lunes, 3 de febrero de 2014

La publicidad Cae un 9% los usuarios y El marketing en redes sociales

Que opina usted? Cae un 9% los usuarios de Facebook en Reino Unido "irritados" por la publicidad - 25/01/2014 22:55:19

Cae un 9% los usuarios de Facebook en Reino Unido "irritados" por la publicidad
El uso de Facebook en Reino Unido ha caído un 9% con respecto al año anterior como consecuencia de la irritación por la publicidad. Una caída que coincide con un impulso publicitario por parte de Facebook que sufre la presión de la decepcionante salida a bolsa de hace un año. Además, el aumento de la publicidad móvil en especial ha logrado que Facebook registre su segundo mejor trimestre fiscal como compañía pública.
Una caída en el uso de Facebook que ha revelado YouGov tras realizar un estudio el pasado mes de marzo. Entre los encuestados, la firma de investigación de mercado online encontró un número creciente de usuarios que citaba los mensajes de marketing como la principal razón para dejar de utilizar plataformas sociales. De hecho, entre aquellos que han cesado su actividad en redes sociales, el número de usuarios que citaba los mensajes de marketing como principal razón ha aumentado un 18% año a año.
Según el estudio, sólo uno de cada 20 usuarios afirmó haber hecho clic sobre un anuncio durante el año pasado, mientras que menos de uno de cada diez afirmó sentir que la publicidad segmentada que recibía era relevante para él. Además, en general los usuarios ven de forma negativa el marketing en redes sociales, y un 35% afirmó que esconde las actualizaciones de empresas si son demasiado frecuentes.
Unos datos que indican que las marcas tienen que dirigirse hacia las plataformas sociales de una forma más inteligente, pero entre los que también hay algún dato positivo: los hombres entre 25 y 39 años son más propensos que la media a decir que la publicidad segmentada es relevante para ellos, en un 21%.
Por otro lado, el estudio de YouGov indica que casi un cuarto de todos los usuarios de redes sociales ha buscado un producto o servicio como consecuencia de ver algo en plataformas sociales, un 6% más año a año, mientras que el 13% afirmó haber comprado algo como consecuencia de verlo en redes sociales, un 7% más que el año anterior.
El 45% de los usuarios de redes sociales afirmó que le ha gustado seguir la página de una marca en Facebook, frente a un 22% que afirmó lo mismo sobre una marca en Twitter.

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Es Noticia, Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) - 20/07/2013 9:08:31

Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) ()
Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso...
Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso en el posicionamiento y que sustentan una buena campaña de Marketing digital; se entiende que:
El uso de herramientas de SEO: Es vital para posicionar correctamente un sitio web ya sea que responda éste a una marca o no. El SEO es indispensable porque nutre de keywords orgánicas a nuestra iniciativa en la red. La optimización de buscadores ha cambiado drásticamente en los últimos años. Mientras que Google y Bing compiten alrededor del mundo, buscadores como Yandex lideran el mercado Ruso o Baidu hace lo mismo en China destacando ampliamente sobre su competencia. Es importante conocer los últimos datos y tendencias del mercado de buscadores a la hora de destinar recursos en función del país o mercados que deseamos conquistar con nuestro proyecto.
El uso de herramientas de SEM: Es menos indispensable pero, sin embargo, con una buena gestión de los números, puede ser una herramienta efectiva para traer tráfico "fresco" y selecto al sitio web. Sin embargo, y pese a ser más sencillo a simple vista el desarrollo de estrategias SEM que el desarrollo de estrategias SEO, una mala campaña PPC puede dar más que un dolor de cabeza, incluso generando pérdidas económicas que bajen el umbral de motivación de cualquier empresa. El uso o no de estrategias SEM lo definirán los objetivos a alcanzar y no solamente se empleará Adwords de google, sino que deberán de contemplarse las demás plataformas existentes (Yahoo, Bing, MIVA, etc).
El uso de herramientas de SMO: Las redes sociales son un excelente vehículo para establecer una relación bidireccional que nunca antes había tenido el Marketing. La competitividad y la fidelización de la nueva empresa viene de la mano del desarrollo de técnicas a través de canales sociales como facebook, twitter, tuenti, myspace, etc. Ahora ¿qué tiene que ver esto con posicionamiento en buscadores? Finalmente y después de comprender que el posicionamiento en buscadores logrado por el atajo más corto es efímero o culmina en penalización; es el comportamiento de las personas lo que determina en última instancia las serps para una determinada palabra clave.
Nunca antes la empresa estuvo tan cerca de sus clientes o potenciales clientes como ahora; es mucho más que un buen sistema de atención al cliente porque "no hay palabras que se las lleve el viento" en una red social, toda la trayectoria de comunicación de la empresa queda asentada y constituye un gran compromiso para la misma en términos de tener y mantener la imagen de empresa que se desea ofrecer.
El uso de redes sociales "obliga" a la empresa a:
Mantener una actitud de actualización constante
Mantener coherencia en todas las acciones de comunicación
Sostener una actitud proactiva hacia el cliente
Tener capacidad resolutiva ante conflictos
Tener capacidad de análisis del comportamiento observado para futuras estrategias
No se debe hacer publicidad en una red social, la red social aplicada a la empresa debe facilitar la comunicación, debe servir para que la gente hable de la empresa y la empresa hable con la gente. La publicidad tiene otros canales por los cuales desarrollarse y hacerse efectiva, las personas tienden a distenderse cuando entran a sus perfiles sociales y no es bueno querer imponerse con publicidad porque esto puede entorpecer la comunicación desde el cliente hacia la empresa. Tomando por analogía un comercio tradicional, la red social es el interior, la publicidad está fuera en el escaparate; ahora, una vez que el posible cliente entró al establecimiento, debe sentirse lo más cómodo y libre posible, y tener una atención fluida y transparente de parte de la empresa.
El Marketing social no es sólo SMO en su parte on-site o SMM en su parte off-site, es mucho más, sin embargo la practicidad de plataformas como facebook y otros medios sociales para establecer canales de comunicación con grupos de interés, hace que fácilmente lideren en la actualidad las estrategias de comunicación de muchas empresas.
Finalmente, destacar el importante factor humano del marketing en redes sociales, que sin duda viene a representar la variable o componente más humano del marketing online.
Contenido enviado por: Iniciativas Virtuales
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Que opina usted? Tendencias en marketing y comunicación online para este año 2012 - 15/07/2013 5:11:19

