sábado, 26 de abril de 2014

formas de utilizar su tienda para dejar a Amazon fuera de juego y Nueve tiendas online con productos que no te imaginabas vendiéndose en la red

Noticia, 10 formas de utilizar su tienda para dejar a Amazon fuera de juego - 25/01/2014 16:07:58

10 formas de utilizar su tienda para dejar a Amazon fuera de juego
El 90% de las ventas en retail se hace todavía dentro de las tiendas y no se espera que esta situación cambie radicalmente en el futuro más próximo. Pero ahora que llega la temporada de compras navideñas las tiendas tradicionales que utilizan el e-commerce pueden aprovechar también su tienda física y su plataforma online para integrar ofertas y, por qué no, hacer frente a la amenaza de Amazon.
Para empezar, Direct Commerce propone 10 técnicas que pueden ser útiles de cara a la Navidad:
1. Da a la tienda su valor: da valor a la venta online a través de la tienda física. Después de todo, la tienda es el lugar desde el que parte el stock y también desde donde se promociona el dominio de la tienda online. Por eso, las pequeñas empresas deben aprovechar su tienda física para generar visitas online.
2. Salva la venta: la falta de visibilidad de stock en la web y la tienda deteriora parte de la inversión en el inventario, especialmente cuando la página web tiene más productos en venta que la tienda, y esto se debe a que muchas veces los proveedores son diferentes para cada canal. Por eso, cuando falta stock en la tienda, hay que dar a los clientes la posibilidad de hacer la compra online y recibir el producto en la tienda o en casa.
3. "Lo quiero ahora": hay que redefinir el estándar de entrega, pasando de "en un día" a "en una hora" aprovechando las distintas tiendas para conseguir que los productos se entreguen a los consumidores tan rápido como se pueda.
4. Un precio: los consumidores quieren un solo precio y ofertas promocionales consistentes. No hay que confundir al cliente con diferentes precios para online o en la tienda y asegurarse de que los cupones y las promociones son personalizadas en función a él como consumidor y no a los canales.
5. Devoluciones sencillas para el consumidor: los consumidores quieren devolver los productos que no quieren comprados online u offline. La devolución en tienda de los pedidos online no sólo es sencillo y eficiente para la tienda, sino que atribuye el valor de la devolución al canal a través del cual se adquirió ese producto. Por otro lado, cada producto devuelto en la tienda puede suponer un cliente extra que quizás nunca haya visitado la localización.
6. Personaliza y localiza la presencia de la tienda online: si la experiencia de la tienda es parte de la proposición de marca, internet debe presentar virtualmente a los consumidores el equipo de la tienda y darles una razón para visitarla. Crea una página para cada tienda y anima a los trabajadores a publicar información sobre sí mismos en ella.
7. Haz que la tienda física también sea tecnológica: la tienda es lugar número uno para que los consumidores encuentren nuevos productos. Por eso, aunque las búsquedas cada vez son más online, móviles y sociales, ayuda a los consumidores a hacer búsquedas online desde la tienda añadiendo códigos QR y códigos de barras a las etiquetas de la tienda con los que ofrecer al consumidor información adicional.
8. Una cesta: los canales no tienen sentido cuando los consumidores utilizan su móvil desde la propia tienda para completar una compra y que les llegue a casa. Por eso, es importante tener una única cesta de la compra para todos los canales que también esté disponible desde las tiendas.
9. Obsesiónate con los datos: a medida que las técnicas y herramientas analíticas se expanden, la ventaja competitiva vendrá del volumen de datos y, en este sentido, la tienda física se comporta como una mina de oro por descubrir.
10. Vuelva pronto: si vale la pena visitar una tienda más hay que persuadir a los consumidores a que vayan a verla. De esta forma se puede aprovechar para hacer demostraciones con expertos e invitar a los consumidores online a estas citas.

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venta online

Que opina usted? Nueve tiendas online con productos que no te imaginabas vendiéndose en la red - 16/01/2014 6:31:30

" Hay tiendas en la red de la talla de Amazon que siempre se promocionan como un lugar donde puedes comprar prácticamente de todo. Y eso es cierto… pero sólo hasta cierto nivel. Existen productos con los que siempre damos por sentado que se van a vender en tiendas físicas, pero que han encontrado su sitio en una tienda online.
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando vemos esas tiendas es sorpresa e incluso desconfianza en algunos casos, pero detrás de todas estas iniciativas hay esfuerzos de personas que quieren llevar a la red la venta de cualquier cosa. No hay fronteras: veamos algunos ejemplos de productos que jamás nos imaginábamos que podríamos comprar online.
Calendarista se centra sólo en un producto: un calendario en papel tamaño A0 de todo el año 2014 debidamente clasificado por semanas para que equipos de trabajo (o personas muy organizadas, porqué no) puedan hacer una buena planificación de tareas y fechas clave. No hay ningún servicio online relacionado: es el clásico concepto del papel y el bolígrafo.
Su nombre lo deja todo bastante claro: Fresas y Frutas del Bosque se dedica a vender fruta fresca por internet. Siempre creemos que la mejor forma de conseguirla es comprándola nosotros mismos en alguna frutería o mercado, pero esta tienda intenta que también consideremos la venta online. Tienen Fresas, Arándanos, Frambuesas, Moras y Grosellas; reparten a toda la península y embalan la fruta en cajas de poliestireno para que llegue en perfectas condiciones. Y no se acaba con frutas del bosque: otras tiendas como La Naranja Fallera se especializan en la venta y distribución de naranjas.
Pero quien dice fruta… ¿Por qué no ser todavía más naturales y comprar directamente las semillas? Central de Semillas hace justo eso, para todos los que quieran cultivar o plantar desde bulbos, flores, césped, setas, bonsais o incluso plantas carnívoras para decorar nuestro jardín. Perfecto para los que quieran tener algo de creatividad.
La compra de una mascota es algo muy serio y que implica mucha responsabilidad, y lo normal es acudir a una tienda física de animales. Puppiesbcn nos demuestra que también se puede hacer por internet, al menos con cachorros de perros convenientemente clasificados por su raza. También tenemos el añadido de venta de accesorios para esas mascotas.
La compra de platos preparados también es algo que pocos se imaginan desde la red. Pero si el producto se envía adecuadamente pocas barreras quedan: DeGaliciaonline es una web dedicada a la venta de empanadas gallegas (y otros productos de esa región) de todo tipo.
Galicia no es la única región con tiendas online de producto propio: la tradición del "tió" en Cataluña también se aprovecha en la red. Desde El Cuquet nos proponen comprar uno de estos peculiares troncos de navidad convenientemente decorados. La tienda también vende artículos como frutos secos, golosinas y artículos para fiestas.
La iluminación LED está irrumpiendo en todos los hogares. Buen rango de precios, ecológicas y de un consumo mucho menor que las bombillas tradicionales, son muchos los que están considerando cambiar todas las bombillas de su casa. Normalmente eso se hace acudiendo a tiendas o grandes superficies especializadas, pero BombillasDeLed nos da la misma oportunidad desde una tienda online. Punto a tener en cuenta: aceptan Bitcoins.
Terminamos con un servicio que exige interactuar con otra persona, pero que no impide que se encargue y compre mediante la web: los masajes y tratamientos terapéuticos. SevillaSPA se centra en esos servicios
Imagen | Terry Ross
En Genbeta | Cuidado, Amazon: Rakuten abre su tienda online en España
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La noticia Nueve tiendas online con productos que no te imaginabas vendiéndose en la red fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

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Que opina? Resumen del EEC 09 - 07/07/2013 21:42:43

Resumen del EEC 09 ()
Patricia Araque (Atalaya Formación) tuvo el tino de compartir en su blog un recopilado muy completo de las conferencias dictadas en el recién celebrado European Ecommerce Conference, al cual llego por el slideshare de Selva María Orejón. Aquí unas pinceladas, recomendando desde luego su completa lectura.
RICARDO VILLA, Director de Información y Contenidos RTVE.es
Cada uno nos programamos a nuestro modo y la televisión que sobreviva será aquella del donde, cuando y como quieras.
BRIAN KALMA, Director de User Experience Zappos.com
En un momento como éste en el que el WOM (word of mouth: de boca en boca) rodea toda la experiencia del consumidor, ellos han optado por no preocuparse de los productos que venden y centrar todas sus energías en los servicios que proporcionan y que gracias a los social media, se extienden implacablemente fuera de su propio site.
JAVIER RODRÍGUEZ ZAPATERO, Director General Google España
Hay grandes oportunidades de negocio para satisfacer una demanda latente que no deja de crecer y que se ha multiplicado por cuatro en los úlrimos cinco años.
CHRIS HUGHES Cofundador Facebook
(Respecto a la campaña de Obama) se centraron en hacer todo lo más sencillo posible y se limitaron a invertir en la gente normal para impulsarles a actuar. Desde su punto de vista, ésta es la estrategia que deb subyacer a todo proceso de venta online también. "Ahora sí que es importante" hacer feliz al cliente.
JAVIER ANTOÑANZAS, Presidente y fundador de Comunica + A
Defendió la idea de construir una experiencia para el cliente online que en nada se parezca a comprar en una tienda física, que suponga un placer y no sólo una satisfacción y sobre todo, resaltó la importancia de prestar atención al "vendedor natural", a ese amigo o contacto que en las redes sociales te recomienda la adquisición de un porducto o la contratación de un servicio.
CLARA SHIH, autora del libro The Facebook Era
Aludió al poder que tienen las redes sociales como fuentes de prospección comercial e hizo especial hincapié en la idea de "hypertargeting" que los social media brindan.
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Que opina usted? De la tienda física a la online y ¿vuelta a la física? - 07/07/2013 18:52:39

De la tienda física a la online y ¿vuelta a la física?
Tweet El sector de la moda ha sido tradicionalmente uno de los más activos e innovadores. Primero fueron las tiendas físicas las que se volvieron online. Mango fue una de las pioneras en nuestro país en ofrecer el servicio de venta online allá por el año 2000. Ante el éxito de ésta otras muchas la siguieron, como Blanco, H&M o las marcas del Grupo Inditex. Incluso encontramos centros comerciales virtuales.
Sin embargo, en los últimos tiempos hemos vivido una vuelta de tuerca y vemos como tiendas típicamente online crean tiendas físicas. Así eBay abrió su local en pleno centro neoyorkino y se rumorea que el gigante Amazon planea también una próxima apertura en Seattle. El último ejemplo lo tenemos en la pop-up store de Privalia, una de las tiendas de outlet online más populares, que durante 15 días encontramos en el centro de Barcelona. Esta apertura forma parte de una nueva estrategia de diversificación del grupo que prevé nuevas aperturas en otras ciudades tanto en España como en el extranjero. Ofertix también da el paso a la inversa y se prepara para saltar de su portal de ventas en Internet a pie de calle el próximo año.
Con este tipo de iniciativas, los operadores virtuales tratan de acercarse al mundo físico y acortar así las barreras virtuales. En pocas palabras, ganar presencia entre aquellos compradores que aún desconfían de hacer compras a través de la red a pesar de que se ofrecen descuentos en moda de hasta el 70%.
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Información: ¿Hacia dónde se orientará el crecimiento del comercio electrónico en España? - 21/03/2013 7:00:05

" La semana pasada nos despedíamos con buenas noticias: Forrester anunciaba que el comercio electrónico no frenará su crecimiento en Europa, y se va a convertir en el continente que liderará el mercado mundial del ecommerce en los próximos 4 años. La consultora apuntaba que Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017, cifra claramente superior a los 113 mil millones actuales.
No obstante, el dato verdaderamente positivo es el papel que jugará España como motor principal de este crecimiento. Según apunta el informe, España será el país europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico de aquí a 2017, con un tasa de crecimiento del 18% anual, hasta alcanzar 9.1
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