viernes, 19 de abril de 2013

La publicación con el ratón y Las ventas y miles de perros

Que opina? Una campaña en Twitter, otra en Facebook y otra en FourSquare para tener como ejemplo en el marketing Online - 10/04/2013 10:30:57

"Son muchas las campañas realizadas en la web social que podrían utilizarse como ejemplos en cualquier curso de marketing Online.
En las últimas semanas he estado recopilando muchas de ellas y quiero comenzar una serie de las mismas con tres que me llamaron especialmente la atención.
Os dejo con estos tres ejemplos que ya pasaron a la historia del marketing en Social Media:
Campaña Social Media en Twitter
Turkcell es una compañía de teléfonos en Turquía que en 2011 revolucionó el mundo Twitter con una campaña extremadamente original, enfocada a los usuarios que usan Internet constantemente.
Lo que hicieron, explicado en el vídeo que se puede ver abajo, fue esconder un regalo en una caja con decenas de papeles encima. Cada papel tenía juegos, preguntas y textos que incitaban a la interacción con su comunidad de usuarios. Crearon un sitio web donde se veían a los usuarios conectados en el menú lateral respondiendo las cuestiones que iban apareciendo en los papeles. A medida que se solucionaban las pruebas, los papeles se eliminaban, dejando el regalo cada vez más visible.
Los usuarios escribían en sus cuentas las respuestas a las preguntas y los textos escritos en los papeles, siempre usando el tag #turkcelltweet, y tenían que terminar con una prueba bomba: que un famoso hiciera RT de su texto.
El resultado fue un éxito tremendo, ganando un premio Golden Drum Awards en octubre del mismo año.
Campaña Social Media en Facebook
Los que tenéis buena memoria seguramente recordaréis la campaña que Ikea hizo en Facebook en 2009 con el nombre IKEA Facebook Showroom.
La idea era publicar una foto de un ambiente lleno de muebles y permitir que los usuarios pusieran un tag con su nombre en el mueble que deseaban. El primero que ponía el tag, ganaba el mueble de forma gratuita.
Pusieron varias fotos y cada vez había más gente esperando la publicación con el ratón preparado para disparar, generando un efecto viral que llamó la atención en todo el mundo.
Los perfiles de Facebook y de otras redes sociales se llenaban de comentarios relacionados con la campaña, que tenía como objetivo anunciar una nueva tienda que abrieron en Suecia.
Fueron dos semanas de fotos, regalos y tags que invadieron la web en aquellos tiempos. Os dejamos con el vídeo:
Campaña Social Media en FourSquare
FourSquare no tiene el peso de las otras dos anteriores, pero puede usarse de forma muy inteligente obteniendo resultados fantásticos.
Es el caso de una marca de alimentos para mascotas que decidió poner un enorme cartel en una ciudad alemana. Cada vez que alguien hacía checkin en dicho cartel, salía comida gratis para perros por un agujero, tal y como podéis ver en el vídeo inferior:
El resultado: Un aumento de un 14% de las ventas y miles de perros que, desde entonces, paraban siempre en el cartel y empujaban a los dueños al mismo.
Seguiré publicando estas listas que, de una forma u otra, nos ayudan a encontrar inspiración para nuestros propios proyectos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

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Interesante, Lo que puede hacer Facebook por tu empresa - 02/03/2013 11:00:38

"En la publicación anterior te presente un artículo relacionado con las oportunidades que hoy están ofreciendo las redes sociales para que hagas marketing para tu negocio o empresa sin costo o muy bajo pero con una alta efectividad.
Ahora quiero presentarte un artículo que tiene que ver con la segmentación de la publicidad con lo cual te pueden llegar a ti con temas de tu interés y puedas hacer un mejor marketing. Esta es la parte que le conviene a ellos, pero a ti te puede interesar o más bien servir la información estadística que están ofreciendo a los suscriptores con fan page.
Así que si eres un emprendedor dueño de un negocio o empresa y no tienes una fan page, te estás perdiendo de la oportunidad de hacer marketing a bajo costo.
Una manera eficaz de poderle llegar a tu mercado objetivo es la segmentación, para ello deberías hacer un trabajo específico para conseguir información estadística y puedas llegarles con publicidad, convertirlos en prospectos y probablemente en tus clientes. Publicidad que puede ser por medios impresos o por anuncios de radio y televisión.
Las redes sociales como Facebook ahora mismo están haciendo la tarea por ti, y en este caso de la segmentación te están seleccionando automáticamente para entregarte información estadística segmentada para que puedas hacer tu publicidad y buscar así incrementar las ventas. Claro está que para esto debes tener una fan page para tu negocio o empresa para contar con este privilegio.
Yo soy usuario de la información estadística que ofrece Facebook y me parece excelente y de mucha utilidad.
Para entender el tema de segmento de mercado te voy a dar un ejemplo sencillo.
Un mercado es algo más grande: Personas que les gusta viajar
Un segmento es al más pequeño que el mercado:
Personas que viajan en avión
Personas que viajan en tren
Personas que viajan en bus
Un nicho es algo más pequeño del segmento del mercado:
-Personas que viajan en primera clase
Digamos que todo lo que te he comentado es la parte más encantadora, en cuanto a que Facebook utiliza la información de sus usuarios para segmentar la publicidad y ofrecerles anuncios que pudieran ser de su interés con base en sus intereses, aquí hay varios detractores como lo vas a ver en el artículo que te voy a presentar:
El contrasentido de este beneficio que te acabo de comentar puede ser, el artículo que encontré en AltoNivel.com "Facebook segmenta por ti". Este es el artículo para que saques tus propias conclusiones:
"La empresa de Mark Zuckerberg sigue reinventándose. A finales del año pasado anunció cambios en sus políticas de privacidad, y aunque en esta ocasión no causó un desagrado colectivo, la polémica ha girado en torno a lo que Facebook pueda hacer con los datos de los millones de usuarios, pues bajo la premisa de "la publicidad hace que Facebook sea gratis", los anuncios "personalizados" no se han hecho esperar.
En este sentido, Mónica García, vicepresidenta de Millward Brown México innovación para explica que antes, Facebook sólo cobraba por el anuncio de las marcas, como cualquier medio masivo, pero ahora, para buscar un equilibrio y sacar provecho de la información personal de los usuarios, segmenta públicos y anuncia según sus intereses.
A pesar de que a mucha gente no le gusta ser bombardeado con el mismo tipo de anuncios cada que navega por Facebook, el acuerdo de confidencialidad y uso de datos implica que la empresa puede hacerlo.
Las marcas deben aprovechar que ahora es Facebook quien segmenta al usuario, de tal manera que pueda generar ingresos por colocar los anuncios sólo a las personas a quienes les pudiera interesar determinado producto.
Y es por eso que ahora, según la experta, las marcas solo tienen que detallar con Facebook el alcance que pretenden para su anuncio, pues la red social se encargará del resto. Con esta ola de cambios, que no te sorprenda que finales de este año esta red social se decida a colgar banners y anuncios tipo display con publicidad.
Luego, cuando apenas arrancaba este 2013, Facebook anunció que las empresas podrían integrar aplicaciones a su fan page, de tal manera que los usuarios pudieran interactuar con ellas a través de esta herramienta y tener sus notificaciones en sus líneas del tiempo. La herramienta ,dice la experta, ha tenido buena aceptación y mejor penetración, pues supone una "relación tecnológica" más amable entre marca-usuario.
Facebook admite tener la facultad de utilizar la información de los usuarios como mejor le convenga, aunque hasta el momento se ha limitado a decir que no vende los datos personales de la gente, sólo los utiliza para segmentar la publicidad; incluso, existe un fan page donde la propia empresa te asesora para posicionar tu marca en su plataforma."
Fuente: Alto Nivel
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Lo que puede hacer Facebook por tu empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Como Imprimir y Publicar un Libro Que se Venda - 26/02/2013 12:00:08

"Ser escritor no es tan fácil en estas épocas debido básicamente a que el Internet ha variado la forma en la que las personas leen y comparten la información, muchos escritores han disminuido las ventas de sus libros físicos sucumbiendo ante la piratería y los archivos compartidos en Internet.
Ante este nuevo panorama tenemos que buscar la manera de crear un libro y lograr que este se venda en cualquier formato pero no solo ello sino también incentivar a la creación e impresión de libros en físico para enfocarnos en ese grupo de consumidores para quienes aún tienen mucho valor. A continuación ensayamos algunas ideas para lograr financiar la impresión de un libro y mejor aún cómo lograr que este se venda.
1. Financiando nuestro libro
a) Apuntemos a Editoriales Nuevas
Encontrar financiamiento para la producción literaria no es tarea sencilla especialmente para aquellos escritores nóveles quienes aún tienen mucho camino por recorrer. Es en este contexto que las grandes editoriales no apuestan por promover la publicación de las obras de jóvenes escritores sino que tratan de asegurar sus ventas difundiendo las publicaciones de autores de renombre en el mercado. Pero existen editoriales nuevas, llamémoslas "jóvenes" que tratan de abrirse camino en este terreno tan competitivo y quienes son más asequibles a la hora de aceptar la publicación de obras, algunas están hechas por jóvenes literatos mientras que otras tienen la finalidad de apoyar a nuevos talentos. Optar por esta alternativa puede ser mucho más factible y nos traerá mejores resultados.
b) Fondos de Investigación del Estado
La Mayoría de países tienen un fondo de apoyo a la investigación que tiene por finalidad promover la investigación científica de cualquier persona que tenga algún proyecto en mente, el financiamiento si bien requiere en la mayoría de casos de trámites burocráticos puede ser la alternativa que estamos buscando para llegar a publicar nuestro libro.
c) Editoriales Universitarias
Si nos encontramos en alguna universidad como estudiantes o docentes podemos aprovechar las facilidades que brindan las Universidades para la publicación de nuestros libros. Todas las Universidades Nacionales cuentan con una Editorial que da facilidades a los miembros de su casa universitaria y que cumple con los estándares solicitados por cualquier otra editorial. Mucho mejor aún es que nuestra obra puede contar con el respaldo de una Universidad de prestigio lo que le daría algo más de valor además de los canales de difusión dentro y fuera de la Universidad.
d) Crowdfunding
El Financiamiento Colectivo de proyectos llego a la producción literaria y científica, fue muy sorprendente ver como Libros.com inició con un modelo de negocios innovador promoviendo el financiamiento de publicaciones literarias.
El método de funcionamiento es el siguiente: Aperturas tu solicitud y ofreces a todas las personas que aporten a tu causa (la impresión y publicación de tu libro) cierta recompensa las cuales pueden variar desde una versión electrónica de tu libro hasta una versión física. Cuando llegues a financiar el monto necesario podrás imprimir y publicar tu libro, de esta manera Libros.com permite que se concreten el sueño de muchos escritores.
Pero un momento, hay algo fundamental que estamos olvidando, ¿Cómo un lector va apostar en financiar un libro que ni siquiera conoce?, para ello el autor que está buscando el financiamiento deberá de publicar el primer capítulo de su obra mediante el cual debe cautivar a sus futuros inversionistas, algo impresionante.
2. Lograr que nuestro libro se venda
Luego de que hemos conseguido financiar la impresión y publicación de nuestro libro llega una de las partes más complicadas: lograr que este se venda. Creo que lo principal es que la calidad de la obra permita que los compradores se cautiven por el libro y que dependerá de ello que llegue a ser muy vendido o un fracaso.
Existen por supuesto quienes creen que hasta el peor libro se puede vender con una buena campaña de Marketing, esto tiene bastante de cierto pero como siempre en todo negocio la calidad del producto es esencial.
Utilizar las redes sociales para la difusión de nuestra obra es un punto que debemos tener en cuenta y ni que decir de tener una página web en el que pueda adquirirse el libro. Por otro lado las campañas de difusión en cuanto evento literario o de venta de libros haya es obligatoria. Aprovechar los claustros universitarios para la difusión de nuestra obra literaria contribuirá a que nos vayamos haciendo más conocidos y que la gente empiece a interesarse por nuestras obras.
Para poder ampliar las ventas de nuestros libros podemos ofrecerlas en dos formatos: Impresa o Virtual, en la versión impresa la calidad de edición y publicación serán claves para su venta. En la venta virtual la cantidad de formatos en los que esté disponible permitirá que mucho más gente la pueda adquirir, por cierto el precio debe ser menor al precio del libro en físico.
Soy creyente de que la calidad de la obra será fundamental para el éxito de nuestro libro, ahora no poder publicar nuestro libro tampoco es excusa ya que les hemos detallado diversas fuentes de financiamiento por las que pueden optar. La producción literaria de cualquier rubro es muy importante y permitirá que nos vayamos construyendo un nombre en el ámbito académico, logrando que vendamos cada vez más nuestras obras.
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Que opina? El mensaje de Obama motiva a los futuros de Wall Street - 13/02/2013 14:22:02

"Los futuros del S&P 500 negocian 1.30 puntos al alza en la preapertura, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, propusiera planes para reactivar la economía del país en su discurso anual del Estado de la Unión. Mientras tanto, los inversionistas conocerán indicadores económicos clave como las ventas minoristas, los inventarios empresariales y los índices de precios de importación y exportación. Por su parte, Cisco Systems (CSCO), Mondelez International (MDLZ), Duke Energy (DUK), MetLife (MET), CenturyLink (CTL), Thomson Reuters (TRI), Whole Foods Market (WFM) y Liberty Global (LBTYA) publicarán sus resultados hoy.
En la negociación previa a la apertura, General Electric (GE), Berkshire Hathaway (BRKB) y Caterpillar (CAT) suman un 3.23%, 0.10% y 0.03%, al contrario que Avon Products (AVP), Carnival (CCL), Chevron Corporation (CVX) y Wal-Mart Stores (WMT), que pierden un 6.11%, 1.20%, 0.21% y 0.07%, respectivamente.
En Europa, las Bolsas avanzan sin rumbo fijo esta mañana. En el mercado londinense, a media sesión, el índice FTSE 100 resta un 0.24%, situándose en los 6,323.30 puntos. En el mercado bursátil de Fráncfort, el selectivo DAX gana un 0.13%, hasta los 7,670.00 puntos, y el CAC parisino baja un 0.16%, negociando en las 3,680.84 unidades.
Los mercados asiáticos finalizaron la sesión principalmente con signo positivo. En la plaza tokiota, el selectivo Nikkei 225 restó un 1.04% hoy, y finalizó en las 11,251.41 unidades.
En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar se ha fortalecido frente a las principales monedas esta mañana, en la antesala de la publicación de los datos sobre las ventas minoristas en los Estados Unidos, cuyo crecimiento podría haberse desacelerado en enero. Por su parte, el presidente Barack Obama ha instado al Congreso en su discurso anual sobre el Estado de la Unión a respaldar sus planes para impulsar la inversión y reactivar la economía del país.
En tanto, la libra esterlina ha perdido terreno frente al dólar, después de que el Banco de Inglaterra indicara en su informe trimestral que prevé que la inflación se sitúe por encima del nivel del 2% hasta principios del 2016, y afirmase que aún existen riesgos que obstaculizan la recuperación económica de la nación. El billete verde ha subido un 1.09% en relación a la libra esterlina, mientras que ha caído un 0.23% con respecto al euro.
En materia macroeconómica internacional, en su informe trimestral sobre la inflación, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) indicó que prevé que la tasa de inflación supere el objetivo hasta principios de 2016. Así, podría alcanzar un 2.30% hasta 2015, muy por encima del 1.80% previsto en noviembre. No obstante, el organismo afirmó que continuará con su actual programa de compra de bonos para impulsar la estancada economía británica.
En la Zona Euro, en términos intermensuales y estacionalmente ajustados, la producción industrial en se incrementó en diciembre un 0.70%, por encima de las proyecciones de los expertos, lo que supone su primero ascenso en cuatro meses, y frente a la caída del 0.70% experimentada en noviembre (dato revisado).
En Estados Unidos, durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión pronunciado ayer, Barack Obama, pidió el apoyo del Congreso para adoptar nuevas medidas que impulsen la economía mediante la creación de trabajo entre la clase media y un aumento de la inversión en proyectos de infraestructura. Además, aseguró que tiene la intención de negociar activamente a fin de iniciar un tratado de libre comercio entre los EU y la Unión Europea para así reanimar el mercado laboral y aumentar las exportaciones.
Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, afirmó que la previsión de política monetaria ofrecida por la Fed podría conllevar un aumento de las expectativas de inflación a largo plazo, y opinó que el organismo debe ser más transparente en cuanto al rumbo que tomarán sus tipos de interés en el futuro.
Mientras tanto, Dennis Lockhart, Presidente de la Fed de Atlanta, cree que la Reserva Federal debería mantener su programa de compra de bonos durante la segunda mitad de 2013, y considera que el crecimiento del país dependerá de cómo se afronten ciertos desafíos fiscales que amenazan a su economía.
Por último, el Departamento del Tesoro de EU ha comunicado que el país registró un superávit presupuestario de 2,880 millones de dólares en enero, el primero en los últimos cinco años, y una cifra mucho mejor si la comparamos con el déficit de 27,400 millones acumulado en el mismo mes del año pasado.
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Que opina? Se suma MercadoLibre al Buen Fin Online - 14/11/2012 15:21:07

"Con el propósito de promover el uso del comercio electrónico, MercadoLibre anunció que se suma al Buen Fin Online a través de diversas promociones que se llevarán a cabo del 16 al 19 de noviembre.
El Buen Fin es una iniciativa federal, inspirada en el "Black Friday" o viernes negro que se realiza en Estados Unidos un día después de Acción de Gracias, que consiste en que las tiendas ofrezcan grandes rebajas.
El año pasado se llevó a cabo la primera edición en México y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) durante ese fin de semana se incrementaron las ventas entre 30 y 35 por ciento.
En el caso de MercadoLibre, en diciembre del año pasado, se llevó a cabo un festival de descuentos por Internet para inaugurar la temporada de compras navideñas, denominado "Cyber Week", durante la cual los vendedores del portal obtuvieron un incremento de cerca del 30 por ciento en sus ventas.
"Sin duda, cada vez son más personas las que compran por Internet; de acuerdo con la AMIPCI, el año pasado el comercio electrónico registró un crecimiento del 66 por ciento con respecto al 2010 y se estima que para este año crezca 46 por ciento", dijo Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.
Ceballos afirmó que "MercadoLibre.com, como plataforma líder del comercio electrónico en Latinoamércia, tiene el compromiso de persuadir a más personas para que se sumen a esta industria y es justo a través de estas promociones como esperamos que haya mayor interés y experimenten los grandes beneficios que nos ofrece el comercio electrónico".
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las promociones representan una gran oportunidad de crecimiento para las tiendas en línea; en lo que va de este año, los vendedores online han incrementado sus ventas en 17 por ciento gracias a diferentes promociones.
Según estimaciones de la AMIPCI, noviembre es el segundo mes con mayor tráfico en el comercio electrónico, en este mes se espera un crecimiento del 36 por ciento con respecto al 2011 gracias al Buen Fin y a que inician las compras navideñas.
Las promociones de MercadoLibre durante el Buen Fin Online son:
Para Compradores:
MercadoLibre.com regresará el 10 por ciento de las compras realizadas con MercadoPago, dentro y fuera de MercadoLibre.com. La vigencia de esta promoción es del 16 al 19 de noviembre de 2012 y aplica para toda la República Mexicana, cumpliendo con los T&C de MercadoLibre y MercadoPago.
Para Vendedores:
MercadoLibre.com ofrecerá la Publicación Plata sin ningún costo. Esta modalidad ofrece grandes beneficios a los vendedores, por una parte, mayor presencia en el portal, al contar con 60 días de exposición y por otra, buena ubicación en el listado de productos dentro de MercadoLibre. La vigencia de esta promoción es del 16 al 19 de noviembre de 2012.
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Es Noticia, Acciones de Walmart alcanzan récord - 10/10/2012 18:57:29

"Las acciones de Walmart Stores Inc alcanzaron un máximo histórico este miércoles, puesto que la mayor cadena minorista del mundo reportó un crecimiento tanto en grandes como en pequeñas tiendas en Estados Unidos y dijo que tuvo un buen comienzo de las ventas previas a la temporada de fiestas de fin de año. Walmart recaudó 400 millones de dólares en ventas parceladas en Estados Unidos en menos de un mes, la mitad del monto para toda la temporada navideña 2011, en la medida en que la cadena realiza un intento concertado por atraer a compradores antes del típico inicio de la temporada de fiestas de fin de año. Las acciones de Wal-Mart llegaron hasta 76.66 dólares el miércoles, cuando la compañía celebraba su reunión anual con analistas e inversores, que también fue transmitida por Internet. En el año desde la última reunión de inversores, el brazo estadounidense de Walmart, por lejos su mayor negocio, ha rebotado tras una prolongada depresión. Los títulos de Walmart han subido 22% desde justo antes de la publicación del artículo del New York Times, que se compara con un alza del 3% del promedio industrial Dow Jones, del cual son un componente. Más de la mitad de las acciones de Walmart son propiedad de la familia del fundador de la compañía, Sam Walton. (Fuente: Reuters)
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