sábado, 27 de junio de 2015

Viajes de aprendizaje y Liderazgo y RRHH.

Noticia, Viajes de aprendizaje - 12/06/2015 4:39:12

"Viajes de aprendizaje es una novedosa iniciativa que te ofrece la oportunidad de crecer personal y profesionalmente a través de la experiencia y la convivencia con líderes emprendedores y visitas a novedosas compañías. Se trata de una metodología de aprendizaje experiencial a través del trabajo en red con diferentes actores, comunidades y espacios de entrenamiento. Para ello cuentan con el apoyo de más de 30 aliados estratégicos.
A lo largo de la experiencia, los participantes tienen acceso a diferentes conferencias, talleres y visitas de campo para desarrollar habilidades directivas, visión global y compromiso social. Así, dentro de los ámbitos que contempla el programa se hallan: Emprendimiento e innovación social, gestión del tiempo, comunicación y microfinanzas, sostenibilidad y medio ambiente, pensamiento positivo o inteligencia colectiva, entre otros muchos.
El programa va dirigido a jóvenes y profesionales de diferentes ámbitos interesados en invertir en el desarrollo de su potencial humano y de servicio. Emprendedores, artistas y profesionales encajan perfectamente con el perfil que pretenden.
Su desarrollo se efectuará durante el mes de agosto en Bogotá. El precio es de 2.500
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

Cómo encontrar co-inversión y Design Thinking: Los principios del nuevo management

Noticia, Cómo encontrar co-inversión - 03/06/2015 3:31:56

"El próximo 12 de junio, en horario de 9.00 a 10.15 h., el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acogerá el taller titulado Crowfunding: Cómo encontrar co-inversión". El taller será moderado por Justo Vellón, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón.
El pocos años el crowfunding se ha convertido en alternativa real a las seed capital, el venture capital y la financiación pública y bancaria. Ahora, gracias al poder de las redes sociales y la gran oportunidad que presenta la economía colaborativa, cada vez son más los emprendedores que recurren a la financiación colectiva para dar los primeros pasos en sus proyectos empresariales. Además, el crowfunding se utiliza como herramienta para validar una idea y modelo de negocio así como para crear feedback ya que es la propia gente que ayuda a financiar quienes suelen convertirse en los primeros clientes de la compañía.
En este encuentro, Miguel Moya, vicepresidente de la Asociación Nacional de Crowfunding, Carlos Ferrando, CEO de Closca Design, y Rubén Gutiérrez, de ulele.com, te darán a conocer los principales secretos de esta nueva herramienta financiera.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Design Thinking: Los principios del nuevo management - 12/05/2015 3:59:49

"Estamos en un entorno en constante cambio. Las empresas y los equipos de gestión tienen cada vez más difícil competir en un mercado en el que la globalización y la competencia se están intensificando, en un mercado en el que cambian los parámetros de un año para otro, con relativa frecuencia.
Aparecen así nuevos modelos de gestión. Estos nuevos modelos de gestión, en gran medida, tienen entre sus fuentes principales el Design Thinking y al Lean Startup, que están redescribiendo muchas de las formas y modos de llevar las empresas en la actualidad, permitiéndoles adaptarse a los constantes cambios que sufrimos y sufren los mercados.
OBJETIVOS:
Mostrar cómo está cambiando el entorno y cómo está afectando a las empresas
Enseñar en qué consiste el Design Thinking y cómo está afectando a los cambios en la manera de gestionar
Dar a conocer los nuevos modelos de gestión y los principios que los sustentan
Reflexionar sobre cómo adaptar estos nuevos principios a nuestras empresas
Familiarizar al asistente, con conceptos del nuevo management
PROGRAMA:
1.Nuevos entornos que afectan a nuestra gestión. Introducción
2.Design Thinking y Lean Startup. Qué son, para qué sirven y cómo se gestionan Su influencia en la configuración del nuevo management.
3.Principios del nuevo management. Ejemplos de gestión en empresas reales
4.Hacia dónde vamos en el Management futuro
PONENTE:
Juan Sobejano.Consultor en innovación y modelo de negocio de Innodriven
La jornada tendrá lugar el 28 de mayor de 16:30 a 20:00 horas en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia: CEEI Valencia Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna (Valencia)
Más información e inscripciones en este enlace.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Compañeros de viaje - 13/04/2015 10:20:25

