jueves, 5 de febrero de 2015

5 Validaciones imprescindibles para tu idea de negocio y Ajusta al máximo tus costes

5 Validaciones imprescindibles para tu idea de negocio 2015-01-29 16:30:00

Te explico 5 validaciones imprescindibles para tu idea de negocio en internet: Producto, Propuesta de valor, Competencia, Palabras Clave y Viabilidad.

Soy Quique Mora, autor del blog www.analizatuidea.com con el que pretendo ser una referencia analizando ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos en el mundo online. En mi blog hablo de análisis del producto/servicio, la propuesta de valor, del análisis de competencia y de las palabras clave y por supuesto de la viabilidad económica.

1) Hablemos del Producto entendido de forma amplia como la idea/producto/servicio (en adelante producto) que pretendemos ofrecer.

Parece obvio decir que debes tener acceso total al mismo, a stocks, imágenes de calidad o posibilidad de realizarlas, descripciones claras y específicas y demás características o atributos. Te voy a poner varios ejemplos para que entiendas a que me refiero:

- No puedes basar ti idea por ejemplo en vender botas de fútbol sin tener acceso a los proveedores y te aseguro que no es sencillo si comienzas.

- Tampoco deberías confiar en vender un servicio por ejemplo de asesoramiento a empresa si no defines muy claramente en que consiste ese servicio y sobretodo que beneficios puede aportar a tus potenciales clientes.

- Por poner un último ejemplo, no deberías esperar conseguir anunciantes para tu plataforma online, si no conoces en profundidad el mundo del marketing y la publicidad.

- Mas sobre producto.

El producto es lo primero, si no dominas tu producto, mejor busca otra idea.

2) Tu propuesta de valor entendida como la forma en que solucionas de forma mejor, mas barata o distinta un problema concreto de un grupo o segmento de clientes.

No te dejes llevar por las bondades de tu producto, los potenciales clientes no van a apreciar la mayoría de las características de tu producto que para ti son fundamentales.

Mi consejo es que no te ocupe demasiado construir el producto perfecto con todas sus funcionalidades, dedica el máximo esfuerzo en construir solo el producto mínimo viable.

Y muestralo cuanto antes a tus clientes, aprende de ellos, de sus reacciones y ajusta tu propuesta a solucionar sus problemas comunes mas evidentes.

Diferénciate con tu propuesta de valor, la alternativa es ser el mejor (difícil) o el mas barato (peligroso, saldrá otro mas barato).

3) Competencia entendida en el offline, no pierdas de vista que internet es una parte de la realidad, la realidad es mucho mas amplia y no todos tus potenciales clientes buscan en internet.

Te sugiero que aproveches este hecho para llamar a tu competencia y aprender como venden, que te proponen, como solucionan tu problema.

Hazte pasar por comprador o busca alguien que lo haga por ti, si crees que te conocen.

Estudiar a la competencia nos puede salvar de un gran error, inventar algo que ya esta inventado.

4) Palabras clave entendidas como las que usan los potenciales clientes para buscar e google por su problema o bien por nuestro servicio.

Debes analizar y descubrir aquellos grupos de palabras que se usan en los buscadores que determinan intereses por parte de los clientes y crear páginas específicas para cada uno de estos grupos de palabras.

Puedes ayudarte de herramientas como el Planificador de palabras clave de google adwords y la herramienta Semrush, de las cuales hablo en mi blog.

5) Viabilidad entendida como que hay suficientes búsquedas para la totalidad de los grupos de palabras clave seleccionadas que me pueden proporcionar visitas de publico objetivo que tratare de convertir en ventas.

Y además que esas ventas tengan un pedido medio y margen bruto suficientes para rentabilizar mi idea de negocio en internet.

Puedes revisar este otro articulo de este mismo blog en el que te hablo de la Viabilidad económica de tu idea de negocio en internet.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y si es así te pido que lo compartas.

También me ofrezco a responder a tus dudas o comentarios al pie del artículo.

idea de negocios

Soy Quique Mora y analizo ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos en el mundo online. Accede al Curso gratuito analiza tu idea de negocio en internet.

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El artículo 5 Validaciones imprescindibles para tu idea de negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Ajusta al máximo tus costes 2014-01-28 09:33:48

A estas alturas, no te vamos a engañar: no se puede emprender por cero euros. Sí se puede hacer por poco dinero, pero algo deberás desembolsar.

Incluso sí sólo invirtieras tiempo en tu proyecto, eso ya sería un coste, de horas, que trasladadas a términos financieros podría equivaler a lo que se conoce como coste de oportunidad, que, a grandes rasgos y de una manera coloquial, sería aquello que dejarías de ingresar si te dedicas a otra cosa que te da un cierto rendimiento. Concretando: si quieres emprender, algo tendrás que invertir.

Puede ser mucho o poco dinero, dependiendo de diferentes factores que deberás evaluar: sector al que te vas a dirigir, si tendrás o no local, si tendrás o no empleados, si tendrás o no estructuras de cualquier tipo, si optas por vender productos y/o servicios, si sólo desarrollas y externalizas otras funciones, si decides ser empresario individual o alguno de los muchos tipos de sociedades mercantiles que existen.

Dinero, ahora y luego
Un detalle muy importante: antes de lanzarte, debes echar cuentas de cuánto te va a costar emprender y de cuánto dinero necesitarás cada mes para seguir caminando una vez que abras tu negocio. Es muy habitual pensar en una idea y tirarse a la piscina y ya veré cómo nado y cómo salgo, y eso, sin haber comprobado antes aspectos como, por ejemplo, la temperatura del agua, si hay otros nadadores en tu calle, si está infestada de pirañas o si hay riesgo de que un cable electrifique la piscina mientras nadas.

¿Alarmistas? No. Realistas. Es muy habitual que una vez que decides emprender, te topes con imprevistos económicos, por llamarlos de alguna forma, porque imprevistos siempre tendrás, pero muchos de ellos los puedes evitar a priori.

Independientemente de a qué actividad te dediques, hay una serie de partidas que siempre tendrás que cubrir y otras que serán necesarias según el tipo de negocio y el sector al que te dirijas.

Por ejemplo, los gastos administrativos para ser autónomo o constituirte en sociedad. O el IVA correspondiente a las inversiones que hagas –que, es cierto, luego podrás recuperar, pero que primero debes desembolsar–. O los seguros de responsabilidad o los específicos de tu actividad. O los avales que, en la mayoría de los casos, necesitarás aportar. ¡Y cómo no! El muchas veces olvidado y desterrado colchón de tesorería con el que, sí o sí, deberías contar.

Éstas son sólo algunas de las partidas que no deberías obviar por nada del mundo. Pero hay otras más que, dependiendo de a qué te dediques, también deberás tener muy presente en tus planes.

Por ejemplo, si tu actividad requiere de un local, una partida obligada será la mensualidad del alquiler, así como las fianzas de varias mensualidades que, en la mayoría de las ocasiones, te exigirá el propietario del establecimiento. O si el local requiriera obras de acondicionamiento. En esos casos, ya no sólo deberías contar con los gastos relativos a las obras en sí, sino  también al proyecto de obra y a los permisos y licencias obligatorios.

O el stock inicial de productos (en el caso de que tengas que enseñar muestras a los potenciales clientes). O un mínimo software de gestión que necesites. O la publicidad y marketing que hagas para darte a conocer (aunque sea mínimo). O si quieres –y deberías tener– una web. O si decides instalar un terminal TPV para que paguen tus clientes: su implantación no es gratuita. Tendrás que cumplir unos ingresos mínimos para reducir o aumentar el porcentaje de gasto que te exigirá el proeedor del TPV.

Externaliza
Ten claro cuál será tu core business: aquella parte de tu negocio clave para su éxito. Ése debes controlarlo tú, sin intermediarios, y en muchos casos implica inversiones en formación, equipos, etc. Todo lo demás, puedes externalizarlo. Y algunas áreas de esa externalización requerirán de inversiones y para otras puedes buscar acuerdos de colaboración e intercambio.

En cualquier caso, cuando hagas números para saber cuánto te costará dar el salto y cuánto para seguir día a día, ajusta tus costes fijos al máximo "y variabiliza todos los costes superfluos: aquellos gastos que no sean obligatorios legalmente y/o por necesidad de apertura del negocio", recomienda José María Casero, asesor financiero (http://sherpafinanciero.com).

No olvides que tus previsiones de gastos e ingresos se cumplirán a la inversa: los gastos siempre serán mayores y los ingresos, menores, a los que hubieras planificado.

La supervivencia de tu empresa dependerá de tu liquidez y de tu talento (o virtuosidad) para reducir los plazos entre cobros y pagos. De ahí que sea importante también seleccionar a tus clientes y proveedores valorando su grado de viabilidad y rentabilidad para tu negocio. Trabaja mucho la negociación para establecer condiciones de cobro y pago ventajosas y beneficiosas para tu tesorería.

Si optas por autónomo, "lo mejor es recurrir a la ventanilla única. No tiene coste y en la misma mañana lo puedes arreglar todo. El abono mensual como autónomo es de unos 260 euros. No hay que constituir nada", aclara Casero, que recuerda que si empiezas a facturar, es recomendable trabajar con una asesoría.

"Hay asesorías online, desde 50 euros, y offline en torno a los 90-100 al mes. Preocúpate de guardar tus facturas de cobro y pago y, al trimestre, enviar todo a la asesoría para que lo presenten".

Si cumples una serie de requisitos (www.empleo.gob.es), puedes beneficiarte de una tarifa plana para autónomos para los primeros 18 meses de actividad. En ese período, puedes beneficiarte de reducciones de la cuota a la Seguridad Social que van desde el 80 al 30%. Y si eres hombre menor de 30 años o mujer menor de 35, esas reducciones se extienden hasta el mes 30.

Quiero ser empresa
Si optas por ser SL, "pide el nombre en el Registro Mercantil. Cuesta entre 18 y 20 euros. Luego deposita 3.000 euros para crear la empresa. Puedes preparar los estatutos o ir a una gestoría (recomendable, si vas a emprender con socios), con un coste de 100-150 euros. Ir a un notario, unos 60. Y presentar las escrituras en el Registro, otro 40. La comunicación a Hacienda, el CIF, etc., no lleva coste, bien porque lo puedes hacer en la ventanilla única o porque te lo hace el gestor", explica.




Cómo Montar una Empresa de Contabilidad 2012-12-30 12:01:53

La contabilidad es una de las practicas mas primitivas que existen en el mundo, aunque en muchas ocasiones la contabilidad y las empresas que se dedican a dar este servicio han evolucionado los conceptos básicos se mantienen inmutables durante los años. Si eres un contador profesional y estas pensando en establecer tu propia empresa de contabilidad puedes estar seguro que con un poco de empeño y responsabilidad pronto tendrás un negocio que te permita tener ingresos adecuados a tus necesidades económicas.

Una de las cosas que podemos observar en este negocio es la cantidad grande de empresas que se dedican a proveer este servicio, parece que la demanda es alta aun con toda la competencia que pueda existir y la razón de ello es que las personas o empresas buscan personas confiables a quien puedan acudir para un asesoría contable y confiarle sus cuentas con toda la tranquilidad del mundo.

1. Inicia con tu círculo cercano
La mejor forma de iniciar tu empresa de contabilidad es buscando potenciales clientes que entre tus conocidos quienes puedan apoyarte en esta primera etapa, normalmente una de las ventajas que nos proveen este tipo de negocios es que los costos y gastos mensuales son muy bajos , inicialmente solo necesitas contar con un equipo de 2 o 3 personas dependiendo de la demanda inicial así como de un local (que puede ser tu casa) y equipo básico de oficina para comenzar a trabajar, así que con unos cuantos clientes podrías pagar fácilmente los gastos mensuales.

2. Clientes potenciales
Por otra parte en este negocio debemos de aprender a reconocer a los potenciales clientes los cuales podemos clasificar en clientes nuevos y clientes insatisfechos, los primeros son clientes que inician en el mercado laboral o empresarial y necesitan una asesoría sobre el manejo de las cuentas ante las organizaciones gubernamentales como el fisco, estos clientes son un buen objetivo a conseguir ya que son mas accesibles a contratar una asesoría o un trabajo contable completo.

Por otro lado, están los "clientes insatisfechos" que son aquellos que ya han contado o cuentan con un servicio contable pero este servicio no llena sus expectativas y están en búsqueda de una persona o empresa que les brinde soluciones rápidas y confiables. Estos clientes son un poco mas difíciles de convencer pero se puede lograr con una buena estrategia o una buena oferta o bien darle un precio preferencial durante 3 meses con la idea que prueben nuestro servicio y así las posibilidades aumentan.

3. Estrategia de mercadeo
Una vez hemos identificado nuestros clientes debemos de ir en búsqueda de ellos utilizando una estrategia profesional y dando una imagen de responsabilidad y profesionalismo, algo que comúnmente vemos es que la mayoría de empresas de contabilidad es que se limitan realizar el trabajo y no ofrecen un servicio adecuado a las necesidades de las empresas, algunas empresas necesitan reportes mensuales de diferentes cuentas y rubros que normalmente podrías preparar para ellos sin mucho esfuerzo mostrándoles nuestro interés por prestarles el mejor servicio.

Una buena forma de atraer clientes para tu empresa contable es ofreciendo el servicio de capacitaciones a nuestros clientes. Esto es un valor agregado que nos abre la puerta a nuevos mercados ya que estas capacitaciones deben estar enfocas en un tema de interés general y las podemos realizar en grupos de diferentes clientes o para un cliente en especial tanto en la empresa o en un hotel de esta manera podemos mostrarle nuestro trabajo y amplios conocimientos.

Crear una empresa contable no es una tarea titánica si se conoce el tema pero si es una tarea en la cual debemos de mantenernos actualizados en búsqueda de serviles a nuestros clientes de la mejor manera ya que un cliente satisfecho es un cliente para toda la vida.

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Business Model Canvas. La Metodología Canvas como nueva forma de agregar valor. 2012-10-09 10:14:45

 

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Metodología Canvas, la nueva forma de agregar valor.

Por Sebastián Andrade. 

Innovación. 

 

Útil para todo tipo de empresa: Utilizada en los países desarrollados desde el año 2008, en Chile el método Canvas es una herramienta que poco a poco comienza a ganar adeptos. Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.

 

Lesley Robles: "Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio. Hasta el momento, no he visto nada parecido".

 

Con la premisa que las empresas que desarrollen este método, tiene casi asegurada la creación de valor agregado, en el último tiempo se ha hecho muy común entre gerentes referirse al método Canvas como una herramienta para alcanzar un modelo de negocio óptimo.

 

Hay coincidencia en que para lograrlo, además, se necesita la participación de un grupo de trabajo interdisciplinario donde se combinen habilidades analísticas con pensamientos creativos. Y si se considera que un 52% de los emprendimientos falla por problemas en el modelo de negocio, resulta fundamental contar con una herramienta que permita identificar este modelo de forma clara, de manera de no quedar fuera del negocio proyectado.

 

Este nuevo paradigma para hacer negocios supone una importante herramienta para quienes toman decisiones estratégicas, los que la ven como una aliada a la hora de promover nuevos negocios, crear empresas o agregar valor a lo que ya existe. Esta herramienta fue desarrollada por el consultor suizo Alexander Osterwalder el año 2004 para su tesis doctoral para llegar a lo que hoy conocemos como método Canvas, que describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor.

 

Según él, “incluso para una publicación independiente de un libro se puede pensar en un nuevo modelo de negocio que funcione”. Lo que refleja en que el mismo aplicó su modelo para publicar “Business Model Generation”, su primer libro, invitando a 470 co-creadores de 45 países a intercambiar ideas y financiar el libro, en el que cada uno pagó entre USD $24 y USD $240.

 

El ejemplo del mismo autor revela la ductilidad de esta herramienta, que puede ser usada por pequeñas, medianas y grandes empresas, independientes del giro que tengan y el público al que apunten. Osterwalder entiende que el proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que destaca la vital importancia de estructurar este tipo de recursos para conocer a profundidad cómo opera una empresa, de tal manera de poder conocer las fortalezas y debilidades de la misma.

 

Pero, ¿en qué consiste este método y por qué tanto se habla de él en los círculos empresariales?

 

En su aspecto fundamental se trata de una herramienta que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio. Dentro de este paradigma, la única regla fija que hay es la de no autoinhibirse y acoger todas las ideas que emanen del proceso.

 

Consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que explican el proceso de cómo una empresa genera ingresos. Estos nueve bloques interactúan entre sí para obtener como resultado diferentes formas de hacer rentable la empresa. Como resultado de lo anterior, se clarifican los canales de distribución y las relaciones entre las partes, se determinan los beneficios e ingresos y especifican los recursos y actividades esenciales que determinan los costos más importantes. Finalmente, se pueden determinar las alianzas necesarias para operar.

 

Los nueve módulos

 

La metodología Canvas parte de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes. Esto conllevará la necesaria disponibilidad de recursos y obligará a establecer relaciones con agentes externos e internos. Así, después, se desarrollan cada unos de los nueve módulos desarrollados por Osterwalder, que son los siguientes:

 

1. Segmentos de clientes.

El objetivo es de agrupar a los clientes con características homogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc. Después, uno se puede ocupar de ubicar a los clientes actuales en los diferentes segmentos para finalmente tener alguna estadística y crecimiento potencial de cada grupo.

 

2. Propuestas de valor.

El objetivo es de definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. Estas primeras dos partes son el núcleo del modelo de negocio.

 

3. Canales.

Se resuelve la manera en que se establece contacto con los clientes. Se consideran variables como la información, evaluación, compra, entrega y postventa. Para cada producto o servicio que identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su costo.

 

4. Relación con el cliente.

Aquí se identifican cuáles recursos de tiempo y monetarios se utiliza para mantenerse en contacto con los clientes. Por lo general, si un producto o servicio tiene un costo alto, entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa.

 

5. Fuentes de ingresos.

Este paso tiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo y saber de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así se podrá tener una visión global de cuáles grupos son más rentables y cuáles no.

 

6. Recursos clave.

Después de haber trabajado con los clientes, hay que centrarse en la empresa. Para ello, hay que utilizar los datos obtenidos anteriormente, seleccionar la propuesta de valor más importante y la relacionarse con el segmento de clientes, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, y los flujos de ingreso. Así, saber cuáles son los recursos clave que intervienen para que la empresa tenga la capacidad de entregar su oferta o propuesta de valor.

 

7. Actividades clave.

En esta etapa es fundamental saber qué es lo más importante a realizar para que el modelo de negocios funcione. Utilizando la propuesta de valor más importante, los canales de distribución y las relaciones con los clientes, se definen las actividades necesarias para entregar la oferta.

 

8. Asociaciones claves.

Fundamental es realizar alianzas estratégicas entre empresas, Joint Ventures, gobierno, proveedores, etc. En este apartado se describe a los proveedores, socios, y asociados con quienes se trabaja para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿Se pueden reemplazar? ¿Pueden convertir en competidores?

 

9. Estructura de costos.

Aquí se especifican los costos de la empresa empezando con el más alto (marketing, R&D, CRM, producción, etc.). Luego se relaciona cada costo con los bloques definidos anteriormente, evitando generar demasiada complejidad. Posiblemente, se intente seguir el rastro de cada costo en relación con cada segmento de cliente para analizar las ganancias.

   

Socios clave.
¿Quiénes son nuestros socios clave? ¿Quiénes son nuestros suministradores clave? ¿Qué recursos clave vamos a adquirir de nuestros socios? ¿Qué actividades clave realizan los socios?

Actividades clave.
¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Nuestras relaciones con clientes? ¿Nuestras fuentes de ingreso?

Propuestas de valor.
¿Qué valor entregamos al cliente? ¿Cuál de los problemas de nuestro cliente vamos a ayudarle a resolver? ¿Qué paquetes de productos y servicios ofrecemos a cada segmento de cliente? ¿Qué necesidades del cliente estamos satisfaciendo?

Relaciones con clientes.
¿Qué tipo de relación espera que establezcamos y mantengamos cada uno de nuestros segmentos de cliente? ¿Cuáles hemos establecido? ¿Cómo están integrados con el resto de nuestro modelo de negocio? ¿Cuánto cuestan?

Segmentos de clientes.
¿Para quién estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?

Recursos clave.
¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Relaciones con clientes? ¿Fuentes de ingresos?

Canales.
¿A través de qué canales quieren ser contactados nuestros segmentos de cliente? ¿Cómo les contactamos ahora? ¿Cómo están integrados nuestros canales? ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son más eficientes en costes? ¿Cómo los integramos con las rutinas de cliente?

Estructura de costes.
¿Cuáles son los costos más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio? ¿Qué recursos clave son los más caros? ¿Qué actividades clave son las más caras?

Fuentes de ingresos.
¿Para qué valor están realmente dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Para qué pagan actualmente? ¿Cómo están pagando ahora? ¿Cómo preferirían pagar? ¿Cuánto contribuye cada fuente de ingresos a los ingresos totales?

 

Desarrollar las habilidades

 

En relación a la herramienta desarrollada por el consultor suizo, Lesley Robles, director en director de la consultora BioBusiness Group, cuenta a Innovacion.cl que se nos educa para administrar empresas que ya existen y no para crear nuevas. Entonces, cuando uno necesita crear un nuevo negocio o agregar valor a lo que ya existe, se requiere de una serie de habilidades, entre las que destaca identificar las oportunidades y después, ser capaces de generar una solución y respuesta a esa oportunidad. “Para eso se necesita tener una herramienta que permita conocer el modelo de negocio que más conviene y saber cómo voy a “monetizar” y generar ingresos”, explica.

 

El experto cuenta además que actualmente empresas como IBM, Ericsson, Gasco, Movistar, diversas pymes, fundaciones y Start-ups usan esta metodología alrededor del mundo y en Chile.

 

Una de las mayores innovaciones y ventajas de Canvas es que los nueve módulos que componen un modelo de negocio pueden identificarse de manera clara en una simple hoja. La oferta de valor está en el lado derecho del esquema, donde se ve cuál es el mercado objetivo. Luego, entre la oferta de valor y el mercado objetivo, están los canales de distribución y la comunicación con los clientes. En el lado izquierdo está toda la infraestructura que se requiere para hacer la oferta de valor. Están las redes con los partners. Entonces cuando uno tiene listo el mercado objetivo, uno puede entender al consumidor, sus gustos y preferencias. Y así saber cómo comunicarse con éste y cuales serán los canales de distribución más adecuados porque uno conoce sus preferencias”, dice Lesley.

 

“Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio y hasta el momento, no he visto nada parecido”, dice Robles, quien destaca la simpleza del modelo que resume en una sencilla hoja el proceso de generación de modelo de negocio.

 

Dado el característico desfase con que llegan las ideas innovadoras de los países desarrollados a nuestro país, sólo en el último par de años es que los altos directivos y encargados de las áreas estratégicas de las compañías han puesto mayor atención a este modelo. Con altos grados de satisfacción al conocerlo, pues es de rápida y fácil asimilación. En todo caso, Robles explica que, para el éxito de un trabajo con Canvas se requiere la concurrencia de un equipo de profesionales multidisciplinario. Dice que “el resultado final siempre estará relacionado con la calidad de profesionales con que se cuenta”.

 

 

03/10/2012 / Autor: Sebastián Andrade

 

Licencia:

 

Creative Commons

 

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Fuente: Innovación  

Imagen: Planning    

 

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