lunes, 21 de septiembre de 2015

Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable y Cómo empezar un negocio online

Es Noticia, Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable - 18/08/2015 9:45:29

"Una problemática común en los nuevos emprendimientos es la confección inicial del Plan de Marketing Digital para la empresa, principalmente porque son muchos los canales, muchas opciones para un presupuesto limitado.
Voy a recomendar lo que siempre les digo a los clientes que comienzan sus proyectos bajo la tutela de mi agencia de Marketing Digital OJO al tráfico, un plan escalable basado en distintas fases.
FASE 1.- VENTAS, LA BASE DE TODO
No podemos priorizar otro objetivo sobre éste, las primeras ventas son las que nos van a impulsar en los inicios, son el cohete que nos hace despegar, y transformar además estas primeras ventas en canales sólidos de entrada para nuevos clientes será la base que nos dé flujo de caja y nos permita ampliar el Plan de Marketing Digital con nuevos objetivos.
¿Canales directos de venta? SEO y SEM combinados para llegar hasta nuestra audiencia. Porque a pesar de lo que a veces se piensa no son contrincantes sino compañeros.
Y si nuestro proyecto gira en torno al Comercio Electrónico también recomiendo probar y encontrar los MarketPlaces más rentables para nosotros, que no serán todos…
FASE 2.- FIDELIZACIÓN DE CADA NUEVO CLIENTE
Si las ventas son la base para arrancar a corto plazo, las estrategias de fidelización lo son para el éxito de la empresa a medio y largo plazo.
Yo voy a recomendar un canal para ello que aunque comúnmente se ha idealizado para la captación a puerta fría, es en la fidelización donde encontramos su mayor potencial. Hablo del Email Marketing.
Desde una newsletter mensual con a) contenidos de valor propios o externos que hagan que el envío realmente sea valioso para el receptor y b) información sobre nuevas líneas de productos o promociones de la empresa. Hasta envíos automatizados con reglas personalizadas que retroalimentan nuestra base de datos con cada acción de cada cliente.
El Email Marketing es un canal directo entre la empresa y su cliente, pero se debe cuidar siempre la máxima calidad y el valor añadido en cada mensaje para que la estrategia tenga el efecto positivo deseado.
FASE 3.- MARCA, MARCA, MARCA
Branding, invertir en marca siempre es buena idea, y aunque a veces es difícil medir el impacto real sobre la empresa en este tipo de estrategias sin duda a medio y largo plazo marca la diferencia en el sector.
Social Media, para generar una Comunidad en torno a la marca que aporte valor en ambas direcciones, para sus seguidores y también para la propia empresa gracias a la evolución en base a los feedback recibidos.
Remarketing, un campo en Google AdWords que nos sirve no sólo para la conversión sino también para crear impacto de marca, una estrategia que combinada con un trabajo de Marketing de Contenidos para atraer una audiencia segmentada puede ser muy potente.
¿Cuáles son tus prioridades en el Plan de Marketing Digital?
Sobre el autor:
Manuel Alejandro Palacios , Consultor en SEO desde el año 2003, y también en otras disciplinas de Marketing Digital. Colaborador habitual en medios de Marketing y Empresa.
El artículo Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Emprendimiento

Que opina usted? Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11

"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.
Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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