowley y que ofrece recomendaciones a sus usuarios a partir de su geolocalización y checkins.
Con esta inversión Microsoft obtiene una licencia no exclusiva que les permite integrar toda la información y datos geolocalizados de Foursquare en futuras aplicaciones y servicios. "Este acuerdo demuestra cómo otras compañías pueden mejorar sus productos existentes utilizando la información de Foursquare. Es un punto de partida", afirma Crowley en declaraciones a FastCompany.
Estos 15 millones de dólares se suman a los 35 obtenidos a finales de 2013, en una ronda liderada por DFJ Growth y Smallcap World Fund. Fundada en 2009 y con 45 millones de usuarios registrados, Foursquare se encuentra en pleno proceso de maduración, intentando convertirse en una empresa con ingresos recurrentes y un modelo de negocio estable. Para ello en los últimos meses ha presentado varias iniciativas en el ámbito de la publicidad: los anuncios post-checkin, la apertura de su plataforma a pequeños y medianos comercios o las sugerencias no solicitadas.
Sin embargo, este acuerdo con Microsoft pone de relieve que uno de los grandes activos de la empresa son todos los datos geolocalizados que tiene en el mundo entero. Información de comercios, restaurantes o lugares turísticos que ofrecen a través de su API para que sean utilizados por otros desarrolladores. Uber, Instagram o Pinterest utilizan esta API para ofrecer información geolocalizada a sus usuarios; Microsoft se une a la lista y de paso alimenta la cuenta bancaria de Foursquare.
Más información | FastCompany
-
La noticia Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, VentureBeat publica: 10 desafíos de Larry Page como nuevo CEO de Google - 06/04/2011 15:57:13

" Después de la incorporación del fundador de Google Larry Page como CEO de su propia empresa, mucho se ha escrito sobre cómo deberá ser su trabajo, aunque ningún artículo me ha gustado tanto como el publicado por Dean Takahashi en venturebeat.com hace unos días.
En el artículo habla del producto +1, de la guerra iphone-android, de la imagen pública de la compañía… un texto imperdible que os dejo aquí traducido con el servicio de la Agencia de traducción Babelic:
1 , Ocuparse del crecimiento del gigante de las redes sociales Facebook.
Google ha lanzado por fin su plataforma de afinidad social +1 , pero el tiempo que ha tardado en suceder ha sido enormemente largo en comparación con la velocidad a la que Facebook ha estado revisando su plataforma. Facebook representa una amenaza para Google porque cuanto mayor es la red social, mayor se hace el ángulo muerto de Google (Google no puede buscar a través de los datos de la plataforma de Facebook porque está separada por un muro de la Internet abierta). Esto significa que los resultados de búsqueda de Google no serán los mejores en algún momento.
2 , Sortear los obstáculos que China está poniendo en su camino.
Los ingresos de Google han crecido en China, pero no tan rápido como han crecido muchos negocios chinos. Sin embargo, Google afirma que el gobierno chino está ralentizando Gmail. Google también está intentando ganar el derecho a continuar ofreciendo su servicio Google Maps en China sin entregar su código fuente al gobierno chino. Rivales como Baidu están ganando terreno entre tanto.
3 , No entrar en el punto de mira de los reguladores de normas de defensa de la competencia de todo el mundo.
La Comisión Europea y la oficina del Fiscal General de Texas están investigando el poder de mercado de Google. Los miembros del Congreso quieren vistas públicas sobre las prácticas de competencia de Google. Un juez federal rechazó recientemente un acuerdo legal que habría permitido que Google siguiera con su proyecto de escanear libros. Según se informa, Google Books era el proyecto favorito de Page, y no está yendo tan bien. Google cuenta con 35 mil millones de dólares en efectivo. Pero como aprendió Microsoft, el efectivo puede desaparecer con mucha rapidez cuando el gobierno se lleva su parte de las multas para la defensa de la competencia.
4 , Dar alcance a Apple en innovación móvil.
Google ha destinado mucho tiempo intentando burlar a Microsoft. Con su sistema operativo móvil Android, se ha enfrentado a Apple. Pero incluso a medida que Android gana cuota de mercado sobre el sistema operativo móvil de Apple, iOS, Google se suele quedar dos pasos por detrás de las innovaciones de la plataforma de Apple. Ha estado muy por detrás de Apple en proponer un programa para tabletas y opciones para comprar artículos desde una aplicación, que es el modelo de negocio primario del iPhone.
5 , Convertir a Google en una buena inversión bursátil.
Mientras Google siga siendo monofacético, centrado en búsquedas/anuncios, los inversores no le compensarán con un precio más alto de sus acciones. Y un crecimiento mediocre también le dificultará aún más conservar a sus empleados. Si las cosas siguen como hasta ahora, Google podría acabar como Dell, afirmó Forbes. La capitalización bursátil de Google es de 190,3 mil millones de dólares, mientras que la de Apple es de 317,4 mil millones de dólares.
6 , Conseguir que la gente confíe en él en materia de privacidad.
Google ha cometido muchos errores en lo que respecta a la privacidad, como capturar contraseñas Wi-Fi con su furgonetas Google Street View y pagando un acuerdo de 8,5 millones de dólares por quejas por su herramienta de red social Buzz al exponer los nombres de personas con las que los usuarios de Gmail se comunicaban con regularidad. Google ha aceptado que la Comisión Federal de Comercio revise sus procedimientos de privacidad cada dos años. Y parece que sigue sin aprender. Apenas la semana pasada, la CNN escribió sobre cómo Google está explorando un servicio que permite a la gente identificar caras en una foto. He constatado que era una herramienta perfecta para acosadores. En una ocasión, Google suspendió este proyecto por problemas de privacidad, pero de algún modo ha vuelto a ponerlo en marcha. No inspira confianza.
7 , Conservar a su gente en una guerra de talento que está al rojo vivo.
Rivales como Facebook y otros jóvenes emprendedores de Silicon Valley están contratando a empleados de Google que quieran una oportunidad para hacerse ricos. Google no puede pagar a sus empleados tanto como empresas que están dando opciones sobre acciones de alto valor potencial. Esto tiene que ver con el Nº 5. Aunque Google también tiene que empezar nuevos negocios divertidos que retengan a sus empleados. Por el momento, cuatro altos ejecutivos de Facebook trabajaron en Google.
8 , Aprender a tratar a los medios.
Se dice que Page tiene una enorme aversión a tratar con los medios de noticias. Eso no puede ir en contra de Google, ya que hay muchos otros Consejeros Delegados que son mejores en esas lides y suelen estar dispuestos a tirar piedras sobre Google. Page ocupa la posición 24 en la lista Forbes de millonarios. Es difícil tener simpatía por alguien así. Pero Page debería esforzarse. Ha presionado a Schmidt durante mucho tiempo para que creara una cara pública para Google. Va a requerir algo de inteligencia emocional, no únicamente puro poder cerebral.
9 , Resolver los problemas de imagen pública de Google
Google debería aparecer como humilde y realista, no arrogante. Schmidt finalmente aprendió cómo hablar adecuadamente en público sin causar furor cada vez que aparecía. Cuando se trata del nombre de la marca Google, tiene mucho que ver con las búsquedas, YouTube y Android. Pero en demasiados otros intentos, Google no ha logrado ganarse a los consumidores. Google tiene que ganar confianza y enloquecer a sus admiradores continuamente.
10 , Encontrar un enorme negocio nuevo que vaya más allá de las búsquedas.
YouTube, AdSense, Google Maps y otros negocios están empezando a generar bastante dinero para Google. Pero los ingresos de los anuncios por búsquedas siguen dominando el balance de la empresa. ¿Sería posible que la compañía construyera un coche eléctrico mejor que Tesla?
Entradas relacionadas
¿Qué sería del mundo sin Google? [Infografía]
Google cuenta la historia de Cómo ganar 2 millones de dólares con aplicaciones móviles
Projecturf , Plataforma para gestión de proyectos integrada con Google Docs

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11

El gran problema del Internet de las Cosas

¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.

"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.

Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.

Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?

Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?

Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.

Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.

En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.

Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.

Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft y ¿Qué es el Modelo Freemium?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La estrategia de mercadeo y La estrategia de mercadeo de Puma Ver
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

para crear aplicaciones para Apple TV y One, la app para leer en tu móvil notas de Reddit y Medium

Interesante, Ya está disponible el kit de desarrollo tvOS SDK, para crear aplicaciones para Apple TV - 10/09/2015 14:30:30

" tvOS es la nueva plataforma de apple que quiere estar en todas las salas de estar del mundo gracias a la nueva Apple TV. Ya que el dispositivo tendrá ahora una tienda de aplicaciones integrada es necesario que los desarrolladores se pongan las pilas y comiencen a crear para que los usuarios del Apple TV tengan buenas opciones para instalar en su dispositivo.
Lo presentaron ayer, y hoy ya tenemos la documentación con todo lo que necesitan los programadores para ponerse manos a la obra.
En developer.apple.com/tvos muestran las características del dispositivo, hablan de su CPU/GPU, de la posibilidad de mostrar contenido en 1080p, del control remoto, del acelerómetro y del giroscopio, variables que tendrán que estar presentes cuando comencemos a tener ideas para nuestra nueva aplicación para Apple TV.
Es importante que se mantenga un estándar en diseño, y para ello han publicado también guías para que puedan tenerse en cuenta como referencia. En la parte de desarrollo tenemos acceso a la guía general de programación, donde indican las diferentes formas de detectar los gestos en el mando y el flujo de datos entre cliente y servidor.
El Apple TV no permite almacenar mucha información, por lo que es importante tener en cuenta que los datos, la mayoría de las veces, tendrán que estar en Internet.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: One, la app para leer en tu móvil notas de Reddit y Medium - 30/11/2014 13:14:12

"One es una nueva app para Android que te permite leer desde una misma interfaz las noticias de Reddit, Hackers News y Designer News, así como otras fuentes de noticias e información especializada. La aplicación funciona en Android y recopila los artículos directamente de portales y servicios en inglés, con información actualizada y de primeras fuentes.
Actualmente está orientada a webs sobre Internet, aplicaciones web, diseño y startupts, sitios especializados en la temática como Slashdot, Product Hunt, Reddit o Medium, así como Readbility o GitHub. Lo bueno es que sus desarrolladores confirman que en el futuro se pueden agregar nuevas fuentes para seguir agrupando noticias en tu móvil.
Fuente: Wwwhatsnew
Mejorando la lectura
A diferencia de apps como Feedly y otros lectores de noticias, One ofrece soporte para sitios web que no tienen una estructura blog, entonces seguir sus actualizaciones no resulta tan sencillo. La propuesta ofrece una herramienta rápida para seguir numerosos sitios web que de otra forma se vuelven más complejos en un gestor de lectura de webs tradicional.
La apariencia de One es sencilla, no busca complicar al usuario. Funciona con sitios web especializados cuyos artículos se pueden invocar a través de botones específicos ubicados en la zona superior. Un toque sobre el icono y el artículo y listo, poadrás leer en tu móvil o en la tablet la noticia que llamó nuestra atención.
La app todavía necesita ciertos retoques, como filtros para cada fuente, pero funciona a la perfección ofreciendo un acercamiento rápido y versátil a las actualizaciones de sitios especializados en tecnología.
La herramienta está especialmente pensada para los programadores y diseñadores que leen regularmente sitios como Hacker News y similares, pero cualquier curioso puede aprovecharse de este servicio gratuito que te ayudará a leer las noticias más importantes del sector, de forma inmediata y cómoda desde tu propio dispositivo móvil.
The post One, la app para leer en tu móvil notas de Reddit y Medium appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11

El gran problema del Internet de las Cosas

¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.

