miércoles, 5 de febrero de 2014

la versión 2.0 del CRM y Cómo realizar una campaña de fax mailing

campaña de marketing

Noticia, 5 razones para explicar el potencial del CRM social, la versión 2.0 del CRM - 25/01/2014 23:29:05

5 razones para explicar el potencial del CRM social, la versión 2.0 del CRM
La relación entre los consumidores y las marcas es algo que siempre ha preocupado al sector del marketing. Realizar una buena campaña de marketing para un anunciante tiene como base principal conocer al posible consumidor para ofrecerle ese producto como una solución a sus necesidades, problemas o deseos.
El CRM es el marketing que se orienta por completo hacia el cliente y en un estudio realizado por la agencia DDB Tribal se ha analizado su potencial y su papel en las estrategias de marketing actuales.
Las redes sociales han significado una revolución no sólo a nivel social, sino también en el universo de la publicidad. Las redes sociales abren todo un nuevo abanico de posibilidades para crear relaciones directas y personalizadas con los consumidores y el CRM ha sabido integrarlas en su proceder, creando una nueva disciplina que podríamos denominar CRM social.
El CRM social integra las herramientas y técnicas del CRM tradicional añadiendo además todo un nuevo universo: las redes sociales.
Podemos resumir en cinco enunciados, tomados del estudio de DDB, porqué el CRM social tiene un alto potencial "marketero":
1. Los consumidores valoran positivamente las actuaciones de las empresas en las redes sociales.
2. Para servicios de atención al cliente se sigue prefiriendo el teléfono y el email.
3. Los consumidores están dispuestos a ofrecer sus datos a las empresas si con ellos se va a conseguir una mejora del producto o servicio.
4. La mayoría de los consumidores no sólo aceptan, si no que desean publicidad personalizada.
5. Los jóvenes integran cada vez más las redes sociales en todos los aspectos de su vida.
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Es Noticia, Cómo realizar una campaña de fax mailing - 20/07/2013 10:01:25

Cómo realizar una campaña de fax mailing ()

Cómo realizar una campaña de fax mailing

La mayoría de las empresas gastan mucho dinero en marketing y en la promoción de sus marcas. Por esta razón, es importante crear una campaña eficaz que aborde los objetivos generales de su empresa.
Dado el hecho de que más del 95% de las empresas tienen por lo menos un número de fax, y miles de millones de faxes se envían y reciben anualmente, sería una pena no hacer caso de este canal de comunicación de marketing directo.
A pesar de que el fax es una herramienta muy flexible, antes de realizar una campaña de envío masivo, es necesario seguir algunas reglas básicas:
1. Sencillez y claridad del mensaje que será transmitido. Animar a los potenciales clientes a actuar ofreciéndoles un regalo, una promoción especial, un código de descuento, etc. Mediante el uso de la herramienta de fax mailing de Popfax puede previsualizar el contenido del fax, añadir una cabecera de fax personalizable e incluso realizar una campaña de fax personalizada que pueda centrarse a la atención de sus clientes potenciales.
2. El tamaño del fax es además estratégico. Si el contenido del fax es demasiado denso, la comunicación es más larga y se le cobrará más. Con el fin de ahorrar su dinero y el papel y tóner de sus destinatarios (en caso de que aún utilizan máquinas tradicionales de fax) La herramienta Popfax calcula para usted el tiempo medio de transmisión cuando se carga el contenido de su fax. Además, un ingeniero Popfax puede ayudar a optimizar el contenido de su fax para reducir el tamaño.
3. Para realizar una campaña focalizada y efectiva, la programación es fundamental Por lo tanto, el plan de entrega debe coincidir con el tiempo de actividad del receptor. Evite, por ejemplo, enviar un fax a un restaurante entre las 10 am y las 3 pm, ya que el documento puede ser desechado sin ser leído. O, por ejemplo, evite programar su envío de fax el domingo o el lunes si sus objetivos son los bancos.
4. Para cualquier tipo de campaña de marketing, la identificación de la empresa debe ser fácil. Preste atención al logo! Debido a la mala calidad de impresión, el fax puede llegar a ser ilegible. Si el fax tiene más imágenes que texto, puede mejorar la legibilidad de su fax mediante la opción "Imagen/texto en gris y/o en color" Si el documento tiene más texto, usted puede elegir la opción "umbral Blanco y Negro".
5. Defina Su Audiencia y Segmento. La Orientación de las personas que están interesadas en sus productos y servicios también aumenta la eficacia de su campaña. Para eso, Popfax le ofrece gratis utilizar bases de datos de número de fax, agrupados por país, ciudad, departamento, actividad, etc, que pueden ser utilizados de inmediato o se exportan en un formato codificado para ser usado en un momento posterior.
6. Los faxes son más intrusivo que el correo electrónico y puede consumir papel y tinta. Por lo tanto, la publicidad tiene un impacto económico directo sobre su destinatario, sobre todo si es una PYME"s o un profesional independiente. Un faxmailing desenfocado podría tener un impacto negativo sobre la imagen de su empresa y usted podría tener problemas con la ley "fax no deseados/no autorizado"en su país, que es de su responsabilidad. Le recomendamos que utilice nuestra herramienta de blacklists y bajas, lo que le permitirá seguir cumpliendo con la legislación y la gestión como blacklists que sea necesario para sus campañas de faxmailing.
La oferta de faxmailing de Popfax es una solución completa y rentable para su campaña de envío de fax, siendo al mismo tiempo fácil de usar y eficaz... Faxmailing es la única herramienta de marketing directo que le permite saber exactamente el número de mensajes enviados.

Enviado por: http://www.popfax.com/
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Interesante, Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) - 20/07/2013 9:08:31

Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) ()
Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso...
Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso en el posicionamiento y que sustentan una buena campaña de Marketing digital; se entiende que:
El uso de herramientas de SEO: Es vital para posicionar correctamente un sitio web ya sea que responda éste a una marca o no. El SEO es indispensable porque nutre de keywords orgánicas a nuestra iniciativa en la red. La optimización de buscadores ha cambiado drásticamente en los últimos años. Mientras que Google y Bing compiten alrededor del mundo, buscadores como Yandex lideran el mercado Ruso o Baidu hace lo mismo en China destacando ampliamente sobre su competencia. Es importante conocer los últimos datos y tendencias del mercado de buscadores a la hora de destinar recursos en función del país o mercados que deseamos conquistar con nuestro proyecto.
El uso de herramientas de SEM: Es menos indispensable pero, sin embargo, con una buena gestión de los números, puede ser una herramienta efectiva para traer tráfico "fresco" y selecto al sitio web. Sin embargo, y pese a ser más sencillo a simple vista el desarrollo de estrategias SEM que el desarrollo de estrategias SEO, una mala campaña PPC puede dar más que un dolor de cabeza, incluso generando pérdidas económicas que bajen el umbral de motivación de cualquier empresa. El uso o no de estrategias SEM lo definirán los objetivos a alcanzar y no solamente se empleará Adwords de google, sino que deberán de contemplarse las demás plataformas existentes (Yahoo, Bing, MIVA, etc).
El uso de herramientas de SMO: Las redes sociales son un excelente vehículo para establecer una relación bidireccional que nunca antes había tenido el Marketing. La competitividad y la fidelización de la nueva empresa viene de la mano del desarrollo de técnicas a través de canales sociales como facebook, twitter, tuenti, myspace, etc. Ahora ¿qué tiene que ver esto con posicionamiento en buscadores? Finalmente y después de comprender que el posicionamiento en buscadores logrado por el atajo más corto es efímero o culmina en penalización; es el comportamiento de las personas lo que determina en última instancia las serps para una determinada palabra clave.
Nunca antes la empresa estuvo tan cerca de sus clientes o potenciales clientes como ahora; es mucho más que un buen sistema de atención al cliente porque "no hay palabras que se las lleve el viento" en una red social, toda la trayectoria de comunicación de la empresa queda asentada y constituye un gran compromiso para la misma en términos de tener y mantener la imagen de empresa que se desea ofrecer.
El uso de redes sociales "obliga" a la empresa a:
Mantener una actitud de actualización constante
Mantener coherencia en todas las acciones de comunicación
Sostener una actitud proactiva hacia el cliente
Tener capacidad resolutiva ante conflictos
Tener capacidad de análisis del comportamiento observado para futuras estrategias
No se debe hacer publicidad en una red social, la red social aplicada a la empresa debe facilitar la comunicación, debe servir para que la gente hable de la empresa y la empresa hable con la gente. La publicidad tiene otros canales por los cuales desarrollarse y hacerse efectiva, las personas tienden a distenderse cuando entran a sus perfiles sociales y no es bueno querer imponerse con publicidad porque esto puede entorpecer la comunicación desde el cliente hacia la empresa. Tomando por analogía un comercio tradicional, la red social es el interior, la publicidad está fuera en el escaparate; ahora, una vez que el posible cliente entró al establecimiento, debe sentirse lo más cómodo y libre posible, y tener una atención fluida y transparente de parte de la empresa.
El Marketing social no es sólo SMO en su parte on-site o SMM en su parte off-site, es mucho más, sin embargo la practicidad de plataformas como facebook y otros medios sociales para establecer canales de comunicación con grupos de interés, hace que fácilmente lideren en la actualidad las estrategias de comunicación de muchas empresas.
Finalmente, destacar el importante factor humano del marketing en redes sociales, que sin duda viene a representar la variable o componente más humano del marketing online.
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Interesante, Para 9 de cada 10 organizaciones españolas el marketing digital ha ayudado a mejorar relación con sus clientes - 15/07/2013 4:43:36

Para 9 de cada 10 organizaciones españolas el marketing digital ha ayudado a mejorar relación con sus clientes ()
El marketing digital es un elemento clave para mejorar la relación entre una organización y sus clientes, independientemente del sector en el que opere, y el SEO y los medios sociales, dos importantes bazas en este sentido. Ésta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por bigmouthmedia, especialista en marketing digital desde 1997 y una de las agencias líderes en marketing online, entre empresas españolas de todos los sectores de actividad con el objetivo de analizar qué presupuesto destinan las organizaciones a acciones de marketing online y cuáles son las actividades de las que obtienen mejores resultados y una mayor rentabilidad.
En la actualidad, prácticamente la inmensa mayoría de las empresas que participaron en la encuesta (89,5%) afirma que el marketing digital les ha ayudado a mejorar la relación con sus clientes. Un dato que, en opinión de Manuel Jurado Gras, director general de bigmouthmedia en España, "pone de relieve la importancia del medio digital. El protagonismo de Internet es cada vez mayor a la hora de definir la estrategia de marketing de las empresas. De hecho, -continúa- el 64,5% mantiene que dispone de un presupuesto más elevado que el año anterior para desarrollar su estrategia de en el medio digital".
Respecto a cómo se reparte esta inversión, la encuesta pone de manifiesto que el 72,3% de las organizaciones participantes afirma haber destinado parte de su presupuesto a hacer crecer su imagen de marca en los medios sociales. Una actividad que ha superado la que, hasta ahora, se consideraba la primera acción a realizar dentro de una campaña de marketing online: el posicionamiento en buscadores, al que el 63,2% de las empresas encuestadas ha dedicado parte del dinero del que disponen para estas acciones. "Si bien es cierto ,apunta Jurado Gras- Ambas acciones son completarías las partidas se mueven en una horquilla muy amplia, pues hay organizaciones en las que la inversión no supera los 20.000 euros y otras en las que la cifra rebasa los 500.000 euros anuales".
Otras tres acciones de marketing destacan sobre el resto como destino de la inversión: la gestión del pago por visita (PPC o SEM) en el que invierten el 55,3% de las empresas encuestadas; la adquisición de herramientas de gestión de la relación con los clientes, que contemplan como inversión hasta el 44% de las firmas participantes en el estudio y la publicidad display, por la que apuestan el 43,4% de las compañías encuestadas. Por otro lado, la encuesta revela que existen nuevas áreas que se acabarán imponiendo como el marketing móvil, un mercado en el que ya el 40% de las empresas encuestadas dice haber entrado.
Expectativas de rentabilidad y tendencias al alza dentro del marketing digital
También resulta interesante destacar los resultados que ofrece el estudio sobre las expectativas que tienen las empresas respecto a las acciones de marketing en las que invierten. En este punto, el 63,2% de las empresas encuestadas prevé conseguir la rentabilidad esperada de su inversión en social media, una acción en la que confían incluso más que en el posicionamiento en buscadores, área que el 46,1% de las empresas encuestadas considera potencialmente rentable. Por detrás, se sitúa analítica web, de la que el 26,3% de las empresas espera conseguir los resultados esperados.
Este podio de actividades se completa con otras cuatro más que las empresas destacaran como potencialmente rentables: el marketing móvil (por el 25% de las empresas); gestión de pago por visita y usabilidad (ambas acciones fueron consideradas como rentables por el 23,7% de las firmas encuestadas) y la inversión en CRM, por el 22,4%.
Acerca de bigmouthmedia
Bigmouthmedia es una empresa de marketing digital que desarrolla campañas de publicidad digital integradas a través de una combinación de plataformas digitales, con el ROI en el punto de mira. Marcando la pauta en posicionamiento en buscadores, marketing de afiliados, display, medios sociales, usabilidad y analítica web, bigmouthmedia ha ofrecido soluciones tangibles y centradas en el cliente, que facilitan el crecimiento de su negocio online a nivel local, europeo y global gracias a su presencia en 56 países y 30 idiomas diferentes desde 1997.
Bigmouthmedia
c/ Recoletos 19
28001 Madrid
www.bigmouthmedia.es
Twitter: @bigmouth_spain
Enviado por: bigmouthmedia
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Interesante, Claves para establecer una campaña de marketing online - 15/07/2013 4:09:35

