martes, 9 de abril de 2013

El Hacer Negocios y La oportunidad de negocio

Interesante, Las Redes sociales y el Mercadeo en Red - 23/02/2013 10:00:00

"Personalmente no me dedico al Mercadeo en red, aun así quisiera hacer algunas apreciaciones sobre el modo en que se están utilizando las redes sociales para promocionar negocios de marketing multinivel. Últimamente hemos visto como las redes sociales se han convertido en el medio favorito para promocionar negocios de multinivel, esto porque ademas de ser efectivo es también un modo gratuito y mas fácil de llevar a cabo. Para muchos esto resulta hasta entretenido ya que se conocen personas de las que se aprende mucho y en muchos casos da como resultado relaciones de negocios duraderas y beneficiosas para ambas partes.
Sin embargo no todo es gloria, muchas personas temen agregar a personas que se dedican al multinivel debido a la gran cantidad de spam que publican y el constante hostigamiento para "convencerlos" de que se unan a su multinivel. Por esta razón en este articulo pretendo darte algunos consejos para promover tu negocio multinivel de manera ética y efectiva en las redes sociales.
Promociona tu persona.
Seguramente no es la primera vez que lo escuchas pero esto es realmente importante, en las redes sociales funciona mejor promocionar 80% tu marca personal y 20% a la empresa producto o servicio que representas. Recordemos que existen gran cantidad de personas buscando nuevas oportunidades de negocio, pero al igual existen una mayor cantidad de personas que no solo buscan la oportunidad de negocio, sino la persona indicada a la cual unirse.
Espera el momento indicado.
En tus publicaciones en redes sociales demuestra que eres esa persona que puedes ayudarles a cambiar sus vidas en lugar de comportarte como vendedores desesperados por que nos compren, es realmente molesto encontrarse con personas que antes de decirte su nombre y país ya están tratando de venderte todos sus negocios.
Hostigar a diestra y siniestra solo hará tu trabajo mas difícil pues trataras con personas que no están interesadas en lo mas mínimo en lugar de eso demuestra que tu eres esa persona indicada que buscan y ponte a su disposición para ayudarlos. Si las personas notan que no les trataste de vender al primer momento sentirán la sensación de que realmente quieres ayudarlos. Recuerda que el uso de redes sociales para promocionar un negocio multinivel debe de tener el mismo fin que un boletín electrónico… generar relaciones duraderas entre los prospectos.
Saber escuchar es una cualidad que todo emprendedor multinivel debe tener, antes de lanzar nuestra tu propuesta de multinivel lo ideal es escuchar las necesidades que tu prospecto pueda tener, quizá el necesita salud, quizá dinero, quizá satisfacciones, quiza hacerse rico, quizá un ingreso extra. Ten en cuenta que las demás personas no están pensando como tu y haciendo las preguntas correctas podrás evaluar si esa persona realmente necesita lo que vas a ofrecerle y en caso de no ser así es mejor no insistir pues puede resultar molesto para la persona y agotador para ti.
Ve directamente al mercado.
Las redes sociales están hechas para interactuar con personas que tengan los mismos intereses ¿cierto? entonces no te pongas a agregar personas a diestra y siniestra para bombardearlas con publicidad, en lugar de eso ve directamente a tu mercado meta. Pero… ¿Como? si tienes un sitio web relacionado al multinivel motiva desde ahí a que te agreguen a tu perfil o pagina de facebook, de esta manera poco a poco tu cuenta de facebook se convertirá en una gran "base de datos" de potenciales clientes.
También cuando tengas contacto con tus prospectos invítalos a seguirte en las redes sociales de esa manera podrás darle seguimiento y ellos tendrán como contactarte en el momento que estén listos para unirse a tu negocio.
Completa tu perfil correctamente.
Las personas necesitan conocerte a ti antes de unirse, es importante que tu perfil incluya todos los datos básicos sobre ti y una imagen real de tu persona. Olvídate de poner en tu perfil una imagen con una bolsa llena de dinero o un nombre de usuario del tipo "Gana Mucho Dinero" eso solo hará que las personas te tomen como un spammer mas.
Lo ideal es incluir tu historial académico, tus conocimientos como por ejemplo "experto en marketing y mercadeo en redes" y porque no también tus gustos personales, de esa manera quien vea tu perfil se dará cuenta que esta tratando con una persona y no una maquina generadora de spam.
Conclusión.
Estos han sido solo algunos consejos para promoverte en redes sociales, no son los únicos te recomiendo investigar seguramente encontraras muy buenos consejos, experimenta a prueba y error que estrategias de funcionan mejor recuerda que los tiempos cambian y la mentalidad de las personas también. El avance de las nuevas tecnologías hace que constantemente este cambiando la forma de hacer negocios por internet.
El artículo Las Redes sociales y el Mercadeo en Red aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Modelos de Negocio. Cómo aplicar el Business Model Canvas de Alex Osterwalder. - 16/05/2012 10:42:24

" Juegos serios. Business Model Canvas
Por Visi Serrano
Blog de Visi Serrano

No afirmamos nada nuevo si decimos que estamos ante un mundo cada vez más interconectado y ante un sistema enredado cada día más complejo. Tampoco lo es continuar con una reflexión que nos lleve a concluir que la dinámica del cambio y el caos de vivir en sistemas complejos influyen en nuestro modo de vivir, relacionarnos y hacer negocios.

Cuestionarse cómo podemos adaptarnos, reinventarnos y seguir haciendo negocios son preguntas que nos hacemos a menudo.

Lo nuevo es encontrar respuestas a estas cuestiones. La propuesta popularizada por Alex Osterwalder puede satisfacer la necesidad de encontrar un método para diseñar nuevos modelos de negocio. Plantea una estrategia distinta para que de este remix de vínculos, culturas, mercados e ideas surjan nuevas industrias o se reinventen modelos de negocios innovadores.

Analicemos nuestro propio modelo de negocio.
Diseñemos nuevos modelos,
experimentemos, ideemos, juguemos.

Una herramienta para una época de cambios: Se trata de una metodología para poner en marcha la innovación, ayudando a un equipo a esbozar, pensar y definir nuevas y competitivos modelos de negocio y un estilo distinto de gestión.

Un modelo de negocios no es un Plan de Negocios.

Un Plan de Negocios es un documento que describe el propósito general de una empresa y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, etc. Aunque puede utilizarse como una reflexión previa tampoco es un Plan de Gestión ni un Plan Estratégico. Son documentos estáticos que no suelen modificarse.

Lo que diferencia a los anteriores documentos o reflexiones es que un modelo de negocios es participativo, dinámico. Puede y debe ser modificado, rediseñado, o adaptado en base a los continuos y rápidos cambios. Porque se trata de describir como una organización crea, entrega y captura valor añadido.

Es en vano hacer con más lo que puede hacerse con menos. Ockham

Grupalmente se va proponiendo de manera participativa una conversación y una generación de ideas sobre un soporte o lienzo cuyo modelo se parece al de la imagen superior. Los contenidos y preguntas a responder se recogen en la tabla adjunta.

BloqueContenidoPreguntas
1. Segmentos de clientesUno o varios segmentos de clientes.¿A quién nos dirigimos?
¿Qué segmentos consideramos?
¿Cuáles son prioritarios?
2. Propuesta de valorTrata de resolver problemas de los clientes y resolver sus necesidades con propuestas de valor.¿Qué problemas solucionamos?
¿Qué necesidad satisfacemos?
¿Qué beneficios aporta?
3. Relación con el clienteEstablecimiento y mantenimiento de relaciones con cada segmento de clientes.¿Qué tipo de relaciones esperan los clientes que se establezcan y se mantengan con ellos?
4. Canales de distribución y comunicaciones.Las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, la distribución y los canales de venta.¿A través de qué canales/medios se contactará y se atenderá a los clientes?
5. Flujos de ingresoLos ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes.¿Qué valor están dispuestos a pagar los clientes por dicha solución?
¿Mediante qué formas de pago?
¿Qué margen se obtendrá?
6. Recursos clavesSon los medios necesarios para ofrecer y entregar los elementos descritos anteriormente.¿Qué recursos clave requiere este modelo de negocio?
7. Actividades clave
mediante la realización de una serie de actividades fundamentales.¿Qué soluciones o actividades clave se va a desarrollar en este modelo de negocio?
¿De qué manera se llevará a cabo?
8. Red de partnersAlgunas actividades se externalizan y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa. Proveedores, colaboradores, "competidores".¿Qué partners pueden hacer mejor o con un coste menor y aportar valor añadido a tu negocio?
9. Estructura de costosLos elementos del modelo de negocio dan como resultado la estructura de costos.¿Cuál es la estructura de costes de este modelo de negocio?

Este marco permite al grupo pensar en su modelo de negocios y representarlo de manera visual. Como sabes el mapa no es el territorio y el lienzo no va a recoger de manera exhaustiva y detallada todos los aspectos relacionados con el negocio.

Y justamente esta aparente crítica es, a mi juicio, su mayor virtud. Porque recogerá visualmente los aspectos del modelo de negocio claves, críticos y más importante.


Este tipo de reflexiones facilita innovar en el modelo de negocios abordando de manera simple QUÉ-QUIÉN-CÓMO-$. Además explota todo nuestro potencial rendimiento cerebral de este proceso, al abordar de manera equilibrada razón y emoción, lógica con visualización, integrando las habilidades más racionales de nuestro hemisferio izquierdo con las creativas del hemisferio derecho.

Por último, gracias al lienzo las personas participantes pueden centrarse en cada aspecto del modelo de negocio cuando sea pertinente y también tener una idea general de todo el modelo.

Al iniciar una reflexión desde este marco se suele proponer el uso de post-it. Su capacidad para removerlos, cambiarlos y modificarlos es un símbolo de cómo cada bloque y aspecto del modelo de negocio puede ser re-escrito en cualquier momento, permite un proceso de de evaluación rápida del desarrollo de modelo de negocio, la comprobación ágil de las hipótesis generadas de manera compartida, su mejora y la iteración.

lunes, 14 de mayo de 2012
Visi Serrano
Promuevo la Consultoría enredada. Me interesan el Desarrollo Organizacional, la Participación y las Estrategias Social Media.

Más Recursos:
Modelo de lienzo en inglés
The Business Model Canvas in 2 minutes (video)
Libro Generación de Modelos de Negocio de Osterwalder en Google
Board en Pinterest
Dibujo y Fotografía: autoría propia
en 19:10

Licencia:

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Fuente: Blog de Visi Serrano
Imagen 1: canvases
Imagen 2: Canvas


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Noticia, Oportunidad de Negocio: Como y Donde Encontrarla - 30/03/2012 17:07:18

"Hay una gran diferencia entre una idea de negocios y una oportunidad de negocio. La idea tiene que ver con un concepto originado de la mente del emprendedor. Una oportunidad es una situación en el ambiente externo que puede aprovecharse para hacer negocios. En este artículo le daré consejos de cómo y donde encontrar oportunidades
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Es Noticia, Análisis FODA en tu Negocio Multinivel - 19/02/2012 16:00:05

"Hola mis amigos! Seguramente muchos de ustedes como Networkers de Marketing Multinivel, así como me ocurrió la primera vez, se encontraron con que desde un principio se quería salir a la calle a trabajar el negocio con una planeación muy mínima. Se pretendía proceder como lo había decretado hace años la anterior metodología: "No hay tiempo que perder" y hay que salir a "cazar" nuevos prospectos de inmediato. Ya hemos visto en video artículos anteriores la importancia de hacer un énfasis especial en los procedimientos correctos de mercadeo para comenzar con pié derecho la construcción de tu organización.
Habiendo tratado puntos bastante importantes sobre la Identificación de tu Nicho de Mercado Correcto para tu Negocio Multinivel, la definición del perfil ideal de tu cliente o prospecto y la comprensión de otros temas de igual relevancia, es preciso no descartar el análisis a profundidad de los elementos que componen las debilidades, amenazas, las fortalezas y las oportunidades para tu negocio en el ambiente en que tú te mueves. A esto se le conoce o denomina como la matriz o Análisis FODA y así como aplica en los negocios tradicionales, tambien tiene suma importancia cuando se hace Marketing Multinivel.
Análisis FODA en el Marketing Multinivel
Mediante la identificación de los factores más influyentes dentro de cada aspecto de este análisis, es que se puederedireccionar tu negocio de modo que tú como Empresario(a) Networker sabrás cuales son los procedimientos o métodos que no funcionan bien, donde puede haber puntos flacos dentro de tu negocio y sobre todo cómo puedes adoptar correctivos, explotar tus fortalezas y mejorar el apalancamiento que posees maximizando tu rendimiento y el de tus Downlines cuando construyen juntos tu organización de Marketing Multinivel con una estrategia de buena orientación y procesos sistemáticos definidos.
A continuación te mostraré un panorama relacionando de modo general cómo es que se ha adoptado este Análisis FODA en los negocios, para saber que debes tener en cuenta cuando lo realizas para la construcción de tu Negocio de Marketing Multinivel conforme avanzas con tu plan de trabajo.
Los Componentes FODA al Construir tu Negocio de Marketing Multinivel
Como bien ves, un análisis como este te permite saber la calidad de "terreno" que estás pisando y hasta te facilita la manera de prever y planificar las acciones que debes tomar para obtener de tu negocio una mejor producción. No solo es definir tus estrategias y planificar Como Aplicar Marketing de Atracción Presencial y Online en tu Multinivel, sino entrar a mirar que es lo que hay objetivamente hablando dentro de tu negocio que pueda ser bien respaldado por el uso de estas estrategias.
Por tal razon es de suma importancia que tengas una claridad general en cada uno de los conceptos que componen este análisis para tu Negocio de Marketing Multinivel:
FORTALEZAS: Las fortalezas de tu negocio se verán reflejadas en todos esos aspectos que hacen que dentro de toda la gama de oportunidades dentro de la Industria del Marketing Multinivel, la tuya tenga un punto diferenciador de alto valor agregado para sortear la compentencia que plantean las demás compañías con todos sus distribuidores. Si tu compañía está a la vanguardia y cumple con los requisitos estrella que la hacen ser idónea hoy por hoy y si tu oportunidad es atractiva (cumple con las 5 estrellas), tendrás una gran fortaleza si a eso se suma un plan de trabajo que realmente se fundamente en estrategias de mercadeo y segmentación. Todo lo que haga una diferencia positiva y que te haga tomar ventaja de la compentencia, inclusive con respecto a distribuidores de tu misma compañía, será una fortaleza para tu negocio.
OPORTUNIDADES: Las oportunidades para tu negocio involucran todos esos aspectos exteriores él que se generan proporcionando un amplio campo de acción para el mismo, de los cuales puedes aprovecharte para maximizar tu rendimiento, ganancias y aportar más soluciones a tu nicho de mercado. Estas oportunidades para tu negocio incluyen nuevos nichos no explotados antes, quizá por la ampliación de tu portafolio de productos, o porque la compañía de Marketing Multinivel en que estás aun se encuentra en las primeras fases de su crecimiento (fundación, concentración o momentum), o porque ella aun tiene grandes posibilidades de seguir generando una expansión importante lo que te da la oportunidad de abrir nuevos mercados. También tendrás oportunidades para tu negocio si tu equipo se suma o ya posee estrategias para proveer apalancamiento en la tecnología y si tu compañía está alineada con este método. Pero sobre todo tienes una gran oportunidad si tu negocio está en una megatendencia importante, dominante dentro de la industria del Marketing Multinivel y si has empezando a construirlo en una fase correcta.
DEBILIDADES: Todos aquellos aspectos asociados internamente a la condición actual de tu negocio, tanto en lo referente a tu compañía y producto, fase de crecimiento, plan de compensación y hasta en lo que tiene que ver con la estructura de tu organización. Una fuerte desventaja en alguno de los 5 indicadores clave del multinivel moderno y un equipo que no cuente con un buen plan de trabajo puede considerarse como una importante debilidad de tu negocio dejándolo expuesto a que ésta se convierta en una amenaza muy particular, ya que estaría dependiendo de factores que son internos, inherentes a tu propia oportunidad de negocio. Esto hace que sea de vital importancia tu exhaustivo y racional análisis previo de la conveniencia de la Compañía que has elegido o que piensas elegir si has dedicido involucrarte en Marketing Multinivel.
AMENAZAS: Mayormente las amenazas están relacionadas con situaciones externas a tu negocio como tal, pero que estan directamente relacionadas con él por la interacción dinámica que se produce en los mercados y dentro de la Industria del Marketing Multinivel. El análisis de cómo afecta la competencia a tu negocio debe ser considerado dentro de este apartado, así como la posibilidad de que existan productos sustitutos que desplacen del mercado al producto de tu compañía por nuevas características innovadoras. El hecho de que tu negocio enfrente obstáculos sobre todo si la oportunidad ya no se hace atractiva por no cumplir a cabalidad con los 5 indicadores claves del MLM moderno también hace parte de las amenazas para tu negocio actual dentro de este segundo punto.
El Marketing Multinivel y Las Ventajas que Tiene su Análisis FODA
Para finalizar, es bueno reiterarte las grandes ventajas que te representa el estudio minucioso de este Análisis FODA para tu Negocio de Marketing Multinivel y recordar que no es algo estático. Los componentes de esta matriz son dinámicos y van variando en el tiempo según las condiciones que impone el mercado, la misma industria, la economía y hasta los avances de las herramientas tecnológicas.
Esto sugiere que períodicamente tú como Networker debes estar evaluando cada situación para detectar nuevas Debilidades, Amenazas, Mejorar Fortalezas y Aprovechar Potenciales Oportunidades para tu organización de Marketing Multinivel. Obviamente estas condiciones no serán las mismas conforme va pasando el tiempo tal cual ya te lo he dicho, lo que hace que con cierta frecuencia te dispongas a reevaluar estrategias, a investigar nuevos mercados y mejorar tus tácticas de mercadeo. Es una situación que te hace adaptarte, pero sabemos que eso trae ventajas para ti, pues adaptarte a un mundo tan cambiante en lo económico y en la forma de hacer negocios va a mantanerte siempre presente ante muchas condiciones de mercado.
Muy bien! En realidad estoy seguro que vas a aprovechar mucho esta valiosa información y si nunca antes habías ejecutado un Análisis FODA haciendo Marketing Multinivel, pues supongo que no demorarás en tomar acción con todo esto. Aprovéchalo y compartelo con tus colegas Networkers, sobre todo aquellos que tal vez aún ignoran esto. Compartelo en tus redes sociales con todos ellos y te invito a que también aquí manifiestes tu opinión dejando tus comentarios al final. Espero tener tu visita por mi blog prontamente, pues para mi es un placer brindarte información que contribuya a la construcción eficiente de tu negocio.
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Información: Oportunidades de Negocio con China - 05/12/2011 13:10:44

" En este artículo vamos a tratar el tema de encontrar oportunidades de negocio con China. Hay algunos productos con alta demanda que se pueden importar de China a su pais.
Oportunidades de Negocios China
Veremos los pasos para determinar oportunidades de negocio con China: la demanda, identificar proveedores de China, y comercializar los productos importados.
Oportunidades Negocio China 1. Demanda
El primer paso es identificar la demanda de un producto o necesidad en su ciudad (es decir, encontrar la oportunidad de negocio). Es necesario "ver" o identificar un producto en alta demanda para tener mayor probabilidad de éxito. Esta identificación se hace por medio de la observación del comportamiento de los consumidores y tiendas. Por ejemplo, ir a un centro comercial e identificar los productos que estan teniendo mayor interes de los clientes, sin importar si son de tecnología nueva (mp3, aparatos electricos, etc) o de baja tecnología (cerámica, regalos, etc.)
Oportunidades Negocio China 2. Cotizaciones
El siguiente paso es encontrar un proveedor de China y solicitar una cotización. Esta parte la vemos a detalle en los siguientes artículos:
1. Como importar de China en pequeñas cantidades
2. Como hacer negocios con China (proveedores seguros)
Oportunidades Negocio China 3. Rentabilidad
Una vez que recibimos las cotizaciones y sabemos los costos de envio, podemos determinar la rentabilidad de importar el producto y venderlo en la ciudad.
Los pasos para esto es:
1. Fijar el precio: estima un precio competitivo para el producto
2. Estimar costos: suma todos los costos, generalmente son el costo del producto, envio, impuestos (16% para Mexico), impuestos de importación si aplican (dependen del producto), gasto de venta (sea que tengas que reempacarlo, agregar otro producto gratis, comision del vendedor por vender el producto, etc)
3. Calcular la utilidad por producto: es PRECIO , COSTO
4. Se tiene que estimar cuantos productos pretende vender al mes, para definir las utilidades mensuales:
UTILIDAD POR PRODUCTO X NUM. PRODUCTOS A VENDER AL MES
Si tiene mas costos, como la renta de un local, el pago de sueldos o gastos, tiene que restarlos. En general cada empresario define el margen que espera de su trabajo, pero por regla cuando la utilidad final en porcentaje es menor al 5%, no es rentable el negocio.
Oportunidades Negocio China 4. Importación
En este punto, si pretende importar en pequeñas cantidades, le recomiendo checar el curso de CIC, como importar de China. Le enseñaré el proceso para importar en pequeñas cantidades.
Si va a importar en medianas o grandes cantidades, digamos desde 3 cajas hasta 1 contenedor, es recomendable acudir a un agente aduanal para que le tramite la importación. El agente aduanal es la persona que ve todo el aspecto de tramitación con las aduanas. Asi mismo, mientras mas importe, tiene que considerar usar otros servicios de logística que reduzcan el costo de envio, puede enviarse desde China en un contenedor consolidado, es decir, se envian las cajas de varios clientes del servicio de logistica en 1 solo contenedor para reducir sus costos.
Oportunidades Negocio China 5. Comercialización
Finalmente, algunas recomendaciones de la comercialización del producto en su ciudad con su oportunidad de negocios son:
1. Probar la venta del producto antes de importar en mayores cantidades, a veces "creemos" que el producto tiene demanda, sin embargo puede ser distinta la realidad. Es recomendable importar como "muestra" o "sample" 1 producto, tratarlo de comercializar y ver si tiene demanda.
2. Es importante informarse de las barreras a importar X producto. Hay productos que en su país pueden estar prohibidos o demasiado regulados. Este último caso se da mucho en la importación de celulares, ropa y artículos con pintura. Por ello, consulte antes con un agente aduanal antes de importar en grandes cantidades.
3. Si el producto lleva manual, traduzcalo al español.
4. Cheque en la legislación de su país si la venta publica del producto esta permitida.
5. Pruebe la calidad de los productos antes de importarlos en gran cantidad. Hay proveedores confiables que envian productos de buena calidad, y probablemente tenga menos del 1% de productos defectuosos en su pedido. Hay otros muy diferentes, que envian hasta 25% de productos defectuosos o fallidos, y esto repercute en sus costos y la confianza de sus clientes.
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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Información: Ideas de Negocios para 2012 - 14/11/2011 9:27:57

" Estando cerca del próximo año, quiero proponerle algunas ideas de negocios para 2012, basandonos en los eventos que esperamos el próximo año, y que puede aprovechar para empezar un negocio.
Ideas de Negocios 2012
Hay algunos eventos mundiales a considerar para el 2012, como:
- Las elecciones presidenciales en Mexico
- Las profecías de fin del mundo
- Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos
- Las olimpiadas en Reino Unido
- La continuación de la crisis en Europa (inestabilidad de la Unión Europea)
Algunas ideas de negocios que podríamos aplicar, basado en estos eventos y tendencias económicas son:
1. Terapias / Conferencias / Talleres de 2012
Una de las ideas de negocios para 2012, es aprovechar la situación de las profecías de fin del mundo, para hacer terapias individuales, grupales, conferencias, talleres informativos, talleres de ayuda, etc.
Hay mucha gente que cree en lo paranormal, y usa su dinero como una forma de hobbie en este tipo de eventos. Vale la pena desarrollarlo, si tiene experiencia o conocimiento en estos temas.
2. Blog político
En México y en Estados Unidos, nos esperan elecciones presidenciales. Una idea de negocio para 2012, puede ser crear un blog (un sitio web informativo) con tema político. La idea es escribir artículos tanto informativos como de opinión, sobre las elecciones presidenciales, y ganar dinero a través de anuncios privados y anuncios adsense (ingresos por google, la forma más comun de hacer dinero en internet).
Le recomiendo ver el curso de CENI, como empezar un negocio por internet, donde aprenderá a hacer dinero por internet.
3. Impresiones / Publicidad / Comunicación política
En tiempo de elecciones, es la mayor oportunidad para empresas dedicadas a impresiones de todo tipo (pancartas, espectaculares, artículos de vestir, botones, etc), agencias de publicidad,
mercadotecnia y relaciones públicas, y comunicación.
Las ideas de negocios 2012 que proponemos son para hacer negocios de este tipo localmente. Obviamente, los partidos políticos querrán promover a su candidato incluso en ciudades o pueblos pequeños. Usted puede hacer dinero de esta oportunidad de negocios.
4. Importación de países europeos en recesión
Para quienes cuenten con capital y experiencia en importación, será buena oportunidad de negocios para 2012, importar productos de países europeos en crisis. La lógica es la siguiente: el pronóstico es que el euro perderá valor, y los precios de los productos en Europa bajarán.
Esto permite comprar a precios y tipo de cambio más baratos, al importar productos. Hasta el día de hoy, claramente Grecia e Italia son países que se verán más afectados por la crisis. Será cuestión de encontrar productos a importar que sean del deseo del mercado local.
5. Turismo a Reino Unido
Con las olimpiadas acercándose, se espera una gran llegada internacional de visitantes. En esta idea de negocios para 2012, se propone que desarrolle alguna forma de negocios basado en el turismo a Inglaterra.
No se cierre a la idea más común de agencia de viajes. Puede hacer negocios innovadores, por ejemplo, hacer un blog con información en español para las personas que viajan a las olimpiadas; o contactar a personas de habla hispana en Inglaterra, y crear paquetes de tour de 1 día.
6. Turismo a sitios prehispanicos / históricos
En 2012, habrá mucha demanda para ver sitios históricos, como ruinas mayas o aztecas, no solo en México sino en otros países como Guatemala, donde también hay historia prehíspánica.
Así mismo, otros sitios tendrán gran interés para el turismo, por ejemplo el ecoturismo (playas, selvas, etc.), bajo el supuesto que la gente interesada en el fenómeno de 2012 querrá hacer viajes de más impacto para sus vidas. Recuerde, desarrolle más ideas de negocios en 2012 de acuerdo a su situación.
7. Seguros
Otro efecto del miedo que se genera por la situación de 2012, será el alza en seguros de vida y otros productos (carros, casa, etc).
Hay muchas aseguradoras que ofrecen empleos de medio tiempo o basados en comisión, que le permitirán seguir su trabajo y aprovechar estas oportunidades de negocios para 2012.
8. Productos / Talleres Supervivencia
El tema de la supervivencia no solo tiene relación con el 2012, sino que gracias a los programas de televisión de este tema (en canales como Discovery), hay mucho interés de parte de personas de la ciudad.
Hay muchas formas de hacer dinero con esta idea negocio 2012, por ejemplo: videos de youtube de supervivencia (publicidad), venta de productos en internet o en una tienda, talleres o cursos en fin de semana, etc.
9. Venta de productos especializados en internet
En ocasiones no es rentable empezar un negocio físico, donde se venden productos demasiado especializados, como artículos de hobbies, juguetes para niños o adultos, o para situaciones especializadas.
Una idea de negocio de 2012, es empezar un negocio de este giro, pero a través de internet (lea más articulos de negocios en internet). Ejemplos de este tipo de nichos puede verlos en los sitios de camara espia y cigarro electronico.
10. Mas ideas de negocios para 2012
Si usted quiere proponer alguna idea de negocios para 2012, por favor use la forma de comentarios abajo de este post. (este foro es un espacio abierto para proponer ideas, no para vender su producto, sitio web o negocio)

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