sábado, 8 de febrero de 2014

Los dispositivos móviles y La publicidad exterior

Interesante, Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft - 25/01/2014 16:54:02

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
Campañas de Marketing Spots Vídeo
MarketingDirecto TV Punto de Vista
Cartas al Director Editorial La Columna Marketing Comunidad Bolsa de Empleo
Servicios
Diccionario de Marketing Publicidad Comunicacion y Nuevas Tecnologias Galerías Marketing Directo Eventos de Marketing y Publicidad Revista Mail Marketing Empresas Archivo de Noticias Suscríbete a MarketingDirecto.com Podcasts
Suscríbete y recibe todas las noticias del marketing | Modifica tus datos LO ÚLTIMO »
08:15 Social Media Marketing Un 70% de los marketeros no logra convertir sus acciones en ventas 08:00 Infografías ¿Arquitecto big data, desarrollador móvil? 10 empleos 2.0 que han llegado pisando fuerte 19:19 Eventos y Formación M. G. Vizcaíno (Sra. Rushmore): "Los festivales nos importan una "mierda". Lo importante de verdad es el cliente" 19:00 Eventos y Formación Seur firma una alianza con ESIC para el diseño y evaluación de su escuela de ventas 18:45 Agencias Brand Union define las bases del branding del futuro 18:30 Medios Callao City Lights elimina las butacas de sus salas para ofrecer una experiencia completamente nueva 18:00 Checklists 30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social 16 enero 2014 · Gente
Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft
Según apuntan las últimas informaciones el directivo habría entrado a formar parte de la lista de candidatos que Microsoft valora para nombrar a su nuevo CEO.
Las quinielas sobre quien será el nuevo CEO de Microsoft continua. Tras la salida de la lista de candidatos de Alan Mulally (Ford) se incorpora el nombre de Hans Vestberg como uno de los favoritos para convertirse en el sucesor de Steve Ballmer.
Entre los fuertes que han hecho que Hans Vestberg pase a formar parte de esta lista destaca el haber liderado la separación de la joint venture de dispositivos móviles Sony Ericsson de 10 años de actividad.
Pero Vestberg no está sólo en esta lista. Entre los posibles candidatos a CEO de Microsoft nos encontramos con el ex CEO de Nokia, Stephen Elop y el actual director del negocio de la nube de Microsoft, Satya Nadella. El ex jefe de Skype, Tony Bates y el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner también se encuentran entre los candidatos.
El nombramiento del nuevo CEO de la compañía se está retrasando más de lo esperado y se espera que a principios de este año se pueda dar un nombre definitivo. El pasado mes de diciembre Microsoft informó que había reducido su lista a un total de 20 posibles candidatos.

Compartir Fuente Artículo

Noticia, Hagamos marketing móvil estas navidades - 15/07/2013 5:06:35

Hagamos marketing móvil estas navidades ()
Que los terminales móviles son ya una extensión de nosotros y que ya no sabríamos vivir sin ellos es ya una realidad.
Atrás quedaron aquellos años en los que los dispositivos móviles eran privilegio de unos pocos. Hoy en día, cualquier persona, tiene un teléfono móvil a su alcance. Da igual en qué parte del mundo se encuentre. Estamos conectados continuamente y esa es una realidad ineludible. Si a esto le añadimos que, según los últimos estudios, en cualquier país desarrollado aproximadamente dos de cada tres usuarios tienen un teléfono inteligente, entonces el dato es más revelador aún si cabe.
Y ésta es una realidad a la que la empresa actual no puede estar ajena, y mucho menos las PYME. La realidad ha cambiado, la forma en la que el usuario interactúa con el mundo es distinta, ahora ya no se trata de ver un anuncio por la calle o en televisión y días después acudir a la tienda. Actualmente si vas por la calle y ves una oferta interesante, apuntas con el móvil, vas a la página web y lo compras sobre la marcha. El móvil ha hecho que vivamos en el mundo de la inmediatez, en el mundo del ahora. Hoy más que nunca, podemos aprovechar cuando el cliente se encuentra más "caliente" para comprar sin tener que esperar que días después vaya a nuestra tienda a comprar. Para esto, tenemos muchas maneras de hacerlo.
¿Cómo podemos aprovechar el marketing móvil, para, por ejemplo, conseguir clientes durante estas navidades?
Imaginemos que nuestro negocio es una tienda online, que no tenemos tienda de calle. En estos días, las calles de todas las ciudades se llenan de personas en busca del regalo perfecto para sus seres queridos. Nuestro público está ahí, pero, ¿Cómo llegamos a ellos? y lo más importante: ¿Cómo lo hacemos a bajo coste? La respuesta es sencilla: con imaginación podemos combinar las últimas tendencias en marketing móvil, el código QR con lo más tradicional, la publicidad exterior.
Gracias a los códigos QR, que tan de moda se han puesto en los últimos meses, podemos redirigir a cualquier persona con un teléfono inteligente y conexión de datos a la web que queramos. Pero, ¿Cómo hacemos llegar estos códigos a la gente? Aquí la cartelería tradicional, los luminosos, los displays o los anuncios en marquesinas de autobuses o en cualquier otro medio físico serán nuestros mejores aliados, haciendo llegar nuestro mensaje a nuestro público allí donde se encuentre. Pero si queremos ser originales y creativos seguro que conseguiremos bajar los costes y subir el rendimiento de la campaña.
Hace unos días, en un viaje por Irlanda, me sorprendió ver como en Dublín es habitual que las tiendas que no están situadas en las calles peatonales principales, coloquen a personas con carteles. Los famosos "hombre anuncio" con el nombre de la tienda señalando la dirección en la que se encuentra, de manera que se puede canalizar el tráfico de potenciales compradores hacia las mismas, ya que estas tiendas se encuentran fuera del flujo natural de los compradores en las calles peatonales.
Esto me dio una idea: ¿Qué nos impide hacer algo parecido con acciones de street marketing (flashmobs, actuaciones, conciertos callejeros, etc.) dirigiendo a través de un código QR, no a una tienda física, sino a nuestra tienda online. De esta manera, y con un bajo presupuesto, traeremos tráfico hacia nuestra web. Hacerlo simultáneamente en distintas calles principales, para poder analizar cuál de ellas es la que atrae más tráfico y de esta manera maximizar nuestra inversión a la vez que generamos tráfico de una manera poco convencional, original y a un coste muy inferior del de cualquier otro método publicitario. Tan sólo es necesario descargar el famoso CPM (coste por click) y ya podremos conseguir miles de visitantes a un coste muy bajo y efectivo, ya que captaremos a nuestros clientes justo en el momento en el que estén más dispuestos a comprar.
Por supuesto, esta estrategia debe de ir acompañada de una correcta usabilidad de nuestra tienda y de una oferta o producto lo suficientemente potente como para captar la atención del consumidor y que éste realice la compra, ya que, de no ser así, perderíamos potencia en nuestras acciones. Pero esta resulta una variable que, independientemente de las acciones que realicemos de captación de clientes, ha de estar maximizada y controlada dentro del proceso habitual de gestión de la tienda online.
Lancémonos al mercado con originalidad y con nuevas ideas, y el mercado nos recibirá con los brazos abiertos.
Sobre el autor:
Carlos Castro Blanch, es Socio-Fundador de IOMarketing.
Enviado por: IOMarketing
Fuente Artículo

Información: El papel de los códigos QR en el marketing actual - 15/07/2013 4:55:51

El papel de los códigos QR en el marketing actual ()
No tan gradualmente, los códigos QR comienzan a aparecer por todos lados; inventados originalmente para rastrear piezas de vehículos Toyota en el 94, estos códigos han encontrado un lugar en el Marketing por aquel entonces, insospechado.
Básicamente el Quick Response es un código de barras en 2 dimensiones que puede ser fácilmente leído por un teléfono móvil a partir de su cámara web, otorgándole a la dupla Código QR-Móvil una amplia interactividad y reciprocidad.
Potencialmente es enorme el margen de aplicación comercial y comunicacional de estos códigos que pueden ser leídos por los "receptores" (dispositivos móviles) que casi todos llevan en el bolsillo.
Quizá fueron los móviles inteligentes con sistema operativo Android los que comenzaron a masificar cada vez más el uso de estos códigos debido a la necesidad de un sistema fácil y rápido de sincronización entre una imagen en la pantalla del ordenador y el móvil. Así, millones de aplicaciones gratis o de pago, se descargan en un santiamén a partir de poner frente a frente el móvil y el código bidimensional.
Para los usuarios Android, estos códigos son moneda común y corriente y, aprovechando un S.O. que ha hecho transpirar a la competencia, por supuesto aparecieron las estrategias de Marketing asociadas a estos códigos de fácil lectura. Es que para cualquier empresa, asignar un código QR a un link, imagen, aplicación, geolocalización, etc. es una de las formas más rápidas de estar cerca de sus potenciales clientes.
El código QR puede:
Activar una descarga de Software
Conducir a un enlace, (una tienda online o un microsite promocional por ejemplo)
Brindar información sobre lo que se desea
Activar un cupón descuento
Ofrecer ofertas cercanas a donde uno se encuentra mediante geolocalización
Activar una llamada telefónica
Activar un pase o señal de identificación
Y muchas aplicaciones más que uno pueda imaginarse; pero comprendámoslo mejor a partir de unos ejemplos.
La campaña The World Park en Nueva York, un museo al aire libre sin leyendas donde la explicación de las cosas que se van viendo se podía leer en el móvil tras escanear el código QR correspondiente.
En las latas de Coca Cola alemanas vienen códigos QR impresos que dirigen a este sitio web y los consumidores de Coca Cola obtienen datos sobre conciertos, grupos musicales, cantantes, etc.
También ha sido empleado por Correos de Granada, quien emitió un sello postal que puede ser escaneado por teléfonos móviles a los que lleva al Museo de Nazari
En Foster"s Hollywood, cadena de restaurantes de comida rápida presente en España, si escaneas el código QR que aparece en el mantel de papel en que sirven los menús, obtienes beneficios para tu próxima visita. Incluso, sortean códigos QR que al activarse valen como si fueran cheques de 50 euros para consumir en el local.
También en publicidad exterior, las empresas suelen incluir códigos QR que ofrecen sorpresas, descuentos, acceso a sitios online o información para tener a mano. Suelen aprovecharse zonas de alto tráfico a pie de gente o incluso frente a semáforos para dar lugar a quienes esperan, puedan escanear los códigos.
En el ámbito personal, cualquiera puede tener un código QR que lleve a su página web o su página en Facebook e imprimirlo en su camiseta por citar un ejemplo, y no falta el mal llamado merchandising con llaveros que -en antaño traían el teléfono de la firma- ahora traen el respectivo QR para tener a mano todos los datos de la empresa.
El vídeo que os muestro a continuación no necesita traducción para entender de qué se trata y resume muy bien lo referente a los códigos QR, que por definirlos de alguna manera serían; puntos de conexión digitales; un escalón más abajo quizá de lo que es la realidad aumentada pero de gran utilidad todavía. El código QR toma ventaja por lo fácil que es crearlo y lo fácil que es crear el vínculo con la aplicación deseada; en tanto que la realidad aumentada implica un mayor desarrollo de software de alta complejidad.
http://www.youtube.com/watch?v=OxFR6r-Dqk4
La aplicación de los códigos bidimensionales parece no tener límites, está siendo vertiginosamente explotado por el Marketing, casi como una necesidad. Un poco más tarde en Estados Unidos y U.K. en España se vive pleno apogeo de estos códigos, la etapa de lo que podría llamarse "necesidad".
Las empresas tienen la sensación de que es necesario tenerlos, utilizarlos, aprovecharlos para no quedarse atrás; y mucha razón tienen porque aprovechando la brecha entre lo novedoso y lo común; todavía queda bastante camino para utilizarlos.
¿Hasta cuándo? No se sabe; quizá sea una moda que pase cuando los móviles comiencen a estar llenos de QRs y haya códigos por todas partes hartando la vista de los consumidores, pero ¿y si se convirtiera en una forma de comunicación ampliamente aceptada? Probablemente; no siempre lo nuevo desplaza a lo viejo y, para los que creyeron que un día el chat enterraría al correo electrónico; se sabe que no estaban en lo cierto.
Veremos qué hace el tiempo con los códigos QR.

Enviado por: Iniciativas Virtuales
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Coparmex y Ofrecerá HSBC ante Senado EU reforzar medidas vs lavado de dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios: