viernes, 22 de marzo de 2013

El futuro de l marketing y la publicidad y La PyME

Que opina? IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing - 08/11/2012 6:36:10

"IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing, con el que las marcas llegan con más facilidad a los consumidores
Se trata de acciones muy visuales e impactantes, que se realizan en la vía urbana o espacios comerciales
Utiliza una diversidad de soportes, que pueden acompañarse con otras acciones publicitarias complementarias
El Street Marketing se une a la cartera de servicios de IMPACTO MD, como las campañas de buzoneo y de geomarketing
IMPACTO MD (www.impacto.es), empresa de servicios de marketing directo, ha lanzado su nuevo servicio de Street Marketing, gracias al cual los anunciantes pueden llegar con más facilidad a su público objetivo. Esta estrategia de marketing y publicidad consiste en una serie de acciones de comunicación que se caracterizan por su componente impactante y fuertemente visual, que sorprende a los receptores de las mismas.
El Street Marketing se desarrolla en plena calle, utilizando la vía urbana o los espacios comerciales así como una diversa variedad de soportes complementarios. Entre estos soportes destacan los camiones con pantallas LED, que pueden estar estacionados o en movimiento, los vehículos con remolques anunciadores, los paneles publicitarios o las impresiones electroestáticas.
Los camiones con pantallas LED son una técnica muy adecuada para llevar a cabo en lugares de mucho tránsito de gente. Impacto MD ofrece la posibilidad de seguir la campaña a través del control de la ruta del vehículo vía GPS y el envío de contenidos móviles por Bluetoooth. Además, segmentan geográficamente la campaña y utilizan una tecnología de gran potencial, con pantallas de 170 pulgadas, además de imágenes, sonidos y señal en alta resolución.
Los vehículos con remolque anunciando a la empresa, ya sean motos, triciclos o bicicletas son, por su parte, una técnica con mucho auge en los últimos tiempos. IMPACTO MD realiza campañas continuadas, dando indicaciones sobre el target específico de cada anunciante.
En lo que se refiere a los paneles publicitarios, IMPACTO MD organiza campañas utilizando estos soportes y permite adaptarlos. Para ello ofrece la posibilidad de que las azafatas lleven el vestuario acorde con la marca del anunciante y además, repartan folletos de información, simpling y regalos.
Por último, IMPACTO MD ha comenzado ha desarrollar estrategias de Street Marketing utilizando impresiones electroestáticas, que consiste en mostrar publicidad en coches o motos aparcados en la vía pública usando adhesivos ,troquelados, de distintos tamaños- que no dejan ninguna adherencia. Cualquier de estas técnicas pueden observarse en el siguiente vídeo:
IMPACTO MD es una empresa de marketing directo especializada en servicios de buzoneo y geomarketing. En IMPACTO MD organizan, gestionan y controlan la inversión en buzoneo de sus clientes, ofreciéndoles el mejor resultado, trabajando con responsabilidad y profesionalidad. Para ello cuentan con un equipo con una amplia experiencia en el sector, cuyo trabajo cumple expectativas, es honesto y eficaz.
Artículos Relacionados:
Ejemplos visuales e inusuales de por qué hay que hacer marketing online
Ventajas del Email Markeing
El futuro del marketing y la publicidad en Internet según Google
Lo mejor de la Semana para emprendedores y PYMES
Características del Marketing en el Siglo XXI
Marketing online vs Marketing tradicional: Nuevas estadísticas
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Une los sueños de tu familia y tus planes de Negocio - 18/10/2012 12:16:59

"Autor:
Pablo Dominguez
Fuente:
Gestión
El aterrizar los sueños, o en otras palabras la visión de la empresa familiar supone una serie de planes que lleven a la acción la misión de la empresa.
En una empresa familiar, el adecuado balance entre los negocios y la familia exige planificar con detalle los pasos a dar en ambos aspectos, tanto en los negocios como en la familia, a fin de asegurar su continuidad y crecimiento.
Para realizar un planeamiento estratégico en la empresa familiar, en primer lugar, es preciso distinguir los temas esenciales concernientes a la empresa, como la contratación de un nuevo directivo, definición de metas de crecimiento, etc; y a la familia, como la situación laboral de un miembro de la familia, obligaciones financieras que tenga que asumir un miembro de la familia.
Luego, es importante modificar la estructura familiar y empresarial de tal manera que soporte el planeamiento estratégico.
Es recomendable realizar el planeamiento estratégico del negocio y el planeamiento familiar de manera paralela. Ambos deben surgir de un proceso de diálogo acerca de las necesidades del negocio y de las aspiraciones de la familia, tomándolas como sistemas independientes y relacionados entre sí: el sistema familiar y el sistema empresarial.
El planeamiento estratégico del negocio consiste en realizar un análisis general de la empresa, del que se obtendrá un diagnóstico de la situación actual de la organización y a partir de eso se formulará una propuesta con las estrategias y medidas de cambio para la empresa. Este proceso abarca temas como: Análisis del entorno, análisis de los negocios, situación competitiva y orientación estratégica del negocio.
Por otro lado, el planeamiento familiar inicia su proceso con entrevistas y cuestionarios a los miembros de la familia realizadas por un tercero. A partir de ellos se presenta una propuesta de estructura familiar acorde la estructura organizacional de sus negocios y se formulará el Protocolo Familiar, un documento con los principales lineamientos de la familia respecto a su organización y la relación con sus negocios. Este proceso determinará los valores familiares que han contribuido al desarrollo de los negocios, las capacidades y expectativas de los miembros de la familia respecto a la empresa. Así, captará distintos puntos de vista de los miembros de la familia como el ingreso de nuevos miembros de la familia a la dirección, reparto de dividendos, liderazgo del grupo, orientaciones estratégicas de los negocios, etc.
Por último, para optimizar la efectividad de estos planeamientos, se recomienda la intervención de profesionales externos y expertos en el tema; esto les permitirá realizar un análisis sistemático y objetivo de los principales puntos estratégicos de la empresa y de la familia.
De la realización del planeamiento estratégico en la empresa familiar, se obtiene la Estrategia Corporativa de la empresa y el Protocolo Familiar. Estos lineamientos lograrán un equilibrio entre ambos sistemas.
Todo esto permitirá mantener a su empresa familiar en una excelente posición competitiva y a la familia en estado de armonía. Crea confianza, compromiso y eficacia en los negocios, condiciones necesarias para conducir a la empresa y a la familia hacia el futuro deseado.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Categorías:
Creditos para PYMEs
General
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Mi semana en Twitter: 169 tweets del 30-09 al 06-10 del 2012. - 07/10/2012 17:51:22

" Por Manuel Gross Osses.

Pensamiento Imaginactivo.

My week on twitter: 86 retweets received, 44 new followers, 79 mentions. Via: http://t.co/rP0w18Md Oct 07, 2012



1. RT @HarvardBiz: Should you really develop your strengths instead of working on your weaknesses? http://t.co/huegf0gR Oct 06, 2012
2. RT @GuyKawasaki: 4 outcomes of character-based leadership http://t.co/aXVhZunU Oct 06, 2012
3. RT @AMAnet: 10 ways to rejuvenate your brain at work. (via @Time) #Career #WorkLife | http://t.co/tfhT64jD Oct 06, 2012
4. RT @pcdiaz: He conseguido el logro 50 Mentions en Gamisfaction! Puedes verlo en http://t.co/8b9r51z6 Oct 06, 2012
5. ¿Qué es la gamificación? Ejemplos de éxito y mecánicas de juego. http://t.co/z0ix1UcI¿que-es-la-gamificacion/ Oct 06, 2012
6. La historia de la Mensajería Instantánea http://t.co/clollLU3 vía @GeeksRoom Oct 06, 2012
7. Fileboost, aplicación gratuita de #Android para compartir ficheros http://t.co/jDolHuwe vía @GeeksRoom Oct 06, 2012
8. RT @adigital_org: Nuevo post: La gamificación se convierte en el motor disruptivo de los negocios online http://t.co/rOHThONE #eec12 #in ... Oct 06, 2012
9. Desde el MIT: La gamificación en el futuro de la enseñanza vía @cibbva Oct 06, 2012
10. Top story: 40 ideas para que tu pyme crezca | Con Tu Negocio http://t.co/WIh3EYgC, see more http://t.co/In4jby8c Oct 06, 2012
11. Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by dreig, Alberto_Blanco, mikel_uriguen Oct 06, 2012
12. Se puede gamificar cualquier ámbito de nuestra vida. Para Tom Chatfield, la gamificación habla de acción... http://t.co/JsjQclkY Oct 06, 2012
13. Gamificación en el trabajo: Tipologías de los juegos laborales y de los jugadores. http://t.co/jVbe30Lz Oct 06, 2012
14. Gamificación en el trabajo: Tipologías de los juegos laborales y de los jugadores. http://t.co/q6xh2d6W Oct 06, 2012
15. Top story: El caparazón Buenas historias para buenas acciones: Video sobre storyte… http://t.co/2KqGDPpY, see more http://t.co/In4jby8c Oct 06, 2012
16. ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY Oct 06, 2012
17. Creamos tu tienda virtual... aprovecha sus beneficios!!! http://t.co/vDBhchav Oct 06, 2012
18. ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @madrimasd Oct 06, 2012
19. ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @uvalpochile Oct 06, 2012
20. Los cincuentones están en la cima de la evolución - Alma, Corazón y Vida http://t.co/7fwBOKIB vía @elconfidencial Oct 06, 2012
21. 40 ideas para que tu pyme crezca http://t.co/t7xYlE38 vía @contunegocio_es Oct 05, 2012
22. Cinco técnicas de persuasión infalibles de la sabiduría Jedi, por Aitor Calero García http://t.co/OI9331Pt Oct 05, 2012
23. Esta página se mantendrá libre de publicidad engañosa, tanto política como comercial y tecnológica. Oct 05, 2012
24. ¡Cuidado! la adicción a internet está entre uno de los trastornos mentales: http://t.co/BpHjgUak vía @aeronoticias Oct 05, 2012
25. Reading: ""¿Cuánto se paga por la inteligencia?""( http://t.co/brXD09pp ) Oct 05, 2012
26. Check out the ShoeMoney Training System for alot of great free information: http://t.co/36TuNfg2 Oct 05, 2012
27. Poner rostro humano al «Big Data» via @abc_es http://t.co/C9G8SqWf Oct 05, 2012
28. Google presenta el guia de viajes Google Field Trip para Android http://t.co/m3QTz2Z8 Oct 05, 2012
29. Google presenta el guia de viajes Google Field Trip para Android http://t.co/Ec2mXa2C Oct 05, 2012
30. 10 malos hábitos que debes evitar al usar tu smartphone http://t.co/6UCXZIPd Oct 05, 2012
31. Las 7 mentiras relacionadas con Twitter, Antonio Cambronero http://t.co/IE5hvytz Oct 05, 2012
32. Liderazgo: Estilo "Directivo", claves de buen uso http://t.co/w1nXkWfb vía @sharethis Oct 05, 2012
33. 10 interesantes motores de búsqueda de imágenes en tiempo real http://t.co/nEiZRbHz vía @wwwhatsnew Oct 05, 2012
34. Cinco técnicas de persuasión infalibles de la sabiduría Jedi. http://t.co/uivh7UQj Oct 05, 2012
35. Son muchas las ocasiones en las que necesitamos convencer o persuadir a los demás sobre algo. A nuestro jefe, a... http://t.co/IBG09SEh Oct 05, 2012
36. Metodología Canvas: la nueva forma de agregar valor http://t.co/WLQPUGM0 Oct 05, 2012
37. Conozca las tecnologías del futuro http://t.co/HltiH4HK Oct 05, 2012
38. Importante evento de innovación aterriza en Chile http://t.co/rrcBlcxI Oct 05, 2012
39. 15 herramientas para disfrutar de Instagram | Clases de Periodismo http://t.co/TMcZ7n98 vía @cdperiodismo Oct 05, 2012
40. 5 alternativas a los mapas del iOS6 de Apple http://t.co/aKuYDaCn Oct 05, 2012
41. RT @manuelgross: Blog de Paulino Etxebeste: PERSONAJES DE LA INNOVACIÓN: EL COLABORADOR http://t.co/37uRFHUJ via @twttimes Oct 05, 2012
42. RT @UxioMalvido: Diversidad de pensamiento | Diversidad Corporativa http://t.co/cARnKVqn via @twttimes Oct 05, 2012
43. Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by tristanelosegui, dreig, Alberto_Blanco Oct 05, 2012
44. sexe http://t.co/kgJtKLWj Oct 05, 2012
45. Homenaje al gran pintor chileno Mario Toral http://t.co/yrkpuARb Oct 05, 2012
46. ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @carta_abierta @cumclavis @amatarranz Oct 05, 2012
47. ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @sallygrah Oct 05, 2012
48. ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @ucvradio @csp_uchile Oct 05, 2012
49. RT @carlesbove: RT @ElenaGarciaPont: 100 herramientas digitales para docentes y estudiantes #tics #educación http://t.co/pi8bV9Yx vía @A ... Oct 04, 2012
50. El Manifiesto Hacker: http://t.co/vhRokumm Oct 04, 2012
51. Para los amigos y amigas que quieren conocer la fecha de mi cumpleaños: La fecha completa está publicada en los... http://t.co/udprfZjf Oct 04, 2012
52. Top story: Twitter se asocia con Nielsen para el lanzamiento de @TwitterSurveys http://t.co/BImFx6Py, see more http://t.co/In4jby8c Oct 04, 2012
53. RT @KTiReX: DiskDigger: la aplicación para recuperar archivos borrados en Android http://t.co/H8YZfBPu Oct 04, 2012
54. Herramientas 2.0 para los eventos: http://t.co/y4VAkusC Oct 04, 2012
55. RT @twittcafechile: #Municipales2012: Este sábado se publica listado de vocales de mesa y locales de votación http://t.co/fW1SdZjB Oct 04, 2012
56. RT @HelenaMatute: Replicar, replicar y replicar. Kahneman insta a los psicólogos organizar replicas de los efectos q generan tantas duda ... Oct 04, 2012
57. RT @Emol: Gobierno anuncia reducción de tasa de interés a deudores de crédito Corfo http://t.co/U3XhRAmc Oct 04, 2012
58. Blog de Paulino Etxebeste: PERSONAJES DE LA INNOVACIÓN: EL COLABORADOR http://t.co/IuewjtyF Oct 04, 2012
59. Diez consejos profesionales para perder el miedo a hablar en público. http://t.co/HpLlodzU Oct 04, 2012
60. Hay dos miedos que son recurrentes. El primero tiene que ver con un cierto recelo a la hora de tratar con... http://t.co/3giadGCw Oct 04, 2012
61. Diez consejos profesionales para perder el miedo a hablar en público. http://t.co/C614iEWP Oct 04, 2012
62. Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by arpcalidad, manuelgross, ContuNegocio_es Oct 04, 2012
63. RT @Hablemoslideraz: @PilarJerico http://t.co/ngT78miI Oct 04, 2012
64. ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @unipanamericana Oct 04, 2012
65. ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK ? Historias del día por @clubdinnovacion @LdeLiderazgo Oct 04, 2012
66. ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @blogpocket @rosaquintana @GINA_ARELLANO Oct 04, 2012
67. Top story: Modelos de Negocio de Cebo y Anzuelo | Estrategia, Startups y Modelos de… http://t.co/zS8vpAOy, see more http://t.co/In4jby8c Oct 03, 2012
68. RT @Educacion2020: RT @mwaissbluth Si está interesad@ en infancia y desarrollo cognitivo ""The Science of Early Childhood Development"" // ... Oct 03, 2012
69. RT @mazuritab: @mwaissbluth papás q hablan como idiota a sus hijos, y después se preguntan pq ellos hablan tan mal Oct 03, 2012
70. La diversidad de pensamiento, by Uxío Malvido http://t.co/uRtI7g8N Oct 03, 2012
71. Qué es y cómo realizar una normalización de volumen en tus MP3 http://t.co/73HoboSI vía @bitelia Oct 03, 2012
72. Con persuasión coercitiva las sectas generan enfermedades mentales http://t.co/VNDccKmc Oct 03, 2012
73. LA PERSUASIÓN. http://t.co/rA9rzJg1 Oct 03, 2012
74. Veintisiete técnicas de persuasión para ganar influencia y poder, por Isabel Carrasco González http://t.co/Sdu6LILV Oct 03, 2012
75. Taller para niños de 06 a 12 años, donde los pequeños podrán conocer diferentes técnicas y temáticas del arte a... http://t.co/VurRtb7d Oct 03, 2012
76. nacion.cl - Todo lo que hay que saber sobre el apagón de decodificadores http://t.co/GgaOXeRf vía @nacioncl Oct 03, 2012
77. Elogio de la nostalgia | Mujer - Luza Alvarado - Yahoo! Mujer México http://t.co/OgmWuqn0 vía @YahooMujerMX Oct 03, 2012
78. Competencias transversales como herramienta de diferenciación estratégica | GestioPolis http://t.co/qDyX7bHp vía @sharethis Oct 03, 2012
79. El objetivo de la verdadera persuasión sería el crear consenso cuando existe un conflicto o reina la... http://t.co/hcjysPOt Oct 03, 2012
80. Veintisiete técnicas de persuasión para ganar influencia y poder. http://t.co/9Vx2bv3q Oct 03, 2012
81. Tu hijo preescolar piensa como un científico , CNN en Español , http://t.co/Wwyx6z9T Oct 03, 2012
82. FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ: 5 aspectos claves antes de emprender un negocio http://t.co/O2HEQNcT Oct 03, 2012
83. Manuelgross/management news http://t.co/In4jby8c - top stories by tudecide, jmgrande, RaulDorado Oct 03, 2012
84. Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que... http://t.co/DIOMME3x Oct 03, 2012
85. Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 septiembre 2012. http://t.co/ynpuQKH8 Oct 03, 2012
86. FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ: El peligro de la autosuficiencia http://t.co/9MudXlp3 Oct 03, 2012
87. Top story: Know and show what you got - TwentyFeet - Social Media Monitoring & Ego … https://t.co/wpGv9EBE, see more http://t.co/In4jby8c Oct 03, 2012
88. ¡Artículos Creative Commons está disponible! http://t.co/Ze44BzPY ? Historias del día por @mentesliberadas Oct 03, 2012
89. ¡El Management-Imaginactivo Diario está disponible! http://t.co/4X3SrDsK Oct 03, 2012
90. Cómo instalar Office 2013 Customer Preview | http://t.co/sWoR6lUD: http://t.co/INEjZ3AF vía @baluart Oct 03, 2012
91. ¡El Diario de Manuel Gross está disponible! http://t.co/ZBmUDCzv ? Historias del día por @jmguevaras @NaborGarrido Oct 03, 2012
92. RT @doloresvela: Otras 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos http://t.co/m6RXXmnl Oct 02, 2012
93. RT @cdperiodismo: Tag Manager: Descubre las ventajas de la nueva herramienta de Google http://t.co/rz26IUrh Oct 02, 2012
94. RT @Yoriento: 4 tendencias en capital humano en 2012 http://t.co/NfiK7Bdn Vía @alberto_blanco #rrhh Oct 02, 2012
95. RT @SalvaFigueros: #Negocios 5 Ideas para Negocio como Freelancer en Internet: Si tu pasión es trabajar desde casa como au... http://t.c ... Oct 02, 2012
96. RT @cReport: Sube fotos directamente desde tu Android de cualquier sitio web a facebook. http://t.co/jMvHHEWc Oct 02, 2012
97. RT @noelcarrion: ¿Como funciona Google Tag Manager? (via @oriolfb) : http://t.co/EA7EClQB #cmua #analitica Oct 02, 2012
98. RT @jsobejano: ""@CIBBVA: ¿Es la #gamificación un hype? http://t.co/yScdR8Dm"" Oct 02, 2012
99. RT @benignopf: "@Yoriento: Para obtener un mejor precio haz la primera oferta en una #negociación http://t.co/Yyyi0X0o #psicologia" Oct 02, 2012
100. El mejor Cine Nórdico Contemporáneo llega a ciclo en Matucana 100 http://t.co/UHBM4u2N vía @biobio Oct 02, 2012
101. Si viene el fin del mundo, que te pille con la ropa interior limpia.: La teoría de los 100 dólares http://t.co/5XWf2M3d Oct 02, 2012
102. RT @alfonsopineiro: Lectura » Si no hay viento, ¡rema! http://t.co/QKGY1S2n blog de @marcvidal Oct 02, 2012
103. RT @SeniorManager: MT @rafaelfarinas Cómo triunfar en una entrevista de trabajo: http://t.co/sPOzOTqe vía @ticbeat #rrhh #empleo Oct 02, 2012
104. RT @NoticiasTecnol: Gmail ahora puede realizar búsquedas dentro del contenido de un archivo adjunto: Una de las grandes virtudes que... ... Oct 02, 2012
105. Técnicas de negociación. El efecto anclaje y las primeras ofertas, por Jennifer Delgado Suárez http://t.co/fSRguax7 Oct 02, 2012
106. Una secretaria virtual para viajar http://t.co/RXu1yqVF vía @sharethis Oct 02, 2012
107. Top story: Los directivos suspenden en innovación,Empleo, http://t.co/PEGqx0bV http://t.co/O2L4Azch, see more http://t. Fuente Artículo

Información: El objetivo básico financiero de una Empresa - 06/10/2012 18:00:11

"Para quienes tienen poca relación con las finanzas, tienen la tendencia a pensar que el principal objetivo financiero de una empresa es la maximización de utilidades, pues debemos tener en cuenta que cuando se establecen los objetivos empresariales, estos establecen una especie de marco de referencia que ayuda a la toma de decisiones y si el administrador enfoca la toma de sus decisiones únicamente hacia el alcance de la máxima utilidad se corre el peligro de que con ello no se garantice el futuro de la empresa. Puesto que La maximización de utilidades es un criterio cortoplacista.
Te puedes imaginar entonces, ¿qué tipo de decisiones podría tener un empresario que tuviera únicamente como objetivo maximizar sus utilidades?
Seguramente las acciones que tomaría para alcanzar ese propósito serían: Disminución de costos y gastos, para lo cual se podría enfocar en la utilización de mano de obra barata y poco calificada, utilización de materia prima de dudosa calidad, disminución de costos de mantenimiento y control de calidad, altos precios de venta, limitada prestación de servicios posventa, poca inversión en publicidad y reducción de personal y quien sabe que otras cosas más haría.
Es posible que con esta clase de estrategia la empresa llegue a generar en un principio altas utilidades, pero, ¿cree usted que una situación así, puede ser sostenible en las actuales condiciones de competencia en el mercado?
Pues así como usted está pensando, yo también creo que no sería sostenible, puesto que la mano de obra barata no calificada genera improductividad y deteriora la calidad, la maquinaria se desgasta rápidamente y lo más grave que los clientes tarde o temprano emigren, es decir se retiren.
De esta forma es imposible que la empresa pueda alcanzar dos importantes objetivos: crecer y permanecer.
Hasta aquí, es muy importante anotar que nuestra cultura empresarial está muy dada o inclinada a establecer como principal prioridad la reducción de costos y gastos, cuando existen dos alternativas más trascendentales en el alcance del objetivo básico financiero; estos son:
La generación de ingresos y el manejo de los recursos. Y esto es así porque la reducción de costos tiene un límite mientras que las otras dos alternativas ofrecen una gran infinidad de opciones.
Veamos un ejemplo de una empresa que practica la estrategia de reducir costos y gastos para incrementar las utilidades, y que esta empresa atiende su mercado con varios productos y en cualquier momento decide abandonar varios de ellos para dedicarse a producir los más rentables. Con esta estrategia probablemente pueda mejorar las utilidades en el corto plazo, pero podría abrir la posibilidad de que la competencia aproveche el vacio que representa el mercado no atendido con los productos menos rentables, y dirija una estrategia de penetración hacia los demás clientes lo que a largo plazo significaría una pérdida de penetración en el mercado con los consecuentes efectos sobre las utilidades.
Esa decisión de eliminar líneas de productos debe ir más allá de la mera consideración de la utilidad que ellas producen y debe incluir otros factores de tipo estratégico que podrían conducir a la empresa a aceptar el sacrificio de utilidades en el corto plazo en aras de garantizar la permanencia y el crecimiento en el largo plazo.
Visto todo lo anterior se puede concluir lo siguiente:
El objetivo básico financiero entendido como la maximización de la utilidad, no garantiza la permanencia y el crecimiento de la empresa.
La maximización de las utilidades por sí sola, es un concepto cortoplacista
La obtención de utilidades debe obedecer más a una estrategia a largo plazo que a la explotación incontrolada de las diferentes oportunidades que el mercado le brinda a la empresa
El objetivo básico financiero debe visualizarse desde una perspectiva del largo plazo pues en muchos casos es posible que sacrificios de utilidad en el corto plazo contribuirán a garantizar la permanencia y crecimiento.
Todas esas prácticas erradas con respecto al objetivo básico financiero, lo he podido observar en muchos empresarios quienes en busca de alcanzar grandes utilidades no les importa sacrificar la calidad y el servicio al cliente. Con lo cual han motivado el fracaso de sus empresas.
Fuente: Administración Financiera Fundamentos y Aplicaciones -Oscar León García S.
Ricardo Torres G.
Creador de cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Artículos Relacionados:
Cómo calcular el valor de la Empresa
Los Diez Mandamientos del diseño exitoso de Estrategias de Negocios
A la falta de recursos financieros, los subsidios para PyMEs una salida
Estado de Resultados, Balance y Flujo de caja
Proceso de Fijación de Política de Precios
¿Debo hacer grandes inversiones en tecnología para mi empresa?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El pasado y futuro del comercio electrónico #Infografía - 05/10/2012 6:30:46

"Desde ePages nos envían información relacionada con el pasado y el futuro del comercio electrónico, pintado con nuevos colores desde la existencia de los Smartphones y tablets y siempre bajo la mirada de aspectos SEO y recomendaciones en las redes sociales.
Basándose en algunas de las conclusiones de la Primera conferencia europea sobre e-Commerce centrada en las PYMES, organizada en el marco del 25 aniversario de ePages, crearon la infografía que podéis ver abajo, mostrando cómo la tecnología ha estimulado el e-Commerce durante este tiempo.
En este tiempo, ePages ha desarrollado una red de 68 distribuidores en 16 países, acuerdos con más de 60 partners tecnológicos y una plantilla de casi 150 empleados de 14 nacionalidades. Su solución de comercio electrónico está disponible en 15 idiomas y se han realizado en el producto más de 2.300 mejoras desde 2007.
Os dejamos con el trabajo:
Pulsa para ampliar
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cuestión de caracter - 03/10/2012 9:19:19

"EL EMPRENDEDOR BRICOLAJE. Con esta denominación, Juan Carlos Alcaide, director de MDS (Marketingdeservicios.com), alude a ese emprendedor que bien por ahorrar costes o por autosuficiencia pretende abarcarlo todo él solo: desde el diseño de la página web hasta la gestión de los trámites, pasando por la labor comercial y el desarrollo de producto. "En este afán por hacerlo todo uno mismo, el do it yourself del bricolaje, se encuentra la razón de la mortandad de muchas pymes a nivel mundial", afirma.Consejo. Existen numerosos recursos de gestión al alcance de cualquier emprendedor que no suponen un coste excesivo y que, a cambio, le permiten centrarse en lo esencial: el valor añadido de su negocio. Es cierto que existen muchas herramientas empresariales gratuitas en la Red, desde las que te permiten diseñar tu web hasta las que sustituyen a los asesores externos, tanto jurídicos como contables. Cuidado. En algunos casos, pueden resultar interesantes, pero si a cambio de ahorrar unos euros vas a ofrecer una imagen de escasa calidad, el coste a medio/largo plazo será muy superior.QUÉ FELICES ÉRAMOS.Sobre la idoneidad o no de ir acompañado en la aventura empresarial, hay diferentes opiniones. Para algunos, dos es siempre mejor que uno porque los inicios son duros y es bueno tener un hombro en el que apoyarse, una mano a la que asirse cuando cunde el desánimo. Para otros, sin embargo, es difícil que todos los socios expongan y arriesguen en la misma medida y, como defiende un experto en gestión comercial, "si el negocio fracasa, el que expone más es el que paga los platos rotos. Así que si tú destinas un euro, haz que todos los demás aporten lo mismo. Si no lo hacen, no cedas, emprende tú solo". Consejo. Si finalmente vas a emprender en compañía, es necesario dejar muy claro, bien a través de un pacto de socios o de los estatutos, qué ocurrirá con la sociedad en caso de que haya desavenencias. Este es uno de los errores con peores consecuencias para el futuro de la empresa. Tiene una razón lógica: cuando empiezas un proyecto estás muy ilusionado y te llevas muy bien con la otra persona. Pero el día a día, la lentitud con la que llegan los resultados y la ausencia de perspectivas pueden minar la voluntad del más entusiasta. Por eso es importante reflejar por escrito todos los supuestos que regularán la relación de los socios: el grado de implicación en el trabajo, la cantidad que invierten y, fundamental, qué ocurre cuando uno de los socios se quiere ir. ESE NO" QUE NUNCA LLEGA."Durante los tres primeros años, no tuve ningún problema con el cliente. Pero a partir de un momento determinado, empezó a retrasarse con los pagos a la vez que aumentaba el número de pedidos. Durante unos meses traté de negociar con él una puntualidad que nunca llegaba, hasta que me dejó sin pagar los dos últimos trabajos y desapareció", señala Pedro Enríquez, editor independiente.Consejo. Si quieres ser emprendedor, debes estar atento a cualquier señal de alerta que te indique un cambio de rumbo en la relación con el cliente, pero sobre todo hay que saber decir "no". Es una premisa fundamental para hacer frente a un cliente moroso, al que te aprieta demasiado o al que te exige trabajos que se escapan de tus competencias, al proveedor que te alarga las entregas intencionadamente, al familiar que te pide favores... FIARSE DEMASIADO. "Habíamos pactado verbalmente una cantidad por impartir el curso, pero cuando ya lo había realizado y llegó la hora de facturarlo, mi cliente se descolgó diciendo que la cantidad de la que habíamos hablado era en bruto y no en neto", recuerda I. G., formadora independiente. Este es uno de los errores más de sentido común que, sin embargo, se repiten más a menudo de lo que creemos.Consejo. No hay que dar nada por supuesto ni por cerrado a no ser que lo tengamos por escrito bien clarito. Incluso con los clientes habituales. Ten a mano hojas de pedido que puedas adaptar a cada situación y no tengas reparo en pasárselas a tu cliente para que te las firme o las corrobore antes de la entrega. YO Y MIS COLEGAS.Cuidado con el equipo del que te rodeas. Es importante seleccionar muy bien a la gente que va a participar en tu proyecto: ha de ser gente preparada, comprometida y eficaz. Consejo. Tu negocio no es una ONG. Tu gente debe tener la actitud y aptitud adecuadas para el puesto que va a desempeñar, es más, preferiblemente rodéate de personas que sean mejores que tú en su parcela. Sólo así podrás avanzar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El futuro de y PyME
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios: