viernes, 19 de abril de 2013

Startup Weekend Valencia y Los 11 Peores Errores al Emprender

Interesante, Startup Weekend Valencia - 20/02/2013 6:57:27

"Un evento centrado en apoyar iniciativas emprendedoras e impulsar el crecimiento de la red empresarial. La idea es convertir ideas en negocios reales y rentables a lo largo de tres intensas jornadas en las que se vivirán experiencias prácticas y enriquecedoras. Se trata de una oportunidad única para que los emprendedores estudien la viabilidad de su idea empresarial y, en el caso de ejecutarla, lo hagan exprimiendo todo el potencial de la misma.
El viernes día 8 los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y animar a otros participantes a formar parte de ese proyecto. Durante el sábado 9 y domingo 10 se pulirán los diferentes startups. Los equipos formados contarán con el asesoramiento de los mentores y facilitadores del evento para desarrollar un alpha, una presentación y un plan. La tarde del domingo estará reservada para la presentación de los prototipos, la valoración de los jueces y la concesión de diferentes premios a los proyectos más viables.
El trabajo global que se lleva a cabo en el marco del Startup Weekend posee varios fines muy claros detrás: ofrecer un espacio para que los emprendedores puedan ser asesorados y recibir feedback, dar la opción de buscar equipo para sus proyectos o formar parte de uno de ellos, y aprender nuevas habilidades. En definitiva, dar atención a todos los que quieran embarcarse dentro del mundo emprendedor.
El Startup Weekend de 2012 sirvió de pasarela para que algunos proyectos que emergieron durante estas jornadas se transformasen en nuevas empresas con futuro. Es el caso de Petpandi, Crono Share o Taxi&Win. Todos estos proyectos han visto la luz tras presentarse como ideas innovadoras y ratificar su viabilidad como negocio.
El Startup Weekend está pensado no solo para llevar a cabo una idea de negocio, sino también para participar y hacer networking. De este modo, tienen cabida en el evento gente de negocios, profesionales del sector comercial o del marketing y comunicación, así como programadores, desarrolladores de software y diseñadores gráficos y web. Las puertas están abiertas a todos los emprendedores de cualquier índole e interesados en crear una startup o involucrarse en uno de esos planes de empresa. Para participar en la jornada hay que inscribirse en la web Startup Weekend Valencia 2013.
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Marketing

Noticia, Los 11 Peores Errores al Emprender - 27/10/2012 13:25:52

" Cuando emprendemos un negocio no siempre todo sale como quisiéramos y esto es algo que debemos aceptar como normal pues parte de la experiencia emprendedora consiste justamente en eso, en sortear con coraje y creatividad toda una serie de circunstancias que nos llevarán al éxito.
Aprender a encontrar soluciones a los problemas es probablemente la cualidad más importante de toda persona que sueña con construir una empresa. Y esta cualidad debe hacerse presente desde la etapa de planificación, en el día a día y a lo largo de toda la operación del negocio.
Minimizar los errores es posible pues cuanto mejor sea el proceso de planificación, menores serán las probabilidades de fallar.
Hace algunos días solicité su colaboración a nuestros seguidores de la página de 1000 ideas de ngocios en facebook para que aportaran, de acuerdo a su experiencia lo que ellos dirían que ha sido ""su peor error al emprender"".
Las respuestas no se hicieron esperar y considero que en cada una de ellas hay una enorme fuente de sabiduría que podemos obtener. La vivencia de cada persona en particular es algo que atesoro mucho y en resumen, estos son los peores errores que se cometen al emprender:
1. No comenzar por temor o miedo al fracaso
Yaneth Lozano Miedo al fracaso
La Karlita Gomez no emprender, no lanzarme. Inseguridad por la falta de capacitación!
Lisa Mejia No comenzar por el miedo a fracasar y quedarme solo con las ideas en mi cabeza.
Mily Ruiz tardarme tanto en esperar el momento adecuado.... al final puse mi negocio cuando menos lo esperaba... cuando menos dinero tenia, cuando menos tiempo tenia... pero cuando MAS GANAS TENIA !! ESE FUE MI MOMENTO ;)
Cristian Patricio Ilufi Briceño El temor porque te frena
Jose Urdaneta Saber que tengo que hacer, y no hacerlo, por procrastinar....
Javier Gallardo Sánchez Tener miedo a un cliente
2. No hacer un estudio previo y enfocar el negocio al mercado incorrecto
Jose A Cruz Velarde Salir al mercado enfocándome hacia un segmento especifico con el precio incorrecto.
Paula Assale No haber planificado como y donde poner el negocio lo abrí en un lugar x una oportunidad no x elección y tengo que hacer esfuerzos gigantes para hacerlo funcionar porque es una zona complicada para mi rubro y eso que no tengo competencia
Nelson Chinchilla Me gustaba mucho la idea pero no hice estudio de mercado, me confié de mi intuición nada mas...
Sergio LeCorp El peor error fue no investigar suficiente sobre mi nicho de mercado, uno debe saber que es lo que el cliente considera como calidad y que no. de esta forma uno puede ser más asertivo en lo que vende y cómo lo vende.
Patricia Medina Fuentes No enfocarse...
Jackye Araujo No se puede iniciar un negocio , si no conoce el mercado/target , si no tiene suficiente información de los productos o servicios que prestará , si no se especializa en su área , si no se capacita y actualiza constantemente ...
Mario Villca Jr. Subestimar el estudio de mercado, es tan clave que a veces suponemos que la gente comprará o usará nuestros servicios, y luego no damos cuenta de que nos lanzamos a una piscina sin agua.
Sandra Grishenkova Hacer una inversión inicial más grande de lo que debería, esperando grandes ventas y después tardar más tiempo del estimado en recuperarla
Miguel Alberto Diramz Brincarme el estudio de mercado
Mateo Pejkovic no hacer un buen estudio de mercado
Sandra Adela Chaves Ser demasiado realista, hay que tomar el riesgo y planear al largo plazo sin esperar que todo sea perfecto ..... el mercado no da espera
Hector Eduardo Hernandez Mata Poner precios muy bajos, lo cual me ha impedido ahorrar para mejorar el servicio
3. Elegir mal a tus socios en el negocio o no establecer acuerdos por escrito
Randi Roberto Mendoza asociarme con alguien que no entendía ni lo básico del negocio, ni siquiera de contabilidad, me asocie con esa persona porque ella tenia el capital, y yo solamente la idea y el conocimiento
Diego Cardenas hacer sociedad con amigos..
Romilio Flores Yo aprendí que los negocios que se firman entre amigos, terminan entre abogados y que los negocios que se firman entre abogados, terminan entre amigos...
Nora Campos Incluir a los hijos y amistades
Manuel Sanz Dejarlo en manos de familiares. .
????? ????????? Entrar en socia con un ""amigo"" y confiar en su palabra. con eso aprendí que TODO negocio debe ser por escrito, así se evitan dolores de cabeza
Felipe Neira Ramirez Asociarme con amigos.
Lugo Hector INCLUIR A TU PAREJA Y PENSAR QUE NO NECESITAS UN SISTEMA
Mario Edgardo Gonzalez las sociedades, creo q el peor error de una persona es confiar en las personas equivocadas cuando de negocios se trata son mas peligrosas de lo q parecen
Dennis Ludena Confiar en un socio que la final me clavo el puñal por la espalda.
Paola Mariño Vega El no compartir la en misma medida y necesidad la ganancia de mi negocio ... yo lo hacia para ganarme la vida ... mi exsocia lo hacia por ""hobby"", y no me di cuenta hasta que se hicieron evidentes las diferencias de intereses, actitudes y faltas en el trabajo de su parte.
4. No perseverar o darse por vencido muy pronto
Saul Isaias Boche Velasquez Darme por vencido muy pronto !!
Sack CanBel Dejar que otros te quiten el animo de emprender
Kevin Andres Benedetti Hernandez No perseverar y ser enfocado :(
Edson Arantes no persistir perder constancia y enfoque es el peor error que uno puede cometer..no es caso..! :)
5. No ser un experto en el negocio o no capacitarse lo suficiente
Stephanie Sofia Emprender un negocio del que no sepas nada, porque dependes de otra gente, hay que aprender a hacer perfectamente el giro de tú negocio para que en cualquier circunstancia puedas sacarlo adelante
Hugo Barrera Chico Entrar a la venta de abarrotes sin tener ni siquiera un proveedor y tener que volar a los mayoristas para tener productos en la tienda
Juan Carlos Vargas Tellez El desconocimiento en un principio, después aprender el liderazgo que siento es la parte medular de todo esto, porque tiene uno que disciplinarse uno mismo para crecer.
Valeria Torres No haberme Informado Mas acerca de lo que pretendía.
Laura Ibañez en no saber nada de nada, en donde me metía igual tenia 22 años jaja era una boluda total hoy lo sigo siendo pero he aprendido un montón!!!
Mair Gwenllian Williams Comenzar a invertir en un negocio que no conoces a fondo
Yuly Andrea Rodriguez Quiñonez Confiar mas en los asesores q en la intuición personal
Jorge Ibañez creer que lo sabia todo... ahora no hago mas que aprender de todo y todos ;)
Cesar Rojas pues no gustarme el negocio que emprendí
Alvaro Gamboa Pretel Pretender ser experto en todo, y no usar el apalancamiento.
6. Mal uso del dinero o fallas en el manejo de las finanzas
Mac Lopez creer que el dinero no se gasta :P
Tony Gonzalez NO LLEVAR UN CONTROL DE INGRESOS E INGRESOS PARA PODER DETERMINAR LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO
Miler Eduardo Caceres Santacruz invertir mal y haciendo malos gastos o innecesarios
Alex Carrillito Pedir crédito en los bancos fue catastrófico los intereses terminaron por matarme, no se debe jugar con los bancos ellos no son conscientes para esperar y pasas a hacer esclavo de los intereses y es imposible revertirlo cuando ellos están encima, ni siquiera puedes dormir tranquilo pensando en la presión que ellos ejercen.
Rafa Balderas Gastar mas de lo que debes, y en cosas no necesarias. Al tener un negocio entra dinero he aprendido que debes tomar en cuenta que no todo el dinero es tuyo, hay que saberlo administrar para no darle en la torre al capital. Es difícil y cuesta mucho trabajo y sudor volver a levantarse
Oscar Medina Iniciar con créditos, sobreestimar el mercado y caer en la trampa de que si ""el cliente es grande es bueno"". Terminas con márgenes irrisorios y ademas resultas financiando a los que si tienen el dinero.
Tato Issack Muchos que van desde una mala plantación estratégica hasta una mala decisión a la hora de una inversión financiera, pero en un tiempo he de confesar que pensé que no servia para esto, un sin fin de sentimientos como el de fracasado, y justificaciones absurdas para no responsabilizarme de las cosas, en fin hoy en día me doy cuenta que solo fueron aprendizajes y que todos eso intentos de negocios fueron importantes y necesarios para poder educarme y aprender cosas que o te enseñan en la escuela.
Gustavo Emilio Bonacci Realizar un buen presupuesto de marketing, antes del lanzamiento
Elizabeth Aguilar Tuve un negocio de tenis por 8 años.....y gane mucho pero todo se acabo en carros viajes créditos empece otro y me robaron en la noche por no tener seguridad....llevo 2 años con uno nuevo, y apenas estoy aprendiendo que aún no es tiempo de gastar....y que mientras despega bien debo ser cuidadosa con lo que gasto e aprendido en que invertir y en que no....mucho tiempo para aprender pero es verdad lo que dice la biblia guardar cuando hay vacas gordas porque vendrán tiempos de vacas flacas :)
Tatiana Sierra al principio creía que la ganancia era mi pago, :/ o sea o era ganancia o era mi sueldo, al final no era ninguna de las dos porque gastaba todo eso y aparte hasta lo q no tenia ni en mis bolsillos, me la pasaba comprando materiales para trabajar :/
Amparito De Lourdes B Mezclar el dinero de la empresa con el personal y viceversa
7. Falta de planificación, pasión y determinación en el proceso
Adan Escobar Entusiasmarme tanto que no medí el lado de la mesura y la realidad....
Main Friend No tomarlo enserio solo como un pasatiempo :-/
Edson Arantes ser confiado y no tener segundas opciones a la mano
Matías Suárez No hacer un buen cálculo financiero hasta el final del proyecto, sin contemplar la espalda que debía tener hasta su desarrollo.
Ma Del Pi No consultar a Dios que es el mejor empresario, Gerente de todo el universo. Cuando a mis 47 años empecé a aplicar en mi profesión los principios bíblicos todo empezó a funcionar, no por arte de magia, sino por actos de fe.
Chinoo Villacreses confiar, confiar, confiar.. dar la plata antes de recibir la mercadería , confiar, confiar, confiar en unos desquiciados .. 5mil dolares perdidos en segundos.. "" todo lo solido se desvanece en el aire""
Fernando Rios Mendoza No tener una meta clara y falta de disciplina.
Tony Nuila No tener pasión por lo que he hecho y dejarlo a medias, esto me esta costando caro! !! Aunque no me rindo y sigo en la lucha
Matias Mesa Calcular mal la inversión inicial
Carmen Gonzalez indecisiones.... pueden ser fatal a la hora de querer emprender algo nuevo!!
Jorge Rios Animarse sin tener los conocimientos y herramientas básicas.
Carlita Moris Pensar que se puede emprender sin necesidad de invertir en cosas pequeñas que a la larga resultan ser como una semilla que luego crecerá...
Marina Leal Real No planificar los pedidos a los proveedores, pedir todo lo que te encargaban.
Silvia Lamas Para mi fue el no saber exactamente lo que quería porque cuando sabes lo que quieres lo demás se da por añadidura y hacer lo que te gusta y todavía te paguen por ello es lo maximo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nicolás Moncada Henríquez No actuar con proactividad
Auren Lopez Una visión clara y la disciplina para seguirla, a sabiendas de que habría contratiempos
Carlos Antulio de Leon Cuando el negocio alcanzo un buen desempeño (gracias a una buena planificacion). Decidi emprender tres o cuatro negocios mas improvisadamente. Estos cual parasitos mataron al primero
Emilia Nava poner una sucursal de mi farmacia con mis últimos ahorros en un lugar que no tenia estacionamiento y el local se metiera agua por la calle ,ademas que el dueño era tan problemático,que a los tres meses ,lo quitamos
8. Problemas con el manejo del recurso humano o con proveedores
Julie Sparrow más que error es un problema...La rotación de personal...
Tienda Nativo Confiar en un Importador, sin verificar su solidez, y luego ser estafada :( aunque sigo con mi proyecto, eso solo fue una caída
Nacho Villuendas El peor error que cometí en mi comienzo fue delegar en las personas equivocadas.
Nicolás García Confiar en gente que realmente no conocía .. y principalmente tomar decisiones sin analizar correctamente sus consecuencias... hoy después de haber tenido un fracaso me cuesta arrancar de vuelta, estoy trabajando como empleado pero se que no va conmigo.. en algún momento venceré los miedos...
Mario Ponce No evaluar adecuadamente a tu proveedor de servicios.
Jaime Esquivel Confiar demasiado en las personas.
Edu Campos-Roca No ser celoso con mí negocio y confiar en personas que solo querian aprovecharse del exito de uno..
Valentina Acosta Boschetti no informarme bien sobre el producto ni la forma de gestionar y rodearme de personas negativas y que no aportaban
Alvaro Pedroza Una orden no supervisada vale pa pura ching... No supongas, asegúrate de que las cosas sucedan..
Jackye Araujo Si no tiene el talento impulsor hacia esa actividad para resistir las crisis o, cuando las cosas no salgan como esperaba, al igual que contratar personal sin talento sin nociones basicas de calidad en servicio , si no delega!... si no esta enfocado...
Marcela Gutierrez No tener el personal adecuado,para lo que se necesita tener personal con experiencia súper importante...
9. Abandonar sin haberlo intentado lo suficiente
Alx Under abandonar mi proyecto y dejar las cosas empezadas :/
Reinaldo Saucedo Abandonar a mitad de camino, dejar lo que estaba haciendo para empezar otro
Diana Quiros Asustarse y abandonar el proyecto es lo peor que uno puede hacer, el primero que debe creer en lo que se está haciendo es uno mismo
Jorge Lopez Darme por vencido antes de empezar
10. Gastarse el capital y no reinvertir
Alexi Arellano tener un semi exito inicial y gastarme todas las ganancias sin pensar en el futuro.
Fernando Muñoz Gastar las ganancias y el capital sin pensar en el mañana.
11. Falta de previsión y otros factores
Eri Martin Entrar en una zona donde parecía ser atractiva, sin tener en cuenta que el horario era limitado para trabajar y la competencia abrumadora.
Luis Pineda Creer q no tengo errores
Martha Santos Mi error fue el haber comprado más material del necesario, no tengo donde ponerlo
Romilio Flores Yo conozco un caso patético que esta pasando hoy día, una empresa que esta dando muy buenos resultados, pero el gerente general se enamoro de una empleada....ella trata de la peor forma a todos los empleados y a todos los clientes, los humilla, los insulta, pero hay de aquel, cliente o empleado que se queje o diga algo de la susodicha.... esa fatal relación va a condenar a esta exitosa empresa al peor fracaso... y probablemente el dueño nunca va a saber, que fue lo que paso......
Mariana Evlyn Rodríguez Guerrero Creo que la indisciplina para establecer mis horarios, y sigo batallando, pero hay la llevo! :)
Sergio Pomar tener un inventario muy grande y que tarde demasiado tiempo en almacén, pues detiene el flujo del dinero
Tato Gonzales lo mio fue, querer abarcar todo uno mismo y al final no lograr terminar ninguno a tiempo, hasta que la competencia logro alcanzarme.
Susana Peralta dejar de tener iniciativa, interes y falta de motivacion cuando no hay venta (las horas muertas).
Bill Garrote Trabajar sin repercutir el IVA
JavierCruzla.decidia.y.no.trabajar.lo.que.se.debia...eso.es.lo.que.trae.""mal.suerte"".y.tambien.desplome
Daniel Hernández Creer que todo funcionaria rápido.
All Grng Moura no definir los roles de trabajo a tiempo
Diego Campaña Dudar de mis productos a pesar de saber de la calidad que se ofrece, es lo peor. Siempre tienes que salir con la idea de que te van a comprar, con una mente positiva.
Y vos, ¿cuáles dirías que ha sido tu peor error al emprender?
Gracias a todos los seguidores de 1000 Ideas de Negocios en las redes sociales que colaboraron compartiendo sus experiencias y si deseas puedes ver el original de esta publicación aquí.
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Que opina usted? Estrategia Empresarial: Alianzas - 22/10/2012 11:00:54

"Establecer un acuerdo o alianza con otra empresa de nuestro mismo sector supondría ganar media batalla por llegar a conseguir resultar ser una marca competitiva en un mercado que anteriormente desconocíamos o que apenas teníamos posibilidad de acceder solitariamente. Cuando decimos que las empresas han establecido una alianza comercial nos referimos a que han entablado una relación amistosa de trabajo mutuo para poderse servir la una de la otra, en recursos, fondos, clientes y territorio.
Supón que a tu negocio le resulta complicado poder entrar a competir con las marcas ya presentes, bien sea por falta de medios económicos para hacer buenas campañas de marketing, por limitación geográfica o por falta de cartera de clientes, ahora se te ofrece la posibilidad de entablar una relación de colaboración mutua y amistosa con otra firma de características similares a la tuya pero con ciertas ventajas que tú no alcanzas aún, evidentemente accederías para nutrirte de sus ventajas y viceversa ella contigo, esto permite encontrar nuevos clientes y potenciar los servicios que ofrezcamos.
Habrán empresas que estudiarán la propuesta e incluso querrán absorber el negocio por lo que antes de entrar a valorar las cantidades económicas ofrecidas, razona si verdaderamente deseas que tu proyecto sea explotado completamente por terceros a cambio de una cantidad que en un futuro podría resultar irrisoria.
Ahora bien, no todo es positivo y rentable a la primera de cambio, tendremos que seguir una serie de consejos básicos para no convertir esta alianza en una ventaja clara para nuestros competidores y asociados:
Sector: Entabla negociaciones con una empresa del mismo sector, pero no debe de ofrecer exactamente lo mismo que ofreces tú, sino algún tipo de servicio complementario del que os podáis beneficiar mutuamente. En muchos casos se comete este error y las consecuencias terminan por destruir uno de los dos proyectos asociados.
Equilibrio: Vigila que el acuerdo que prepares con la empresa sea equitativo para ambas partes, es decir, no permitas que casi todo el proceso de promoción y venta no dependa de ti, esto puede afectar a los intereses que persigues.
Calidad: Asegúrate de que el producto que vas a promocionar y comercializar de la otra empresa como parte del acuerdo es completamente de calidad ya que una mala opinión de los usuarios hará que éstos asocien ese producto inevitablemente con tu empresa.
Comprende que los beneficios que te aportarían este tipo de relaciones empresariales pueden determinar la viabilidad de tu empresa en un futuro no muy lejano, pero recuerda que para efectuar este tipo de acuerdos es muy importante seguir estos consejos anteriormente citados. De lo contrario, una mala decisión podría llevar la empresa a la total ruina.
También puedes consultar sobre Fusiones y Adquisiciones empresariales
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Información: Cómo montar un bar o una cafetería - 20/09/2012 5:00:08

"En las GUÍAS PRÁCTICAS EMPRENDEDORES encontrarás respuesta a todas tus preguntas y la información actualizada específica para tu sector de interés.Te resultará muy fácil realizar tus propios cálculos y comprobar la viabilidad de tu idea: las GUÍAS PRÁCTICAS incluyen las plantillas word y excel para la elaboración de tu plan de negocio, así como un manual que te guiará paso a paso.Cómodo, Inmediato, a tu alcance con un solo clic: con las GUÍAS PRÁCTICAS ahorrarás tiempo, asesores, conocerás los pormenores del sector y todas las ayudas y contarás con un plan de negocio personalizado.MONTAR UN BAR O CAFETERÍAPASO A PASO España es un país de bares. Con un local por cada 200 habitantes, ningún otro país europeo ostenta una concentración similar de bares y cafeterías. Salimos mucho y un bar es un lugar excelente para quedar, charlar, ver y dejarse ver o, simplemente, tomarse un descanso. Comer y beber fuera de casa representa más de un tercio del consumo alimentario en España.Si estás pensando montar un bar o una cafetería, lo primero que debes plantearte es qué tipo de negocio de hostelería quieres montar. Hay multitud de posibilidades, como un cibercafé, un bar de tapas a precios populares, una tetería literaria, una cervecería para cañas con los amigos, un restaurante de productos ecológicos, una cafetería con menú del día, una chocolatería after hours, una bocatería express, una taberna antillana, una pequeña vinoteca ... La Guía Práctica Plan de Negocio está pensada para allanar esta etapa inicial, tutelando los primeros pasos de quienes emprenden esta actividad. La Guía sigue fielmente el esquema de un Plan de Negocio: además de proporcionar información actualizada y detallada sobre todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de la empresa, propone un método y las herramientas para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea empresarial, plasmando así su propio plan de negocio.Los lectores se verán guiados paso a paso y tendrán a su alcance toda la información para montar su bar o cafetería: su primera inversión y quizás la más rentable para asegurar su éxito futuro.Qué encontrarás en esta guía¿Cómo está evolucionando el segmento de bares y cafeterías en España?, ¿Cuáles son las tendencias?, ¿Qué proveedores debo buscar y cómo?, ¿Qué tipo de ambiente crear?, ¿Cómo dar a conocer un bar de forma efectiva?, ¿Cómo utilizar con éxito las redes sociales?, ¿A qué oferta gastronómica optar?, ¿Cuál es la forma jurídica más utilizada en el sector?, ¿Qué maquinaria y utensilios hay que adquirir?, ¿Cuáles son los puestos de trabajo necesarios?, ¿Qué trámites hay que cumplir y que permisos hay que solicitar?, ¿Cómo es el día a día?, ¿Hay ayudas?, ¿Cuánto venderé y cuándo empezaré a ganar?, ¿Dónde dirigirme para ... ?La GUÍA PRÁCTICA PARA MONTAR UN BAR O UNA CAFETERÍA dará respuesta a todas tus preguntas, mediante una información exhaustiva (puedes bajarte el índice pinchando aquí) y actual sobre todos los aspectos relativos a la puesta en marcha de una actividad de restauración, explicada de forma totalmente asimilable para cualquier lector.Incluye plantillas interactivasGracias a las plantillas incluidas podrás realizar tus propios cálculos: inversión, financiación, balances, amortizaciones, resultados, tesorería, ventas… Las GUÍAS PRÁCTICAS EMPRENDEDORES reflejan fielmente el esquema de un Plan de Negocio: la información y las indicaciones aportadas te guiarán en el proceso de elaboración del tuyo propio.Por solo 49 euros tendrás a tu alcance toda la información para montar tu restaurante. Será tu primera inversión como emprendedor y quizás la más rentable. Te ahorrará tiempo, asesores, conocerás todas las ayudas y contarás con un plan de negocio personalizado. Además, este gasto es fiscalmente deducible.Los autoresSilvia Mazzoli es empresaria y se dedica desde hace años a la formación y asesoramiento de emprendedores. Es profesora de marketing e iniciativa emprendedora de la escuela de negocios EOI y de otras instituciones. Colabora habitualmente con la Revista Emprendedores y supervisa la elaboración de las Guías Prácticas y el comité de expertos que ha hecho posible la elaboración de esta Guía.José María Barriga, ingeniero de sistemas y economista, especializado en el mercado de valores, el análisis de empresas y la elaboración de informes financieros.(*) IVA y gastos de envío incluidos: Península por mensajería; Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por correo certificado.
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Noticia, Nueva Guía Práctica para montar una Asesoría - 07/08/2012 5:18:24

"En las GUÍAS PRÁCTICAS EMPRENDEDORES encontrarás respuesta a todas tus preguntas y la información actualizada específica para tu sector de interés.Te resultará muy fácil realizar tus propios cálculos y comprobar la viabilidad de tu idea: las GUÍAS PRÁCTICAS incluyen las plantillas word y excel para la elaboración de tu plan de negocio, así como un manual que te guiará paso a paso.Cómodo, Inmediato, a tu alcance con un solo clic: con las GUÍAS PRÁCTICAS ahorrarás tiempo, asesores, conocerás los pormenores del sector y todas las ayudas y contarás con un plan de negocio personalizado.MONTAR UNA ASESORÍA PASO A PASO Más de tres millones de empresas y un gran número de personas comparten la necesidad de contar con unos servicios profesionales que les representen ante las diferentes administraciones y les ayuden a salvaguardar sus intereses económicos. Existe pues para las asesorías una demanda real, a la que es posible acceder con relativa facilidad y un mercado en el que consolidarse y expandirse.Se trata de una actividad muy atractiva para el emprendedor, ya que al aliciente de una perspectiva de buenos ingresos se une la posibilidad de desarrollar una profesión dinámica y cambiante, como cambiante es la legislación y la fiscalidad que afecta a las empresas.Pero no es una decisión para tomar a la ligera; es necesario preparar muy bien el terreno mediante una investigación detallada y una planificación exhaustiva.La Guía Práctica Plan de Negocio está pensada para allanar esta etapa inicial, tutelando los primeros pasos de quienes emprenden esta actividad. La Guía sigue fielmente el esquema de un Plan de Negocio: además de proporcionar información actualizada y detallada sobre todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de la empresa, propone un método y las herramientas para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea empresarial, plasmando así su propio plan de negocio.Los lectores se verán guiados paso a paso y tendrán a su alcance toda la información para montar su asesoría: su primera inversión y quizás la más rentable para asegurar su éxito futuro.Qué encontrarás en esta guía¿En qué se diferencian una asesoría y una gestoría?, ¿Cómo está evolucionando el segmento de las asesorías en España?, ¿Cómo influye la explosión de las nuevas tecnologías sobre este sector?, ¿Cómo determinar mi cartera de servicios?, ¿Dónde y cómo buscar clientes?, ¿Cómo presentar los servicios de mi empresa?, ¿Cómo fijo el precio de mis servicios?, ¿Cómo dar a conocer mi asesoría de forma efectiva?, ¿Qué formación se requiere?, ¿Cómo mantenerme actualizado en mi actividad?, ¿Cómo es el día a día de una asesoría?, ¿Qué recursos son necesarios para llevar a cabo esta actividad?, ¿Hay ayudas?, ¿Cuánto venderé y cuando empezaré a ganar?, ¿Dónde dirigirme para ... ?Pensada para allanar la etapa inicial de maduración de la idea y de planificación del negocio, la GUÍA PRÁCTICA PARA MONTAR UNA ASESORÍA dará respuesta a todas tus preguntas, tutelando tus primeros pasos como emprendedor. Ofrece una información exhaustiva y actual sobre todos los aspectos relativos a la puesta en marcha de una actividad de restauración, explicada de forma totalmente asimilable para cualquier lector.Incluye plantillas interactivasGracias a las plantillas incluidas podrás realizar tus propios cálculos: inversión, financiación, balances, amortizaciones, resultados, tesorería, ventas… Las GUÍAS PRÁCTICAS EMPRENDEDORES reflejan fielmente el esquema de un Plan de Negocio: la información y las indicaciones aportadas te guiarán en el proceso de elaboración del tuyo propio.Por solo 49 euros tendrás a tu alcance toda la información para montar tu restaurante. Será tu primera inversión como emprendedor y quizás la más rentable. Te ahorrará tiempo, asesores, conocerás todas las ayudas y contarás con un plan de negocio personalizado. Además, este gasto es fiscalmente deducible.Los autoresSilvia Mazzoli es empresaria y se dedica desde hace años a la formación y asesoramiento de emprendedores. Es profesora de marketing e iniciativa emprendedora de la escuela de negocios EOI y de otras instituciones. Colabora habitualmente con la Revista Emprendedores y supervisa la elaboración de las Guías Prácticas y el comité de expertos que ha hecho posible la elaboración de esta Guía, compuesto por:José María Barriga, ingeniero de sistemas y economista, especializado en el mercado de valores, el análisis de empresas y la elaboración de informes financieros.Charo Garrido, licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con 30 años de experiencia profesional en prensa escrita, en la dirección de gabinetes de comunicación e imagen y en la edición de publicaciones. (*) IVA y gastos de envío incluidos: Península por mensajería; Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por correo certificado.
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Información: Cómo montar una Asesoría - 06/08/2012 4:35:58

"En las GUÍAS PRÁCTICAS EMPRENDEDORES encontrarás respuesta a todas tus preguntas y la información actualizada específica para tu sector de interés.Te resultará muy fácil realizar tus propios cálculos y comprobar la viabilidad de tu idea: las GUÍAS PRÁCTICAS incluyen las plantillas word y excel para la elaboración de tu plan de negocio, así como un manual que te guiará paso a paso.Cómodo, Inmediato, a tu alcance con un solo clic: con las GUÍAS PRÁCTICAS ahorrarás tiempo, asesores, conocerás los pormenores del sector y todas las ayudas y contarás con un plan de negocio personalizado.MONTAR UNA ASESORÍA PASO A PASO Más de tres millones de empresas y un gran número de personas comparten la necesidad de contar con unos servicios profesionales que les representen ante las diferentes administraciones y les ayuden a salvaguardar sus intereses económicos. Existe pues para las asesorías una demanda real, a la que es posible acceder con relativa facilidad y un mercado en el que consolidarse y expandirse.Se trata de una actividad muy atractiva para el emprendedor, ya que al aliciente de una perspectiva de buenos ingresos se une la posibilidad de desarrollar una profesión dinámica y cambiante, como cambiante es la legislación y la fiscalidad que afecta a las empresas.Pero no es una decisión para tomar a la ligera; es necesario preparar muy bien el terreno mediante una investigación detallada y una planificación exhaustiva.La Guía Práctica Plan de Negocio está pensada para allanar esta etapa inicial, tutelando los primeros pasos de quienes emprenden esta actividad. La Guía sigue fielmente el esquema de un Plan de Negocio: además de proporcionar información actualizada y detallada sobre todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de la empresa, propone un método y las herramientas para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea empresarial, plasmando así su propio plan de negocio.Los lectores se verán guiados paso a paso y tendrán a su alcance toda la información para montar su asesoría: su primera inversión y quizás la más rentable para asegurar su éxito futuro.Qué encontrarás en esta guía¿En qué se diferencian una asesoría y una gestoría?, ¿Cómo está evolucionando el segmento de las asesorías en España?, ¿Cómo influye la explosión de las nuevas tecnologías sobre este sector?, ¿Cómo determinar mi cartera de servicios?, ¿Dónde y cómo buscar clientes?, ¿Cómo presentar los servicios de mi empresa?, ¿Cómo fijo el precio de mis servicios?, ¿Cómo dar a conocer mi asesoría de forma efectiva?, ¿Qué formación se requiere?, ¿Cómo mantenerme actualizado en mi actividad?, ¿Cómo es el día a día de una asesoría?, ¿Qué recursos son necesarios para llevar a cabo esta actividad?, ¿Hay ayudas?, ¿Cuánto venderé y cuando empezaré a ganar?, ¿Dónde dirigirme para ... ?Pensada para allanar la etapa inicial de maduración de la idea y de planificación del negocio, la GUÍA PRÁCTICA PARA MONTAR UNA ASESORÍA dará respuesta a todas tus preguntas, tutelando tus primeros pasos como emprendedor. Ofrece una información exhaustiva y actual sobre todos los aspectos relativos a la puesta en marcha de una actividad de restauración, explicada de forma totalmente asimilable para cualquier lector.Incluye plantillas interactivasGracias a las plantillas incluidas podrás realizar tus propios cálculos: inversión, financiación, balances, amortizaciones, resultados, tesorería, ventas… Las GUÍAS PRÁCTICAS EMPRENDEDORES reflejan fielmente el esquema de un Plan de Negocio: la información y las indicaciones aportadas te guiarán en el proceso de elaboración del tuyo propio.Por solo 49 euros tendrás a tu alcance toda la información para montar tu restaurante. Será tu primera inversión como emprendedor y quizás la más rentable. Te ahorrará tiempo, asesores, conocerás todas las ayudas y contarás con un plan de negocio personalizado. Además, este gasto es fiscalmente deducible.Los autoresSilvia Mazzoli es empresaria y se dedica desde hace años a la formación y asesoramiento de emprendedores. Es profesora de marketing e iniciativa emprendedora de la escuela de negocios EOI y de otras instituciones. Colabora habitualmente con la Revista Emprendedores y supervisa la elaboración de las Guías Prácticas y el comité de expertos que ha hecho posible la elaboración de esta Guía, compuesto por:José María Barriga, ingeniero de sistemas y economista, especializado en el mercado de valores, el análisis de empresas y la elaboración de informes financieros.Charo Garrido, licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con 30 años de experiencia profesional en prensa escrita, en la dirección de gabinetes de comunicación e imagen y en la edición de publicaciones. (*) IVA y gastos de envío incluidos: Península por mensajería; Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por correo certificado.
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