miércoles, 10 de abril de 2013

El modelo de negocio y El negocio online

Que opina? Todo empieza con una idea de negocio - 24/01/2013 9:54:45

"Por si no lo sospechabas todavía, ya te lo decimos nosotros: una tienda online no se monta en un mes. Y te lo decimos porque lo hemos intentado y, sencillamente, no se puede: hacer el estudio de mercado, dar con un modelo de negocio, encontrar proveedores, pedirles presupuesto, que te lo envíen, renegociar con ellos para que te salgan las cuentas, echar esas cuentas, contratar el proveedor de tecnología...
Vamos, por poder se puede, pero con pocas garantías ,ninguna, si me preguntas a mí, y arriesgando ese paro que te estás pensando capitalizar.
El caso es que este mes hemos querido dar un giro a cómo enfocamos los reportajes y hemos dado todos los pasos para montar una tienda nosotros mismos. Queríamos ponernos en el lugar de alguien que no tuviera experiencia en montar un negocio online para experimentar los mismos problemas que tú ,si eres un experto en tiendas online, está claro que ya te sabes todo esto, así que esto no va dirigido a ti,. ¿Y quién mejor que yo, un simpático periodista?
Mi idea ha sido seguir todos los pasos igual que los darías tú al querer montar una tienda online: darle vueltas a qué producto podría vender; ver de qué forma iba a conseguir ganar dinero; buscar y encontrar proveedores; testar los productos de esos proveedores; seleccionar los productos que finalmente se van a vender; hacer el estudio de mercado; analizar los precios de la competencia; calcular márgenes; diseñar una estrategia para promocionar los productos, cómo describirlos; estudiar cómo van a pagar los clientes; analizar cuánto cuesta poner esos productos en casa de los clientes... Bueno, todo eso y luego contrastar todos mis pasos con expertos para ver en qué he acertado y en qué he errado, para que tú des menos pasos en falso si montas una tienda online.
Y el producto es...
¿El primer paso? Ver qué producto voy a vender. Comienzo a darle vueltas a qué opciones se me ocurren para la tienda:
1. Púas para guitarras. Porque había visto la idea en el extranjero buscando ideas de negocio para la sección de Oportunidades de la revista y porque me lo había comentado mi compañero Javier Escudero hacía poco. Javi había visto incluso una máquina que fabricaba púas.
2. Mandiles para cocinar. Porque me encanta una tienda francesa que vende, eso, mandiles: MadameChoup.com. Se toman el mandil como un elemento de moda, con diseños propios (nada de meter un dibujo o imprimir una foto).
3. Chubasqueros para montar en bicicleta. Porque están en el catálogo de una empresa estadounidense de ropa para mujeres ciclistas a la que le tenía echada el ojo para la revista.
4. Lápices táctiles para tabletas. Porque había leído un artículo en el blog de la edición digital de la revista estadounidense de tecnología Wired Gadget Lab que consulto frecuentemente. Hablaba de un bolígrafo táctil alemán de calidad.
5. Correas de seguridad para peques. Porque lo había visto en un episodio en televisión de Modern Family antes de que mi hija comenzara a andar y había pensado que era una tontería. Y ahora que mi hija anda, como que ya me parecen mejor idea.
¡Ya lo tengo!
Le doy vueltas a todas estas propuestas y al final me quedo con los lápices táctiles. La idea que me gusta más es la que he leído en Wired. Recupero el artículo (http://www.wired.com/gadgetlab/2011/01/fingers-on-with-the-chunky-alupen-ipad-stylus/) y lo leo ahora con nuevos ojos.
Siempre había pensado que había vida más allá de los productos de Apple y que productos para los usuarios de iPad hay para aburrir, pero no para el resto de tabletas y marcas.
El artículo en cuestión hacía referencia a un producto alemán: AluPen. Así que lo busco en Internet (www.just-mobile.com) y les escribo a la dirección comercial para decirles que estoy interesado en convertirme en distribuidor. Al verlo, me recuerda a los plastidecor con los que jugábamos de pequeños y con los que ahora juega mi hija (básicamente, los mordisquea y si no estamos pendientes arranca pedazos y se los traga). Es un diseño original de la marca y es caro: 24,95 euros, sin IVA y sin gastos de envío. Bueno, ya tengo por dónde empezar. ¿Lo fabricarán también en China...?
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Es Noticia, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? "Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera"; Iñaki Arrola, de Vitamina K - 02/01/2013 4:05:30

" Iñaki Arrola es CEO de coches.com y socio fundador de Vitamina K, una de las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) más importantes en España y que, desde su nacimiento en 2011, ha realizado inversiones en varias startups de nuestro país. A través de Vitamina K Iñaki ha participado en una de las operaciones más significativas de la escena española en 2012, con la venta de Sin Delantal a Just Eat en octubre de este mismo año. A través de esta entrevista buscamos conocer mejor al Iñaki Arrola inversor y saber también su opinión sobre las principales tendencias del ecosistema español de startups.
Los comienzos como emprendedor y el nacimiento de Vitamina K
Genbeta: Sociedades de renta variable, empresas del sector de seguros y, años más tarde, nace autodescuento.com y coches.com. ¿Qué te impulsó a dar este salto, pasando de trabajar para grandes empresas privadas a montar tu propio negocio online en unos años en los que muy pocos se atrevían (contexto de la burbuja puntocom)?
Iñaki: Damos muchas vueltas a por qué hemos montado nuestra propia empresa, mucha filosofía pero vaya, en mi caso fue "porque sí". Mi padre compraba un Peugeot 307 y una amiga el mismo coche pero distinto color. Había grandes diferencias de precios y nos preguntamos ¿por qué no?, ¿podemos ayudar a los usuarios a encontrar el mejor precio de un coche nuevo?. Y montamos autodescuento.com. En 2010 dimos un salto y compramos el dominio coches.com e hicimos esa apuesta hacia el usuario en no sólo los coches nuevos sino también para el resto de coches.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: Un aspecto que has mencionado en ocasiones en tu blog es que tus conocimientos de programación son limitados. Se han escrito muchos posts en los últimos años sobre startups de éxito creadas por personas sin conocimientos técnicos. Aunque me imagino que no resulta una tarea fácil puesto que vivimos en una industria dominada por ingenieros y personas técnicas, ¿cómo de complicado resultó poner todo en marcha teniendo esto en cuenta?, ¿qué le podrías decir a todas esas personas que no saben programar o diseñar pero que están decididos a poner en marcha su propio negocio online?
Iñaki: Creo que todos aprendemos a golpes y a mí también me pasó. Trabajar con desarrolladores externos siempre es complicado, porque es muy difícil estar 100% alineado y así empezamos en nuestros inicios. Con el tiempo lo cambiamos y contratamos un maravilloso equipo in-house, que hoy desarrolla los proyectos de los coches que tenemos entre manos.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: 2 años después de haber montado coches.com y después de realizar varias inversiones en startups como business angel llega Vitamina K, junto a Rafael Garrido. Desde vuestro nacimiento habéis invertido en Chicismo, SinDelantal, Alice, YPD y The Mad Video Inc. ¿Qué valoración haces de estos casi 20 meses de actividad?
Iñaki: Un rasgo que tenemos las personas que montamos empresas es que la gente se cree nuestros sueños y por eso lucha a nuestro lado. Yo ese rasgo, esa suerte, la he tenido por duplicado porque hay que tener en casa a tu mayor fan, a tu mayor sufridora. Desde que el gran Marek Fodor (fundador de Atrapalo) me involucró en Seedrocket hemos dedicado parte de los ahorros de casa a invertir en empresas de otros y la evolución fue montar el fondo Vitamina K, como bien decís, con Rafa Garrido.
No podemos estar más contentos con todo lo que aporta Vitamina K a sus socios y a las empresas participadas. Tenemos un gran camino por delante pero la experiencia no está pudiendo ser más enriquecedora.
Vitamina K en 2012: la venta de Sin Delantal y el cierre de Alice España
Genbeta: Todo fondo de inversiones intenta diversificar su portfolio, con el objetivo de que un 10-15% de las inversiones realizadas sean exitosas y cubran a aquellas que no lo son. En vuestro portfolio actual podemos ver dos polos opuestos: la venta de SinDelantal a Just Eat y el cierre de Alice en España (Alice sigue manteniendo su actividad en EEUU), anunciado la semana pasada. ¿Cómo se viven estos dos momentos tan contrarios desde la perspectiva del inversor?
Iñaki: Es parte de la vida de un fondo, de cualquier inversión incluso. Siempre que inviertes en proyectos piensas que van a salir fenomenal, que merece mucho la pena el gran riesgo en el que incurres y la experiencia está siendo tal cual, pero no como lo decís.
Sindelantal es un grandísimo caso de éxito en el cual tuve la oportunidad de participar en toda su evolución y Alice todavía no ha dicho su última palabra. Han cerrado las operaciones en España pero tienen un gran futuro en Estados Unidos con Alice.com, con el que confiamos plenamente que podremos conseguir una altísima rentabilidad.
Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario.
Genbeta: Sobre Alice: la mayoría de artículos publicados sobre el cierre de Alice España hablan de problemas a la hora de conseguir financiación. En febrero de 2012 inversores españoles inyectaron en la empresa $3.6 millones elevando el total invertido a $18.2 millones. ¿Tan caro resulta, en estos momentos, mantener a flote un negocio de las características de Alice?
Iñaki: Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario. Existe el mito de que no hay dinero en España y ejemplos como el de Alice demuestran que si eres bueno y tienes amplias, miras lo consigues.
No sería bueno pensar en Alice como Alice.es sino como la suma de la parte española y de Alice.com. ¿Verdad que si vemos que Alice.com levanta el dinero que decís en Estados Unidos no nos parecería tanto? Quizá hasta nos parecería poco….
Genbeta: Cuando se producen exits importantes de startups extranjeras en España, tendemos a criticar que muchas de ellas no tienen un modelo de negocio claro. Sin embargo tú, hablando de la filosofía de Vitamina K, afirmabas hace poco que "una empresa no deja de ser invertible porque no tenga una monetización clara desde el primer momento." ¿Qué opinión te merecen las críticas de terceros hacia este tipo de operaciones?, ¿el hecho de que empresas vean valor en startups sin un claro modelo de negocio es perjudicial para el ecosistema?
Iñaki: Desgraciadamente España es un país de crítica fácil. Y lo fácil es criticar, en vez de hacer uno mismo lo contrario para demostrar que tienes razón.
Ya sabemos todos que el precio lo pone el mercado. Decir que algo "no vale" una cantidad o no debería valerlo es poco acertado, porque las cosas sólo valen lo que uno paga por ello y no lo que determinados gurús piensen que debe valer. Si se paga por ello lo vale, lo demás es teoría barata.
En Vitamina K estamos invirtiendo en empresas que solucionan problemas y que podrán tener una monetización tardía o no tenerla. Incluso algunas que lo que generan es utilidad para los usuarios, lo que tiene un precio clarísimo para un potencial comprador que vea el valor en las personas que usen sus servicios.
Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo que es la tecnología.
Genbeta: Por inversiones como YPD y frases como "los niños no lo maman (el emprendimiento) en el colegio" da la sensación de que te preocupa el estado de la educación española. No en el sentido de lo que sí se enseña si no por lo que no, tanto a nivel escolar como en la universidad. Esto puede relacionarse también con la falta de escuelas de ingeniería "top" en nuestro país, tan necesarias para este ecosistema que todos estamos intentando fomentar. ¿Cómo ves tú el futuro de la educación en nuestro país y cómo crees que se ajusta a las necesidades de sectores tecnológicos?
Iñaki: No lo puedes haber dicho mejor. Me preocupa mucho que las generaciones que vienen, y algunas de las que ya están por aquí, por lo general no tienen ganas de pelear. Lo tienen todo hecho de antemano, los padres se lo hemos dado en casa sin que luchen. Y eso al final es educación, la de casa, que no podemos pretender que los profesores nos eduquen a los niños.
El problema de nuestro sistema educativo es que está regulado por políticos que miran sus necesidades y no las de España, y no son capaces de darse cuenta que el mundo ha cambiado hace mucho. Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo, que es la tecnología.
España como país emprendedor y aspectos en los que necesitamos mejorar
Genbeta: Enrique Dubois me decía hace unos días que en España somos expertos en criticar, cuando le comentaba el hecho de que algunos creen que hay demasiadas aceleradoras/incubadoras de startups en España. En algún momento tú también has afirmado que un problema puede ser el número elevado que existen y que se están creando, pero que las fuerzas del mercado tumbarían a las no satisfactorias premiando a los que hacen bien las cosas. ¿Sigues manteniendo esa idea?, ¿toda ayuda que provenga de aceleradoras/incubadoras será bienvenida y buena para las startups españolas?
Iñaki: Como os decía antes, en criticar y no hacer nada. Fácil decir, difícil hacer… Lo de las incubadoras es como un río muy necesario, pero bien dices que las malas morirán y las buenas serán la clave.
Para mí el problema de algunas es el modelo de participación en las sociedades y el retorno que éstas aportan al emprendedor. Pero, como decíamos antes, el tiempo pondrá a cada una en su sitio y veremos grandes campeonas y otras que se quedaron por el camino.
Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
Genbeta: Talento extranjero en España: "necesario pero difícil de atraer por nuestra actual legislación." Ciudades como Barcelona siempre han estado por delante de otras a la hora de atraer el talento extranjero, quizás por cuestiones culturales, climáticas y de calidad de vida. ¿Qué cosas crees tú que se pueden hacer en España para fomentar la llegada de emprendedores/trabajadores extranjeros?
Iñaki: Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera. Ha sido verdaderamente paradójico ver que el Gobierno español ha apoyado hace poco al extranjero que pueda comprar una vivienda en España, y no es capaz de dar un permiso de trabajo a aquel que monte una empresa o que invierta en nuestras empresas. Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
¿Qué más podemos hacer? Una cosa muy fácil sería permitir las stock options, ¡qué daño le hizo al nombre el insigne Juan Villalonga! Y no me diga nadie que están permitidas porque sí, lo están, pero a la cómoda tributación del 47%.
Genbeta: Enrique Dubois me comentaba que "la inversión en España está dirigida a proyectos conservadores". Teniendo en cuenta tu historial de inversiones como business angel y con Vitamina K seguro que tú también tienes una opinión formada al respecto. ¿Estás de acuerdo con lo comentado por Enrique?, ¿crees que somos demasiado aversos al riesgo y que no apostamos por proyectos realmente innovadores?
Iñaki: Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente se quiere invertir en proyectos seguros y si jugamos a esto no nos haremos ricos. En Vitamina K estamos luchando contra esto haciendo cosas. Invertimos en proyectos que muchos nos tachan de locos porque no monetizan, porque eso no es negocio, etc.
Genbeta: Por último, y como viene siendo habitual en este tipo de entrevistas, me gustaría que ofrecieses un par de consejos para esos emprendedores que están empezando, los Iñaki Arrola del 2003. Si volvieses atrás, ¿qué te gustaría que te hubiesen enseñado o recomendado cuando estabas empezando para cometer fallos concretos?
Iñaki: Les diría que no se equivoquen en tantas cosas como me he equivocado yo, pero eso daría para escribir un libro que creo que nunca escribiré.
Si tengo que elegir dos cosas les diría dos frases que hago mías todos los días. Una de Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en el 1978 que dijo: "Si todo está bajo control es que no vas suficientemente rápido". La segunda es más importante para mí que la primera y no creo que sea una frase hecha, es un tipo de pensamiento que siempre escucho a Kilian Jornet. Lo importante no es el camino, no es lo que he logrado, no es el récord, es sentirte vivo y hacer lo que quieres, disfrutar… "¿Qué buscamos? ¿Quizá vivir?"
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Noticia, Cómo ganan dinero las grandes empresas de Internet - 04/12/2012 17:00:05

"Si alguna vez te has preguntado cómo ganan dinero Google, Twitter, Youtube, LinkedIn, Facebook y muchas grandes empresas de Internet, pues ahora puedes saber gracias a una aplicación online desarrollada por la agencia Seer Interactive.
Al ingresar a la aplicación veremos unos recuadros con la diferentes empresas y basta con hacer clic sobre alguna de ellas para ver la información sobre el modelo de negocio usado por la compañía para generar ingresos.
Resulta muy divertido e interesante conocer esta información porque así nos hacemos una idea de las múltiples posibilidades que Internet ofrece a la hora de ganar dinero y desarrollar negocios.
Muchas de las empresas incluidas ofrecen servicios gratuitos, entonces resulta muy interesante ver cómo hacen para ganar dinero a través de otros modelo de negocio online que suelen ser muy rentables.
Enlace: http://rcs.seerinteractive.com/money
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Noticia, Claves para Emprender por Internet con Éxito - 07/10/2012 20:26:14

" Emprender por Internet es el sueño dorado de muchas personas. Levantarse por la mañana y sentarse frente a su laptop mientras toman el desayuno para revisar cómo han aumentado sus ingresos online durante la última noche es lo más parecido al negocio ideal.
Y este sueño no es imposible, pues la lista de hombres y mujeres que se agregan al selecto grupo de emprendedores exitosos por Internet crece día con día. Sin importar la edad, nacionalidad, sexo o condición económica, todos aquellos que han logrado construir un negocio real por Internet y que disfrutan de sus ganancias reúnen algunas características en común o bien han estado dispuestos a poner en práctica lo que hoy quiero compartir como las claves para emprender por Internet con éxito:
Dispuestos a aprender. No existe negocio en este planeta que no necesite aprendizaje. Toda aquella persona que quiere emprender en Internet tiene que estar dispuesta a dedicar muchas horas a aprender sobre ese sistema o modelo de negocio en el cual desea incursionar.
Anuentes a invertir. Muchos soñamos con hacer algo sin invertir un centavo y aunque de hecho hay muchas herramientas y recursos gratuitos en la web, siempre habrá que estar dispuesto a invertir algo para comenzar. No necesariamente hablo de grandes cantidades de dinero pero si de lo necesario para dar los primeros pasos. Comprar un dominio, pagar un hosting anual, contratar a un diseñador para un logo, etc. Aunque sean unos cuántos dólares, hay que estar dispuesto a invertirlos.
Perseverantes y adaptables. No todo lo que hay en la red funciona a la primera. Como en toda empresa, se necesita reunir las condiciones ideales para que un negocio online comience a generar dinero. Si algo no funciona debes estar dispuesto a intentarlo de nuevo, probar con otras ideas o bien rediseñar la propuesta. Algunas veces te asombrarás de cómo algunos pequeños cambios pueden lograr grandes resultados.
Creen en su proyecto. Una vez que tengas la idea y estés dispuesto a desarrollarla, hazlo con pasión. Defiéndela y trabaja con determinación construyendo ese negocio. No permitas que las personas negativas te digan que no funcionará o que estas ""soñando"" con algo imposible. Si algunos blogueros famosos como John Chow o Tyler Cruz hubieran escuchado las voces negativas, seguramente no fueran los tipos exitosos que hoy son.
No temen equivocarse. Lo bueno de emprender en Internet es que puedes equivocarte y volver a intentarlo una y otra vez sin que a nadie le importe. Aprende siempre de tus errores, mejora la forma de hacer las cosas y no temas que algo pueda salir mal. Recuerda que los grandes emprendedores de la red también han fracasado muchas veces. Personalmente recuerdo haber promocionado decenas de infoproductos a través del mercado de afiliados. Al principio me desanimé porque ninguno funcionaba hasta que finalmente (después de varios meses de intentarlo) un par de ellos comenzaron a tener aceptación y entonces vi el dinero llegar.
No pretendas inventar algo nuevo. Desarrollar una idea novedosa sería algo maravilloso. Crear un concepto nuevo puede ser algo genial. Pero no siempre tiene que ser así. Puedes comenzar por observar que ideas están funcionando en otros países y adaptarlas a tu entorno o bien darles un nuevo giro. No te preocupes de copiar algo, recuerda que hay millones de sitios en Internet y muchos de son copias de otros, y funcionan!
Asisten a seminarios y cursos de actualización. Relacionado con el punto 1, profesionalizarse es un siguiente paso en el crecimiento de un emprendedor en línea. Asiste a todos los seminarios de actualización en temas que te interesen de acuerdo a la línea de negocios que puedas estar desarrollando. Y cuando digo asistir no necesariamente hablo de asistir presencialmente, también hablo de eventos online o webinars.
Así pues, cualquiera que sea el negocio por Internet que tengas en mente, te animo de nuevo a considerarlo. Soy un testigo fiel de que se puede emprender en línea y ganar muy buena plata, siempre que estés dispuesto a seguir estas claves y a comprender desde luego el secreto de los negocios por Internet.
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Es Noticia, ¿Y sabes vender? - 20/01/2012 7:53:37

"21.- Una venta son 30 ventas adicionalesGuillermo Martorell, WINC"Un cliente son muchos clientes a la vez. Cada vez que estés tratando con uno, ten en cuenta el potencial que tiene para atraer a otros nuevos a través de sus recomendaciones. Muchas veces, cuando vendemos, nos olvidamos de esto, y en los comienzos es uno de los principales factores que influyen en el crecimiento de una empresa. Una venta son muchas ventas. Si tus clientes o consumidores están satisfechos contigo, volverán a comprar tus productos o a consumir tus servicios. Y esa relación puede durar toda su vida. Ten en cuenta esto cuando estés cerrando una venta, solucionando un problema o negociando un precio. Si sumas lo anterior y piensas que un cliente puede comprar tu producto 10 veces a lo largo de su vida y lograr a través de sus recomendaciones que tengas otros tres nuevos clientes, eso podría suponer que una venta puede generar 30 ventas adicionales... con sólo un esfuerzo inicial. Piensa en ello cuando vendas".22.- Modificar tu estrategia de ventas puede obligarte a cambiar tu producto Miguel Olías de Lima, eJustic"Cambiar la forma de vender tu producto o servicio puede llevarte a hacer modificaciones en la forma en la que fabricas tu producto. Vender de forma diferente, te puede llevar, como en nuestro caso, a desarrolar también de forma diferente. Nosotros dejamos de vender sólo un producto tecnológico [una plataforma de gestión y tramitación de procesos de mediación y arbitraje en Internet] y pasamos a vender un servicio que tenía detrás un producto tecnológico. Esto nos obligó a modificarlo técnicamente ,tuvimos que programar nuevas funcionalidades y cambiar algunas de las que inicialmente tenía el producto, para poder adaptarlo al servicio que comenzamos a prestar".23.- Vende en cuanto tengas lo mínimoSergio Viteri, Zacatrus"No tienes por qué tener todo al 100%. Nosotros retrasamos la salida del negocio online por problemas con la pasarela de pago del banco. Visto ahora con perspectiva, habríamos ganado mucho más si hubiéramos empezado sólo con Paypal y reembolso un mes antes. ¿La conclusión? Es mejor lanzar el producto al mercado aunque no esté totalmente definido. ¿Por qué? Tienes las siguientes ventajas: comienzas a ingresar dinero para tu caja y también tienes la oportundiad de recoger antes el auténtico feedback del mercado. ¿La conclusión? Empieza a vender en cuanto tengas lo mínimo necesario".24.- No digas siempre que sí a todoMiguel Ángel Zurdo, Strings"Tan importante es decir sí a un cliente, como no a un proyecto que no necesitas. Una propuesta te puede traer dinero, pero igual nada bueno en el futuro. En España tenemos la costumbre de decir primero que sí y pensar luego que hay tiempo para todo".25.- Necesitas algo más que comerciales para tu negocioEnrique Tapias, Genera Interactive"Resulta importante que tus gestores comerciales, conozcan el proceso de producción del producto, tienen que ser capaces de explicar cada fase del proceso producción y demostrar fiabilidad y garantía de cara al cliente. Más que comerciales tienes que intentar que sean Desarrolladores de Negocio y para esto necesitan un mínimo de base técnica".26.- Apunta alto Enrique Tapias, Genera Interactive"Apunta alto en el tipo de clientes potenciales que te plantees. Aunque no consigas ninguno, por el grado de exigencia que solicitan, te ayudarán mucho a la hora de preparar reuniones, presentaciones, materiales audiovisuales y, de esta manera, conseguirás triunfar con otros de tipo medio, que se quedarán sorprendidos con tus propuestas y se harán clientes tuyos".27.- En las primeras ventas, lo de menos es el dineroJavier Andrés, Ticketea"Para una empresa de tecnología en Internet, en los primeros meses de vida de tu negocio es más importante lo que aprendes de cada cliente que el dinero que te da. Para crecer, es fundamental contar con un cliente que te ofrezca feedback ,que te dice: esto es complicado, esto no funciona, esto sí lo uso, esto no..., que otro que te pague y no sepas más de él. Ese intercambio te aporta una información que te ayudará a mejorar tu producto de cara a los clientes que vengan después. Al principio tienes que pensar menos en el beneficio económico que en lo que vas a aprender. Suena utópico, es cierto, pero tienes que hacerlo. Es mejor un producto que amen pocos consumidores, que un producto normalillo para muchos".28.- No te obceques con una estrategia Miguel Olías de Lima, eJustic"En nuestro caso, nos obcecamos en comercializar un software, un producto, y luego nos dimos cuenta de que teníamos más mercado, si lo hacíamos como un servicio. Eso nos llevó a desarrollar otra línea de negocio. Nos hubiera gustado haber oído, en forma de consejo, que no nos obcecasemos con una única fórmula de comercializar nuestro producto. Que hay muchas más". 29.- Necesitas producto, pero también un modelo de comercialización adaptadoGuillermo García, eJustic"Es importante no sólo tener tecnología, sino un modelo de comercialización adecuado para lo que quieres trabajar. Por un lado, está tu tecnología y, por otro, tu modelo de negocio. No van por caminos diferentes, tienes que alinearlos". 30.- Mejor, explica "cómo" lo haces Diego Carrero, Aptent"Si vienes de un perfil técnico, es importante saber que cuando sales a vender ,porque vas a salir a vender, tienes que ser capaz de explicar lo que haces. Es fácil decirlo, pero luego es difícil ponerlo en práctica. Me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho que emprender no es sólo llegar y ponerse a tirar líneas de código. Tienes que relacionarte con el exterior, vas a tener que hablar con clientes, vas a tener que convencer a personas de que eso que piensas que es tan bueno... es bueno y les interesa pagar por ello. Tú puedes tener la mejor idea del mundo, pero luego tienes que venderla. Y a la hora de vender, me he encontrado con qué resulta más importante explicar a un cliente "cómo" lo haces que "qué" haces. Explicar el "cómo" te ayuda a explicarles cómo solucionas un problema o una necesidad. Si no eres capaz de convencerles del problema que resuelves con tu producto, no tienes nada que hacer".
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