martes, 4 de febrero de 2014

Los dispositivos móviles y El Marketing

Es Noticia, Ben Fox (Adconion) en #Optimedia: "La televisión y la radio no están muertas, sólo evolucionando hacia el digital" - 26/01/2014 9:51:53

Ben Fox (Adconion) en #Optimedia: "La televisión y la radio no están muertas, sólo evolucionando hacia el digital"
Ayer, desde MarketingDirecto.com nos acercamos hasta la Convención Optimedia 2013 donde pudimos ver a tres grandes "marketeros" : Raúl de la Cruz, director de ventas de Microsoft, Ben Fox, vicepresidente ejecutivo de Adconion Media Group y Miguel Esteban, chief digital officer Iberia.
Durante la Convención Optimedia, Ben Fox nos habló sobre su particular visión sobre el futuro de la publicidad y los medios digitales, un debate que está a la orden del día debido a los precipitados cambios que estamos viviendo en consecuencia a la implantación del mundo digital.
Ben Fox, que antes de trabajar en Adconion, una compañía de tecnología que ha creado una de las mayores plataformas multipantalla y multicanal, formó parte de las filas de Yahoo! o Jomba. Su dilatada carrera profesional le ha ofrecido una gran experiencia en publicidad online, SEO, SEM o estrategia de producto, entre otras características totalmente necesarias para el "marketero" de hoy en día.
En su ponencia, Fox nos ha explicado algunas claves para alcanzar a las audiencias de hoy en día: crear campañas multicanal, es decir campañas que integren los diferentes canales que hoy en día los usuarios utilizan de forma masiva, conocer a nuestros consumidores y sus hábitos, etc.
Los tiempos han cambiado enormemente y el "marketero" debe ser consciente de ello: la segunda pantalla es algo completamente extendido, y hoy en día todos buscan inmediatez e integración a la hora de consumir contenidos, por lo que los anunciantes deben aprender a contar con todos los canales que el consumidor está consumiendo al mismo tiempo para conseguir alcanzarlo por alguno de ellos. Por ello la clave reside en la integración, ya que como ha afirmado el propio Fox: "las líneas entre los diferentes canales se están fundiendo".
Otro tema importante tanto de la actualidad como del futuro es el ecosistema móvil, que está al alza con gran fuerza.
En su interesante ponencia, Fox ha llegado a una clara conclusión: "la televisión y la radio no están muertas", de hecho todavía funcionan, pero están evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose al digital.
El futuro es digital y nadie puede negarlo: la inversión publicitaria ha crecido desde 7.000 millones de dólares hasta 46.000 millones de dólares en seis años. Estas cifras indican que el "marketero" debe volverse digital si pretende sobrevivir en un mundo controlado por internet, las redes sociales y los dispositivos móviles.
Si quiere ver la ponencia al completo, pulse el siguiente link, y para ver el álbum de la Convención Optimedia celebrada en Aranjuez, pulse aquí.
Compartir Fuente Artículo
Marketing

Información: Smartphone versus tabletas: las 5 diferencias que le ayudarán a crear la estrategia "marketera" perfecta - 26/01/2014 9:48:36

Smartphone versus tabletas: las 5 diferencias que le ayudarán a crear la estrategia "marketera" perfecta
Los dispositivos móviles han inundado nuestras vidas de manera rápida e imparable. Su éxito ha hecho que los anunciantes comiencen a mostrar cada vez más interés por este medio, creando campañas especializadas en estos dispositivos, con el fin de no perderse a los millones de consumidores que se esconden tras las pantallas móviles.
El marketing móvil parece no hacer diferenciación entre tabletas y smartphones, pero en realidad, estos aparatos presentan características y usos distintos, lo cual debe ser tenido en cuenta por los "marketeros" a la hora de crear publicidad para introducir en ellos.
A continuación le mostramos una lista de las cinco principales diferencias que hacen del smartphone y las tabletas dos canales publicitarios distintos:
1. Lugar y uso: mientras que los teléfonos son considerados necesarios, las tabletas entran en la categoría de lujo o capricho, A través de las tabletas no se puede llamar por teléfono, y no se sacan a la calle con tanta frecuencia, lo cual hace que su utilización varíe notablemente.
2. Consumo pasivo y utilización activa: los smartphones están en continuo uso como "central de comunicación", mientras que las tabletas se utilizan más para consumir contenidos, a modo de entretenimiento.
3. Los smartphones son personales, las tabletas no siempre: los smartphone no se suelen compartir, mientras que las tabletas son en ocasiones un aparato para toda la familia.
4. Los smartphones van a todos lados con nosotros: permiten la utilización de herramientas de geolocalización, mientras que las tabletas son más estáticas y por tanto presentan menos facilidades para los "marketeros".
5. Los usuarios esperan un trato diferenciado: los hábitos en unos aparatos y otros son distintos, y por tanto los usuarios esperan una personalización de la publicidad que reciben a través de ellos que se ajuste al uso que hacen de ellos.
Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? 11 tendencias en comunicación digital a tener en cuenta en 2011 - 26/01/2014 9:47:59

11 tendencias en comunicación digital a tener en cuenta en 2011
Con la llegada de 2011, Edelman ha trabajado para identificar las tendencias que serán más relevantes para la comunicación digital el año próximo. Los expertos David Armano y Steve Rubel han identificado 11 grandes tendencias que tendrán que tener en cuenta todos los profesionales implicados en el mundo de la comunicación digital.
Las tendencias que hemos identificado son las siguientes:
Attentionomics
Los expertos en comunicación y marketing empezarán a prestar valorar la atención on line y no solo a la conversación online.
Digital curation
La sobreabundancia de contenidos hará que veamos aparecer la figura de los "digital curators", personas encargadas de extraer lo más relevante y significativo del caudal de datos que nos ofrece Internet. Las empresas que quieran comunicar con éxito en el mundo digital tendrán que ser ellas mismas también "digital curators" y saber guiar a los usuarios hacia contenidos relevantes.
Developer engagement
Los expertos en comunicación, hasta ahora, no han tratado con desarrolladores pero esto va a cambiar con la llegada de nuevas aplicaciones capaces de ofrecer valor a la comunicación de una manera nueva.
Transmedia storytelling
Por mucho que el entorno cambie, las personas no pueden resistirse a una buena historia. Gracias a la tecnología seguirán apareciendo nuevas maneras de contar estas historias y de responder a las nuevas expectativas de la audiencia.
Thought leadership
Las empresas verán cómo es la voz de expertos creíbles e independientes la que resulta más atractiva para los consumidores. Son estas voces independientes las que generarán los contenidos más atractivos para la audiencia de estas compañías.
The integration economy
Los esfuerzos en redes y medios sociales ya no pueden limitarse a iniciativas aisladas y fragmentarias. En 2011 veremos cómo se integran en modelos de comunicación globales.
Ubiquitous social computing
Con la llegada de nuevos dispositivos móviles, los consumidores estarán un poco más cerca en 2011 de estar conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento con sus redes sociales online sin la necesidad de un PC convencional.
Location, location, Facebook
Si 2010 fue el año que vivimos la aparición de Foursquare, su dinámica de juego, competitiva y su adictivo sistema de logros y trofeos, 2011 estará marcado por la entrada de Facebook en el ámbito de la geolocalización.
Social media schizophrenia
Puede que los adictos a la tecnología no tengan problemas para gestionar la saturación tecnológica proveniente de sus múltiples redes sociales, pero es posible que en 2011 gran parte de la población sí se sienta superada por ella.
Google strikes back
Tras fracasar en sus intentos de crear su propia red social con Buzz, Google intentará demostrar que la major manera de derrotar a Facebook y a Twitter es hacer lo que mejor sabe: indexar el contenido de ambas para generar tráfico en su buscador.
Viva la social web site
Tras unos años en los que las empresas se han esforzado por tener presencia en el mismo entorno online que los consumidores, 2011 puede ser el año en el que descubran que dotar a sus páginas corporativas de funcionalidades sociales propias no sólo les ayudará a ser más relevantes, sino que es lo que la gente espera que hagan.
Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? 25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas - 26/01/2014 9:47:30

25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas
El marketing es una disciplina con una especial querencia por los mitos. Mitos y leyendas urbanas hay en todas partes. Es inevitable. ¿El problema? Que muchos "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas los mitos fabricados por ellos mismos. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, queremos quitarle la venda de los ojos con la siguiente recopilación de mitos "marketeros" y de las realidades que los desmontan:
Mito 1: Apple es una marca muy buena haciendo social media marketing.
Realidad: La empresa de la manzana no tiene presencia en los social media. Ni siquiera tiene cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
Mito 2: Un tuit es una manera segura de llamar la atención.
Realidad: El 71% de los tuits son completamente ignorados. Sólo el 23% es capaz de generar una respuesta.
Mito 3: Los usuarios de Google+ invierten mucho tiempo en esta red social.
Realidad: Los usuarios invierten una media de 3 minutos al mes en Google+.
Mito 4: La mayor parte de los usuarios de LinkedIn son jóvenes profesionales.
Realidad: Sólo el 20% de los usuarios de LinkedIn son menores de 30 años.
Mito 5: La mayor parte de los contenidos de marcas compartidos por el usuario a través de Facebook son links.
Realidad: El 77% de los contenidos de marcas compartidos a través de Facebook son fotos.
Mito 6: Los "likes" en Facebook son relevantes para el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra.
Realidad: Los "likes" en Facebook sólo influyen al 12% de los consumidores.
Mito 7: Estamos en 2013. Todas las grandes marcas tuitean hoy en día.
Realidad: El 3% de las grandes marcas nunca ha tuiteado.
Mito 8: Todos los adultos tienen teléfono móvil.
Realidad: El 18% de los adultos no es propietario aún de un teléfono móvil.
Mito 9: Los usuarios de los social media no son nada sociables en la vida real.
Realidad: Los usuarios de los social media son en realidad bastante más sociables que los que no utilizan estas plataformas. Están más predispuestos tener citas (45%), a asistir a eventos deportivos (19%) y a ir al gimnasio (18%).
Mito 10: Yahoo! es el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas.
Realidad: En realidad el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas es YouTube.
Mito 11: Los clics en la publicidad online provienen de usuarios de lo más variopintos.
Realidad: El 8% de los internautas es responsable del 85% de clics en la publicidad online.
Mito 12: Los partners de YouTube generan toneladas de dinero.
Realidad: Los partners de YouTube generan sólo entre 2,5 y 5 dólares por 1.000 visitas a un vídeo.
Mito 13: Casi todos los "marketeros" valoran Facebook como herramienta de marketing.
Realidad: El 47% de los "marketeros" cree que Facebook es una herramienta de marketing sobrevalorada.
Mito 14: La publicidad en los Juegos Olímpicos es una estrategia relativamente nueva para los "marketeros".
Realidad: El primer anuncio durante la celebración de unas Olimpiadas se lanzó en Atenas en 1896.
Mito 15: La publicidad móvil funciona peor que la publicidad online.
Realidad: Los anuncios móviles son entre 4 y 5 veces más efectivos que los anuncios online.
Mito 16: Los teléfonos móviles se usan fundamentalmente para realizar llamadas telefónicas.
Realidad: En Estados Unidos el 25% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza estos dispositivos única y exclusivamente para conectarse a internet.
Mito 17: Las apps son la mejor herramienta para generar fidelidad de marca en los dispositivos móviles.
Realidad: EL 93% de los consumidores no cree que las apps tengan repercusión alguna en su fidelidad a las marcas.
Mito 18: La gente pasa más tiempo en Twitter que en Tumblr.
Realidad: En Twitter el usuario invierte una media de 21 minutos, mientras que en Tumblr esta cifra sube hasta los 89 minutos.
Mito 19: No pasa nada si el CEO de una marca no tiene presencia en los social media.
Realidad: El 82% de los consumidores asegura que confiaría más en una marca si su equipo directivo fuera activo en los social media.
Mito 20: El marketing de contenidos no tiene efecto alguno en la percepción de la marca por parte del consumidor.
Realidad: El 60% de los consumidores experimenta sentimientos más positivos sobre una marca después de consumir contenidos generados por ella.
Mito 21: Facebook recibe más visitas al mes que ninguna otra red social.
Realidad: Google+ lidera el ranking de las redes sociales con más visitas mensuales.
Mito 22: Casi todos los consumidores perciben el email marketing como algo molesto.
Realidad: El 48% de los consumidores cita el email con su canal favorito de comunicación con las marcas.
Mito 23: La tasa de clics es de apenas un 0,01%.
Realidad: La tasa de clics o CTR en realidad del 0,11%.
Mito 24: La mayor parte de las marcas utiliza Hootsuite como herramienta de gestión de sus redes sociales.
Realidad: La mayoría de la marcas se decanta por la interfaz web de Twitter para gestionar esta plataforma.
Mito 25: Tumblr es una plataforma muy popular entre los profesionales del SEO.
Realidad: Tumblr, Flickr y StumbleUpon son las redes sociales con menos "gancho" entre los profesionales del SEO.
Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? 25 datos muy "locos" sobre los social media - 26/01/2014 9:47:26

25 datos muy "locos" sobre los social media
Los social media se han convertido en apenas 5 años en una herramienta imprescindible para los "marketeros". Unos "marketeros" que afortunadamente son además cada vez más expertos en estas plataformas. Aun así, y aunque cada vez más marcas se desenvuelven como pez en el agua en la Web Social, siempre viene bien una ayuda en forma de datos, los datos "locos" que recopila a continuación Search Engine Journal:
1. El primer tablón de anuncios online fue creado por Ward Christensen en febrero de 1878.
2. Hay más de 10 millones de aplicaciones en Facebook.
3. El grupo demográfico que más está creciendo en la actualidad en Twitter es el de los usuarios de entre 55 y 64 años. Este grupo de edad creció en la red de microblogging un 79% desde el año 2012.
4. El 93% de los "marketeros" utiliza los social media. Sin embargo, sólo el 9% de las empresas de marketing contrata a bloggers a tiempo completo.
5. La comida es la categoría más popular en Pinterest y genera el 57% de las conversaciones en esta red social.
6. El 23% de los usuarios de Facebook comprueba su perfil en esta red social al menos 5 veces al día.
7. 4.200 millones de personas se conectan a los social media a través de los dispositivos móviles. En Facebook 189 millones de usuarios acceden únicamente a esta plataforma a través de sus dispositivos móviles.
8. El 60% de los usuarios de Google+ se conecta a esta red social al menos una vez al día.
9. A pesar de la preocupación por sus datos personales, sólo el 25% de los usuarios de Facebook utiliza las opciones de privacidad en esta red social.
10. Las madres con niños menores de 5 años son las más activas en los social media.
11. A pesar de tener un menor porcentaje de usuarios que Facebook, Twitter, Google+ y Pinteres, dos nuevos usuarios se unen a LinkedIn cada segundo.
12. El 80% de todos los pins en Pinterest son repins.
13. Los usuarios de Twitter envían 58 millones de tuits al día, lo que se traduce en 9.100 tuits cada segundo. Sin embargo, hay 222 millones de tuiteros que no escriben y se limitan a rastrear los tuits de los demás.
14. El botón + genera al menos 5.000 millones de impresiones al día.
15. LinkedIn cuenta con más de 3 millones de páginas de empresas en su plataforma y con más de mil millones de recomendaciones.
16. En un minuto se generan 684.478 piezas de contenido en Facebook, se publican 3.600 fotografías nuevas en Instagram y hay 2.083 check-ins en Foursquare.
17. Los internautas invierten 1 de cada 7 minutos online en Facebook.
18. Twttr fue el nombre original de Twitter. Otros nombres que barajaron sus creadores Twitch, Smssy y Friendstalker.
19. El 91% del acceso a internet móvil está asociado a actividades sociales. El 71% de los propietarios de smartphones accede a las redes sociales a través de apps al menos una vez al día.
20. A Instagram se han subido ya más de 16.000 millones de fotografías desde su debut en 2010. Alrededor de 5 millones de fotos se suben cada día a Instagram.
21. Si las redes sociales fueran países, Facebook sería el país más poblado del mundo con 1.100 millones de "habitantes", seguido de China, Google Plus (693 millones de usuarios activos) y Twitter (554 millones de usuarios).
22. YouTube tiene más de mil millones de usuarios únicos al mes y entre los usuarios de entre 18 y 34 años esta plataforma tiene más alcance que las cadenas de televisión de cable.
23. En Facebook y en Twitter el 60% de los usuarios son mujeres y el 40% son hombres. En Pinterest el 79% son mujeres y sólo el 21% hombres. En cambio, en Google Plus el 71% de la audiencia es negativa y el 29% es femenina. Algo mejor repartidos están los géneros es en LinkedIn, donde el 55% de los usuarios son mujeres y el 45% son hombres.
24. Aproximadamente el 46% de los internautas echa mano de los social media para realizar compras.
25. La Web Social es la actividad online más popular, más incluso que el porno.
Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Estamos asistiendo al fin del correo electrónico? - 26/01/2014 9:42:10

¿Estamos asistiendo al fin del correo electrónico?
Desde hace algunos años, son muchas las voces que han pronosticado que el correo electrónico tiene los días contados debido al surgimientos y auge de nuevas tecnologías y formas de comunicación.
Pero los últimos datos ofrecidos por Experian Marketing Servicesseñalan que esos pronósticos se encuentran algo alejados de la realidad. A lo largo de 2013 el volumen de correos electrónicos aumentó casi un 13% y en el caso de las campañas de marketing vía email, subieron hasta un 9%, lo que lleva a un repunte de los ingresos totales de toda la industria del 18,4%.
Un ejemplo de que el correo electrónico aún continúa como un elemento importante en nuestras vidas es el hecho de que durante los últimos 10 diez días de la temporada de vacaciones navideñas, el volumen de correo electrónico se disparó hasta alcanzar la cifra récord del 35%.
"El correo electrónico es evidente que aún sigue siendo uno de los vehículos de ROI más altos que tenemos y que en este momento todavía está impulsando la mayor parte del tráfico comercial tanto en online como offline", explica Jeff Hassemer, vicepresidente de estrategia global de marketing en varios canales de Experian Marketing Services.
"Al igual que el catálogo aún conduce a los clientes más valiosos, el correo electrónico todavía conduce a más ROI y no creo que vaya a ser derribado de su pedestal en un corto plazo de tiempo" añade Hassemer.
Uno de los factores que ha contribuido directamente a que el mail continúe prosperando es el móvil. Dos tercios (65%) de todo el comercio electrónico minorista multicanal se leyó a través de un dispositivo móvil durante las últimas vacaciones de Navidad.
"Muchas personas hablan de la muerte del correo electrónico debido al móvil, pero el correo electrónico se ha transformado en un gran vehículo de comunicación en los dispositivos móviles" dice Hassemer. "El número de mensajes de correo electrónico que se ven en los dispositivos móviles es una clara indicación de que cada vez son más las personas que hacen cosas sobre la marcha, sobre todo compras a través de estos dispositivos" explica.
"La gente está interactuando con sus dispositivos móviles probablemente más que a través de cualquier otro canal a día de hoy, así que es muy importante la optimización para que la interacción pueda dar lugar a grandes decisiones comerciales" aclara Hassemer. "Todos tenemos la esperanza de atrapar a alguien en el momento justo del embudo de compra y el móvil es una forma de hacer precisamente eso" añade.
En general, estos datos sobre el volumen de correos electrónicos subieron junto con los derivados del ROI y parecen evidenciar el hecho de que los "marketeros" son cada día más sofisticados en su focalización.
"Es una señal de que el correo electrónico está aumentando su eficacia ya no sólo como controlador del volumen de tráfico sino como motor online del tráfico de los propios ambientes comerciales.
Las empresas se vuelven cada vez más sofisticadas en lo referente a orientación sobre servicios de mensajería y es por eso que estamos viendo un aumento en la interacción entre el comercio electrónico y el comercio" concluye Hassemer.
Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos y Networking, la ventana única empresarial
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Lo que puede hacer Facebook por tu empresa y un negocio rentable y al alcance de todos
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: