martes, 4 de febrero de 2014

La publicidad digital y las próximas y El marketing móvil

Es Noticia, En los medios digitales, la inmediatez dejará paso a los contenidos de "alta costura" - 26/01/2014 9:49:40

En los medios digitales, la inmediatez dejará paso a los contenidos de "alta costura"
Hoy, el presidente de la Asociación de Agencias Digitales, Juan Luis Polo; la presidenta de adigital, Elena Gómez del Pozuelo y su director general, José Luis Zimmerman, han dado a conocer algunos datos sobre el sector de la publicidad digital y las próximas tendencias para este año.
El presidente de la Asociación de Agencias Digitales, que a día de hoy agrupa más de 30 agencias de comunicación y marketing del entorno digital, ha señalado que los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene la publicidad digital son, por un lado, la creación de contenidos en diferentes formatos, y por otra parte, la presencia en eventos, seminarios o en formación.
Además, Polo ha puntualizado el resurgimiento del CRM gracias al increíble crecimiento del mundo de los medios sociales, que permitirá a anunciantes y agencias una segmentación más en profundidad y, por lo tanto, unas estrategias más especializadas.
La Asociación de Agencias Digitales ha realizado también una encuesta entre las agencias que la componen, en la que las tendencias para este 2014 señalan el mantenimiento y probable aumento de la inversión en publicidad en medios tradicionales como la televisión, la prensa escrita o la radio.
Internet y medios sociales apuestan por nuevos formatos de publicidad y profesionales especializados en estos campos. "Branded content, marketing móvil, aplicaciones son la apuesta segura para este 2014" ha confirmado Polo.
Los anunciantes continúan apostando por el contenido digital tanto por el retorno económico que supone para agencias y anunciantes, como por que nadie del sector quiere quedarse atrás en la innovación.
"Un bajón de la inversión publicitaria va unido a una mala situación económica, y de momento las predicciones para 2014 nos confirman que la inversión en publicidad pinta bien". Ha declarado Zimmerman en relación a la crisis que ha golpeado estos últimos años al sector.
En cuanto a las tendencias para medios digitales, la indispensable inmediatez pasa a un segundo plano a favor de la "alta costura en medios", es decir, cada vez los usuarios le dan más importancia a los artículos elaborados, y a periodistas y publicaciones de un cierto prestigio.
Para finalizar, el presidente de la Asociación le ha dado el visto bueno a la combinación de publicidad digital y convencional como manera de crear una estrategia a medida de acuerdo a nuestros clientes y a sus necesidades.

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marketing móvil

Que opina? Smartphone versus tabletas: las 5 diferencias que le ayudarán a crear la estrategia "marketera" perfecta - 26/01/2014 9:48:36

Smartphone versus tabletas: las 5 diferencias que le ayudarán a crear la estrategia "marketera" perfecta
Los dispositivos móviles han inundado nuestras vidas de manera rápida e imparable. Su éxito ha hecho que los anunciantes comiencen a mostrar cada vez más interés por este medio, creando campañas especializadas en estos dispositivos, con el fin de no perderse a los millones de consumidores que se esconden tras las pantallas móviles.
El marketing móvil parece no hacer diferenciación entre tabletas y smartphones, pero en realidad, estos aparatos presentan características y usos distintos, lo cual debe ser tenido en cuenta por los "marketeros" a la hora de crear publicidad para introducir en ellos.
A continuación le mostramos una lista de las cinco principales diferencias que hacen del smartphone y las tabletas dos canales publicitarios distintos:
1. Lugar y uso: mientras que los teléfonos son considerados necesarios, las tabletas entran en la categoría de lujo o capricho, A través de las tabletas no se puede llamar por teléfono, y no se sacan a la calle con tanta frecuencia, lo cual hace que su utilización varíe notablemente.
2. Consumo pasivo y utilización activa: los smartphones están en continuo uso como "central de comunicación", mientras que las tabletas se utilizan más para consumir contenidos, a modo de entretenimiento.
3. Los smartphones son personales, las tabletas no siempre: los smartphone no se suelen compartir, mientras que las tabletas son en ocasiones un aparato para toda la familia.
4. Los smartphones van a todos lados con nosotros: permiten la utilización de herramientas de geolocalización, mientras que las tabletas son más estáticas y por tanto presentan menos facilidades para los "marketeros".
5. Los usuarios esperan un trato diferenciado: los hábitos en unos aparatos y otros son distintos, y por tanto los usuarios esperan una personalización de la publicidad que reciben a través de ellos que se ajuste al uso que hacen de ellos.
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Información: Promobi, de Creadsmedia, premio a la mejor herramienta de retail marketing en Futurshop 2012 - 25/01/2014 23:18:10

Promobi, de Creadsmedia, premio a la mejor herramienta de retail marketing en Futurshop 2012
Creado por Creadsmedia, Promobi pone patas arriba la forma en la que los retailers interactúan con su público a través de la publicidad exterior, los escaparates, los lineales de los puntos de venta o incluso la consulta que hacemos en éstos de los productos.
Creadsmedia se ha empeñado en que el uso de los QRs sea toda una experiencia tanto para el consumidor como para la marca y en su esfuerzo por lograrlo ha creado Promobi, una innovadora herramienta que permite crear y gestionar campañas de marketing móvil basadas en códigos QR y mini-sites móviles.
El jurado de Futurshop 2012 ha reconocido esa innovación y ha hecho entrega del premio a mejor herramienta de retail marketing, durante la pasada edición de Exporetail.
La gran innovación de Promobi radica en que permite no sólo crear QRs geolocalizados, sino también editar los contenidos asociados a éstos para adaptarlos al móvil: una ficha de producto, un cupón descuento, un video, etc. El truco reside en que se detecta la geolocalización del usuario para ofrecerle, no sólo el contenido adaptado a su smartphone, sino también el punto de venta más cercano o dónde puede acceder a una determinada promoción.
La técnica empleada por Promobi se usa ya en los packagings de muchos productos y en la publicidad exterior o gráfica para generar engagement con el consumidor e involucrarlo más en la acción. Lo mejor del asunto, es que además es compatible con cualquier tipo de smartphone y que desde la propia herramienta es posible acceder a estadísticas de accesos según la localización, el día, la hora, el tipo de dispositivo, etc.
El proyecto se ha estrenado por la puerta grande con pruebas piloto para Tintoretto, distribuidores de la talla de Decathlon o Alain Afflelou e incluso para varios laboratorios farmacéuticos que quieren movilizar tráfico a la farmacias.
Con motivo de su lanzamiento, la herramienta puede usarse en forma gratuita, a través de la página web www.promobiqr.com.

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Información: Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red - 25/01/2014 23:08:34

Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red
La red social Facebook está comenzando a experimentar con la publicidad en el universo móvil incluyendo anuncios que aparezcan en otras apps.
Facebook está experimentando con la red móvil como lugar para alcanzar lucro económico. Mediante esta acción Facebook demuestra que mostrar su contenido patrocinado fuera de su propia interfaz es una de las llaves para hacer crecer los ingresos.
Facebook está experimentando con la posibilidad de crear una red de publicidad móvil en la que se conecten anunciantes y editores de sitios web, un punto de unión para el mercado publicitario.
La red social de Mark Zuckerberg ha sido escueta en su comunicado, pero los intentos de Facebook de hacerse fuerte en el mundo del marketing móvil son obvios y demuestran la creciente importancia de este medio como canal publicitario.
Ya veremos si Facebook consigue contrarrestar la bajada de popularidad que está viviendo su red social con una buena dosis de publicidad en un canal tan lucrativo como lo es el universo móvil.


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Que opina usted? McCann contará con un nuevo presidente creativo mundial, Rob Reilly - 25/01/2014 22:36:52

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
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McCann contará con un nuevo presidente creativo mundial, Rob Reilly
El mundo de las agencias es un universo complejo y en el que se dan multitud de movimientos entre sus filas ejecutivas. La prestigiosa agencia McCann, perteneciente al grupo Interpublic, se encuentra sumida en una reorganización creativa.
Según informaciones publicadas por el Programa de la Publicidad, dentro de estos cambios organizativos nos encontramos con que Rob Reilly pasará a ser el nuevo presidente creativo mundial de la agencia desde marzo.
Rob Reilly anunciaba este mes de diciembre su marcha de Crisp?n Porter + Bosgusky, del grupo MDC, tras una década en la agencia.
El cambio se inserta en una reorganización creativa de la agencia con Linus Karlsson, que fuera director creativo de marcas globales de McCann Erickson, como presidente creativo de Commonwealth, mientras Andreas Dahlqvist, subdirector creativo de marcas globales, se convierte en director creativo de la agencia Commonwealth y presidente del Consejo de Liderazgo Creativo de McCann.

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Información: Jaime Lobera, personalidad del marketing y la publicidad en 2012 - 25/01/2014 16:55:04

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
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Jaime Lobera, personalidad del marketing y la publicidad en 2012
Campofrío ha dado que mucho que hablar durante los últimos doce meses con sus campañas "Cómicos" y "El currículum de todos". Y parece que la popularidad de ambas acciones publicitarias ha tenido también un efecto benéfico en su vicepresidente senior de Business & Customer Development, Jaime Lobera. Como cada año, MarketingDirecto.com ha elegido a la "Personalidad del Sector" a través de los votos de sus lectores y este año la distinción ha recaído en Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío desde 2007 hasta septiembre de este año, cuando asumió su nuevo cargo como vicepresidente senior de Business & Customer Development de la compañía de alimentación.
La medalla de plata en esta votación ha sido para Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, curiosamente la misma agencia que ha alumbrado las campañas "Cómicos" y "El currículum de todos" para Campofrío. La tercera plata del podio la comparten ex aequo Gaby Castellanos, CEO de SrBurns, que ya fue "Personalidad del Sector" en 2010, y Risto Mejide, creativo y socio de la agencia Aftershare.TV.
Algunas de las razones por las que los lectores de MarketingDirecto.com han votado a Jaime Lobera son que en el último año ha logrado que "Campofrío pase de la posición 17 a la número 3 en el ranking de anunciantes" y que lo ha hecho con una campaña, la de "Cómicos", "llena de humor y de emotividad".
Otras nombres propuestos por los lectores de MarketingDirecto.com para convertirse en "Personalidad del Sector" han sido Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, Félix Muñoz, ex director de comunicación integrada de Coca-Cola, y Pablo Herreros, el bloguero que promovió el boicot de los anunciantes contra el programa de Telecinco La Noria.

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