jueves, 24 de septiembre de 2015

Así compran online los internautas españoles y 10 Tips para Incrementar las Ventas Online en San Valentín

Que opina? Así compran online los internautas españoles - 02/09/2015 8:00:56

"Sin lugar a dudas, el comercio electrónico es hoy en día uno de los fenómenos que más está modificando nuestros hábitos de consumo. Y es que cada vez más usuarios se animan a vivir la experiencia de comprar sin necesidad de moverse de sus casas.
En este sentido, la empresa especializada en marketing colaborativo trnd ha ...
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Es Noticia, 10 Tips para Incrementar las Ventas Online en San Valentín - 12/02/2015 10:30:03

"San Valentín, una de las fechas más esperadas por los enamorados en todo el mundo; pues el intercambio de regalos, manualidades, detalles y amor no se hacen esperar, pero no sólo quienes gozan de las "mieles" del mismo son los afortunados; el marketing comienza a jugar un papel fundamental, las diferentes empresas y negocios se impacientan ante la llegada de éstas fechas ya que la venta de sus productos y beneficios, se disparan; empiezan a optimizar sus valores y las ofertas no se hacen esperar.
Se prevé que durante este año un 40% de los regalos serán adquiridos a través de internet, por lo que optimizar el comercio electrónico juega un papel clave, según cálculos de Oxtasis, empresa especializada en soluciones Saas para e-commerce.
Por ende, nuestros amigos de Oxtasis, tiendas online, ofrecen diez sencillos consejos para aumentar las ventas, el volumen de facturación de los comercios online.
Crear una sección especial de San Valentín
La fecha es tan sólo un día de los 365 que tiene el año y es tan importante en los consumidores como en el mercado; tanto así que se realizó un estudio de Marketing Sherpa asegurando que el 73% de los compradores abandona una tienda online si no encuentra lo que busca en menos de dos minutos. Por tanto, es recomendable, habilitar una sección especial para éste evento y dividirla, asegurándote de brindar las opciones tanto para "él" como para "ella", cuidando cada detalle en lo más mínimo; resaltando las ofertas especiales que son fundamentales para atraer la atención del usuario.
Set de San Valentín
El sitio preferido de los "enamorados" para hacer las compras online es el e-commerces con descuentos y ofertas, generando que el showrooming proporcione la mitad de las compras online. Por ende Oxatis aconseja crear packs especiales más allá de los regalos "habituales", así reorganizar el catálogo y ofrecer packs temáticos ó personalizados, que te podrán diferenciar de la competencia.
Ofrecer servicios específicos
El día de San Valentín es una celebración ya tradicional, practicada en multitud de países y tanto las estrategias de marketing como los beneficios que se obtienen tras las ventas son a nivel internacional; para lograr los objetivos esperados, la búsqueda de productos es esencial. Así que es recomendable crear un contenido asociado a ello como consejos para elegir el regalo ideal que dirija a la sección, el envío de los regalos de San Valentín envueltos con papel especial de ese día o con una tarjeta que el consumidor pueda personalizar.
Garantizar la fecha de entrega
Confirmar la fecha señalada del producto, es como la puntualidad de tu primera cita; te dará una visión de empresa responsable y precisa ante quien quieras enamorar.
Gastos de envío
Cada vez son más compradores los que explotan las ventajas de las tiendas en la red con el fin de encontrar la mejor oferta y todo lo relacionado con ésta última, tendrás un plus en comparación a la competencia si logras ofrecer gastos de envío gratuitos, atraerán a los compradores como si fuese una dulce melodía directo al corazón.
Segmentar las campañas de Mailing y Sms
Eres de las personas que ¿invitas a quién te gusta ó esperas qué te inviten?, es la misma sensación que tus clientes experimentan mediante el marketing por mail, uno de los principales soportes publicitarios generadores de tráfico. ¿Qué esperas para personalizar los correos electrónicos y mensajes de texto?; probablemente rentabilizaras los gastos de marketing.
Retargeting
Seguramente has escuchado que el cliente siempre tiene la razón y el estudio realizado por Digital Trends, arroja que el 73% de los consumidores prefiere realizar sus compras en tiendas que usen sus datos personales para hacer más pertinente el proceso de compra.
Campañas de Google AdWords
Internet podría verse como un sinfín de canales que aloja en nuestras manos la capacidad para buscar el producto que deseamos al mejor precio. La mayor parte de personas usamos Google y una buena cantidad de ellos, pincha en los anuncios publicitarios, según la propia compañía. Poner en marcha una campaña de Adwords permite posicionar las ofertas y productos en las primeras páginas de las palabras clave establecidas, disparando así el tráfico cualificado hacia la tienda online.
Redes Sociales
Las redes sociales son empleadas por millones de personas en el mundo y son uno de los mejores sitios para conocer la opinión de otros compradores, interactuar con las marcas, etc. Por ello un estudio de Connect Attitude muestra que el 34% de los usuarios se hicieron clientes de una marca a través de una red social. Además, el 67% de los encuestados están dispuestos a recomendar una marca a través de las redes sociales y el 88% de los fans de una marca son clientes de ésta. Con estas cifras, optimizar la presencia en las redes sociales es fundamental.
Destacar las opiniones de los clientes
Flores, dulces, lencería, mascotas y joyas son los artículos con más popularidad para la fecha; pocos usuarios apuestan por la originalidad a la hora de celebrar la fecha para "asombrar" a su pareja, la mayoría irá a lo seguro. Por ello, destacar los productos con mejor valoración dentro del especial San Valentín puede ser la diferencia entre lograr o no la venta.
Por último, Marc Schillaci, CEO de Oxatis asegura que "Las fechas señaladas son un buen momento para impulsar las ventas en los entornos online. Es importante que los negocios vean en estos días una oportunidad no sólo por los ingresos puntuales que puedan suponer, sino como una oportunidad de fidelizar nuevos clientes que se conviertan en consumidores todo el año".
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Que opina usted? La próxima atracción de realidad inmersiva está en Brasil y pinta así de impresionante - 22/09/2015 6:00:23

Sensorama 1

Sensorama fue una máquina inventada por Morton Heilig pero lo que comenzó como un invento para crear experiencias de teatro que afectaran a varios sentidos, se acabó convirtiendo en una empresa especializada en la creación e instalación de salas de realidad inmersivas. Su último proyecto ha estado meses en desarrollo y el próximo mes de octubre comenzará su funcionamiento en Brasil.

Con el nombre de Vix tenemos una de las atracciones de realidad inmersivas más impresionantes del mundo. No es de las más grandes, tiene una capacidad de 24 personas, pero sí una de las más ambiciosas. Las primeras simulaciones que emitirán en ella nos llevarán a explorar cavernas submarinas con un objetivo muy sencillo: hacernos creer que de verdad las estamos recorriendo.

Resolución UHD/4K en 172 metros cuadrados de pantalla

Detrás de Vix hay un trabajo de ingeniería muy ambicioso: 100 toneladas de acero, tres kilómetros de cableado y una pantalla curva de 172 metros cuadrados. Para que os hagáis una idea, el tamaño de una pantalla IMAX es de 22 x 16,1 metros siendo la más grande de 35,7 x 29,7 metros.

Un equipo de noventa profesionales del audiovisual han trabajado para crear toda la instalación. Un conjunto de cañones capaz de proyectar a UHD 4K crean la combinación de imágenes necesarias para dar una calidad de imagen altísima ya que los formatos de vídeo que se emiten son sin compresión y optimizados para las características de la sala y los proyectores.

El sistema de sonido es un 18.3 con sistema 3D y además se incorporan tecnologías que seguro que habéis visto en otras atracciones de realidad inmersiva: asientos que se mueven, vibración... Pequeños recursos para subrayar el meterse de lleno en lo que estamos viendo. Su estreno se producirá en octubre y por lo que vemos en los vídeos tiene muy buena pinta.

Probablemente los más escépticos estén pensando que este tipo de experiencias tienen poco tirón a día de hoy. Es cierto que detrás de cada sala hay una inversión económica tremenda pero en varios países sigue teniendo muchísimo tirón: en China y Japón (por citar un par de ejemplos) todavía hay muchas salas de este tipo y la cuota de usuarios es lo suficientemente grande como para que siga habiendo una oferta de contenido amplia y de calidad.

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La noticia La próxima atracción de realidad inmersiva está en Brasil y pinta así de impresionante fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .










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