sábado, 23 de marzo de 2013

El liderazgo y Hacer Un Negocio

Noticia, ¿Cómo elegir la mejor compañía multinivel? - 23/01/2013 9:00:15

"Una vez determinaste que el negocio multinivel es para ti, debes pensar en cuál compañía ingresarás. ¿Qué variables deberías considerar detenidamente para saber cuál es la mejor?
En primer lugar, déjame decirte la verdad para que la sepas de una vez por todas: existen compañías diferentes en diferentes etapas de su desarrollo, pero NO EXISTE una cosa tal como la mejor compañía multinivel del mundo.
Lamento si te causé mucha sorpresa, pues si tú ya estás trabajando en una compañía y te enamoraste de sus productos y de su plan de compensación seguramente piensas que es la mejor del mundo, y eso está bien: para ti, que tienes unas necesidades, unas expectativas diferentes de las del resto de la gente y te planteaste unos retos únicos, es la mejor del mundo.
Lo que quiero decir, es que si una compañía multinivel cumple con ciertos requisitos no hay por qué decir que no es buena porque no sea la tuya. ¿Cuáles son esos parámetros?
5 indicadores para evaluar una compañía multinivel
La compañía
¿Tiene dinero propio o de terceros?
¿Tiene buen liderazgo?
¿Los líderes fueron o son networkers?
¿Tiene una buena estrategia de expansión?
¿Está abierta a las nuevas tecnologías?
El producto
¿Es reconsumible?
Tengo una historia familiar para ilustrar esto: mi abuela contaba que antiguamente las medias de nylon quedaban blancas de tanto lavarlas y no se rompían a pesar del uso, resultado: la fábrica quebró en mi país, pues las clientas compraban una vez para toda la vida.
Aplicado a nuestro producto: ¿se puede tomar varias veces al día de tal modo que se acabe en un período razonable como para que el cliente repita el pedido?
¿Es accesible económicamente como para regalarlo y es fácil de usar?
¿Satisface necesidades reales?
¿Se adapta a las necesidades del mercado en tu país?
Si no estuvieras en el negocio, ¿lo consumirías?
El momento
Es la etapa en la que se encuentra la compañía:
Formación: 1-2 años
Construcción: 2-4 años
Momentum: 4-7 años, momento ideal para unirse a una compañía multinivel (Se puede tomar como un revival del momentum la apertura de un nuevo mercado)
Estabilidad: 7 años en adelante
El plan de compensación
¿Es posible generar riqueza con él o sólo ingresos adicionales?
¿Fomenta el trabajo en equipo o la competencia?
¿Los downlines o patrocinados pueden llegar a ganar lo mismo o más que los uplines o patrocinadores?
El sistema
¿Es profesional, moderno y duplicable? Esto tiene que ver con el momento que vive la sociedad actual. Hace 20 o 30 años tú podías esperar que desconocidos te invitaran a su casa para hacer una reunión y lo mismo podías hacer tú, hoy no siempre es seguro, hay que buscar otras estrategias.
Profesional significa que sigue un sistema escrito que todos los miembros de tu organización conocen.
El problema con las compañías multinivel en general es que existe un sistema, todos hablan de él y les dicen a sus patrocinados QUÉ hay que hacer: prospectar, dar seguimiento y hacer presentaciones. Pero no les dicen CÓMO, entonces el patrocinado se encuentra como si hubiera comprado un auto nuevo: en las reuniones de la compañía hay mucha motivación, el auto tiene el tanque lleno de gasolina; pero cuando se sube recuerda que no sabe conducir, nadie le enseñó cómo hacerlo, y ahí empieza el desánimo.
Un sistema profesional empezaría de esta forma más o menos:
Cómo prospectar en caliente:
PASO 1_ Hacer la lista del mercado caliente.
Haz una lista con los nombres de toda tu familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos.
Separa los nombres de acuerdo a ciertos filtros: tiene empleo, no tiene trabajo, no tiene dinero para la afiliación, a) lo puede conseguir, b) no puede, tiende a buscar negocios, es sociable, etc .
Cuando termines esta tarea, busca y reúnete con tu patrocinador para que te ayude a contactarlos.
El sistema es un libro de instrucciones para el empresario nuevo que indica paso por paso qué actividades debe realizar y cómo debe hacerlas. Claro, es indispensable que el patrocinador lo apoye con las primeras llamadas, presentaciones y seguimiento enseñándole:
El guión, lo que debe decir y lo que no debe decir y cuándo.
La postura.
La construcción de un plan personal de acuerdo a las metas, sueños y objetivos del patrocinado.
Y si te fijas, si el nuevo socio da el paso de hacer la lista entonces debe buscar reunirse con el patrocinador para solicitar su ayuda, no antes.
Recuerda que escoger una compañía de multinivel habla mucho de ti como líder al desarrollar tu negocio, de modo que aprovecha esta información al máximo, haz tu investigación y toma acción a la brevedad.
Mientras lo haces, benefíciate del sistema de afiliados de Wasanga, que te permite la oportunidad de ganar dinero desde los primeros días sin saber prácticamente nada de blogs.
Artículos Recomendados:
Tu Patrocinador en Multinivel: ¿Tu Salvador?
Etapa de Estabilidad en Redes de Mercadeo
El Plan de Compensación Australiano en Redes de Mercadeo
Cosas que debo considerar antes de iniciar un negocio de…
El mejor multinivel
El artículo ¿Cómo elegir la mejor compañía multinivel? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 noviembre 2012. - 03/12/2012 8:02:37

" Por Manuel Gross Osses.
Pensamiento Imaginactivo.

Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de noviembre de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.


1. Ocho hábitos de grandes empresarios que podemos copiar como emprendedores.
5 hábitos de los grandes empresarios que podemos copiar como emprendedores. Por A. Carlos González. Negocios 1000. A veces, aún siendo parte de los consejos el trabajar duro y esforzarse, algunos de estos grandes empresarios nos aconsejan también el poner a descansar la mente y hacer nuestra dedicación más eficiente, así como convertir nuestro tiempo en algo más productivo. Está claro que cuando una persona tiene éxito en el mundo de los negocios mientras otra fracasa, es (Leer más) (2550 visitas)

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Cómo sobrevivir a un jefe idiota y prosperar. Por Claudia Peiró. Infobae. "La estupidez es una enfermedad muy extendida", es la constatación ,nada novedosa por cierto- que inspira este libro. "Sólo dos cosas son infinitas, decía Albert Einstein: el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Con frecuencia se subvierte el orden natural de las cosas y vemos en puestos de responsabilidad a personas que no están formadas. Aquí, un manual (Leer más) (1910 visitas)

3. Desarrollo personal: Los 7 hábitos que te conducirán al éxito.
7 hábitos para el éxito. Por Francisco Alcaide Hernández. Blog de Francisco Alcaide Hernández. En el post de hace algunas semanas titulado Personas gaseosa decíamos que ""el éxito es la aplicación diaria de la disciplina"". Es decir, las personas de éxito son personas que practican ciertos hábitos, un día tras otro, sin admitir excusas de ningún tipo. El mayor enemigo en la consecución de objetivos es la Pereza, hacer lo cómodo en lugar de lo necesario. (Leer más) (1331 visitas)

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Las 15 lecciones del General Colin Powell. Por Dr. Alfredo Pérez Alfaro. Liderazgo y Gestión del Talento Humano. Colin Powell es uno de los hombres más admirados y respetados de Norteamérica, un héroe auténtico. A lo largo de su distinguida carrera militar, hoy en situación de retiro, el General Colin L. Powell se ganó la reputación de ser un hombre con profundo conocimiento, calmado, ejerciendo un auténtico liderazgo, lo que ha quedado visiblemente demostrado durante las (Leer más) (1092 visitas)

5. Siete expertos recomiendan 9 de los mejores libros sobre innovación.
Expertos recomiendan los mejores libros sobre innovación. Por Sebastián Andrade. Innovación. A sólo un par de meses de comenzar a vivir el "Año de la Innovación", resulta indispensable saber cuáles son los libros fundamentales en la materia. Por eso, un grupo de emprendedores, académicos y expertos comparten con Innovación.cl sus libros preferidos, los que creen indispensables en la biblioteca de cualquiera que quiera adentrarse en el mundo de la innovación en los negocios. (Leer más) (1043 visitas)

6. Liderazgo en educación: 16 consejos para transformarte en un buen maestro.
Un buen líder es un buen maestro: 16 formas para lograrlo. Por Pedro Rubio. Realty News. George Bernard Shaw no pudo estar más equivocado cuando acuñó la famosa máxima: "Aquel que puede, hace. Aquel que no puede, enseña". En una economía de rápido movimiento que se maneja por las ideas, una parte esencial de ser un líder es ser un buen maestro. ¿De qué otra manera puede alguien persuadir a todos los miembros de (Leer más) (1029 visitas)

7. Las 8 mejores aplicaciones Android de productividad multiplataforma.
Las mejores aplicaciones de productividad para Android. Por Eduardo Marin. Gizmología. Los móviles y las tablets se han convertido desde hace un par de años en compañero obligatorio del día a día de muchísimas personas en el mundo. Desde los orígenes más productivos como el uso de una BlackBerry o un Nokia para recibir y enviar correos electrónicos, hasta actualmente jugar Angry Birds Star Wars en un iPad o revisar cada diez minutos nuestro Timeline de (Leer más) (895 visitas)

8. Las 12 claves para transformar tu rebeldía en un emprendedor exitoso.
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9. Cinco claves psicológicas que potencian la motivación y felicidad laboral.
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15. Aprendizaje. Los 9 principios del conectivismo y 16 aplicaciones didácticas (II).
Ideas prácticas del conectivismo. Por Fernando Posada. Canal TIC. El conectivismo es una teoría del conocimiento y del aprendizaje desarrollada por George Siemens y ampliada por Stephen Downes que trata de describir cómo se produce el aprendizaje del ser humano en contacto con Internet y las redes sociales. 13. Factores que definen el conocimiento. La teoría del conectivismo establece los factores que definen actualmente el conocimiento: Abundancia. El conocimiento se ha multiplicado de forma (Leer más) (467 visitas)

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Información: Los 11 Peores Errores al Emprender - 27/10/2012 13:25:52

" Cuando emprendemos un negocio no siempre todo sale como quisiéramos y esto es algo que debemos aceptar como normal pues parte de la experiencia emprendedora consiste justamente en eso, en sortear con coraje y creatividad toda una serie de circunstancias que nos llevarán al éxito.
Aprender a encontrar soluciones a los problemas es probablemente la cualidad más importante de toda persona que sueña con construir una empresa. Y esta cualidad debe hacerse presente desde la etapa de planificación, en el día a día y a lo largo de toda la operación del negocio.
Minimizar los errores es posible pues cuanto mejor sea el proceso de planificación, menores serán las probabilidades de fallar.
Hace algunos días solicité su colaboración a nuestros seguidores de la página de 1000 ideas de ngocios en facebook para que aportaran, de acuerdo a su experiencia lo que ellos dirían que ha sido ""su peor error al emprender"".
Las respuestas no se hicieron esperar y considero que en cada una de ellas hay una enorme fuente de sabiduría que podemos obtener. La vivencia de cada persona en particular es algo que atesoro mucho y en resumen, estos son los peores errores que se cometen al emprender:
1. No comenzar por temor o miedo al fracaso
Yaneth Lozano Miedo al fracaso
La Karlita Gomez no emprender, no lanzarme. Inseguridad por la falta de capacitación!
Lisa Mejia No comenzar por el miedo a fracasar y quedarme solo con las ideas en mi cabeza.
Mily Ruiz tardarme tanto en esperar el momento adecuado.... al final puse mi negocio cuando menos lo esperaba... cuando menos dinero tenia, cuando menos tiempo tenia... pero cuando MAS GANAS TENIA !! ESE FUE MI MOMENTO ;)
Cristian Patricio Ilufi Briceño El temor porque te frena
Jose Urdaneta Saber que tengo que hacer, y no hacerlo, por procrastinar....
Javier Gallardo Sánchez Tener miedo a un cliente
2. No hacer un estudio previo y enfocar el negocio al mercado incorrecto
Jose A Cruz Velarde Salir al mercado enfocándome hacia un segmento especifico con el precio incorrecto.
Paula Assale No haber planificado como y donde poner el negocio lo abrí en un lugar x una oportunidad no x elección y tengo que hacer esfuerzos gigantes para hacerlo funcionar porque es una zona complicada para mi rubro y eso que no tengo competencia
Nelson Chinchilla Me gustaba mucho la idea pero no hice estudio de mercado, me confié de mi intuición nada mas...
Sergio LeCorp El peor error fue no investigar suficiente sobre mi nicho de mercado, uno debe saber que es lo que el cliente considera como calidad y que no. de esta forma uno puede ser más asertivo en lo que vende y cómo lo vende.
Patricia Medina Fuentes No enfocarse...
Jackye Araujo No se puede iniciar un negocio , si no conoce el mercado/target , si no tiene suficiente información de los productos o servicios que prestará , si no se especializa en su área , si no se capacita y actualiza constantemente ...
Mario Villca Jr. Subestimar el estudio de mercado, es tan clave que a veces suponemos que la gente comprará o usará nuestros servicios, y luego no damos cuenta de que nos lanzamos a una piscina sin agua.
Sandra Grishenkova Hacer una inversión inicial más grande de lo que debería, esperando grandes ventas y después tardar más tiempo del estimado en recuperarla
Miguel Alberto Diramz Brincarme el estudio de mercado
Mateo Pejkovic no hacer un buen estudio de mercado
Sandra Adela Chaves Ser demasiado realista, hay que tomar el riesgo y planear al largo plazo sin esperar que todo sea perfecto ..... el mercado no da espera
Hector Eduardo Hernandez Mata Poner precios muy bajos, lo cual me ha impedido ahorrar para mejorar el servicio
3. Elegir mal a tus socios en el negocio o no establecer acuerdos por escrito
Randi Roberto Mendoza asociarme con alguien que no entendía ni lo básico del negocio, ni siquiera de contabilidad, me asocie con esa persona porque ella tenia el capital, y yo solamente la idea y el conocimiento
Diego Cardenas hacer sociedad con amigos..
Romilio Flores Yo aprendí que los negocios que se firman entre amigos, terminan entre abogados y que los negocios que se firman entre abogados, terminan entre amigos...
Nora Campos Incluir a los hijos y amistades
Manuel Sanz Dejarlo en manos de familiares. .
????? ????????? Entrar en socia con un ""amigo"" y confiar en su palabra. con eso aprendí que TODO negocio debe ser por escrito, así se evitan dolores de cabeza
Felipe Neira Ramirez Asociarme con amigos.
Lugo Hector INCLUIR A TU PAREJA Y PENSAR QUE NO NECESITAS UN SISTEMA
Mario Edgardo Gonzalez las sociedades, creo q el peor error de una persona es confiar en las personas equivocadas cuando de negocios se trata son mas peligrosas de lo q parecen
Dennis Ludena Confiar en un socio que la final me clavo el puñal por la espalda.
Paola Mariño Vega El no compartir la en misma medida y necesidad la ganancia de mi negocio ... yo lo hacia para ganarme la vida ... mi exsocia lo hacia por ""hobby"", y no me di cuenta hasta que se hicieron evidentes las diferencias de intereses, actitudes y faltas en el trabajo de su parte.
4. No perseverar o darse por vencido muy pronto
Saul Isaias Boche Velasquez Darme por vencido muy pronto !!
Sack CanBel Dejar que otros te quiten el animo de emprender
Kevin Andres Benedetti Hernandez No perseverar y ser enfocado :(
Edson Arantes no persistir perder constancia y enfoque es el peor error que uno puede cometer..no es caso..! :)
5. No ser un experto en el negocio o no capacitarse lo suficiente
Stephanie Sofia Emprender un negocio del que no sepas nada, porque dependes de otra gente, hay que aprender a hacer perfectamente el giro de tú negocio para que en cualquier circunstancia puedas sacarlo adelante
Hugo Barrera Chico Entrar a la venta de abarrotes sin tener ni siquiera un proveedor y tener que volar a los mayoristas para tener productos en la tienda
Juan Carlos Vargas Tellez El desconocimiento en un principio, después aprender el liderazgo que siento es la parte medular de todo esto, porque tiene uno que disciplinarse uno mismo para crecer.
Valeria Torres No haberme Informado Mas acerca de lo que pretendía.
Laura Ibañez en no saber nada de nada, en donde me metía igual tenia 22 años jaja era una boluda total hoy lo sigo siendo pero he aprendido un montón!!!
Mair Gwenllian Williams Comenzar a invertir en un negocio que no conoces a fondo
Yuly Andrea Rodriguez Quiñonez Confiar mas en los asesores q en la intuición personal
Jorge Ibañez creer que lo sabia todo... ahora no hago mas que aprender de todo y todos ;)
Cesar Rojas pues no gustarme el negocio que emprendí
Alvaro Gamboa Pretel Pretender ser experto en todo, y no usar el apalancamiento.
6. Mal uso del dinero o fallas en el manejo de las finanzas
Mac Lopez creer que el dinero no se gasta :P
Tony Gonzalez NO LLEVAR UN CONTROL DE INGRESOS E INGRESOS PARA PODER DETERMINAR LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO
Miler Eduardo Caceres Santacruz invertir mal y haciendo malos gastos o innecesarios
Alex Carrillito Pedir crédito en los bancos fue catastrófico los intereses terminaron por matarme, no se debe jugar con los bancos ellos no son conscientes para esperar y pasas a hacer esclavo de los intereses y es imposible revertirlo cuando ellos están encima, ni siquiera puedes dormir tranquilo pensando en la presión que ellos ejercen.
Rafa Balderas Gastar mas de lo que debes, y en cosas no necesarias. Al tener un negocio entra dinero he aprendido que debes tomar en cuenta que no todo el dinero es tuyo, hay que saberlo administrar para no darle en la torre al capital. Es difícil y cuesta mucho trabajo y sudor volver a levantarse
Oscar Medina Iniciar con créditos, sobreestimar el mercado y caer en la trampa de que si ""el cliente es grande es bueno"". Terminas con márgenes irrisorios y ademas resultas financiando a los que si tienen el dinero.
Tato Issack Muchos que van desde una mala plantación estratégica hasta una mala decisión a la hora de una inversión financiera, pero en un tiempo he de confesar que pensé que no servia para esto, un sin fin de sentimientos como el de fracasado, y justificaciones absurdas para no responsabilizarme de las cosas, en fin hoy en día me doy cuenta que solo fueron aprendizajes y que todos eso intentos de negocios fueron importantes y necesarios para poder educarme y aprender cosas que o te enseñan en la escuela.
Gustavo Emilio Bonacci Realizar un buen presupuesto de marketing, antes del lanzamiento
Elizabeth Aguilar Tuve un negocio de tenis por 8 años.....y gane mucho pero todo se acabo en carros viajes créditos empece otro y me robaron en la noche por no tener seguridad....llevo 2 años con uno nuevo, y apenas estoy aprendiendo que aún no es tiempo de gastar....y que mientras despega bien debo ser cuidadosa con lo que gasto e aprendido en que invertir y en que no....mucho tiempo para aprender pero es verdad lo que dice la biblia guardar cuando hay vacas gordas porque vendrán tiempos de vacas flacas :)
Tatiana Sierra al principio creía que la ganancia era mi pago, :/ o sea o era ganancia o era mi sueldo, al final no era ninguna de las dos porque gastaba todo eso y aparte hasta lo q no tenia ni en mis bolsillos, me la pasaba comprando materiales para trabajar :/
Amparito De Lourdes B Mezclar el dinero de la empresa con el personal y viceversa
7. Falta de planificación, pasión y determinación en el proceso
Adan Escobar Entusiasmarme tanto que no medí el lado de la mesura y la realidad....
Main Friend No tomarlo enserio solo como un pasatiempo :-/
Edson Arantes ser confiado y no tener segundas opciones a la mano
Matías Suárez No hacer un buen cálculo financiero hasta el final del proyecto, sin contemplar la espalda que debía tener hasta su desarrollo.
Ma Del Pi No consultar a Dios que es el mejor empresario, Gerente de todo el universo. Cuando a mis 47 años empecé a aplicar en mi profesión los principios bíblicos todo empezó a funcionar, no por arte de magia, sino por actos de fe.
Chinoo Villacreses confiar, confiar, confiar.. dar la plata antes de recibir la mercadería , confiar, confiar, confiar en unos desquiciados .. 5mil dolares perdidos en segundos.. "" todo lo solido se desvanece en el aire""
Fernando Rios Mendoza No tener una meta clara y falta de disciplina.
Tony Nuila No tener pasión por lo que he hecho y dejarlo a medias, esto me esta costando caro! !! Aunque no me rindo y sigo en la lucha
Matias Mesa Calcular mal la inversión inicial
Carmen Gonzalez indecisiones.... pueden ser fatal a la hora de querer emprender algo nuevo!!
Jorge Rios Animarse sin tener los conocimientos y herramientas básicas.
Carlita Moris Pensar que se puede emprender sin necesidad de invertir en cosas pequeñas que a la larga resultan ser como una semilla que luego crecerá...
Marina Leal Real No planificar los pedidos a los proveedores, pedir todo lo que te encargaban.
Silvia Lamas Para mi fue el no saber exactamente lo que quería porque cuando sabes lo que quieres lo demás se da por añadidura y hacer lo que te gusta y todavía te paguen por ello es lo maximo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nicolás Moncada Henríquez No actuar con proactividad
Auren Lopez Una visión clara y la disciplina para seguirla, a sabiendas de que habría contratiempos
Carlos Antulio de Leon Cuando el negocio alcanzo un buen desempeño (gracias a una buena planificacion). Decidi emprender tres o cuatro negocios mas improvisadamente. Estos cual parasitos mataron al primero
Emilia Nava poner una sucursal de mi farmacia con mis últimos ahorros en un lugar que no tenia estacionamiento y el local se metiera agua por la calle ,ademas que el dueño era tan problemático,que a los tres meses ,lo quitamos
8. Problemas con el manejo del recurso humano o con proveedores
Julie Sparrow más que error es un problema...La rotación de personal...
Tienda Nativo Confiar en un Importador, sin verificar su solidez, y luego ser estafada :( aunque sigo con mi proyecto, eso solo fue una caída
Nacho Villuendas El peor error que cometí en mi comienzo fue delegar en las personas equivocadas.
Nicolás García Confiar en gente que realmente no conocía .. y principalmente tomar decisiones sin analizar correctamente sus consecuencias... hoy después de haber tenido un fracaso me cuesta arrancar de vuelta, estoy trabajando como empleado pero se que no va conmigo.. en algún momento venceré los miedos...
Mario Ponce No evaluar adecuadamente a tu proveedor de servicios.
Jaime Esquivel Confiar demasiado en las personas.
Edu Campos-Roca No ser celoso con mí negocio y confiar en personas que solo querian aprovecharse del exito de uno..
Valentina Acosta Boschetti no informarme bien sobre el producto ni la forma de gestionar y rodearme de personas negativas y que no aportaban
Alvaro Pedroza Una orden no supervisada vale pa pura ching... No supongas, asegúrate de que las cosas sucedan..
Jackye Araujo Si no tiene el talento impulsor hacia esa actividad para resistir las crisis o, cuando las cosas no salgan como esperaba, al igual que contratar personal sin talento sin nociones basicas de calidad en servicio , si no delega!... si no esta enfocado...
Marcela Gutierrez No tener el personal adecuado,para lo que se necesita tener personal con experiencia súper importante...
9. Abandonar sin haberlo intentado lo suficiente
Alx Under abandonar mi proyecto y dejar las cosas empezadas :/
Reinaldo Saucedo Abandonar a mitad de camino, dejar lo que estaba haciendo para empezar otro
Diana Quiros Asustarse y abandonar el proyecto es lo peor que uno puede hacer, el primero que debe creer en lo que se está haciendo es uno mismo
Jorge Lopez Darme por vencido antes de empezar
10. Gastarse el capital y no reinvertir
Alexi Arellano tener un semi exito inicial y gastarme todas las ganancias sin pensar en el futuro.
Fernando Muñoz Gastar las ganancias y el capital sin pensar en el mañana.
11. Falta de previsión y otros factores
Eri Martin Entrar en una zona donde parecía ser atractiva, sin tener en cuenta que el horario era limitado para trabajar y la competencia abrumadora.
Luis Pineda Creer q no tengo errores
Martha Santos Mi error fue el haber comprado más material del necesario, no tengo donde ponerlo
Romilio Flores Yo conozco un caso patético que esta pasando hoy día, una empresa que esta dando muy buenos resultados, pero el gerente general se enamoro de una empleada....ella trata de la peor forma a todos los empleados y a todos los clientes, los humilla, los insulta, pero hay de aquel, cliente o empleado que se queje o diga algo de la susodicha.... esa fatal relación va a condenar a esta exitosa empresa al peor fracaso... y probablemente el dueño nunca va a saber, que fue lo que paso......
Mariana Evlyn Rodríguez Guerrero Creo que la indisciplina para establecer mis horarios, y sigo batallando, pero hay la llevo! :)
Sergio Pomar tener un inventario muy grande y que tarde demasiado tiempo en almacén, pues detiene el flujo del dinero
Tato Gonzales lo mio fue, querer abarcar todo uno mismo y al final no lograr terminar ninguno a tiempo, hasta que la competencia logro alcanzarme.
Susana Peralta dejar de tener iniciativa, interes y falta de motivacion cuando no hay venta (las horas muertas).
Bill Garrote Trabajar sin repercutir el IVA
JavierCruzla.decidia.y.no.trabajar.lo.que.se.debia...eso.es.lo.que.trae.""mal.suerte"".y.tambien.desplome
Daniel Hernández Creer que todo funcionaria rápido.
All Grng Moura no definir los roles de trabajo a tiempo
Diego Campaña Dudar de mis productos a pesar de saber de la calidad que se ofrece, es lo peor. Siempre tienes que salir con la idea de que te van a comprar, con una mente positiva.
Y vos, ¿cuáles dirías que ha sido tu peor error al emprender?
Gracias a todos los seguidores de 1000 Ideas de Negocios en las redes sociales que colaboraron compartiendo sus experiencias y si deseas puedes ver el original de esta publicación aquí.
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Que opina usted? Mi semana en Twitter: 169 tweets del 30-09 al 06-10 del 2012. - 07/10/2012 17:51:22

" Por Manuel Gross Osses.

Pensamiento Imaginactivo.

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72. Con persuasión coercitiva las sectas generan enfermedades mentales http://t.co/VNDccKmc Oct 03, 2012
73. LA PERSUASIÓN. http://t.co/rA9rzJg1 Oct 03, 2012
74. Veintisiete técnicas de persuasión para ganar influencia y poder, por Isabel Carrasco González http://t.co/Sdu6LILV Oct 03, 2012
75. Taller para niños de 06 a 12 años, donde los pequeños podrán conocer diferentes técnicas y temáticas del arte a... http://t.co/VurRtb7d Oct 03, 2012
76. nacion.cl - Todo lo que hay que saber sobre el apagón de decodificadores http://t.co/GgaOXeRf vía @nacioncl Oct 03, 2012
77. Elogio de la nostalgia | Mujer - Luza Alvarado - Yahoo! Mujer México http://t.co/OgmWuqn0 vía @YahooMujerMX Oct 03, 2012
78. Competencias transversales como herramienta de diferenciación estratégica | GestioPolis http://t.co/qDyX7bHp vía @sharethis Oct 03, 2012
79. El objetivo de la verdadera persuasión sería el crear consenso cuando existe un conflicto o reina la... http://t.co/hcjysPOt Oct 03, 2012
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92. RT @doloresvela: Otras 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos http://t.co/m6RXXmnl Oct 02, 2012
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94. RT @Yoriento: 4 tendencias en capital humano en 2012 http://t.co/NfiK7Bdn Vía @alberto_blanco #rrhh Oct 02, 2012
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Noticia, Lecciones para ser un emprendedor exitoso - 28/09/2012 19:09:34

"J. Arturo Chávez Rueda*
Desde mi punto de vista cuando un emprendedor falla, tiene que ver con la educación y la actitud. En la escuela nos enseñaron a que para tener éxito se requiere no fallar, es decir, que mientras no cometas errores las cosas irán muy bien y lograrás pasar el examen o el grado, sin embargo cuando se trata de manejar un negocio o de emprender uno solo es justamente lo contrario, entre más falles mayor aprendizaje y más rápido podrás canalizar esa información para el bienestar de la compañía y de tus colaboradores, sin embargo es tanta la presión que normalmente las personas se abruman y tiran la toalla.
Hay que recordar que la única forma de fallar es fallar en participar, en no darse por vencido antes de tiempo; se trata de canalizar la experiencia, comprendiendo que la experiencia es algo que obtendrás aun muy a tu pesar, quieras o no quieras hacerlo, la cuestión es ¿qué harás con esa experiencia?, ¿cómo reaccionarás ante las adversidades?, y ¿cómo canalizarás esos esfuerzos para realmente considerarlos un aprendizaje?
Recuerda que la principal razón por la que un negocio fracasa se debe a quién lo maneja, no a la economía o a aspectos externos como solemos normalmente excusarnos para justificar nuestra falta de éxito y aprendizaje, como los empleados, o la industria tan competida.
Cuando el dueño de negocio deja de aprender, el negocio deja de crecer, así que apliquemos una de las máximas de Jim Rohn, "no desees que tu vida sea más fácil, desea ser mejor tú", prepárate todos los días, recuerda que el éxito no se obtiene de la noche a la mañana, y que un negocio como lo entiendo es un "deporte intelectual rentable que funciona sin ti".
Sólo pregúntate, ¿qué es lo que debo aprender para que mi negocio sea más exitoso y genere mayores utilidades?, probablemente encuentres una respuesta múltiple, donde habrá que aprender de recursos humanos, sobre liderazgo, sobre reclutamiento, sobre mercadotecnia, sobre administración y finanzas, sobre ventas.
Por ejemplo, entonces sólo prioriza y ponte en acción; recuerda que un dueño de empresa es un generalista, no un especialista. Rodéate de gente capaz en cada una de las áreas, pero aprende antes, para poder dirigirlos y saber de que te están hablando. No te excuses diciendo que no tienes dinero para contratarlos, ya que recuerda que dinero es sólo una idea soportada por la confianza y la acción; un empleado se debe pagar por si mismo máximo en tres meses, si es porque está en el área comercial entonces generará su propio ingreso, y si es de un área administrativa entonces te dará el tiempo para tú generar mayor negocio. Mira a tu alrededor, fíjate y sincérate con tus miedos, y entonces enfréntalos, para que crezcas, crezca tu organización y salgas adelante.
El conocimiento es infinito, así que responde a la pregunta ¿qué es algo que si yo aporto muy, muy bien, lograría duplicar el ingreso de mi compañía? Trabaja en ello, rompe los paradigmas y ponte en acción inmediata, aprende y estudia sin dejar de avanzar; recuerda que el conocimiento más caro que puedes tener es la ignorancia, prepárate y si puedes tener el acceso a un coach de negocios que te mantenga enfocado, que te dé las técnicas y te exija para que avances mucho más rápido, adelante, no esperes más, busca uno reconocido con experiencia y casos de éxito en su haber, alguien con quien te identifiques, puedas confiar, y que sea un comprensivo, pero exigente, amigo que te exija a ir más allá.
Por último cuando estés frente a un prospecto, sólo recuerda que lo más importante no es vender por vender y hacerte millonario obteniendo el dinero de la persona que está frente a ti, lo más importante es ayudar a esa persona a que sea más exitosa, a que cumpla su objetivo; ayúdala a verse mejor, a obtener un puesto mejor, por ejemplo. Enfócate en ayudar y el dinero vendrá como consecuencia de forma automática, ve siempre más allá, da siempre un extra para con todos quienes te rodean y verás que un ejército de personas traerá para ti lo que tú anhelas en tu empresa y en tu vida. Vender es ayudar profesionalmente a un prospecto calificado a tomar la mejor decisión de compra.
*Coach J. Arturo Chávez Rueda.
arturochavez@bcfmexico.com
www.bcfmexico.com
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Que opina? La concentración de la TV en Iusacell - 28/09/2012 18:39:31

"Juan José Solis Delgado*
Iusacell-Televisa- Ilustración tomada del sitio Hazmerca.com
El pasado 14 de junio del año en curso, la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) concedió a las empresas Televisa y TV Azteca unieran sus capitales en el negocio de la telefonía celular a través de la empresa Iusacell. Este evento, desde luego representa un hito en la historia de los medios de comunicación y de las telecomunicaciones en nuestro país, debido a que la resolución lejos de apuntalar la competencia ,real y verdadera, entre las empresas, constriñe el acceso a otros competidores que difícilmente podrán hacer frente a un aparato hegemónico como el conformado por el duopolio televisivo.
No sólo se trata de un negocio que confine los intereses al mercado de la telefonía celular, sino además existen empresas "satélites" (radiodifusoras y medios impresos) que giran en torno al duopolio televisivo y que sólo tienen por opción dos caminos por transitar: alinearse al liderazgo publicitario y de contenidos mediáticos del duopolio, o simplemente quedarse al margen de las relaciones y de los beneficios comerciales y políticos.
Como sabemos, un importante número de radiodifusoras, revistas y periódicos impresos dependen de los acuerdos comerciales que alcancen los diversos anunciantes con Televisa y TV Azteca, dependiendo de los contratos publicitarios que se pacten en avenida Chapultepec y en las faldas del Ajusco, el resto de los medios se verá beneficiado en una suerte de efecto dominó. Por ello, muchos concesionarios y dueños de periódicos vieron con simpatía la fusión del duopolio en la telefonía celular, pues insisto, en la medida que su margen de operación sea amplio, tarde o temprano los beneficios se traducen en finanzas sanas también para ellos.
No obstante, se puede observar que en un futuro de mediano y largo plazo, las realidad podría desencajar la simpatía que hoy impera, pues la falta de competencia en el sector de la televisión (tanto abierta como restringida) permearía en la dependencia absoluta de los contenidos producidos por las televisoras impidiendo el acceso a contenidos diversos o alternos. Así, el resto de las empresas mediáticas articuladas en el eje de las televisoras no tendrían qué ofertar a los públicos que cada vez son más diversos y exigentes.
Si ,como lo han hecho las televisoras, trasladamos la discusión de los nuevos capitales que conformarán a la empresa Iusacell, tendríamos que abordar el análisis sólo por el eje de las telecomunicaciones, ahí no hay la menor duda que se requiere de un mayor competencia, pues es evidente y desproporcionada la dominancia de Telcel frente a cualquiera de sus competidores. De ahí que se reconoce que la telefonía celular es un sector económico que urge de competencia para mejorar los estándares de calidad, sus procesos productivos, la inversión equitativa y desde luego brindar beneficios a sus usuarios.
Sin embargo, la decisión de permitir una concentración de capitales de peso como los de Televisa y TV Azteca para hacer frente al conglomerado de Telmex-Telcel, es una decisión para mi gusto incorrecta, pues a pesar de los condicionamientos impuestos por la Cofeco, estos no garantizan se edifique la estructura necesaria para hacer de la telefonía celular un sector que experimente la verdadera competencia, y por el contrario, las alianzas estratégicas y financieras de las principales televisoras afectarán negativamente al sector de medios de comunicación que quedará sujeto a la políticas impuestas por el duopolio televisivo.
A pesar del anuncio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de la creación de una tercera y cuarta cadena de televisión nacional, es un hecho que el problema no es precisamente generar nuevos canales televisivos ,aunque son bienvenidos,, sino en todo caso se trata de desarrollar una reglamentación eficaz, funcional y eficiente, de competencia, que no esté impedida o sujeta a las decisiones interpuestas por el duopolio televisivo. Desafortunadamente, en la actualidad el órgano que se supone regula a los medios de comunicación está supeditado a las decisiones de los propios regulados y de seguir así, la tercera y cuarta cadena televisiva funcionaría con los mismos vicios y actos restrictivos impuestos principalmente por la empresa Televisa.
A la postre, el problema de esta compleja situación de medios de comunicación, telecomunicaciones y empresas en cuestión, es que México está quedando en un lugar desfavorable con relación al desarrollo tecnológico mundial. Los conflictos económicos de un puñado de empresas no permiten que la clase política mire hacia el futuro con una visión sólida de Estado; por el contrario, mientras en países desarrollados ya se teje una estrategia en materia de telecomunicación de largo alcance, en nuestro país, los legisladores encargados de la materia son asignados en sus curules por las propias empresas televisivas, que transforman a sus ejecutivos en diputados y senadores de la noche a la mañana con el "supuesto" consentimiento del voto ciudadano, y sus decisiones responden más a los intereses de los dueños de las televisoras y no necesariamente a los intereses de los ciudadanos que dicen representar.
*Columna: Inter-medios. Juan José Solís Delgado es maestro en comunicación por la Universidad Iberoamericana.
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