domingo, 6 de abril de 2014

El futuro de la innovación que tanto y El reconocimiento facial

Que opina? El CEO de Publicis nos felicita la navidad haciendo uso de una herramienta de reconocimiento facial - 25/01/2014 23:45:37

El CEO de Publicis nos felicita la navidad haciendo uso de una herramienta de reconocimiento facial
El pacto entre Omnicom y Publicis, dos de los grandes grupos de agencias del panorama "marketero", es ya inminente y con motivo de las fiestas navideñas, el CEO de Publicis Maurice Lévy ha subido una particular felicitación a la plataforma de vídeos de YouTube.
El vídeo hace uso de un sistema de reconocimiento facial desarrollado por DigitasLBi, que permite reconocer hasta diez rostros mientras se está visionando un vídeo de YouTube.
Mediante este curioso vídeo interactivo, Lévy nos felicita la navidad, y si alguien más se acerca a ver el vídeo con nosotros el CEO francés lanzará confetis. Si unimos a más gente al visionado de su vídeo navideño la fiesta irá creciendo.
Mediante este original vídeo Publicis no sólo está ganando difusión y promoción extra, sino que también está demostrando hacia dónde va el futuro de la innovación, que tanto influye en el marketing, y que poco a poco se va acercando hacia un ambicioso objetivo: la inteligencia artificial.
¡Así que ya sabe, invite a sus amigos y familiares, y participen en la fiesta que Publicis ha preparado exclusivamente para ustedes!

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Es Noticia, Samsung revela Smart TV presentando Smart Interaction - 25/05/2012 11:21:30

" La visión de Samsung está flanqueada por tres filosofías para una Smarter Life: Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution.
Es un control de TV intuitivo y una filosofía preparada para el futuro lo que representa al futuro de innovación para el líder mundial de Smart TV.
Redacción Estrategia&Negocios,
Samsung Electronics Co., Ltd, un líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, presentó una nueva era de entretenimiento al colocar la televisión en el centro del ecosistema del hogar y romper los límites entre dispositivos conectados.
Diego Monterroso Gerente de Producto de Audio y Video reveló el futuro de Smart TV, explicando el papel de la televisión en reunir a los miembros de la familia en frente de una pantalla grande y central después de pasar el día separados en dispositivos individuales. La visión de Samsung está flanqueada por tres filosofías para una Smarter Life (Vida más inteligente): Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution.
"La televisión es el corazón de nuestros hogares, y es el dispositivo central que conecta a nuestra familia al final de un largo día. Para Samsung, esto significa proporcionar el futuro de Smart TV ahora, a través de nuevos televisores que te reconocen y te responden, que conectan a la familia dentro y fuera del hogar, y que ofrecen maravillosas opciones de nuevos contenidos personalizados por ti para tu estilo de vida y necesidades", dijo Monterroso
Así como el contenido crece para llegar a ser más inteligente, concreto y más accesible, la visión de Samsung por la forma en que los consumidores interactúan con sus televisores también ha mejorado. Smart Interaction que debutó en el CES, permite a los dueños de Smart TV comunicarse con su televisor a través de Control de Voz, Control de Movimiento, y Reconocimiento Facial, entregando una alternativa de usar un control remoto cuando no se quiere o no es conveniente. Gracias a una cámara HD y micrófonos duales incorporados en la línea emblemática Smart TV 2012 de Samsung, los consumidores pueden simplemente decir "Hola TV" para encender el Control de Voz, decir "Web Browser" para estar online, y navegar y seleccionar resultados de búsqueda o aumentar el volumen con sólo señalar con una mano. En la serie LED 8000, este amplio rango de capacidades Smart Interaction se complementan con el impresionante diseño post-minimalista que cuenta con un bisel ultra delgado.
Como líder mundial en televisión por seis años consecutivos, Samsung ha forjado su visión para el futuro de Smart TV a través de Smart Interaction, Smart Content, y Smart Evolution, todo con el respaldo de un producto impecable en diseño y rendimiento.
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Interesante, Las 13 tendencias tecnológicas 1012-1013 que arrasarán en Internet. - 20/04/2012 12:11:23

" Por Javier Muñiz
Seetio

Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…)

Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota:

1. Cupones descuento y compras en grupo geolocalizadas

La geolocalización está de moda y Foursquare es la prueba de ello. El popular servicio hace tiempo se alió con Groupon para ofrecer descuentos geolocalizados. Bien, imaginad que vais andando por la calle, os entra hambre y tras consultar vuestra cuenta veis una pizzería que os ofrece un 20% de descuento si entráis y hacéis checkin, o que vais al cine con un par de amigos y desde Foursquare veis que si hacéis checkin 40 personas en la sala y compráis la entrada Ya, os hacen un buen descuento también. Sin duda una idea con mucho tirón ahora con la crisis.

2. Redes sociales basadas en geolocalización pasiva (o ambientales)

Abanderadas por Highlight y Glancee, estas redes sociales móviles se ejecutan en segundo plano y nos avisan de toda la gente con la que nos hemos cruzado a lo largo del día: conocidos, amigos comunes, gente con la que sencillamente tenemos mucho en común, etc.
Un formato estupendo para los más curiosos, y que podría tener un enorme tirón como web de citas o para buscar empleo. ¿Os imagináis encontrar curro sólo porque alguien que pasó cerca de nosotros vio nuestro currículum?.

3. Música geolocalizada (la banda sonora de tu vida)

Un recurso muy poco explotado, pero con un potencial increíble. No se vosotras/os, pero yo no hago más que ver a gente por la calle, que va escuchando música en su smartphone con los cascos puestos, y no se los quitan bajo ningún concepto. Nos gusta la música, reconozcamoslo, pero nos gustaría más si esta nos ayudase a evocar sensaciones diferentes al pasar por cada avenida, o al cruzarnos con nuestros amigos o incluso ¿enemigos?. Sería como vivir la vida con una banda sonora incorporada.

4. Juegos móviles asíncronos

Ni que decir tiene que juegos como Draw Something o Apalabrados se han convertido en auténticos fenómenos sociales, ¿verdad? Pero este éxito no es solo fruto de la casualidad, sino que el juego online asíncrono es una opción fantástica para el juego multiplayer en móviles, ya que las conexiones no son todo lo rápidas que querríamos. Además este sistema de juego es menos estresante y más adictivo, lo cual está haciendo que incluso los responsables de Infinity Blade II estén planteando un MMOROG basado en turnos para competir con gente cercana en misiones asíncronas.

5. Usuarios artistas, creadores de contenido

Las usuarias/os cada vez quieren crear más contenido propio, Pinterest e Instagram son la prueba, y es por ello que hay que facilitarles la tarea con herramientas que les den la opción de crear y compartir con facilidad cualquier tipo de trabajo, porque hay más talento en ellos del que podríamos imaginar.

6. Marcas de agua en el audio (códigos QR sonoros)

Sonic Live , Coldplay from Densebrain on Vimeo.

Los códigos QR han llegado a ser muy populares, pero la verdad es que ya cansan un poco. Es por ello que la empresa SonicNotify ha creado un sistema que añade marcas de sonido, imperceptibles para el oído humano, que su App es capaz de identificar para mostrar contenido adicional. Igualito que un código QR, pero menos latoso y más "transparente" para el usuario.

7. Reconocimiento facial y de movimientos

Internet está llena de fotos y vídeos nuestros, es por ello que el reconocimiento facial puede suponer una pieza clave a la hora de etiquetar a usuarios automáticamente, para descubrir todas las imágenes en las que aparecemos, o conocer a la gente que aparece en las mismas.

El uso de APIs como la de Face.com (que por cierto he probado personalmente y es la caña) abrirá un mundo de posibilidades a la hora de clasificar fotografías.

8. Telepresencia social

La videoconferencia no lo es todo, ya existen prototipos de gadgets que transmiten información sensorial de formas muy peculiares. Por ejemplo, tenemos dispositivos que permiten transmitir besos apasionados de una parte a otra del mundo, e incluso grabarlos para luego descargarlos. ¿Os imagináis besando a vuestra/o famosa/o favorita/o?.

En Big Bang Theory ya nos dejaron un avance de esto y aunque cómico (y triste) interfaces como estas podrían tener infinidad de usos.

9. Interacción web en tiempo real

Las webs sociales cada vez se parecen más a aplicaciones de escritorio, y es por ello que se está fomentando la interacción en tiempo real. Turntable.fm es uno de los abanderados en esta materia, ya que permite organizar fiestas en salas de música virtuales, en las que conocer a gente, charlar y escuchar buenos temas. Second Life pudo no cuajar, pero los metaversos para navegadores de este tipo siguen tomando fuerza.

10. El internet de las cosas y sistemas operativos para ciudades

Internet, Internet everywhere! Sí amigas/os Internet está en todas partes: en nuestro smartphone, en nuestro reloj (Pebble), en la nevera o en cualquier otro electrodoméstico. Y es que los nuevos dispositivos, junto a las redes wifi, están haciendo posible la recopilación de datos de sus sensores, que juntos pueden crear hasta sistemas operativos para ciudades inteligentes, como el que está desarrollando Microsoft, y que tiene por nombre Urban OS.

Gracias a todo esto, nuestro entorno estaría conectado con nosotros en todo momento, y reaccionaría a nuestras acciones. Ciencia ficción pura y dura, a la vuelta de la esquina.

11. Salud, bienestar e investigación móvil

Los smartphones cada vez tienen más funcionalidades y sensores, incluso se está probando a añadirles lentes de microscopio para poder analizar tejidos o fluidos, con fines médicos o de investigación. Imaginaros poder enviar por Twitter o Facebook los resultados de un "auto-análisis" a vuestro médico, o incluso usar una App que utilice reconocimiento visual para analizar las muestras y que nos diga lo que tenemos, en cuestión de segundos.

12. Descarga e impresión de objetos reales

The Pirate Bay ha comenzado a compartir modelos tridimensionales de objetos que pueden descargarse para ser impresos en nuestras propias casas, siempre y cuando dispongamos de la impresora 3D adecuada.

Esto abaratará mucho los costes de producción y distribución, ya que podremos obtener piezas de recambio en segundos para casi cualquier cosa.

Aquí podéis ver cómo se imprime una bici de adulto, real y funcional.

13. Juegos en la nube y terminales "tontos"

Y por "terminales tontos" nos referimos desde smartphones con un hardware poco potente a televisores domésticos. Gracias a servicios como OnLive, podría eliminarse la necesidad de tener una consola, ya que jugaríamos contra el servidor, lo cual nos evitaría también tener que comprar nuevo hardware de forma periódica o incluso adquirir los juegos fisicamente (algo que ya se hace gracias a Steam).

Visto en | Mashable

Por Javier Muniz el 20 abril 2012

Licencia:
Creado con WordPress por Javier Muñiz bajo licencia Creative Commons

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Fuente: Seetio http://seetio.com/blog/2012/04/20/las-13-tendencias-tecnologicas-que-arrasaran-en-internet/
Imagen: Tech trends http://gerdleonhard.typepad.com/.a/6a00d8341c59be53ef012876b00596970c-800wi

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Que opina usted? Google lanza el canal online "Think with Google" - 25/07/2011 9:00:37

" Google Uk acaba de lanzar thinkwithgoogle.co.uk, un canal que pretende mostrar visiones e ideas de los mejores y más brillantes profesionales en marketing, internet y nuevas tecnologías.
Desde vídeos tratando temas académicos, hasta contenido sobre el futuro del marketing y la forma de canalizar la innovación para inspirar en decisiones de negocios, pretende ayudar a quienes se están formando y a quienes no paran de buscar mejorar sus capacidades profesionales en diferentes sectores, incluyendo el de la publicidad online.
De momento ya podemos encontrar varios vídeos y textos, permitiendo filtrar por idioma y país. Aunque en español no he encontrado nada, sí pueden verse discusiones en inglés y portugués
Link: thinkwithgoogle.co.uk | Vía TNW
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Wix , Crea páginas de Fan en Facebook, MyDocumenta, Velneo y oooferton. Hospedado en RedCoruna
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Información: Entrevista con Paul Cotton (II): "En el futuro hablaremos no por teléfono sino por la Xbox" - 25/05/2011 0:11:14

" En la primera parte de la entrevista a Paul Cotton que publicó mi compañero Guillermo, el director del equipo interoperabilidad de Microsoft nos dejó unas reflexiones más que interesantes. Entre ellas, el porqué de la apuesta en exclusiva para Windows de Internet Explorer, el estado de desarrollo de HTML5 o su opinión sobre Chrome OS.
En esta segunda, aparte de seguir comentándonos aspectos sobre su trabajo en el mundo de los estándares (recordemos que es miembro del grupo de trabajo de W3C sobre estos temas), conversamos un poco sobre cómo ve el futuro de Internet Explorer, especialmente tras la compra de Skype o la irrupción de Kinect. E incluso se atreve a hablar un poco de la navegación "en la nube" como gran apuesta a medio plazo para Internet.
Genbeta: En el pasado W3C, Microsoft presentó Same Markups. Fue algo realmente impactante y novedoso. ¿Crees que es el primer paso para que en el futuro todos los navegadores muestren y hagan funcionar las páginas webs de igual manera?
Paul Cotton: Es el primer paso. Hay otras partes del HTML5 también importanes. Same Markups es algo clave, pero hay otros pequeños aspectos de HTML5 que también lo puede ser. Pero si Same Markups está mal, todos los navegadores tendrian un el mismo fallo. Same Markups tiene las dos vertientes, la positiva y la negativa. Una pagina web mal construida tendrá unos errores en IE y otros en Mozilla. Queremos que si el desarrollador se equivoca en su página, en su desarrollo, tenga el mismo mensaje que cuando lo estaba probando.
"Queremos que todos los navegadores muestren los mismos errores. No queremos que un desarrollador cree una página web, la pruebe en Firefox y piense que funcione, pero que al ponerla en Internet Explorer se vaya todo al carajo"
Genbeta: Sobre los estándares, nosotros solo vemos el trabajo en la implementación en los navegadores. ¿Cuál es el trabajo que está detrás de todo el mundo de los estándares y el W3C?
Paul Cotton: Mi equipo lleva trabajando en esto del W3C los 11 años que llevo en Microsoft. En W3C se encuentra el equipo de trabajo centrado en Windows, el de Internet Explorer y el mío. Trabajamos juntos para Microsoft y estamos siempre hablando vía e-mail.
Creo que la gente no valora todos las pruebas que hacemos. En Redmond hay una sala con un superordenador formado por cientos de ordenadores, cada uno corriendo una o varias versiones de Windows para hacer tests. En el area de Internet Explorer, cada vez que un equipo está produciendo nuevo código, se hacen pruebas regresivas.
Lo que no ve en lo que llamamos "hard engineering" de construir un navegador es hacer un montón de tests. Por ejemplo, grupos de trabajo con las últimas versiones de CSS hacen más de 9000 pruebas para comprobar que funciona. Es un número alto, pero es que 6000 pueden no ser suficientes.
En Microsoft tenemos 3 tipos diferentes de ramas: los desarrolladores, los programadores y los probadores. Y los probadores son tan de primera clase como los otros.
Genbeta: Tras dos de las últimas incorporaciones a Microsoft, la compra de Skype y la consolidación y el éxito de Kinect, la gente tiene muchas esperanzas en su integración en Internet Explorer. ¿Ves posible lo que algunos sueñan de un navegador que se controle con voz y gestos, como las interfaces de la película Minority Report?
Paul Cotton: Os cuento mi experiencia. Tengo una Xbox 360 con Kinect. Y mucha gente no se da cuenta de que aparte de interpretar posiciones y gestos, también tiene reconocimiento facial. Unir esto a la tecnología de VoIP de Skype puede ser genial. Me imagino estar sentado en mi sofá, con mi Tablet con Internet Explorer, -con el que puedo controlar lo que hay en la TV , viendo un vídeo y mirar a la TV, que me reconozca Kinect y decir "¡Llama a mamá!", y que lo haga.
Yo vivo en Ottawa, Canadá, y tengo que viajar un montón a Redmond. Y una de las cosas que más uso para comunicarme es un sistema de VoIP. Pero ahora también tenemos herramientas que, por ejemplo, si nos mandan un e-mail y hago click en la persona que me lo ha enviado, puedo chatear con él. Y trasladar esa experiencia al cuarto de estar, enfrente de la televisión, cambiará un montón de cosas.
Tengo un teléfono fijo encima de la televisión. Creo que en el futuro desaparecerá y hablaré por medio de la Xbox.
Genbeta: ¿Crees que es posible que veamos esto, en 3 o 4 años, en millones de casa por todo el mundo?
Paul Cotton: Ha habido una magnifica adopción de Kinect, esa máquina capaz de reconocer nuestros movimientos. Ya puedes conectar tu PC a la Xbox. Y vas a tener una conexión con tu calendario, y llamar a tus contactos. Podré hacer una videoconferencia sin un dispositivo físico, sin tener que tocar nada.
Hay un enorme potencial. Y podría decirlo incluso como simple usuario, estoy impactado. Ví Kinect en una feria científica que organizó Microsoft hace 4 años. En otra ví Microsoft Surface. Y convertir un aparato que formaba parte de una investigación en algo que se vende de forma masiva al gran público es increíble.
Genbeta: Una de las nuevas cosas de HTML5 es HTML.Next ¿Cómo crees que va a evolucionar en el futuro?
Paul Cotton: Cuando Google sacó Gmail, se dieron cuenta de que necesitaban SQL, WebSQL. Cuando preguntamos a nuestros desarrolladores qué querían sobre este asunto nos comentaron cosas similares. La mayoría de mis aplicaciones son mucho más sencillas.Mozilla ha trabajado con Oracle sobre este aspecto, por ejemplo.
Los desarrolladores quieren tener un "client store". Tenemos 4 prototipos de indexados en los HTML5Labs en la Last Call, para ser estables y hacer aplicaciones de ellos. Los Client Stores son claves y van a abrir muchas posibilidades.
Genbeta: Para finalizar, una última pregunta no tanto sobre Internet Explorer sino sobre el futuro de Internet. Algunos expertos, cada vez más, apuntan a que el mañana de la web pasa por la navegación "en la nube" y que la era de soportes físicos y discos duros es cosa del pasado. ¿Tú qué opinas sobre este tema?
Paul Cotton: Bueno, yo paso muchísimo tiempo navegando en la nube. Sin duda, para muchos clientes que lo usan en vez de otras opciones es el futuro. Yo apuesto por la "cloud computing" porque realmente puede ahorrar mucho dinero si invertimos en ella, pues solo habrá que pagar al proveedor de la "nube". Va a ser muy importante próximamente.
Creo que vamos a movernos hacia dispositivos como el iPod Touch, que parecen un teléfono pero no lo son. No son un teléfono pero tienen conexión a Internet. Apple ha creado un nuevo mercado. La gente lo usa muchísimo. Me imagino en un futuro próximo a la gente usando estos aparatos, viendo un vídeo; y haciendo un gesto como deslizar la mano sobre la pantalla y entonces salta a tu TV y lo podrás ver allí. Nadie anticipó esta gran oportunidad.
Esto es una de las cosas que hace tan grande el W3C, es un regalo para todos nosotros y hace públicas cosas de las que se puede beneficiar toda la sociedad.
No podemos siquiera soñar todas las cosas que nos esperan. Hace poco descubrí en el W3C
un grupo de trabajo que iba a convertir los juegos típicos de PC o del estilo Halo a una plataforma como HTML5. Puede que en el futuro cuando le preguntemos a un usuario de este tipo de plataformas portátiles a qué juega más nos responda Angry Birds, pero es posible que nos diga que es uno de estos juegos originalmente nativos de PC.
Hasta aquí la entrevista con Paul. Guillermo y yo tuvimos el lujo de hablar un buen rato con él, por lo que debemos agradecer a la sección de prensa de Microsoft por concertar esta cita con uno esos hombres que marca el futuro de Internet. Hay que decir que fue muy cercano a nosotros y fue una delicia charlar con él.
Nos deja un par de perlas bastante interesantes, tanto sobre el presente como de el futuro de las webs, así que estamos deseando que compartáis vuestras opiniones aquí.
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