viernes, 22 de marzo de 2013

Señales de alarma y incrementar tus ventas gracias al Marketing con Articulos

marketing online

Que opina usted? Señales de alarma - 20/02/2013 7:38:12

"Evidentemente, la más clara es si no vendes. "Es cuando el mercado te dice gracias, pero paso de pagar por tu producto", indica Callas.
No llegas
O vendes, pero no llegas a tus previsiones de ventas. "Tendrás que analizar, a priori y con detalle, los motivos. Con total seguridad, la propuesta de valor no es consistente, es decir, no estás aportando valor, intentas vender algo que tu cliente no aprecia. Y eso es muy grave", señala Riera.
Otro motivo sería ,según este experto, que los ciclos de venta son más largos. "Piensas que vas a vender muy rápido y los clientes necesitan más tiempo para pensarse el hecho de la compra o la necesidad de adquirir ese servicio o producto porque no es de primera necesidad (sobre todo, las empresas) y tardas más en vender". Así, en lugar de vender en tres meses, tardas 10. "No nos dicen que no lo quieren, pero tardaremos más tiempo en comercializarlo". Y eso debes analizarlo, porque implica grandes cambios en el proceso de desarrollo, en los costes, en la búsqueda de financiación, etc.
Fidelización
Otro problema es fallar a medio plazo en la fidelización de los clientes, es decir, que te compren una vez, se queden contentos, pero no repitan o lo hagan a muy largo plazo. "Ahí, el problema es que no somos capaces de establecer relaciones duraderas", asegura Riera.
O que los costes sean muy elevados. "Se nos disparan los costes y eso tiene que ver con que no has tenido en cuenta los márgenes. Y son muy importantes en las fases de arranque. A veces diseñamos modelos con una propuesta de valor buena y con el cliente encantado, pero que, al producir ese valor, se nos disparan los costes. Si analizamos, vemos que los márgenes son demasiados justos y pinchamos. Es como si el motor que, aparentemente funciona, de repente se queda sin fuerza porque va perdiendo gasolina. Y para solucionarlo debes invertir más recursos, que, en la mayoría de las ocasiones, no tienes", advierte este experto.
Como señala Penichet, " si tu modelo ingresa dinero desde el primer día, y empiezas a notar que las ventas disminuyen, notarás la ralentización enseguida".
Patricio Hunt, socio director de la aceleradora Intelectium, recomienda no quemar dinero en estrategias infructuosas en marketing online, sobre todo, en e-commerce. "El error más típico es cuando invierten, por ejemplo, 200 euros por captar un cliente que te deja, en ciclo de vida, un margen inferior a 100. Hay una mala praxis cuando se invierte en actividades de marketing y no se analiza previamente la ecuación de inversión versus coste de ciclo de vida del cliente. El error es captar a cualquier coste".
¿El producto?
Hunt insiste en que se centren en la adquisición de producto. "Es importante tener una cantidad enorme de producto para dar mejor servicio a un mayor número de clientes".
Megías añade otra que llama "el hada de los usuarios": "Es la idea de que aún no tenemos claro cómo ganaremos dinero, pero cuando tengamos suficientes usuarios vendrá el hada, los tocará con su varita y empezaremos a ganarlo".
Otra alarma es ,apunta Megías, cuando el equipo se preocupa mucho de los costes y poco de cómo generar ingresos. "O la de aquellos que no han pensado bien cómo conseguirán clientes. Han debido probar muy bien que el canal que utilizarán existe y funciona y serán capaces de atraerlos. Probar es maravilloso, pero como no somos ricos, primero piensa en quién es tu early adopter, con el que vas a comenzar a trabajar. Y cuando lo hayas probado suficientemente, ya habrá tiempo de ampliar el rayo láser para disparar a más potenciales clientes", dice Megías. Otra señal es si no hay competidores o dicen que no los hay: "Cuando alguien apunta eso, o miente o no ha estudiado bien el mercado. Lo mejor es que haya competencia porque eso nos obliga a estar mucho más vigilantes", sostiene Callas.
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Es Noticia, Como incrementar tus ventas gracias al Marketing con Articulos - 30/01/2013 16:00:22

"¿Piensas que publicitar en internet es caro? Pues creo que estas equivocado, el marketing con artículos es gratuito y no por ello menos efectivo ya que ofrece beneficios tanto en el corto, mediano y largo plazo.
Básicamente el marketing con artículos consiste en redactar artículos de calidad con información relaciona a tu nicho de mercado y enviarla a diversos sitios que permiten publicaciones de terceros me refiero a los directorios de articulos, blogs multi-autores y plataformas de blogs. Estos sitios permiten incluir en los artículos información sobre ti y tus sitios web lo que los convierte en una excelente herramienta de marketing por internet que utilizándola correctamente puede ofrecer muy buenos resultados.
El marketing con artículos es una estrategia que personalmente me gusta utilizar, me parece algo sencillo y entretenido, si te sabes administrar te darás cuenta que es un modo no agotador de hacer publicidad ademas de todo lo que aprendes en el camino.
Veamos algunos beneficios de utilizar directorios de artículos en nuestras campañas de marketing online.
Publicidad por tiempo indefinido.
Olvídate de gastar constantemente dinero en publicidad, con el marketing con artículos en un principio inviertes tiempo o dinero (pagando redactores y/o personas que distribuyan los artículos) pero una vez publicado el articulo estará ahí trabajando el solo para cumplir tus objetivos aun sin tu presencia. Algunas veces podrán pasar años y esa "semilla" que publicaste seguirá dando frutos de manera constante.
Beneficios en los rankings de Google
Google sigue tomando muy en cuenta la cantidad y calidad de sitios que apuntan hacia un sitio web para considerarlo en sus resultados de búsqueda si lo que buscas es mejorar tu posicionamiento web los directorios de artículos son un buen aliado siempre y cuando evites publicar en directorios con mucho spam ya que esto tendría el efecto contrario y dañar tu posicionamiento en buscadores, sobre esto puedes leer un poco mas en el articulo "Google y los enlaces en Directorios de artículos".
Posicionamiento web con variedad de palabras clave.
Resulta muy efectivo publicar artículos con diversas palabras clave que a la vez sean sinónimos eso te permite abarcar todas las búsquedas posibles que tus clientes puedan hacer, por ejemplo si vendes celulares por internet puedes escribir un articulo que incluya la palabra "celulares baratos" y otro que incluya la palabra "móviles económicos" y así sucesivamente. Esto daría como resultado una mayor exposición de tu articulo pues las personas podrían encontrarte con diferentes términos al buscar en google y otros buscadores algo que no le va a gustar mucho a tu competencia.
Diversidad de temáticas.
Existen sitios especializados en determinados temas en los que te sera mas fácil llegar a tu publico y otros generales en los que puedes publicar casi de cualquier tema siempre y cuando sea legal y se adapte a las políticas de cada directorio, sin duda encontraras directorios de artículos que se adapten a tus necesidades.
Trafico gratis y segmentado.
No esta demás decir que publicar artículos ¡Es gratis! (con algunas excepciones) solo necesitas tiempo y algo de creatividad para escribir artículos de calidad y estarás recibiendo trafico segmentado hacia tus sitios web ya que la gran mayoría de los visitantes que llegan a los directorios de artículos lo hacen por medio de los buscadores, es decir son personas que ya están buscando información sobre lo que tu publicaste.
Construyes enlaces entrantes a tu sitio
Muchos webmasters pagan por reseñas y enlaces en otros sitios web para mejorar su posicionamiento web, eso tiene sus ventajas ya que te ahorras tiempo, pero si no tienes el presupuesto suficiente los directorios de artículos son una buena alternativa, incluso empresas de posicionamiento web los utilizan y cobran a sus clientes por dichos servicios.
Posicionamiento web por regiones.
¿Quieres darte a conocer en un país en particular? Existen directorios de artículos y blogs multi-autores orientados a regiones, recordemos que si publicamos en un directorio de artículos cuyo dominio es una extensión territorial (.es, .co, .mx, etc) este tendrá mayores posibilidades de posicionarse en los buscadores de ese país.
Puedes vender o aumentar tus ventas
Si ofreces un producto, servicio o promueves programas de afiliados los directorios de artículos son el lugar ideal para dar a conocer lo que ofreces, siempre y cuando lo hagas sutilmente y sin hacer Spam. No escribas sobre tus productos, escribe sobre los beneficios que obtendrán a fin de cuentas las personas mas que productos o servicios buscan beneficios.
Das a conocer tu Persona o tu Marca.
Si a las personas les gusta tu articulo sin duda querrán saber mas de ti, de tu marca, tus productos o servicios, así de sencillo. Cada articulo que publiques te da la oportunidad de al final hablar un poco de ti, tus productos o servicios, aprovecha esa oportunidad para promoverte y conseguir buena reputación en internet.
Con un buen articulo puedes lograr que tus lectores te sigan en tus redes sociales, se suscriban a tu boletín, visiten tu sitio o compren el producto o servicio que estas recomendando. Si eres dueño de una marca o la promueves seguramente sabes que no es suficiente con que tu marca este en internet sino que se hable bien de ella.
Evitas el "Cara a Cara".
Sobre todo si vendes en internet el marketing con artículos te ayudara a solo tratar con personas verdaderamente interesadas lo que se traduce en ahorro de tiempo innecesario que puedes utilizar para atender a tus potenciales clientes. Imagínate pasar todo el día tratando de convencer personas que no tienen el mínimo interés en lo que ofreces… ¿seria agotador verdad?, esa es la ventaja del marketing con artículos, solo escribes el articulo y tienes tiempo para dedicarte a otras actividades mientras tus artículos hacen el trabajo por ti.
Comentarios personales.
La gran mayoría de los directorios no admiten artículos con carácter 100% publicitario y de hecho las personas tampoco, lo ideal es publicar artículos informativos relacionados a la temática de lo que ofreces y al final del articulo hacer el llamado a la acción.
Personalmente he publicado artículos con todo tipo de resultados, es imposible que todos sean un éxito (sobre todo porque google esta loco), sin embargo algunos de los artículos que han tenido éxito siguen dando beneficios aun después de 2 años de su publicación, esa es la razón por la que me gusta utilizar directorios de artículos ya que las publicaciones trabajan para mi indefinidamente.
Si ya estas listo para publicar tu primer articulo estas cordialmente invitado a mi directorio de artículos.
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Posicionamiento web con con artículos
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Información: Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? El Mail Marketing y la captación de Leads - 22/12/2012 4:00:44

" Cuando decidimos lanzar una campaña de marketing online tenemos varios medios para dar a conocer nuestra marca, producto, novedades, etc.
Este artículo lo queremos dedicar a una las acciones más importantes, el e-mail marketing, y más en concreto la captación de usuarios a través del mismo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el objetivo que vamos a marcar para nuestra estrategia:
- Obtener tráfico cualificado, leads, ventas, etc.
- Fidelizar a nuestros clientes.
- Mejorar la imagen de nuestra marca.
Si decidimos captar al usuario por nuestros propios medios tenemos que conocer si tenemos habilitado un formulario de registro en nuestra web, si para descargarse información o una demo a cambio tienen que rellenar un formulario, o si podemos lanzar un concurso o sorteo a cambio de los datos de registros.
¿Pero cómo podemos captar registros a través de medios externos?
Para desarrollar una base de datos propia de potenciales clientes existen varias herramientas y técnicas. Si lo hacemos a través de listas de distribución externas, estas serían las 4 principales:
1) Co-registros: El usuario se registra en varios sitios a la vez, pero escogiendo en cuáles de ellos quiere ceder sus datos.
2) Co-patrocinio: Varios patrocinadores misma campaña, el usuario da permiso para ceder sus datos a los diferentes patrocinadores de la campaña con un solo clic.
3) Email marketing exclusivo. Una campaña exclusiva para un solo anunciante.
4) Display: Campañas de banners en sites afines.
Os indico algunos ejemplos, de empresas que disponen de bases de datos para realizar campañas de email marketing, ya sean propias o de redes afiliada como:
- CanalMail
- Antevenio
- Emailing Network
El modelo que se utiliza para la captación de registros a través del Email Marketing, es el Coste por Lead (CPL). El cálculo de este coste dependerá de muchas variables, entre otros factores: el número de campos del formulario, la segmentación geográfica y demográfica de nuestro público objetivo, la marca, el producto o la oferta o valor añadido que le demos al potencial usuario.

Escrito por Albert Martínez Gallego, CEO de la agencia & consultora de marketing y publicidad On-line Sekuenz (visitar web)
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, 6 Consejos para brindar un buen servicio online - 18/07/2012 9:13:49

"* Por Marcelino Herrera Vegas
Cada emprendedor o empresario aplica diferentes estrategias para hacer crecer su negocio. Muchos emplean campañas de social media, marketing online y offline, publicidad o prensa; sin embargo, algo importante que define a un negocio como una gran empresa es el servicio.
Esto lo tenemos muy claro en nuestras vidas cotidianas; si en algún restaurante o tienda de autoservicio offline nos atienden de mala manera, nos ignoran o hacen un mal gesto, no regresamos; y entonces la empresa pierde un cliente valioso.
Por eso, actualmente muchos negocios buscan las maneras de acercarse más a sus clientes; lo mismo sucede con las tiendas y portales en línea. Sin embargo, a veces nos olvidamos que el verdadero éxito está en el servicio, por esta razón, hablamos de algunos tips importantes para tener en cuenta:
1. Productos y Precio
Lo primero que necesitas tener es un producto de calidad que ofrecer, puede ser nuevo o usado, pero debe de estar en perfectas condiciones; de igual forma para que tu venta sea un éxito el precio debe de ser coherente con el producto, para eso Internet ofrece muchas maneras para que tú, como vendedor investigues el rango de precios en el que se encuentra tu producto y hagas la valoración adecuada. Si voy a vender un perfume, por ejemplo, no puedo sobrepasar el precio de la oferta original.
2. Datos del producto
Es necesario ofrecer toda la información posible del producto, hasta el más pequeño detalle; de tal manera que el consumidor puede empezar a depositar su confianza en el vendedor. Preguntas como ¿Qué modelo es? ¿Qué diferencias tiene de su competencia? ¿Qué ventajas me ofrece? ¿De dónde es? ¿Diferentes modelos, colores, tallas?, deberán de ser respondidas en la descripción del producto que estás vendiendo.
3. Fotos de calidad
Muchas personas piensan que con una foto basta, sin embargo, no es así. Para que el producto sea atractivo es importante tener imágenes de calidad, armar una galería fotográfica de entre 5 y 8 fotos acerca mucho más al potencial cliente con el producto. Existen en el mercado plataformas de uso sencillo y demás gratuitas, como MercadoShops, que permite utilizar apariencias personalizadas, Importar y exportar publicaciones a MercadoLibre y armar galerias fotográficas en tan sólo minutos.
4. Responder rápidamente
Cuando nos encontramos en un negocio tradicional y llegamos a tener cualquier duda, buscamos a algún vendedor para que nos responda de inmediato; lo mismo sucede en el comercio electrónico, cuando un posible consumidor tiene una pregunta, lo ideal es responderle de manera casi inmediata de tal forma que no lo perdamos y se vaya con algún otro vendedor. Nuestras respuestas deben ser cordiales y sobre todo honestas, así no generamos expectativas erróneas del producto. Para poder responder acerca de disponibilidad del producto en nuestra tienda es importante contar con la información necesaria, MercadoShops permite realizar una fácil administración de ventas, stock y estado de los envíos.
5. Diferentes canales de venta
Internet es la nueva vitrina para ofrecer nuestros productos y servicios, por esto debemos acercarnos a nuestros potenciales clientes a través de diferentes canales. Existen plataformas comoMercadoShops, que ofrece la solución para crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita de MercadoLibre, además puedes colocar tu tienda en Facebook, sincronizada con la plataforma y con medios de pago integrados. De manera adicional y para ampliar la visibilidad, todos los productos están integrados con el botón "Me Gusta" y la herramienta de comentarios de facebook, que muestra las interacciones en los muros de los compradores y vendedores.
6. Ofrecer descuentos o promociones
De vez en cuando es necesario poner ofertas o promociones del producto para así atraer más compradores y que el producto se vuelva mucho más atractivo, por ejemplo, envíos gratis o dar un accesorio de regalo.
Un buen vendedor, sin duda, ofrece un buen servicio; conviértete en un vendedor exitoso desde la comodidad de tu hogar y con sólo un par de clics.
* Marcelino Herrera Vegas es el Gerente General para MercadoLibre Colombia y Vicepresidente en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
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Es Noticia, Como salir en Google en las primeras posiciones - 22/12/2011 9:30:42

"Definitivamente, salir en Google en los primeros lugares de las páginas de resultados es uno de los objetivos más importantes para cualquier empresa. Pero para alcanzarlo será importante plantear un proyecto seo de acuerdo con las expectativas y posibilidades que cada web pueda ofrecer. Uno de los primeros objetivos, que nunca debe perderse de vista, es la importancia de transformar a los visitantes en clientes, o potenciales clientes. En sí, la cantidad de tráfico de una web no es reflejo de su performance. Lo importante, especialmente para el cliente de cualquier consultora seo, es el incremento constante en la cantidad de ventas alcanzadas por internet.
Diversos aspectos deberán considerarse a la hora de trabajar en el posicionamiento web. Algunos factores están relacionados con la arquitectura misma del sitio, su navegabilidad, y su estructura interna en términos de indexación por parte de los buscadores. Otros factores de importancia para lograr un buen posicionamiento están relacionados con los enlaces que una web pueda lograr. Además, es necesario recalcar que no todos los enlaces entrantes son iguales, pues Google valorará más un enlace proveniente de un sitio con la autoridad, que el aparecer en una página de links de un sitio poco relevante.
Es necesario trabajar para lograr un sitio que los visitantes encuentren útil, y se convierta, para el usuario, en una fuente permanente de información actualizada. Sólo de esta manera, lograremos la aceptación social, que redundará en un mejor posicionamiento. La forma en que nuestra página es citada por las distintas comunidades de usuarios, por ejemplo a través de las redes sociales, es un factor crítico la hora de salir bien posicionados. De esta manera, se impone una nueva forma de pensar el marketing online y el posicionamiento orgánico: a través de la aparición en las redes sociales.
La elección de las palabras claves, es decir aquellas búsquedas en las que apuntaremos a estar primeros, es de fundamental importancia, en cuanto a la efectividad en el contacto con clientes o potenciales clientes. Las mejores palabras claves serán aquellas que deriven tráfico calificado, es decir usuarios con una predisposición natural para realizar la compra o llevar a cabo la acción buscada por nosotros. Son dos los parámetros que importan a la hora de medir la efectividad de las palabras clave: el volumen de búsqueda y la cantidad de competidores que pujan por alcanzar los primeros lugares.
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