Claves para establecer una campaña de marketing online
Prisma Comunicación
Tweet "Pese a todos los indicadores que señalan la importancia del marketing online, sin embargo, éste es un mercado que aún no ha llegado a la madurez".
La proliferación del uso de internet en los hogares, la importancia cada vez mayor de las redes sociales ,solo Facebook cuenta con 250 millones de usuarios activos a nivel mundial-, el acceso cada vez mayor a contenidos audiovisuales a través de la red, etc., están cambiando los hábitos de consumo y de entretenimiento de los españoles. Las empresas, por otro lado, intentan adaptarse a estos cambios y están mostrando un mayor interés hacia el mundo online como forma de llegar a sus clientes. Según los últimos estudios, más de un tercio del presupuesto de marketing de las empresas europeas irá destinado a acciones de marketing online.
"Pese a todos los indicadores que señalan la importancia del marketing online, sin embargo, éste es un mercado que aún no ha llegado a la madurez", comenta Miguel Ángel Gago, director de Marketing de ActionsDATA, empresa especializada en servicios de Marketing. "Hay varios motivos: hay un retraso en la implantación de sistemas eficaces de publicidad online, las políticas de precios no están totalmente definidas y además la publicidad online se ve como una adaptación de la publicidad tradicional, sin tener en cuenta que hablamos de un medio completamente distinto y que ofrece muchísimas posibilidades de innovación en los formatos".
Miguel Ángel Gago señala algunas claves a tener en cuenta a la hora de establecer una buena campaña de Marketing Online:
1. Identifica a quién quieres llegar. Según el grupo de edad o las características socioeconómicas, por ejemplo, habrá medios y herramientas online que deberás utilizar con preferencia sobre otras.
2. Establece la imagen que quieres dar de tu compañía. A partir de ahí podrás elegir el contenido de la campaña y adaptar el mensaje al medio online.
3. Haz contenidos atractivos: una de las claves para que una campaña de marketing online sea efectiva es que entretenga. Si una campaña es divertida, no sólo atraerá la atención de los usuarios, sino que, gracias a los propios usuarios, podrá llegar a mucha más gente.
4. Utiliza los nuevos formatos. Los nuevos medios y contenidos de entretenimiento online (videos en canales como Youtube o cadenas de televisión que ofrecen su programación también en Internet) ofrecen posibilidades interesantes para llegar al público. Investiga y evalúa los nuevos formatos que te ofrecen, ya que la innovación es básica en los medios online.
5. Ten en cuenta las redes sociales: El marketing online debe contemplar las redes sociales como un soporte nuevo de conversación con los clientes y con los posibles clientes. Ofrecen dos grandes ventajas: por un lado permiten mantener a las empresas un canal abierto de comunicación directa con sus clientes, algo fundamental para llegar a conocer sus necesidades reales y responder de forma adecuada. Por otro lado, dan la posibilidad de segmentar los mensajes siguiendo las preferencias de los diferentes target diferenciados en las redes sociales.
6. Utiliza las herramientas adecuadas: Las empresas en general deben evaluar el mundo on-line como un ámbito clave en su política de marketing, pero utilizando herramientas que les permitan, por ejemplo, redirigir tráfico a zonas de alto rendimiento. Un partner especializado en este campo, que cuente además con las herramientas adecuadas, será una ayuda inestimable y un aliado clave, ya que aportará un conocimiento adecuado de la elasticidad de cada mercado.
7. Da importancia a los datos: Los datos siguen siendo el fluido vital de cualquier campaña de marketing online, además de ser clave en el desarrollo eficaz de la estrategia de targeting y la política de ventas. Son necesarios tanto para la segmentación como para comprobar la eficacia de cada campaña. Por esta razón es imprescindible mantener actualizados e ir mejorando los repositorios de datos para que las herramientas de CRM que se pongan en marcha puedan ser efectivas.
8. Utiliza sistemas de medición efectivos: Para asegurar la continuidad y la bilateralidad en las comunicaciones hay que utilizar sistemas de medición de comportamiento. Estos sistemas además permitirán evaluar el éxito de la campaña online y aprender de la misma de cara al futuro.
Para más información, contactar con:
PRISMA Comunicación
Marga Suárez
Tel. +34 91 357 19 84
Fax +34 91 357 19 85
Email marga.suarez@prismacomunicacion.com
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Es Noticia, Social Media, Google+ y su papel actual en el marketing online y la web ubicua o 3.0 - 14/07/2013 3:22:59