"INFO MURCIA
Cuarta edición de Speed Up
Arranca una nueva edición del programa Speed Up Región de Murcia, organizado por el INFO, que convertirá en emprendedores a 35 colegiados (desde economistas a psicólogos pasando por ingenieros informáticos). El curso se desarrollará a lo largo de nueve semanas, entre abril y junio. Los contenidos que se abordan van desde el análisis de elementos de motivación y liderazgo hasta métodos para la vigilancia tecnológica e inteligente o Marketing 3.0 y finanzas. Aparte de coordinar el programa, el INFO ofrece alojamiento en viveros de empresas, apoyo en la búsqueda de inversores, captación de financiación a través de organismos estatales y apoyo para registro de patentes. La inscripción se puede hacer a través de la web de INFO.
www.institutofomentomurcia.es
IDEA
Incentivos para la industria y la creación de empleo
La Agencia IDEA ha puesto en marcha la nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, que destinará 112 millones de euros al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes durante 2015. En relación con las anteriores líneas de ayudas, el nuevo instrumento simplifica la tipología de proyectos y los reduce a dos: creación de nuevas empresas y crecimiento y consolidación de las ya existentes. La orden recoge tres instrumentos: los incentivos directos, las bonificaciones de tipos de interés y los préstamos a bajo interés. Los primeros se concederán en función del tipo de iniciativa empresarial: un 15% del gasto total incentivable del proyecto para las de inversión industrial, cooperación empresarial, innovación vinculada a la especialización productiva y alta generación de empleo; un 20% para nuevos proyectos empresariales; y un 25% para los promovidos por emprendedores y nuevas firmas innovadoras vinculadas a los sectores prioritarios de especialización productiva. El tope máximo de incentivo es el 35% del gasto incentivable en pymes y micropymes, y hasta el 25% en las medianas. En el caso de las de nueva creación, se estipula un tope de 200.000 euros para emprendedores y de 600.000 euros para las pequeñas empresas con iniciativas
innovadoras.
www.agenciaidea.es
IGAPE
34 fichas que te ayudan a emprender
El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) pone a disposición de los emprendedores en su web 34 fichas en las que explican las distintas formas jurídicas para constituir una empresa, comparando las características principales de cada una de ellas, y describiendo los trámites necesarios para su puesta en marcha. Responden, por lo tanto, a una de las primeras cuestiones que se plantean los potenciales emprendedores cuando comienzan la construcción de su modelo de negocio. Entre las 15 formas jurídicas analizadas, se incluyen las nuevas fórmulas creadas por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, como son la de Emprendedor de Responsabilidad Limitada y Sociedad Limitada de Formación Sucesiva.
www.igape.es
SPRI
80 millones para startups vascas
El Parque Tecnológico de Bizkaia ha acogido una jornada impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, para mostrar el potencial del programa europeo Fireware a los emprendedores de pymes y startups vascas en el desarrollo de sus nuevas ideas de negocio. Nacido en 2011, cuenta con una financiación directa de 80 millones de euros en ayudas. El objetivo principal es crear un ecosistema para involucrar a los emprendedores. Según el coordinador de Fireware, Juanjo Hierro, "el objetivo es movilizar a 1.300 startups con las que se va a trabajar dos años. Pensamos que va a haber 200 empresas de éxito tras acabar el programa". Cerca de 3.200 pymes ya se han presentado.
www.spri.eus/es
IVACE
"Enrédate" para emprender
Como inicio de la promoción territorial emprendedora 2015, el 24 de marzo tuvo lugar el primer Enrédate del año, que fue acogido con éxito en la ciudad de Elche. Se trata de encuentros empresariales provinciales, que forman parte del Programa del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana. Con esta iniciativa se pretende detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los participantes, así como demostrar la posibilidad de que diferentes entidades y organizaciones de apoyo al emprendedor trabajen de manera coordinada. Este año y hasta el Día de la Persona Emprendedora, van a realizarse varios Enrédates en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante que se articulan como mini días de la Persona Emprendedora y que buscan dar a conocer la Macrojornada y fomentar el espíritu emprendedor, la consolidación y crecimiento de las pymes.
enredate.emprenemjunts.es
IAF
Nueva edición del programa Emprender en la Escuela
El Instituto Aragonés de Fomento, junto al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, organizan un año mas ,y van 15, la iniciativa Emprender en la Escuela, cuyo objetivo de fomentar los valores de la cultura emprendedora entre el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de FP, ESO y Bachillerato. Los responsables docentes seleccionarán, como máximo, dos proyectos de empresa por cada modalidad formativa, elaborados por el alumnado participante, con objeto de competir en la fase final de los Premios Emprender en la Escuela.
www.iaf.es
""
EN BREVE
Cuencas Mineras de Montalbán recibe 316.000 euros
El polígono Cuencas Mineras de Montalbán (Teruel) recibe 316.000 euros para mejorar este complejo minero que, casi 30 años después de su creación, ha sufrido un notable deterioro: desde los viales hasta la red de pluviales, el suministro de agua o la vegetación. La dotación económica procede del Fondo Especial de Teruel 2013, tramitada por el IAF, dependiente del Departamento de Industria e Innovación. El propio consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones para comprobar el alcance de estos trabajos.
Permiso municipal para el mercadillo de emprendedores
El centenar de escolares que forman parte de las juntas directivas de 42 empresas ,creadas en el marco del programa de Impulso de las Capacidades Emprendedoras (ICAPE), ya cuentan con el permiso municipal para vender sus productos en el Mercadillo de Emprendedores, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Palma el próximo 6 de mayo y que este año celebra su tercera edición. Esta autorización administrativa la recibieron de manos del alcalde de Palma, Mateo Isern.
ICEX conecta a las pymes con expertos de Ofecomes
Durante este mes de abril, ICEX España Exportación e Inversiones organiza nuevas jornadas Conecta, una iniciativa que permite a las empresas españolas mantener entrevistas individuales, a través de videoconferencia, con expertos en las Oficinas Económicas y Comerciales de España (Ofecomes) y una excelente ventana virtual para conocer las oportunidades comerciales que ofrecen otros mercados a las pymes españolas.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Facebook presenta sus anuncios con enlaces a instalación de apps y secciones dentro de ellas y Flipboard comienza a mostrar publicidad en forma de anuncios de vídeo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Crea presentaciones e infografías con Visme y Sus 4 factores.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Calidad de vida para los mayores y Presentación de empresas innovadoras
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

Concurso ideas+Innovadoras y Compañeros de viaje

Información: Concurso ideas+Innovadoras - 11/06/2015 3:22:24

"El concurso de Ideas+Innovadoras, organizado por Florida Universitaria, CEEI Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), ya está en marcha con la intención de promover una cultura emprendedora entre los jóvenes y sensibilizarles sobre sus capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual.
A través del concurso se motiva a la juventud en la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades, se genera un banco de ideas innovadoras, se fomenta la creación y desarrollo de nuevos negocios y se apoya a nuevos emprendedores en la transformación de su idea en oportunidad de negocio, ayudándoles a desarrollar el plan de empresa.
Las ideas participantes deben poder llevarse a cabo. Éstas deben aportar alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes, pueden ser actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio o ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.
Cualquier persona universitaria recién titulada o en últimos cursos de titulación, además de emprendedoras/es y empresarias/os con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización, pueden participar en este certamen.
Las ideas deben colgarse en una plataforma pública para poder ser valoradas de forma on-line por quienes las consulten, hasta el 3 de julio. En consecuencia, cuanto antes cuelgues tu idea más oportunidades tienes de recabar votos. El veredicto final se conocerá antes del 30 de septiembre. Además de la Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1 WiFi, el ganador o ganadora tendrá una beca para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocioque imparte Florida Universit
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Concurso de emprendedores y Premios CEEI-IVACE 2015

Que opina usted? Concurso de emprendedores - 19/06/2015 4:44:38

"Mobile, Gamificación, eCommerce, Emprendimiento Social e Innovación y TIC, serán las categorías que se premien en esta VI edición del Concurso Emprendedores de IBS. El ganador de cada una de las categorías recibirá una beca total para cursar un programa de Máster o Postgrado y recibirá mentoring para sacar adelante su idea de negocio, así como la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de la plataforma de IEBS.
La escuela premiará a un total de 15 proyectos vinculados con la innovación emprendedora en alguna de estas áreas de desarrollo ya referidas. No solamente se trata de buscar ideas originales e innovadoras sino que también aporten valor a la sociedad con proyectos que sean sostenibles.
Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de agosto y los nombres de los ganadores se darán a conocer el 22 de octubre. Las ideas serán evaluadas por un jurado profesional, formado por IEBS y las empresas colaboradoras, pero también podrán votar los usuarios a través de las redes sociales. Las expectativas de este año son altas puesto que el año pasado se presentaron más de 1.500 proyectos.
Puedes acceder a toda la información a través de:
http://comunidad.iebschool.com/concurso-emprendedores/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
innovadoras

Información: Premios CEEI-IVACE 2015 - 17/06/2015 3:16:37

"El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), convocan estos premios cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de las empresas innovadoras en la provincia de Valencia para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y fomentar el emprendimiento y la innovación.
Los premios contienen dos categorías. La primera se destina a la creación de empresa, dotado con 1.500
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

3 errores a evitar en un estudio de mercado y ¿Es rentable lanzar hoy una app?

Interesante, 3 errores a evitar en un estudio de mercado - 26/06/2015 3:48:09

"La gui"a 250 errores que hay que evitar a la hora de montar una empresa (Express Editions) asegura que tiene mucho de investigacio"n sobre el terreno en primera persona y sen~ala tres fallos comunes a la hora de prepararlo:
1. No preguntar a los clientes potenciales sobre cua"les son sus deseos. Tienes que hacer tu" las entrevistas en persona (puedes encargar sondeos, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de salir a la calle y de ser tu" quien pregunte). Tampoco tienes que olvidar el acercarte a los clientes de tu competencia: ellos son los que te van a decir si ya se han satisfecho sus deseos o si, por el contrario, no se esta"n satisfaciendo y ,lo que ma"s te interesa a ti, co"mo habri"a que hacerlo.
2. Malinterpretar la informacio"n de mercado. Para acertar no vas a tener ma"s remedio que hablar con las empresas de tu competencia o con proveedores fiables de tus competidores. De la misma manera, no debes subestimar las cifras que maneja las empresas de tu sector: si no cuadran, tambie"n es un si"ntoma claro.
3. Desconocer el potencial de la zona geogra"fica en la que te vas a instalar. La publicidad a veces no consiste en grandes campan~as. Aunque el concepto este" manido, tienes que "pensar en local". Esto quiere decir que, adema"s de conocer a tus clientes de proximidad ,no les subestimes,, tienes que disen~ar campan~as de comunicacio"n ma"s modestas para el pu"blico que esta" ma"s cerca de tu negocio.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La publicidad

