domingo, 2 de febrero de 2014

Cómo comprar por Internet y 5 Razones por las que tu negocio no vende

Información: Cómo comprar por Internet - 21/01/2014 0:30:56

Cómo comprar por Internet

29 NOV 12 Por: Claudia Chumbe ...

Autor: No DefinidoFuente: Centro Europeo del Consumidor en España
Aqui unos básicos para que compres tranquilo por internet
Use su intuición
No sea ingenuo, si el precio del producto que desea comprar es demasiado bajo para ser real, seguramente es que no lo es.
Conozca el sitio antes de comprar
1. Desconfíe de las empresas que no tienen dirección física y que sólo facilitan un número de móvil para contactar.
2. Si existe dirección física, trate de verificarla. Una opción es buscar la calle en un callejero online de la ciudad.
3. Llame al número de teléfono que le facilitan para asegurarse de que la empresa existe.
4. Por último, evalúe el sitio:
¿Hay algo sospechoso en la publicidad de un producto o negocio?
¿Están demasiado bajos los precios?
¿Es un negocio nuevo?
¿El sitio tiene errores ortográficos y gramaticales?
¿Nadie contesta el teléfono de la empresa?
Un negocio que no facilita una dirección postal o física puede ser una señal de precaución.
Si usted tiene alguna sospecha del negocio, no dude en hacer sus compras en otro sitio.
Haga sus compras en sitios seguros
¿Cómo identificar un sitio seguro?:
1. Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.
2. Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.
3. El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro. Infórmese de las Condiciones Generales de Contratación de la página web
La empresa debe facilitar esta información al usuario. Si necesita alguna aclaración sobre estas condiciones, no dude en contactar con la empresa.
Antes de realizar una compra conozca:
1. El proceso de entrega del producto:
¿Existen restricciones de entrega geográficas o de algún otro tipo?
¿Hay otras opciones de entrega?
¿Quién pagará por los costes del correo?
¿Existe algún tipo de seguro para la entrega del producto?
¿Cuáles son los costes de entrega?
2. Los procedimientos de reparación, reembolso y cancelación
¿Quién paga por los costes del correo?
En el caso de devolver el producto, ¿recibirá crédito de tienda o un reembolso directo a su tarjeta de crédito? Si recibe crédito de tienda, pregunte si existe una fecha límite para usarlo.
3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio
* Todas las empresas que ofrecen sus productos en internet deben ofrece información sobre su transacción y sobre el tratamiento que van a dar a sus datos personales.
Puede conocer esa información en una sección llamada "Política de Privacidad" o "Declaración de privacidad".
A la hora de comprar, proporcione la mínima cantidad de información posible
* Hay información clave, como su nombre y dirección, que se debe de facilitar al comprar un producto por internet. Sin embargo, es común que un negocio solicite más información. Puede que le pregunten sobre sus hábitos de ocio o sobre sus ingresos. Esta información se utiliza a veces con fines comerciales, como mandar correos electrónicos "spam" (masivo), correspondencia directa o llamadas telefónicas.
* Jamás conteste a una pregunta que usted considere no apropiada para la transacción. La mayoría de los sitios identifican la información obligatoria con un asterisco (*). Si algún negocio solicita obligatoriamente información que usted considera no apropiada, busque otro lugar para realizar su compra.
* Mantenga fotocopias de sus transacciones
* Al finalizar el proceso de compra debe de aparecer una página que resume su transacción y posteriormente, recibirá un correo electrónico de transacción. Imprímalos y quédese con una copia de estos documentos y de todos los mensajes que intercambie con la empresa.
* Además, imprima la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de su compra. Como precaución, recomendamos que archive esta información hasta que termine el periodo de garantía del producto.
Fuente Artículo

Interesante, 5 Razones por las que tu negocio no vende - 05/09/2012 16:24:29

"En muchas ocasiones, más de las que nos gustaría, nos encontramos ante la problemática de que desconocemos aquello que esté taponando nuestros ingresos, nos hemos preocupado en la publicidad, la web, etc. Pero parece como que existen una serie de factores que se nos escapan a la vista y nos están impidiendo vender. Para ello vamos a ofrecerte 5 razones o motivos que debes despejar cuanto antes para evitar que la situación empeore.
1. Facilidades en la compra: Este tipo de detalles son los que hacen que muchos clientes, durante el proceso de pago en nuestra web, se detengan por no poder realizar el pago al escasear los métodos de cobro que tenemos instalados. Una de las mejores recomendaciones que podemos escuchar y llevar a la práctica es la inserción de todos los métodos de pago que nos sean posibles para evitar que los compradores den marcha atrás.
2. Facilidades en la Web: Además del proceso de la compra, ¿Has probado tú mismo todas las funcionalidades que tienes en la Web? ¿Te has puesto en la piel de un cliente y has probado donde irías y lo que tardarías en encontrar aquello que buscas? Hazlo y comprueba que tu Web se encuentra en perfectas condiciones para poder ofrecer todo el contenido al cliente de una manera rápida, intuitiva y eficaz.
3. Convence al Cliente: Como habrás podido comprobar, pese a estar interesados, la mayoría de los clientes se muestran reacios a nuestros productos y servicios, es nuestra tarea convencerles de los beneficios que obtendrán si confían en nosotros, puedes emplear muletillas como "Imagínese el ahorro…" o "¿No le gustaría….?", etc.
4. Credibilidad: Al principio resultará un tanto más complicado demostrarla pero recuerda que aun teniendo una cartera de clientes, la credibilidad de tus servicios y de tu persona siempre estará pendiente de un hilo. Por este motivo emplea tu tiempo en darte a conocer en la Web mediante la creación de artículos con tu firma, haciendo seminarios y realizando soporte a quien lo necesite. Ofrece garantías de reembolso en tus trabajos y cumple todas aquellas condiciones que ofreces en la Web.
5. Emplea un gancho final: Parece que todo el mundo le huye pero no es cierto, tras tener en cuenta todos los consejos anteriores, debes emplear ganchos como ¿A qué esperas para comprarlo? O ¡Cómpralo ya! Para motivar al visitante a que después de haber sido convencido de lo que puedes hacer por él, a que realice la compra.
Recuerda que estos son solo consejos que debes llevar a la práctica para mejorar el proceso de compra y experiencia del cliente, los cuales no te aseguran aumentar tus ventas de un día para otro, pero si en un plazo medio de tiempo, donde y gracias a tu esfuerzo verás muy buenos resultados.
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Que opina usted? Internet, nuestra gran consejera para el Consumo inteligente - 21/03/2012 15:36:27

"A través de las búsquedas online los colombianos llegan más informados a la instancia de compra de productos y/o servicios
El 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas en las redes sociales antes de comprar
Adicional Internet se ha convertido en una vitrina permanente para los comerciantes
*Por Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.
Las búsquedas online son una gran herramienta que tenemos para hacer compras más inteligentes, tanto en tiendas tradicionales como en la Red. Ahora sabemos qué marca es la que queremos, cuál es su precio, con qué producto está compitiendo, qué garantía tenemos e incluso conocer las opiniones que la gente tiene sobre ese producto o servicio.
Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, reveló que el 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.
Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores online. Según revela el estudio, el 72% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.
Internet una vitrina 24 horas del día
En Colombia hay 13 millones de internautas y no sólo eso, sino que están enganchados con el medio. Las búsquedas de productos y servicios en plataformas como la de MercadoLibre.com o portales de fotoclasificados se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Por eso si eres comerciante, debes sumar a tu estrategia de mercadeo invertir en marketing online, que es una alternativa viable, de bajos costos y efectiva.
En Internet, con la llegada de los dispositivos móviles y las mejoras en la velocidad y costo de conexión, es posible acceder a nuestro mercado objetivo casi en cualquier lugar: en su casa mientras navegan internet, realizan búsquedas, leen periódicos o revistas en línea; de camino a su trabajo mientras escuchan podcasts o algún otro tipo de contenido de audio; en sus trabajos mientras realizan búsquedas, consultan información, e inclusive en sus ratos libres cuando sólo buscan entretenimiento en línea o conexiones a través de redes sociales. Esta gran ventaja que ofrece Internet sobre otros medios hace que esté creciendo más rápido y que haya cada vez más empresas utilizándola para sus campañas de marketing. Usted puede realizar publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto, marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en browsers como Google, Yahoo y MSN, en redes sociales como Facebook y en plataformas de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que posee intención de compra.
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
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Es Noticia, La importancia del Marketing de Contenidos en SEO #infografía - 15/10/2011 7:00:19

"La llegada del que se denomina factor Panda ha realizado un cambio estructural de los preceptos del SEO y si no, que le pregunten a muchos Web Masters que hoy se debaten entre el aumento imprescindible de la inversión que permita aumentar la calidad de los contenidos.
Ésta realidad, se confirma con los datos de una infografía titulada Why content for SEO que analiza las razones por las que los contenidos hoy, son determinantes en la acumulación de influencia y como las mejores acciones a llevar a cabo por quienes se consideren consultores SEO eficientes, se centran en la creación de contenidos de altísima calidad y valor agregado, con los que logren el aumento de la acción social eficiente e influyente.
La experiencia de los usuarios debe ser gratificante, es necesario encontrar la calidad que se espera de un modelo que nos exige ser cada vez más eficiente.
Es por ello que es necesario ser exigente desde nuestro papel de consumidores, pero también lo es ser comprometidos y constantes desde nuestro papel de productores.
La experiencia de los usuarios también, debe traducirse en ofrecer resultados de búsqueda de alto nivel de credibilidad, confianza, influencia, exposición y cuanto más centrados estemos en la calidad y la capacidad para dar respuestas a necesidades de otras personas, de nuestros contenidos, más influyentes seremos (como autores como marcas como consumidores como productores) y por lo tanto más eficiente resultará nuestro SEO.
La información es muy interesante, el 92% de las tiendas virtuales piensas que el marketing de contenidos es la mejor alternativa para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.
La mayor parte de los usuarios piensan que hoy, la calidad de los contenidos, la innovación y la creatividad, la naturaleza única de la opinión especializadas, formada y en constante dinamismo, es esencial para construir branding e incrementar las cifras de ventas.
El SEO social hoy comienza en el blog de las marcas y si bien es cierto que el 50% de los vendedores piensan que el contenido es muy eficaz para aumentar las cifras de ventas, no todos parecen dimensionar que, tras la puesta en escena del nuevo algoritmo de Google, la calidad es totalmente excluyente para seguir avanzando hacia un SEO eficiente
1.- Premios Panda para la calidad del contenido
Los preceptos que establece hoy Google son claros, las marcas deben centrarse en la generación de contenido de alta calidad, es en el contenido donde subyace el nuevo modelo publicitario, donde la acción social se incorpora como "equipo eficiente" logrando un SEO social basado en el Marketing aplicado a sus contenidos.
2.- Suben los estándares de calidad
El Marketing de contenidos tiene sin duda la necesidad de contar con textos creativos, únicos, que ofrezcan una opinión y establezcan el valor agregado que, para el usuario, supone la culminación del proceso de compra, contratación de servicios, etc.….
Para ello elaborar un estudio de lo que atrae a nuestros usuarios y establecer una estrategia de elaboración de contenidos de alta calidad, con una adecuada gestión e integración de palabras clave y una periodicidad no menor a la actualización diaria.
Son claves de una estrategia de Marketing de contenidos eficientes para nuestro SEO. Según la simulación realizada en la infografía, el tráfico sube en intervalos de 4 semanas desde la implementación de los cambios y además, logra un aumento de la relevancia de sus palabras clave del 150% en poco más de 8 meses.
Las razones para este incremento se centran en que Google y su robot cada vez más humano que analiza la eficiencia de nuestro SEO social, valora específicamente el compromiso con la calidad de una red de la que nos alimentamos todos y con la que hemos logrado grandes avances y mucha libertad de elección.
Qué información original se aporta y cuáles son las fuentes que originan dicho análisis…
Cómo se mide la calidad del contenido
Está bien estructurado, planteamiento, desarrollo, conclusión
Es un contenido que compartirías
3.- El SEO social y la importancia de compartir contenido
La integración de la acción social en los resultados de búsqueda se produjo con la puerta en escena del botón +1 que se integró de forma vertiginosa dando un canal al robot del buscador por el que acceder a los datos y las métricas y dotar a las marcas con mayor influencia y dinamismo social, de un mejor posicionamiento.
Ya se pueden analizar los datos sociales y medir el peso específico de nuestra acción social en los datos globales de nuestro crecimiento y para ello, compartir contenido es esencial, para la consolidación de nuestra marca y para el crecimiento de las empresas.
No podríamos asegurarlo pero, para las marcas que apuesten por un adecuado Marketing de Contenidos, el SEO social será muy eficiente tras la puesta en escena del nuevo algoritmo, la clave para lograrlo está en dimensionar exactamente qué construye hoy, una marca.
Google piensa en las marcas y centra el posicionamiento en la calidad. Para medir esta variable, Google analiza la influencia social y la calidad del contenido, porque ambas, son sinónimo indiscutible de calidad y referente.
Los líderes de opinión, aquellos que crean nuevos contenidos de alta calidad a través del uso adecuado de la información, lo que los convierte en guías y expertos sobre el nicho específico. La medición del liderazgo hoy se realiza a través del análisis de la reputación online.
4.- Más conversión, más ventas, más competitividad, no sin un buen Marketing de contenidos
Una de las grandes novedades que aún no han sido totalmente dimensionadas por muchos modelos de negocio que siguen pensando en el contenido como algo "bueno, bonito y barato" sin pensar en la responsabilidad que recae sobre ellos como generadores de contenidos… lo que demuestra un escaso o nulo nivel de compromiso con el crecimiento de la red, es que se conjuga el poder indiscutible y directo a las emociones de la creación publicitaria, con la naturaleza pedagógica, transparente y formadora de los usuarios.
Para todas aquellas personas que busquen aumentar sus cifras de ventas en Internet, es importante tener claro que si buscamos llegar al punto exacto donde la intención se transforma en decisión, si buscamos influir en la compra o en la conversión definitiva con nuestra marca, solo podremos hacerlo a través de una estrategia de Marketing de contenidos basada en la calidad.
Y por si esto fuera poco… el contenido es hoy la mayor demanda de los usuarios que lo prefieren a la publicidad y anuncios tradicionales. Más de un 42% de los usuarios reconocen que miden la reputación de las marcas a través de los contenidos de sus blog y la interacción en sus perfiles sociales y que obviamente, la calidad y el compromiso, va conformando sus preferencias a la hora de tomar la decisión de compra y fidelizarse con una marca específica.
Tanto para empresas B2B como B2C, la calidad del contenido incide de forma directa en la tasa de conversión
Un 60% de los usuarios se vinculan más con marcas que entregan contenidos de calidad y esto les permite tomar la decisión final de compra.
La utilidad de los contenidos es de gran valor para el SEO social, entendido como el posicionamiento global que concede la influencia; un 19% de los usuarios dicen que los contenidos inciden en sus decisiones de compras.
5.- Contenidos para SEO, ahora sí tenemos más respuestas
Ya sabemos que- para empezar- sin apostar por la calidad de los contenidos, estaremos fuera del radio de interés de Google y francamente… no es eso lo que buscamos ninguno en nuestra acción en la red.
Pero además, sabemos que un buen Marketing de Contenidos es hoy una variable que marca el valor agregado de la marca, constituye por lo tanto un referente dentro del mercado y quienes lo han puesto en práctica han confirmado un aumento de la tasa de conversión (decisión de compra)
Podemos por lo tanto confirmar que, las marcas que apuestan por un buen marketing de contenidos; aquellas marcas que se retroalimentan de la reputación de sus autores y aquellos autores que aprovechan de forma eficiente el impulso para consolidarse como expertos, son las que marcan la competitividad frente a su competencia.
Y la competitividad es una de las variables que también tiene muy en cuenta el robot a la hora de analizar nuestro SEO social y global.
6.- Marketing de contenidos, a mayor calidad, más influyente la marca
Adicionalmente, la necesidad de estar informados ha cambiado los paradigmas asociados a la información, hoy los usuarios están habituados a informarse por Internet, a preguntarle a la red.
Cualquier aspecto relacionado con sus necesidades, gustos y aficiones, encuentra respuesta en un buen marketing de contenidos, lo que deriva en el acto de compartir, como animales sociales que somos…
Compartir finalmente para, a través del ¿quien soy?, situar a los contenidos como responsables del nexo más eficiente sobre el que construir comunidades influyentes y confiables.
7.- Inversiones en ascenso, un futuro prometedor para quienes apuesten por la calidad
Las inversiones en marketing de contenidos tienen proyecciones muy favorables, ya ascienden por encima de los 12 mil millones al año según Brafton, una cifra que seguirá en ascenso si tenemos en cuenta que la planificación de nuestras estrategias de marketing de contenidos, implica una mayor inversión, cuyo retorno se mide a través de las marcas influyentes y comprometidas.
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Que opina? Tiendas online, cuestiones y un ejemplo: los videoclubs, ¿opciones o extinción? - 08/04/2011 12:30:31

" El título de esta reflexión por la que nos aventuramos tiene mucho de nostálgica y mucho también de esperanzadora.
Hagamos un paréntesis para recordar cómo el mundo real se tambalea con cada suceso inesperado, social, económico, político, energético y hasta… medio ambiental. En esta debacle, que muchos llaman inicio del Apocalipsis y otros llaman consecuencia lógica tras años de abusos, el Dorado de la raza humana, la supervivencia, la calidad de vida, la libertad financiera, la autosuficiencia, el desarrollo y la optimización, llegan de la red… nuestra querida Internet, al servicio de los ¿milagros?… ¿nuevos comienzos?… ¿nuevos negocios?… es irrelevante… nuevo es lo esencial.
Tomemos como ejemplo los otrora revolucionarios videoclubs, esas innovadoras tiendas que veían la luz allá por 1977 cuando George Atkinson decidió montar el primer videoclub en California.
Hoy 34 años después de aquella primera vez las cifras son escalofriantes, en los últimos años, y debido a los efectos colaterales de la crisis económica, miles de estos establecimientos han cerrado sus puertas y aún son pocas las marcas que han dado el salto a Internet.
Una industria de penetración compleja si pensamos en los aspectos siempre en controversia que rodean a las descargas ilegales. Este es quizá el mayor desafío al que se enfrenta una industria que requiere de usuarios dispuestos a pagar por algo que pueden obtener gratis.
Pocos han sido los casos de éxitos de las marcas que han decidido dar el salto hacia el nuevo modelo de comercio online y son casi inexistentes las cifras de tiendas virtuales en este sector.
Sin embargo y aunque parezca muy complejo que el videoclub pueda integrarse a la Web 2.0 y por mucha controversia que se cierna sobre la legislación en puertas, lo que parece claro es que uno de los aspectos más complejos para dar el salto hacia un negocio virtual, son las variables específicas que hay que tener en cuenta para lograr que la tienda funcione y las vendas sigan una tendencia ascendente. En el caso de mercados como el de los videoclubs, el gran desafío una vez aceptado el hecho que los portales de descargas legales no funcionan porque nadie paga por algo que puede obtener gratis, deberán reinventarse, y para ello, es esencial seguir un procedimiento estructurado y organizado, con fuerza en las cuestiones más relevantes de la puesta en marcha de una tienda virtual.
Plan de negocio
Sea a través de un negocio nuevo o de la migración de su negocio actual, tenga presente que los negocios online no son distintos a los tradicionales en relación al estudio de las variables previo a su puesta en marcha.
¿Está seguro que tiene cubiertas las fluctuaciones de los precios? ¿Ha incluido modificaciones en la situación económica dentro de sus proyecciones de ventas? ¿La disponibilidad de sus productos está garantizada? ¿Está preparado para una avalancha de potenciales clientes?
Al contrario que otros modelos de negocios, los comercios online requieren una inversión inicial, ésta tendrá un ROI más óptimo cuanto más haya trabajado e invertido en términos de recursos en aspectos relacionados con:
el Diseño, es esencial dejar en manos de profesionales el diseño de un negocio online, aspectos relacionados con el proceso de compra y específicamente con la forma de pago y la privacidad, son determinante para lograr la conversión de visitas y la fidelización de clientes.
Los sistemas de pago son un ítem de extrema sensibilidad, debe saber que para poder aceptar tarjetas de crédito, necesitará formalizar un acuerdo con una entidad financiera que ponga a su disposición un terminal punto de venta virtual, de igual forma tiene la opción de adherirse a los programas PayPal, si bien las comisiones son elevadas.
Adicionalmente es muy frecuente la aceptación de pagos a través de transferencia o contra entrega del producto, siendo esta la elegida mayoritariamente por sencillez y ausencia de costes adicionales.
Ahora bien, no podemos olvidar que el hecho de permitir el pago con tarjeta de crédito aporta fiabilidad y por lo tanto ayuda al crecimiento de la reputación de la marca si bien los estudios indican que aún los usuarios eligen otras formas de pago que eviten la entrega de sus datos financieros en la red.
Costes de envío, otra variable de gran relevancia en el valor agregado de su tienda online, es necesario innovar y ofrecer envíos basados en el Low Cost, que ejerzan además una ventaja para el usuario marginal para sus resultados, esto le permitirá ir fidelizando a sus usuarios.
Obviamente, el nombre del dominio, el alojamiento de su tienda virtual y los conocimientos necesarios para lograr un buen posicionamiento, le ayudarán en la puesta en marcha.
Ahora bien y volviendo a los videoclubs, ¿por dónde comenzar para identificar una nueva oportunidad de negocios en un modelo en el que la competencia es gratis?
La publicidad y el ingenio son esenciales para realizar el tránsito. Las grandes fortaleza… el auge del vídeo, la publicidad híper segmentada, las compras comunitarias, la realidad aumentada… un coctel de nuevos conceptos que pueden trasformar a un videoclub tradicional, en un portal de alto nivel de contenidos, en el que la publicidad sea de tal calidad que se establezca una buena campaña de enlaces y que a su vez abra la posibilidad de prestar otro tipo de servicios en colaboración con marcas a fines al mercado… posibilidades hay muchas, la mayor preparación comienza ahora… prepárese para trabajar duro y con compromiso, el sentido común y la perseverancia, siempre dan como resultado buenas cifras de negocios.
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Noticia, Los planes publicitarios de Google incluirán a Gmail y YouTube - 07/07/2010 9:56:36

"Para una compañía que ha logrado hacer un gran negocio de indexar páginas web de terceros, una parte sustancial de su éxito gira en torno a su habilidad de explotar YouTube y sus otras propiedades como Gmail o Google Finance. De hecho, estas áreas están entre las dos o tres prioritarias subrayadas por Neal Mohan en un briefing de prensa, celebrado la semana pasada, en el que un grupo de directivos de Google describió los planes de la compañía para expandir su negocio publicitario más allá de las palabras clave de búsqueda.
"Los anuncios en display están en su punto de inflexión" declaró Mohan. "Creemos que pueden llegar a ser sustancialmente más grandes que los 20 mil millones de dólares que son ahora. Puede que sean 40 mil, 60 mil o 80 mil pero hay un montón de desafíos todavía". Mohan añadió que todavía hay grandes ineficiencias en el proceso de compra de los anuncios en display. Por ejemplo, hacen falta 30 días o más para tener la unidad creativa de un anuncio y ponerla a funcionar. "Este proceso debería estar mucho más racionalizado" añadió.
Pero la estrategia más significativa que se presentó fue la que Mohan llamó Google Display Network, que incluye YouTube además de otras propiedades de Google como Google Finance, Google Maps, Google Books y Gmail. Aún no se ha detallado el aspecto que tendrán estas unidades de display en Gmail y fuentes de la compañía han informado a Advertising Age que todavía hay que desarrollar los requisitos específicos para la publicidad en estas propiedades. Google Finance, por ejemplo, no publicaba publicidad inicialmente, pero ahora incluye anuncios rectangulares.
Más allá de los comentarios de Neal Mohan, la semana pasada la compañía hizo una serie de movimientos que podrían afectar a sus propiedades. Primero, adquirió ITA Software Inc., una compañía de software especializada en organizar y buscar información sobre vuelos por 700 millones de dólares. De esta forma el gigante de internet consigue rellenar sus páginas y, al mismo tiempo, dominar el terreno de los motores de búsqueda. Aunque desde la compañía se ha informado de que todavía no hay ningún plan de monetizar las búsquedas de vuelos a través de ITA, esta adquisición desde luego sirve para alinear las propiedades de Google.
En una conferencia sobre tecnología de The Guardian, Eric Smith alimentó los rumores sobre la posibilidad de que Google lance una red social, Google Me. Cuando se le preguntó si era cierto que vería la luz Google Me, Smith declaró que "eso sería anunciar un producto, por lo que no lo voy a decir".
Crear un servicio que compitiera con Facebook ayudaría a Google a recortar la distancia en cuando a los anunciantes en display. Según ha informado ComScore, las páginas de Google se encuentran en el sexto puesto entre los medios que publican anuncios en display con 25.800 millones de dólares, el equivalente al 2,4% de las impresiones totales en el primer cuarto de 2010. Facebook ha dominado este mercado con un 16,2% y 176.300 millones en el mismo periodo.
El liderazgo de Facebook en los anuncios en display hace pensar que cualquier intento de Google de escalar puestos tiene que conllevar el crecimiento de sus propiedades. Al mismo tiempo, la compañía de Mountain VIew planea aumentar su share conectando mejor a los medios como CNN.com, WashingtonPost.com, RollingStone.com y About.com con los anunciantes. La idea es funcionar como intermediario único entre las dos partes, un papel que ya tiene en la publicidad de buscador.
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