miércoles, 23 de abril de 2014

bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014 y bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014

nuevas tecnologías

Que opina? ¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014 - 25/01/2014 16:22:40

Posted By redaccion On 21 enero, 2014
Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta el Instituto de Empresa para asistir a la presentación de la II edición del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas.
"El marketing del siglo XXI, la clave de la competitividad de los negocios" ha sido el lema que ha servido de pilar para que Enrique Dans, profesor de IE Business School y autor de "Todo va a Cambiar" y Félix Muñoz, codirector académico del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, nos adentren el fascinante tema del marketing del siglo XXI.
Las nuevas tecnologías se están introduciendo en nuestras vidas de manera cada vez más obvia. Las tecnologías "que se ponen" se están convirtiendo en un aliado de nuestra vida diaria, convirtiendo el smartphone en una cabecera digital de una larga lista de aparatos conectados que cumplen multitud de funciones que tienen como finalidad hacer más fácil la vida del usuario. "Hay que pensar cuánto cambian las cosas cuando eso que llevamos en el bolsillo ya no es un simple teléfono".
La modernidad llega a pasos agigantados: smartwatch, apps, redes sociales, smartphones, plataformas de crowdfunding, etc. convierten nuestra sociedad en un flujo bidireccional de información y contenidos. "Los que consumen contenidos de forma unidireccional ya están desfasados", afirma Dans en su dinámica ponencia.
La tecnología se cuela hasta en lo más íntimo de nuestro día a día, como demuestra una curiosa aplicación que ofrecen las Google Glass para hacer del sexo "una experiencia de 360 grados".
"Disfrutar hoy en día ya no es sólo disfrutar, hay que compartirlo, y esto viene dado por vivir en una sociedad conectada continuamente". La comunicación ha cambiado y hacer marketing hoy en día es algo radicalmente diferente, que Dans explica a fondo en su curso formativo.
Para Muñoz existen tres grandes revoluciones que han cambiado el mundo: el neolítico, la revolución industrial y la revolución tecnológica. Esta es la primera vez que tenemos consciencia de que estamos viviendo grandes cambios, aunque muchos no terminan de adaptarlo a sus vidas, sobre todo en el mundo "marketero", sector en el que estar al día de la evolución es algo vital.
A través de su programa formativo Muñoz pretende introducir al "marketero" no sólo en lo más avanzado, sino también en las bases tradicionales del marketing aplicadas en la nueva forma de hacer negocios.
Productos, personas y marcas son las tres claves del marketing y por tanto del programa formativo que se presenta en este interesante acto. Hoy en día las marcas ya no se dan a conocer solamente a través de la publicidad, el nuevo panorama ha traído consigo nuevas formas de difusión que un buen "marketero" debe conocer: punto de venta, redes sociales, packaging, acciones "marketeras", etc. Hoy en día hay que tener buenas ideas y una perfecta ejecución para alcanzar resultados, olvidándonos del antiguo modelo basado únicamente en la publicidad y los grandes presupuestos.
Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.
Fuente Artículo

Información: ¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014 - 25/01/2014 16:20:15

¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014
Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta el Instituto de Empresa para asistir a la presentación de la II edición del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas.
"El marketing del siglo XXI, la clave de la competitividad de los negocios" ha sido el lema que ha servido de pilar para que Enrique Dans, profesor de IE Business School y autor de "Todo va a Cambiar" y Félix Muñoz, codirector académico del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, nos adentren el fascinante tema del marketing del siglo XXI.
Las nuevas tecnologías se están introduciendo en nuestras vidas de manera cada vez más obvia. Las tecnologías "que se ponen" se están convirtiendo en un aliado de nuestra vida diaria, convirtiendo el smartphone en una cabecera digital de una larga lista de aparatos conectados que cumplen multitud de funciones que tienen como finalidad hacer más fácil la vida del usuario. "Hay que pensar cuánto cambian las cosas cuando eso que llevamos en el bolsillo ya no es un simple teléfono".
La modernidad llega a pasos agigantados: smartwatch, apps, redes sociales, smartphones, plataformas de crowdfunding, etc. convierten nuestra sociedad en un flujo bidireccional de información y contenidos. "Los que consumen contenidos de forma unidireccional ya están desfasados", afirma Dans en su dinámica ponencia.
La tecnología se cuela hasta en lo más íntimo de nuestro día a día, como demuestra una curiosa aplicación que ofrecen las Google Glass para hacer del sexo "una experiencia de 360 grados".
"Disfrutar hoy en día ya no es sólo disfrutar, hay que compartirlo, y esto viene dado por vivir en una sociedad conectada continuamente". La comunicación ha cambiado y hacer marketing hoy en día es algo radicalmente diferente, que Dans explica a fondo en su curso formativo.
Para Muñoz existen tres grandes revoluciones que han cambiado el mundo: el neolítico, la revolución industrial y la revolución tecnológica. Esta es la primera vez que tenemos consciencia de que estamos viviendo grandes cambios, aunque muchos no terminan de adaptarlo a sus vidas, sobre todo en el mundo "marketero", sector en el que estar al día de la evolución es algo vital.
A través de su programa formativo Muñoz pretende introducir al "marketero" no sólo en lo más avanzado, sino también en las bases tradicionales del marketing aplicadas en la nueva forma de hacer negocios.
Productos, personas y marcas son las tres claves del marketing y por tanto del programa formativo que se presenta en este interesante acto. Hoy en día las marcas ya no se dan a conocer solamente a través de la publicidad, el nuevo panorama ha traído consigo nuevas formas de difusión que un buen "marketero" debe conocer: punto de venta, redes sociales, packaging, acciones "marketeras", etc. Hoy en día hay que tener buenas ideas y una perfecta ejecución para alcanzar resultados, olvidándonos del antiguo modelo basado únicamente en la publicidad y los grandes presupuestos.
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Que opina usted? Las cinco tendencias que nos dejó el IFA 2013 - 10/09/2013 9:00:40

"El IFA 2013 fue uno de los principales encuentros informáticos y tecnológicos que hemos tenido este año, y por eso, cuando hemos llegado al final del mismo, queremos realizar un repaso relacionado con aquellas cinco tendencias que consideramos que se han establecido a partir de su desarrollo, en ámbitos tan diferentes como interesantes.
Los smartwatches, apuesta global
Uno de los mercados que evidentemente experimentará un auge en breve, al menos si tenemos en cuenta lo sucedido en el IFA 2013, es el de los relojes inteligentes o smartwatches. Si bien entre ellos destacó más que nada la la propuesta de Samsung de reloj inteligente, el Samsung Gear, también Apple tiene su iWatch; Sony presentó también una versión renovada de su reloj inteligente y Qualcomm dejó ver un prototipo que lanzará próximamente.
Ordenadores todo en uno
También los ordenadores "All in One" parecen ser otro de los mercados que los desarrolladores encuentran atractivos, al menos considerando que Microsoft ha apostado claramente por la integración entre la tableta y PC con Windows 8. entre los dispositivos específicos, uno de los que ha llamado la atención es el Vaio Fit Multiflip de Sony, los Lenovo, o también el Samsung Ativ Q.
Los TV, pura innovación
Hasta hace algunos meses, éramos testigos de cómo lo importante en los televisores era el tamaño y la resolución, pero la IFA 2013 nos ha dejado entrever que la apuesta de los fabricantes ahora se encuentra más relacionada con el uso de nuevas tecnologías, especialmente la OLED. La buena noticia es que las pantallas de LCD y LED se abaratarán en los próximos meses.
Los sensores, cada vez más avanzados
Otra novedad interesante tiene que ver con cómo los smartphones están corriendo del mercado literalmente a las cámaras compactas. Lo que sucede es que con sensores que ya vienen en alrededor de los 20 MP y las funciones de un dispositivo de éstos incorporadas por un precio semejante, nadie va a comprarse una cámara compacta.
Finalmente, en este mismo sentido, pudimos ver el nuevo Sony Xperia Z1 con una cámara de 20.1 MP, además de los ya famosos 40 MP del Nokia Lumia 1020. La ventaja del Xperia Z1 es, sin embargo, que se puede sumergir sin problemas.
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