martes, 23 de junio de 2015

Google dejará de mostrar emojis en los resultados de búsqueda y indexación de contenido de aplicaciones móviles en los resultados de Google ya está en español

Google Webmaster

Información: Google dejará de mostrar emojis en los resultados de búsqueda - 07/05/2015 1:00:39

"Para los que no lo habían notado, desde hace unas semanas Google.com ha ofrecido compatibilidad con emojis con lo que cualquier sitio web que desee incorporarlos en sus títulos, lo puede hacer sin problema y se mostrarán a todo color dentro de los resultados de búsqueda:
La característica hace tiempos está presente en móviles -en Android se muestran los emojis de Google Hangouts- pero solo hasta días recientes llegó a los navegadores de escritorio, particularmente, para permitir a sitios de hoteles y otros portales con servicios por ítems, el mostrar detalles visuales de lo ofrecido en sus paquetes -por ejemplo, Expedia presentaba emojis de muebles y electrodomésticos- y aumentar así sus tasas de clics gracias a la forma en que se destacaban.
Pues bien, no fue necesario mucho tiempo para que más de un webmaster abusara de dicha posibilidad, lo que condujo a que algo ofrecido para enriquecer la experiencia de los usuarios se convirtiera en un dolor de cabeza. Con esto y al igual que sucedió con los caracteres unicode, no ha quedado más alternativa que suprimir los emoji de los resultados de búsqueda, al menos en búsquedas desde equipos de escritorio.
Como señalan en Search Engine Land, gracias a un vocero de Google Webmasters, la remoción se ejecutará "pronto". Claro, no habrá penalizaciones o problemas con los sitios que aún traten de mantenerlos, simplemente su presentación será bloqueada manteniendo en los resultados de búsqueda únicamente texto.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? La indexación de contenido de aplicaciones móviles en los resultados de Google ya está en español - 30/05/2014 18:00:29

" Previamente mencionamos la nueva y sorprende característica que Google presentaba desde los resultados de búsqueda en smartphones: la indexación de contenido de aplicaciones móviles. Si antes al realizar una búsqueda en Google obtenías resultados de enlaces a sitios web, ahora también tendrás la posibilidad de tener como resultado un botón para ejecutar una acción específica dentro del contenido de una aplicación de las que tengas instalada en tu dispositivo.
Por ejemplo, en la imagen superior se ve que al buscar por un "listado de casas y departamentos en Mountan View" dentro de Google Search -aunque funciona en cualquier navegado móvil-, se ofrece un botón para ver la lista resultante dentro de Trulia, app de bienes raíces que ofrecerá mejores respuestas (precios, ubicaciones, contactos, etc.) que las que podría brindar un sitio web convencional.
Pues bien, la gran noticia que nos llega desde el sitio oficial Google Webmaster Central es que la indexación de contenido de aplicaciones ya está disponible en más idiomas, incluyendo el español. De hecho, para los que cuentan con aplicaciones móviles y desean darle uso a la nueva función, han sido traducidas también las respectivas guías en los foros de Google Developers para conocer más sobre los requisitos técnicos para la indexación junto a un formulario para solicitar la revisión de la app.
Fairfax Domain, MercadoLibre, Letras.Mus.br, Vagalume, Idealo, L"Equipe y Player.fm son algunas de las primeras apps "extranjeras" que se suman al listado de apps que ya cuentan con la funcionalidad, entre ellas, Expedia, Booking.com, TripAdvisor, 500px, IMDB, OpenTable, Tumblr, GoodReads y Zagat.
Más información: Indexación de aplicaciones para la Búsqueda de Google (foros de Google Developers)
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web - 11/01/2014 9:30:04

"Tener una página web no es sólo diseñarla y ponerle contenido de vez en cuando; se trata de tener visibilidad en la red y una audiencia que nos permita lograr los objetivos que nos planteamos al crearla. Cuando tenemos una página web propia podemos optimizarla, ponerle todas las etiquetas con estrategias planeadas y elegir los mejores textos para redactar, sin embargo al crear una estrategia de enlaces que apunten a su página web hay que tomar en cuenta una serie de factores que pueden influir en su posicionamiento:
Calidad en los enlaces
Google va a continuar la tendencia de sancionar a las páginas con contenido duplicado, spam o con enlaces irrelevantes y va a ser cada vez más exigente y agresivo; su análisis de la relación cada vez irá mejorando, así como la confianza de los equipos de búsqueda y spam cuyos objetivos no serán precisamente páginas web inocentes.
Muchos expertos en SEO afirman que el link building ha decaído al grado de que ser una estrategia muerta, sin embargo esto no es precisamente cierto. Existen muchas opciones para fomentar el link building sin necesidad de recurrir a medios artificiales o en la compra de enlaces. Los programas de marketing más fuertes van orientados a la creación de redes en las que se usan estrategias como los newsletter en la que se notifica a la red que existe un nuevo contenido; sin embargo la decisión de crear enlaces depende de la relevancia del texto, del sitio a publicar y de la decisión del editor.
Diversidad en los enlaces
Con diversidad nos referimos construir enlaces que apunten a nuestro sitio desde una variedad de fuentes. Si todos sus vínculos provienen de la red o de los mismos sitios web una y otra vez, usted podría estar en problemas. Utilizar los mismos sitios para crear enlaces no le ayudará a promover activamente su página web. Para tener un público real se necesita para promover activamente su contenido. Al hacer esto, la diversidad de enlace tiende a cuidar de sí mismo.
Existen páginas web que tienen una gran cantidad de enlaces de baja calidad por ahí que podrían enfrentarse con penalizaciones por Penguin. Si alguna vez ha utilizado un servicio de construcción de enlaces, le convendría evaluar la calidad de los sitios que lo vinculan y eliminar los enlaces de baja calidad antes de recibir una penalización del algoritmo pingüino. Esta podría ser una "estrategia antispam" para prevenir futuras penalizaciones.
La diversidad en el anchor text o palabra clave de la que sale el enlace es otro punto a considerar. Puede ocurrir que, naturalmente otros sitios enlaces a su página web con el mismo anchor text ya sea con el título de su página o de su producto o servicio estrella. Google muestra poco interés en los vínculos antiguos por lo que analizar el anchor text debe ser parte de su análisis antispam. Del mismo modo hay que reevaluar las repeticiones no naturales de las palabras clave.
Si usted realiza un análisis antispam fuera de su página web y está seguro de que Google podría penalizarlo, puede instalar la herramienta de enlace de desautorización.
Cantidad de enlaces
Cuando se trata de enlaces o autoridad de dominio o página, la regla es "cantidad y calidad". Esto no cambia ni cambiará. Si su página web no está ganando nuevos y mejores vínculos a un ritmo más rápido que sus competidores de palabras clave, probablemente perderá muchas batallas de clasificación.
Enlaces comprados
La compra de enlaces se efectúa con la esperanza de una mejor clasificación. Los vendedores de enlace han desaparecido paulatinamente durante el último año, esto es porque Google los penaliza y no los toma como enlaces de una fuente confiable. Evite comprar enlaces.
Confianza: Autoridad
El Trust Rank o factor confianza ha comenzado a evolucionar como un factor ranking en los buscadores. Dentro de este ranking se evalúan varios factores; señales como la edad del dominio es lo menos importante, en parte porque nunca fueron tan significativas para empezar, y además porque los motores de búsqueda son capaces de poner más fe en las señales algorítmicas nuevas y mejores. Además de enlaces de sitios de confianza, la confianza es más acerca de cosas como el reconocimiento de marca y reconocimiento de autor. Usted puede estar seguro de que Google y Bing tienen una base de datos de marcas y de una forma automatizada se añaden otras a la lista. Las marcas son importantes y obtener un impulso en el ranking: no porque usted los conoce, sino porque la gente escribe acerca de ellos y enlaza recomendándolos a ellos.
Una de las mejores maneras de construir confianza es emplear autores y editores etiquetas en su contenido, animando a los escritores a ser profesionalmente activos en los medios de comunicación social. También puede invitar o contratar a personas influyentes de confianza para contribuir y escribir para su blog. Existe un debate acerca de los contenidos de pago, aunque no siempre es bueno comprar contenido que enlace a su página web, puede crear contenidos valiosos y publicarlos en estos sitios o buscar expertos reconocidos en el ramo para que escriban contenidos de calidad para su página web.
Otra forma de generar confianza autor es tener un autor central representante del blog de la empresa. Esta persona puede dedicar su tiempo a desarrollar un gran contenido de calidad y su promoción en los medios sociales para que vaya mucho más allá de tener contribuciones pequeñas. Un Autor confianza es algo que debe ser desarrollado, ya que a medida que crece también lo hace la confianza depositada en la totalidad de sus artículos anteriores.
Confianza: La piratería
La mayoría de las actualizaciones de las páginas web incluyen parches de seguridad para evitar que las adquisiciones y la piratería. Con esto, el servidor o sitio web pone como hackeados o infectados con malware tomado fuera de línea inmediatamente o con error 503. Esto permite que los motores de búsqueda sepan que un sitio web está temporalmente fuera de línea y regresará en breve, con esto se protege a sus usuarios, quienes regresarán hasta que resuelva el problema. Esto es fundamental, principalmente cuando utiliza publicidad pagada en Google; después de arreglar su página web es necesario hacer lo que esté a su alcance para que su página vuelva a subir en posiciones.
Conexiones e interacciones sociales
Las redes sociales son un factor de ranking en los motores de búsqueda que está progresando lentamente aunque sin sustituir la autoridad del enlace. Las acciones en redes sociales como Facebook, Twitter o Google + tienen una gran correlación con altas graduaciones, sin embargo la correlación no es precisamente factor decisivo en el posicionamiento. Actualmente las páginas web populares y personas influyentes tienen grandes posibilidades de conseguir enlaces por estos medios ya que se trata de votos sociales.
Es importante entender las relaciones que tienen los motores de búsqueda con los sitios de medios sociales y mantenerse activos en estos. Por ejemplo, Google es propietario de Google+. Bing tiene relaciones con Twitter y Facebook. Y, por supuesto, los resultados personalizados continuarán siendo influenciados por la conexión de los medios de comunicación social. Si un usuario tiene una conexión a una persona o marca, los motores de búsqueda utilizarán conexiones de medios sociales para mostrar contenido relevante.
Personalización: País y Localidad
Los resultados de búsqueda locales e internacionales han sido áreas de interés desde hace varios años; existen muchas herramientas para optimizar los resultados internacionales y locales, tales como el uso adecuado de los subdominios o dominios de nivel superior de código de país (mx, ar, es,etc.). Marcar una página con códigos de lenguaje y registro de los objetivos geográficos en Google Webmaster Tools, así como el registro de empresas en Google+ y Bing lugares para negocios es un factor muy importante que no debe ser ignorado.
Y con este tema regresamos a los enlaces. Los enlaces de sitios web relacionados con las ubicaciones geográficas las que se dirige tienen más probabilidades de ser mostrados. Factores como la dirección IP o la ubicación del servidor continuarán siendo cada vez menos influyentes en los motores de búsqueda que se enfocan en mejorar la medida de señales centradas en el usuario.
Personalización en el historial
Al igual que los medios de comunicación social, el historial personal es un factor de clasificación que está llegando lentamente a su propia cuenta. Ahora mismo, si ha iniciado sesión en Google + o usa Chrome y visita un documento web, esa página o es más probable que aparezca en los futuros resultados de búsqueda. Si los amigos de redes sociales visitan una página, es más probable que aparezca en los resultados futuros. Resultados con base en la experiencia personal: es una de esas cosas que los motores de búsqueda mantienen en evolución de cara al futuro, que tiene el objetivo de dar confianza a las páginas web que mucha gente visita, algo que se puede evaluar mediante el uso de los datos del historial de búsqueda recopilados almacenados en sus bases de datos.
En general, los factores de clasificación se reducen a la calidad, autoridad y la confianza. Así como los motores de búsqueda a encontrar nuevas formas de recolectar datos y llegar a ser el mejor en la evaluación de los datos que ya tienen. Tiene mucho sentido que los algoritmos pasen de señales fáciles de medir, pero menos útiles (como la edad del dominio o la ubicación del servidor) a señales difíciles de medir pero que son más reveladoras (como localización del visitante y la confianza del autor). Gracias a Panda y Penguin, los motores de búsqueda tienen medidores estrictos para poner detrás de sus políticas y directrices. La optimización de los motores de búsqueda ya no se trata de trucos técnicos diseñados para burlar a Google y Bing sino de construir una audiencia, ganando confianza, y la publicación de información realmente útil que la gente quiere consumir.
Artículo cortesía de: http://www.seo-simple.com.mx
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