sábado, 26 de septiembre de 2015

un peculiar smartwatch que busca financiación en First Flight y un smartwatch para niños que busca financiación en Kickstarter

Información: wena wrist, un peculiar smartwatch que busca financiación en First Flight - 31/08/2015 3:00:59

" A principios de verano os hablamos de First Flight, la nueva plataforma de crowdfunding creada por la división japonesa de Sony en la que los empleados de la compañía pueden solicitar financiación colectiva para sus propios proyectos. Actualmente, uno de los productos que buscan financiación es wena wrist, un nuevo reloj inteligente que nos ha llamado mucho la atención.
Una de las principales peculiaridades de wena wrist es que a pesar de ser un reloj inteligente, su aspecto es el de un reloj tradicional de lo más elegante. En cuanto a sus características técnicas, además de dar la hora el reloj es capaz de llevar a cabo tres funciones distintas. Por un lado, wena wrist cuenta con una correa con tecnología NFC que nos permitirá utilizar el reloj para realizar pagos móviles gracias al standard japonés FeliCa. Por otro, también nos alertará de las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone mediante vibraciones y una luz LED. Además de ello, el wena wrist cuenta con un sensor de actividad en la correa, de forma que podremos utilizarlo para llevar un registro de nuestra actividad física. Aun así, todo parece indicar que al menos por el momento, el reloj solo ha sido diseñado para ser compatible con dispositivos iOS. En cuanto a su batería, los responsables del proyecto afirman que la correa tendrá una autonomía de hasta una semana con una sola carga. Aprovechamos para destacar que se comercializarán dos modelos distintos de 42mm: el "Three Hands" y el "Chronograph", por 287 y 576 dólares al cambio, respectivamente. En cuanto al reloj en si mismo, ofrecerá una autonomía de tres y cinco años de duración, respectivamente. La compañía espera comenzar a comercializar el wena wist a partir del próximo mes de marzo.
A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del reloj:
Link: wena wrist | Fuente: The Verge.
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Interesante, JUMPY, un smartwatch para niños que busca financiación en Kickstarter - 24/11/2014 7:30:06

" A principios de este mismo mes os hablamos de FiLIP 2, un smartwatch específicamente diseñado teniendo en mente a los más pequeños de la casa. En esta ocasión os mostramos un proyecto de Kickstarter que tiene exactamente el mismo objetivo: acercar las posibilidades de esta tecnología a los más pequeños.
Se trata de JUMPY, un reloj inteligente para niños (compatible tanto con iOS como con Android) con el que sus responsables pretenden ofrecer una herramienta educativa, fomentar la interacción entre padres e hijos y promover un estilo de vida saludable (fomentando la práctica de deporte y recordando beber agua regularmente). Entre las características más interesantes de JUMPY podríamos destacar la tecnología Bluetooth, el reconocimiento de voz y un sensor de movimiento que permite llevar un control de la actividad física de los niños. Gracias a esta tecnología, el reloj es capaz de interactuar con otros relojes de la compañía y demás dispositivos, como por ejemplo, juguetes inteligentes que funcionan a través de Bluetooth o aplicaciones para iPad que podrán controlarse con movimientos del brazo o en las que el reloj jugará un papel fundamental. Además, gracias a este reloj inteligente los padres podrán estar en contacto con los niños a través de la aplicación para dispositivos móviles, desde la cual podrán enviar desde mensajes hasta dibujos, a los que los más pequeños podrán contestar desde el reloj.
JUMPY parece haber despertado el interés de muchos usuarios, ya que han recaudado más de 51.000 dólares de los 100.000 que necesitan para iniciar la producción del dispositivo. Todos aquellos que colaboren en la campaña de crowdfunding con 99 dólares recibirán uno de estos dispositivos tan pronto esté terminado.
Os dejamos con el vídeo de la campaña:
Link: Kickstarter | Vía: TechCrunch.
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Noticia, La vil historia de Kreyos y los riesgos del "Crowfunding" - 23/08/2014 11:06:18

"El crowdfunding , financiación colectiva , ya no es gran novedad. Materializados en proyectos que aparecen en portales como Kickstarter o Indiegogo, miles de personas exhiben sus ideas ante el mundo, esperando conseguir donaciones para cumplir estos sueños. De este proceso hemos visto aparecer exitosos productos como el Pebble , producto que prácticamente ha hecho despegar la nueva fiebre de los dispositivos "vestibles" , pero también fracasos, como productos sin terminar, sueños sin cumplir debido a la poca experiencia de los creadores del proyecto.
De los fracasos, sin embargo, la historia de Kreyos es una de las peores. Y una cruel lección de por qué, antes de apostar por un producto, debemos asegurarnos de que éste sea, bueno, realizable.

Kreyos: Prometiendo demasiado, desde un inicio.
Kreyos "olía" mal desde un principio. Se trataba como el checklist de ensueño de cualquier persona que estuviese considerando un smartwatch , un reloj inteligente. Un smartwatch que lo prometía todo: giroscopio, acelerómetro, podómetro para medir todas nuestras actividades e incluso realizar acciones a través de gestos (ya saben: agitar muñeca = cambiar de canción). Por otro lado, teníamos también un parlante potente y un micrófono para contestar llamadas y comunicarnos, con comandos de voz, con el reloj (si, los de Kreyos o habían creado toda una app capaz de reconocer cientos de comandos de voz natural de la noche a la mañana, o habían metido un procesador capaz de interpretar lenguaje natural y almacenar múltiples idiomas, en un dispositivo vestible, según su pitch). Y todo esto, sin olvidarnos de las notificaciones de todas las apps, en un dispositivo a prueba de agua, con una batería que dura 7 días.
Y todo, por sólo $100 si apoyaban la campaña en Indiegogo
Demasiado bueno para ser cierto? Esperen, que aún hay más.
Todo esto que prometía Kreyos, lo iban a conseguir con tan sólo $100,000. Una cifra muy fácil de alcanzar para asegurarse de llevarse los fondos, verdad? Pero para estar aún más seguros, Kreyos implementó el "flex funding", jerga de crowdsourcing que implica que, así no se logre alcanzar la meta, la empresa recibiría igual los fondos para implementarlos de alguna u otra manera. Pero de eso no tendrían que preocuparse, ya que Kreyos terminó acumulando $1,5 millones de dólares, con personas prácticamente tirándoles plata ante tan jugosa proposición.

Si todo hubiera quedado ahí, lo tomaríamos como una anécdota más de los riesgos de apoyar a productos de este tipo, verdad? Productos que prometen el mundo, a un precio poco racional, que muestra a un equipo sin experiencia y que termina dándose por vencido. Después de todo, para Julio del 2014 muchos no habían recibido sus productos.
El problema, es que los backers han empezado a recibir el producto un año después (poquísimas personas, de las 5,000 que ya deberían tener uno en manos) , tras seis meses de demora, y se han dado cuenta que el producto no es ni la sombra de lo que Kreyos prometió. Es, en pocas palabras, una basura.
Aquí tienen imágenes del Kreyos, supuestamente resistente al agua, con la pantalla inundada. Pueden encontrar un montón de quejas de backers en los foros

Otros problemas indican también que el podómetro incluido no funciona porque la función de vibración confunde al dispositivo. Y esos mágicos 7 días de duración? Pura mentira, pues la mayoría de usuarios sólo logra ver 24 horas, como máximo. Y si bien Kreyos prometía miles de aplicaciones, debido a las limitaciones de memoria, sólo una puede estar instalada en el reloj. Oh, y por cierto, el reloj ni siquiera puede mantener la hora de manera precisa a menos que mantenga una conexión Bluetooth constante. Si, no sirve ni como reloj.
Lo más ofensivo del caso? Esta foto de Steve Tan, co-fundador y única persona que se conoce de la empresa, quien aparece, en su perfil de Facebook, con su nuevo Ferrari

Y aquí Steve haciendo compras:

Moraleja? Dejen de financiar proyectos de dudosa procedencia.
En Kickstarter, nos pueden prometer el cielo y las estrellas. Debido a las laxas reglas por parte de Indiegogo y Kickstarter, resulta difícil forzar algún tipo de cumplimiento de este tipo de negociaciones.
Algo que siempre tiene que quedar en claro en la financiación colectiva es que no estamos pre-ordenando productos, sino que estamos financiando ideas, que pueden o no pueden llevarse a cabo. Estamos financiando equipos. Y como VCs o inversionistas, tenemos que apostar por gente de confianza, no por el producto.
Tengan esto muy en cuenta la próxima vez que quieran apoyar un producto en Kickstarter.
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Especiales, indiegogo, Kickstarter, noticias
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Es Noticia, Portátiles, de una moda a ser imbatibles - 23/09/2015 10:01:00

Para fin de 2015, se espera que las ventas en el segmento de tecnología para vestir crezcan un 72% a nivel global. Cómo se explica la demanda mundial, cuya ola todavía debe llegar al mercado local.por Por Natalia FolettiImprimir Enviar Votar 0 El mundo de los wearables o tecnología para vestir es un mercado que está creciendo. Y si bien la variedad suele ser escasa ya se percibe una clara tendencia a orientarse al cuidado de la salud o fitness. "Este grupo consumidor o usuario de gadgets tecnológicos, es mayormente joven, de niveles socioeconómicos y educativos medio altos o altos, y suele proveerse de estas novedades en sus frecuentes viajes a los Estados Unidos u otros destinos. Localmente, puede adquirirse pero dado el bajo volumen, la renovación y variedad requerida, son pocos los casos y escasa la variedad", detalla Alejandro Prince, director de Prince Consulting.
Otro de los factores son los económicos. "Las consecuencias de los desaciertos de la macroeconomía (cepo, restricciones para dólares para importaciones) sumados a los poco programas de producción local de tecnología están actuando como restricciones o barreras adicionales para ver las innovaciones en menor tiempo", explica Prince. "Nueve de cada 10 corresponden a personas que se lo trajeron o se lo pidieron a un amigo", resume.
No obstante, los números que genera el mercado ya marcan una tendencia a tener en cuenta para quienes buscan opciones para nuevos negocios. Los wearables en uso provienen principalmente de la familia de fitness, como son aplicaciones deportivas y orientadas a controlar la salud, llevar una dieta sana o medir parámetros para prevenir enfermedades.Volver a casaEntre los modelos que se pueden conseguir a nivel local LG ofrece el GWatch. Este dispositivo es un reloj inteligente al que se le puede preguntar: ¿Cómo llegar a casa o cómo salió un partido? Y el resultado se ve en la pantalla, al decir "OK.Google". Asimismo, monitorea la salud y realiza un seguimiento de los objetivos de entrenamiento con resúmenes diarios que incluyen pasos. El LG watch tiene un sistema operativo Android Wear de Google, compatible con cualquier dispositivo Android kit kat 4.3 o superior. Posee una pantalla táctil ips activa las 24 hs y una batería de 400 mah de larga duración con una sola carga.
Por su parte, Samsung presentó en Gear 2, un smartwach que es resistente al agua y al polvo. Y el Samsung Wear Fit, una pulsera que sirve para realizar actividades físicas, que viene con una pantalla curva. Una de las características de los modelos es que tienen un sensor de ritmo cardíaco, funciones de S Health, y podómetro. En agosto, la compañía había presentado el Gear S en la feria tecnológica de Berlín.
Otro de los wearables es el que tiene Motorola, con su reloj inteligente Moto 360, entre cuyas funciones está la denominada "Moto Body", que ofrece más opciones y maneras de ayudar al usuario a establecer y alcanzar objetivos de entrenamiento. Entre las aplicaciones, se incluye la posibilidad de optar por la recepción de un resumen semanal por correo electrónico para mantenerse actualizado respecto de a las metas y definir nuevos objetivos en calorías como seguimiento.
Alcatel también ofrece su reloj inteligente, denominado Alcatel One Touch para seguir las rutinas deportivas, controlando y monitoreando las actividades físicas con la particularidad de tener un diseño retro, que se asemeja a los viejos relojes, y puede conectarse tanto a Android como a IOS.
Por último, Huawei también cuenta con la talkband B1, una banda inteligente que integra dos productos en uno: medidor de actividad física y auricular inalámbrico. Realiza un seguimiento de ejercicios, pasos, distancia y calorías quemadas. Además de controlar el descanso en cantidad de horas dormidas y su calidad. Una de las ventajas es que le permite al usuario ir al gimnasio o practicar deportes libremente sin necesidad de llevar su Smartphone, así como registrar los datos de la actividad, sincronizándolos y actualizándolos vía bluetooth, con el teléfono mediante la aplicación Huawei talkband, que viene preinstalada en el Ascend Y600.Categoría en ascenso"Hay muchas compras que son productos provenientes de China de bajo costo. Desde el punto de vista del consumidor, se puede percibir un mercado interesante. Me parece que hay una gran expectativa y ganas de probar los separables en diferentes situaciones. Todavía no está muy claro cuáles son los productos que son moda de los que son absolutamente pasajeros. Un ejemplo de esto, es el Google Glass que lo terminaron retirando del mercado y parecía que era un producto que se iba a instalar rápidamente", dice Alejandro Artopoulos, profesor e investigador de la Universidad de San Andrés.
En la misma línea, Erica Molinero, directora General de Sony Mobile para la Argentina y Uruguay, comenta: "Para nosotros, se trata de una tendencia en crecimiento". Tanto es así que al tradicional smartwatch, estamos agregando el smart band orientado al fitness, que permite medir las calorías que te marca, los pasos que corres, y fijar objetivos. "También, sumamos el Smartband Talk, que además de tener las mismas funcionalidades que el smart band, te permite usar la voz, atender llamadas desde esta pulsera, que es una pantalla de 1,5 pulgadas de tinta electrónica, recibir llamadas, whatsapp , mensajes de texto. Podés estar con el celular en la cartera, y atender desde la pulsera, no tenés que sacarlo. Es resistente al agua y al polvo", señala Molinero. la ejecutiva anticipa que la firma está a punto de lanzar el Smart 3, que permite controlar la actividad física, graba la voz y puede convertirla en un mensaje. Soriano cuenta que las ventas indican que los wearables favoritos son los smartwatch, en un 40%, el smart talk (30%) y el smart band (30%).
"Lo que nosotros encontramos es que el tipo de cliente que los adquiere es un uno profesional que le gusta cuidarse, y busca los productos novedosos orientados al fitness. En el caso de los smartwatches es gente que prefiere la conectividad al fitness", dice.El uno para el otroSegún el último reporte de BI Intelligence, publicado en julio, la industria global de los wearables se ve supeditada por la dependencia que tienen estos dispositivos a los celulares y a las tablets, que la mayoría necesita para funcionar. El dato constituye uno de los escollos principales, ya que a los usuarios les cuesta entender el beneficio real de los wearables.
Sin embargo, según el estudio este segmento se encuentra en pleno crecimiento. Tanto es así que proyectan un crecimiento global de un 35% para los próximos cinco años. Los smartwatch seguirán liderando la categoría en un 41%, mientras que los otros productos como la fitness band, y demás dispositivos orientados a la salud compondrán el 59 restante.
Por otra parte, a nivel latinoamericano Paola Soriano, Research & Consulting Manager de personal devices de IDC analizó el mercado de los wearables, y encontró que su crecimiento se mantiene desde el año 2013, y continuará en ascenso hasta el 2016. Asimismo, manifiesta que el interés, de parte de los usuarios, por los nuevos productos comienza a ascender, y cada vez es mayor el interés de los nuevos vendors para este mercado. Según Soriano, se espera un crecimiento del 200% para este año.
Mientras tanto, en la Argentina habrá que esperar para ver consolidada la industria, así como para recibir nuevos productos que traspasen la momentaneidad de la moda. Y, como dicen los expertos, habrá que ver qué wearable gana la batalla. Sin olvidar, el factor que promete jugar la economía. Fuente Artículo

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