Interesante, ¿Es rentable lanzar hoy una app? - 10/06/2015 3:00:27

"Ana, una emprendedora, nos escribe a la Redacción para contarnos que quiere lanzar una app para enseñar inglés a los niños con canciones. Nos dice que sabe que el mercado español es complicado, y que se plantearía darle una vuelta y enseñar español con ese mismo método en Estados Unidos. De momento, está trabajando en una app para enseñar inglés a españoles. El caso es que nos pregunta qué nos parece.
Lo más fácil, la verdad, es decir que el de las apps es un mercado complicado. También que el principal problema radica en que en España no se paga por aplicaciones que no sean de productividad. Y por las que se paga (juegos), no se paga lo suficiente como para que sea verdaderamente negocio (salvo para las versiones apps de juegos de grande productoras como Sony y similares). No conocemos a ningún emprendedor que gane dinero vendiendo sólo en España. La mayoría gana dinero vendiendo en Asia: Corea del Sur, Vietnam, China, Japón... Pero esta sería una respuesta poco profesional, así que hemos querido meternos en el sector y, una vez más, echar algunas cuentas y analizar la viabilidad de una app hoy en España.
Como con cualquier otro negocio hay que pensar en si existe un mercado que no esté satisfecho, un consumidor al que le guste lo que has preparado para él/ella, que, además, esté dispuesto a pagar por ello, y que tú tengas el dinero suficiente para desarrollar el proyecto, que consigas ingresar más de lo que gastas. A ver si podemos, con expertos, responder a todas estas variables.
¿Mercado satisfecho?
Miguel Muñoz, consultor de negocio móvil de biko2, nos explica que "tienes que empezar navegando por las stores para ver si encuentras aplicaciones parecidas, que hagan algo parecido a lo que quieres hacer tú. Tienes que investigarlo. Que existan no es necesariamente malo y no tiene por qué disuadirte. Lo que tienes que ver es cómo son: si son mejores de lo que habías pensado y si tú puedes aportar algo a lo que ya están haciendo".
"Luego tienes que analizar si tienen muchas descargas, si tienen pocas, ver las críticas de los usuarios... todos estos datos te van a indicar si es un mercado grande o si es un mercado pequeño. Si ves que tienen 2.000 descargas o cinco críticas, esto quiere decir que mucha gente no lo usa. Hay que ver qué aplicaciones funcionan y qué volumen de descargas tienen, si están asentadas, si tienen un mantenimiento continúo, si hace lo que tú quieres ofrecer. Si tu diferencial ya existe y no está funcionando tienes que ir pensando en descartarlo también para ti. Y si, por el contrario, funciona, tienes que ver si puedes aportar algo nuevo", advierte Muñoz.
Como el principal mercado móvil en España es Android (tiene una cuota de mercado del 85%), nos quedamos en su tienda Google Play. Encontramos dos aplicaciones en la categoría infantil de con más de medio millón de descargas y más de 3.000 reviews. Las empresas que las han desarrollado tienen más apps de idiomas, además de español,inglés con canciones. Tienen alemán, tienen ruso, tienen francés... Una tiene un modelo de pago tradicional, con un coste de 0,89 euros por descarga. La otra tiene un modelo freemium (la aplicación es gratuita y ya dentro de ella se pueden ampliar las funcionalidades, pagando).
¿Estarán dispuestos a pagar?
"Lo siguiente es analizar qué modelo de negocio va a tener la aplicación. Hay que ver si es una aplicación nacional o internacional, si es para varios países, dónde la quieres ubicar. En función del país, el uso de dispositivos es diferente. Hay que ver si este tipo de aplicaciones funcionan mejor en una plataforma que otra. Si es tableta o no. En función de las opciones, hay cuotas de mercado diferentes para cada mercado", apunta Muñoz.
"Si le pones precio, el precio es una barrera de entrada importante en España. Todo lo que sea menos de un euro, si no estamos hablando de aplicaciones de productividad o de juegos, tiene una oportunidad. Pero lo que pasa de un euro, en España es una barrera casi infranqueable", apunta Jorge Rodelgo, cofundador de iphonedroid, una factoría de aplicaciones madrileña.
"Uno de los modelos que mejor funcionan en España es el freemium, con la descarga de la aplicación gratuita y luego con in-app purchase dentro, pero en aplicaciones infantiles no está del todo bien visto", apunta Muñoz. Si le hemos entendido bien: el modelo de pago que funciona en el mercado español no es el modelo que funciona en esta categoría
¿Tienes dinero suficiente?
"Si entramos a calcular el presupuesto es difícil hacerlo sin conocerlo. De 10.000 euros por plataforma no baja. Si la hace un freelance bueno el coste puede ser inferior, pero menos de 7.000 euros. Y hay que ver si esta plataforma es nativa o híbrida, o con un framework de desarrollo multiplataforma para ahorrar costes. Si piensas en usabilidad, tienes que pensar en que sea nativa. Todo depende, claro, de la interacción que luego vaya a tener".
"La gente no echa cuentas. Se creen que el desarrollo tecnológico es la única partida presupuestaria que van a tener que hacer. Y cuando ya tienen la aplicación se ven perdidos. ¿Cómo encuentran ahora mi app en la store? No han pensado en qué marketing van a hacer, ni tampoco tienen nociones de ASO", continúa Rodelgo. "Además, hay que ser capaces de seguir aportando valor a lo largo de toda la vida útil de la aplicación", apunta David Martín, co-fundador de Iphonedroid.
"Que esté disponible en 190 países no quiere decir que vayas a tener descargas en esos 190 países por ciencia infusa. Necesitas una estrategia: en qué mercados quieres estar", coincide Muñoz.
¿Cómo funciona el marketing en el mercado de las apps?
"El mercado de la publicidad en las aplicaciones móviles suele ir por coste por instalación. Pagas equis dinero y te aseguras una instalación. El coste por instalación en aplicaciones gratuitas en la categoría de juegos está en torno a los dos dólares. Si tú te quieres gastar 1.000 dólares, tendrás 500 instalaciones de una aplicación gratuita. Con 500 aplicaciones gratuitas no haces mucho. Si aquí encajase un modelo in-app purchase que desbloquease opciones, y para niños no está bien visto, debes tener en cuenta que sólo el 5% te va a comprar un producto. Las aplicaciones de más éxito con modelo freemium tienen una tasa de conversión del 5% [piensa, por ejemplo, en Clash of clans]. Esto funciona cuando tienes entre manos una aplicación escalable, con cientos de miles de descargas", resume Muñoz.
"Posicionar una aplicación en un mercado concreto es caro. La mayoría de la publicidad en móvil funciona en coste por instalación. Tú pagas por descarga. Tienes que comprar descargas para hacer publicidad, y comprar descargas es caro. Para posicionar en el top 10 de un país... en España tendrías que tener entre 3.000 y 9.000 descargas diarias. Inviertes para conseguir visibilidad en el top y ahí consigues descargas orgánicas. Ese efecto dura poco, unos días, salvo que tu aplicación sea muy buena y le interese a todo el mundo. Estar más de tres-cuatro días en el top 10 sin pagar es difícil", advierte. ¿Quién se dedica a esto? Empresas como Chartboost [en USA, pero puesta en marcha por emprendedores catalanes].
"Luego, tienes decidir si buscas posicionamiento o usuarios buenos. Si compras descargas buscas posicionamiento que para tener usuarios. En la adquisición de usuarios hay muchas variantes, muchos objetivos, dependiendo de lo que estés buscando. Para un caso como éste la segmentación tiene que ser más fina: te interesa estar mejor posicionado en la categoría de aplicaciones infantiles: aquí no vas a estar en el top, es muy complicado llegar porque compites contra juegos y compites contra aplicaciones de productividad. Tienes que centrarte en el top de tu categoría, en este caso, apps para niños de tantos años... habría que buscar en qué categoría te quieres posicionar", matiza Muñoz.
"Y luego entra en juego el ASO (App Search Optimization). Esto es algo fundamental. Necesitas una buena estrategia y mantenerla: cómo consigues posicionar tu aplicación para que más usuarios la conozcan de forma orgánica, para que la gente que no te conozca, haciendo una búsqueda en la store y acaben visitando la ficha de tu aplicación. Aquí hay unas diferencias abismales entre un buen ASO y un mal ASO. A esto hay que dedicarle tiempo a cada país, ya que cada mercado tiene unas palabras clave que te ayudan a posicionarte y qué competencia tienen, qué popularidad tienen los términos de búsqueda has buscado para tu aplicación. Luego influyen también los pantallazos, el logo. Es un mundo complejo. Construir la aplicación es sólo el primer paso", argumenta.
"En la AppStore el ASO es orgánico. Si cambias el posicionamiento y lo has hecho bien al día siguiente ya notas la subida de descargas. En algún caso hemos multiplicado por siete las descargas, sin tocar la aplicación, sólo con ASO. Hasta ahora en Google era también orgánico, aunque más complicado y menos controlado por el desarrollador al influir algoritmos del propio Google más allá de su store, pero ahora Google Play ha anunciado que va a comenzar a introducir publicidad en los resultados de búsqueda", sigue.
¿Y el marketing más tradicional? "También funcionan muy bien los blogs especializados. Hay webs sobre apps infantiles y siempre recomiendan. Hay que saber moverse, escribirles y tratar de que prueben tu app y la comenten. El caso más claro es AppleSfera. Si te publican una review ese día estás en el top 10. El contacto con bloggers especializados, blogs más genéricos sobre aplicaciones... eso ayuda. Y es una inversión de tiempo [salvo que no tengas los contactos]". comenta Muñoz.
Nosotros con todo esto hemos echado cuentas: 52.954 euros (ver desglose en despiece) y hemos calculado qué volumen tendríamos que tener de descargas para hacerlo viable (ver despiece) con dos modelos distintos de negocio. El resultado a nosotros, fresquitos en la Redacción, nos asusta. Así que nos planteamos si no habrá otra fórmula de negocio.

¿Y desarrollar para terceros?
Hasta ahora no hemos pensado si el método que nos plantea la lectora es verdaderamente bueno. ¿Y si el método es, eso, verdaderamente bueno? ¿No se podría vender, con marca blanca, a una cadena de escuelas de idiomas? ¿Y si se meten más idiomas? ¿Y si no es sólo español,inglés con este método? ¿Y si se van desarrollando aplicaciones complementarias? ¿Tiene esto más posibilidades que lanzar una app a una store?
"Sin llegar a un acuerdo en exclusiva con nadie, puedes plantearlo como una app de marca blanca y se lo vendes a todo el que quiera. Eso tiene más recorrido. Es importante que pienses en una estrategia de negocio. Y empieza estudiando el mercado, que cada vez está más saturado. Y si lo que propones ya existe, tienes que aportar mucho valor y hacerlo mucho mejor, está claro", propone Rodelgo.
"Si tú, al final, no vendes al público final, sino que se lo vendes a una compañía, estás ahorrando costes de promoción, comunicación y marketing en las tiendas de aplicaciones. Ahí está tu idea y lo que inviertas en desarrollarla", coincide Martín.

"Nosotros lo que haríamos, una vez tuviéramos clara la app, sería mediante mockups, mediante una beta, antes de hacer ningún desarrollo, sentarnos a hablar con esos clientes potenciales a los que pensamos que les puede interesar ese producto e intentar venderlo antes de ponernos a desarrollar. Si interesa, ya nos pondríamos a desarrollar. Pero no desarrollaríamos desde el principio", señala Martín.
"Nosotros utilizamos estas herramientas para evaluar con los clientes para ver la interacción entre pantallas, las funcionalidades...", concluye Martín.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Imagina, lo que ERES y Desafíos para el 2015
Consulte Información de Gana Emprendedor Web para tener una página web, con dominio propio, en pocos minutos y Maestría en Cierre de Ventas
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) y ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online?
Consulte la Fuente de este Artículo

El kit de aplicaciones para viajes que no debe faltar en tu smartphone este verano y UrtheCast nos muestra Barcelona en movimiento y desde el espacio, con vídeos grabados desde la ISS

El kit de aplicaciones para viajes que no debe faltar en tu smartphone este verano 2015-06-20 10:20:11

El kit de aplicaciones para viajes que no debe faltar en tu smartphone este verano

Se acercan las vacaciones, y en Hipertextual os mostramos las aplicaciones para viajes que no pueden faltar en tu smartphone para afrontar esta época.

Hace años, viajar significaba cargar con mapas, guías y hasta diccionarios. Todo con el objetivo de exprimir al máximo el viaje y evitar algún mal trago durante el mismo. Pero eso, con la democratización de los smartphones, es cosa del pasado. Gracias a las numerosas aplicaciones para viajes que podemos encontrar en las diferentes stores, lo único que necesitamos llevar con nosotros es un smartphone con conexión a internet.

Eso sí, no basta simplemente con introducir el smartphone en nuestro bolsillo. Antes de ello, debemos instalar en este las aplicaciones para viajes que más nos interesen en función del lugar al que vayamos y del objetivo del viaje. Por ello, hemos decidido crear una lista de aplicaciones imprescindibles que debes llevar en tu teléfono móvil antes de salir de viaje.

  • AroundMe. ¿Necesitas un banco? ¿Necesitas una gasolinera? ¿O quizá necesitas un hotel con urgencia? AroundMe es la aplicación perfecta para esas situaciones. Recoge la ubicación del dispositivo y muestra los establecimientos más cercanos organizados por categorías. Una aplicación imprescindible para nuestras vacaciones.

  • Field Trip. En múltiples ocasiones llegamos a una nueva ciudad y no sabemos qué hacer o visitar. Field Trip es, en estos casos, la mejor solución. Se ejecuta en segundo plano en tu smartphone y te permite visualizar los sitios interesantes cercanos a ti (monumentos, lugares famosos, etc.), así como información sobre los mismos. Una especie de guía de viajes.

aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes

CNET

  • Google Now. Aunque reconozco el potencial de Google Now, nunca lo uso en exceso en mi día a día. En cambio, cuando viajo, se convierte en mi mejor amigo. Me permite convertir entre las diferentes divisas, ver lugares cercanos interesantes, el estado de mis vuelos, cómo llegar a mi hotel desde mi ubicación, la meteorología del lugar en el que me encuentro, etc. Toda la información que puedes necesitar, te la brinda sin que ni siquiera le preguntemos.

  • TripAdvisor. TripAdvisor es un servicio de planificación de viajes muy conocido en todo el mundo. Te permite ver hoteles, lugares interesantes, restaurantes, etc. Todo ello con recomendaciones y puntuaciones de personas reales de todo el mundo. Una enciclopedia de viajes en la palma de tu mano.

  • Diana. Estás hambriento y necesitas comida, pero te encuentras en una ciudad extranjera. Ese es el tipo de situaciones en las que agradecerás contar con Diana en tu smartphone. Te permite visualizar los restaurantes más cercanos, tips y los tipos de comidas que sirven. Genial para realizar rutas gastronómicas en aquellos lugares que lo merecen.

  • Google Translate. Aunque el uso del traductor de Google ha sido muy criticado durante años, no hay ninguna duda de que es un must en esta lista de aplicaciones para viajes. Te permite traducir el menú de un restaurante empleando la cámara de tu smartphone, las palabras del camarero que trata de servirle o palabras concretas que encuentras por la calle.

aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes

  • Day One o Evernote.. Day One y Evernote son los mejores acompañantes para recoger todas las anécdotas y experiencias que has vivido a lo largo del viaje. Desde simples fotografías hasta elaboradas reflexiones. Todo tiene cabida en ambos servicios.

  • FlightTrack y FlightBoard. Controlar el estado del vuelo que tienes que tomar para llegar a tu destino es algo esencial. Para ello no hay nada como FlightTrack y FlightBoard. La primera de ellas te permite seguir en tiempo real la ubicación del avión y el momento en el que se espera que llegue al aeropuerto. La segunda te permite visualizar los paneles de llegadas y salidas de los aeropuertos de todo el mundo.

  • [Hailo y MyTaxi.] La forma más sencilla y cómoda de moverse por una gran ciudad es un taxi. Por ello, las aplicaciones de Hailo y MyTaxi deben estar presentes en tu smartphone. Te permiten pedir un taxista independientemente de tu ubicación, así como pagar directamente desde el teléfono. Una gozada.

  • Entrain. Si vas a viajar lejos de casa, lo más probable es que sufras del tan odiado jet-lag. Para contrarrestarlo y adaptarte a la nueva zona horaria, esta sencilla aplicación te será de gran utilidad.

aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes - aplicaciones para viajes

ChameleonsEye / Shutterstock.com

  • [Google Maps y CityMapper.] Si llegas a una nueva ciudad y no sabes cómo desplazarte por ella, Google Maps y CityMapper son tus mejores aliados. Te permiten visualizar rutas de transporte público, andando e incluso en coche. Todo ello de forma detallada para que no acabes perdido en la ciudad de tus sueños.

  • Foursquare. Todos conocemos a Foursquare. Es una sencilla aplicación que nos permite acceder a tips y recomendaciones sobre sitios en los que comer, comprar, beber o divertirnos. En cualquier ciudad del mundo. Indispensable en esta lista de aplicaciones para viajes.

  • Passbook y PassWallet. Llevar las tarjetas de embarque y las reservas de los hoteles en físico es cosa del pasado. Gracias a Passbook y PassWallet, podrás llevarlas en tu smartphone con la máxima comodidad.

  • Momondo. Momondo está diseñada para encontrar los vuelos y los hoteles más baratos de cualquier ciudad del mundo. Además cuenta con una interfaz cuidada y numerosos parámetros configurables. Perfecta para planificar nuestros viajes.








UrtheCast nos muestra Barcelona en movimiento y desde el espacio, con vídeos grabados desde la ISS 2015-06-19 06:00:16

Barcelona Still Frame

No paramos de encontrarnos bonitas imágenes desde el espacio, que nos ayudan a entender lo pequeños que somos, y a la vez, la capacidad que tenemos para modificar el planeta con nuestras estructuras y edificaciones. UrtheCast quiere que lo disfrutemos añadiendo movimiento, color y alta definición.

Pues de eso se trata, de compartir vídeos grabados desde la órbita terrestre, con cámaras alojadas en la Estación Espacial Internacional. Han comenzado con una primera tanda en la que podemos ver a tres ciudades como Barcelona, Boston y Londres, de una forma especial.

Sin ver los vídeos ya os puedo adelantar que estamos ante la sensación de echar un vistazo a un Google Maps vivo, con algunos de sus elementos en movimiento. Algo parecido a lo que nos estamos acostumbrado a ver con tanto vídeo con drones, pero desde un nivel superior:


En los vídeos se recogen áreas de 1,92 x 1,08 kilómetros, con sus elementos en movimiento

Aprovechan para ir presentándonos y etiquetando localizaciones que aparecen en el mapa, al mismo tiempo que vemos los coches circular por las carreteras, o los barcos por el río Támesis, con total suavidad. Nos podemos hacer una idea de la tecnología que tienen a nivel militar algunos países.

El sistema que se encarga de registrar estas imágenes fue bautizado como Iris, y está compuesto por cámaras de alta definición que estarán plenamente operativas en verano. Así que podemos esperar que en unos meses tengamos muchos más contenidos que disfrutar.

UrtheCast es una empresa canadiense afincada en Vancouver, responsable del funcionamiento de las cámaras que hay en la ISS, además del software de tratamiento de las imágenes en alta definición que es capaz de captar.



Más información | Uthercast

También te recomendamos

La belleza de nuestro planeta Tierra como nunca antes la habíamos visto

Esto es todo lo que podrá hacer Android Auto por ti mientras conduces

La Wifi de la ISS dará más libertad de movimiento a los robots que ayudan a los astronautas

-
La noticia UrtheCast nos muestra Barcelona en movimiento y desde el espacio, con vídeos grabados desde la ISS fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .








"Creímos que era el momento para empezar de nuevo y 'escribir nuevas historias'", F. Manzullo (WOBI) 2015-06-18 11:15:28

WOBI una compañía donde las últimas tendencias y las ideas innovadoras son el hilo conductor de sus acciones. La empresa contacta con los líderes, pensadores, actores que modelan los negocios actuales para inspirar a otras empresas.
Para desgranar su funcionamiento y el tipo de eventos que organizan Francesco Manzullo, director de marketing de WOBI Europa, responde ...

La entrada “Creímos que era el momento para empezar de nuevo y ‘escribir nuevas historias'”, F. Manzullo (WOBI) aparece primero en Marketing Directo.

Google Maps ya permite enviar direcciones desde un ordenador a la aplicación para iOS 2015-06-10 05:00:30

Google Maps iOS

Desde el pasado mes de abril, la aplicación de Google Maps para Android incorpora una nueva función de gran utilidad para los usuarios habituales de la app. Gracias a dicha función, los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android pueden enviar direcciones de Google Maps desde su ordenador a sus dispositivos móviles, evitando así tener que buscar direcciones concretas con el teclado del smartphone.

Ahora, varias semanas después de esa actualización, los usuarios de la versión de Google Maps para dispositivos iOS ya pueden disfrutar de esta nueva funcionalidad en sus iPhones o iPads. Para ello, simplemente es necesario instalar la actualización más reciente disponible en la App Store y habilitar las notificaciones desde el menú de configuración de la aplicación, habiendo previamente iniciado sesión con la cuenta de Google. De esta forma, será posible estar navegando por Google Maps cómodamente desde el navegador de tu ordenador y enviar una dirección en concreto a tu dispositivo móvil. Para ello, simplemente hay que hacer clic en el nuevo botón “Enviar a dispositivo” que aparece bajo la dirección que acabemos de buscar y recibiremos una notificación en el dispositivo móvil de nuestra elección, que nos llevará directamente a la dirección deseada.

Sin duda, se trata de una funcionalidad realmente interesante que será de gran utilidad para todos los usuarios de la aplicación. Podéis descargar la actualización más reciente de Google Maps para iOS a través de la App Store.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Google Fish View te permite observar el fondo del océano 2015-06-09 12:27:10

Google-Fish-View

Visitar las profundidades del océano resulta imposible para muchos. Primero debes estar en el territorio apropiado y segundo, demás de nadar, debes saber bucear. Como muchos saben, una larga lista países como Bolivia, Paraguay, Suiza y Hungría no tienen salía al mar; y la idea de recorrer el océano podría resultar utópico; pero no lo es, no para Google Street View.

Para Google Street View nada es imposible, gracias a sus prestaciones ya hemos recorrido gran parte del planeta. Sin necesidad viajar y pagar pasaje muchos han podido visitar lugares emblemáticos como el Taj Mahal en la India,  el Oasis de Liwa, la selva amazónica y muchos otros; pero algunos lugares, como en el caso del océano, aún habían sido incluidos.

Se podía ver el mar, pero solo la superficie. Ahora gracias a la prestación Fish View de Google ya podemos observar el fondo el océano y disfrutar de diversidad acuática. Cabe señalar que la llegada de Fish View responde al trabajo conjunto entre Google Maps, XL Catlin SeaView Survey, la oficina Nacional de Santuarios Marinos de la NOAA y el Chagos Conservation Trust (asociaciones de conservación y protección del medio ambiente). Gracias a esta asociación se pudo conseguir imágenes en 3D de locaciones bajo el mar.

Las modernas cámaras de Street View lograron capturar más de cuarenta ubicaciones en todo el océano, entre ellos la Islas Galápagos, los cayos de Florida y la gran barrera de Coral en Australia, entre muchos otros. El objetivo del proyecto no es solo sumar un nuevo espacio, sino que busca dar a conocer la diversidad de especies que viven debajo del mar para que las personas tomen conciencia respecto a la contaminación de los océanos que solo traen consecuencias trágicas.

Ahora, todos los que quieran sumergirse al océano y ver criaturas como las tortugas marinas, peces de colores, delfines y ballenas; podrán hacerlo con Google Fish View, sin necesidad de mojarse. Los interesados deben saber que la funcionalidad de Google Fish View es idéntica a las otras prestaciones de Street View. 

Fuente: Science World Report

La noticia Google Fish View te permite observar el fondo del océano fue originalmente escrita en Consulte la Fuente de este Artículo

Cine y Television

Startup Olé y Reciclar no es tan bonito como lo pintan: en EE.UU. esta industria está en números rojos

Startup Olé 2015-06-26 02:42:59

La cita, prevista para los días 9-11 de septiembre, atraerá a la ciudad a emprendedores, inversores y grandes empresas internacionales, así como a representantes de la Comisión Europea y de otras instituciones que apoyan los nuevos negocios tecnológicos. Startup Olé nace de la mano de la Universidad de Salamanca y Welcome, proyecto europeo vinculado al Parque Científico, con el doble objetivo de impulsar el fenómeno startup en Europa y conectar Salamanca con los principales ecosistemas emprendedores del continente.

Entre las actividades que albergará el evento, habrá un buen número de ponencias y mesas redondas que girarán en torno a las nuevas tecnologías y los negocios de alto potencial; un hackathon, en el que los participantes medirán su destreza como programadores; un foro destinado a poner en contacto a emprendedores y ángeles inversores; distintas sesiones de networking, y un encuentro de aceleradoras empresariales aglutinadas en la red europea Accelerator Assembly. 

Con ocasión de Startup Olé, se organizará también una feria en la que los emprendedores podrán exponer sus prototipos y servicios en un entorno propicio para la generación de negocio. Gracias a su conexión con Startup Europe–iniciativa europea de apoyo a las nuevas empresas digitales- también contarán con un stand muchos de los proyectos financiados por la Comisión para favorecer el desarrollo del mercado único digital y a cultura emprendedora en los Estados miembros.

Los organizadores han elaborado el programa de Startup Olé buscando sinergias con la celebración paralela del congreso anual IEEE-EuroCon, que reunirá en Salamanca a ingenieros, científicos e innovadores de tres continentes.

Puedes acceder a la información disponible a través del enlace:

[www.startupole.eu]






Reciclar no es tan bonito como lo pintan: en EE.UU. esta industria está en números rojos 2015-06-23 07:16:18

Reciclado1

Hace tiempo que diversos organismos defienden el reciclaje de todo tipo de materiales y objetos como forma de contribuir al medioambiente y de hacer que disfrutemos de un sistema sostenible en el que los recursos se aprovechen de forma óptima. Sin embargo los procesos de reciclado de materiales tienen un alto coste, y las últimas políticas de países como China hacen que en Estados Unidos el negocio esté en peligro.

De hecho, prácticamente todas las plantas de reciclaje estadounidense están en números rojos, y en 2.000 localidades los ayuntamientos están pagando para poder deshacerse de estos materiales en lugar de que ocurra lo contrario. David Steiner, de la empresa de reciclaje Waste Management -la más importante en EE.UU.-, lo dejaba claro: "si la gente cree que reciclar es importante -y creo que lo hacen cada vez más- estamos hablando de una crisis nacional".

China ya no quiere (tantas) mercancías recicladas

En Estados Unidos se han unido varios factores que contribuyen a esta caída de la rentabilidad en esta industria: la fortaleza del dólar, la caída del precio del crudo y los cambios en la economía China han hecho que el precio de los materiales reciclados caiga a plomo. El reciclaje es además cada vez más generalista -se recicla más, pero los consumidores apenas tienen que hacer esfuerzo en clasificar y dividir tipos de materiales-, algo que complica el retorno económico.

Los citados cambios en China son especialmente importantes: el gigante asiático enviaba enormes cantidades de mercancías a los EE.UU. y los contenedores volvían vacíos, así que las empresas estadounidenses aprovecharon para enviar allí bienes reciclados -incluido, por ejemplo, papel reciclado-.

Sin embargo la Operación Valla Verde puesta en marcha por el gobierno Chino hace unos meses -se prohíbe la importación de objetos con plásticos no tratados y lavados adecuadamente y otros envíos de residuos "contaminados"- ha causado estragos. En China, por ejemplo, un cargamento de papel reciclado que provenía de Estados Unidos se pagaba a 1.000 dólares la tonelada en 2010. Actualmente se paga a 400 dólares.

Vía | The Washington Post
En Xataka | El reciclaje funciona: las botellas de plástico pueden convertirse en papel fotodegradable
En Xataka Ciencia | ¿Sirve de algo reciclar papel?

También te recomendamos

2011-2015: ¿cuáles son los avances reales en teléfonos móviles?

Recicla tus dispositivos electrónicos

El reciclaje funciona: las botellas de plástico pueden convertirse en papel fotodegradable

-
La noticia Reciclar no es tan bonito como lo pintan: en EE.UU. esta industria está en números rojos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .








Las hoverbikes a punto de ser los próximos vehículos de combate del ejercito de los EE.UU. 2015-06-22 16:30:18

Hoverbike Usa

El sueño de la Speeder bike de Star Wars está por volverse realidad, bueno, tal vez no estamos ante la Speeder bike en sí, pero una aproximación en forma de hoverbike o "moto voladora" está cerca de ser parte del nuevo equipamiento del ejercito de los Estados Unidos.

Durante el pasado International Paris Air Show ingenieros británicos y estadounidenses dieron a conocer un importante acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para fabricar en nuevo vehículo de combate aéreo en el estado de Maryland en exclusiva para el ejercito de los Estados Unidos.

De la ciencia ficción a los combates reales

Malloy Aeronautics es una startup británica que durante septiembre del año pasado lanzó una campaña en Kickstarter para echar andar la creación de una hoverbike, proyecto que ha evolucionado de forma importante y que con la proyección que les dará formar parte de uno de los ejércitos más importantes del mundo, sin duda harán que la pequeña empresa llegue a nuevos lugares.

El diseño está basado en un helicóptero cuadrirrotor, estructura ligera de fibra de carbono con núcleo de espuma para amortiguar impactos, cada rotor posee una protección que dará seguridad a quien la tripule o quien esté cerca, además de que será más seguro en caso de algún choque.

Hoverbike5

La ventaja de esta hoverbike es que podrá ser operada a distancia e incluso programar una ruta de vuelo predeterminada, en el caso del manejo automático se puede optar por colocar una especie de humanoide equipado con una cámara HD para que sirva como vehículo de inspección y vigilancia.

Por supuesto también puede ser tripulada y con ello traer más beneficios debido a que es más silencioso que un helicóptero, además de que su tamaño permitirá mayor campo de maniobra y acceso a lugares más estrechos, esto sin contar que es más barato y más sencillo de transportar hacia otras zonas del mundo debido a que es plegable.

557faaf9c46188ea0a8b458d

Mark Butkiewicz explicó parte del interés del Departamento de Defensa de Estados Unidos:

"El Departamento de Defensa está interesado en la tecnología Hoverbike porque puede soportar múltiples roles. Puede transportar tropas en terrenos difíciles y cuando no se utiliza en ese propósito también puede ser utilizado para el transporte de logística, suministros, y puede operar tanto con activos tripulados como no tripulados. También puede funcionar como una plataforma de vigilancia."

De acuerdo a la información del Departamento de Defensa, las hoverbikes servirán como vehículos multi-función, apoyarán en tareas de combate y misiones humanitarias. El ejercito estará 100% involucrado en la creación de estas hoverbikes y esperan tener los primeros prototipos funcionales hacia finales de año con la intención de implementarlos en campo durante 2016.

Vía | Reuters
En Xataka | No, no es la Speeder bike de Star Wars, es Flike, la nueva moto voladora

También te recomendamos

2011-2015: ¿cuáles son los avances reales en teléfonos móviles?

Los láseres ayudarán a hacer que los aviones sean más silenciosos y eficientes

No, no es la Speeder bike de Star Wars, es Flike, la nueva moto voladora

-
La noticia Las hoverbikes a punto de ser los próximos vehículos de combate del ejercito de los EE.UU. fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .








¿Están las comunicaciones por WhatsApp protegidas frente al espionaje de los gobiernos? Según la EFF, no 2015-06-22 10:30:17

Whatsapp

La Electronic Frontier Foundation (EFF) acaba de publicar su informe anual sobre las prácticas de recolección de datos y su seguridad. En ese análisis de prácticas de las grandes de la tecnología hay casos destacables en los que la privacidad de los datos de los usuarios es clave, pero otros en los que lamentablemente se deja clara la falta de celo por parte de diversas empresas.

En ese informe titulado "Who has your back?" se centran especialmente en la forma en la que las empresas protegen nuestros datos ante potenciales peticiones gubernamentales. ¿Las peores paradas? AT&T y una WhatsApp que suspende en cuatro de los cinco apartados del análisis.

No sólo WhatsApp: las grandes operadoras de EE.UU. en el punto de mira

En ese informe se tienen en cuenta diversos apartados: Seguir las prácticas recomendadas por la industria, informar a los usuarios sobre las demandas de datos por parte del gobierno, explicar las políticas de retención de datos, desvelar las peticiones de eliminación de contenido del gobierno y una política pública pro-usuarios que haga que no instalen puertas traseras (del gobierno) en sus soluciones.

Tabla

Adobe, Apple, Dropbox, Wikimedia, WordPress y Yahoo! sacan las mejores notas del informe, mientras que WhatsApp y AT&T "catean" claramente y les sigue de cerca Verizon, con tan solo dos de las cinco opciones contempladas. Google y Microsoft sacan un aprobado "raspado", con tres de cinco opciones validadas.

En el informe queda patente que las dos grandes operadoras norteamericanas mantienen la tendencia según la cual "fracasan a la hora de mantener el ritmo del resto del sector tecnológico". Cuando el informe se publicó por primera vez en 2011 los criterios eran bastante distintos -hubo muchos más suspensos- y cada empresa parecía ir mucho más por su lado.

La era post-Snowden despierta a las grandes de la tecnología

La revelación de los documentos confidenciales que Edward Snowden inició en junio de 2013 ha hecho que tanto la industria como los usuarios sean mucho más conscientes de los riesgos para su privacidad que imponen el uso de estos servicios. Eso ha hecho que haya claros movimientos que tratan de respaldar la protección de esos datos y comunicaciones por parte de las empresas, y aunque las filtraciones en diversos servicios siguen produciéndose, la tendencia es al menos más positiva de lo que lo era hace pocos años.

Snowden

WhatsApp siempre ha ido a la cola en la implementación de estas políticas. No solo lo demuestra su calificación en este informe, sino el hecho de que fue una de las últimas en integrar el cifrado de punto a punto en sus comunicaciones. Telegram, que se jacta de predecir el futuro de su rival, lo hizo mucho antes, como también lo hicieron otros servicios de mensajería instantánea, incluido el iMessage de Apple.

La empresa de Cupertino está mostrando su interés en este apartado específico con medidas como no poder darle al gobierno claves de desbloqueo de dispositivos basados en iOS 8 -algo que poco después haría también Google en Android- y de hecho el propio Edward Snowden destacaba la posición de Tim Cook frente a la privacidad.

Más información | EFF
En Xataka | "El cifrado no significa que la comunicación sea totalmente segura" Entrevista con Phil Zimmermann

También te recomendamos

El coche conectado tiene un grave problema de seguridad que los fabricantes no resuelven

Si eres paranoico respecto a la seguridad y la privacidad, tenías razón

2011-2015: ¿cuáles son los avances reales en teléfonos móviles?

-
La noticia ¿Están las comunicaciones por WhatsApp protegidas frente al espionaje de los gobiernos? Según la EFF, no fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .








Engage Cuba, la puerta de acceso de las empresas de EEUU a la isla 2015-06-17 20:52:11

La coalición bipartidista "Engage Cuba", una organización a favor del fin del embargo de EE.UU....

International Business Awards y Para arquitectos emprendedores
La gente necesita un empujon para hacer negocios y 70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping
tu foto lleva filtros será más popular, según un estudio de Yahoo y El Big Data nos hace vivir en estado de vigilancia permanente.
Como Lograr Empleados Involucrados con los Cambios y 4 modelos de cambio de las estructuras organizativas para generar innovación.
Qué debes hacer con tu Idea de Negocio en Internet y Modelo de negocios innovador de Apps: "Get involved"
razones por las que Lithium compró Klout por 200 millones de dólares y creador de Friendster llega Nuzzel, servicio de feeds sociales
Christine Lagarde viaja la pr
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo