martes, 23 de junio de 2015

abrir una simple imagen en el navegador puede convertirte en víctima de un malware y para recibir otra.

Es Noticia, Así es como abrir una simple imagen en el navegador puede convertirte en víctima de un malware - 01/06/2015 4:14:29

" Hace años, éramos temerosos de los programas de Windows que podían contener un virus y borrar nuestro disco duro. Hoy tenemos que vigilar las webs por las que navegamos, ya que pueden contener phishing y malware. ¿Y si en el futuro tuviéramos que vigilar incluso las imágenes que cargásemos en el navegador? De momento ya no se quede como algo imposible, porque desde Motherboard ya nos explican cómo se puede ocultar contenido malicioso dentro de una imagen.
Eso es posible mediante una herramienta llamada Stegosploit, con la que podemos ocultar código dentro de un archivo de imagen aprovechando el elemento Canvas del estándar HTML5. Dicho elemento es capaz de renderizar imágenes y figuras a partir de un script. Y la fotografía, a menos que amplíes mucho su zoom, parece completamente inofensiva a simple vista.
En esta demostración, de apenas ocho minutos, podemos ver cómo se coge una imagen y se convierte en el caballo de troya para que un hacker tenga acceso al ordenador de otra persona sin problemas:
La técnica sólo funciona si abrimos la imagen desde un navegador, ya que hay que aprovechar el motor HTML que lleva. Si abrimos la imagen desde cualquier otro programa (Visor de imágenes, Photoshop...) no ocurre absolutamente nada. Pero el problema sigue ahí: cualquier experto podría utilizar este método para instalar aplicaciones como spyware o adware en nuestros sistemas.
Un simple tuit que enlace a una imagen manipulada puede ser una arma muy potente para engañar a incautos
La buena noticia es que, como todas las vulnerabilidades de seguridad, esto es un problema que se podrá resolver en cuanto los navegadores se actualicen con algún parche. También habría que ver si estas imágenes ""infectadas"" pasan las rutinas de seguridad de servicios como Dropbox, que permiten almacenar y compartir imágenes.
Pero aún así es tan simple como temible: estamos ante un nuevo frente por el que poder atacar a usuarios incautos. Tan fácil como tuitear algún mensaje que llame la atención junto a un enlace a la imagen y listo, ya somos víctimas. No hace falta hacer nada más que abrir la imagen, ni siquiera hay que guardarla en el ordenador para que el exploit funcione. Esperemos que haya modos efectivos de frenar esta vulnerabilidad.
En Genbeta | Google cree tener la extensión definitiva contra el phishing en sus propios servicios
También te recomendamos
Regin, el sofisticado troyano que lleva años espiando a empresas y organizaciones
Confesiones de un diógenes digital que tiene en Pocket todo el internet que nunca va a leer
SoakSoak, un nuevo malware para WordPress que ya ha afectado a más de 100.000 páginas
-
La noticia Así es como abrir una simple imagen en el navegador puede convertirte en víctima de un malware fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Rando para iPhone y Android es una aplicación fotográfica única: envía una foto, para recibir otra. - 30/04/2013 12:35:41

" Conozcan a mi nueva adicción. Se llama Rando, y es una aplicación como ninguna otra.
Lo que diferencia a Rando de otros servicios de compartir imágenes, o redes sociales en torno a la fotografía como Instagram, es que Rando es totalmente anónimo. Claro, creamos una cuenta inicialmente, pero ésta nunca es revelada a nadie. Y la única manera de recibir fotos, es compartiendo fotos. como lo ponen los de ustwo, la empresa responsable (y creadores de juegos como Whale Trail): Rando es más sobre regalar, que compartir.
Y este proceso de regalar fotografías desinteresadamente, sin créditos o información sobre nosotros, o manera de seguirnos, tiene una excelente recompensa: una vez regalada una foto, recibiremos una a cambio, desde cualquier parte del mundo. De esta manera, podemos empezar una suerte de "colección" de imágenes alrededor del mundo, una suerte de postal, enviada anónimamente, cuya imagen ha sido capturada por un individuo como nosotros.
Desde que la uso, ahora cada vez que tomo una foto con alguna aplicación de iOS, o cuando me encuentro en algún lugar interesante, siempre me aseguro de, al menos, enviar una imagen a través de Rando, tratando de mostrar un poco mi ciudad. A cambio quizás reciban imágenes de interiores, pero he notado que hay un gran esfuerzo por parte de la comunidad (siempre anónima, siempre sin comunicación directa), de enviar imágenes buenas, de exteriores. Y por suerte, hasta ahora no me he encontrado con una imagen "no apropiada".


Rando funciona bastante bien, y una reciente actualización por fin añadió la posibilidad de "tap to focus", o enfocar con un tap, algo que resultaba problemático al inicio. Y como experimento, es una interesante app.

Para iPhone / Para Android
Similar Posts:
Subir fotos rapidamente con TinyUploads
La mejor camara, es la que está siempre con nosotros (The Best Camera)
Reducir el peso de las imágenes hasta en un 80% con Jpeg Mini
Aplicación a lo Instagram para PC, con Pixlr-O-Matic (Efectos para Fotos)
Abrir archivos PSD sin Photoshop, o cualquier tipo de imagen, con Irfanview
Etiquetas:
android, fotografia, iphone, móviles

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La versión web y Aplicación Google Plus
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Dropbox y La nueva herramienta
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

No hay comentarios: