miércoles, 9 de diciembre de 2015

No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II) y 9 tipos de personas que destruirán tu negocio si no estás alerta.

Interesante, No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II) - 09/11/2015 12:00:01

"Alex Dey, el reconocido experto coach experto en ventas dice que todo emprendedor debe desarrollar tres importantes habilidades: ""saber comprar, saber vender y saber comprar"".
Ver Parte I de No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto.
Yo diría que en realidad toda persona debería desarrollar esas habilidades porque seguramente las va a necesitar tarde o temprano en la vida.
Ahora, el problema que ahoga a muchos emprendedores cuando se lanzan a iniciar un negocio improvisadamente es que precisamente carecen de estas importantes habilidades y se dan cuenta hasta que se hallan en una situación tan complicada de la cual es muy difícil salir.
Saber Vender
Si tus intenciones de emprender un negocio son serias, entonces debes aprender a vender. Es imprescindible. Por supuesto que algunas personas traen esto de forma natural, pero otras necesitamos aprender y desarrollarlas. Saber vender te ahorrará muchos dolores de cabeza aún cuando el día de mañana tengas vendedores a tu cargo porque siempre sabrás cómo funciona todo.
¿No te gusta vender? Entonces te daré solamente dos alternativas: o aprendes a vender o contratas a alguien en la empresa que lo haga y cuyo trabajo sea precisamente eso: velar porque el dinero llegue a la empresa. Traer negocios. Y eso mantendrá viva a tu empresa.
Saber Comprar
El más grande pecado de un empresario es comprar a la ligera. No saber negociar, no buscar las mejores ofertas o los tratos más convenientes para la empresa es competir con total desventaja.
Saber comprar no es fácil, de hecho requiere mucha destreza y habilidad para que el negocio comience incluso desde que estás haciendo la compra.
Saber Cobrar
Y bueno, cuando concedes créditos, cuando tienes acreedores y necesitas flujo de efectivo para que tu negocio siga funcionando, entonces necesitarás auxiliarte de esta importante habilidad: saber cobrar.
Muchos emprendedores se congelan cuando tienen que tomar ese teléfono y llamar a sus clientes para requerir un pago atrasado. Suelen recurrir a la confrontación o incluso al extremo de perder al cliente en lugar de ser negociadores y lograr su objetivo que es recuperar sus pagos.
Emprender un negocio es emocionante, es una aventura maravillosa y te puede dar grandes satisfacciones personales y monetarias. Pero se necesita aprender y desarrollarse. Recuerda que tu negocio eres tu y cuanto mejor preparado estés, mejores resultados obtendrás.
Pronto la siguiente parte...
Más ideas para negocios:
Cómo ganar dinero tomando fotografías
15 Ideas para iniciar negocios con poco dinero
Uber, otra idea genial para emprender
12 Retos que solo un verdadero emprendedor comprende
El Negocio de los estacionamientos públicos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Gente tóxica: 9 tipos de personas que destruirán tu negocio si no estás alerta. - 17/05/2015 9:45:44

" 9 tipos de personas que destruirán tu negocio si no estás alerta.
Por María González.
Negocios 1000.


Si queremos construir un gran negocio debemos ser muy cuidadosos con las personas que dejamos a cargo de él. Cada persona positiva que dejas entrar en tu vida o en tu negocio aumenta tus posibilidades de ser positivo en un 11%, según se estima en un estudio publicado en The Royal Society.

Averiguar a quién evitar y a quién dejar entrar no siempre es fácil.

No es fácil identificar a las personas tóxicas en tu vida, y tampoco lo es, en principio, identificarlas en la empresa, aunque con un poco de práctica se puede conseguir ser realmente bueno en mantenerse lejos de las personas que pueden llevar a pique tu negocio.

Estas son las 9 personas que se deben evitar cuando se está comenzando un negocio, según la publicación de Isaiah Hankel en la prestigiosa revista Entrepreneur.

1. Las Sirenas.

Las sirenas son ese tipo de personas increíbles y atractivas que entran en tu negocio y te distraen completamente. Más que nadie, estas personas tienen la habilidad de centrar la atención en ellos y lanzar tus esfuerzos fuera de pista.

Una gran cantidad de futuros profesionales prometedores han sido sacrificados por las sirenas. Algunas personas han vendido sus negocios por mucho menos de lo que valen y otras han renunciado a sus negocios para conseguir un tipo de esquema lanzado por las sirenas. No permitas que una persona de este tipo te haga olvidar que tú y tu negocio tenéis algo increíble que mostrar al mundo.

2. La Cabra.

Las cabras son aquellas personas muy carismáticas, con gran conversación y una suerte increíble para salirse siempre con la suya. Estas personas tienen muchos puntos fuertes.

El problema es que utilizan sus fortalezas de forma tortuosa. Las cabras tienen poca ambición más allá de convencer a otros de tomar malas decisiones. Si tomas decisiones erróneas constantemente cada vez que estás cerca de alguien en particular, es el momento de mandar a esa persona fuera del negocio.

3. El Elefante.

Un elefante nunca olvida. Los elefantes son esas personas en tu negocio que nunca miran hacia delante, sólo tienen en cuenta los errores que se cometieron en el pasado y nunca pasan página.

No dejes que un elefante te impida mirar hacia delante y conseguir tus propósitos. Todo el mundo falla, especialmente los empresarios. Si has fracasado, significa que has aprendido. Así que mantén el rumbo y sigue adelante.

4. El Enemigo.

Los enemigos son personas que quieren estar en la cima, pero no quieren trabajar para llegar allí. En su lugar, utilizan a los que están a su alrededor para que les hagan el trabajo y así parezca que están en la cima.

Los enemigos son perdedores, pero también pueden servir como una fuente de motivación de una manera extraña. No dejes a los enemigos en tu negocio, úsalos como fuente de motivación para hacer tu negocio lo más fuerte posible.

5. El Narcisista.

Los narcisistas son personas con talento que consumen demasiado de sí mismos para tomar cualquier tipo de decisión. Son especialmente malos a la hora de tomar una decisión orientada a todo el equipo.
Un narcisista podría incluso animarte a poner la imagen de tu empresa sobre su reputación. Esto siempre es mala idea.

Al iniciar un negocio lo mejor es ser transparente y auténtico. No trates de hacer que las cosas parezcan más grandes de lo que son y evita tratar de ser algo que no eres. Mantén a los narcisistas fuera del comienzo de la empresa y mantente enfocado en tu reputación y no en tu imagen.

6. El Ares.

Ares es el dios griego de la guerra. Las personas de tipo Ares aman el conflicto. Son adictos al drama y a ganar a toda costa, incluso si no hay nada que ganar. Cualquier tiempo dedicado a tratar de corregir o incluso comprender un Ares es una pérdida de tiempo. Es mejor ignorar a estas personas y mantenerlas fuera del negocio por completo.

7. El Dioniso.

Dioniso es el dios griego del vino, fiestas y placer. Los Dionisos son buscadores de placer que tienen muy poca paciencia cuando no encuentran la satisfacción inmediata.

Ten cuidado de dejar a este tipo de personas en tu negocio porque el placer de cualquier tipo es adictivo y requiere mucho tiempo. Es importante tener amigos y divertirse, pero nunca se debe sacrificar su inicio a una serie de horas de fiesta y excesos.

8. El Gato Negro.

Algunas personas pueden entrar en un negocio y llevarlo a la cima. Otras entran y lo matan. Los gatos negros son estos últimos. Son ese tipo de personas que parece que tienen una nube negra encima que los sigue allá donde quiera que vayan.

Estas personas son de mala suerte, negativas y siempre están deprimidas. No te sientas mal por estas personas. Lo más probable es que les guste estar en el banquillo. Por lo tanto, déjalos que reposen y asegúrate de que estén sentados fuera de tu negocio.

9. El Pez Gordo.

Peces gordos son aquellas personas que van a entrar en tu empresa únicamente porque tienen dinero que aportar. Si estas personas son inversores o capitalistas de riesgo, no dejes que su dinero te distraiga del hecho de que muchos de ellos, únicamente quieren controlar tu empresa y ganar dinero a tu costa sin aportar nada más que dinero.

Ten mucho cuidado de a quién dejas entrar a formar parte de tu empresa. Nadie trabaja tan duro para ver su empresa y su reputación en manos de un pez gordo que siempre tiene la última palabra. Mantén siempre el control accionarial de tu empresa tanto como te sea posible.

(Ver: Tu oportunidad o cómo perder tu negocio en sólo 8 minutos)

Recientemente se ha dado un caso de un emprendedor que vendió su empresa por asesoramiento de sus inversores por 50 millones de dólares, y el emprendedor no ha visto ni un sólo dólar de la venta porque no le correspondía. Los inversores llegaron a controlar el negocio del emprendedor hasta el punto de haber sido los únicos beneficiados tras la venta.

Es por eso que a la hora de elegir a un socio o inversores para tu negocio, debemos tener mucho cuidado de que esos inversores entren dentro del capital inteligente, y no del capital a secas.

Por María González
martes, 5 de mayo de 2015

María González
Trabajé en Caja Rural de Granada.
Estudié en Universidad de Granada
Vivo en Granada

Relacionados:
10 consejos a la hora de elegir un socio para tu negocio
10 consejos para iniciar un negocio con éxito
10 motivos por los que fracasan los pequeños negocios al inicio
Los 10 mandamientos para fracasar seguro en los negocios

Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Genérica.
Hecho en Granada, España 2014
Negocios1000 . Algunos Derechos Reservados
Contacta con Nosotros. Con la tecnología de Blogger

--------------------

Fuente: Negocios 1000
Imagen 1: Bad partnership
Imagen 2: Bad-partnership

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Gente tóxica: 9 tipos de personas que destruirán tu negocio si no estás alerta
- Cómo aprender 6 formas inteligentes de tratar con las personas tóxicas
- De trolls, parásitos y demás. 3 tipos de personas tóxicas y cómo enfrentarlas
- Gente tóxica: Los 7 hábitos de la gente altamente negativa y cómo evitarla
- Los 7 hábitos de la gente altamente manipuladora y 8 consejos para tratarla
- Como identificar y tratar a los 8 tipos de ""mejores enemigos"" en tu trabajo
- Psicología inversa: 10 hábitos de las personas altamente miserables


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¡Alto! NO Comiences Un Negocio, Si NO Has Leído Esto... (III) - 16/11/2015 14:50:26

Esta es la tercera parte y final de esta serie: No comiences tu negocio si NO has leído esto.

Acá puedes ver también las partes I y II.

En esta última entrega hablaré de un tema que pocas personas se atreven a enfrentar con total honestidad. Uno de esos temas que los emprendedores sobre todo suelen evadir un poco pero que tarde o temprano se hace presente en sus negocios.

Y es precisamente el tema financiero. Un tema crítico en la operación de una empresa y que puede guiarte hacia el éxito o bien llevarte al inminente fracaso.

No Comiences Un Negocio, Si No Tienes Buenos Hábitos FinancierosEsto puede sonar muy duro. Y de hecho lo es. Pero es una de esas verdades que nadie te dice y uno de esos temas muchas veces preferimos omitir pues finalmente el objetivo de iniciar un negocio es precisamente una mejora en las finanzas.

Y ese suele ser precisamente el problema. Asumir que el hecho de montar una empresa o un negocio automáticamente te representará más ingresos. Lo cual esta muy alejado de la realidad. Porque, aceptémoslo. Una empresa genera ingresos, solamente si se respetan los principios universales de manejo del dinero.

¿Cuáles son esos principios? Simple. No gastes más de lo que ganas. No hagas gastos a la ligera. Ten un presupuesto, etc. Puedes ver acá este artículo que te ayudará a profundizar en el tema de cuidar tus finanzas.

Pero lo importante que debes saber a la luz de este tema es que el peor error que muchos emprendedores cometen es precisamente sentarse en la silla de directores de su negocio, a cargo del manejo del dinero cuando sus finanzas personales están en total caos.

Y la pregunta que siempre les hago es: ¿Cómo pretendes que tu negocio sea financieramente ordenado y exitoso, si tus financias están en desorden?

¿Cómo pretendes generar ganancias si tus tarjetas de crédito están al tope de deuda? ¿Cómo esperas que una organización crezca y se desarrolle si tienes a tus proveedores persiguiéndote para pagar?

¿No te suena un tanto contradictorio? En efecto, lo es.

Así que el mejor consejo que puedo darte en este post es el siguiente. NO comiences un negocio, si no tienes a una persona responsable a cargo del dinero. ¿No te lanzarías al vacío sin paracaídas cierto? ¿Entonces porqué comenzar una aventura empresarial en un contexto totalmente adverso y condenado al fracaso?

Así que sin importar el tamaño de tu negocio, asegúrate que las finanzas estén en control de alguien que sepa cuidarlas con mucho celo. Que lleve y respete un presupuesto y que cuide tu patrimonio de la manera más eficiente. Y si esa persona eres tu, que mejor y entonces debo felicitarte.

Aclaro que tener deudas o problemas financieros no es una limitación para iniciar una empresa, al contrario esa será tu mejor motivación. Sin embargo, asegúrate de no abrir un agujero para pretender escapar de otro.

Más ideas de negocios relacionadas: Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Encuentro con Elena Benavides y Libro gratis con 240 Ideas de Negocios para Emprender desde Casa
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Qué hacer cuando tu negocio no progresa como tú quieres? y 24 películas para emprendedores que no puedes dejar de ver!
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Pensando en Emprender? y 24 películas para emprendedores que no puedes dejar de ver!
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: