jueves, 6 de febrero de 2014

¿Se podrá hacer marketing con las Google Glass? y sólo evolucionando hacia el digital"

Información: ¿Se podrá hacer marketing con las Google Glass? - 26/01/2014 9:53:10

¿Se podrá hacer marketing con las Google Glass?
Las gafas del futuro ya están aquí. Si sólo con esta frase no sabe de qué se está hablando, nos encontramos con una excepción entre las excepciones. Y es que las Google Glass son el presente, para todos. Los usuarios, algunos afortunados, están pagando 1.500 euros por probarlas antes que nadie. Las agencias buscan el modo de hacerse con unas antes que nadie. Todas las publicaciones y blogs están ecxitados con la idea y hay artículos sobre el tema hasta para aburrir.
Los "marketeros" no iban a ser menos. Ante un panorama de constante cambio y por tanto de constante adaptación, los profesionales del marketing andan con mucho ojo, y bien abiertos, para ver qué van a poder hacer, cómo y cuándo.
Un representante de Google ya ha declarado que "no hay planes para la publicidad en este dispositivo. Estamos más interesados en hacer el hardware disponible". Y es posible que este producto en la actualidad no esté pensado para los anuncios, pero no es difícil imaginar un negocio basado en la publicidad de aquí a unos años, cuando por ejemplo, se quiera distribuir a un precio más asequible haciéndolo posible gracias a los anuncios.
Así que para este posible futuro (más aún), Business Insider explica un par de consejos a tener en cuenta por los "marketeros" que ya acechan las Google Glass:
1. Aplicaciones para la segunda pantalla. Si la second screen se está adaptando tan rápidamente, con las Google Glass este mercado se hace más fácil de imaginar. Por ejemplo, el deporte. De aquí a unos años, los entrenadores estarán en los partidos con las gafas de Google para así poder analizar cada jugada que está pasando en la pantalla. Lo mismo para los aficionados que asisten al partido. Ya no se perderán ninguna jugada por estar trasteando con el móvil, podrá ver repeticiones, estadísticas y compartir sus puntos de vistas.
2. Cartel aumentado. Imagínese paseando por la calle, con las Google Glass por supuesto, y ver un cartel a lo lejos que no consigue distinguir pero le llama la atención. En lugar de acercarse, un aumentador de publicidad instalado en las gafas podría acercarle el anuncio al instante. Esto podría ser incluso más eficaz que las vallas publicitarias actuales ya que los anuncios podrían adaptarse al usuario, según su comportamiento en sus búsquedas en internet. Por ejemplo, con la música. Conociendo qué gustos musicales tiene el usuario por sus búsquedas podría destacarle un cartel de un concierto que siga esta corriente musical. Una forma muy efectiva de hacer publicidad.
3. Cupones y ofertas. La posibilidad que parece más obvia para incluir publicidad en las Google Glass es a base de cupones y ofertas. ¿Paseando por Pamplona con hambre? Tal vez quiera comprobar el restaurante con el cartel de 50% de descuento que pone en su puerta. ¿De compras por Gran Vía? Unos modelos de realidad aumentada en las puertas del comercio que indican que los vestidos de verano están a un 30% de descuento le sorprenden, y encima hay en su talla y color favorito.
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Marketing

Noticia, Ben Fox (Adconion) en #Optimedia: "La televisión y la radio no están muertas, sólo evolucionando hacia el digital" - 26/01/2014 9:51:53

Ben Fox (Adconion) en #Optimedia: "La televisión y la radio no están muertas, sólo evolucionando hacia el digital"
Ayer, desde MarketingDirecto.com nos acercamos hasta la Convención Optimedia 2013 donde pudimos ver a tres grandes "marketeros" : Raúl de la Cruz, director de ventas de Microsoft, Ben Fox, vicepresidente ejecutivo de Adconion Media Group y Miguel Esteban, chief digital officer Iberia.
Durante la Convención Optimedia, Ben Fox nos habló sobre su particular visión sobre el futuro de la publicidad y los medios digitales, un debate que está a la orden del día debido a los precipitados cambios que estamos viviendo en consecuencia a la implantación del mundo digital.
Ben Fox, que antes de trabajar en Adconion, una compañía de tecnología que ha creado una de las mayores plataformas multipantalla y multicanal, formó parte de las filas de Yahoo! o Jomba. Su dilatada carrera profesional le ha ofrecido una gran experiencia en publicidad online, SEO, SEM o estrategia de producto, entre otras características totalmente necesarias para el "marketero" de hoy en día.
En su ponencia, Fox nos ha explicado algunas claves para alcanzar a las audiencias de hoy en día: crear campañas multicanal, es decir campañas que integren los diferentes canales que hoy en día los usuarios utilizan de forma masiva, conocer a nuestros consumidores y sus hábitos, etc.
Los tiempos han cambiado enormemente y el "marketero" debe ser consciente de ello: la segunda pantalla es algo completamente extendido, y hoy en día todos buscan inmediatez e integración a la hora de consumir contenidos, por lo que los anunciantes deben aprender a contar con todos los canales que el consumidor está consumiendo al mismo tiempo para conseguir alcanzarlo por alguno de ellos. Por ello la clave reside en la integración, ya que como ha afirmado el propio Fox: "las líneas entre los diferentes canales se están fundiendo".
Otro tema importante tanto de la actualidad como del futuro es el ecosistema móvil, que está al alza con gran fuerza.
En su interesante ponencia, Fox ha llegado a una clara conclusión: "la televisión y la radio no están muertas", de hecho todavía funcionan, pero están evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose al digital.
El futuro es digital y nadie puede negarlo: la inversión publicitaria ha crecido desde 7.000 millones de dólares hasta 46.000 millones de dólares en seis años. Estas cifras indican que el "marketero" debe volverse digital si pretende sobrevivir en un mundo controlado por internet, las redes sociales y los dispositivos móviles.
Si quiere ver la ponencia al completo, pulse el siguiente link, y para ver el álbum de la Convención Optimedia celebrada en Aranjuez, pulse aquí.
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Información: En los medios digitales, la inmediatez dejará paso a los contenidos de "alta costura" - 26/01/2014 9:49:40

En los medios digitales, la inmediatez dejará paso a los contenidos de "alta costura"
Hoy, el presidente de la Asociación de Agencias Digitales, Juan Luis Polo; la presidenta de adigital, Elena Gómez del Pozuelo y su director general, José Luis Zimmerman, han dado a conocer algunos datos sobre el sector de la publicidad digital y las próximas tendencias para este año.
El presidente de la Asociación de Agencias Digitales, que a día de hoy agrupa más de 30 agencias de comunicación y marketing del entorno digital, ha señalado que los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene la publicidad digital son, por un lado, la creación de contenidos en diferentes formatos, y por otra parte, la presencia en eventos, seminarios o en formación.
Además, Polo ha puntualizado el resurgimiento del CRM gracias al increíble crecimiento del mundo de los medios sociales, que permitirá a anunciantes y agencias una segmentación más en profundidad y, por lo tanto, unas estrategias más especializadas.
La Asociación de Agencias Digitales ha realizado también una encuesta entre las agencias que la componen, en la que las tendencias para este 2014 señalan el mantenimiento y probable aumento de la inversión en publicidad en medios tradicionales como la televisión, la prensa escrita o la radio.
Internet y medios sociales apuestan por nuevos formatos de publicidad y profesionales especializados en estos campos. "Branded content, marketing móvil, aplicaciones son la apuesta segura para este 2014" ha confirmado Polo.
Los anunciantes continúan apostando por el contenido digital tanto por el retorno económico que supone para agencias y anunciantes, como por que nadie del sector quiere quedarse atrás en la innovación.
"Un bajón de la inversión publicitaria va unido a una mala situación económica, y de momento las predicciones para 2014 nos confirman que la inversión en publicidad pinta bien". Ha declarado Zimmerman en relación a la crisis que ha golpeado estos últimos años al sector.
En cuanto a las tendencias para medios digitales, la indispensable inmediatez pasa a un segundo plano a favor de la "alta costura en medios", es decir, cada vez los usuarios le dan más importancia a los artículos elaborados, y a periodistas y publicaciones de un cierto prestigio.
Para finalizar, el presidente de la Asociación le ha dado el visto bueno a la combinación de publicidad digital y convencional como manera de crear una estrategia a medida de acuerdo a nuestros clientes y a sus necesidades.

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Que opina usted? Smartphone versus tabletas: las 5 diferencias que le ayudarán a crear la estrategia "marketera" perfecta - 26/01/2014 9:48:36

Smartphone versus tabletas: las 5 diferencias que le ayudarán a crear la estrategia "marketera" perfecta
Los dispositivos móviles han inundado nuestras vidas de manera rápida e imparable. Su éxito ha hecho que los anunciantes comiencen a mostrar cada vez más interés por este medio, creando campañas especializadas en estos dispositivos, con el fin de no perderse a los millones de consumidores que se esconden tras las pantallas móviles.
El marketing móvil parece no hacer diferenciación entre tabletas y smartphones, pero en realidad, estos aparatos presentan características y usos distintos, lo cual debe ser tenido en cuenta por los "marketeros" a la hora de crear publicidad para introducir en ellos.
A continuación le mostramos una lista de las cinco principales diferencias que hacen del smartphone y las tabletas dos canales publicitarios distintos:
1. Lugar y uso: mientras que los teléfonos son considerados necesarios, las tabletas entran en la categoría de lujo o capricho, A través de las tabletas no se puede llamar por teléfono, y no se sacan a la calle con tanta frecuencia, lo cual hace que su utilización varíe notablemente.
2. Consumo pasivo y utilización activa: los smartphones están en continuo uso como "central de comunicación", mientras que las tabletas se utilizan más para consumir contenidos, a modo de entretenimiento.
3. Los smartphones son personales, las tabletas no siempre: los smartphone no se suelen compartir, mientras que las tabletas son en ocasiones un aparato para toda la familia.
4. Los smartphones van a todos lados con nosotros: permiten la utilización de herramientas de geolocalización, mientras que las tabletas son más estáticas y por tanto presentan menos facilidades para los "marketeros".
5. Los usuarios esperan un trato diferenciado: los hábitos en unos aparatos y otros son distintos, y por tanto los usuarios esperan una personalización de la publicidad que reciben a través de ellos que se ajuste al uso que hacen de ellos.
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Interesante, 25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas - 26/01/2014 9:47:30

25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas
El marketing es una disciplina con una especial querencia por los mitos. Mitos y leyendas urbanas hay en todas partes. Es inevitable. ¿El problema? Que muchos "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas los mitos fabricados por ellos mismos. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, queremos quitarle la venda de los ojos con la siguiente recopilación de mitos "marketeros" y de las realidades que los desmontan:
Mito 1: Apple es una marca muy buena haciendo social media marketing.
Realidad: La empresa de la manzana no tiene presencia en los social media. Ni siquiera tiene cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
Mito 2: Un tuit es una manera segura de llamar la atención.
Realidad: El 71% de los tuits son completamente ignorados. Sólo el 23% es capaz de generar una respuesta.
Mito 3: Los usuarios de Google+ invierten mucho tiempo en esta red social.
Realidad: Los usuarios invierten una media de 3 minutos al mes en Google+.
Mito 4: La mayor parte de los usuarios de LinkedIn son jóvenes profesionales.
Realidad: Sólo el 20% de los usuarios de LinkedIn son menores de 30 años.
Mito 5: La mayor parte de los contenidos de marcas compartidos por el usuario a través de Facebook son links.
Realidad: El 77% de los contenidos de marcas compartidos a través de Facebook son fotos.
Mito 6: Los "likes" en Facebook son relevantes para el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra.
Realidad: Los "likes" en Facebook sólo influyen al 12% de los consumidores.
Mito 7: Estamos en 2013. Todas las grandes marcas tuitean hoy en día.
Realidad: El 3% de las grandes marcas nunca ha tuiteado.
Mito 8: Todos los adultos tienen teléfono móvil.
Realidad: El 18% de los adultos no es propietario aún de un teléfono móvil.
Mito 9: Los usuarios de los social media no son nada sociables en la vida real.
Realidad: Los usuarios de los social media son en realidad bastante más sociables que los que no utilizan estas plataformas. Están más predispuestos tener citas (45%), a asistir a eventos deportivos (19%) y a ir al gimnasio (18%).
Mito 10: Yahoo! es el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas.
Realidad: En realidad el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas es YouTube.
Mito 11: Los clics en la publicidad online provienen de usuarios de lo más variopintos.
Realidad: El 8% de los internautas es responsable del 85% de clics en la publicidad online.
Mito 12: Los partners de YouTube generan toneladas de dinero.
Realidad: Los partners de YouTube generan sólo entre 2,5 y 5 dólares por 1.000 visitas a un vídeo.
Mito 13: Casi todos los "marketeros" valoran Facebook como herramienta de marketing.
Realidad: El 47% de los "marketeros" cree que Facebook es una herramienta de marketing sobrevalorada.
Mito 14: La publicidad en los Juegos Olímpicos es una estrategia relativamente nueva para los "marketeros".
Realidad: El primer anuncio durante la celebración de unas Olimpiadas se lanzó en Atenas en 1896.
Mito 15: La publicidad móvil funciona peor que la publicidad online.
Realidad: Los anuncios móviles son entre 4 y 5 veces más efectivos que los anuncios online.
Mito 16: Los teléfonos móviles se usan fundamentalmente para realizar llamadas telefónicas.
Realidad: En Estados Unidos el 25% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza estos dispositivos única y exclusivamente para conectarse a internet.
Mito 17: Las apps son la mejor herramienta para generar fidelidad de marca en los dispositivos móviles.
Realidad: EL 93% de los consumidores no cree que las apps tengan repercusión alguna en su fidelidad a las marcas.
Mito 18: La gente pasa más tiempo en Twitter que en Tumblr.
Realidad: En Twitter el usuario invierte una media de 21 minutos, mientras que en Tumblr esta cifra sube hasta los 89 minutos.
Mito 19: No pasa nada si el CEO de una marca no tiene presencia en los social media.
Realidad: El 82% de los consumidores asegura que confiaría más en una marca si su equipo directivo fuera activo en los social media.
Mito 20: El marketing de contenidos no tiene efecto alguno en la percepción de la marca por parte del consumidor.
Realidad: El 60% de los consumidores experimenta sentimientos más positivos sobre una marca después de consumir contenidos generados por ella.
Mito 21: Facebook recibe más visitas al mes que ninguna otra red social.
Realidad: Google+ lidera el ranking de las redes sociales con más visitas mensuales.
Mito 22: Casi todos los consumidores perciben el email marketing como algo molesto.
Realidad: El 48% de los consumidores cita el email con su canal favorito de comunicación con las marcas.
Mito 23: La tasa de clics es de apenas un 0,01%.
Realidad: La tasa de clics o CTR en realidad del 0,11%.
Mito 24: La mayor parte de las marcas utiliza Hootsuite como herramienta de gestión de sus redes sociales.
Realidad: La mayoría de la marcas se decanta por la interfaz web de Twitter para gestionar esta plataforma.
Mito 25: Tumblr es una plataforma muy popular entre los profesionales del SEO.
Realidad: Tumblr, Flickr y StumbleUpon son las redes sociales con menos "gancho" entre los profesionales del SEO.
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Información: 9 aptitudes que son la guinda del pastel en el currículum de todo "marketero" - 26/01/2014 9:46:17

9 aptitudes que son la guinda del pastel en el currículum de todo "marketero"
El mundo del marketing es un universo complejo en el cual entran en juego multitud de variables y conocimientos. Un buen profesional del marketing debe controlar multitud de temas, pero existen ciertos temas en los cuales muchos "están pez".
Actualmente existe una gran competencia en el mundo del marketing y la publicidad, por lo que sólo los currículos que marquen la diferencia conseguirán triunfar en el mundo de las agencias y de los departamentos de marketing.
A través de populares "marketeros" le vamos a mostrar nueve retos que todo "marketero" debe afrontar para poder añadirlos a su currículo como aptitudes adquiridas:
1. Conseguir grandes resultados con pocos recursos.

2. Comprender y manejar de forma efectiva las estadísticas.

3. Una comprensión más profunda de las tecnologías móviles.

4. Conseguir logros que remarquen el talento.

5. Mostrar la experiencia en negocios.

6. Mostrar la visión desde múltiples puntos de vista de la industria.

7. Interés por el mundo del big data.
8. Habilidades para realizar marketing de contenidos.
9. Conocimientos del ecosistema móvil.

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