sábado, 26 de abril de 2014

Alternativas de almacenamiento en la nube y CRM

Que opina? Alternativas de almacenamiento en la nube - 07/04/2014 5:08:13

"Tenemos un montón de opciones entre los líderes de almacenamiento en la nube. Dropbox, OneDrive, Google+ Drive, etc. Pero tenemos otras opciones que presentan otras alternativas, quizá más adecuadas a nuestras necesidades. Hace poco hablábamos de OneDrive, la actualización del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, pero ya ha sufrido algunas quejas, al igual que Google + Drive, la primera por compatibilidad con la actualización de Windows 8 y la segunda por problemas de espacio.
Vamos a ver otras alternativas de almacenamiento en la nube que permiten la transmisión de datos de forma segura.
BITCASA
Hasta 20 GB de espacio gratuito en la nube. Probablemente sea la que más espacio nos ofrezca para guardar nuestros archivos sin necesidad de tener que pagar absolutamente nada. Además de ofrecer esta barbaridad de espacio, el almacenamiento es totalmente privado y seguro, accesible desde cualquier dispositivo, ya que si intuitiva interfaz es muy versátil. Permite establecer un código de bloqueo, algo a tener en cuenta en cuanto a la seguridad.
BOX
Esta plataforma, al igual que Google + Driva, incorpora la posibilidad de crear documentos y hojas de cálculo. Fue la primera en imponer un nuevo nivel de seguridad en cuanto a la gestión de contenidos se refiere. Así que podemos respirar tranquilos los más interesados en la privacidad, porque es de las más seguras. Tiene controles de acceso basados en perfiles predefinidos. Contenidos con cifrados de alto nivel. Ya solo su versión gratuita nos ofrece unos 10 GB de capacidad; el compartir contenidos es sencillísimo a través de un enlace invitando a la gente a visualizar, editar y cargar archivos para realizar un uso compartido de la plataforma, que en ocasiones interesa.
SPIDEROAK
Es un servicio de almacenamiento cifrado, muy útil para compartir documentos de una forma segura. La plataforma proporciona al usuario los datos de claves y cifrados, ya que cuenta con un sistema de verificación doble. Es muy, muy segura. La plataforma ofrece continuamente promociones para obtener más almacenamiento, solo es cuestión de permanecer atentos.
AMAZON CLOUD DRIVE
Amazon cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva y fiabilidad del servicio. El usuario dispone de 5GB de almacenamiento gratuito protegidos.
Estas son solo algunas alternativas a las que ya conocemos, pero seguro que hay muchas más. ¿De cuál haces uso tú?



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Que opina? CRM - 04/03/2014 11:54:26

"Cuando un emprendedor arranca, sólo se preocupa de vender. Cómo se registre todo, piensa, da igual. Ya tendrá tiempo de buscar un CRM cuando no pueda manejar la información. Ese es el pensamiento de muchas empresas tecnológicas. Se van heredando errores. La gente piensa que todo lo que cabe en un software de gestión de relación con los clientes (CRM) se puede llevar con la cabeza y llega un momento en el que la cabeza ya no da más. ¿Quién te lo presentó? ¿Cuándo? ¿Ha tenido un bebé? Cuando lo retomas, ves todo lo que has hablado", apunta Javier Fuentes, director general del Grupo de Venta Proactiva.
¿Que para qué te sirve un CRM? "Detrás de estas siglas están tus fichas de cliente, tus interacciones e informes y alertas. La información sobre qué clientes vas a visitar y los datos de las visitas ya realizadas. Imagina que quieres ver a los clientes que no has visto en los dos últimos meses. O que un programa te saque alertas para visitar a aquellos que te puedan generar oportunidades de negocio por valor de 300.000 euros. Esto lo puedes cruzar con facturación, puedes crear oportunidades y crear porcentajes de probabilidad para cada oportunidad de venta", plantea Fuentes.
¿Le interesa a un autónomo?
"Hay micropymes con CRM muy básicos. Sí es interesante, aunque tengas poco tamaño. Hay una solución muy básica para empresas pequeñas, Zoho CRM, que funciona bien y que está en la nube. Permite trabajar en equipo sin una infraestructura tecnológica sin servidores y técnicos internos. Está también la versión gratuita de SugarCRM, pero para menos de 15 empleados no te interesa, te queda grande. Si alguien está solo entiende el concepto de CRM, le puede interesar ir acumulando información y sacarle provecho, de forma simple al no ser necesaria la colaboración, pero cimenta el negocio con una historia de clientes", explica Hideki Hashimura..
¿Qué usan los emprendedores?
Para menos de 10 empleados, en la nube, además de ZohoCRM y SugarCRM (la versión community es gratuita, pero recuerda que si no tienes un perfil tecnológico, tendrías que contratar un servicio para ayudarte a instalarlo), tienes a Billage, que incorpora un sencillo CRM (muy básico, pero útil para proyectos que empiezan), y NPreventa, de Software del Sol (el programa es gratuito, y tendrías que calcular una asistencia técnica de entre 90-240 euros al año, sin IVA). Tampoco deberías descartar la versión más sencilla en la nube de Salesforce. Y también tiene software CRM en la nube especializado. Dependerá de tu sector, pero nos han hablado bien de Backpack, pensado específicamente para el sector turístico. Hay también empresas de servicios que desarrollan CRM a medida (calcula unos 7.000-8.000 euros por desarrollo). Imagina que necesitaras un CRM para tu red comercial y que esta no metiera datos de cliente, si no datos de producción. Y que lo controlen los jefes de equipo. Si quieres eso, lo tienes que desarrollar a medida porque no vas a encontrar nada en el mercado.
Lo mínimo que necesitas
Según Hideki Hashimura, las versión más sencilla debería permitirte: "Primero, gestionar la adquisición de clientes con herramientas de marketing y de adquisición de clientes. Dentro de eso está la gestión de clientes potenciales. Debería ayudar a lanzar campañas de comunicación y a controlar el gasto en los distintos medios que tienes para adquirir clientes". Asimismo, continúa "debería contar con un área de gestión comercial para la venta y el mantenimiento de clientes. Un cliente nuevo no es lo mismo que uno recurrente, con una vida de cliente, con un valor acumulado: tienes un historial de ese cliente".

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Noticia, Contabilidad - 04/03/2014 11:49:59

"Piensa en un negocio sencillo como un comercio. Al principio busca resolver sólo la parte de la venta: un software que le ayude a hacer tiques, a hacer un control de caja, a llevar estadísticas de facturación. Esto contradice su actividad que consiste en comprar, almacenarlo, y luego venderlo a un precio mayor del que has pagado. Si no llevas un control del coste que te supone, difícilmente vas a poder llevar un control de la rentabilidad y de la venta. La mayoría de ellos en los primeros cuatro años sólo se mecanizan en listados de ventas y tiques", plantea Pablo Couso.
Información sobre tu margen
"Si compras mercancía para luego venderla, necesitas un buen control económico. Hay una serie de ratios e indicadores que te van a señalar si estás comprando bien, si no estás estirando demasiado los plazos de pago o de cobro, si no estás incurriendo en una serie de riesgos que te puedan comprometer y te dejen muy apalancado y no te dejen responder ante un bajón", concluye.
"¿En qué consiste el control económico,financiero? Vale, tengo mis operaciones bajo control, pero me he preguntado, por ejemplo, si estoy pagando bien a mis proveedores... que no corres riesgos financieros, que tienes el dinero de forma sana, sostenible en el tiempo", resume Couso.
"Al principio se entiende como control contable y financiero el cumplimiento de una serie de obligaciones legales e impositivas, de una presentación de cuentas anual. Básicamente está interpretando los registros económicos desde el punto de vista de la obligación de rendir cuentas a un tercero: el Estado. No analiza la información económica, una información que le tiene que ayudar a él. Hoy en día tampoco hace falta tener muchos conocimientos para entender los resúmenes que generan los programas de software", prosigue.
¿Qué usan los emprendedores?
Para realizar ese mínimo análisis contable, puedes comenzar por echar un vistazo a herramientas en la nube que suman facturación y contabilidad en un mismo producto, como Sage One o Factura Directa, o productos específicos de contabilidad, como Anfix ContaPro y OfiPro Facturación + Contabilidad. En formato físico, Sage ContaPlus, Sage Eurowin, A3 ERP One (Wolters Kluwer) y Contabilidad Práctica EBP y para proyectos más "ambiciosos" ,por tamaño, Speedy Coda 64 de Datisa. Además, en el caso de empresas latinoamericanas tienen entre las posibles alternativas el software de Uniónpyme, que cuenta con una versión gratuita de por vida.
Lo mínimo que necesitas
Generar tu balance de situacion y tu cuenta de pérdidas y ganancias por los intervalos de tiempo que tú marques, para que puedas comparar entre meses de un mismo ejercicio o entre periodos diferentes. Generar tus libros contables (Diario y Mayor), permitiendo personalizar periodos y cuentas. Posibilidad de exportar la información a PDF o a Excel. Si es un producto en la nube debería ofrecerte un backup automático de toda la información. Tampoco está de más que te ofrezca informes de efectos pendientes por cliente, proveedor y fecha.

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Información: SafeGDocs, extensión para Firefox para dar más seguridad a GDocs - 13/05/2013 4:31:23

" Si hablamos de llevar documentos a la nube de forma segura el cifrado es una de las opciones más interesantes. Pero esto puede mermar la funcionalidad del servicio de alojamiento. Hoy vamos a ver una solución muy cómoda para añadir una capa de cifrado con SafeGDocs, extensión para Firefox para dar más seguridad a GDocs.
SafeDocs está diseñada por investigadores de Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia). Se integra de forma transparente con Google Drive, permitiendo la edición desde la propia interfaz de Drive. Los documentos se protegen con el algoritmo de cifrado AES de 128 bits. Además los datos cifrados también se comprimen.
Para descargar la extensión es necesario registrarse en SafeDocs y nos enviarán el enlace de descarga a la cuenta de correo que les indiquemos. Una vez instalada, nos pedirá una contraseña maestra que será la que utilizaremos para cifrar y descifrar los archivos.
El proceso es muy sencillo, una vez que hemos creado o modificado un documento pulsamos sobre la extensión de SafeDocs, que nos permitirá elegir si queremos guardar el documento cifrado o descifrado. En el caso de elegir la primera nos pedirá que introduzcamos la clave de cifrado. Podemos poner la contraseña que nosotros deseemos, pero debe ser de más de ocho caracteres, incluir signos y números o mayúsculas y minúsculas.
Si intentamos acceder al documento desde otro navegador, con nuestros datos de acceso a Google Drive, podremos abrir el documento, pero no aparecerán más que un conjunto de letras y números sin ningún significado. Además, SafeGDocs cancela toda la información que se envía al editar un documento, para evitar que cualquier tipo de información en claro llegue a los servidores de Google.
La versión gratuita nos permite cifrar hasta cinco documentos, mientras que la versión Premium el número de documentos es ilimitado y además ofrece más opciones de cifrado y soporte técnico. Actualmente se encuentra en la versión 1.4 de la extensión.
Más información | SafeDocs
En Genbeta | Cuando el mejor cifrado tiene setenta años de antigüedad: el caso de la paloma mensajera 40TW194

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