sábado, 20 de abril de 2013

Firefox cambiará su política de cookies en la versión 22 y Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio

Es Noticia, Firefox cambiará su política de cookies en la versión 22 - 24/02/2013 11:35:55

" La Fundación Mozilla quiere que la política de cookies de Firefox esté lo más cercana posible a las preferencias de privacidad del usuario. Por este motivo va a introducir en la futura versión 22 del navegador un cambio en su política de cookies.
Se trata de bloquear inicialmente los cookies de terceros, salvo que se cumplan unas determinadas condiciones. Firefox permitirá todas las cookies del sitio que estemos visitando, pero bloqueará las de terceros si el usuario no ha visitado el sitio del que procede esa cookie.
Los cookies de terceros se emplean fundamentalmente para rastrear la actividad de navegación de los usuarios, con el fin de determinar sus gustos y poder ofrecer así una publicidad más selectiva. También sirven para que los anunciantes obtengan información de los sitios más rentables.
El bloqueo de este tipo de cookies es una práctica habitual en algunos navegadores, como Safari, que bloquea todas las cookies de terceros. Internet Explorer lo hace a través de la denominada P3P compact policy, y Chrome, las acepta en su totalidad.
Con este cambio, Firefox va a tener una política ligeramente más permisiva que Safari, sin alterar la aceptación de cookies del sitio original, y vinculando la de terceros a que el usuario sea, "cliente", del sitio emisor de la cookie publicitaria.
Ciertamente la solución tiene bastante lógica. Si expresamos nuestro deseo de no ser rastreados mediante Do-not-track, parece razonable que el navegador lo impida. Pero si visitamos sitios que incluyen cookies de otros emisores que ya hemos visitado, hay en cierta medida una aceptación implícita de sus contenidos y no es descabellado que el navegador acepte por defecto esas cookies.
Es necesario un equilibrio entre el todo vale y el si te he visto no me acuerdo. No olvidemos que muchos servicios se ofrecen de forma gratuita porque son los anunciantes los que soportan el coste. La publicidad es algo que convive con nosotros en casi todas las actividades del día a día. No se trata de evitar la publicidad, sino los abusos. Me parece una solución muy acertada.
Vía | Web Policy
Imagen | HeXeNeSi
En Genbeta | Quiero que me rastreen y muestren publicidad que me interesa en las páginas que visito
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Noticia, Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio - 30/01/2013 12:07:19

"¿Quieres ganar dinero haciendo diseño web?
Casi todas las organizaciones tienen algún tipo de presencia en Internet hoy en día. Pero... ¿Acaso significa eso que no hay espacio libre para los nuevos diseñadores para entrar en el negocio de diseño de sitios web a la medida?
En absoluto, de hecho, hay mucha oportunidad ya que una fracción enorme de los sitios web existentes tienen muchos problemas debido al mal diseño y a los errores técnicos.
Las razones son muchas y las más comunes tienen que ver con:
que tal vez el comprador contaba con muy bajo presupuesto
fue realizado por los propietarios mismos con poca o nada de experiencia
o simplemente les estafaron completamente pagando por un mal servicio
Cualquiera que sea la razón, esto abre un interesante nicho de negocio para que los diseñadores web ofrezcan opciones de rediseño. Esto no es muy diferente a diseñar un nuevo sitio web para un negocio que no tiene uno. La única diferencia es que puede ser un poco más fácil porque el contenido ya está en un sitio web antiguo del cliente, y tal vez solo tengas que adaptar una estructura existente.
Alrededor del 80% de los clientes que ya tienen algún tipo de presencia en la web, están en una etapa en la que están dispuestos a gastar un poco de dinero en mejorar la misma.
¿Qué se necesita para iniciar en el Rediseño Web?
Si ya posees algún tipo de habilidades en la creación de sitios web, puedes considerar esta idea de negocio. ¿Y sabes qué? Incluso si no tienes ninguna habilidad en el tema, hay muchos sitios con recursos gratuitos para aquellos que quieran empezar a aprender y adquirir las habilidades necesarias para entrar en esta lucrativa industria del diseño.
Puedes comenzar por hacer algunos diseños básicos para luego ir mejorando. En realidad no es tan difícil convertirse en un diseñador de páginas web, todo lo que necesita es una buena de inversión de tiempo. Es bueno comenzar con el aprendizaje de HTML, CSS, y algunos gráficos de la interfaz básica.
Una oportunidad de baja inversión
Es muy importante tener en cuenta es que el diseño web se puede realizar con una muy baja inversión y es por ello que representa una gran oportunidad de negocio, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Los costos mas altos en los que tendrás que invertir tienen que ver con el software adecuado y con el tener una computadora para trabajar, inversión que solo realizarás una vez. Claro, tampoco significa que jamás tendrás que actualizarlos pero cuando hablamos de un costo único me refiero al hecho de que no es un costo que estarás pagando en forma recurrente.
Un par de consejos importantes para que tu inversión sea segura:
Trabajar desde casa. Por lo menos al principio. El no tener un local te ahorrará dinero en alquileres y todas las facturas que implica tener una oficina. Lo mejor siempre es comenzar poco a poco pues así no tienes que invertir tanto dinero en cosas que no son indispensables de inmediato.
No tienes que renunciar a tu trabajo. Puedes comenzar con algunos proyectos pequeños mientras aún tienes tu empleo. De hecho el diseño web se puede trabajar a tiempo parcial lo cual es una gran ventaja que te permite hacer algunos ingresos extras sin dejar tus actividades actuales.
Trabaja como freelance. En realidad tienes dos opciones. Trabajar como diseñador web freelance facturando bajo tu propio nombre o bien operar bajo un nombre comercial. Esta última opción es conveniente pues de alguna manera las empresas le dan mas peso a una empresa formal y te tomarán más en serio, sin embargo si lo haces con suficiente profesionalismo, trabajar como freelance es una excelente opción.
Ten tu propia presencia en la web. Es muy importante que tengas tu propio dominio .com pues esto es un estándar que le dará imagen a tu empresa. El nombre que elijas para tu compañía debe dar una idea de lo que haces, debe ser llamativo y fácil de recordar. Esto además te puede ser muy útil al momento que consigas algún contrato corporativo importante de mayor tamaño.
Seguido, ya sea que busques clientes a nivel local, en todo el país o en todo el mundo - es necesario tener una página web personal para tu empresa de diseño web. Tu sitio debe mostrar información importante acerca de lo que hace tu empresa, que tipo de servicios ofreces y la experiencia que has tenido con tus clientes (cartera).
Debe tener una sección de contacto para que te puedan hacer solicitudes y cotizar trabajos. Así mismo es fundamental como especificar las condiciones generales de tu forma de trabajo y las opciones de pago. Cuanto más detalle ofreces mejor para tus clientes siempre que las cosas se mantengan en orden y que el buen gusto de tu trabajo se note desde el inicio. Recuerda que tu sitio web será tu primera carta de presentación para lograr ventas.
Iniciando una cartera de clientes
Entones ¿quieres entrar en el negocio del diseño web pero no tienes una cartera de gente interesada en tus servicios? Seamos honestos, esta es la parte que usualmente tomará más tiempo y trabajo sobre todo si estás comenzando desde cero.
No te preocupes, puedes acelerar la creación de tu cartera si comienzas trabajando algunos sitios web gratuitos para empresas pequeñas, músicos, artistas, profesionales independientes, etc. Que justamente serán la clase de clientes pagados que tendrás en un futuro.
Sin embargo, mientras estás ofreciendo tus servicios de forma gratuita, estarás obteniendo la experiencia de trabajar para algunos clientes y tener algo que mostrar en tu página web acerca de tu propia cartera. Y claro, una vez que has construido estos primeros sitios, podrás cobrar posteriormente por cualquier tipo de mantenimiento que los mismos requieran y por cuanto se ahorraron el costo inicial, no tendrán ningún inconveniente en pagar solo por las mejoras.
En realidad el tema de conseguir clientes no es tan difícil. Lo más difícil como en todo negocio muchas veces es lidiar con la gente que te dice que no lo lograrás. Pues bien, déjame decirte que si pones suficiente empeño y ganas en construir tu negocio los clientes pronto llegarán. Pero desde un inicio es determinante atenderles con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo que las condiciones estén muy claras para evitar malos entendidos. Tu visión debe estar siempre enfocada y clara de que tus clientes necesitan tus servicios para mejorar sus negocios. No lo olvides!
En lugar de invertir grandes cantidades en publicidad, estos son algunos consejos para atraer clientes a bajo costo:
Haz algunas tarjetas de presentación impresas. Imprime solo una moderada cantidad para que te salga más económico con el nombre de tu empresa, logotipo e incluye detalles importantes como tu nombre, número de celular, correo electrónico y por supuesto la direccion URL de tu página web.
Haz algunas citas en empresas de cualquier tipo y habla con personal de mercadeo para ofrecerles de forma personal lo que haces y simplemente deja tu tarjeta de negocios con ellos. Si muestran interés y hacen preguntas, entonces ofrece los detalles que te pidan y haz mucho énfasis en los beneficios que obtendrán de tu trabajo. Recuerda que en este punto eres un vendedor (si así es, ¡eres el vendedor de tu empresa!). Te sorprenderá como algunos negocios pueden surgir en el acto y otros que llegarán posterior a una llamada. Haz esto en tantos locales como puedas al día, el costo es mínimo y los resultados te sorprenderán.
Para otros clientes potenciales que quieras alcanzar y que no estén tan cerca de tu zona, puedes escribir o enviar una breve carta presentando tus servicios como si fuera cara a cara. Busca especialmente lugares, personas o empresas que detectes que tienen malos sitios web o incluso que no tengan y descubrirás que muchos de ellos se interesarán.
Referidos. Pregúntale a todos tus amigos y familiares si conocen a alguien que necesite un sitio web. Reparte tarjetas de negocios a quienes te puedan referir a alguien y ofréceles un pequeño bono de recompensa si logras un negocio a través de ellos. Un 5% del negocio podría ser una cantidad interesante para alguien que te ayudará a conseguir un cliente.
Ultimas recomendaciones
Siempre en todas partes encontrarás clientes difíciles así como gente maravillosa con quienes da gusto trabajar. Para tratar con los primeros siempre es conveniente plasmar todas las condiciones y requerimientos del trabajo por escrito así como solicitar un anticipo por el mismo. Usualmente un 50% es razonable y siempre que el otro 50% se complete contra entrega del producto o bien algún plan de pagos según lo consideres conveniente.
Lo último que deseamos es que un cliente se niegue a pagar y tengas que pasar por un tedioso proceso de cobro para recuperar tu dinero que muchas horas de trabajo te ha costado. Así es, la gente puede ser muy cruel aunque no lo parezcan así que asegurar al menos un 50% del trabajo por adelantado te reducirá algunos dolores de cabeza.
Extendiendo tus servicios
Hacer diseño web a la medidas es una buena forma de comenzar pero no tienes porqué detenerte ahí. A medida que creces también puedes aumentar tu catálogo de servicios. ¿Porqué no también ofrecer diseño de logotipos, creación de vídeos, animación flash, creación de DVDs, y muchos más?
Hay tantas posibilidades en esta industria que te da la oportunidad de hacer una considerable cantidad de dinero. Solo asegúrate de no ofrecer demasiado desde el principio para que no tengas que encontrarte con saturación de trabajo que no puedas cumplir.
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Que opina usted? Guía para Comprar Ventiladores por Mayoreo - 17/01/2013 7:48:46

"Los comerciantes que promueven sus negocios por internet tienen muchos tipos de ventiladores para llenar las distintas necesidades. En sus tiendas puede hacer su pedido dependiendo del uso, tamaño de la casa, diseño y precio. Los minoristas deben tener distintas opciones para determinar cuál cumple con las exigencias del cliente. Algunos de los modelos incluyen ventiladores de pared, ventiladores eléctricos, ventiladores de mesa y mucho más. Lo bueno es que el mercado tendrá todo lo que usted pueda necesitar.
Cómo hallar los distribuidores correctos
No es difícil encontrar un buen mayorista de ventiladores si usted desea después vender estos productos al detalle. Sin embargo, será necesario que haga un trabajo preparatorio para asegurarse de que tiene lo mejor. Esto es importante. Busque en línea y encontrará una gran variedad de comerciantes, algunos de su país y de otras naciones. Mientras hace la búsqueda, cerciórese de observar en el sitio web las opiniones de otros compradores para ver qué piensan de los mayoristas que usted tiene en mente.
Ventiladores Industriales
Estos son muy grandes, y se usan en grandes fábricas. Su función es mantener fresco el sitio de trabajo. También son utilizados para disipar los gases contaminados de las industrias, y a su paso dejar aire fresco. Los ventiladores industriales vienen con partes sustituibles de forma gratuita. Usted también debe tener las partes o poder dirigir a sus clientes al sitio donde los puede conseguir. Esto es ventajoso, ya que no salimos en búsqueda de la pieza particular para sustituir el defectuoso.
Ventiladores de Cielo Raso
Están disponibles en diferentes modelos y en muchas marcas en el mercado. Como mayorista o minorista, usted necesitará tener una variedad porque muchas personas prefieren distintas marcas. Con suerte, aquello que encuentre allí le dará más que suficiente valor por su dinero. Estos ventiladores se pueden hallar en diferentes modelos, muy coloridos y atractivos para surtir los diferentes clientes. Dichos aparatos también vienen con accesorios luminosos y son creados con un peso manejable.
Ventiladores de Mesa
Muchas oficinas utilizan ventiladores de mesa. Sus diseños son hermosos y le agregan atracción a la habitación. Los ventiladores de mesa pueden locallizarse en oficinas, en la mesa del comedor y en la mesa de los huéspedes. Estos ventiladores no son pesados, por lo que son fáciles de llevar a distintas partes.
Ventiladores de Pared
Hay muchas variedades de ventiladores de pared. Adicional a ser muy funcionales, los ventiladores son hechos para agregarle decoración a las habitaciones donde se instalan. Cuando quiera vender tales ventiladores al por mayor, usted tiene que buscar proveedores que puedan respaldar su distribución con garantías. De esa forma, usted puede extender lo mismo a sus clientes y hacerlos retornar clientes.
Este artículo ha mostrado las distintas clases de ventiladores disponibles en el mercado. También explica la manera como puede encontrar buenos mayoristas que le suplan con aquellos ventiladores que necesita para su negocio. No es difícil entrar en el negocio mayorista de los ventiladores, pero es necesario tomar en cuenta las recomendaciones y experiencias ajenas.
Para más información, visite: Vida Panama
Visite também: distribuidor de tv
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El artículo Guía para Comprar Ventiladores por Mayoreo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Las 8 claves que delatan a charlatanes, vendeburros y otros embaucadores. - 24/08/2012 15:12:37

" De profesionales del humo, encantadores, vendeburros y otros embaucadores.
Por Isidro Tenorio.
Isidro Tenorio Blog.

Charlatán es el que habla mucho y sin sentido. Charlatán el que habla sin discreción. Charlatán es ese vendedor ambulante que anuncia su mercancía a gritos. Pero el charlatán al que dedico hoy este artículo, mi charlatán "favorito", es el embaucador profesional e iluminado del Social Media.

Embaucadores los hay desde el inicio de los tiempos. Los hay que tienen poderes mentales y pensamientos mágicos; otros tienen capacidades paranormales, adivinadoras o están poseídos; la mayoría gozan de una clarividencia que les permite ver "más allá". Incluso a veces, ver aquello que es obvio, pero de una forma especial.

No, no hablo de las madres, que son un poco "Desde-que-te-parí-y-hasta-tu-último-día-sé-exáctamente-lo-que-te-conviene", sino de aquellos profesionales, creo que no hay más remedio que reconocerlos como tales, que son capaces de convencer a muchos de que únicamente ellos están en posesión de la Verdad Absoluta. Y como ésta es toda su actividad para ganarse la vida y se la ganan, pues eso, profesionales.

Y no hablo de gurús, que se ganan "honradamente" el sustento, sino de aquellos advenedizos, atrevidos intrusos, que se lanzan a ver si tienen suerte, sin preparación, sin conocimiento y/o sin capacidad, pero dotados de una firme convicción. Claro que se amparan en un desconocimiento generalizado y una profusa emisión de opiniones en casi todas las direcciones posibles, lo que evidentemente es bastante desconcertante para los clientes que están ahí afuera…

Así que, en el fondo, son unos" agentes" más, pero que en vez de emitir opiniones, dictan juicios de valor, postulados y axiomas sobre algo que desconocen totalmente, convencidos, casi correctamente, que si lo dicen serios y firmes, los demás lo aceptarán.

Así que primero tuvimos "Soy-el-único-intermediario-reconocido-entre-dios-y-los-hombres", "No-te-conozco-pero-voy-a-contarte-tu-destino", luego llegaron los de "Da-igual-a-quien-votes-que-trincaremos-los-mismos", pasando por los de "Mira-por-dónde-yo-sí-sé-en-qué-gastarme-la-pasta-que-ingresaste".

Pues ahora, de los mismos y aclamados guionistas, llegan los "Nací-community-manager-y-el-socialmedia-no-tiene-secretos-para-mi" y los de "Sólo-si-sigues-mis-instrucciones-venderás-mucho-en-redes-sociales". Claro que, quizá deberían preceder lo anterior de un "Mírame-fijamente-a-los-ojos-y-siente-cómo-te-vas-durmiendo". Al final, toda esa presión produce en los clientes una pareidolia, como cuando una mancha en la pared, a fuerza de mirarla, finalmente es la viva imagen de una ex novia que tuvimos en el cole…

Y es evidente que esto provoca un montón de problemas, especialmente a los clientes que optan, probablemente por desconocimiento y ausencia de análisis, por esta peligrosa clase de "vendeburros". No sólo es la mala imagen que estos (malos) profesionales dan del sector y la mala reputación en la que nos incluyen a los demás, sino las chapuzas en las que intervienen y sus acciones incorrectas, indebidas o, incluso, poco éticas o inmorales (antes "Black-Hat", ahora "Run-for-your-lives!").

Así que, todavía peor, luego cuesta meses, si no años, recuperar la imagen del cliente. No pretendo desarrollar un manual contra pensamientos mágicos, detectives psíquicos, poderes mentales, embustes paranormales, falsos profetas ni otras fantasías perjudiciales, pero, ¿cómo puedes reconocer a estos "falsos profetas" y malos profesionales? En el siguiente post te presentaré bastantes pistas.

Segunda Parte

En el anterior artículo hablaba de lo perjudicial que era para nuestro sector, igual que para cualquier otro, la ausencia de profesionalidad provocada por la falta de escrúpulos y formación de algunos "proveedores", junto con la desinformación de muchos clientes.

Intentando aportar algunas gotas de claridad, adjunto una serie de puntos que, si bien individualmente no serían preocupantes, al coincidir varios, son claros y serios indicadores de que el proveedor no nos aportará lo que creíamos y esperábamos. Y tampoco se trata de una lista exhaustiva, sino de una serie de actitudes que nosotros mismos hemos observado y que, por desgracia, también algunos clientes nos han señalado entre nuestra competencia.

Estos artistas de "circo de pulgas", de los que deberías apartarte:

1. Tienen una página web estándar.

Tienen una página web en una plataforma gratuita, hecha con un asistente estándar. El diseño es anticuado y nada atractivo. No realizan ningún tipo de SEO en su propia página web. Los textos de la web y/o blog contienen errores y faltas graves y continuas de ortografía, emplean una mala redacción y/o los textos son extrañas traducciones al castellano. No es lógico que una empresa mínimamente tecnológica utilice estas plataformas básicas que no pueden controlarse, como los generadores gratuitos que se ofrecen en servidores compartidos de gran consumo, por otra parte perfectos para clientes finales sin más necesidades… Y si ofreces algún servicio de marketing online, lo lógico es que su web sea "aparente"… y esté optimizada para motores de búsqueda!

2. No tienen casos ni clientes conocidos.

No presentan casos de éxito de sus clientes, éstos son totalmente desconocidos o ni siquiera se mencionan. Deberían poderte presentar ejemplos de su actividad que puedas contrastar y que te parezcan razonables. Tampoco hablan en ningún sitio de quiénes son, o sólo hablan de una conocida figura, "master del universo", que regenta la compañía. No parece que haya un equipo detrás. Buscas y revisas el perfil en Linkedin del "fundador". Vaya, no tiene o no da referencias de lo que hizo hace 2 años y tampoco tiene recomendaciones creíbles de clientes… De hecho, hace sólo unos meses que ha empezado en su blog, en su cuenta de Twitter, en su cuenta de Facebook… o tiene cuatro artículos en su blog y el último es de hace dos años…

3. No tienen una experticidad comprobable.

Afirman que son expertos en Marketing Online, pero sólo lo pueden demostrar diciendo que tienen muchos seguidores en Twitter o Facebook. Pero si ésta es la única prueba que aportan, deberías sospechar que quizá no sean tan expertos como dicen, el marketing online es mucho más que redes sociales. Por otro lado, si tienen pocos fans en [su página profesional o corporativa de] Facebook, y menos seguidores en [su perfil profesional o corporativo de] Twitter… quizá tampoco tengan tanta experiencia…

4. Tienen una actitud de superioridad.

Te dicen que el email está obsoleto, que el SEO ha muerto, que Google Places no sirve para nada o afirmaciones tajantes similares, diciendo que hoy sólo funcionan las Redes Sociales. Actúan con prepotencia, una actitud soberbia (o idiota), de superioridad manifiesta. Te aseguran que NO necesitan de tu implicación, que ellos se bastan y se sobran para llevar el proyecto adelante. Si no conocen tu sector o no tienen interés en el mismo o, simplemente, si no pueden identificarse contigo… será muy complicado que trasmitan las ideas correctas sobre tu negocio. Pero claro, su actividad es mágica y los resultados increíbles… pues eso.

5. No piden la participación de los clientes.

Se centran exclusivamente en Redes Sociales, hacen mucho hincapié en concursos y sorteos de Facebook… pero no te hablan de definir estrategias contigo, ni necesitan que participes en el desarrollo y aplicación de tácticas, ni te dicen cómo te informarán de los resultados de cada acción.

6. Eluden hablar de los resultados obtenibles.

No te preguntan qué esperas conseguir, ni cuáles son tus objetivos, no te piden aclaraciones para entender perfectamente tu empresa, tus productos o servicios. No hay ninguna correlación clara entre las tácticas propuestas y tus objetivos. Nunca dicen cómo se medirá el éxito de sus acciones o te proponen objetivos irrelevantes, inalcanzables o incomprensibles. Rehúyen hablar específicamente de qué parámetros se medirán y/o de cómo se obtendrá un Retorno de Inversión y de sus detalles. Tampoco sugieren empezar por el desarrollo de un Plan de Marketing personalizado y ajustado a tus necesidades, ni te ofrecen informes periódicos en los que se recoja el trabajo realizado y los objetivos conseguidos. Eso sí, son encantadores.

7. Ocupan una jerga confusa.

En general, insisten y abusan de temas y términos técnicos que escapan a tu entendimiento, diciéndote que es muy complicado. O utilizan frases huecas, sin significado claro. Si tú eres capaz de explicar a tus clientes en qué consiste tu trabajo y tu producto/servicio, cualquier profesional debería poderlo hacer. Antes de tomar una decisión, deberías entender qué te proponen, qué conseguirás con ello y qué te costará!

8. Ofrecen precios irrazonables.

Finalmente te ofrecen llevarte "todo" por 99
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Dinero desde Internet

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