sábado, 12 de diciembre de 2015

Historias de emprendimiento y Impulso a la creación de empresas en Castilla-La Mancha

Noticia, Historias de emprendimiento - 30/10/2015 4:10:41

"Se trata del denominado Concurso de Experiencias Emprendedoras donde se reflejen casos reales tanto de éxitos como de fracasos dentro de la Comunidad Valenciana. Quienes deseen participar deberán exponer, antes del 16 de noviembre, sus experiencias a la plataforma Emprenemjunts. Las cinco experiencias más votadas por los usuarios de la plataforma se llevarán 25 puntos en los criterios de valoración del jurado. Los votantes deberán tener en cuenta la innovación, la claridad y la coherencia de la idea.
Los 5 finalistas elegidos finalmente por un jurado experto, expondrán su experiencia emprendedora el próximo 24 de noviembre en formato elevator pitch, y el jurado elegirá las 3 personas ganadoras, en función de la exposición y la defensa que hayan hecho de su historia.El premio,un iPad Mini para el primer clasificado, 2 iPods Nano para el segundo y el tercero, y diplomas de distinción.
El objetivo del concurso es promover el espíritu emprendedor y está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), junto a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local (Adlypse Valencia) y el Club de Oratoria de la Comunitat Valenciana. La convocatoria de este concurso se enmarca en el Programa EMPRENDEPLUS (e+).
Toda la información aquí: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=11622
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Impulso a la creación de empresas en Castilla-La Mancha - 15/10/2015 5:11:53

"GoEmprende Business Angels nace en palabras de su director, Luis García Ruiz, con un único objetivo: "detectar y potenciar el valor innovador que sea capaz de generar empleo y riqueza" en la comunidad de Castilla-La Mancha. Se concibe así como una red privada e independiente donde los emprendedores de esta comunidad podrán encontrar inversores que participen en sus proyectos empresariales con potencial de crecimiento.
La incipiente red cuenta con el aval de los más de 60 expertos profesionales que han participado como mentores durante los tres años de vida de GoEmprende, referentes en sus respectivos terrenos profesionales que abarcan, entre otros, la innovación, el emprendimiento o el desarrollo de modelos de negocio. Durante este trienio más de 300 emprendedores, con cerca de 60 proyectos, han formado parte de los programas de GoEmprende, de los que más del 20% se han consolidado eficazmente como referentes en innovación y emprendimiento.
Tres foros de inversión
La Red GoEmprende Business Angels desarrollará tres foros de inversióndurante los próximos meses de noviembre y diciembre que contarán con el apoyo de los Ayuntamientos de las principales capitales de provincia de C-LM así como entidades e instituciones profesionales entre las que destacan las diferentes Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE). Los interesados en participar ya pueden enviar sus proyectos a través de la web de GoEmprende donde los principales requisitos son, según el promotor de la red, tener un proyecto innovador que marque la diferencia y un equipo solvente
La primera red privada de inversores de C-LM será motor de proyectos e iniciativas de marcado carácter innovador comprometidas con la generación de riqueza y puestos de trabajo mediante la recepción de capital inteligente por parte de los inversores integrados en ella. Aunque no existen limitación establecida para las aportaciones económicas, recuerdan que los Business Angels acostumbran a realizar inversiones que oscilan entre los 20.000-300.000
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster y Tipos de papeles utilizados en imprenta ¿cuál es la diferencia?

Noticia, Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster - 16/11/2015 15:45:03

"Cuando estamos iniciando un negocio, debemos definir los diferentes elementos que van a formar parte de nuestra imagen corporativa: nombre, slogan, logotipo, colores, etc. En este post te compartimos una muy buena herramienta que te ayudará a crear un logotipo que pueda identificar a tu negocio y logre transmitir su propuesta de valor.
Los logos son una representación gráfica de lo que ofrece nuestro negocio, y es un elemento fundamental dentro de todo lo que constituye una marca.
Sin embargo, hacer un logo no es nada fácil. Siempre la mejor opción es contratar a un diseñador que interprete nuestro concepto de marca y logre expresarlo a través de un logotipo. En el mercado hay muy buenos diseñadores que seguro harán un gran trabajo para tu negocio, pero como todo lo bueno, tiene su costo.
Si apenas estás empezando tu negocio y aún no cuentas con el dinero para invertir en un buen diseñador, una alternativa interesante para tener tu propio logo es utilizar servicios online para la creación de logotipos. Hay muchas herramientas que pueden ayudar y algunos están disponibles en línea de forma gratuita. Son una alternativa para aquellos que apenas está comenzando un proyecto propio.
Queremos destacar el generador de logos Logaster. Este es uno de los mejores sitios que se pueden utilizar para crear un logotipo en línea. Logaster le dará un logotipo con un aspecto profesional. Logaster también le permite crear tarjetas de presentación, favicons, sobres y formularios en blanco.
Pasos para crear el logotipo de tu negocio
Es muy fácil crear un logotipo. Para ello es necesario:
Paso 1. Ir a la página principal y hacer clic en "Crear un logo gratis". Una nueva página se debe abrir. Introduzca un nombre (por ejemplo, el nombre de su empresa o sitio) y elija una categoría para el logotipo.
Paso 2. El servicio genera decenas de conceptos de logo. Así que hay que elegir cualquier logotipo que sea de su agrado.
Paso 3. Puede editar el logo (cambiar el ícono, la fuente, los elementos de color, añadir o quitar el eslogan, etc.) o guardarlo sin cambios.
Paso 4. Descargue el logotipo. Logaster es compatible con los formatos de imagen más populares como PNG, PDF, SVG, y por supuesto, JPEG.
El artículo Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Tipos de papeles utilizados en imprenta ¿cuál es la diferencia? - 27/06/2015 10:29:43

"Muchas personas no se detienen a poner atención en los tipos de papel que existen en la industria de la imprenta, generalmente importa más el tipo de tinta y los colores que se utilizan sin pensar que el tipo de papel también es importante para el resultado final. Hay muchos tipos de papel que se pueden utilizar dependiendo del trabajo que se requiera, las características dependen del tipo. Hoy hablaremos de los más utilizados para los trabajos de imprenta.
Papel Bond. El papel bond es el más utilizado en el mundo de la papelería tanto en los cuadernos como en las impresoras de todo tipo: láser, inkjet y copiadoras, pero dependiendo del trabajo también se puede utilizar en impresoras offset. El color de este papel es blanco y se pueden imprimir trabajos, memorándum, flyers, libros, avisos urgentes, etc.
Papel opalina. El papel opalina es un poco más especializado que el bond, pues a pesar de que su color también es blanco, la textura y la permanencia de las tintas es distinta. Hay dos tipos de papel opalina: la opalina tela, que es texturizada se utiliza mucho para tarjetas de presentación, de cumpleaños, invitaciones, diplomas, etc., el papel opalina liso se utiliza en invitaciones y principalmente en tarjetas de presentación. Para estas últimas, el papel opalina es la mejor opción, pues dan una mejor impresión.
Papel couché. Este tipo de papel es más delgado, se utiliza en flyers, catálogos, revistas, trípticos, etc. Este tipo de papel es el más común para los flyers, pues es muy dinámico, sin embargo no se puede utilizar en inkjet, ya que la tinta de estas impresoras es a base de agua, tarda mucho en secar y es más probable que se corra la impresión inutilizando su papel. Tampoco se recomienda escribir sobre él, pues pues se producen borrones por el mismo material. Este papel puede ser mate o brillante, dependiendo del uso y gustos del cliente.
Dependiendo del trabajo que se haga sobre el papel serán los acabados que se le den; los acabados le da un aspecto más limpio y cuidado al contenido así como mayor durabilidad y resistencia. Los acabados que se utilizan con más frecuencia son los termolaminados mate y los brillantes. En el terminado mate se añade una capa de plástico que recubre el trabajo final para darle un aspecto de color más suave y quita el brillo del papel, en cambio en el brillante se añade una capa que le da brillo y un aspecto mucho más vívido a los colores.
Es importante saber qué papel es el mejor para los trabajos que vamos a imprimir pues imprimir en un buen papel nos puede dar mejores resultados, un ejemplo claro son las tarjetas de presentación; no solamente importa un buen diseño, sino un buen papel.
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Tipos de papeles utilizados en imprenta ¿cuál es la diferencia? y está situado en http://www.emprendices.co/tipos-papeles-utilizados-imprenta-la-diferencia/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
¿Qué tipo de impresora es mejor para mi oficina?
Imprenta de catálogos como estrategia de Marketing
Imprenta Digital, por qué elegirla
El 73% de los Europeos no destruye adecuadamente los…
Beneficios y funciones en impresiones de vanguardia
El artículo Tipos de papeles utilizados en imprenta ¿cuál es la diferencia? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Llegó Vívoactive, el smartwatch de Garmin - 05/12/2015 16:35:07

Garmin presenta su nuevo reloj inteligente con GPS integrado: vívoactive??¢. Este dispositivo forma parte de la gama de wearables exclusivos que la marca ha desarrollado en los últimos años.

¿Por qué este smartwatch es diferente?

  • Porque combina todo lo que las personas que apuestan a una vida más sana y al deporte necesitan hoy. Vívoactive??¢ une en un reloj atractivo y ultradelgado (tiene solo 8 mm de grosor) tecnología, deporte, trabajo, ocio y descanso. Además, tiene una pantalla táctil retroiluminada a todo color.
  • Porque además de servir para cualquier de los deportes que practique una persona, controla su tiempo inactivo y su sueño.
  • Porque el usuario está conectado todo el tiempo. Recibe las llamadas, los mensajes de texto, los correos electrónicos, y las notificaciones de las redes sociales.
  • Porque se sincroniza con los dispositivos compatibles para descargar la información memorizada en Garmin Connect Mobile.
  • Porque su batería alcanza a tres semanas de duración en modo reloj / seguimiento de actividad y hasta 10 horas si se utiliza el GPS.
  • Porque se conecta con cualquier Smartphone que disponga de tecnología Bluetooth Smart, sin importar cuál sea la marca.
  • Porque cuenta con GPS incorporado, de manera que es posible salir a entrenar sin llevar el celular, y poder contar con información de distancia y velocidad.

 

La entrada Llegó Vívoactive, el smartwatch de Garmin aparece primero en Emprendedores News.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y Cómo Ganar Dinero Con Fotografía
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster y y varias compañías de la red promueven un nuevo estándar Do Not Track
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 trucos de SEO y captación de clientes por Internet para pequeñas empresas y Ya a la venta el número de julio
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

En busca de inversores y Gestión de la Innovación. Las 5 mentiras y las 3 decisiones estratégicas.

innovadoras

Es Noticia, En busca de inversores - 26/11/2015 7:22:54

""Tenerife, una isla para invertir" es el reclamo elegido para la jornada que tendrá lugar mañana dentro del programa TF INvierte donde ocho startups defenderán sus proyectos para atraer el capital de los inversores que acudirán a la cita. Los proyectos que se expondrán están enfocados a innovar en el sector turístico de la zona.
Será un día dedicado a los business angels y a las startups, que organizan de forma conjunta el Cabildo de Tenerife, a través de su Parque Científico y Tecnológico (PCTT) y su iniciativa TF INvierte y la Universidad de La Laguna, por medio de su Fundación General y de la iniciativa UNIBAN. Para quienes estén interesados en asistir se advierte que es necesario registrarse en ambas sesiones por separado.
El foro contará con la presencia de una decena de inversoresque han participado en la Academia de Inversores TF Invierte. También estarán presentes varios inversores de prestigio a nivel nacional, como Xavi Verdaguer, Julián Vinué o Pablo Gimeno, que conformarán el jurado para seleccionar a la mejor startup. Los ganadores recibirán como premio una plaza de dreamer para participar en Imagine 7 Islands, una novedosa iniciativa que llevará a 12 emprendedores durante 14 días por las siete islas para trabajar en soluciones innovadoras para proyectos relacionados con el sector turístico de Canarias.
El Foro de Inversión TF Invierte, el PCTT organiza 1 ó 2 foros de inversión al año proporcionando a los proyectos del programa de preparación para la inversión la oportunidad de presentarse y darse a conocer tanto entre inversores locales, como inversores nacionales de reconocida experiencia.
Más información aquí: http://www.pctt.es/TFinvierte/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Gestión de la Innovación. Las 5 mentiras y las 3 decisiones estratégicas. - 29/09/2015 11:07:20

" Innovación para dummies (I): Innovar mola.
Por Ángel Alba.
Sintetia.


Innovar es un concepto de moda. Es cool. Mola. Desde todos los ámbitos se pide a las empresas que innoven, como único camino para mantenerse en el mercado. La única apuesta de futuro. Las grandes empresas lo tienen muy claro.

Y, a pesar de la crisis, y del hundimiento de la financiación pública de la innovación, han intentado mantener la inversión o reducirla lo menos posible. Muchas pequeñas también. De hecho España lidera el ranking europeo del programa "Instrumento Pyme" de la Comisión Europea con propuestas presentadas y propuestas ganadas.

En cambio, a pesar de estos números, innovar está todavía muy lejos de ser una práctica extendida en la mayoría de las empresas de nuestro país. Según los datos del INE, en España existen apenas 11.000 empresas consideradas como "innovadoras" y unas 32.000 que han realizado algún proyecto de innovación, apenas el 0,4% del total de las empresas.

Muchos directivos se encuentran abrumados por el día a día y consideran la innovación la solución a todos sus males, pero no saben cómo hacerlo. O en otro caso, las expectativas son tan grandes que los plazos y resultados no compensan.

Compañeros de esta casa han escrito artículos y libros absolutamente recomendables sobre innovación. Imprescindibles muchos de ellos para entender lo que es innovar y cómo hacerlo. Pero permítanme que en los próximos artículos haga un breve repaso desde otro punto de vista. El del camino de madurez que recorre una empresa, normalmente pequeña, y la cabeza del empresario en esto de la innovación.

Un enfoque más sencillo, antropocéntrico si quieren, basado en mi experiencia personal como asesor de innovación. Porque son las personas las que toman las decisiones sobre innovar o no y las que finalmente innovan, ejecutando los procesos y acciones necesarias.Y a ellas debemos adaptar las herramientas y metodologías para que la innovación sea posible.

Innovación ¿sabemos de lo que hablamos?

Empecemos por el principio. Existen diferentes definiciones de lo que es innovar. Cualquier gurú que pretenda serlo o organismo internacional ha formulado la suya. Algunas de ellas las puedes ver en el siguiente gráfico:

ALGUNAS DEFINICIONES DE INNOVACIÓN
La innovación es un proceso interactivo activado por la percepción de una oportunidad proporcionada por un nuevo mercado y/o nuevo servicio y/o avance tecnológico que se puede entregar a través de actividades de definición, diseño, producción, marketing y éxito comercial del invento. - OCDE.
La innovación es la comercialización con éxito de una invención novel. - Ken Morse.
Something different that has impact. - Scott Anthony y Harvard Business Review.
Al resultado de un proceso complejo que lleva nuevas ideas al mercado en forma de productos o servicios y de sus procesos de producción o provisión, que son nuevos o significativamente mejorados. - Fundación COTEC.

6 - Taller Básico de Gestión de la Innovación.Innolandia.es

Ahora, vayamos al diccionario. Según la Real Academia Española de la Lengua, innovar es:
(Del lat. innovatio, -onis).
f. Acción y efecto de innovar.
f. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado

Y finalmente, la definición más "oficial". La que se refleja en la tercera edición del Manual de Oslo (OCDE, 2005):

Innovar es la introducción en el mercado de un nuevo o sustancialmente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, en la organización del lugar de trabajo o en las relaciones exteriores.

Esta definición incluye las cuatro tipologías básicas de innovación:

A.- Producto (un nuevo coche, una nueva carta en el menú del restaurante, un nuevo concepto de servicio)
B.- Proceso (una nueva maquinaria o la implantación de un ERP)
C.- Marketing / Comercialización (comenzar a vender por Internet)
D.- Organización o gestión (cambiar los turnos de trabajo para aumentar la productividad)

Sin embargo, como explica Carlos Domingo en su libro "El viaje de la innovación", la única realmente sostenible a medio plazo es la innovación en producto. El resto se pueden copiar en cuestión de semanas.

Para mí, innovar es algo mucho más sencillo: convertir conocimiento en riqueza.

El conocimiento se obtiene de las ideas (y éstas del pensamiento y la creatividad) y de la I+D y se transforma en riqueza al llevarla, con éxito, al mercado en forma de productos y servicios y nuevos procesos.

Innovar sí, pero no a bandazos

A principios de los años 90, Miguel Indurain consiguió 5 Tours de Francia consecutivos. Era un ciclista con mucha potencia, físicamente grande y que obtenía las ventajas en la contrarrelojs. Sin embargo, era capaz de aguantar los ataques de Ciappucci, Rominger o Bugno en la montaña, mucho mejores escaladores que él. Estos lanzaban unos ataques terribles, golpes de riñón brutales que dejaban a Induráin atrás. Sin embargo, el navarro cogía su ritmo sostenido y los cazaba, para desesperación de sus rivales que se habían desfondado en un ataque que no podían aguantar el ritmo.

En innovación (y en general en todos los ámbitos de la gestión empresarial) es fundamental la sostenibilidad del sistema y los procesos. Los "golpes de riñón", las acciones reactivas lanzadas para responder a una situación especial (como una subvención o que la competencia ha sacado un nuevo producto) no son efectivas. Son como fuegos artificiales, que luego se apagan.

La organización se pone a mil revoluciones y ese ritmo no lo puede aguantar, por lo que acaba levantando el pie y volviendo a sus procesos y ritmos habituales. Es lo que pasa cuando una empresa lanza un programa de innovación pero no le da consistencia en el tiempo. Cuando un directivo convoca una sesión de brainstorming sin más.

Cuando le pedimos ideas a las personas de la organización y no damos reconocimiento o la Dirección dice mucha palabrería pero luego realmente no se implica y sigue apagando fuegos como ha hecho toda la vida. O cuando preparamos proyectos innovadores sólo en función de las ayudas públicas disponibles.

Así que necesitamos tener muy claro qué es innovar de forma sostenible. Se trata de integrar los procesos y herramientas de la innovación en el día a día de la organización, que no suponga un sobresfuerzo en su trabajo. Solo así llegarán los resultados, y lo más importante, se podrán mantener en el tiempo.

Las 5 mentiras de la innovación

Mucha gente habla de innovación. A veces oídas. Así se han ido solidificando una serie de mitos acerca de la innovación que, en muchas ocasiones, hacen que los directivos no se decidan a innovar. Es lo que yo llamo las 5 mentiras de la innovación:

#1. Para innovar necesito una subvención

Muchísimas empresas se han acostumbrado a la cultura de la subvención y a realizar cualquier proyecto innovador en base a la subvención que existe. Incluso algo tan simple como los cursos de formación, te preguntan que si se puede financiar con la Fundación Tripartita, porque sino es así no se contratan.

¿Qué ha pasado? Pues que cuando se han eliminado las subvenciones públicas, las empresas han dejado de innovar. Así de sencillo. Sin embargo, los datos demuestran que el 81% de las empresas innovadoras que lo hacen de forma sostenible utilizan capital propio. El que quiere innovar en serio, se rasca el bolsillo.

#2. La innovación es para las grandes empresas

Según el informe COTEC 2014, el 47% del gasto en innovación en España lo generan las PYMES y el otro 53% las grandes compañías. En formación para la innovación, las PYMES han destinado 69 millones de euros, mientras que las grandes 59 millones de euros.

Lo que pasa es que el Banco Santander gasta 1.200 millones de euros y en volumen, no pueden compararse con una PYME. Es una percepción y no una realidad. Cualquier empresa puede innovar, porque es sólo cuestión de actitud y metodología.

#3. La innovación es para empresas que fabrican cosas.

Hasta hace unos años (y todavía hoy en muchos negocios), se hablaba de innovación e inmediatamente se pensaba en un nuevo producto físico. Sin embargo, como ya escribí en esta casa, las empresas de servicios tienen un recorrido espectacular en los próximos años, sobre todo en un país como el nuestro.

#4. La innovación es la solución a mis problemas de venta a corto plazo

En el momento de la "burbuja innovadora", cuando teníamos subvenciones para pagar planes estratégicos que se quedaban en un cajón, se vendía la innovación como la solución mágica a los problemas de reducción de la facturación.

Pero es imposible innovar y mejorar las ventas a corto plazo. Resulta que desarrollar proyectos de innovación lleva tiempo y los resultados no son inmediatos. Si la empresa tiene un producto o servicio peor que el de la competencia y decide innovar para ser mejor, va a tardar un tiempo: diseñar el producto, encontrar la tecnología, producirlo, y sobre todo, venderlo. Y eso no se hace en tres meses.

#5. Innovar es fácil: aplicar unas herramientas y ya está.

Seamos claros, si innovar fuera tan fácil, todas las empresas lo harían. Sin embargo, solo el 23% de las empresas españolas han realizado un proyecto de innovación en el periodo 2011-2013. Hay riesgo de que no se acierte con el proyecto. Algunas ideas que, en el papel son interesantes, son inviables en la práctica. Y luego hay que gestionar personas para conseguir llevar las ideas a la práctica. Es difícil, pero apasionante.

La innovación que se hace sin saberlo

A pesar de los grandes datos macro y los mitos, hay que romper una lanza a favor de las empresas en el ámbito micro. Porque muchas están innovando sin saberlo.

Una empresa que lleva 25 años en el mercado, aunque no tenga un responsable de innovación o no haya conseguido una sola subvención, ha innovado en su pasado. Porque sino fuera así, ya hubiera desaparecido.

Ha lanzado nuevos productos, adaptarse a los gustos de sus clientes, ha tenido que cambiar sus sistemas de producción o su modelo organizativo. Sin embargo, a menos que el fundador o CEO sea un visionario, estas innovaciones "sin saberlo" son reactivas a tendencias de mercado o acciones de los competidores. Y con un enfoque a corto plazo.

Pequeñas innovaciones incrementales con muy poco riesgo, pero necesarias para sobrevivir en el mercado. Que no convierten a la empresa en innovadora, sino en superviviente.

Así que si queremos que la empresa se convierta en innovadora de verdad, es necesario tomar 3 decisiones estratégicas, de forma gradual:

1.- Apostar por la innovación.
Definir unos objetivos, una estrategia y un plan para innovar. Establecer las condiciones mínimas para que la innovación entre en el ADN de la empresa.

2.- Operar la innovación.
Considerar la innovación como un área más de la empresa, con su responsable, sus procesos, herramientas y, sobre todo, RECURSOS. Económicos y de tiempo.

3.- Valorizar la innovación.
Recoger los resultados de innovación en ingresos, costes e intangibles.

La última barrera: la resistencia al cambio

El directivo que quiere apostar por la innovación en su empresa se encuentra con una última barrera. La resistencia al cambio. La suya propia, el miedo a fallar, apostar por un proyecto o una idea sin garantías de éxito. Y sobre todo cuando los resultados van bien.

Y después el de la organización. Las inercias de la empresa, el status quo, las relaciones de poder… Es otra de las barreras que hay que superar para innovar. Y esto no se hace de la noche a la mañana. Sino a través de un proceso de maduración y aprendizaje, que iremos viendo en los próximos artículos, para dar el salto de cambiar por reacción a hacerlo por apuesta y convicción. Porque quieres y no porque te obligan.

Ángel Alba
17 septiembre 2015

Acerca de Ángel Alba
Tengo más de 20.000 horas de experiencia en proyectos de innovación. Mi trabajo consiste en ayudar a que las organizaciones innoven de forma sostenible y continua y en diseñar nuevos productos y servicios con herramientas ágiles, como Design Thinking o Lean Start-up. Durante más de 13 años he estado trabajando en el sector de la innovación, primero en Procter&Gamble en España durante 7 años y después como Director del primer centro tecnológico de consultoría de España, el CGCE. En 2012 lancé mi propio proyecto Innolandia.es, orientado a conseguir visibilidad e impacto de la innovación en las empresas, a través de productos y servicios online. Colaboro habitualmente como consultor de innovación con la EOI (dependiente del Ministerio de Industria) y trabajo con organizaciones de España y LatAm en proyectos de consultoría de innovación e impartiendo charlas y cursos. He publicado el ebook "La caja de herramientas del innovador" (Amazon.es)

Licencia:

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

---------------------

Fuente: Sintetia
Imagen: Innovation myths

.... Twittear

Del mismo autor:
Angel Alba:
- Gestión de la Innovación. Las 5 mentiras y las 3 decisiones estratégicas
- Innovación para las Pymes: Los 4+1 modelos de su gestión sistemática
- Desarrollo organizacional: Cómo preparar el plan operativo de innovación
- Cultura de la Innovación: 3 estrategias de desarrollo y 4 indicadores de gestión

Artículos relacionados:
- Gestión de la Innovación. Las 5 mentiras y las 3 decisiones estratégicas
- Desarrollo organizacional: 9 claves de la empresa realmente innovadora
- Mitos 2.0: Los 10 tópicos que son falsos cuando hablamos de innovación
- Gestión de la Innovación. 7 estrategias claves para innovar en los procesos
- Gestión de la Innovación: Las 4 palancas para construir una cultura innovadora
- Cultura de la Innovación: 3 estrategias de desarrollo y 4 indicadores de gestión
- Cómo estructurar la innovación en la empresa: Cuatro propuestas de diseño
- Desmitificar la innovación. 3 niveles y 10 tipos de soluciones novedosas
- Los 5 Mitos de la Innovación

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: SecureKids, funciones de control parental para dispositivos Android - 04/12/2015 12:00:57

SecureKids

Los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas pueden ser los dispositivos electrónicos favoritos, entre otros, por los más jóvenes, por lo que puede que se haga necesario que los padres puedan establecer una serie de reglas y controles sobre los mismos.

En este sentido, los padres tienen a su disposición una variedad de herramientas de control parental que les permiten desde establecer una serie de limitaciones de uso en diferentes aspectos hasta acceder a informes acerca de las actividades que sus hijos vayan haciendo con sus teléfonos y tabletas en una serie de apartados.

Una de las herramientas con las que pueden contar los padres es SecureKids, una solución española acogido al programa EBTIC para el fomento de empresas andaluzas innovadoras, como comentan en Loogic, cuyo funcionamiento consiste en que los padres, una vez registren sus cuentas de usuario e instalen la aplicación móvil en los teléfonos y tabletas bajo Android de sus hijos, accedan a un panel de administración donde gestionarán diversos aspectos de los dispositivos de los mismos.

SecureKids abarca funciones de control de aplicaciones que pueden ejecutar, de control de sitios web que pueden acceder, programación de alarmas, control de contactos con los que pueden mantener contacto vía llamadas telefónicas, configuración remota de los dispositivos, funciones de seguridad, acceso a las notificaciones de emergencia así como funciones de localización, que les permitirá conocer donde se encuentran los dispositivos en los momentos en el que los deseen.

SecureKids cuenta con su aplicación móvil gratuita sólo para dispositivos Android, compatible con Android 4.0 y superiores, que es además el que hay que instalar en los dispositivos de los menores. Desde la compañía andaluza se tienen planes para ofrecer características premium en su servicio los cuales serán accesibles vía suscripción.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras I Feria del Emprendedor en Ourense y cursos universitarios y gratuitos sobre emprendedores y administración de empresas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web I Feria del Emprendedor en Ourense y cursos universitarios y gratuitos sobre emprendedores y administración de empresas
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora pero con calma, para evitar "empachar" al consumidor y Gestión de la Innovación. Las 5 mentiras y las 3 decisiones estratégicas.
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

El tsunami que amenaza la realidad y Errores más comunes en el Cibermarketing

Información: El tsunami que amenaza la realidad - 13/11/2015 10:35:16

"Dice Edgar Martín-Blas Méndez que su principal habilidad es la intuición y la de actuar en consecuencia. Esto tiene una gran ventaja que es la de "ser tu mismo quien escribe el guión de tu vida cada día", pero tiene también un inconveniente y es que le impide profesionalizar. Es decir, que Edgar Martín-Blas descubre una tecnología, se zambulle en ella, y cuando cree que la ha exprimido bastante la deja y salta a otro proyecto.
Hasta ahora, esto le había pasado más o menos cada tres años. De la publicidad convencional, se subió a la ola del marketing online, pasó de aquí al mundo de las apps para crear contenidos cuando ni siquiera Applestore se había instalado en España, se fue luego a trabajar a Tuenti como director creativo y aquí no tuvo ocasión de completar el trienio porque intuyó que lo que venía no era una nueva ola tecnológica sino un tsunami. Dejando "un sueldo de la leche en Tuenti" se despidió en abril de 2015 y en mayo ya había constituido New Horizons VR, la primera agencia publicitaria en España de Realidad Virtual.
El facebook del futuro
Que ¿cuándo se dio cuenta de que la VR iba en serio? El día que facebook anunció la compra de Oculus, en cuyo prototipo intervino Edgar a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. "Vi lo mismo que había visto facebook que no eran las gafas sino el contenido. La gafa es replicable por los chinos mañana, pero el contenido se va a dividir en dos capas: la profesional y la social. En la profesional revoluciona todos los sectores desde la educación hasta la medicina o el periodismo. En lo social estarán las entradas de los usuarios con la creación de sus videos 360 con volumetría tridimensional, que no son videos sino recuerdos reales de un momento determinado, con tu gente. Esto, los móviles lo van a integrar en muy poco tiempo. Pero luego está también el metaverso, que es el facebook del futuro, que te permite teletransportarte a cualquier espacio y reunirte con quien tú quieras". Si internet fue recibida como la herramienta de la democratización por excelencia, la VR nos permitirá romper con todos los límites económicos y espaciales. "No hará falta ser astronauta para ir a Marte o tener mucho dinero para seguir una final mundial de fútbol in situ", dice Edgar.
Anomalía en el mercado
También los 3,5 billones de dólares invertidos en gafas que costarán desde 100? a 400 ? que inundarán esta Navidad los mercados internacionales pueden considerarse indicio más que suficiente para decir que la VR ya está aquí. Y ahí radica la anomalía que observa Martín-Blas en el mercado y es que hay un producto sold-out (agotado) para algo que carece de contenidos. Solo unos pocos como él, que lleva años trabajando en la cocina, se han anticipado a la irrupción de esta tecnología que el abrazó como uno de los pioneros en España repitiendo la jugada de las apps. El problema, en su opinión, estriba en que por más que se quiera ahora acelerar la producción de contenidos hace falta una preparación de equipos y unos medios imposibles para una startup. "Hablamos de empresas tochas que ya se han metido en esta industria como Disney, Fox, Neftly, Steven Spielberg…Son bichos grandes que están tirando de gente pequeña pero muy buenos profesionales. Hacen falta equipos multidisciplinares con auditores, desarrolladores, diseñadores, hardware, actores... y todos tienen que dar un giro importante a sus conocimientos". Sólo él, que lleva toda la vida caminando en el precipicio y "unos pocos frikis más, como Christian Domínguez o Roberto Romero estamos preparados para hacerlo".
No le toca vender
El primer anuncio en VR lo rodó para Licor 43 pero están también en su cartera de clientes Ramón Bilbao, Audi, El Corte Inglés o Progecovi. Hasta cinco ofertas de compra dice haber recibido, pero ni quiere ni le toca vender, prefiere seguir al frente de lo que él denomina El Club de la lucha, un nuevo concepto de empresa donde va dando entrada a profesionales independientes interesados en aprender desde la humildad y a colaborar con sus conocimientos específicos. ¿Hasta cuándo? "Pues como las otras veces, hasta que vea que las academias ofrecen cursos de creación de contenidos en VR, que es lo que yo llamo el momento CCC".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
mucho dinero

Interesante, Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59

"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:
Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Errores más comunes en el Cibermarketing y está situado en http://www.emprendices.co/errores-mas-comunes-cibermarketing/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
7 Claves para desarrollar el sitio web de tu empresa
Consejos para mejorar el sitio web de tu negocio
Los 12 errores más comunes en el Inbound Marketing
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de…
El artículo Errores más comunes en el Cibermarketing aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Realidad Virtual en la Cámara Argentina de Anunciantes - 05/12/2015 11:25:00

Rosanna Manfredi, de Encuadre, y Torcuato Vázquez, de Vrision, ofrecieron una presentación sobre Realidad Virtual (VR en inglés) y sus aplicaciones a la publicidad y branding en la Cámara Argentina de Anunciantes.CAA Rosanna Manfredi, de Encuadre, Torcuato Vázquez, de Vrision, y Philip Pérez, presidente de la CAARosanna Manfredi, de Encuadre, Torcuato Vázquez, de Vrision, y Philip Pérez, presidente de la CAA
Manfredi, de larga actuación en el medio publicitario, describió a la realidad virtual como "un nuevo lenguaje de comunicación, es una tecnología nueva que crea experiencias sensoriales que nos distancian de nuestra realidad, mediante cámaras que captan los 360º de un contexto, generando un esfera donde estamos inmersos en lo que estamos viendo y oyendo".Las características de la experiencia son ambiente tridimensional, logrado con pares de imágenes (estereoscopía) de una misma escena; también se obtiene sensación de presencia y percepción de estímulos. La realización de contenidos en esta tecnología requiere "argumentos que presenten estímulos que llamen la atención del espectador; se puede generar una realidad "cruda" o sumando elementos como guantes con sensores, dermoesqueletos, una interfaz que estimula la piel o una plataforma de movimiento". Rossana distinguió entre la realidad virtual y la realidad aumentada, donde se añade información a lo que el espectador percibe de por sí.Las posibilidades actuales para ver realidad virtual van desde el Oculus Rift, casco conectado a una computadora, al visor Cardboard, un visor con armazón de cartulina que se conecta a un smartphone con capacidad para esto; entre los modelos existentes figuras los Samsung Galaxy 3,4 y 5, los Galaxy S 23,3, y 5, y los iPhones más recientes. Carl Zeiss está desarrollando anteojos de realidad virtual, con lentes esféricos, y los venderá con una computadora.Manfredi enfatizó que la VR abre una nueva era tanto para la publicidad como para branding y demostraciones de productos, entre ellos los que ofrece la industria inmobiliaria, ya que permite al comprador potencial recorrer lo que será el edificio, "ver" y comparar las diferentes unidades, y solicitar detalles de personalización en la unidad que vaya a comprar. En turismo, permitirá compenetrarse con los paisajes que se van a conocer, permitiendo elegir y anticipando la experiencia. Los recitales de música también pueden utilizar esta tecnología para obtener resultados sobresalientes.Torcuato Vázquez habló de la tecnología y en particular de las cámaras que se utilizan, que van desde la Nokia OZO, con un costo de 60 mil dólares, a la futura posibilidad de utilizar teléfonos celulares con dos cámaras: "No hay una solución única, depende lo que se quiera filmar y con qué". En general se requieren diez o más cámaras operando en forma simultánea, y el stitching (ensamblado de las imágenes) debe ser lo mejor posible, a riesgo de perderse el efecto buscado.Los panelistas coincidieron en que habrá varias experiencias con realidad virtual durante el verano que se inicia en la Argentina, especialmente en términos de presentación de producto y afianzamiento de marcas; en Internet, avanzará por el lado del streaming online; Facebook y YouTube ofrecen ya contenidos de este tipo. Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web así es la nueva web móvil de ABC y Aplicaciones o web móvil ¿quién está ganando la batalla?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Errores más comunes en el Cibermarketing y Las 6 características principales del Inbound Marketing
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Errores más comunes en el Cibermarketing y ¿Cómo hago para Emprender en Internet?
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Ya a la venta el número de diciembre y un Homenaje a Miguel Ángel Cornejo

Información: Ya a la venta el número de diciembre - 25/11/2015 11:17:25

"Puedes llegar muy lejos empezando desde casa. No hablamos sólo de autoempleo. Tienes por delante muchas ideas para emprender sin complejos en casi todos los sectores. Pero con ambición. Te contamos la oportundiades con más futuro en modelos de negocio que requieren mucho talento, poca inversión y no precisan una oficina para arrancar. En este número de Emprendedores recogemos las mejores ideas para emprender desde casa. Pero ése es sólo uno de nuestros contenidos. Este es nuestro sumario:
Empresas con valor añadido para inspirarte
Además de nuestra sección mensual de Emprendedores con Ingenio, ponemos nuestra lupa emprendedora sobre:
El líder mundial del aceite de oliva. Así ha conseguido Dcoop liderar el ranking mundial de productores de aceite de oliva y de aceitunas de mesa sin perder su carácter cooperativista.
Salchichones con lista de espera. La historia de éxito de Can Duran, una empresa fabricante de fuet y salchichones que ha pasado de los números rojos a los beneficios al cambiar de dueño.
Jesús María Ruiz de Arriaga, Arriaga Asociados. El fundador del despacho de abogados que ha conseguido recuperar 180 millones de euros de los preferentistas nos cuenta cómo pensar diferente al resto ayuda a encontrar oportunidades.
Cómo...
Poner en marcha una tienda on line si ya tienes un comercio físico. Política de precios, el catálogo, la estrategia de comunicación...
Detectar señales de alarma en tu negocio. Desequilibrios en la rotación, por exceso o por defecto, ciclos de venta más largos, caída de ingresos y aumento de gastos... Quince situaciones que te indican que tu empresa puede ir mal en un año y cómo solucionarlas.
Montar un holding empresarial. Si tu proyecto crece mucho y se diversifica, puede ser interesante que crees un holding empresarial. Te contamos las ventajas fiscales, financieras y de imagen de crear uno.
Montarte un vídeo viral. Nadie conoce la fórmula secreta de cómo se crea un viral, pero sí hay unos ingredientes que suelen tener todos los que triunfan. Te damos las claves para que tus vídeos de empresa sean un éxito.
Oportunidades de negocio
Cómo fabricar el monopatín de Regreso al futuro Aprovechando el 30 aniversario de Regreso al futuro este mes de diciembre (el día 2), hacemos un plan de negocio para fabricar el monopatín de su protagonista. Además, te contamos el ejemplo de Rapife, una empresa muy innovadora en el sector del retail y te animamos a emprender en negocios tradicionales de intermediación.
Juegos lúdicos, ¡o serios! El sector de los videojuegos sigue como un cohete, en número de empresas, en facturación... y en oportunidades. Aquí te contamos cuatro ejemplos de pymes que saben muy bien cómo explorar nuevos nichos.
Otros contenidos
Entrevistamos a Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España, que nos explica su concepción de la banca del sentido común que ellos representan. Además, te damos todas las claves para exportar en Colombia, uno de los países latinoamericanos que mejor está aguantando la caída de precios de materias primas y del petróleo. En esta guía también encontrarás las novedades fiscales para los administradores y todas las claves para participar en el primer Partner Capital & Tech Investment Day, del campus de Google en Madrid.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
líder mundial

Que opina? Lanzamiento del libro "Cómo Conseguir el Éxito", un Homenaje a Miguel Ángel Cornejo - 01/09/2015 13:45:54

""Como Conseguir El Exito"
Guía Para Todos Los Hispanos Que Buscan El Exito Financiero. Siga La Formula De Estos Grandes Emprendedores
Este es un lanzamiento de la segunda edición del libro "Como Conseguir El Éxito" en honor a Miguel Ángel Cornejo, presidente del Colegio de Líderes que lleva su nombre, falleció el pasado lunes 24 dejando un legado de sabiduría para todos nosotros, Miguel Ángel es protagonista del libro y él mismo aportó con su gran conocimiento al capítulo sobre "liderazgo". No podía haber tenido mejor persona para este específico tema.
Me sorprendió su humildad y al mismo tiempo grandeza. Una gran persona con la cual me veo obligado a aportar con la difusión de su legado a todas las personas posibles.
El lanzamiento de "Como Conseguir El Éxito" en su nueva edición es una guía basada en el aporte y vida de grandes emprendedores hispanos. Cualquier persona que tenga una idea de emprendimiento, que desee emprender y ser dueño de su vida o cumplir objetivos personales que para usted represente el éxito, con estos ejemplos y conocimiento que se comparte en el libro podrá estimular su mente y llegar a encontrar la forma de hacerlo.
Es un libro de auto gestión el cual lo motivará en los momentos difíciles y le dará claridad mental cuando la necesite. Todos los protagonistas del libro empezaron su camino desde cero. Tuvieron que enfrentar adversidades, seguir luchando con perseverancia hasta lograr sus objetivos, gracias a su aporte pude reflejar en el libro el tipo de estimulación mental y las acciones a tomar que utilizaron para conseguir el éxito.
Piense en grande, si tiene una idea, que esta sea significativa ya que el esfuerzo mental en desarrollarla cuesta el mismo esfuerzo que desarrollar una idea pequeña. ¿ Por qué arriesgar y sacrificar por una idea pequeña cuando puede hacerlo por una idea grande como todos estos hispanos notables?
Andres Moreno fundador y presidente de Open English logró construir una empresa multinacional de alcance a toda Latinoamerica y Estados Unidos con sólo una idea.
Marcelo Claure, tomo un negocio de venta de celulares y lo convirtió en Brighstar Corp, el líder mundial de este rubro y hoy en día es la cabeza de una de las telefónicas mas importantes de Estados Unidos tomando un nuevo objetivo y reto en su vida.
Cesar Millán el famoso "Domador de Perros" llego a vivir debajo de un puente hasta lograr su meta que era la de ser el más grande domador de perros del mundo.
Todas estas historias enseñan la forma en como uno mismo puede utilizar este conocimiento y forma de pensar para lograr sus objetivos. No importa en que situación se encuentre, una vez lea el libro y sepa cual es su objetivo podrá ver que es posible lograrlo y su propia historia habrá comenzado.
El libro tiene un enfoque en la mente humana, en el saber utilizar el gran don del pensamiento, generar ideas y saber tomar los pasos para convertir la idea en realidad. Cada uno de los grandes emprendedores que aportaron al libro resalta en su capitulo respectivo algún valor e información valiosa que le será útil a usted para lograr su objetivo, sea este un emprendimiento o un objetivo personal, el libro podrá guiarle y motivarle para que lo consiga.
Cada pensamiento que usted tiene es energía, como lo dijo Einstein, todo es energía. Aprenda a utilizar sus pensamientos y que estos no saboteen su camino al éxito. Todos estos grandes emprendedores controlan sus pensamientos y se llenan de hábitos productivos, alteran sus paradigmas (conjuntos de hábitos) que los tenemos desde muy temprana edad y los vamos formando, los cuales son el reflejo de nuestra realidad actual. Si no está feliz y conforme con sus resultados actuales tiene que alterar sus paradigmas, cambiar su forma de pensar.
"Lo que una persona piensa, eso es"
¿Se atreve a cambiar su vida? Es posible si realmente lo quiere, el objetivo del libro es despertar a la gente, que vaya detrás de sus sueños, que vea que sí es posible. Todos los ejemplos del libro son prueba viviente de que una persona puede lograrlo con la mentalidad adecuada.
"No hay nada que la persona con la mentalidad adecuada no pueda lograr"
En esta oportunidad en honor a Miguel Ángel Cornejo que dedicó 40 años de su vida a formar líderes en todo el mundo y contribuyendo con un granito de arena a su misión y objetivo, usted puede descargar el libro gratuitamente en su versión digital en amazon en el siguiente enlace:
http://www.amazon.com/dp/B014OLSYBM
Estará disponible gratuitamente para su descarga por tres días.
Aplique el libro, no lo lea de corrido. Cada capítulo tiene una razón de estar, cada aporte de estas personas exitosas es valioso. Utilice la información del libro y empiece inmediatamente su camino al éxito.
Si usted realmente lo quiere, es posible.
Adolfo Ramirez
Escritor- Emprendedor
El artículo Lanzamiento del libro "Cómo Conseguir el Éxito", un Homenaje a Miguel Ángel Cornejo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El Gobierno de Georgia solicita el asesoramiento de Vivanco - 30/08/2015

Como líder mundial en materia enoturística.Georgia, que está diseñando el futuro Museo del Vino del país, ha solicitado el asesoramiento experto del equipo de Vivanco para su planificación y desarrollo.El director general de Fundación y Experiencias... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Esperma y ovocitos en la nube y Concurso de ideas emprendedoras
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Proyectos sobre biomasa y Learning by doing: cómo aprender a emprender... ¡emprendiendo!
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Universidad Villarreal se moderniza con innovadora infraestructura informática y 200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

Dime cómo acabas tus mensajes y te diré cómo eres y Este pequeño espacio se necesitaría para darle energía solar a toda la Tierra

Revísalo, Dime cómo acabas tus mensajes y te diré cómo eres 10/12/2015

Mobile Phone 791644 1280

Desliza con agilidad sus dedos sobre el teclado sintiendo la vibración de la pantalla en cada gesto y, ya impaciente, se despide: -Adiós, que tengas un buen día.- intenta concluir mientras por el rabillo del ojo advierte un fatídico "escribiendo" que promete lo peor. Definitivamente, su estrategia no parece estar funcionando. Y maldice en silencio.

Si bien nuestra manera de expresarnos desvela nuestras intenciones y estado de ánimo así como el lugar al que pertenecemos y estrato social, es una realidad sobradamente conocida que abarca ámbitos diversos como la comunicación oral y escrita; lo cierto es que incluso el más mínimo detalle podría revelar nuestros valores. Así lo afirma un nuevo estudio, que sugiere que la forma de terminar nuestros mensajes es capaz de transmitir una determinada personalidad.

Opera Max nos permitirá ahorrar datos mientras escuchamos música por streaming y wiquo, para crear un curso online de forma gratuita

futuro próximo

Es Noticia, Opera Max nos permitirá ahorrar datos mientras escuchamos música por streaming - 23/11/2015 6:00:00

" Ya hemos hablado anteriormente sobre Opera Max, la aplicación para dispositivos móviles que tiene por objetivo ayudarnos a reducir el consumo de datos de nuestra tarifa. A pesar de que en un principio se centraba en el ahorro de datos en aplicaciones como Instagram o Facebook, el pasado mes de agosto recibía una nueva actualización permitiendo a los usuarios de la misma reducir el consumo de datos a la hora de reproducir vídeos de plataformas como YouTube o Netflix.
En esta ocasión, Opera ha anunciado una nueva actualización de Opera Max con la que hacer lo propio con un número limitado de servicios de música en streaming. Concretamente, la versión más reciente de esta aplicación promete ayudarnos a ahorrar hasta un 50% de los datos de nuestra tarifa al reproducir canciones de través de plataformas de streaming de música como YouTube Music, Pandora, Slacker Radio, Gaana y Saavn. A pesar de que se echa en falta la compatibilidad con Spotify (una de las plataformas de música en streaming más populares en la actualidad), puede tratarse de una actualización realmente interesante para los usuarios habituales de alguna de las plataformas mencionadas. Por último, es importante destacar que desde Opera han prometido ofrecer compatibilidad con otros servicios en un futuro próximo.
Podéis descargar Opera Max de forma completamente gratuita a través de Google Play.
Fuente: Opera.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: wiquo, para crear un curso online de forma gratuita - 02/09/2015 14:00:21

" Si después de analizar la lista de 300 cursos online gratuitos que empiezan en septiembre, y la de los 350 que hay disponibles para hacer en cualquier fecha, habéis decidido crear un curso en el que vosotros mismos seáis los instructores, echad un vistazo en wiquo.com.
Se trata de una plataforma que nos permite crear y compartir cursos on-line desde cualquier parte del mundo, permitiendo así que cualquier persona tenga acceso a lo que queremos enseñar.
Dispone de un entorno gráfico muy sencillo de usar, siendo posible crear el curso en pocos pasos:
Como veis, solo tenemos que subir el temario, con sus archivos correspondientes, configurar los exámenes, y publicar el curso, algo que puede hacerse de forma gratuita.
Para probarlo nos invitan a hacer un curso ya publicado en su plataforma, un curso que no podía ser más oportuno, ya que enseña a hacer cursos con su herramienta.
Los exámenes que podemos configurar son de tipo test o escrito, y todas las clases podemos grabarlas para que los alumnos puedan disfrutarlas en cualquier momento. Ofrecen presentaciones online que pueden generarse desde allí, y herramientas de gestión de alumnos, así como foros para poder realizar intercambio de opiniones.
De momento no hay opción para que podamos ganar dinero con la plataforma, pero seguramente lo tienen presente para el futuro próximo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Perfect Tube, app gratuita para usar YouTube en Windows Phone - 27/07/2015 3:00:55

"Algo incómodo al querer disfrutar de los videos y las funciones de YouTube desde un móvil Windows Phone es que no hay aplicaciones oficiales publicadas por parte de Google para este sistema, de hecho, es poco probable ver una app de este estilo en un futuro próximo.
Por fortuna aún se permite el desarrollo de clientes de terceros tan brillantes como MyTube! y Metrotube que ponen varias de sus más interesantes características a la mano de los usuarios de WP. Sin embargo, aunque su precio es mínimo, no todos tienen la posibilidad de adquirirlas para aprovechar por completo sus herramientas.
Es aquí donde aparece Perfect Tube, una nueva aplicación gratuita de YouTube para Windows Phone con también llamativas prestaciones, en particular, poder conectar una cuenta actual de YouTube para subir videos, gestionar favoritos, suscripciones, historiales y listas de reproducción además de ver y publicar comentarios.
Su plan es ofrecer una experiencia tan completa que incluye hasta botones para visualizar los videos en pantalla completa de forma horizontal y vertical, cambiar su calidad, manejar su elegante interfaz con simples gestos, mantener los videos en miniatura mientras se buscan otros y mucho más.
Y, hablando de búsqueda, se destaca también su avanzado panel que dará acceso tanto a los más populares videos y canales ,a los que será posible suscribirse al instante- como a remotas consultas. En fin, una interesante, novedosa y de buen diseño opción gratuita para tener en cuenta.
Enlace: Perfect Tube en la Windows Phone Store
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 61 becas en startups y Emprendimiento cultural
Consulte Información de Gana Emprendedor Web situaciones te dan más miedo? ¿Tienes miedo a lo que deberías tener miedo? y Enseñanzas de una estrategia malograda: caso Fycsa
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora wiquo, para crear un curso online de forma gratuita y Perfect Tube, app gratuita para usar YouTube en Windows Phone
Consulte la Fuente de este Artículo

Yahoo evalúa vender su motor de búsqueda en Internet y Walmart lanza un sistema de pago en móviles

Interesante, Yahoo evalúa vender su motor de búsqueda en Internet 02/12/2015

Yahoo estaría evaluando el consejo de la firma de inversión Starboard Value, que recomendó vender su negocio de Internet








Es Noticia, Walmart lanza un sistema de pago en móviles 10/12/2015

Desde android y desde iOS será posible comprar en las tiendas de Walmart usando su propia solución de pagos, tal y como han informado hoy en nota. Se trata de Walmart Pay, una nueva función de su aplicación ya existente, usada por más de 22 millones de personas en todo el mundo, que permitirá realizar
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y Libro gratis con 240 Ideas de Negocios para Emprender desde Casa

Es Noticia, 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 - 26/11/2015 9:45:54

"Finaliza este año y se acerca el 2016. ¿Has logrado cumplir tus metas? ¿Has comenzado el camino de lo negocios y emprendimientos o sigues como hace algunos años?
Dice una frase célebre: "para obtener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes". Por eso, hoy te propongo evaluar las siguientes ideas de negocios, que puedes comenzar a realizar, el próximo año.

Negocios rentables ¿En cuál te gustaría emprender?
A continuación, te presento los siguientes negocios rentables, elige alguno con el que tengas más familiaridad y comienza a tomar acción, es lo más importante.
1. Cursos online
¿Tienes alguna habilidad que te gustaría enseñar? ¿Posees algún conocimiento especial? Monta un curso online. Prepara los contenidos, redacta algunos textos de apoyo, elabora unos videos y lánzate. Empezarás a comenzar a ganar dinero y a tener tu propio negocio.
2. Weeding Planner
¿Eres detallista? ¿Conoces la forma en que se deben organizar los eventos? ¿Sabes todo lo que se necesita y tienes los contactos necesarios para organizar bodas? Si respondiste que sí a todas estas preguntas, déjame decirte amigo, que estás perdiendo dinero. Puedes ser un weeding planner desde ahora, y comenzar a montar y desarrollar tu propio negocio. ¿Te apetece la idea?
3. Crea tu propio Blog
Si te gusta escribir, puedes crear un blog acerca de un tema que te apasione o del cual tengas mucho conocimiento. Los ingresos de un blog provienen de la venta de publicidad, la venta de productos relacionados con el tema que has elegido, venta de productos de afiliados o de la venta de asesorías relacionadas con el tema que manejas.
4. Aprovecha las fiestas navideñas
Y con las ganancias que puedes obtener en estas fechas, podrás lograr tener un capital para empezar un negocio rentable más grande, el año 2016.
Puedes ofrecer tus servicios como decorador de casas y arbolitos navideños, hacer y vender panetones, elaborar tarjetas navideñas, comprar y revender ropa, fabricar artículos navideños, preparar comidas navideñas, y la lista puede convertirse incluso en un libro.
Ahora si tu perfil no encaja en el tipo de negocios de compra-venta, o en el de servicios. Eres una persona que tiene un perfil de negocios más de tipo productivo, de tipo industrial, te recomendamos:
5. Montar una fábrica de huevos de codorniz
Para este tipo de negocios, se debe elaborar primero un plan de negocios. Se debe evaluar el capital que se necesitará. Se debe realizar una investigación de mercado y luego poner en marcha un plan de marketing.
Los huevos de codorniz es uno de los alimentos preferidos por la persona de habla hispana.

Con estas pequeñas ideas de negocios, espero haber levantado tu espíritu emprendedor y te animo a ser valiente, tomar acción y correr los riesgos implicados en montar un negocio. Los beneficios que obtendrás harán que valga la pena tu esfuerzo.
Fuente de información:
Muchos negocios rentables
Negocios rentables en España
El artículo 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Libro gratis con 240 Ideas de Negocios para Emprender desde Casa - 01/08/2015 16:30:38

"Recientemente he recibido varios emails de emprendedores solicitándome ideas de negocios para emprender desde sus casas, así de que me puse a buscar entre mis archivo y encontré un fantástico ebook que había descargado algunos años atrás con más de 200 Ideas de Negocios que seguro servirán de inspiración para más de un emprendedor.
El libro se titula "240 Ideas discutibles para emprender desde casa" y fue escrito por Paola Carolina Diaz, Editora del blog Le canto las 40. En él encontrarás decenas y decenas de ideas para montar un negocio en casa.
¿Qué hacer con tantas ideas de negocios?
Toma estas ideas como inspiración y construye tu propio modelo de negocios. Estas ideas son solo un referente, al final serás tu quien defina cómo va a funcionar tu negocio.
Es importante que te enfoques y definas de una vez por todas cuál es el negocio que vas a emprender. Si le das demasiadas vueltas al asunto, jamás vas a empezar. Toma acción!
Una vez elijas la idea que quieres emprender, te recomiendo que consultes estos consejos para iniciar con éxito un negocio desde casa. Seguro que te serán de gran ayuda
Enlace de descarga: Descargar Libro Ideas de Negocios desde casa
Enlace alternativo: Descargar libro Negocios para emprender desde casa
¿Quieres más libros como éste? Mira ésta Colección con más de 80 libros para emprendedores. Disfrútalos
El artículo Libro gratis con 240 Ideas de Negocios para Emprender desde Casa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 - 26/11/2015 9:45:00

Finaliza este año y se acerca el 2016. ¿Has logrado cumplir tus metas? ¿Has comenzado el camino de los negocios y emprendimientos o sigues como hace algunos años?

Dice una frase célebre: “para obtener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes”. Por eso, hoy te propongo evaluar las siguientes ideas de?negocios, que puedes comenzar a realizar, el próximo año.
 

Negocios rentables ¿En cuál te gustaría emprender?

A continuación, te presento los siguientes negocios rentables, elige alguno con el que tengas más familiaridad y comienza a tomar acción, es lo más importante.

Negocios rentables

1. Cursos online

¿Tienes alguna habilidad que te gustaría enseñar? ¿Posees algún conocimiento especial? Monta un curso online. Prepara los contenidos, redacta algunos textos de apoyo, elabora unos videos y lánzate. Empezarás a comenzar a ganar dinero y a tener tu propio negocio.

2. Weeding Planner

¿Eres detallista? ¿Conoces la forma en que se deben organizar los eventos? ¿Sabes todo lo que se necesita y tienes los contactos necesarios para organizar bodas? Si respondiste que sí a todas estas preguntas, déjame decirte amigo, que estás perdiendo dinero. Puedes ser un weeding planner desde ahora, y comenzar a montar y desarrollar tu propio negocio. ¿Te apetece la idea?

3. Crea tu propio Blog

Si te gusta escribir, puedes crear un blog acerca de un tema que te apasione o del cual tengas mucho conocimiento. Los ingresos de un blog provienen de la venta de publicidad, la venta de productos relacionados con el tema que has elegido, venta de productos de afiliados o de la venta de asesorías relacionadas con el tema que manejas.

4. Aprovecha las fiestas navideñas

Y con las ganancias que puedes obtener en estas fechas, podrás lograr tener un capital para empezar un negocio rentable más grande, el año 2016.

Puedes ofrecer tus servicios como decorador de casas y arbolitos navideños, hacer y vender panetones, elaborar tarjetas navideñas, comprar y revender ropa, fabricar artículos navideños, preparar comidas navideñas, y la lista puede convertirse incluso en un libro.

Ahora si tu perfil no encaja en el tipo de negocios de compra-venta, o en el de servicios. Eres una persona que tiene un perfil de negocios más de tipo productivo, de tipo industrial, te recomendamos:

5. Montar una fábrica de huevos de codorniz

Para este tipo de negocios, se debe elaborar primero un plan de negocios. Se debe evaluar el capital que se necesitará. Se debe realizar una investigación de mercado y luego poner en marcha un plan de marketing.

Los huevos de codorniz es uno de los alimentos preferidos por la persona de habla hispana.

 
Con estas pequeñas ideas de negocios, espero haber levantado tu espíritu emprendedor y te animo a ser valiente, tomar acción y correr los riesgos implicados en montar un negocio. Los beneficios que obtendrás harán que valga la pena tu esfuerzo.

Fuente de información:

Este articulo es un aporte de muchosnegociosrentables.com

El artículo 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y Para Que Tu Negocio Crezca
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y ¡Alto! NO Comiences Un Negocio, Si NO Has Leído Esto... (III)
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de octubre y 10 Negocios Rentables en México
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II) y importancia de la foto que mostrarás en tu profile para poder conseguir trabajo

Información: No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II) - 09/11/2015 12:00:01

"Alex Dey, el reconocido experto coach experto en ventas dice que todo emprendedor debe desarrollar tres importantes habilidades: ""saber comprar, saber vender y saber comprar"".
Ver Parte I de No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto.
Yo diría que en realidad toda persona debería desarrollar esas habilidades porque seguramente las va a necesitar tarde o temprano en la vida.
Ahora, el problema que ahoga a muchos emprendedores cuando se lanzan a iniciar un negocio improvisadamente es que precisamente carecen de estas importantes habilidades y se dan cuenta hasta que se hallan en una situación tan complicada de la cual es muy difícil salir.
Saber Vender
Si tus intenciones de emprender un negocio son serias, entonces debes aprender a vender. Es imprescindible. Por supuesto que algunas personas traen esto de forma natural, pero otras necesitamos aprender y desarrollarlas. Saber vender te ahorrará muchos dolores de cabeza aún cuando el día de mañana tengas vendedores a tu cargo porque siempre sabrás cómo funciona todo.
¿No te gusta vender? Entonces te daré solamente dos alternativas: o aprendes a vender o contratas a alguien en la empresa que lo haga y cuyo trabajo sea precisamente eso: velar porque el dinero llegue a la empresa. Traer negocios. Y eso mantendrá viva a tu empresa.
Saber Comprar
El más grande pecado de un empresario es comprar a la ligera. No saber negociar, no buscar las mejores ofertas o los tratos más convenientes para la empresa es competir con total desventaja.
Saber comprar no es fácil, de hecho requiere mucha destreza y habilidad para que el negocio comience incluso desde que estás haciendo la compra.
Saber Cobrar
Y bueno, cuando concedes créditos, cuando tienes acreedores y necesitas flujo de efectivo para que tu negocio siga funcionando, entonces necesitarás auxiliarte de esta importante habilidad: saber cobrar.
Muchos emprendedores se congelan cuando tienen que tomar ese teléfono y llamar a sus clientes para requerir un pago atrasado. Suelen recurrir a la confrontación o incluso al extremo de perder al cliente en lugar de ser negociadores y lograr su objetivo que es recuperar sus pagos.
Emprender un negocio es emocionante, es una aventura maravillosa y te puede dar grandes satisfacciones personales y monetarias. Pero se necesita aprender y desarrollarse. Recuerda que tu negocio eres tu y cuanto mejor preparado estés, mejores resultados obtendrás.
Pronto la siguiente parte...
Más ideas para negocios:
Cómo ganar dinero tomando fotografías
15 Ideas para iniciar negocios con poco dinero
Uber, otra idea genial para emprender
12 Retos que solo un verdadero emprendedor comprende
El Negocio de los estacionamientos públicos

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Ganar Dinero

Que opina usted? La importancia de la foto que mostrarás en tu profile para poder conseguir trabajo - 23/08/2015 23:06:43

"Hoy en día creo que nadie duda que los empleadores utilizan las redes sociales para encontrar potenciales candidatos a un puesto trabajo. También ocurre que los empleadores revisan las redes sociales de las personas que están aplicando a un puesto de trabajo para verificar dados y apreciar como es que es esta persona en realidad.
Por esta razón uno tiene que ser muy cuidadoso con las fotos que publica en las redes sociales. Evidentemente que por precaución podríamos bloquear el acceso a redes sociales a terceros cosa que nos permite hacer Facebook pero otras veces no nos convendrá hacerlo, sobre todo cuando estamos en búsqueda de puestos de trabajo dado que parecerá raro no estar en dichas redes.
Con mayor razón en redes sociales como Linkedin.
LinkedIn es una de las redes sociales más profesionales existe y es un lugar común en el cual los empleadores dan una revisión a los posibles candidatos. En Linkedin prácticamente uno tiene colgado su currículum vitae u Hoja de Vida en forma completa. Consecuentemente, la foto que uno coloque allí debe de ser la que con más cuidado escojamos.
Pero para ello, debemos de tener en cuenta los mercados objetivos a los cuales estamos apuntando nuestra búsqueda de trabajo. Ocurre que muchas veces el sector de Industria al cual queremos llegar, es una industria bastante informal, donde se podría ver mal una foto con vestidos formales o saco y corbata (ese es el caso del sector de marketing y publicidad).
Distinto seria si quisiéramos postular a una industria mucho más formal, tal vez la banca o servicios legales o contables, industrias en las que vestir de manera formal es casi obligatorio.
El detalle de la foto resulta así crucial. Cuida mucho ese detalle, es la primera impresión y por ello te recomiendo que recurras a un fotógrafo profesional.
No abuses del retoque digital dado que lo peor que puede pasar es que no te parezcas a tu foto. Eso podría ocasionar que inmediatamente te rechacen en la entrevista personal. Como todo en la vida ningún extremo es bueno.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
PeerIndex una herramienta para analizar la influencia de tu idea de negocios en Twitter y Facebook
Palabras que tal vez debas de evitar en tu Curriculum Vitae u Hoja de Vida si quieres encontrar trabajo
El uso de Facebook u otras redes sociales y tu trabajo. Cuidado que puedes perder tu trabajo o un ascenso
OpenFilm una comunidad para iniciarse en el negocio del cine, producción y dirección de películas o filmes
Algunos consejos para mejorar tu presencia en la red social de LinkedIn para aumentar tus oportunidades de conseguir trabajo o ganar dinero

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Microsoft y Apple ¿Amiguitos en Navidad? - 02/12/2015 5:54:13

Microsoft_Apple

Un grupo de empleados de Microsoft se reunieron frente a la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, para cantarle junto a un coro de la localidad una canción navideña
Consulte la Fuente de este Artículo

tinydeal mejores precios