miércoles, 23 de abril de 2014

servicios móviles y sociales que todavía no han sido comprados y Googlesoftware

Interesante, Seis servicios móviles y sociales que todavía no han sido comprados - 21/02/2014 2:02:00

" Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook confirmamos un panorama que llevamos tiempo viendo en el mundo de las empresas tecnológicas: las grandes son cada vez más grandes porque están comprando empresas que no son tan grandes como ellos (pero que tampoco son moco de pavo). Tenemos muchos ejemplos: cuando Facebook compró Instagram, o cuando Yahoo! compró Tumblr.
Pero no todo el pescado está vendido. No todas las empresas relevantes han sido compradas por una gigante como Facebook, Google, Yahoo! o Microsoft. Repasemos seis empresas que todavía no han sido compradas.
Spotify

Spotify tiene un propietario llamado Spotify Ltd, una empresa de titularidad privada fundada en 2006 por otra empresa llamada Spotify AB. Se trata del servicio de streaming musical más popular del mundo, luciendo en mayo de 2013 más de veinticinco millones de usuarios (de los cuales seis eran de pago).
Aunque Spotify todavía no ha sido rentable: sus ingresos mejoran año tras año, pero también se incrementan sus pérdidas acumuladas. Su negocio va camino de ser una carrera de fondo con capital captado en los mercados, y no parecen tener ganas de abandonar de momento. ¿Aparecerá alguna empresa para adquirirla? Todas las grandes tienen un servicio para competir con Spotify: Microsoft, Apple, Google. Puede que sea Facebook (con quien ya tienen un acuerdo en vigor) el mejor posicionado, y quien lo necesita más.
Snapchat

Fue el pionero de la mensajería efímera. Snapchat es un servicio que antes no habríamos imaginado, y despertó incluso las bromas de Facebook en forma de aplicación para móviles. Pero, además de bromear con su funcionalidad, también les tentó con una oferta de tres mil millones de dólares (lo que hay quien dice que son tres Instagrams).
¿Fue una locura rechazar 3000 millones de un gigante como Facebook? Quizá. Aunque, como os dijimos en aquel momento, Mark Zuckerberg rechazó ofertas millonarias de Yahoo! y de Microsoft antes de convertirse en el gigante de hoy. Snapchat rechazó esta oferta y, por el momento, continúa operando de forma independiente. Aunque, si la ha de comprar alguien, debe ser un actor importante en el mundo de las redes sociales y las comunicaciones. ¿Telefónica quizá? A saber.
Pinterest

Pinterest tuvo un hype enorme hace un tiempo, aunque una vez estabilizadas las cosas hemos visto una menor cobertura mediática de sus novedades. Lo último, un intento de especialización, incorporando un buscador de recetas.
En su momento se habló de que Google podría haber estado interesada en comprar Pinterest. Aunque poco se supo, por lo que podemos deducir que aquel proyecto de adquisición no llegó a buen puerto. Actualmente Pinterest tiene varias fuentes de financiación, y una de las principales son los enlaces de afiliados que ellos llaman skimlinks.
Medium

La plataforma de publicación con más hype, actualmente, es Medium. Fundado en 2012 por los cofundadores de Twitter Evan Williams (que también fundó Blogger, posteriormente comprado por Google) y Biz Stone. La plataforma se enfoca en el contenido y su diseño por encima de la herramienta, y ha conseguido atraer a una cierta comunidad de escritores que aportan contenido a diario a cada colección.
De momento el servicio, propiedad de The Obvious Corporation, no ha sido comprado por nadie, pero desde mi punto de vista es cuestión de tiempo que una grande se haga con ella, en un movimiento similar al de Yahoo! con Tumblr. Quizá estén esperando a que el tráfico del sitio Web sea mayor. Medium levantó hace apenas tres semanas una ronda de inversión de 25 millones de dólares, lo que demuestra que hay interés en su producto.
DuckDuckGo

Con la privacidad por bandera, DuckDuckGo ha conseguido arrastrar a un puñado de usuarios que utilizan su buscador en lugar del de Google. El servicio fue lanzado en septiembre de 2008 y actualmente su propietario es una empresa llamada DuckDuckGo, Inc. Actualmente su tráfico está en crecimiento, habiendo registrado en 2013 la friolera de mil millones de búsquedas, que se transforman en siete mil millones cuando incluimos el tráfico generado por otras aplicaciones.
Actualmente, mientras intenta convertirse en el buscador de referencia, permanece fiel a su filosofía, lean startup, entrándose en el producto en lugar de en maximizar ingresos. ¿Hay alguien en la órbita de Duck Duck Go? De momento, que nosotros sepamos, no.
Foursquare

Hubo un tiempo en el que veíamos montones de servicios que luchaban por obtener nuestros datos de geolocalización, particularmente los de los lugares a donde íbamos de compras, a comer, a tomar un café… De aquella época únicamente ha sobrevivido Foursquare, reconvertido hace años en un servicio hiperlocal de recomendación. El propietario de Foursquare es una compañía llamada Foursquare Labs Inc.
Hace no mucho tuvimos noticias de que Microsoft estaba en conversaciones para entrar a formar parte del accionariado de la compañía, que se materializaron hace quince días cuando inyectó quince millones de dólares a cambio de una licencia no exclusiva para utilizar sus datos. ¿Cambiará Foursquare de major próximamente? Además del último acuerdo con Microsoft, hemos visto a Yahoo! tentándoles e incluso rumores que involucraban a Apple. Por el momento Foursquare no parece especialmente dispuesta a casarse con ninguno.
Imagen | epSos.de (CC 2.0 BY)
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La noticia Seis servicios móviles y sociales que todavía no han sido comprados fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

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Que opina? Googlesoftware - 16/05/2013 3:05:00

" A veces nos olvidamos de que Google ha sido y es, principalmente, una empresa de software y de servicios. Por si alguien dudaba de que ésta es la naturaleza principal de la compañía de Mountain View, la keynote principal de Google I/O celebrada ayer y el discurso posterior de Larry Page se encargaron de presentar, una vez más, a Google.
En los días previos a la conferencia aparecieron rumores sobre un nuevo teléfono Nexus, sobre smartwatches, sobre nuevos tablets de 7 y 10 pulgadas, sobre Google Glass. Pero al final todo se ha quedado en software y en una mejora de propiedades que resultan elementales para el futuro de Google y que alejan a la compañía de la competencia.
Search y Maps a la cabeza
Los dos principales ejemplos de esto último son Search y Maps. Google sigue siendo líder indiscutible en ambos campos a pesar de que empresas como Microsoft (con Bing) y Apple (con sus Mapas) hayan mejorado su oferta en los últimos meses. Tal es la diferencia en ambos campos que parece imposible ver un futuro cercano en el que Google no domine con al menos la misma fuerza el segmento de las búsquedas y de la geolocalización.
Search y Maps representan en estos momentos, junto con Android y Chrome, la esencia de Google. En los cuatro segmentos ya existían empresas con una oferta concreta de servicios antes de que llegase Google, pero no cabe ninguna duda de que una mayor competencia ha favorecido a los consumidores. Antes de Google Search existía Altavista o Yahoo; antes de Google Maps existía MapQuest; antes de que Android explotase existía iOS; y antes de Chrome estaba Internet Explorer, Firefox o Safari.
Escribía John Gruber, uno de los principales defensores de Apple en la blogosfera actual, anoche que Google no ha innovado tanto como muchos creen en los últimos años ya que existían servicios similares antes de su llegada. Y en parte, como hemos visto anteriormente, es cierto. Sin embargo el nivel de los servicios que Google ha puesto a nuestra disposición es difícilmente comparable a muchos de la competencia; tanto antes como ahora.
En esto tiene mucho que ver la sensación de confianza y seguridad que la empresa transmite para la gran mayoría de sus usuarios. Como recientemente apuntaba Benedict Evans, la oferta de servicios en la nube de Google muy superior a la de otros gigantes como Microsoft o Apple. La única condición para descubrir todo el potencial de dichos servicios es que es necesario utilizarlos todos y cada uno de ellos; y para eso es clave e importantísimo ganarse la confianza de los usuarios. Google Now tiene sentido si utilizas Maps, Search y Calendar. Android tiene todavía más sentido si se utilizan todos los anteriores. Chrome, más de lo mismo. Y así un largo etcétera de productos y servicios que conforman un ecosistema cuasi perfecto para el 90% de los usuarios que los utilizan día tras día.
¿Google Killer?
Sin embargo, todos estos aspectos no deberían cegarnos y no dejarnos ver que el mundo tecnológico en el que vivimos en tan cambiante que de la noche a la mañana puedes aparecer en la cuneta. Cuando las empresas se convierten en gigantes, y no cabe duda de que Google lo es, la innovación real se produce desde abajo, empujada por startups que poco tienen que perder y que tienen una capacidad mucho mayor de concentranción para atender detalles que otros muchos no pueden o no quieren.
Este es el caso de Foursquare o Yelp, de Spotify o Rdio, de Dwolla o Stripe. Google presentó ayer servicios o características que de alguna forma compiten con todas esas empresas. El nuevo servicio de streaming de música (con su impronunciable nombre) ha sido descrito por muchos como un Spotify killer, pero probablemente no afecte demasiado a la empresa de Daniel Ek.
La integración de opiniones, recomendaciones y demás en Maps también fue descrita por muchos como un Foursquare o Yelp killer. Y es muy probable que termine por no afectar demasiado a dichas empresas. Lo mismo se puede decir de la nueva funcionalidad de envío de dinero, que en teoría debería competir con empresas como Dwolla o Kuapay.
Todas estas startups tienen ya una importante imagen y marca en sus respectivos campos y se antoja muy difícil pensar que la entrada de Google pueda eliminarlas del mercado. Es más, es muy probable que a la empresa de Larry Page y Sergei Brin no busque un final tan poco feliz a sus respectivos competidores en el mundo de la música, pagos online o geolocalización. Es más, la entrada de Google en dichos campos sí que puede llegar a suponer un empujón importante a la innovación y a la atracción de nuevos consumidores y clientes.
Software, software y… software
Marc Andreessen, fundador de Netscape y uno de los principales inversores en Silicon Valley en estos momentos, escribió un artículo de opinión en el Wall Street Journal hace dos años en el que pronunció la famosa frase de Software is eating the world (El software se está comiendo al mundo).
Argumentaba por entonces que a pesar de la creciente importancia del hardware (y aspectos como el diseño) el principal valor añadido era aportado por el software: sistemas operativos, ecosistemas de aplicaciones, servicios en industrias claves como educación o salud, etc.
El software es lo que convierte experiencias tecnológicamente complejas en fáciles, lo que acerca la innovación al 90% de los usuarios a nivel mundial y lo que, a veces, provoca que desde un primer momento sepamos cómo utilizar o cómo funcionan determinados procesos que nunca antes habíamos visto. Google tiene una ventaja importante en este sentido con respecto al resto de gigantes tecnológicos: aunque no fue el primero en sentarse en la mesa para comer, es el que más rápido lo hace. Esperemos, por el bien de los usuarios, que no se atragante.

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