sábado, 7 de febrero de 2015

Un aval para emprender y Un aval para emprender

Un aval para emprender 2015-01-21 04:33:55

Con la financiación de pymes y autónomos como una de sus misiones capitales, Avalmadrid ha proporcionado recursos a diversos franquiciados para que monten sus negocios. De la mano de la entidad, os mostramos una de las últimas operaciones en esta dirección, personificada en Javier Llorens y Gonzalo del Barrio, propietarios de Afilgud Campany, SL (sociedad que gestiona franquicias de Centros Único, especializadas en depilación láser y medicina estética).

Los protagonistas de esta historia emprendedora comparten ahora las vías de financiación que utilizaron, pero también reviven las motivaciones que les llevaron a convertirse en franquiciados. Información toda ella que ilustra la realidad del mercado y que os puede resultar útil a todos aquellos que estéis planteando montar una franquicia.   

Qué y cómo lo financio

Al definir su proyecto, Llorens y Del Barrio tenían claro qué necesitaban financiar y los canales a explorar. "Para poner en marcha nuestros tres centros de medicina estética precisábamos financiación con la que costear inversiones en maquinaria, canon de franquicia, obra civil y mejoras del local. Y como cualquier emprendedor, presentamos el negocio en varios bancos, que, aun transmitiendo su confianza en el negocio y en los promotores, exigían unos avales, garantías hipotecarias o unas pignoraciones elevadas".

En esta búsqueda de recursos, ambos emprendedores se dirigieron a Avalmadrid. "Nos pidieron seguir un proceso de evaluación del proyecto muy bien estructurado, aportando una documentación básica sobre nuestra sociedad y bienes. A partir de aquí, se convirtieron en avalistas de las operaciones de crédito frente al banco que habíamos escogido". No finalizó aquí la relación con una entidad que también les concedió un aval de rentas frente a los propietarios de los centros comerciales La Vaguada y Xanadú.

Respecto a los plazos, "en cinco semanas tuvimos preparado el crédito para formalizarlo con el aval de Avalmadrid". 

¿Por qué en franquicia?

Ambos socios tuvieron claro desde el principio que la franquicia sería la elegida para acometer el proyecto. En esta decisión pesó su trayectoria profesional vinculada al ámbito de los franquiciadores y de las multinacionales. "Conocer desde dentro el funcionamiento de muchas enseñas nos llevó a buscar la ayuda de un experto, el franquiciador, para ayudarnos a abrir un negocio en un sector desconocido para nosotros. En este sentido, veníamos del sector de la restauración y retail, de ahí que la medicina estética representase un reto".

Hecha esta reflexión, Llorens y Del Barrio empezaron a examinar el mercado, a ver posibles sectores de crecimiento y a escoger a sus compañeros de viaje. "Este periodo de estudio y análisis duró cuatro meses, evaluando muchos segmentos y redes. Una vez seleccionada la actividad, la fase de elección del franquiciador ocupó dos meses, hasta que conseguimos todos los datos necesarios para decantarnos por Centros Único". 


Un aval para emprender 2015-01-21 04:33:55

Con la financiación de pymes y autónomos como una de sus misiones capitales, Avalmadrid ha proporcionado recursos a diversos franquiciados para que monten sus negocios. De la mano de la entidad, os mostramos una de las últimas operaciones en esta dirección, personificada en Javier Llorens y Gonzalo del Barrio, propietarios de Afilgud Campany, SL (sociedad que gestiona franquicias de Centros Único, especializadas en depilación láser y medicina estética).

Los protagonistas de esta historia emprendedora comparten ahora las vías de financiación que utilizaron, pero también reviven las motivaciones que les llevaron a convertirse en franquiciados. Información toda ella que ilustra la realidad del mercado y que os puede resultar útil a todos aquellos que estéis planteando montar una franquicia.   

Qué y cómo lo financio

Al definir su proyecto, Llorens y Del Barrio tenían claro qué necesitaban financiar y los canales a explorar. "Para poner en marcha nuestros tres centros de medicina estética precisábamos financiación con la que costear inversiones en maquinaria, canon de franquicia, obra civil y mejoras del local. Y como cualquier emprendedor, presentamos el negocio en varios bancos, que, aun transmitiendo su confianza en el negocio y en los promotores, exigían unos avales, garantías hipotecarias o unas pignoraciones elevadas".

En esta búsqueda de recursos, ambos emprendedores se dirigieron a Avalmadrid. "Nos pidieron seguir un proceso de evaluación del proyecto muy bien estructurado, aportando una documentación básica sobre nuestra sociedad y bienes. A partir de aquí, se convirtieron en avalistas de las operaciones de crédito frente al banco que habíamos escogido". No finalizó aquí la relación con una entidad que también les concedió un aval de rentas frente a los propietarios de los centros comerciales La Vaguada y Xanadú.

Respecto a los plazos, "en cinco semanas tuvimos preparado el crédito para formalizarlo con el aval de Avalmadrid". 

¿Por qué en franquicia?

Ambos socios tuvieron claro desde el principio que la franquicia sería la elegida para acometer el proyecto. En esta decisión pesó su trayectoria profesional vinculada al ámbito de los franquiciadores y de las multinacionales. "Conocer desde dentro el funcionamiento de muchas enseñas nos llevó a buscar la ayuda de un experto, el franquiciador, para ayudarnos a abrir un negocio en un sector desconocido para nosotros. En este sentido, veníamos del sector de la restauración y retail, de ahí que la medicina estética representase un reto".

Hecha esta reflexión, Llorens y Del Barrio empezaron a examinar el mercado, a ver posibles sectores de crecimiento y a escoger a sus compañeros de viaje. "Este periodo de estudio y análisis duró cuatro meses, evaluando muchos segmentos y redes. Una vez seleccionada la actividad, la fase de elección del franquiciador ocupó dos meses, hasta que conseguimos todos los datos necesarios para decantarnos por Centros Único". 

Móvil a la carta 2015-01-15 14:12:05

A Google le obsesiona la vejez. La de los humanos y la de los aparatos. Para los primeros tiene un plan de estudio de células, tratamientos y ADN. Para los segundos, actualizaciones constantes de software y un as que acaba de sacarse de la manga. El Proyecto Ara, que hace que el móvil nunca caduque, que sea un traje a medida según los deseos y necesidades de cada usuario. Convierte el proceso de elección de móvil en una nueva experiencia, una vuelta a la infancia con piezas de construcción. Se toma una base, aleación de aluminio con circuitos impresos y unos conectores electromagnéticos. Sobre los mismos se encajan, casi como si fueran piezas de Lego, los módulos: cámara, batería, módulo de NFC (chips para pagos y domótica), procesador, antena 3G y 4G, carga por inducción (sin necesidad de cables)...

Si esta sorprendente idea prospera, el mecanismo se extenderá a impresoras 3D, coches y todo tipo de tecnología que se integre en el hogar. Al menos, ese es el sueño de Regina Dugan, exdirectora de DARPA, el organismo que impulsó la creación de Internet, y, desde 2012, directora de movilidad en Google.

"Como sucedió cuando se creó Internet, hizo falta repensar todo y trabajar en equipo", insistió. La finalidad que persigue este proyecto es crear una revolución de hardware similar a la que vive el software en este momento, con explosión de aplicaciones. "Se ha creado una riqueza, una creatividad, una forma de expresión increíble. Fue porque se hizo fácil y accesible. El hardware no ha evolucionado desde las últimas grandes misiones de la NASA en los 50 y 60. Queremos bajar la barrera, que sea accesible", defendió en el cuartel general de Google, en Mountain View.

¿Qué hace de Ara un proyecto tan especial? La personalización, la sencillez y la renovación constante. Hipotéticamente, ya no hará falta cambiar de teléfono, solo de módulos, como se hacía con los ordenadores clónicos. La actualización de procesador, memoria o una cámara mejor será clave. Entre los expositores estaba Toshiba, que mostró tres tipos de cámara, de cinco, de ocho y de 13 megapíxeles. Cada una con una sensibilidad a la luz distinta y una capacidad de grabación de vídeo muy especial, la más avanzada era capaz de tomar hasta 900 imágenes por segundo. El resultado es una cámara superlenta propia de las retransmisiones profesionales. Una forma más de eliminar las críticas a esta iniciativa, que lo consideraban algo orientado al segmento de consumo más bajo.

Google, una empresa consagrada a los ingenieros, siempre sigue el mismo patrón. Se acerca a los desarrolladores, les habla de un proyecto, los involucra y después lo saca a la luz. El encuentro del miércoles por la mañana era la última sesión con los interesados en sumarse al proyecto con diferentes propuestas antes de que salgan al mercado, en la segunda parte del año, los primeros modelos. Puerto Rico es el lugar escogido para ello. Los motivos son diversos , pero la argumentación es impecable. En primer lugar, cuentan con una población hiperconectada, amante de la tecnología, con un 80% de la población con perfil activo en Facebook. "Puerto Rico es perfecto, no por ser un lugar cerrado, sino por ser un lugar mobile first, hay hiperconexión, con una operadora latina, Claro, propiedad de América Móvil, y otra americana, Open Mobile. La cobertura llega casi al 100%", insistió Paul Eremenko, encargado del despliegue.

Otro factor, más social que tecnológico, tiene que ver con las costumbres de la isla. "Son muy amigos de los centros comerciales, de ir en persona y probar algo antes de comprarlo. De media, van dos o tres veces a ver un producto antes de comprarlo", expuso el directivo. A partir de este dato decidieron que la mejor forma de llevar el móvil a los consumidores será siguiendo la moda de la comida callejera, con un food truck adaptado. "Podemos aparcar en la calle, en la playa, en un centro comercial", proclamaba con una ilusión un tanto infantil. Se podrá comprar la placa base, los módulos, un kit concreto: para viajeros, para amigos de la fotografía, para los aventureros.

La última sorpresa que esconderán estas camionetas es la herramienta perfecta para la personalización. Una impresora 3D se encargará de hacer las carcasas según el gusto de cada cual, con retratos familiares, colores, diferentes patrones…

Durante la jornada, consagrada a los desarrolladores, surgieron varias dudas. ¿Cuál será el límite de potencia? ¿Qué tipos de módulos se podrán vender? ¿De qué manera? El límite dependerá de los fabricantes de chips, pero no está en principio predeterminado. Con los módulos fueron más estrictos. Dugan fue concisa: "No hemos cerrado aún el capítulo de normas, pero se trata de tener sentido común, de ofrecer algo práctico al consumidor". Ermenko volvió al viejo lema de Google (don't be evil): "Está claro, no seáis malos".

La preocupación más importante, la seguridad, podría dar paso a una solución que expuso Ermenenko: "Nos planteamos crear un módulo de privacidad, de modo que al quitarlo, no quede ningún dato personal en el móvil. Así se puede hacer uso temporal de un aparato o guardar esa pieza para ponerla en otro móvil o evitar llevarse un disgusto si lo roban".

Aunque se mostraron reticentes a dar un precio concreto, sí dejaron caer que la placa inicial costará alrededor de 50 dólares. Antes de la fecha de salidas contarán con una veintena de módulos distintos.

A pesar de que la prueba fue de tan solo unos minutos y con un prototipo las sensaciones son buenas. Se puede quitar la pantalla deslizándola de la parte frontal, escoger la disposición de los módulos como mejor parezca. Incluso poner dos cámaras y después usar un programa que permite crear grabaciones en tres dimensiones. El encendido después de intercambiar las piezas es tan solo de unos segundos, entonces aparece el logo de Android y arranca el sistema como si fuese un móvil al uso. Entre lo mejorable, el peso y la anchura. Prometen que adelgazará pronto...

Moda de verdad, mujeres reales 2012-11-16 03:48:24

Como la mayoría de las mujeres, Tina Hines tiene su talla y una lista de ropa que realmente le sienta bien: los bolsillos laterales están descartados (hacen que sus caderas parezcan demasiado anchas) y las blusas con el cuello halter son difíciles (necesita llevar sujetador).

Pero, cuando compra a través de Internet, se siente desconcertada. Las modelos suelen ser delgadas como palillos y de pecho plano, a diferencia de ella. "Alguien que tiene una copa A no me ayuda, porque está claro que la ropa le va a quedar de una forma un poco distinta", dice Hines, de 44 años, que es asesora sobre asuntos personales y profesionales en Franklin Park, Nueva Jersey.

Ahora, el portal de comercio electrónico Rent the Runway ofrece una solución: sustituir a las modelos por mujeres normales y permitir que los visitantes busquen mujeres de determinada edad, altura, peso e incluso talla de pecho para ver cómo le queda ese vestido a alguien similar.

El nuevo enfoque de Rent the Runway es el último ejemplo de minoristas que rechazan la idea de que las mujeres quieren fantasía cuando compran. En lugar de eso, ofrece realidad y se adapta a unas clientas hartas de los retoques con Photoshop, los aerógrafos y el quebradero de cabeza que supone devolver diversas tallas de ropa.

La empresa de nueva creación Me-Ality instala escáneres en los centros comerciales para buscar una correspondencia entre los cuerpos de las mujeres y las marcas de las tiendas. Clothes Horse vende a los minoristas un algoritmo y un cuestionario para que puedan asesorar a los clientes sobre la talla que encajará con la ropa de la tienda.

Rent the Runway, sin embargo, va un paso más allá. Las usuarias del sitio web ya pueden subir fotos suyas llevando la ropa de la tienda (el portal alquila vestidos y accesorios de vestir durante unos cuantos días, a alrededor del 10 % del precio de venta).

Y las mujeres pueden incluir su altura, peso y talla de pecho en las reseñas. Las visitantes pueden realizar búsquedas para encontrar mujeres como ellas, hacer preguntas a otras y optar por ver solo personas corrientes en lugar de modelos.

Rent the Runway ha descubierto que el porcentaje de conversión en el caso de las compradoras que hicieron clic en fotos reales era el doble que el de las que hicieron clic en fotos de modelos.

"Las mujeres son inteligentes: una sabe que, aunque (la modelo) Gisele (Bundchen) sea guapa,no todas tenemos su aspecto", opina Jennifer Hyman, consejera delegada y cofundadora de Rent the Runway, que tiene la sede en Nueva York y fue creada en 2009.

La tendencia a usar imágenes reales, sin embargo, podría no gustar a algunas de las marcas de lujo que venden a Rent the Runway. "Las marcas de lujo, en mi opinión, no quieren ser accesibles; se trata de un sueño, de una aspiración", explica Marc Beckman, fundador de Designers' Management Agency-, que ha negociado acuerdos para los diseñadores Oscar de la Renta y Stella McCartney.

Aun así, la moda de alta costura se está volviendo más inclusiva: Ralph Lauren va a mostrar una modelo de tallas grandes en una campaña publicitaria y Lanvin usa personas normales en una serie de anuncios. A pesar de ello, Hyman recuerda, a propósito de las mujeres de Lanvin: "Las seleccionan, las editan, las retocan; no son reales".

Casi 300 mujeres con todo tipo de cuerpos han subido fotos suyas a Rent the Runway llevando un vestido dorado sin tirantes de Badgley Mischka que se alquila por 125 dólares.

Entre ellas se encuentra una invitada a un baile de la Marina, otra que posa en una fiesta de la universidad y una tercera que lleva el vestido al Baile Zulú de Nueva Orleans.

"Al vérselo puesto a chicas de verdad, una puede hacerse una mejor idea de cómo va a quedarle el vestido, porque no es una fotografía perfecta ni una modelo perfecta", indica Laura Sartori, de 24 años, planificadora de mercancías en Bentonville, Arkansas.

En el sito de Rent the Runway, las usuarias pueden hacer preguntas sobre las maniquíes reales: ¿llevaba una faja con eso?, ¿se podrá usar como vestido premamá?

Sin embargo, todo esto podría restar distinción a un artículo de lujo. "No se trata de la chica de al lado, que vive cerca de nosotros y lleva una chaqueta de Gucci, tiene un martini en la mano y está fumando un cigarrillo; se trata de una supermodelo en París, retratada por el mejor fotógrafo posible", explica Beckman.

Kylie Murray, de 25 años, tuvo sus reservas cuando estaba a punto de alquilar un vestido de lentejuelas de DVF y encontró tantas fotos de otras mujeres con el mismo vestido. "Había una parte de mí que estaba un poco desilusionada", dice, "porque si cualquiera podía llevarlo, entonces ¿qué lo hacía tan especial?".

Aun así, Murray, que trabaja en la comercialización de productos en Nueva York, dice que las fotos de mujeres de talla pequeña con el vestido le resultaron útiles y ahora evita los vestidos de Rent the Runway que no tienen muchas reseñas de fotos.

ULACIT establece alianza académica con Grupo Roble 2012-11-09 18:48:38

 

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) se convertirá en la encargada de la formación académica de CRECE, Instituto de Capacitación de Grupo Roble en Costa Rica.  Esto gracias al convenio que establecieron ambas entidades y que convierte a ULACIT en socio estratégico.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Como parte de un trabajo previo al inicio en función del Instituto de Capacitación de Grupo Roble, ULACIT elaboró  un diagnóstico sobre las necesidades o áreas de mejora en que se debe priorizar; para la realización de dicha muestra se basó en una encuesta aplicada a dueños, administradores y colaboradores de tiendas ubicadas en los Centros Comerciales Multiplaza.

Para cumplir con su objetivo ULACIT podrá a disposición de CRECE el personal docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, en sus grados de maestrías y doctorados.

"Las capacitaciones que brindará ULACIT están dirigidas a los propietarios, Gerentes, Directores, Jefes y Encargados de Tiendas y que buscan capacitación constante para un manejo efectivo de sus negocios.  ULACIT se compromete en poner a disposición una plataforma docente de gran potencial", expresó Paula Brenes, Directora del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de ULACIT.

Los seminarios que impartirá CRECE darán inicio en el mes de febrero, se impartirán cada dos meses y tendrán una duración de 8 horas cada uno.

 



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