Tendencias en marketing y comunicación online para este año 2012 ()
Bueno han transcurrido tres meses desde que 2012 se hiciera una realidad y ya sabemos que vamos a tener que interiorizar ciertos hábitos y comportamientos relacionados con nuestra naturaleza humana, que habíamos perdido en nuestro transitar por el esplendor de la Belle Epoque del crédito.
Hoy la escasez de los recursos es una realidad tangible para todos (unos más y otros menos) afectados por la coyuntura económica que más que una crisis, es un cambio ineludible.
Avanzamos hacia una sociedad híper conectada e híper especializada, en la que un universo de prosumidores, hace del Networking una nueva forma de vida, un cambio estructural, cultural y esencial, en la forma de hacer empresa.El marketing y la publicidad enfrentan grandes desafíos derivados del giro de 360° que enfrentan al pasar de la invasión y la intrusión, a la atracción a través de la emoción.
Encontrar el mensaje que mejor nos define es el mejor camino hacia la influencia y hoy, las recomendaciones que derivan en la decisión final de compra, se realizan a través de la unión de influencias.
Las marcas más influyentes, necesitan embajadores. Veamos las tendencias por las que se regirá el marketing y la comunicación en 2012 y la información que nos arrojan.
1.-La empresa, más humana. Calidad, no hablamos sólo de marketing de contenidos o las estrategias, sino de la calidad humana. Las marcas más influyentes, de verdad, son éticas y transparentes.
2.-La especialización indispensable, horizontal y transversal. Los contenidos y la acción social, son los pilares fundamentales para lograr el éxito comunicacional en el ciclo de las "emociones". Especializarse y ser constante en la elaboración de contenidos que den respuesta a necesidades y que, a su vez, permitan identificar ideas innovadores, es una fórmula eficiente hacia el éxito social.
3.-Escucha, oye, tómate tu tiempo. Detectar emociones de otros no es una labor sencilla. Necesitamos además de focalizarnos totalmente en lo que podemos hacer por los demás, olvidándonos de los objetivos específicos de nuestra marca, acceder a toda la información que directa o indirectamente, incida en la evolución de nuestro negocio.
Puede resultar paradójico pero, la nueva comunicación y el marketing en redes sociales, requiere la paciencia para escuchar a nuestros clientes y el tiempo para obtener la información específica de lo que nos demandan.
4.-Acercándonos a la experiencia sensorial. Sabemos que los colores, los sonidos, las texturas, los olores y las imágenes, inciden directamente en la decisión de compra. Si tenemos en cuenta que hoy lo que se compra es la confianza, acercarnos a la experiencia sensorial a través de la consolidación de marcas con una sola voz y presencia activa tanto ene l mundo online como el offline, así como la optimización de todos los procesos que nos acercan más a la entrega de algo "único y genuino".
5.-La nube, cada vez más cerca. La propia penetración de la Web móvil y el mobile marketing nos acerca cada vez más a una exposición total y una conectividad en movimiento. Se impone la nube como herramienta eficiente de organización de contenidos.
6.-El fenómeno social sigue marcando las normas de convivencia. Las redes sociales seguirán siendo las plataformas que nos permiten ser ubicuos y visibles pero también, consolidarán su posición como los grandes contenedores de las nuevas normas de convivencia.
La empatía, la confianza, la credibilidad, los compromisos, las lealtades, la transparencia, son todos conceptos intangibles que deciden las cifras de crecimiento de las marcas así como su reputación online… y se dirimen en los distintos entramados sociales.
7.-Realidad aumentada, geolocalización y reconocimiento facial, acercándonos al consumidor. Tecnología hasta hace bien poco con tintes futuristas hoy está a la orden del día y podemos emplearla eficazmente en nuestras campañas de marketing y comunicación.
8.-Enormes posibilidades de expansión y crecimiento para las PYMES. Nunca resultó tan facil competir en igualdad de condiciones con los grandes players de cualquier mercado. En marketing online un mayor tamaño no implica mayor éxito.
9.-Exaltación del branding desde el interior de las empresas, cambia la cultura empresarial desde su gestación. El branding es cosa de todos, no solamente ha de implicarse el departamento de marketing o comunicación de la empresa. Desde el acto más simple podemos ayudar a construir una marca interesante con la que se identifiquen nuestros clientes y potenciales clientes.
10.-Nuevos profesionales híper especialistas. Con las habilidades requeridas para la construcción de vínculos a largo plazo, irán viendo la luz, producto de la interacción social constante y retroalimentada.
11.-El ROI se vincula cada vez más a la influencia. Se establece el impacto y la emoción, como objetivos previos a los resultados comerciales. Las marcas y empresas podrán evaluar el retorno de sus inversiones a través del compromiso de sus clientes.
12.-Educación y formación. Indispensable en un modelo en constante proceso de cambio, para identificar nuevas necesidades e intereses es necesario estar en constante proceso de formación. No debemos olvidar además que, uno de los pilares de la influencia, es la confianza y la credibilidad. La nueva empresa resulta de la unión de nuevos líderes influyentes, en favor de un objetivo conjunto: El cliente.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Es Noticia, Los 7 principios indispensables de la nueva empresa - 24/04/2012 3:00:11

"¿Buscamos crear empresa? … La realidad, las circunstancias, el momento… ¿todo se ha dado para que demos el salto al emprendimiento?
Cuando accedemos a la red nos encontramos con conceptos que se repiten y que hoy, son sinónimo de eficiencia; marketing, redes, estrategias, planning, construcción de marca, emociones, experiencia, branding, alianza, influencia… y así un largo listado de conceptos que definen a la nueva empresa social y que, necesariamente, debemos estructurar en una estrategia propia, si queremos nosotros también, construir una marca social.
Lo primero que debemos tener claro es el mensaje que define lo que queremos transmitir y su valor agregado, analizado desde la vertiente de consumidor que todos llevamos dentro. ¡Tu talento es el mejor de los activos para comenzar un emprendimiento, conocerlo es indispensable!
Pero como de talento no se vive, es necesario aceptar que éste debe ser planificado, incluido en una estrategia que lo equilibre con el conocimiento, aquél que deberás adquirir de forma constante y con tus aprendizajes y experiencias.
Pero además… tenemos aún un desafío mayor; aprender a trabajar en equipo, a repartir los recursos y a desprendernos de clichés y necesidades creadas.
Partiendo de estas premisas fundamentales, veamos cuáles son los 7 principios a tener en cuenta a la hora de conformar una empresa social y en constante proceso de crecimiento… mucho antes del salto al social media, mucho antes de la elaboración de los planes de empresa; hablamos de una filosofía empresarial nueva, una nueva cultura.
Huella digital, el aporte de tu marca. Es más que real que la influencia no se consigue de la noche a la mañana, para lograrlo, confianza y credibilidad en nuestras acciones son requisitos sine-qua-nos. Un buen nivel de influencia habla de constancia, aprendizaje, dinamismo, formación, compromiso. ¡Ten en cuenta que es lo que define a tu marca, aquello que se convertirá en tu huella digital!
Mantener el foco, un asunto de templanza. Sabes que tendrás obstáculos, sabes que enfrentarás crisis y sabes que cometerás errores, por el propio dinamismo d las cosas, sabes hasta que tendrás momentos complejos y de decisión difícil, pero también sabes qué buscas transmitir. Ante un problema busca soluciones, no te focalices en él. Cuanto mayor sea la capacidad para mantener el foco en neutros objetivos a pesar de los contratiempos, más posibilidades tenemos de lograr el crecimiento para nuestra marca. ¡Esta es una cualidad inherente a los nuevos líderes y, tal nivel de templanza sólo es posible a partir de la experiencia!
Ilusiones, mucho más que una utopía. Hemos oído, leído y hablado, durante mucho tiempo de las leyes universales más allá de la física lo cierto es que su eficiencia ha quedado más que probada. Nuestro siguiente principio tiene mucho que ver con esa reciprocidad. Es una realidad comprobable que cuando te focalizas en que todo funcione, cuando te centras en la búsqueda permanente de un target específico y cuando mantienes tus objetivos como variables reales en tu mundo de ilusión, estás llamando con tus acciones, a conseguir tus objetivos.
La pasión, sin ella no hay empresa. Si tomamos como válido el principio anterior no nos sorprenderá comprobar cómo, es la pasión la que mueve al emprendimiento porque, ¿qué si no la pasión nos permite mantener nuestras esperanzas y proyecciones ante la adversidad, qué si no la pasión nos entrega las herramientas para permanecer en constante proceso de especialización y formación y qué si no la pasión nos lleva a buscar , hasta encontrar- a nuestros clientes, aliados y colaboradores?
Busca emociones para vender productos. Si vas a lanzarte a la aventura de construir una empresa en el momento actual, debes aceptar una máxima irrenunciable; el cliente hoy compra emociones y vende influencias, partiendo de esta premisa básica, lo que debes lograr es la atención de las sensaciones de tus seguidores, es ahí donde se inician los vínculos. Sólo desde las emociones, se culminan los procesos de compra. La publicidad y el marketing en redes sociales, son canales para desatar sensaciones, no para vender productos.
Acto = consecuencia, siempre presente. Todos sabemos que cada acción que realizamos desata una consecuencia. En términos generales debemos tener presente que si buscamos consolidar una empresa social, no podemos pensar que nunca, cometeremos un error. Debemos tener en cuenta que, no son los errores los que hacen fracasar nuestras estrategias, sino tu capacidad para revertirlos y transformarlos en fortalezas, lo que define tu éxito. ¡Y esta capacidad debe estar contemplada en el plan de empresa previo, al salto al universo social!
¿Cómo te sientes? Indispensable cuando las empresas deben ser, esencialmente, humanas. Todo lo que busques lograr debes ser capaz de visualizarlo. Esto puede parecer utópico pero no lo es. Pensemos por un momento que buscamos consolidar una tienda virtual, sólo cuando te apasionas por el valor agregado que entregas, es que visualizas crecimiento y tu actitud frente a las acciones, genera confianza y seguridad.
Seguro estáis pensando que de nuevo, nos encontramos con el enorme desafío que supone realizar un cambio de mentalidad específicamente vinculado a la forma de construir empresa, esto es así porque el orden social gira hoy en torno a nuestras capacidades profesionales, las que ponemos de manifiesto con cada acción y las que van construyendo la huella digital sobre la que se asientan los cimientos de nuestra empresa.
Estos son los míos…¿ cuáles son los vuestros?
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Marketing en Redes Sociales: más allá de Facebook y Twitter

Que opina usted? Marketing en Redes Sociales: más allá de Facebook y Twitter - 09/08/2011 8:09:55

En los últimos tiempos, cualquier compañía o marca que se precie, debe estar presente en las redes sociales del momento: Facebook y Twitter. La pregunta es: ¿esto basta?Marketing en Redes SocialesLos anuncios en televisión, prensa o radio son menos eficaces que la publicidad segmentada, basada en los gustos personales de cada consumidor. Ya que los usuarios de estas redes aportan voluntariamente sus gustos, preferencias, aficiones, temores, proyectos, etc. Basado en éste perfil el sistema muestra a cada persona publicidad relevante. Y aquí está el poder del Marketing en las Redes Sociales.Los empresarios deben aprender a ver los medios sociales como una inversión igual a cualquier otra realizada por su organización para obtener mayores beneficios.Tanto Facebook como Twitter siguen creciendo vertiginosamente, y cada día cuentan con más usuarios, pero no son las únicas herramientas sociales válidas para llegar a nuestro mercado objetivo de forma eficaz y no intrusiva.También hay que analizar las...
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Educación y productividad, las grandes fortalezas de la Web Social

Que opina usted? Educación y productividad, las grandes fortalezas de la Web Social - 02/08/2011 13:40:30

" Comenzamos a reflexionar sobre la publicidad, el peso específico de la nueva publicidad que subyace en la relevancia y la influencia, para adentrarnos en la productividad y su nexo indiscutible con la educación resultante de la Web social.
Llamamos hacer publicidad en las redes sociales a todas las acciones de promoción que en ellas realizamos. No cabe duda que la llegada de Google+ ha puesto sobre la mesa la necesidad de ser más eficientes.
Si unimos esa necesidad, inherente a la interacción en una Web ubicua, móvil e híper conectada, es más que evidente que debemos establecer una "rutina" de acciones que deriven en una mayor cohesión con nuestro público objetivo y que nos permita, además, descubrir la información subyacente de de dicha interacción se desprende.
Estamos ante el ciclo en el que es la exposición de la persona la que se considera influyente. Son las personas asociadas a las marcas, aquellas que con cada clic elaboran contenidos de alta calidad y en definitiva, quienes con sus ideas innovadoras, acciones eficientes y, obviamente, alianzas y sinergias que aporten valor agregado a la red, las que finalmente… vamos construyendo la maduración de la Web social.
Herramientas, plataformas, funcionalidades e innovación, en una espiral en la que el emprendimiento ,como forma de vida- se fusiona y mimetiza con un cambio de paradigmas asociados a la nueva educación y formación, algo que sin duda alguna, subyace en la interacción en la red; todos nos estamos educando, hemos iniciado la nueva era donde la educación, la formación, la calidad y la interacción en comunidades (círculos, listas, grupos…etc.) derivan en un aumento constante de la calidad.
Redes sociales, acciones productivas y eficientes
Responder siempre a cualquier comentario, consulta, sugerencia o duda
No podemos olvidar que la Web 2.0 o Web social tienen su peso específico en la interacción. La generación de confianza no es únicamente necesaria por la naturaleza "virtual "del ecosistema, sino porque adicionalmente, estamos consolidando los nuevos hábitos de consumo, el nuevo modelo productivo y las nuevas experiencias de compra y como puede deducirse, la credibilidad y la confianza son esenciales. Algo imposible sin interacción.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro
Escuchar atentamente y responder siempre, son acciones que parecen muy utilizadas y que, sin embargo, se integran en lo que se conoce como servicio de atención al cliente, una variable que hoy, sigue siendo la principal causa de deserción de los usuarios.
Debemos recordar que estamos ante un escenario en el que los sentidos quedan fuera, no tenemos la posibilidad de ver a nuestro interlocutor, estrechar su mano y analizar su expresión corporal, es por este motivo que, uno de los aspectos más valorados por los usuarios fidelizados con una marca, es la capacidad de ésta de ponerse en su lugar, dar respuesta rápida y escuchar activamente, son claves en la relación con nuestros clientes y aliados (internos, externos)
Constancia, no todos los días son brillantes.
No olvidemos que lo que Google+ nos ha enseñado es una oficina integral, estamos ad-portas de consolidar un nuevo ciclo, aquel en el que las personas trabajarán desde sus hogares y las relaciones sociales se consolidarán en el entorno virtual. Mantener nuestro plan de trabajo es imprescindible para conseguir los objetivos propuestos.
No olvidemos que es la falta de interacción la que se consolida en el segundo lugar como causal de fracaso en una estrategia de marketing en redes sociales.
Si no vale nada, no lo hagas.
Otra gran máxima; el valor agregado de lo que hacemos, la capacidad para reportar un beneficio a los destinatarios de nuestras acciones es hoy, la razón de ser del marketing online.
Pensemos por un momento que el entramado actual es cada vez mayor. Diariamente nuevas marcas y emprendimientos se suman a este nuevo orden social y económico, con la secreta esperanza de ser "autosuficientes" y sabedores que la Red tiene las respuestas. Es por ello necesario que seamos conscientes que, lo que hacemos, incide directamente en otros emprendimientos, otras personas y otras marcas.
Contenido, el nuevo Dorado.
La red es contenido, desde aquella primera Web 1.0 en la que los contenidos daban respuesta estática a las necesidades a partir de la densidad de palabras clave, hasta el momento actual, hemos hecho un largo camino.
Hoy los contenidos están presentes en todo negocio en la red. Blogs y portales corporativos transformados en Start , Ups de éxito gracias a un contenido atractivo y de calidad, Twitter cuyo dinamismo se alimenta únicamente de la promoción de contenidos, Facebook donde las marcas logran consolidar su reputación gracias a …sus contenidos y por supuesto Google+ donde son los autores los grandes protagonistas, los autores de los contenidos .
Y su relación con la nueva educación
Investigación, innovación y creación de nuevas opiniones y puntos de vista, así como la capacidad para hacer de éstos la nueva publicidad es lo que define hoy a los contenidos de calidad.
Innovar, éste término que parece muy complejo y que para muchas personas depende exclusivamente de las aptitudes de cada uno, es perfectamente desarrollable de no contar con el de forma innata.
La innovación y la creatividad subyacen en la interacción con nuestras redes. No debemos olvidar que asistimos a una vuelta a la asociación, retomamos nuestra naturaleza de animales sociales y en ella es donde sustentamos nuestra eficiencia.
Escuchar activamente nos permite identificar qué buscan nuestros usuarios fidelizados y, ésta es una información de gran calidad que, seguro, nos ayudará a poner en marcha un concurso, sorteo, promoción, etc… Que dotará de valor añadido a nosotros y lo que hacemos.
Visibilidad, cuando hablamos de ser visible, de estar expuesto, no nos referimos a estar todo el día haciendo re-tweets , "me gusta" o +1, sino a consolidarnos como referente dentro del mercado al que representamos, a lograr que a nosotros y nuestra marca, se la reconozca como "de relevancia dentro de la red".
Educación y aprendizaje cierran nuestra reflexión sobre las acciones a llevar a cabo para lograr éxito en nuestra publicidad y marketing, lo que deriva indefectiblemente, en la consecución de nuestros objetivos y, vinculamos dichas acciones con la nueva educación ya que son inseparables.
No es un tema menor que la educación tradicional atraviesa un delicado momento, estructuras estáticas y muy vinculadas al lucro, han terminado por poner de manifiesto lo profundamente obsoletos que están los modelos educativos a nivel planetario.
Hoy los docentes deben ser líderes que guíen, la nueva educación se centra en el aprovechamiento y exaltación de las fortalezas de cada individuo y para ello, las redes sociales son las herramientas más eficientes con las que contamos.
Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin, forman un tándem perfecto que permitirá la formación de nuevos profesionales ubicuos y sociales, pero también… nos están permitiendo identificar las debilidades de una educación obsoleta, que también requiere de la reputación, la relevancia y la asociación eficiente.
Sí, parece claro que la interacción en los medios sociales busca…esencialmente, la integración del hombre con la máquina y la exaltación de la naturaleza innovadora y creativa que, si bien dormida durante siglos, hoy despierta de su letargo y nos da a todos la posibilidad de innovar y crear… dejando atrás la ejecución y pasividad, finalmente responsable del agotamiento general de los recursos de toda índole y que sin duda, ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo, de las fortalezas de la nueva educación.
Educación, producción y creatividad, indivisibles en el ciclo social
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