viernes, 29 de enero de 2016

ganadora del concurso de emprendimiento social The Venture en España y ¿Quieres ser coach? 3 claves que te ayudarán a ser un buen coach

Es Novedad, AlzhUp, ganadora del concurso de emprendimiento social The Venture en España - 19/01/2016 9:39:28

"Tras el éxito de la primera edición, con más de 1000 participantes, Chivas The Venture busca de nuevo el mejor proyecto de emprendimiento social del mundo. La start-up ganadora de la edición española del concurso ha sido la plataforma Alzhup, ubicada en Madrid, Zaragoza y Miami. Lleva funcionando desde 2013 y busca emplear las tecnologías como vehículo para combatir las demencias. Se trata del primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en terapias no farmacológicas y está centrado en retardar el deterioro cognitivo y fomentar la participación activa de la familia mediante cuatro pilares fundamentales: herramientas de pre-diagnóstico, terapias validadas científicamente, personalización de terapias y uso de técnicas de gamificación. Como ganador de The Venture Spain, Alzhup podrá participar junto al resto de finalistas internacionales en The Venture"s Accelerator Week, que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, una oportunidad única para recibir mentoring de la mano de profesionales de referencia del mundo del emprendimiento.
Más de 47 millones de personas viven con Alzheimer, lo que supone más de 150 millones de afectados y unos costes globales de más de 600 billones de dólares al año. AlzhUp se centra en resolver el verdadero problema: cómo vivir con el Alzheimer y cómo mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus cuidadores y familiares. El uso de terapias no farmacológicas puede retardar el deterioro cognitivo en fases tempranas del Alzheimer como se ha demostrado científicamente. El programa desarrollado y validado por AlzhUp puede retardarlo hasta 3 años. Mediante el uso de recuerdos personales gracias al Banco de Recuerdos Personal de AlzhUp, podemos catalogar y usar esos recuerdos para personalizar la terapia y retardar ese deterioro hasta 5 años.
La primera edición de The Venture en nuestro país ha superado todas las expectativas con más de 120 proyectos inscritos. Los cinco proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria nacional, responden a diferentes fines sociales que van desde la lucha contra el Alzheimer, la promoción del consumo responsable o la eliminación de barreras para personas con discapacidad, hasta una start-up que fabrica medicamentos asequibles, todos ellos buscan cumplir el objetivo final de generar un cambio positivo en la sociedad.
Los otros cuatro proyectos finalistas, Lazzus, Irisbond, Artepharming y Fairchanges, serán premiados con 3.000 euros y contarán a lo largo de toda la edición con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos líderes en sus respectivos campos que comparten una pasión por la innovación y los negocios que ayudan a generar un cambio positivo en la sociedad. Los miembros de este consejo son Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).
Chivas The Venture
El pasado mes de octubre, Chivas Regal presentó The Venture, la primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño.
Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición cuenta con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 29 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture"s Accelerator Week que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.
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La oportunidad de

Es Noticia, ¿Quieres ser coach? 3 claves que te ayudarán a ser un buen coach - 27/06/2015 9:30:34

"El coaching como disciplina ha tomado gran importancia y popularidad en los últimos tiempos. En mi opinión está muy relacionado con ciertas características de la era en la que estamos viviendo. Por un lado, una era donde, como te digo siempre, puedes tener acceso a mucha información y la complejidad radica en poder aplicarla. A veces tienes dudas de qué hacer, a veces directamente no sabes cómo comenzar, puedes tener miedo de dar un paso o dudas sobre tu propio potencial. Puede que algunas creencias que tengas te estén limitando o directamente no sepas cómo manejar una situación.
Por otro lado, también una era donde muchas personas (sin importar la generación a la que pertenecen , es decir, no es algo que se limite sólo a la generación Y) buscan mejorar su calidad de vida. Esto puede significar desde tener una vida menos estresante y más saludable, poner más atención a la espiritualidad, mejorar tu autoestima, lograr metas profesionales, vivir de tu profesión, tener un negocio propio, ser tu propio jefe, mejorar tu desempeño profesional o aprender a venderte mejor, lograr un ascenso, cambiar de trabajo, mejorar la relación con tu pareja, aprender a educar diferente a los hijos, y mucho más. La lista es infinita, y detrás de la gran mayoría de todas estas opciones, normalmente hay un coach.
¿Es este tu caso? ¿Quieres ser un coach y ayudar a otros a transformar su vida, su carrera, su pareja, sus relaciones, su trabajo y más? Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Si has contestado que si, entonces estas 3 claves te ayudarán a ir moldeando tu personalidad y tu estilo para poder ayudar a otros y convertirte en un excelente coach.
3 claves que te ayudarán a ser un buen coach
Clave#1 , Un buen coach es un excelente preguntador
Una de las mejores herramientas con las que cuenta un coach es saber preguntar. ¿Por qué es esto? Porque la mayoría de las veces, el coachee o cliente tiene las respuestas dentro suyo. A lo mejor, por ejemplo en mi caso, no voy a preguntarle a uno de mis clientes "¿Qué estrategias vas a utilizar para hacer marketing para tu negocio?" porque esta pregunta apunta a un conocimiento que habitualmente no tiene aún. Pero sí es una buena pregunta para hacer, por ejemplo, "¿Qué estás dispuesto a arriesgar, qué actividades no estás dispuesto a hacer y cuáles sí, para lograr promocionar tu negocio?".
El complemento de esta poderosa herramienta es la capacidad de escucha. Si haces unas excelentes preguntas pero luego estás más pendiente de lo que tú piensas que tu cliente contestará que lo que efectivamente responde, entonces realmente la herramienta no resulta ser tan poderosa como podría serlo. La capacidad de escucha es algo más que guardar silencio cuando tu cliente habla, pero no te preocupes, esto se entrena y lo primero que necesitas es, además de guardar silencio, estar 100% presente y atento a lo que tu cliente está diciendo.
Clave#2 , Un buen coach cree en el potencial de su cliente
Uno de los fundamentos del coaching es que ayuda al cliente a descubrir y alcanzar su potencial. Y esto realmente no es posible si tú, como coach, "compras" el discurso derrotista que puede exponer tu cliente. Un buen coach cree en el potencial de su cliente, más allá de las propias dudas, bloqueos y miedos que el cliente pueda experimentar (que además, es sumamente normal, sino probablemente no necesitara un coach).
Por eso, y aquí una opinión híper personal, está perfectamente bien que el coach elija con quién trabaja, quién es su cliente, y especialmente con qué áreas de su vida, trabajo, carrera, relaciones, etc lo va a ayudar. Cuando yo decido trabajar con un cliente (y esta decisión es tan importante como que un cliente decida elegirme a mí como coach) confío en él/ella, en lo que puede lograr y en los resultados que va a obtener. Más allá de que el camino nunca es color de rosa, hay miedos, hay angustias, hay mucho trabajo (nunca hay fórmulas mágicas), hay tiempo y paciencia para transitar ese camino, yo no tengo dudas de que mi cliente va a lograrlo.
Ahora bien, es probable que tengas esta habilidad innata pero si no es así, no te preocupes, es algo que se entrena y se adquiere con el tiempo. Mientras tanto, confía en tus instintos y si notas que no vas a poder comprometerte completamente con un cliente, hazte y hazle un favor, y declínalo como cliente.
Clave#3 , Un buen coach nunca deja de formarse
Siempre insisto en este punto, la formación no es sólo el conocimiento que puedes obtener con un título universitario, un posgrado, etc. Hoy en día, es terriblemente amplia la oferta de entrenamientos y capacitaciones que puedes obtener fuera de la educación formal. Esto no significa que compres cualquier cursito de dudosa reputación. Elige, selecciona, descubre qué es lo mejor para ti, y hazlo. No te conformes con lo que ya sabes, con lo que ya eres. Tú también tienes un potencial para desarrollar y si tienes un coach o mentor o formador, es probable que puedas alcanzarlo más rápidamente que si lo intentas solo por más que ya seas coach y conozcas muchas de las herramientas para lograrlo.
¿Sientes que te faltan habilidades, competencias y herramientas para poder darle forma y fortalecer tu misión de ayudar? ¿Todavía no has tenido la oportunidad de certificarte y consideras que ha llegado la hora de formalizar tu educación? Cualquiera sea tu caso, tengo una propuesta fantástica para hacerte por muy poquitos días. La Asociación Internacional de Coaches Profesionales (AIDCP) a la cual pertenezco abres sus puertas a una nueva certificación online (como me gusta a mí, sin moverte de tu casa y en tus propios tiempos!) que no sólo viene con una bonificación más que interesante sino con un regalo de mi parte que te encantará y te ayudará a potenciar tu profesión como coach. ¿Quieres los detalles? Aquí los tienes todo: Promo certificación online con regalos. Eso sí, apúrate que es por poquitos días.
Ahora cuéntame, si ya eres coach, ¿qué otras claves consideras que son importantes para convertirte cada día en un mejor coach?. Si no eres aún coach, ¿cuáles son las habilidades y capacidades que ya tienes y que podrían ayudarte a edificar un excelente perfil como coach? Me encantaría que me cuentes tu opinión, y si tienes alguna duda respecto a este artículo y quieres, también puedes preguntarme y aprovecharé la ocasión para responderte.

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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama ¿Quieres ser coach? 3 claves que te ayudarán a ser un buen coach y está situado en http://www.emprendices.co/quieres-coach-3-claves-te-ayudaran-buen-coach/.
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Que opina usted? Esto es lo que opinan los socios y choferes del servicio de Uber - 24/01/2016 14:19:57

Chofer Uber

Esta semana se vió marcada por una fuerte polémica, los choferes de la plataforma Uber están inconformes por el cambio de tarifas en la plataforma y la llegada de UberPool, por lo que nos dimos a la tarea de preguntarles a ellos que es lo que en realidad piensan del servicio.

Este viernes 22 de enero, en diferentes puntos de la ciudad de México, utilizamos en cinco ocasiones el servicio y le preguntamos a los conductores su opinión respecto al servicio de Uber, por la disminución de las tarifas y sí han visto un aumento en los usuarios y sí UberPool les ha beneficiado.

Encontramos opiniones tanto positivas y negativas muy similares, sin embargo, ningún de ellos cree en lo que esta pasando con las marchas, hasta piensan que es una estrategia para que haya más usuarios que utilicen Uber.

Erick, es un socio Uber y chofer; Jorge Armando, Josué German, José Néstor y David son choferes y rinden cuentas semanalmente a un socio.

¿Cuál es su opinión del servicio de Uber?

Los cinco choferes están satisfechos con el servicio que trae Uber, debido a que es una plataforma segura y les da la oportunidad de manejar sus tiempos de manera libre, es decir, ellos deciden cuanto trabajan y cuanto ganan.

Como te decía, cuatro son conductores que arrendan el automóvil a un socio Uber y solo uno, Erick, es socio y chofer al mismo tiempo. Para los primeros casos, ellos deben cubrir una cuota semanal mínima de trabajo y de ingresos, deben trabajar 12 horas al día, seis días por semana y su día de descanso es lunes o martes (Los días de menor demanda del servicio).

Uber les cobra el 20% de comisión, pero si cambias de automóvil sube al 25%

Los cinco conductores están consientes que para generar ingresos suficientes deben trabajar el tiempo ya comentado, a la semana facturan entre 8,000 pesos y 11,000 pesos. Y para lograrlo deben buscar los horarios y zonas de mayor demanda. Josue, José y David reciben un porcentaje de sus ganancias, entre 30% y 35%, y solo Jorge debe cubrir con una cuota fija de 4,000 pesos a la semana.

Erick cree que tercerizar el servicio …no es negocio…? debido a que las ganancias se reparten y los costos son altos, esta consiente que …trabajar en Uber no te hará millonario…? pero te permite vivir bien.

Todos están satisfechos porque consideran el servicio seguro y de gran calidad, no tienen miedo a ser asaltados porque conocen al usuario que aborda la unidad, solo uno de ellos nos comentó que llegó a escuchar que un chofer si había sido asaltado pero no supo darnos datos concretos.

¿Qué opinión tiene de la disminución en la tarifa?

David aseguró que aunque este cambio si disminuye sus ganancias …Uber sabe porqué lo hace, son muy inteligentes y así pasó el año pasado cuando la cuota bajo a 40 pesos…?.

Erick nos aseguró que esta inconforme con este cambio debido a que Uber se olvida de los gastos inherentes al mantenimiento de la unidad y al servicio, y el año pasado Uber cuando bajó la tarifa les dijo lo mismo: …Aumentará la demanda y solo es por un tiempo…?.

David considera que hay mejores formas de dialogar para llegar a un acuerdo con Uber que haciendo una marcha.

Todos aseguraron que si han visto una disminución en sus cuentas, pero sus ganancias no han cambiado de manera radical. Consideran que con los bonos que reciben por parte de Uber, como días u horas de tarifa garantizada o de servicios, y los que les entrega el socio, compensan sus gastos.

¿Ha visto un aumento en la demanda en el servicio?

Todos aseguraron que esto no ha pasado, aunque en la tarde y noche del 24 y 31 de diciembre del 2015 hubo gran demanda, consideran que el exceso de automóviles en la categoría UberX esta haciendo de que los ingresos se mantengan estables.

Erick nos comentó que cuando inició a trabajar, hace dos años, para Uber él llegó a facturar hasta 16,000 pesos por semana. David, no pudo trabajar el mes de diciembre del año pasado porque sufrió un accidente y después se enfermó, y cree que los socios no entienden estos casos.

¿UberPool les ha beneficiado?

Ninguno de los choferes esta seguro de su respuesta, además solo han hecho de dos a cuatro servicios cada uno. Y coinciden en que si no hay tráfico el servicio es optimo, pero en horas pico, que la tarifa sea fija provoca que haya perdidas para ellos.

Si hay tráfico y la tarifa es fija, nadie nos paga la gasolina y el tiempo que perdemos recogiendo a un usuario en una zona conflictiva

Josue cree que en UberPool es necesario que los usuarios se califiquen entre si, debido a que le tocó un caso de un usuario prepotente que exigía llegar a tiempo sin desviarse mucho y hasta molestó al segundo usuario porque la plataforma calculó que debía llevarlo primero a su destino.

Por lo que espera que Uber pueda implementar** un sistema de calificaciones de Usuario entre usuario**, porque en esos casos el usuario siempre calificará negativamente al conductor.

Puede darse el caso que un hombre acose a una mujer durante el trayecto y el conductor resulte mal calificado En conclusión Uber Smartphone

Los conductores de Uber, hasta la fecha siguen confiando en la plataforma debido a que les garantiza un ingreso semanal frente al volante, aunque los cambios recientes que realizaron pareciera que no han impactado severamente en sus finanzas creen que pueden existir puntos de acuerdo para lograr la total satisfacción.

Para los conductores su ingreso semanal ronda entre los 2,000 y 3,000 pesos, lo que consideran un pago adecuado por solo mantenerse al volante; incluso Jorge Armando considera que es una buena forma de pagarse sus estudios de derecho. Pero a su vez Josué German y José Néstor espera que también se regule a los socios para que no …abusen…? de sus choferes debido a que si no hay aguas o dulces porque al socio se le olvidó el chofer sale mal calificado. Por otro lado, también coinciden en que los usuarios deben ser más concientes del servicio, ya que si el chofer no puede abrirles la puerta o no se estacionan frente a la casa del usuario llegan a calificarlos mal.

Incluso si el automóvil resulta con un daño (que no sea su culpa) o se les poncha una llanta, los gastos se reparten entre el socio y chofer de manera equitativa, pero cuando son bonos el socio se queda con un porcentaje mayor.

Claro estos casos puede que no se den en todos los servicios y conductores, sin embargo, muestran las necesidades y opiniones de quienes están al frente al volante de Uber.

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La noticia Esto es lo que opinan los socios y choferes del servicio de Uber fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel .










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