viernes, 25 de abril de 2014

Last.fm cierra su servicio de streaming por suscripción mensual y La radio a la carta de Last.fm echa el cierre

Que opina usted? Last.fm cierra su servicio de streaming por suscripción mensual - 27/03/2014 12:51:53

"El servicio de streaming de música de Last.fm va a cerrar el 28 de abril. Así lo ha confirmado la propia compañía en un post, poniendo fin a la etapa de su modelo de suscripción mensual por US$3, que daba un servicio de radio sin anuncios comerciales.
Sin embargo, eso no quiere decir que Last.fm vaya a dejar de existir, pues, de hecho, seguirá funcionando en su versión web desde su reproductor de música basado en YouTube, y también seguirá operando su sistema de scrobbling y recomendaciones, utilizando la aplicación para iOS, o la integración de Last.fm en otros servicios, como Spotify, por ejemplo.
Ahora, ¿qué sucede con aquellos usuarios de Last.fm que hayan comprado su servicio de suscripción por varios meses? Según apunta la empresa, se les devolverá el dinero si lo solicitan a la web que han abierto para ese proceso.
Es una lástima que Last.fm comience a mostrar los signos de su derrota en el competitivo mercado de los servicios de streaming de música, pero al menos, sabemos que, por ahora, se centrará en lo que mejor sabe hacer: el scrobbling y aprovechar sus algoritmos de recomendación de música.
Fuente: Geeky-Gadgets
La noticia Last.fm cierra su servicio de streaming por suscripción mensual fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La radio a la carta de Last.fm echa el cierre - 26/03/2014 14:44:49

" Hubo un tiempo en el que Last.fm era grande en el mercado de las radios online, aunque han pasado muchos años desde aquella época. Primero eliminaron el servicio gratuito de radio a la carta, luego lo sacaron de ciertos mercados… y hoy anuncian que echa el cierre a nivel mundial y de manera definitiva. ¿Qué día? El 28 de abril.
«El panorama musical ha cambiado considerablemente durante todo este tiempo y hemos sido forzados a tomar algunas decisones muy difíciles», comentan en el hilo de sus foros oficiales donde hablan del cambio. No obstante hay que tener en cuenta que esto no significa que cierre Last.fm: solo su radio a la carta. El scrobbling funciona como hasta ahora, utilizando la aplicación de iOS o las integraciones con reproductores (hardware y software) de terceros.
Los (muchos) usuarios de Last.fm todavía podemos seguir escuchando música desde su portal Web, ya sea desde su nuevo reproductor (que utiliza YouTube como fuente de audio y vídeo) o haciendo uso de la integración con Spotify que ya os anunciamos hace unas semanas. Lo que desaparece es la posibilidad de escuchar música directamente desde el servicio.
Por supuesto, los usuarios de Last.fm que hayan comprado varios meses de suscripción pueden obtener un reembolso si lo solicitan en la página que han habilitado para ello.
Last.fm admite su derrota
Desde el tiempo en el que Last.fm triunfaba en este mercado, incluso antes de ser comprado por parte de CBS Interactive, han pasado muchas cosas. Hay muchos más actores en un mercado que tiene más competencia que nunca, incluso en el segmento de servicios gratuitos.
Last.fm no ha querido (o podido) adaptarse al mercado y ofrecer un servicio de streaming competente, por lo que han decidido retirarse dignamente y centrarse en lo que mejor saben hacer, que es el scrobbling y los algoritmos de recomendación. Son las verdaderas fortalezas de Last.fm ahora mismo, desde luego. Desde mi punto de vista es lo mejor que pueden hacer.
Más información | Last.fm
Sitio oficial | Last.fm
-
La noticia La radio a la carta de Last.fm echa el cierre fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? WSJ: Más detalles sobre el servicio de streaming de música de Amazon - 12/03/2014 2:39:06

" Los primeros rumores sobre la entrada de Amazon en el mercado de los servicios de streaming de música aparecieron a finales de febrero. Diversas fuentes apuntaron entonces a que la empresa de Jeff Bezos estaba negociando con las discográficas y publishers para lanzar un servicio de streaming enfocado a los clientes de Amazon Prime. Y estos rumores se han intensificado en las últimas horas.
El Wall Street Journal ofrece nuevos detalles sobre cómo podría ser la apuesta de Amazon por el streaming de música. Según el diario estadounidense los usuarios de Prime tendrían acceso a un servicio a la carta de música, pero con una limitación importante: solo podrían escuchar las canciones o álbumes un número determinado de veces.
¿Por qué un número determinado de veces? Porque, según el WSJ, en Amazon creen que de esta forma potenciarían su servicio de descarga de música y MP3s. Precisamente una estrategia que hace escasos días "comentó:http://www.genbeta.com/multimedia/napster-cree-que-la-gente-usara-el-streaming-para-descubrir-antes-de-comprar uno de los directivos de Napster.
El acceso a este servicio sería gratis para los usuarios y respondería a la necesidad de Amazon de justificar el incremento en el precio de Prime en Estados Unidos, que pasará de costar 79 dólares a 119.
El acuerdo con las discográficas no está cerca
Las negociaciones con las discográficas continúan, aunque según el WSJ las posturas de ambas partes están bastante alejadas en estos momentos. Amazon pagaría a las discográficas una cantidad fija de dinero, independiente del número de reproducciones de cada canción o álbum. La oferta del gigante del eCommerce a éstas es de 30 millones de dólares, según Billboard: 25 millones para los tres majors (Universal, Sony Music y Warner Music Group) y cinco millones para los sellos independientes.
Los publishers, que son los que tienen los derechos de las composiciones, recibirían un 21% del total destinado a las discográficas. Un sistema de reparto similar al que usan otras empresas como Spotify o Rdio.
Vía | WSJ
En Genbeta | A por Spotify: Amazon está planeando lanzar un servicio de streaming musical, según Recode
-
La noticia WSJ: Más detalles sobre el servicio de streaming de música de Amazon fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Samsung Milk Music: Streaming de música gratis para los Galaxy - 07/03/2014 14:23:50

" Si te gusta la música y tienes un dispositivo Galaxy entre tus manos, o piensas comprar uno, entonces, presta atención a esta nota, porque Samsung tiene algo que te puede interesar mucho: su nuevo servicio de streaming de radio Milk Music.
Así es. Samsung también quiere participar en el competitivo mercado de los servicios de streaming de música, con su aplicación Milk Music. Esta app es exclusiva para los equipos Galaxy de Samsung, y pretende ser la alternativa perfecta para los usuarios, al no presentar anuncios y ser gratuita.
El funcionamiento de Milk Music se da a través de una "perilla", la cual debe ser girada para descubrir las diferentes estaciones de radio que Samsung ha dispuesto para ti, con diversos géneros de música, por supuesto.
El sistema de Milk Music no deja que haya retrasos entre cambio de estación, ya que, previamente, va descargando los 8 primeros segundos de la canción de cada estación, a fin de que el usuario pueda disfrutar de su música como si hubiera puesto la FM.
Asimismo, hay una función en Milk Music llamada "My Stations", la cual guarda las estaciones que te gustan y las que tú mismo creas en tu dispositivo.
En total, hay alrededor de 200 estaciones de radio, y más de 13 millones de canciones, por lo que el catálogo es lo suficientemente amplio como para cumplir con las exigencias del usuario.
Por ahora, Milk Music solo está disponible para los usuarios de EEUU, pero es posible que se lance pronto al mercado mundial.
Fuente: SlashGear
La noticia Samsung Milk Music: Streaming de música gratis para los Galaxy fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Twitter #music lanza su aplicación para Spotify - 14/09/2013 6:14:48

" Twitter #music, como ya sabéis, utiliza los servicios de iTunes, Rdio y Spotify para realizar el streaming de las canciones recomendadas por sus algoritmos. Y, la verdad, no cuadraba demasiado que el servicio no acabara de integrarse en, por lo menos, la plataforma de aplicaciones del servicio más popular de streaming musical bajo demanda.
Como sabemos también, Twitter compró hace unos meses We Are Hunted (junto cuando empezamos a saber de la existencia de Twitter #music), y ese servicio sí que estaba disponible en Spotify. Por eso no tenía sentido que Twitter no estuviera en esa plataforma. Hasta hoy, que la gigante del microblogging ha decidido lanzar Twitter #music integrado en Spotify.
La aplicación se integra perfectamente dentro de Spotify y permite escuchar todas las canciones recomendadas en cada uno de los canales, excepto las pertenecientes al que puede que sea el canal más interesante para todos: el canal #nowplaying, que nos facilita las canciones compartidas por nuestros following. No es posible iniciar sesión en Twitter para ver #nowplaying. Espero que acabe cambiando.
A cambio, eso sí, podemos utilizar Twitter #music incluso sin tener una cuenta Premium del servicio de streaming. Spotify ofrece una API a desarrolladores para que integren sus aplicaciones con su servicio, aunque solo puede ser utilizada por usuarios Premium del servicio. Tiene sentido: si una aplicación usa su API, no mostrará la publicidad de Spotify.
Por ello Twitter es incapaz de ofrecer el streaming de Spotify desde su Web si no es usuario Premium (aunque podría integrarlo con el botón Play, igual que Facebook), y sin embargo en la aplicación de Spotify sí que puede ofrecer el streaming de canciones.
De todos modos es una buena noticia para todos los usuarios de Spotify, que cuentan con otra fuente que nos recomendará música popular o emergente.
Vía | Gizmodo
-
La noticia Twitter #music lanza su aplicación para Spotify fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Google Play Music All Access, a punto de llegar a iOS - 31/05/2013 0:03:46

" El nuevo servicio de música en streaming de Google, Google Play Music All Access, actualmente está disponible para la Web y para dispositivos Android. Y eso está a punto de cambiar dado que, según parece, Google Play Music All Access está a punto de llegar a iOS en forma de aplicación nativa.
Las palabras salieron de boca de Sundar Pichai, una de las cabezas visibles de Android en Google, que dice que en pocas semanas se producirá el lanzamiento. Siempre dependiendo de que Apple no lo retrase. Dijo que «el objetivo es que sea universalmente accesible, porque cuando hay usuarios, invierten en más plataformas». Google, por cierto, se adelanta a Apple, que parece estar ultimando su propio servicio de streaming musical.
Aunque si de algo estamos seguros es de que Windows Phone no recibirá, a corto/medio plazo, un cliente de Google Play Music. Desde luego las tiranteces entre ambas multinacionales son tan tangibles que podrían cortarse con un cuchillo. Al menos los usuarios de smartphones con el sistema operativo de Microsoft contamos con Xbox Music (ya es algo).
Vía | Applesfera | Engadget
En Genbeta | Google Play Music All Access, cara a cara con la competencia

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras responsable de seguridad en Bitdefender y Lista de programas esenciales para Windows
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Deezer anuncia cuatro millones de usuarios de pago en el servicio y Emprender es compartir
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

No hay comentarios: