jueves, 5 de febrero de 2015

3 negocios (industrias, profesiones..) que podrían desaparecer tal y como los conocemos. y 6 cosas que la clase media no acaba de comprender de los ricos.

3 negocios (industrias, profesiones..) que podrían desaparecer tal y como los conocemos. 2015-01-05 11:30:00

Desde un lado negativo, Internet y la tecnología acabará provocando el cierre de un alto porcentaje de industrias y comercios. Desde otro punto de vista algo más optimista, los empresarios pueden dejar de ver a Internet y la tecnología como un enemigo y comenzar a verlo como un aliado. Aún así, muchas industrias serán aniquiladas, mientras otras, sencillamente, deberán reinventarse.
Así de claro lo ve Jeff Jarvis, autor de "Y Google, ¿Cómo lo haría?", el cual hace un repaso muy acertado de lo que más pronto que tarde ocurrirá con ciertas industrias que aún ven a Internet como su enemigo, y por tanto, quebrarán o perderán terreno frente a otros que asimilen este cambio en el mundo de los negocios.
1. Intermediarios (inmobiliarios y agencias de viajes en particular)Continuar leyendo...

6 cosas que la clase media no acaba de comprender de los ricos. 2014-12-27 15:18:00

La mayoría de nosotros no acabamos de comprender realmente la mentalidad de los ricos. Para Steve Siebold, autor de How Rich People Think  (Cómo piensan los ricos), es un hecho, ya que él tiene claro que si la clase media entendiera y se creyera cómo actúa la mente del verdadero empresario multimillonario, todos nosotros seríamos verdaderamente ricos.

La clase media se satisface a sí misma diciendo que los ricos han tenido suerte, que la gente rica viene de familias ricas, o que los ricos son todos unos corruptos o personas dañinas que harán todo lo que tengan que hacer por su ambición por el dinero. Y aunque nos cueste trabajo creerlo, ese tipo de casos son una minoría en la actualidad.

Para Siebold, lo que separa a los ricos de la clase media, es una diferencia extrema en la forma de pensar y ver el mundo de los negocios. Pero sobre todo son hábitos. Ninguna universidad, curso o lectura te ayudará si no eres capaz de cambiar de forma extremista tu mentalidad e implantar nuevos hábitos. Aunque suene a cliché, para alcanzar la riqueza deberás actuar de una forma totalmente diferente a como lo haces en la actualidad, y deberás pensar de una forma que hasta ahora no te han enseñado.
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6 miedos y temores que debes superar al montar un negocio propio 2014-12-07 09:00:52

miedo al fracaso

Alguna vez hemos tenido el sueño de convertirnos en empresarios y montar un negocio propio, pero también es verdad que este sueño se convierte en pesadilla cuando pensamos en enfrentarnos a los miedos y temores que se nos plantean y la incapacidad para superarlos. Independientemente de cuan maravillosa o prometedora es nuestra idea para montar un negocio propio, no lograremos hacer nada si no logramos encontrar la fuerza y el empuje necesarios para superar estos 6 miedos y temores al montar un negocio propio:

1. Miedo al fracaso y al riesgo:

Si realmente quieres hacer algo importante tienes que ser capaz de superar el miedo a correr riesgos y el miedo al fracaso. La gran mayoría de los empresarios exitosos coinciden en que no hay otra forma de salir adelante si en un momento dado no tomamos algún riesgo.

Y es que con el riesgo pueden venir mayores y más beneficiosas recompensas. Estamos acostumbrados a ver el riesgo como una cosa negativa, y no como algo que forma parte importante dentro del mundo de los negocios. En lugar de evitar el riesgo y ocultarnos de él, debemos entender los riesgos, asumirlos de forma normal y tomar medidas para

En lugar de evitar y ocultar a sí mismo de él, usted debe entender y tomar medidas para disminuirlo y minimizarlo.

De la mano del riesgo puede venir el fracaso, sí es cierto, pero el fracaso se nos puede presentar como una gran oportunidad. Ser empresario y montar un negocio propio va ligado a la posibilidad de fracasar.

2. Miedo “al qué dirán”:

El mundo está lleno de gente que literalmente disfruta de los fracasos de los demás. Tener miedo “al qué dirán” puede suponer un gran obstáculo y falta de seguridad en nosotros mismos para poder lograr nuestros objetivos.

En este pequeño fragmento de una de las escenas de la película En busca de la felicidad protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden lo expresa muy bien:

Siempre nos enfrentaremos a muchas críticas por parte de nuestros amigos y de personas allegadas, por lo que es necesario que creamos en nosotros mismos y en nuestros objetivos, sino nuestras posibilidades de triunfar se verán truncadas.

3. Miedo a tomar las decisiones equivocadas:

Uno de los miedos más comunes es la de tomar las decisiones equivocadas.

Uno de los ejemplos más comunes de esta situación es que muchas personas que quieren ser empresarios y montar un negocio propio tiene un trabajo a jornada completa y les invade el temor de que si renuncian a su trabajo estable e intentan labrarse un futuro puedan arrepentirse.

Si te encuentras en una situación similar y quieres superar ese miedo a tomar una decición equivocada, sabrás que hay formas de superar esto y tener más confianza. Y una de esas formas es estudiar más tu idea de negocio, investigando el mercado más a fondo, evalúa la rentabilidad de tu negocio, habla con tus mentores y otros empresarios de éxito, prueba tu producto en grupos reducidos y crea un buen plan de negocios para darte mejor confianza y desarrollar de forma adecuada tu negocio.

4. Miedo a no tener la experiencia y/o conocimientos suficientes:

montar un negocio propio

El miedo a la inexperiencia o a la ignorancia es algo común y una de las primeras cosas a las que se enfrentan los primeros empresarios. Pero la experiencia es cuestión de práctica y tiempo y como dicen: La mejor forma de aprender algo es haciéndolo, y esto es una gran verdad.

Muchísimos empresarios que ahora tienen éxito han superado esta barrea educativa y de experiencia. Y es que tener la experiencia, la formación adecuada o una carrera universitaria no es un requisito previo necesario para iniciar un negocio. Sin embargo, tener una oportunidad de desarrollar un negocio, tener el empuje, voluntad y convicción de tus ideas te harán llegar más lejos que cualquier formación o carrera.

5. Miedo a la ruina financiera:

La incertidumbre económica es un miedo normal que ataca a todos los empresarios. Y es normal ya que se necesita mucha determinación para apostar nuestros ahorros y calidad de vida para perseguir nuestro sueño de ser empresario.

La gran mayoría de las pequeñas empresas se inician con los ahorros personales de sus creadores. Así que disipa este miedo evitando contraer grandes deudas y gestiona de forma correcta ese pequeño capital al principio.

Puedes limitar esta incertidumbre por medio de la preparación. Un plan de negocios hecho a conciencia, informes de gestión, informes detallados de gastos y unas elaboradas previsiones de ventas te ayudarán a saber exactamente dónde está tu negocio y que dirección debes tomar para mantenerte en la senda financiera adecuada.

6.Temor a perder el tiempo:

Empezar un negocio propio requiere de mucho tiempo y trabajo duro si realmente quieres tener opciones de éxito. Es necesario conocer y admitir con anterioridad el tiempo que nos tomará en nuestras vidas el hecho de enfrentarnos al “día a día” de nuestro negocio.

Nuestro negocio nos consumirá mucho tiempo y atención de la familia, amigos y otros placeres. Trata de conseguir aspectos de tu negocio que puedan ser posible delegar en otros y tratar de gestionar de forma correcta el tiempo y de ser más productivos. Busca formas de hacer más manejable y autosuficiente tu negocio para reducir tu carga de trabajo y así tener más tiempo para tu familia y amigos.

La realidad es que debemos estar preparado para el trabajo duro y exigente. La perseverancia es clave y aprovechar cada oportunidad que se te presente. La motivación es la clave.

 

Cómo Aprovechar Una Sesión de Networking a Tope 2014-11-12 14:22:59

El mundo de los negocios es tan cambiante actualmente que todos los días se crean nuevas formas para poder llegar a más público o de poder conseguir que su empresa llegue a captar más clientes.

Autor invitado: Marta Bergadá

Todo método y medio es válido para que su negocio se mantenga activo e incluso ampliarla si es lo que se pretende, es por este motivo que se crearon los eventos networking, una manera de poder captar futuros clientes, socios capitalistas y muchas cosas más que pueda necesitar su empresa.

eventos de networkingSi lo que se busca es aprovechar la reunión lo mejor posible primero tiene que tener claro es que es lo se quiere conseguir y de acuerdo a ello organizar el evento, de esta manera todos los participantes sabrán que es lo que se pretende y como participar en ella.

Claves para un Netorking EfectivoHacer networking ha pasado de ser un intercambio de tarjetas en una reunión, pues esto en la mayoría de los casos no resulta beneficioso. Hoy en día todo empresario que realiza networking activamente sabe que existen ciertas reglas que se deben seguir para que el mismo resulte provechoso.

Al asistir a un evento de esta clase está claro que la intención es conocer otros empresarios que pueden ser posibles clientes y para una correcta presentación es necesario que tenga las herramientas preparadas como por ejemplo las tarjetas de presentación, unos folletos sencillos en donde se explica de forma concisa la función de su negocio, solo para captar la atención de algún interesado en su producto.

El ser una persona activa en la realización de networking tiene muchas ventajas y una de esas es que conoces muchas personas que pueden ser posibles clientes. Incluso de esas personas que no lleguen a ser clientes también se puede sacar provecho, porque se les puede recomendar a otras personas o empresas que tal vez puedan lograr cerrar un trabajo, finalmente hacer networking es ayudarse entre todos a conseguir clientes y contactos.

Cómo Presenetarse en un Evento NetworkingCuando se asiste a un evento de networking se tiene que estar siempre atento, saber escuchar las demandas que tengan los posibles clientes, despejando sus dudas presentando siempre seguridad en lo que se dice.

No hay nada mejor que mostrar seguridad y dominio en el producto que ofrecemos, en un evento usted es la imagen del producto o servicios que quiere vender, por ello debe mostrar seguridad, firmeza y dominio total de la materia, eso crea un manto de confianza a los posibles clientes.

Además, es clave que en los eventos networking actué como un anfitrión y no como un invitado.
Hágase dueño de la fiesta, tenga una actitud afable con todos, converse con todos, nunca sabe dónde o con quien puede cerrar un negocio.

Un lugar estratégico para lograrlo es cerca a la mesa de bufet, ayuda a romper el hielo, si conoce a una persona y dentro de la conversación se va informando de lo que necesita y no es a usted precisamente sino a otra persona que casualmente usted conoce, sirva de anfitrión y preséntelos. Con ello seguramente habrá ayudado a que dos personas posiblemente cierren un negocio.

No siempre va a recordar todas las conversaciones que ha tenido en un evento pues es básicamente imposible a no ser que tenga una memoria eidética y como eso no es común lo más aconsejable es tomar notas.

Puede apuntar puntos claves de una conversación para ayudarle a recordar a la persona, es una buena estrategia para aplicarlo al igual que intercambias tarjetas para mantener un contacto a futuro.

Los eventos networking se crearon por una razón y es conocer personas que son posibles clientes, para que esto se logre luego de asistir a un evento es crucial hacer un seguimiento de la persona y para esto es importante usar las notas que se tomaron en la reunión, así a la hora de hacer una llamada podrá entablar una conversación más distendida y cordial ofreciéndole a la persona una atención personalizada, estos detalles favorecen al objetivo que se busca.

Es indudable que seguir estas reglas hace la diferencia en conseguir resultados o no, para poder sacar el máximo provecho de la ocasión es importante estar preparado, ser activo en las reuniones, estar dispuesto a entablar conversación con todos prestando atención a los detalles, todo es válido en el mundo de los negocios para darse a conocer.

Existen diferentes formas de presentar tu empresa o servicios en una reunión de networking, como por ejemplo crear una presentación muy concisa y explicita donde tu mensaje llegue a captar la atención de posibles clientes para luego poder tener una conversación más extendida.

O si existe la posibilidad de hacer una presentación con diapositivas, está claro que una imagen llama más la atención pero evite que se haga una presentación pesada, la intención es generar curiosidad para que los posibles clientes quieran saber más del producto.

El tipo de presentación que se elija va a depender de cómo se tenga pensado desarrollar el evento de networking, las personas encargadas en realizarlo tendrán que informar a los participantes de las condiciones para que se preparen con antelación.

Finalmente, participar en reuniones y actividades para crear contactos es importante, si tiene la oportunidad de hacerlo no lo dude.

Hay que estar siempre a la vanguardia de las nuevas formas de hacer negocios, en este mundo tan competitivo es importante echar mano de todas las herramientas que tengamos para poder destacar de la competencia y ser activos en los eventos networking es una forma de lograrlo.

Marta Bergadá es una mujer emprendedora, inversionista, educadora financiera, podcaster y empresaria digital. Por medio del blog que lleva su nombre y de sus conferencias altamente motivacionales anima a todo el mundo a emprender desde casa.
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