"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.

Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.

Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?

Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?

Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.

Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.

En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.

Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.

Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El formato digital y Aplicativo Mashable
Consulte Información de Gana Emprendedor Web para crear aplicaciones para Apple TV y crónica de un error en la IA y dos días de disculpas
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Este es el primer juego para Facebook Messenger y Skype actualiza Qik permitiendo compartir los vídeos a través de las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

La campaña de publicidad y La Agencia Officer & Gentleman

Es Noticia, La agencia Officer & Gentleman "desata" la polémica con los spots del servicio Pornhub Premium - 26/08/2015 8:00:40

"Pornhub, uno de los sites con contenidos para adultos de mayor popularidad, ha decidido ir un paso más allá y recientemente ha lanzado al mercado un servicio premium con el que pretende convertirse en algo así como el Netflix del porno.
Un movimiento de estrategia de estas características necesita una campaña de publicidad a la altura ...
La entrada La agencia Officer & Gentleman "desata" la polémica con los spots del servicio Pornhub Premium aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital - 13/03/2015 10:30:49

"De vez en cuando llega conmigo un prospecto de cliente que me pide que lo ayude a lanzar una campaña de publicidad en ese preciso momento:
- Dame una hora de tu tiempo, Susana- me dicen- ¿Qué tan difícil puede ser? Una hora y listo.
No sabes cómo me cuesta explicarle a una persona que me llega con esa idea lo complicado de su petición principalmente cuando llegan con nada, nada de información que pueda servir de referencia y si un buen fajo de billetes que casi quieren darme para que los use "como mejor convenga".
No acepto nada de eso, no es ético de mi parte.
Quiero explicarte que realmente lanzar una campaña de publicidad, sea tradicional o digital (online) es todo un reto que conlleva un trabajo previo muy fuerte, no precisamente complicado sino que tiene que estar bien cimentado desde el inicio. Si te hablara de todo, absolutamente todo lo necesario para ello creo que podría escribir un buen libro.
Te diré además, como le dije a ese amable y talentoso emprendedor que llegó el día de hoy a mí con esa petición, que la agencia ya no se dedica a eso ya que ha hecho su especialidad más el diseño y el desarrollo de marca (que es la base de todo). Sin embargo sí creo que todo empresario y emprendedor merece conocer un par de puntos clave antes de invertir su dinero y su tiempo. Estos puntos, que te voy a mencionar a continuación, son un par de puntos principales pero no únicos que considero como tales basándome no sólo en mi profesión sino en mi experiencia:
Analiza tu situación actual
Para poder definir adecuadamente tus objetivos es necesario que establezcas tu situación o resultados actuales. ¿Cuáles son tus ventas actuales en unidades y dinero? ¿Cuál es la percepción actual que tiene tu cliente (actual y/o posible) sobre tu empresa? ¿Qué es lo que consideras que NO está funcionando y lo que SÍ está funcionando? Aquí se trata de investigar y ser sincero al respecto, de nada sirve maquillar números ¡Te engañas a ti mismo!
Ejemplo 1: Situación Actual de Ventas: 5 unidades, 500 dólares
Delimita Objetivos.
Estos pueden ser principalmente de VENTAS o de POSICIONAMIENTO de MARCA; establece un número en el cual quieres incrementar tus ventas o cuantas unidades más de qué producto deseas vender. Si se trata de POSICIONAMIENTO de MARCA también tienes que definir: ¿Deseas que tus clientes perciban a tu empresa de qué manera? ¿Deseas ser más recordado? Sé honesto con QUÉ es lo que buscas. Una campaña casi siempre obtiene resultados de POSICIONAMIENTO y MARCA aunque se busquen principalmente VENTAS; del mismo modo el POSCIONAMIENTO y MARCA van dirigidos a crear más VENTAS aunque generalmente es a largo plazo. Los objetivos deben ser CLAROS, MEDIBLES y REALES y establecerse en un periodo de TIEMPO determinado.
Ejemplo 1: Incrementar las ventas de 5 unidades actuales a 10 y de esta manera incrementar las ventas de 500 dólares actuales a 1000 dólares en plazo de 1 mes.
Establece tu Público Objetivo
El llamado "público en general" no existe; puede haber varios segmentos de mercado distintos y un producto/servicio puede funcionar para varios pero cada uno tiene una estrategia y un tono de comunicación. Así que analiza ¿a quién le vendes tu producto/servicio? ¿Quieres incrementar ese segmento de mercado o quieres ingresar en uno nuevo? Esto es un GRAN TRABAJO pero que vale muchísimo la pena.
Ejemplo 1: Nuestro producto se vende a mujeres jóvenes solteras de 18 a 30 años de la región centro de México a las que les gusta…
Establece los MEDIOS y CANALES de comunicación adecuados
Elige, basado en los puntos previos, si te conviene el uso de Publicidad Tradicional: Volantes, Trípticos, Espectaculares, Medios de Comunicación como el Periódico, Radio, Tv y en ese caso… ¿Qué medios específicamente? ¿Qué programas? ¿Qué secciones?
Si optas por la Publicidad Digital u Online elige si quieres Redes Sociales, SEO, Estrategia de Contenidos, Email Marketing, etc. Si te decantas por las Redes Sociales ¿Cuál? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿LinkedIn?
Delimita tu presupuesto
Muchas personas se emocionan y quieren contratar ABSOLUTAMENTE todo o bien, se ennecian un poco en irse con aquel medio súper caro con la idea de que las dará resultados y de eso pagaran sus gastos cuando una buena campaña en Facebook, por ejemplo, puede dar resultados igualmente buenos haciéndola correctamente. Analiza bien tu presupuesto y delimítalo sin ponerte en problemas y tampoco restringirte por miedo; por supuesto que vale la pena hacer un esfuerzo pero siempre con consciencia de QUÉ es posible y CUÁL es el OBJETIVO.
Mide resultados y programa un seguimiento
Analiza objetivamente si lograste o no los resultados deseados e investiga lo más a fondo posible las razones al respecto. Te conviene ser honesto contigo mismo; sea que haya funcionado o no, realiza un seguimiento, eso te servirá para mejorar cada vez más tus resultados favorables.
Es posible que después de leer esto acabes diciendo:
- No haré nunca una campaña, qué ánimos me das Susana, suena muy complicado.
La realidad es que no es tan complicado como puede llegar a leerse pero sí requiere un trabajo arduo que, como dije en un principio, se aligera si tienes buenas bases. Esa es una de las razones por las que en la agencia nos acabamos especializando en el desarrollo y diseño de marca, uno de los pilares no solo para campañas publicitarias sino para cualquier negocio o empresa en sí. Incluso si te dedicas a vender tamales ¡conviene que tengas una MARCA de tamales! Pero eso es otra historia, te hablaré de eso en artículos futuros.
Me encantara hablarte del resto de puntos que te conviene tener en cuenta para una campaña publicitaria, prometo ponerle el mismo título y un coqueto número 2 para que lo ubiques. Mientras tanto, para no marearte te dejo con los enlistados arriba.
Por el momento quiero decirte que el buen desarrollo de una campaña publicitaría va a partir principalmente del AMOR que le pongas a tu empresa, producto o servicio. Ese ingrediente, combinado con la VOCACIÓN y la INTEGRIDAD es realmente poderoso. Del mismo modo, aunque no es APLICABLE a absolutamente todos los negocios, la realidad es que actualmente las campañas digitales sí conllevan muy buenos resultados a menos costo siendo Facebook y Google los que yo más recomiendo ACTUALMENTE.
¿Qué tal? ¿Te he dado un poco de claridad al respecto?
Te recomiendo como le recomendé al talentoso emprendedor el día de hoy que si te interesa APRENDER cómo CREAR CAMPAÑAS EFECTIVAS EN FACEBOOK específicamente FACEBOOK ADS te queda como anillo al dedo el CURSO ONLINE EN VIVO que YA damos en días próximos, ya tenemos un par de fechas llenas pero todavía quedan un par de lugares. Suscribiéndote aquí puedes acceder a la serie de videos GRATIS que te dan una probadita al respecto, con la voz de mi socio aunque te prevengo que el curso lo damos él y yo. Al final de los videos recibes la oferta y decides si te interesa o no.
Igualmente, me gustaría invitarte a que si quieres leer más consejos, oportunidades, ofertas y aventuras para emprendedores y empresarios te suscribas a mi lista de correos a partir de este enlace.
Y como siempre puedes seguirme en Twitter: @susabaiza ¡Ya tengo 2 seguidores! … Es broma, tengo 4
Dudas, quejas, sugerencias de temas o comentarios ¡Siéntete libre de expresarte!
¡Excelente día!
Artículos Recomendados:
¿Qué es el Marketing Digital?
¿Cómo medir los resultados de una campaña de marketing en
¿Publicidad en Vídeo?
SEO o PPC: ¿Qué opción elegir para tu negocio?
Formación online Internacional en Marketing Digital…
El artículo 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Smile Festival, divertido y responsable y Samsung conquista los Oscar a golpe de talonario
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora lo mágico y lo imposible: los 3 vértices del triángulo de la creatividad #12diaC y 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La Campaña Publicitaria y El Marketing
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

Startupxplore cierra nueva ronda de inversión y permitirá la coinversión en Startups y 61 becas en startups

ecosistema emprendedor

Noticia, Startupxplore cierra nueva ronda de inversión y permitirá la coinversión en Startups - 15/09/2015 8:30:58

" Startupxplore es una comunidad online de startups e inversores que acaba de cerrar una ronda de 210.000?, ronda liderada por la firma de venture capital Cabiedes & Partners y en la que también han participado Bankinter y varios business angels, como Carlos Domingo y Yago Arbeloa. La ampliación, que también ha tenido el apoyo de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y la inversión de varios accionistas anteriores, como François Derbaix, permitirá implantar el modelo de coinversión en startups, gracias al cual cualquier persona podrá invertir en las mejores startups con algunos de los principales inversores de España.
En mayo del año pasado ya consiguieron levantar 100.000?, donde participaron F. Derbaix, I.Arrola, Plug and Play Spain, A.Ortiz, P.Serrahima y F. Gimeno, entre otros, lo que sirvió para crear la gran comunidad online de startups e inversores de España que es actualmente. Cuenta con más de 6.000 empresas y 750 inversores activos, siendo así el punto de encuentro ideal para los protagonistas del ecosistema emprendedor al mismo tiempo que se presenta como un portal de información con datos sobre el emprendimiento en España.
El proyecto de coinversión ya puede verse en coinversion.startupxplore.com, donde explican lo que es la CO-INVERSIÓN LIDERADA y presentan los perfiles de CO-INVERSORES o "BACKERS" y los de INVERSOR LÍDER o "LEAD INVESTOR".
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Emprendimiento

Noticia, 61 becas en startups - 08/09/2015 2:30:25

"La FJME ha puesto en marcha la octava convocatoria del programa Emprende tus Prácticas. Esta nueva edición del programa amplía el número de becas para los universitarios y permitirá a 61 estudiantes realizar sus prácticas profesionales en startups de base tecnológica, con el fin de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes.
Para reforzar el éxito de las anteriores ediciones, de las que ya se han beneficiado alrededor de 170 universitarios de todo el país, esta convocatoria incorpora en su programa a una empresa situada en Asturias. Con esta ampliación de las becas, la FJME completa un panel de 45 startups situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, La Rioja, Mallorca, Ávila y Gijón.
Estas empresas jóvenes, seleccionadas por la FJME por su dinamismo y alcance internacional, permitirán a los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial y Química, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio, desarrollar sus prácticas durante cuatro meses,desde el 15 de octubre al 15 de febrero.
Los alumnos, que llevarán a cabo la formación laboral en horario de media jornada con el fin de compatibilizarlo con sus estudios, percibirán una cuantía de 400 ? brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente. Además, estos periodos prácticos se alternarán conjornadas de inducciónal emprendimiento: impartidas por miembros de la FJME y con gran éxito de asistencia en las anteriores ediciones de Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia, en ellas los universitarios podrán conocer cuáles son las claves del desarrollo de este tipo de empresas comprometidas con la innovación.
Con esta nueva convocatoria de Emprende tus prácticas, la FJME se consolida como un referente en el ecosistema emprendedor en nuestro país. Se trata, en palabras de Pablo
Ventura, director de la FJME, de "un programa que, por un lado, pretende apoyar las mejores iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España y, por el otro, reafirma nuestro compromiso con los jóvenes ofreciéndoles prácticas de verdadero valor para su futura incorporación al mercado laboral".
Los alumnos pueden optar por una de las becas hasta el próximo 15 de septiembre en la web http://www.fue.es/fjme/index.asp
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Hacen falta más "Facebook" en Latinoamérica - 23/07/2015 2:45:28

"La encuesta fue realizada entre 3.005 personas, emprendedores independientes y empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
El estudio revela que más del 88% de los encuestados tiene una idea o modelo de negocio, sin embargo el 52,43% ni cuenta con las herramientas necesarias para hacerlas realidad. La mayoría no recibe capacitación en emprendimiento online en su país, ni reciben financiación por parte de empresas privadas o públicas para emprender online.
Los resultados de este estudio muestran también que el 30,34% de las empresas y emprendimientos se ubica en el sector servicios, el 24,19% en el sector de comunicaciones y el 11,50% en el sector comercio. Las industrias con mayor oportunidad para generar nuevos negocios digitales: servicios (20,62%), medios de comunicación y publicaciones (16,30%), educación (13,41%), entretenimiento (11,59%), comercio minorista (10,96%), viajes y turismo (9,73%).
La mayori"a manifiesta que hacen falta emprendedores visionarios para que en Latinoamérica nazca el "nuevo Facebook" o el "pro"ximo Amazon"
El 75,28% indica que su emprendimiento ha sido resultado de idea propia y/o con un socio. El 33.03% creo" su empresa pensando en que desde su inicio fuera fi"sica y virtual; el 24.11% la creo" pensado en que fuera virtual.
Más asesoramiento, acompañamiento y financiación
El 41,68% en general considera apropiado el ecosistema emprendedor en Latinoamérica. Así mismo destacan países como Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil y Estados Unidos por sus condiciones socioeconómicas para el fomento y creación de nuevas empresas y negocios en internet.
Los encuestados en mayoría piensan que Latinoamérica puede ser la meca del Emprendimiento Online, no obstante el emprendimiento en internet debería estar fomentado por el gobierno y entidades creadas para tal fin, 76,86% piensan que lo que más se requiere es asesoría, acompañamiento y apoyo económico para emprender y desarrollar sus ideas de negocio.
Estos resultados evidencian que "Latinoamérica es un escenario de múltiples oportunidades para impulsar una cultura de Emprendimiento Online. El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, con un número cercano a los 550 millones de personas. Es una población de 600 millones de habitantes y casi 6 millones de empresas según la Cepal (excluido Brasil), de las cuales sólo el 18 % tienen presencia en internet con eCommerce", afirma Luis Carlos Chaquea, fundador y CEO de Interlat Group y director del estudio.
El estudio completo puede verse pinchando aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 61 becas en startups - 08/09/2015 2:30:25

La FJME ha puesto en marcha la octava convocatoria del programa Emprende tus Prácticas. Esta nueva edición del programa amplía el número de becas para los universitarios y permitirá a 61 estudiantes realizar sus prácticas profesionales en startups de base tecnológica, con el fin de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Para reforzar el éxito de las anteriores ediciones, de las que ya se han beneficiado alrededor de 170 universitarios de todo el país, esta  convocatoria incorpora en su programa a una empresa situada en Asturias. Con esta ampliación de las becas, la FJME completa un panel de 45 startups situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, La Rioja, Mallorca, Ávila y Gijón. 

Estas empresas jóvenes, seleccionadas por la FJME por su dinamismo y alcance internacional, permitirán a los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial y Química, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio, desarrollar sus prácticas durante cuatro meses,desde el 15 de octubre al 15 de febrero.

Los alumnos, que llevarán a cabo la formación laboral en horario de media jornada con el fin de compatibilizarlo con sus estudios, percibirán una cuantía de 400 ??¬ brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente. Además, estos periodos prácticos se alternarán conjornadas de inducciónal emprendimiento: impartidas por miembros de la FJME y con gran éxito de asistencia en las anteriores ediciones de Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia, en ellas los universitarios podrán conocer cuáles son las claves del desarrollo de este tipo de empresas comprometidas con la innovación.