Social Media, Google+ y su papel actual en el marketing online y la web ubicua o 3.0 ()
La estrategia de marketing en el momento actual… La llegada de Google+ al universo virtual ha supuesto mucho más que una nueva red social o nuevas acciones a realizar por las marcas en la búsqueda permanente del éxito en los negocios. Google + se consolidará como la Nube, la nueva Web Ubicua que, será la puerta de entrada a una red construida desde las personas y por las personas… hoy el marketing de contenidos y los autores, son los baluartes sobre los que se sustenta la nueva reputación online.
Integración y exposición, son las principales fortalezas de Google+ y aunque ya han salido numerosas extensiones y aplicaciones (la gran mayoría para Chrome, no podía ser de otra forma) es una realidad que la presencia… la respuesta a "quien soy yo" debe venir hoy desde el marketing.
Scroll infinito, nueva publicidad y los contenidos como los máximos responsables
Próximos a asistir al nacimiento del Scroll infinito que cambiará la publicidad y los factores psicológicos asociados al SEO, comprobamos como Google nos sitúa ante una red para la que la reputación de las marcas es irrelevante si no se logra la influencia y la relevancia que hoy, de la mano de cada +1, se centra principalmente en la autoría de los contenidos y, obviamente, la calidad de los mismos.
Círculos, quedadas, exposición… ejes centrales del marketing actual
Mientras todo esto sucede, twitter se consolida como la red preferida para compartir el contenido, Facebook pelea por la hegemonía en relación a las marcas, no en vano ya tenemos noticias de Facebook Business y analiza qué podrá hacer para minimizar el impacto de la nueva publicidad de Google y Google+ es sin duda alguna, la red de las personas.
Estar presente en los social media de un modo cualitativo es por lo tanto, la mejor estrategia de marketing online en el momento actual.
Una buena estrategia de marketing conociendo las herramientas
Google + busca integrar y nos sitúa ante la nueva nube ubicua y es precisamente dotar a las máquinas y las personas de la capacidad de estar en todos los sitios a la vez, no es de extrañar que, a través de los círculos se pueda compartir de forma sencilla y sin descargas lo que se publica en Facebook y Twitter… una funcionalidad que será de gran ayuda para consolidar un óptimo marketing de contenidos.
¿Cómo se comparte contenido en Facebook y Twitter desde Google+ a través de los círculos?
Creamos un círculo llamado "otras redes"
Para compartir en Facebook, vamos a la dirección facebook.com/mobile y seleccionamos donde pone "cargar vía email" Seleccionamos la dirección personal que aparece y la añadimos al círculo que hemos creado.
Para hacerlo desde twitter la mejor forma es través de twittermail Solicita autorización para crear una nueva cuenta en "Set up your TwitterMail account now" Pulsar la pestaña twittermail y nos da acceso a una dirección de correo electrónico que se copiará en el círculo creado anteriormente.
No cabe duda que el nuevo marketing pensado para una Web ubicua o Web 3.0, exige la presencia de la calidad allá donde existan clientes potenciales, oportunidades viables y sinergias efectivas.
El paradigma web ha cambiado, estamos ante un nuevo ciclo en el que somos los usuarios y la relevancia de lo que hacemos, lo que hace más efectivo el marketing actual.
Sea cual sea la estrategia que empleemos, debemos tener en cuenta que:
Estamos ante los comienzos de la Web Ubicua o Web 3.0
La exposición, cuanto más, más influencia
Sin influencia no hay marcas
Sin calidad no hay reputación
Sin interacción y optimización del entramado actual basado en la promoción (twitter), las marcas (Facebook) las personas (Google+) no es posible tener éxito en una campaña de marketing en las redes sociales.
Finalmente… contenido, innovación y calidad, sin olvidarnos del vídeo como un nuevo elemento destinado a lograr influencia, son los ejes que sustentan al 89% de los usuarios que realizan compras online, siempre que los comentarios, sugerencias y opiniones de otros usuarios, sean favorables.
Nos llega la eficiencia de la mano de nosotros mismos y nuestras capacidades para mantener el dinamismo de la red… la ubicuidad, aquél antiguo don exclusivo de los Dioses, está hoy al alcance todos los que estemos dispuestos a la híper interacción, híper conexión, híper calidad… y busquemos alcanzar resultados coherentes a través de nuestras campañas de marketing online.


Enviado por: Iniciativas Virtuales
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