martes, 3 de febrero de 2015

El mercado de servicios audiovisuales obtuvo y El mercado de servicios

Interesante, El sector audiovisual sufre la caída en facturación más grande de los últimos 10 años - 07/10/2014 10:24:03

"El mercado de servicios audiovisuales obtuvo una facturación de 3.613 millones de euros en el año 2013. Estos datos, de los que se han excluido las subvenciones, es un 3,9% menor que el año anterior y es la cifra más baja desde hace 10 años. Estos datos, presentados por la Comisión Nacional de los Mercados y ...
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Que opina usted? 8 Técnicas Para Atraer Más Pacientes a tu Consultorio Sin Gastar Un Solo Centavo - 24/07/2014 13:57:45

"Para atraer más pacientes a tu consultorio no basta con ser el mejor profesional y sentarse a esperar. El mercado de servicios médicos es extremadamente competitivo.
Si eres médico especialista, dentista, odontólogo o psicologo, seguramente estarás interesado en aprender estas técnicas infalibles para atraer más pacientes pero al mismo tiempo, mantenerlos y fidelizarlos.
Como verás, algunas de ellas son muy sencillas y están diseñadas para que puedas implementarlas con muy bajo costo, prácticamente sin gastar un solo centavo y utilizando tus recursos disponibles.
1. Solicita referencias a tus pacientes actuales
Si tienes una base de datos de tus clientes, entonces la forma más conocida de crear una nueva cartera es llamándolos y solicitándoles que te puedan brindar un par de referidos y a cambio puedes obsequiarles un pequeño servicio de tu parte. Por ejemplo, si eres un dentista, podrías ofrecer una evaluación gratuita o una limpieza dental por cada referido que se convierta en tu cliente.
Ojo que es muy importante que el premio por referirte a un nuevo cliente, lo recibirá una vez que este último realmente haya contratado tus servicios. De esa forma aseguras que estarás dando una compensación a cambio de un nuevo cliente. Y para ello puedes diseñar algunos volantes en word o pubisher para enviar por correo electrónico y promocionar tu programa de referidos.
2. Testimoniales y casos de éxito
Una de las cosas más importantes cuando alguien busca servicios de salud, es la confianza. Mucho más que el precio, las personas quieren saber que les atenderá un profesional con experiencia que conoce su trabajo y con quién se sentirán seguros.
Bajo ese contexto es importante que tengas a mano varios casos de éxito de tus pacientes atendidos. Procura documentar algunos de tus casos clínicos más relevantes y publícalos ya sea en tu página profesional de facebook o en tu blog. Este último es ideal para toda esta clase de objetivos y te permitirá además reforzar tu especialidad.
Asegúrate de incluir algunas fotos de antes y después y si en el camino puedes grabar algunos vídeos testimoniales y subirlos a tu canal de youtube, aún mejor. (Nota: los vídeos puedes incuso grabarlos con tu teléfono celular, no necesitas equipo especializado).
Estos casos de éxito te darán además una ventaja competitiva sobre otros profesionales de tu mismo sector.
3. Promociona tus servicios y productos online
Usualmente los profesionales de salud no tienen la oportunidad de promocionarse y que la gente los conozca. A menos que sea por referencia. Hoy en día, sin embargo eso es posible gracias al Internet.
Debes crear un vídeo corto de no más de 5 minutos donde puedas hablar de tu especialidad, tu profesionalismo y especialmente acerca del valor de tu negocio y porqué tu clínica es diferente.
Súbelo a tu canal de Youtube y descubrirás cómo se convierte en un arma poderosa para transmitir confianza y atraer más clientes a tu consultorio.
4. Obsequia algo para atraer una primera visita
Nada más eficiente para atraer primeras visitas que utilizar la palabra ""gratis"". Los especialistas en mercadeo saben que las promociones y el concepto de obsequio atraen poderosamente la atención de cualquier persona.
Así que siempre que promociones o anuncies tus servicios asegúrate de incluir alguna oferta especial donde obsequies algo gratuito. No tiene que representar algo costoso, por el contrario puede ser un servicio básico cuyo costo de todos modos recuperarás cuando el cliente contrate tus servicios.
5. Crea tu propio Blog y construye tu marca
Así como se escucha. Tu marca eres tu mismo. Como profesional, tu nombre se ira posicionando como un especialista único que la gente con el tiempo reconocerá al punto de pagar lo que sea por que tu puedas atenderle.
Construir esa marca puede tomar años de trabajo. Pero hoy en día, este proceso se puede acelerar gracias al Internet. Así que puedes abrir tu primer blog utilizando herramientas gratuitas como (Blogger.com) y comenzar a generar contenidos escribiendo acerca de diferentes temas de interés para tus pacientes y futuros clientes.
En un blog podrás escribir consejos prácticos y sencillos sobre diferentes padecimientos
Responder preguntas de tus pacientes para que otros puedan verlas
Sugerir tratamientos caseros o cómo reaccionar ante ciertas emergencias
Ampliar acerca de otros servicios que ofreces y que algunas veces tus pacientes desconocen
Publicar tus casos de éxito
Mencionar tus especialidades y/o nuevos estudios completados
Hablar acerca de tus reconocimientos
En fin, un blog es una de las herramientas más poderosas que existen para fortalecer tu reputación y constuir tu marca personal. Y lo mejor, puedes abrirlo hoy mismo y no te costará un solo centavo.
6. Genera alianzas con otros profesionales
Otra de las grandes estrategias que funcionan es la de crear alianzas con otros profesionales. Pero cuando decimos alianza nos referimos a una estrategia seria de intercambiar referencias y no algo casual.
Es decir puedes reunirte con otros profesionales de tu ramo y de otras especialidades para construir juntos un portal de servicios médicos que todos puedan alimentar y que contribuya a mejorar aún más la proyección de imagen para atraer más pacientes a tu consultorio.
7. Establece paquetes familiares
Las telefónicas utilizan esta estrategia de mercadeo y les funciona muy bien. ¿Por qué conformarte con atender solo a un niño si puedes a tender a los otros dos hermanos y a los padres?
Dependiendo de cuales sean tus servicios, en muchos casos puedes ofrecer paquetes familiares con descuentos especiales si el núcleo familiar completo te contrata.
Ellos se sentirán beneficiados con un precio especial y tu tendrás no solo un paciente sino tres o más lo cual te representa mejores ingresos.
8. Mejora tus niveles de servicio al paciente
Mantenga horario regulares. Una de las prácticas que más pacientes puede hacerte perder es la de atender de forma irregular. Cuando el médico a veces está y otras no está crea frustración en el paciente y termina por dejar de solicitar tus servicios.
Asegúrate de organizarte y tener un horario definido con el que puedas cumplir y publícalo en tus medios con total claridad.
Evalúa a tus pacientes atendidos. Toda empresa tiene que evaluar en algún momento la calidad de su servicio y tu caso no es la excepción. Pídele a tu secretaria que elabore una pequeña encuesta de 10 preguntas y que la pasa todo paciente atendido antes de retirarse de la clínica.
En esta encuesta deberás evaluar que es lo que más le gusta a tu paciente de tu atención profesional y que es lo que menos le gusta y que puedes mejorar.
Hay casos por ejemplo donde todo puede estar maravillosamente bien, excepto que el edificio no tiene un lugar seguro de estacionamiento, o bien el número que aparece en la guía telefónica no funciona y le costó localizarte, en fin. Mil factores podrían influir en que un paciente se vaya bien atendido y con ganas de volver y referirte.
Ofrece valor agregado. Dar algo que tus pacientes no esperan es la mejor forma de conquistarlos. ¿Que tal una llamada de cortesía por la noche para saber cómo siguió su recuperación?
Obsequiar un juguete a los niños pequeños después de ser atendidos, un kit de limpieza básico a un paciente de odontología o un caramelo a los acompañantes transmite un sentido de calidez que todos valoramos.
Brindar un folleto con consejos adicionales a lo recetado o bien referirles hacia tu blog para que puedan obtener mayor información de valor para que el tratamiento sea efectivo son solo una de las muchísimas cosas que podrás ofrecer como valor agregado y asegurar que tus clientes vuelvan una y otra vez.
Cómo hacer que tus pacientes se queden para siempre
Atraer más pacientes a tu consultorio es una tarea que requiere un gran trabajo y mucho esfuerzo. Pero lograr que se queden y sean fieles es otro tema.
Así que te comparto también estos otros consejos prácticos que sin dudarlo te ayudarán a brindar un servicio excelente que hará que tus pacientes te sigan a donde vayas, toda la vida:
Llame a sus pacientes por su nombre y sonría!
Sé empático con tus pacientes. Para tí es un paciente más. Para ellos, su mundo puede estarse derrumbando por una molestia.
Asegúrate que tu paciente se siente cómodo y relajado en tu clínica. No lo apresures, no lo hagas sentir que es ""uno más"".
En lo posible, reduce los tiempos en sala de espera. Valora su tiempo tanto como el tuyo.
Dile a tus pacientes que les importas y que harás lo que esté en tu mano para su bienestar.
Escucha activamente a tu paciente.
Coloca la foto de tu paciente al frente del expediente para que le recuerdes cuando llegue.
Luce profesional, vístete como tal. Esto inspira confianza.
Demuestre paciencia con los niños.
No regañe a sus pacientes por cosas sin importancia.
En casos críticos, sugiera usted mismo una segunda opinión, ello también da confianza.
Coloque un buzón de sugerencias en su clínica. Siempre esté abierto a mejorar.
Sea claro pero sensible al exponer un diagnóstico, evite ser fatalista.
Brinda diferentes opciones de pago a tus pacientes (tarjeta, cheque, efectivo, etc)
Contrata personal amable, jovial y enfocado en el servicio
Una carta de bienvenida a los pacientes nuevos
Conclusiones
Como lo mencioné al inicio, el sector de servicios médicos es muy competido. Y para ganar terreno, se necesita cuidar muchos detalles y trabajar en bien de construir una marca que la gente quiera seguir. ¿Has escuchado acaso del Dr. OZ? A eso, me refiero.
Me encantaría saber si estos consejos te son de utilidad. ¡Éxitos!
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