Con esta nueva convocatoria de Emprende tus prácticas, la FJME se consolida como un referente en el ecosistema emprendedor en nuestro país. Se trata, en palabras de Pablo

Ventura, director de la FJME, de …un programa que, por un lado, pretende apoyar las mejores iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España  y, por el otro, reafirma nuestro compromiso con los jóvenes ofreciéndoles prácticas de verdadero valor para su futura incorporación al mercado laboral…?.

Los alumnos pueden optar por una de las becas hasta el próximo 15 de septiembre en la web [www.fue.es]

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números y El desguace de las startups
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 5 Preguntas para saber si tu idea ser? rentable y La gente necesita un empujon para hacer negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Para startups creativas y Tercera edición de Viavigo
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Atención Diseñadores! Éstas son las Mejores Aplicaciones de Diseño del 2015! y Las mejores apps Android de 2014: Productividad (parte II)

Noticia, Atención Diseñadores! Éstas son las Mejores Aplicaciones de Diseño del 2015! - 10/09/2015 17:49:22

"Basándose en una encuesta con más de 4,000 profesionales en la industria, Substraction ha creado una completa lista de las herramientas favoritas de los diseñadores, actualizada al 2015. Aquí, nos encontraremos con múltiples apps, servicios web, y demás herramientas, separadas en diversas categorías.
En total, participaron más de 4,000 personas, de 200 países diferentes, llenando un cuestionario para obtener los resultados. Las herramientas están separadas en diferentes categorías, como:
Brainstorming
Wireframing / Maquetación
Diseño de Interfaces
Prototipos
Manejo / Administración de Proyectos
Control de Versiones y Administración de Archivos

Dentro de cada una de las diversas categorías, encontraremos un Pie como el que ven abajo, que nos dará una idea de qué herramienta es más usada para determinada categoría. La de abajo, es la de Brainstorming, donde la gran mayoría sigue utilizando un papel y lápiz para ello, seguido de lejos por Sketch (de Bohemian Coding)

Finalmente, tenemos un resumen con las herramientas más utilizadas divididas por categoría. Ya sabemos que en Brainstorming, el papel y lápiz dominó las encuestas. Pero en Wireframing, tuvimos a "Sketch" como ganador, que también se llevó el primer lugar en Diseño de Interfaces. Para prototipos, HTML / CSS es el indiscutible campeón, mientras que para manejo de proyectos, Slack sigue siendo el servicio preferido para la mayoría. Dropbox, finalmente, es lo que la gran mayoría usa para administrar archivos.
Pueden ver todo el estudio completo, aquí: Link
El artículo Atención Diseñadores! Éstas son las Mejores Aplicaciones de Diseño del 2015! apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Las mejores apps Android de 2014: Productividad (parte II) - 10/12/2014 7:12:40

"Ayer hablé sobre "Las mejores apps Android de 2014: Productividad (parte I)", hoy les traigo la segunda entrega con las otras aplicaciones que complementan el listado de las herramientas más útiles para aumentar su productividad en su móvil con Android.
Quiero recordarles que las aplicaciones de productividad son juzgadas según lo mucho que simplifican una tarea o actividad, y todas las que están aquí de seguro harán su día a día algo más sencillo. Desde listas para anotar quehaceres hasta calendarios o tareas automatizadas.
Sin más palabras, los dejo con la segunda entrega de las mejores aplicaciones Android de productividad, todas ellas probadas por lo que son sólo descripciones informativas sino que hay experiencias compartidas. Como siempre, espero sus comentarios por aquí o por Twitter (@AyalaManu) y si creen que alguna aplicación falta aquí no se olviden de comentarlo y dar las razones que siempre estamos abiertos al debate en Punto Geek. Esta lista no es cerrada, ustedes pueden contribuir a ella con sus comentarios y experiencias.
Todoist
Todoist es otra aplicación que pude darme el gusto de disfrutarla mayormente en Google Chrome pero que tiene una versión para Android que no se limita para nada, cumpliendo su tarea a la perfección: nos deja hacer listas de todo tipo.
Encima, como la mayoría de las aplicaciones que son puntales en su rubro, se sincroniza con todos nuestros dispositivos. Esto es excelente porque, como en mi caso, algunos nos levantamos temprano y organizamos nuestra lista de quehaceres en la computadora, y al hacerlo con esta app, cuando sea la hora de llevar a cabo una tarea nos avisará en nuestro smartphone o tableta con Android, algo que resulta muy útil y práctico.
Todoist no necesita de conexión a internet para organizar nuestras tareas, y además se integra con Dropbox o Google Drive para añadir documentos a las tareas. Personalmente la recomiendo. Además, es muy intuitiva y es fácil de añadir a la rutina diaria, funcionando como una inversión: si comienzas el día dedicándole cinco minutos, luego te ahorrarás muchos minutos y problemas.
Todoist para Android
Mailbox
La app Mailbox es una manera diferente y más rápida de ver, crear y responder correos electrónicos.
Mailbox está disponible para las cuentas de iCloud y Gmail, si bien se espera que esté disponible para otras plataformas de email pronto. Lo que hace esta aplicación de productividad es ofrecer un rediseñado inbox que hace que el correo se vea más claro, rápido y amigable a los móviles.
No es una aplicación indispensable ni mucho menos ya que en mi opinión la app de Gmail que viene por defecto es bastante buena, aunque tiene un par de cosas interesantes que la convierten en una buena opción. Si utilizan mucho el correo electrónico en su móvil, entonces es una aplicación que deben descargarse.
Mailbox para Android
(OFFTIME)
La app (OFFTIME) para Android es una aplicación que se centra en la productividad de una manera más radical que las otras nombradas.
OFFTIME deja que personalicemos nuestra conectividad para hacer las cosas que de verdad importan, sin distraernos con los mensajes que no llegan a Facebook, a WhatsApp o a cualquier otro medio que pueda causarnos distracción.
Entre las diferentes posibilidades que nos ofrece OFFTIME están los bloqueos de llamadas, textos y notificaciones. Incluso se pueden restringir aplicaciones, para que no tengamos ninguna clase de distracción. Eso sí, para emergencias se pueden hacer excepciones de personas o incluso enviar respuestas automáticas para que los otros sepan que estamos trabajando o haciendo lo nuestro.
Lo único malo es que la app está en inglés, pero para aquellos que sepan manejarse con el idioma y tengan problemas a la hora de enfocarse, les recomiendo su uso ya que es muy buena y gratuita.
OFFTIME para Android
Rundavoo
Rundavoo es la app de productividad que más interfiere con nuestra vida social e incluso pensé en ponerla en otra categoría pero creo que aquí va bien.
Lo que hace Rundavoo para Android es ofrecernos sus herramientas para programar todo tipo de eventos y encuentros con amigos. Con Rundavoo se pueden hacer eventos, nombrarlos, sugerir lugares y horarios, invitar amigos por teléfono o email, ver lo que ellos prefieren, conseguir una reservación y hablar del lugar y de todo lo hecho guardar las preferencias que el grupo tiene.
Es una aplicación muy buena por el hecho de que sugiere lugares y se integra de manera bastante simple con otros servicios. Personalmente la recomiendo.
Rundavoo para Android
Y bueno así termina la segunda parte de las mejores apps Android de productividad. Cualquier sugerencia o comentario que quieran agregar lo pueden hacer por aquí o por Twitter (@AyalaManu) que los leeré y responderé como siempre. Me gustaría leer comentarios sobre apps de este tipo que les hayan servido para algún momento o situación en específico, por ejemplo, si alguna aplicación los ayudó a planificar mejor su semana de trabajo, su plan de estudios o lo que sea, cualquier experiencia vale mucho.
Esperen para dentro de poco la próxima entrega con las mejores apps Android de 2014.
Este artículo Las mejores apps Android de 2014: Productividad (parte II) fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Ojo: TextExpander 5 para Mac está de oferta! Una de mis herramientas favoritas para Power Users - 14/09/2015 14:10:38

6939379b0bb338482673ee1981703537b13e1263 main hero image

Si suelen redactar continuamente en la Mac, una herramienta de expansión de texto es una de las mejores aplicaciones que pueden añadir a sus arsenales de herramientas. Y de todas las herramientas de expansión de Texto, TextExpander es la mejor. Y por hoy, se encuentra con descuento en StackSocial!

La aplicación suele costar $45, pero de momento se encuentra a $31 (con 31% de descuento).

Una herramienta de expansión de texto sirve bastante
Consulte la Fuente de este Artículo

Gesti�n P�blica Peruana

con nuevo control remoto y mayor integración con Siri. y Apple presenta su nueva Apple TV

Que opina usted? Apple lanza nuevo Apple TV, con nuevo control remoto y mayor integración con Siri. - 09/09/2015 13:25:04

" "El futuro de la Televisión, está en Apps". Esas fueron las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, al presentar al nuevo Apple TV, que promete en traer un nuevo sistema operativo, un propio App Store, y más. La nueva interfaz del Apple TV está dominada por Siri, con comandos de voz dirigiendo toda la experiencia.

Para ello, el nuevo Apple TV trae un nuevo Remote, con botones extra. Tenemos una superficie táctil en la parte superior para navegar por los menús, un botón de micrófono para interactuar directamente con el Apple TV. De esta manera, podemos mandar comandos de voz naturales (por ejemplo: muéstrame nuevas comedias) y Siri automáticamente buscará entre varias apps (Netflix, Hulu, iTunes, HBO y Showtime) para encontrar contenido en múltiples lugares. A través de Siri, podemos comandar, por ejemplo, avanzar un capítulo, o minutos. Si no escuchamos algo, un simple mensaje como "qué es lo que dijo?" retrocederá el video 15 segundos y activará los subtítulos momentáneamente. Siri trae consigo una interfaz que por fin, mejora la experiencia de TVs.
Siri es la manera principal de interactuar con el nuevo Apple TV. A través de comandos de voz, podemos saltar entre apps, o enviar consultas (clima, etcétera), a través de Siri. En resumen, es una experiencia más cercana a la que obtenemos en un dispositivo con iOS como el iPad o iPhone, en la TV. Para ello, tenemos un nuevo sistema operativo llamado "TV OS", que se basa en iOS.
Al tener un sistema operativo completo, podemos tener una gran cantidad de apps, incluyendo juegos como Disney Infinity, Rock Band, y más. Gracias a que tenemos un control más capaz, con el panel táctil, y un micrófono dedicado, la madurez y capacidades de las apps ha aumentado considerablemente. Se demostraron varias apps exclusivas, que utilizaban al iPhone o iPod Touch como control para el Apple TV. Además, se mostraron apps como "GILT", una tienda de ropa. Se mostró cómo, utilizando el sensor en la parte superior, podemos navegar por la tienda a través de swipes y toques, tal y como lo haríamos en un dispositivo con pantalla táctil
Gracias a que tenemos un maduro sistema operativo, podemos coger un video "linear", como un partido de fútbol o béisbol, y complementarlo, hacerlo interactivo a través de apps.
Características

Un Procesador de 64 bits A8 (el mismo del iPhone 6)
Bluetooth 4.0
10 mm de alto
El nuevo control trae un acelerómetro y giroscopio, además del panel táctil y el micrófono
Dos modelos:
32 GBs por $149 / 64 GBs por $199
Disponible en Octubre

Conclusión
Con este nuevo Apple TV, Apple ha demostrado que ya no se trata de sólo un Hobby. Al igual que con el Apple Watch, el Apple TV por fin se ha convertido en un importante pilar para Apple, con un sistema operativo dedicado (TV OS), Apps específicas y exclusivas para la plataforma, y Siri, dominando nuestra experiencia general y guiándonos por todo el contenido disponible.
Apple TV ha dejado de ser un simple dispositivo para consumir nuestro contenido de Netflix, YouTube y de usarlo para AirPlay, convirtiéndose en una madura plataforma, con sus propias apps y juegos, lista para ganarse un espacio en nuestro hogar.
El artículo Apple lanza nuevo Apple TV, con nuevo control remoto y mayor integración con Siri. apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Apple presenta su nueva Apple TV - 09/09/2015 13:18:35

" Tal y como los rumores indicaban, Apple ha presentado la nueva Apple TV, la cuarta generación que, como no podría ser de otra forma, dispone de un hardware más potente (tiene un procesador Apple A8) y un nuevo sistema operativo, aunque será mas alto que los modelos anteriores. Incluye control de voz, soporte para Siri, búsqueda universal y el esperado TV App Store, así como un control remoto que incluye una pantalla táctil y control de movimiento.
Gracias al soporte a Siri podemos buscar por un título y ver los resultados de la iTunes Store, de la biblioteca de música de Apple o de servicios como Netflix, Hulu, HBO, Showtime, etc. funciones que los desarrolladores deberán implantar en cada aplicación.
El lanzamiento de su tienda de aplicaciones y el SDK para desarrolladores es lo que más llama la atención, ya que podrán empezar a crearse aplicaciones de todo tipo que se integrarían en Apple TV, un paso enorme en esta plataforma (llegan los juegos en Apple TV… temblad consolas).
Se confirman, por ejemplo, Guitar Hero y Disney Infinity para Apple TV, usando el mando como control, motivo por el cual dicho control ha sufrido unas mejoras tan impresionantes. De hecho el propio mando tiene un micrófono para controlar Siri desde allí.
Se estiman que se venderán 24 millones de unidades del nuevo Apple TV en 2016, lo que afectaría muy positivamente a los números que Apple mueve, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo bastante menos popular que su iPhone.
En cuanto al precio, 149 dólares para el modelo de 32 gigas y 199 para el de 64 gigas.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, [Gratis] WinX HD Video Converter Deluxe, para convertir vídeos (incluso 4K) en Windows y Mac - 18/09/2015 6:00:31

captura-121WinX HD Video Converter Deluxe es un programa, para Windows y Mac, creado por Digiarty Software Inc., una plataforma que nos permite convertir vídeos incluso en 4K, algo que se usará mucho ahora que el iPhone 6S incluye su “4K video shooting“.

Nos presentan una versión disponible de forma gratuita para lectores de WWWhatsnew, versión que incluye todas las funcionalidades de la “Full version”, con un precio original de 50 dólares (aunque ahora la están ofreciendo por 35 de forma temporal). La versión para lectores de WWWhatsnew no tiene soporte para futuras actualizaciones, pero puede usarse sin límites instalándola desde aquí:

Download gratuito de WinX HD Video Converter Deluxe en Windows 10/8/7 etc

La compañía también ofrece a los usuarios de MAC el conversor de vídeo de forma gratuita desde este enlace:

Baja aquí la copia gratuita de WinX Video Converter para Mac

Entre las funcionalidades que ofrece WinX HD Video Converter Deluxe tenemos:

captura-45

Convierte vídeos HD, como de MKV a MP4, algo bastante útil desde que Windows 10 soporta de forma nativa el formato MKV, ya que los usuarios pueden desear transformarlo en un formato que pueda ser reproducido desde cualquier dispositivo, que se puede realizar con sólo 3 pasos: haz clic en el botón “+ Vídeo” para cargar el vídeo, elige un formato de salida, pulsa el botón “RUN” y ya está!
– Permite descargar vídeo en línea desde más de 300 sitios, p. ej. YouTube, Facebook, Vimeo, Dailymotion, Yahoo, Vevo, Pandora, etc.
– Hace presentaciones de fotos
– Realiza ediciones de vídeos
– Transforma vídeos usando 320 codecs de vídeo y 50 codecs de audio, incluyendo vídeos en HD (1080P) multipista MKV, H.265, M2TS, AVCHD, MOD, vídeos de videocámara HD, vídeos Blu-ray y vídeo estándar AVI, MPEG, MP4, WMV, MOV, VOB, FLV, RMVB, WebM, Google TV, etc.
– Adapta cualquier vídeo a más de 410 perfiles de dispositivos preestablecidos (iPhone 6S/6S Plus/6/6 Plus/5S, iPad Air 2/mini 3, New Nexus 7, Apple TV, HTC One M8, Samsung Galaxy Note 4/Edge, Galaxy S5 Mini/Tab S, Surface, WP8, Amazon Kindle Fire HD, Chromecast, PS4, PSP, Fujitsu, etc.)

El HD Video Converter for Mac también está disponible, pensado especialmente para integrar el vídeo de cualquier Mac (incluyendo Mac OS X 10.10 Yosemite) con los dispositivos iOS.

Existen varias herramientas en la nube que realizan algunas de esas tareas, pero es importante tener presentes las plataformas que consiguen integrar todas las funciones en un solo programa. Recordad que WinX HD Video Converter Deluxe puede obtenerse de forma gratuita usando este enlace para windows y este para Mac.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El sistema operativo Windows (XP Vista y Aplicativo Video Converter
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Y si Google lanzara su propio Netflix? y Ya está disponible Popcorn Time para Android
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Resumen de TODO lo anunciado por Apple hoy! [Especiales] y con nuevo control remoto y mayor integración con Siri.
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com