jueves, 10 de diciembre de 2015

eGEO: En medio del proceso de romper barreras internacionales y 4 Claves para validar tu Idea de Negocio

Es Noticia, eGEO: En medio del proceso de romper barreras internacionales - 08/11/2015 10:44:42

"Fué constituida hace más de dos años como la materialización de una buena idea de producto tecnológico y un modelo de negocio inicial. Como resultado de esta unión esta empresa fue capaz de atraer a su primer inversionista, el cual es considerado como parte del equipo fundador por esta misma razón.
Con la idea de desarrollar tecnología colombiana para el desarrollo del "Internet de las cosas" IOT este grupo inició la difícil tarea de desarrollar un medidor inteligente de energía eléctrica (smart Meter), intentando desarrollar 100% toda la construcción del producto. Gracias a este proceso la empresa ha participado exitosamente en diferentes convocatorias nacionales e internacionales y conseguir sus primeros clientes grandes del mercado. En 2015 la empresa fue seleccionada para un proceso de aceleramiento para startups con alta capacidad de crecimiento a nivel mundial, obteniendo como resultado de su buena participación posibilidades de inversión y crecimiento en Estados Unidos.
El 2016 es un año prometedor para la empresa ya que su primer producto será instalado en diferentes ciudades del país y aspiran la consecución de otros planes piloto; existen posibilidades de instalar los primeros medidores eGEO fuera del país, y finalizarán su nuevo producto de manejo de big data para las empresas electrificadoras. Así mismo, desde el mes de Agosto de este año cuentan con oficina en Boston, y el 2016 será el primer año formalmente de gestión en este país. Al respecto, uno de sus socios fundadores Michael Levkovsky menciona: "nos encontramos con que el conocimiento y la tecnología que hemos desarrollado es reconocida en otros países, a veces mas que aca en Colombia, y eso nos ha abierto muchas puertas en Estados Unidos y Europa. Hoy contamos con alianzas significativas que cada dia nos traen mejores posibilidades y nos han permitido desarrollar otros nuevos productos".
Por todo lo anterior, esta joven empresa se encuentra en procesos para la consecución de capital para su fortalecimiento financiero y crecimiento internacional. Al respecto, Juan Pablo Jiménez (socio/fundador) menciona: "hemos adelantado conversaciones con diferentes interesados y aunque no hay nada concreto sabemos que hay interés de diferentes personas en Colombia y Usa, por lo que confiamos llevarlo a cabo.."
Lo que en un principio fue un sueño de tres menores de 28 años de hacer tecnología pionera en el mundo desde un país en desarrollo como Colombia, hoy después de algo más de dos años empieza a ser una realidad para eGEO, para Felipe Santamaría (socio/fundador) esto es consecuencia de "mucho trabajo en equipo y con dedicación, así como contar con el apoyo de diferentes entidades como Innpulsa que nos han dado la mano a la hora de crear valor en nuestra empresa. Creo que nos hemos rodeado muy bien y todas estas colaboraciones en un mismo objetivo han permitido que los buenos resultados se empiezan a dar. De otra manera creo que sería imposible hoy pensar en nuevos productos o en opciones internacionales".
Si bien el ecosistema de emprendimiento e innovación del país es aún pequeño en comparación con los países potencia, es reconfortante encontrar emprendimientos capaces de romper barreras y de alto potencial internacional, lo cual sin duda es resultado de la fuerza que ha tomado el emprendimiento en el país.
El artículo eGEO: En medio del proceso de romper barreras internacionales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? 4 Claves para validar tu Idea de Negocio - 18/09/2015 15:45:52

"¿Deseas convertirte en emprendedor y tienes una idea de negocio en mente, pero no estás seguro de que vaya a funcionar? ¿Ya llevas camino recorrido como emprendedor y deseas ampliar tu oferta de productos o servicios, pero no sabes bien cómo?
Es normal que te pase, pues todos necesitamos medir los riesgos lo más que podamos. Si bien no siempre es posible anticiparse a la respuesta del mercado, sí ayuda invertir en la validación de una idea de negocio.
Cuando se habla de validación, suele relacionarse con firmas de investigación de mercado que hacen encuestas de gran alcance y grupos focales con potenciales consumidores. Pero si tienes una empresa pequeña, o si estás por lanzar tu empresa, lo más probable es que tu presupuesto sea limitado y no te sea posible contratar a una agencia.
En ese caso, ¿qué podrías hacer para validar tu idea de negocio y minimizar el riesgo lo más que puedas?
1. Conoce a tu cliente ideal. Tienes una idea única en el mercado, o al menos no lo suficientemente explotada, y las posibilidades de crecimiento te emocionan. Piensas en todo lo que puedes lograr, y de cómo lo que ofreces puede suplir necesidades. Aunque esto está bien, con demasiada frecuencia se presta más atención a las características de un producto o servicio que a las características de tu cliente ideal. ¿Quién es? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué le duele o le molesta en este momento? ¿Qué esta buscando?
2. Conoce a la competencia. ¿Qué soluciones hay actualmente en el mercado? ¿Quiénes las proveen? ¿Qué ofrecen? ¿Qué tanta aceptación tienen en el mercado? A todos nos gusta pensar que nuestros productos y servicios son únicos, pero la verdad es que, muy probablemente, a alguien más ya se le ocurrió lo que a ti. Sucede más frecuentemente de lo que se piensa. En ese caso, situa primero en qué lugar está la competencia, y luego pregúntate qué ofreces de diferente. Qué valor agregado obtendría tu cliente ideal de adquirir lo que ofreces sobre las otras opciones. Especialmente para las PYMES, la diferenciación es la clave de la supervivencia.
3. Tu cliente ideal no siempre sabe lo que necesita. Por ejemplo, si vas al médico, le dices qué te duele. Está en él hacerte las preguntas correctas para dar con el diagnóstico, y en base a lo que tienes, recetarte las medicinas que necesitas para curarte. Si tú supieras lo que necesitas, no irías al médico, ¿verdad? Pero a menos que hayas estudiado medicina y tengas la especialidad que aplica a tu padecimiento, es imposible para ti saber cómo curarte. Así pasa con nuestro cliente ideal: sabe qué le duele, qué le molesta, pero no siempre tiene clara la solución que necesita. Y ese será tu trabajo una vez lances tu oferta: decirle con claridad, a través de los canales adecuados, qué resuelves y por qué tienes lo que necesitan. Demasiadas veces la publicidad se enfoca en decir lo increíbles que son las compañías, pero olvidan decir de qué formas resuelven las necesidades de sus clientes. Que no te pase. Valida tu idea, pero también tu mensaje, para estar seguro de que hablas el idioma de tu cliente ideal y le estás hablando a las personas correctas.
4. Valida tu idea con tu cliente ideal. Con el auge de las "apps", es común recibir encuestas online de amistades o conocidos para saber si usaríamos esa aplicación y cómo. Si tu negocio no es online, puedes sentirte tentado a hablar con tu familia y amigos sobre tu idea, para ver qué tanta aceptación tendría. Aunque estas personas te aprecian y pueden darte felicitaciones por tu idea, o pueden decirte "no funcionará", ten cuidado. ¿Sabes si ellos serían tu cliente ideal? Por ejemplo, si vas a lanzar una aplicación para móviles, y tu mejor amigo lleva años resistiéndose a utilizar un smartphone porque cree que lo único que necesita es un teléfono para hacer y recibir llamadas. ¿Le pedirías retroalimentación sobre las funcionalidades de tu app? Aunque sea tu amigo y te aprecie, y sabes que te dice lo que piensa, no pertenece al grupo de tu cliente ideal, por lo tanto, su respuesta no te serviría para tu proceso de validación.
Así que si piensas lanzar tu emprendimiento o un nuevo producto o servicio, considera estas 4 claves para medir con mayor certeza qué tanta aceptación tendría tu idea en el mercado, y sobre todo tomando en cuenta la importancia de hablarle a la persona correcta, y esta te escuche. Sin eso, tu idea está encaminada al fracaso incluso antes de comenzar.
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Que opina usted? El nuevo dron de DJI está dirigido a la industria agrícola - 27/11/2015 16:30:41

La compañía DJI, conocida manufacturera de drones de alta calidad, anunció un nuevo producto volador que será introducido en la industria agrícola.

El
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