miércoles, 23 de abril de 2014

8 estrategias de marketing para el consumidor de la Generación Z. y dispositivos móviles disparan el consumo de cupones digitales

Noticia, 8 estrategias de marketing para el consumidor de la Generación Z. - 27/03/2014 17:36:09

" Generación Z y marketing.
Por Sarah LF.
La Flecha.

Lo que está claro es que se está forjando una nueva estirpe de consumidores, consumidores que nacen con sus dedos pegados a la pantalla de un smartphone, y que las marcas tienen que aprender irremediablemente a "camelarse" si quieren enfrentarse con garantías al futuro.

En ocasiones nos referimos a ellos como nativos digitales, en otras como post millennials y el resto de las veces les colgamos la etiqueta de Generación Z. En realidad da igual como los llamemos.

El sitio CMO.com propone a continuación algunas claves para llegar al corazón de la Generación Z:

1. Sea flexible

La Generación Z es voluble por naturaleza en sus preferencias, más incluso que la nómada Generación X. Y ese carácter voluble se refleja en su escasa fidelidad a los medios que los post millennials tienen a su disposición. Tan pronto se vuelven locos por Instagram como pierden los papeles por Snapchat.

¿La consecuencia? Que a la hora de diseñar sus estrategias "marketeras" las marcas no pueden permitirse el lujo de planificar con meses de antelación. La clave para conectar con el escurridizo consumidor post millennial es experimentar y echar mano de los datos para intentar adelantarse a sus preferencias.

2. Apueste por los dispositivos móviles

El m-commerce se come una porción cada vez más grande en el pastel de comercio electrónico y es muy probable que se coma prácticamente la tarta entera cuando la Generación Z entre de verdad en escena. Los dispositivos móviles son la segunda piel de los post millennials, son el lugar donde conversan con sus amigos, donde compran y donde "viven" en definitiva.

En este sentido, es vital para las marca apalancar su presencia en los dispositivos de la mano del diseño web adaptativo y estrategias como el marketing en tiempo real.

3. Céntrese en lo visual

A los consumidores de la Generación Z se les conquista por los ojos. Las marcas que aspiren a convertirse en "amigas íntimas" los post millennials en el futuro deberán condimentar sus estrategias "marketeras" con una buena dosis de imagen y vídeo.

4. Vaya directo al grano

La Generación Z es tremendamente impaciente y por eso para conectar con ella son imprescindibles la rapidez y la brevedad. Los post millennials son alérgicos a los mensajes irrelevantes que tanto gustan a veces a los "marketeros".

Para captar su atención, las marcas deben utilizar el lenguaje adecuado, hacerlo en el momento adecuado y ofrecerles productos que sean verdaderamente interesantes para ellos.

5. Deje de hacer publicidad

La publicidad de la vieja escuela da literalmente urticaria a la Generación Z. Los post-millennials tienen una facilidad increíble para desconectar de todo lo que suena o huela a publicidad tradicional.

¿La medicina para curar de la alergia de la Generación Z a la publicidad clásica? Las experiencias.

6. Contrate a post millennials

Deje por un momento a un lado a los expertos e involucre de verdad a la Generación Z en sus acciones "marketeras". Contrátelos, incorpórelos al organigrama de su empresa y si no, simplemente pregúnteles.

A los post millennials les encanta compartir conocimientos y opiniones con los demás.

7. Sea humano

En plena era digital las marcas tienen muchas veces la tentación de caer en la trampa de la automatización de sus acciones "marketeras". Sin embargo, la clave para conectar con la Generación Z no es ni mucho menos la automatización sino la humanidad. Las marcas deben utilizar un lenguaje lo más humano posible para relacionarse con los post millennials.

Eso sí, deben ser cautelosas a la hora de emplear el enorme caudal de información personal que la Generación Z pone a su disposición en los canales online. Deben usar estos datos para satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de los post millennials, pero sin invadir más de la cuenta su privacidad.

8. Sea auténtico

Las marcas que deseen de verdad conectar con los nativos digitales deberán tirar a la basura su egocentrismo y dejar de hablar constantemente de ellas mismas. La clave para conectar con la Generación Z es la autenticidad y la transparencia.

Los post millennials quieren que las marcas conversen con ellos, no que les interrumpan y no les importa que éstas cometan errores siempre y cuando no tengan miedo de reconocer públicamente sus "meteduras de pata" y de entonar el "mea culpa".

Sarah-LF
21/03/2014

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Fuente: La Flecha
Imagen: Generation Z

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Noticia, Los dispositivos móviles disparan el consumo de cupones digitales - 25/01/2014 23:15:06

Los dispositivos móviles disparan el consumo de cupones digitales
Al tiempo que las adquisiciones por parte de los consumidores de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores se incrementan, cada vez más se emplean este tipo de dispositivos para realizar compras a través de internet. Y es que los consumidores buscan cupones y ofertas en la red como forma de ahorrar algo de dinero. Se trata de una de las tendencias provocadas por el cambio de mentalidad que implica la nueva era digital y de las que hablaba Mónica Deza en una reciente ponencia: el "lujo low cost".
La situación de recesión ha ayudado a que la popularidad de los descuentos digitales se haya visto incrementada en los últimos años. Incluso aunque la economía haya iniciado una recuperación en Estados Unidos, los cupones se extienden entre los distintos comercios.
La mayoría de los usuarios, no obstante, siguen encontrando estos cupones canjeables en las tiendas y en publicaciones impresas. Sin embargo, eMarketer estima que en Estados Unidos 92,5 millones de personas canjearon un cupón digital en 2012. En 2014, los clientes de estas ofertas en internet superarán los 100 millones. Este crecimiento de un 4,6% puede considerarse lento, pero se espera que sea constante.
El número de usuarios que accede a cupones y descuentos a través de sus ordenadores de escritorio ya es más habitual, pero aquellos que acceden a los mismos a través de sus dispositivos móviles, especialmente a través de los teléfonos inteligentes, están impulsando un crecimiento general de las ofertas.
Los cupones para dispositivos móviles se imponen de esta forma. Tan sólo el 16,3% de los usuarios de Estados Unidos validó un cupón a través de un dispositivo móvil en 2012, pero se espera que esta medida ahorrativa, que en España lideran empresas como Groupon, Let"s Bonus o Planeo, se incremente de forma sustancial en los próximos años.
En Estados Unidos se espera que el número de clientes de cupones a través de dispositivos móviles aumente de 12,3 millones en 2010 a 23,5 millones en 2014. Se estima que en 2014 uno de cada cuatro usuarios de teléfonos inteligentes canjee un cupón a través del mismo.
Según eMarketer, el número de usuarios de teléfonos inteligentes que consumían este tipo de descuentos aumentó en un 66% el año pasado, tras un crecimiento de más del 100% en 2010 y en 2011.
Los teléfonos inteligentes permiten a los usuarios acceder a ofertas en cualquier lugar y tienen la capacidad de hacer llegar cupones al cliente en función de su ubicación. Las personas que utilizan estos dispositivos aumentan su gama de opciones para canjear cupones móviles, incluyendo promociones SMS, aplicaciones de comercios, ofertas de correos electrónicos, aplicaciones de cupones o códigos de barras. Fórmulas como el "check-in" que ofrece la aplicación de Foursquare han atraído a un público nuevo que antes no conocía los cupones móviles. Esta aplicación concretamente permite a los usuarios que, con tan solo especificar que se encuentran en un local, le lleguen las ofertas disponibles en el mismo o algún descuento.

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Noticia, ¿Quiere moverse como pez en el agua en el océano digital y 2.0? Aprenda a "nadar" en Miami Ad School - 25/01/2014 16:16:08

Posted By redaccion On 20 enero, 2014
La forma de comunicarse con el consumidor ha dado por completo el vuelco en la nueva era digital, una era en la que prima lo estático sobre lo dinámico y lo global sobre lo local y en la que las marcas deben estar alerta las 24 horas del día para evitar "sobresaltos 2.0?.
Los nuevos medios digitales enfrentan a las marcas a nuevos y complejos desafíos y necesitan para llevarlos a cabo a profesionales de la comunicación con verdadera "sangre" digital. Unos profesionales que tendrán la oportunidad de poner a punto sus dotes de comunicación digital durante los próximos meses en el Máster Comunicación Digital y Social Media de Miami Ad School Madrid.
El máster, pensado para enseñar a "nadar" a sus participantes en el nuevo océano digital, abordará las principales áreas dentro de la comunicación digital, desde el marketing digital, la estrategia online, el contenido y la publicidad digital a los buscadores, el e-commerce y las métricas online, pasando por la analítica web y los dispositivos móviles.
Gracias a su metodología eminentemente práctica que combina charlas con estudios con estudio de casos reales, prácticas en clase y material de referencia, los participantes en el Máster Comunicación Digital y Social Media tendrán la oportunidad de aplicar desde el principio los conocimientos aprendidos en el Laboratorio de Innovación de Miami Ad School Madrid y trabajar con un cliente real en un plan de comunicación digital.
A lo largo de las 15 semanas que dura el máster, los participantes se zambullirán en los recovecos de la nueva comunicación digital de la mano destacados expertos en marketing digital, expertos en medios, analistas y directores creativos como Pepa Rojo, directora general de WYSIWYG, Salvador Suárez, socio director de Territorio Creativo, Belén Coca, directora creativa digital de La Depensa, Ludi García, digital director de Ketchum, Fermín Álvarez, managing director de Social Noise, y Daniel Blanco, responsable de Desarrollo Digital y Nuevos Medios de GREY.
El Máster Comunicación Digital y Social Media se desarrollará del 14 de marzo al 30 de junio de 2014 durante los viernes y los sábados y estará abierto a un máximo de 22 alumnos.
Para consultar más información sobre el Máster Comunicación Digital y Social Media de Miami Ad School Madrid, pulse aquí. Fuente Artículo

Información: ¿Quiere moverse como pez en el agua en el océano digital y 2.0? Aprenda a "nadar" en Miami Ad School - 25/01/2014 16:15:19

¿Quiere moverse como pez en el agua en el océano digital y 2.0? Aprenda a "nadar" en Miami Ad School
La forma de comunicarse con el consumidor ha dado por completo el vuelco en la nueva era digital, una era en la que prima lo estático sobre lo dinámico y lo global sobre lo local y en la que las marcas deben estar alerta las 24 horas del día para evitar "sobresaltos 2.0?.
Los nuevos medios digitales enfrentan a las marcas a nuevos y complejos desafíos y necesitan para llevarlos a cabo a profesionales de la comunicación con verdadera "sangre" digital. Unos profesionales que tendrán la oportunidad de poner a punto sus dotes de comunicación digital durante los próximos meses en el Máster Comunicación Digital y Social Media de Miami Ad School Madrid.
El máster, pensado para enseñar a "nadar" a sus participantes en el nuevo océano digital, abordará las principales áreas dentro de la comunicación digital, desde el marketing digital, la estrategia online, el contenido y la publicidad digital a los buscadores, el e-commerce y las métricas online, pasando por la analítica web y los dispositivos móviles.
Gracias a su metodología eminentemente práctica que combina charlas con estudios con estudio de casos reales, prácticas en clase y material de referencia, los participantes en el Máster Comunicación Digital y Social Media tendrán la oportunidad de aplicar desde el principio los conocimientos aprendidos en el Laboratorio de Innovación de Miami Ad School Madrid y trabajar con un cliente real en un plan de comunicación digital.
A lo largo de las 15 semanas que dura el máster, los participantes se zambullirán en los recovecos de la nueva comunicación digital de la mano destacados expertos en marketing digital, expertos en medios, analistas y directores creativos como Pepa Rojo, directora general de WYSIWYG, Salvador Suárez, socio director de Territorio Creativo, Belén Coca, directora creativa digital de La Depensa, Ludi García, digital director de Ketchum, Fermín Álvarez, managing director de Social Noise, y Daniel Blanco, responsable de Desarrollo Digital y Nuevos Medios de GREY.
El Máster Comunicación Digital y Social Media se desarrollará del 14 de marzo al 30 de junio de 2014 durante los viernes y los sábados y estará abierto a un máximo de 22 alumnos.
Para consultar más información sobre el Máster Comunicación Digital y Social Media de Miami Ad School Madrid, pulse aquí.

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Noticia, La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google - 30/06/2013 18:08:27

La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google
María José Sánchez Valenzuela
Tweet El MarCom Manager de Webpositer Alexis López Vidal ofrece su visión técnica y experta de la empresa digital, demostrando poseer un conocimiento extenso y multidisciplinar de un sector que cada vez está más fusionado con el entorno offline.

La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google
Alexis López aboga por la confluencia de la comunicación online y offline, aunque reconoce que aún no ha desparecido la «valla fronteriza» que divide ambos canales, por lo que los profesionales digitales perseveran en «una guerra de guerrillas consistente en traspasarla de forma inesperada para sorprender a nuestros clientes potenciales en una situación inédita».
En este contexto, el MarCom Manager de Webpositer ha asegurado que «el marketer digital ha de ser mitad técnico, mitad feriante. Debe aunar un conocimiento profundo de su sector, transmitir solvencia y aportar valor, pero hacerlo de manera accesible y sorprender, que es lo que espera el usuario digital».
López Vidal, quien también es Marketing Specialist del directorio Qweb.es, asegura que el profesional 2.0 «nace, y cada día, se rehace», porque Google e Internet están en constante evolución y exigen estar un continuo proceso de adaptación.
En este sentido, el MarCom Manager de Webpositer reconoce que, en la era digital 3.0, las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia como estrategias de comunicación empresarial, entre otros aspectos porque «los responsables de calidad del buscador han hecho público que las señales sociales (o «social signals», como las definen) jugarán progresivamente un papel mayor en la preponderancia que el buscador dará a los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda». Así, el líder de un determinado nicho será necesariamente aquel que disponga de mayor autoridad, «y la notoriedad será una conclusión del nivel de autoridad o expertise», ha indicado el experto.
No obstante, Alexis López también ha subrayando que la empresa necesita «tiempo» para adquirir el «estatus de experto o figura de referencia» por lo que, en la actualidad, «no se puede prescindir del link-building tradicional» como una de las acciones fundamentales para el SEO.
Preguntado por las actualizaciones de Google Penguin y Panda, el MarCom de Webpositer ha afirmado que solo afectarán a «aquellas empresas que hayan basado su modelo de trabajo en buscadores en el empleo de este tipo de técnicas (de webspam)». Por ello, ha descartado que el sector vaya a verse afectado de forma generalizada y que se vayan a producir los finales apocalípticos anunciados en un principio.

Convertibilidad y Analítica web

Para el especialista en estrategias de marketing, la convertibilidad de un sitio web y el retorno de la inversión no puede contemplarse de forma aislada, al margen de aspectos tan relevantes como la profesionalidad del equipo comercial, la reputación corporativa y la calidad del producto o servicio que «debe estar sometido a un proceso constante de re-evaluación».
De hecho, Alexis López ha recordado que el incremento del tráfico hacia un sitio web «nunca ha sido suficiente» para estimar el éxito de su modelo de negocio, donde la analítica web ha pasado a jugar un papel clave, ya que nos permite definir el origen y calidad de las visitas, así como el tipo de interacción que realizan los usuarios con el sitio web durante su estancia. La suma de estos factores será la que propicie mayor cuota de convertibilidad.
Otra estrategia esencial para lograr la conversión del usuario en cliente pasa por la geolocalización de los negocios virtuales, según el MarCom de la Agencia Webpositer, quien ha hecho hincapié en que «el resultado idóneo para un usuario no siempre se corresponderá con aquel que ostente el liderazgo del nicho, sino con el que conjugue calidad y proximidad». Así, el GeoSEO devendrá en estrategia ineludible de conversión, por lo que ha augurado que las empresas deberán «esforzarse por obtener la mayor visibilidad en búsquedas locales».
En esta línea, el marketing móvil irá asumiendo cada vez más trascendencia como canal de interacción con el cliente, según el experto, dado que los dispositivos móviles permiten plantear campañas que conjuguen movilidad y ocio.
«Las aplicaciones móviles, el diseño de sistemas que relacionan el teléfono con los equipos de trabajo o recreo a través de la nube, la geolocalización... son una realidad que sin duda marca el presente y marcará el futuro», ha aseverado.

Rich snippets, los indicadores de relevancia del contenido para Google

El publicista y experto en marketing digital ha destacado también la importancia de los fragmentos enriquecidos o rich snippets, cuya principal función estriba en destacar elementos relevantes del contenido web (términos concretos, autoría, valoraciones del sitio o producto, etc.) dentro de los resultados de búsqueda, para desmarcarse de la competencia.
Asimismo, los microformatos contribuyen a que Google interprete «correctamente nuestro contenido, de manera que será servido al usuario en la forma en que mejor responda a sus intereses y, por tanto, nos permitirá mejorar la calidad del tráfico orgánico que recibamos», concluye López Vidal.
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Es Noticia, Cinco estrategias para evitar la infoxicación (y aumentar la productividad). - 13/03/2013 11:35:48

" Cinco estrategias para evitar la infoxicación.
Por Carlos Fernández Oropesa.
El Rincón de Sísifo.

Hace ya algunos años Alfons Cornella definió la infoxicación (también conocida como intoxicación o sobrecarga informacionales) como la ansiedad que surge cuando dispones de más información de la que humanamente puedes procesar.

Todos los que nos dedicamos a otear el panorama informativo en la Red, con ínfula de gestores del conocimiento, hemos caído alguna vez en ese estado de bloqueo y angustia que produce comprobar que llega un momento en que no somos capaces de leer un artículo completo, que no nos cabe un titular más, que no recordamos donde vimos tal o cual cosa o, simplemente, que hemos perdido un tiempo precioso y no hemos encontrado nada de interés.

Dice un viejo refrán castellano que quien da consejo no pedido, pierde el consejo y el amigo. Hoy vamos a asumir el riesgo e intentaremos compartir 5 medidas para que la infoxicación no acabe con las ganas de actualizar y ampliar tus conocimientos, e Internet sea una experiencia agradable y productiva, en vez de un vórtice que te arrastra, consume tu tiempo y te bloquea. Son éstos:

1.- ¿Ocio o negocio?:

Todos tenemos aficiones y en Internet podemos encontrar miles de páginas sobre literatura, cine, música, pintura, deporte, informática… que por sí mismas pueden llegar a colapsarnos. Si dedicas una parte de tu tiempo de navegación a ampliar tus conocimientos, céntrate en las fuentes profesionales de tu interés y no dejes que ninguna otra actividad internáutica te distraiga.

Deja las páginas dedicadas a tus aficiones, la lectura del correo o el retuiteo, para los momentos de relajación.

2.- ¿Cueces o enriqueces?:

En el punto anterior hemos aludido a las fuentes profesionales de interés. Pero ¿realmente sabes lo que buscas?¿aún utilizas la carpeta de favoritos con un maremagnum de direcciones entremezcladas? Datos recientes revelan que diariamente se publican 900.000 posts como éste y unos 50 millones de tweets. ¿Realmente crees que puedes seguir sin disponer de una carta de navegación eficaz?

Para ello, nada como un agregador o lector de feeds, a ser posible en la nube. Así tendrás acceso a tus fuentes favoritas en casa, en el trabajo y en tus dispositivos móviles.

Y, por supuesto, un agregador en el que tengas ordenadas -según tus necesidades- las fuentes que consideras fundamentales (por ejemplo un NEJM o un BMJ), de las que consideras secundarias (un Chest o un Neurology). Damos por hecho que no existe la carta de navegación perfecta. Y que ésta irá madurando al ritmo de tus clicks. Pero no hay nada mejor para no encontrar nada que no saber lo que se busca.

3.- ¿Cuánto eres capaz de leer en un día?

Todos sabemos que por muchos artículos que entren en nuestro lector de feeds, hay días de mucho y días de nada. Para separar el grano de la paja, nada como hacer una lectura rápida de los titulares y señalar como elemento destacado (en la jerga de Google Reader) el artículo cuya lectura nos interesa.

Con esta táctica podremos seleccionar diariamente un máximo de 10 artículos ¿te los vas a leer todos? que podemos compartir en nuestra red social favorita, leer en el momento o más adelante.

No olvidemos que los agregadores permiten hacer búsquedas y almacenar los elementos destacados a buen recaudo, por lo que nunca perderemos el trabajo de selección realizado.

4.- ¿Hacen falta alforjas para este viaje?

No hay nada más patético que pasar una tarde navegando y no recordar al día siguiente dónde vimos tal gráfico o cuál artículo. Para evitarlo, recomendamos utilizar alguno de los programas que nos permiten ir capturando las cosas que nos interesan.

OneNote, Evernote o Springpad son tres buenas elecciones, ya que nos permiten ir guardando los enlaces, artículos, infografías, etc que consideremos de interés y ordenarlas utilizando etiquetas, organizarlas por temas (diabetes, seguridad, hipertensión, gestión…) y por supuesto, hacer búsquedas.

5.- ¿No tienes otras cosas que hacer?

Para que tu pesca en este río revuelto sea fructífera, debe tener un hueco bien delimitado en tu agenda. Si dedicas -por ejemplo- 1 hora diaria de navegación a informarte/formarte, procura que esa hora sea productiva y que no se extienda más de los 60 minutos inicialmente previstos.

Con esto obtendremos dos beneficios: pondremos en valor el tiempo que dedicamos a nuestra formación (no es lo mismo navegar sabiendo que tenemos 1 h por delante que sabiendo que disponemos de todo el día) y evitaremos que Internet devore nuestro tiempo libre.

Dejar de hacer otras cosas porque estamos enredados, es un síntoma de alarma que nos debe hacer reflexionar sobre cómo nos organizamos y qué grado de eficacia tiene nuestra navegación.

Terminamos por hoy.

A menudo, muchos lectores nos preguntan cuántas horas pasamos al día en Internet. Unos días muchas. Otros ninguna. Lo que sí intentamos es que el rato dedicado al trabajo, sea de provecho.

El dedicado al ocio (tuitear con los amigos, responder el correo, leer alguna revista o periódico, escuchar música…) forma parte de otro momento, en otro hueco de la agenda. Esperamos que estos pequeños consejos te sean de utilidad y te sirvan para optimizar tu tiempo. Y recuerda… time is money.

Posted on 31 enero 2011 by Carlos

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Fuente: El Rincón de Sísifo
Imagen: Infoxicacion

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