jueves, 28 de enero de 2016

LinkedIn, "el Rey de Reyes de las Redes Profesionales" y Conoce los riesgos y consecuencias de 12 tipos de trampas mentales (II).

Es Noticia, LinkedIn, "el Rey de Reyes de las Redes Profesionales" - 16/12/2015 9:45:49

"Gestionar Linkedin no es fácil si tienes otras cuentas de redes sociales. Lo más importante es saber ¿para qué quieres tener tu perfil en esta red social? Estos tips te resolverán tus dudas.
Linkedin ofrece a los profesionales dos aspectos claves: la gestión de la carrera profesional y un canal de net working profesional.
El 73% de los reclutadores, " los net hunters "ya utilizan Internet para encontrar a sus futuros empleados según un informe de Adecco de 2014. Parece claro, sin una cuenta de Linkedin estarás fuera de las selecciones pero además es importante "cómo estar en linkedin". Es decir, saber gestionar con éxito tu cuenta o perfil.
Linkedin te da la opción de elegir si quieres una cuenta de pago o gratuita. Algunas de las ventajas de la cuenta gratuita son:
Conectarse con profesionales de tu mismo sector
Poder participar en grupos de discusión para compartir las últimas novedades en diversos temas
Buscar trabajo en la bolsa de empleo de Linkedin
Conocer quién ha visitado tu perfil recientemente
A continuación te damos unos tips útiles para una buena gestión de tu cuenta de Linkedin:
Es decir el SEO de tu marca personal, lo que permitirá a los net hunters encontrarte cuando busquen un candidato. Para ello es importante que en tu perfil crees un buen encabezamiento donde definas tu especialidad y los logros alcanzados referidos con los logros alcanzados debidamente cuantificados. Por último, no te conformes con las etiquetas que ofrece Linkedin, haz tus propios tags que definan tus campos de actividad y especialización.
Personaliza la Url de tu perfil utilizando la funcionalidad de configuración
Presenta tu perfil en los idiomas en los que tengas competencia
Comprueba los resultados de tus búsquedas utilizando la métrica del impacto de tu Marca Personal
Participa en grupos y se proactivo
Utiliza las herramientas de búsqueda avanzada de ofertas de trabajo en diferentes países y presenta tu candidatura
No seas un LION (Linkedin Open Networker) con miles de contactos. Crea redes de contactos que vayan creciendo a medida que se ensancha tu carrera profesional.
Esperamos que estos tips te ayuden a gestionar con éxito tu cuenta de Linkedin. ¡Comparte con esta comunidad más consejos que nos puedan facilitar a todos la gestión de esta red social!
El artículo LinkedIn, "el Rey de Reyes de las Redes Profesionales" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La Bolsa de

Noticia, Conoce los riesgos y consecuencias de 12 tipos de trampas mentales (II). - 11/10/2015 8:29:48

" Las trampas mentales.
Por Horacio Krell.
Emprendedores News.


La mente juega contra la razón de diversas formas. Somos pésimos para calcular probabilidades. El cerebro busca y cree encontrar, patrones y conspiraciones inexistentes y suele atribuirles un significado divino o cósmico, así como afirma coincidencias que no son tales y encuentra relaciones de causalidad donde hay solamente casualidad.

(Continuación del artículo anterior)

8. Inconciencia ante las trampas.

Dicen que el hombre es el único animal que choca dos veces con la misma piedra. Un error común es generalizar sin fundamento desde un hecho particular y sacar conclusiones que se extrapolan. Otra falla es ver todo como bueno o malo, sin matices intermedios. Algunos creen que pueden leer la mente, que basándose en la primera impresión de un interlocutor, que saben lo que él está pensando.

Están también los que suponen conocer el futuro, una capacidad que no tenemos o los que usan sus emociones como razones para justificar sus pensamientos y su modo de actuar. Ante una situación que sale de su control, imaginan toda clase de desgracias y consecuencias negativas.

Nadie está exento de caer en las trampas de su mente, con nefastas consecuencias para su salud física, social, mental y emocional. La solución consiste ser consciente de sus pensamientos automáticos y prejuicios, en poder observarlos. La trampa radica en que permanecen ocultos a la percepción, pues operan mecánicamente.

Creso, rey de Lidia, antes de invadir a los persas visitó al oráculo de Delfos en busca de consejo. El oráculo le dijo: Si combates destruirás un gran imperio. Creso interpretó mal el mensaje, y al combatir destruyó su propio imperio. El oráculo no adivinaba, daba buenos consejos porque disponía de la información. Muchas veces cuando descubrimos al enemigo que nos persigue es demasiado tarde. Porque ese enemigo es uno mismo, con una forma equivocada de pensar y de actuar.

9. La trampa de hacer varias cosas a la vez.

Mientras estás leyendo esta nota, estás hablando por teléfono y en otra ventana respondes un mail y chequeas novedades en Facebook. Por más que parece que hacer muchas cosas es sinónimo de eficiencia, produce un trabajo mediocre y perjudica el rendimiento. Haciendo cinco cosas a la vez cada tarea recibe el 20% de tu capacidad; diluye su potencia y rebaja tu concentración.

Lo conveniente es concentrarse en una sola cosa a la vez. Las personas que hacen varias cosas a la vez lo que hacen es cambiar velozmente de una a otra. Eso produce la liberación de hormonas asociadas al estrés lo que provoca problemas de salud y memoria. Hay un costo asociado este cambio, no estamos construidos para trabajar de esta manera.
Fuimos hechos para enfocarnos en una tarea. La facultad de domar la atención vagabunda, es la raíz misma del juicio, del carácter y de la voluntad.

Lord Chesterfield dijo: "La atención fija y permanente es la marca del genio superior, así como la prisa, el bullicio y la agitación son síntomas de una mente débil y frívola. Hay tiempo para todo en un día, si haces una cosa a la vez, pero no habrá tiempo suficiente en un año, si haces dos cosas al mismo tiempo". La solución es dividir las tareas, no dividir el tiempo.

10. Las trampas del conocimiento.

Al tomar decisiones seguimos tendencias que dependen de nuestros intereses y personalidad, que llevan a pensar que algo es cierto o mejor, cuando no lo es. Estas decisiones usan información que concuerde con creencias anteriores, a pesar de que exista evidencia en contrario, y si no se den los resultados, nos aferramos a esa estrategia y la seguimos, incluso invirtiendo más recursos a pesar de los fracasos.

A veces usamos analogías sencillas para encontrar la lógica en problemas complejos, sin que tengan que ver con el problema. Violamos las leyes estadísticas al basar las decisiones en muestras pequeñas y generalizar sus resultados. La ilusión del control se da por exceso de confianza y arrogancia o por confiar de más en nuestra capacidad.

Al aumentar sin pruebas la probabilidad de éxito no realizamos las investigaciones adecuadas y calcular la probabilidad es más fácil que imaginarse el resultado o hallar la verdadera causa. Cuando están involucradas más personas pensamos que cuanto más son, mejor se puede decidir. A veces por presiones sociales y evitar confrontaciones, tomamos decisiones por mayoría pero muy alejadas de la verdad.

No aclares que oscurece. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. El mundo de Funes el memorioso era habitado por detalles sin jerarquías ¿Cómo pensar sin elegir lo sustancial? Un depósito infinito de datos es la maldición de la inteligencia. Hay que recordar lo valioso y borrar lo que no sirve. La red de internet como la memoria de Funes, no tiene prioridades. En un laberinto borgiano se busca la novedad. Benjamin dijo: "el hombre actual dejó los relatos tradicionales (de la sabiduría) por la noticia (que sobrevalora la novedad).Funes estaba inmóvil, lo mismo que la inteligencia americana el fatídico 11S. Para bajar el peso de la información sólo cabe adoptar un modelo coherente. No se puede vivir sin tomar decisiones. El exceso de análisis provoca parálisis.

11. La edad puede ser una trampa.

La capacidad de aprendizaje del cerebro se debe a su capacidad de cambio, conocida como neuroplasticidad. Lo que se incorpora genera alteraciones pequeñas e incrementales en la estructura neuronal, que se suman a medida que pasan los años. La mente, con el pensamiento, puede modificar la estructura del cerebro (en especial de las neuronas).
No estamos biológicamente predestinados para ser menos creativos con la edad. La juventud te hace más inocente e ignorante, lo cual te permite aceptar ideas más radicales. Si sigues encontrando desafíos, entonces vas a seguir pensando como un joven aunque tengas el pelo gris.

La actividad mental puede dar forma a redes neuronales muy concurridas que reciben un flujo sanguíneo mayor, lo que les provee más glucosa y más oxígeno; y cuando las neuronas se disparan juntas, se refuerza la sinapsis existente y se forman nuevas sinapsis. Las que permanecen inactivas se marchitan con una especie de poda, lo que no se usa se pierde.
Por otro lado, existen estudios sobre el modo en que las emociones positivas facilitan el aprendizaje, aumentando la conexión neuronal y consolidando el cambio. Dado que tu cerebro cambia su estructura, tu experiencia personal importa, más allá de su impacto subjetivo y momentáneo. Suceden cambios que afectan tu bienestar y tus relaciones. Según datos científicos, existe una razón por la cual debes ser gentil contigo mismo, cultivando experiencias plenas y aprendiendo de ellas, ya que impactarán en tu cerebro, y así cambiarán tu presente y crearán tu futuro.

El nuevo recurso, la información, es como la bolsa de carbón de la era industrial, donde un dato -el carbón en la mina- se hace información útil. El conocimiento busca la información y la usa gracias a que tiene una información previa cristalizada. Así transforma el carbón en acero. La sabiduría agrega profundidad, perspectiva y significado al conocimiento, agregando intuición inteligencia y compasión. Sabiduría es usar el acero para construir un puente. La sabiduría une información externa (conocimiento), con la propia (experiencia).
La inteligencia es la capacidad de resolver problemas usando combustible de ambas fuentes. Es saber dónde empezar ante una situación nunca vista. El conocimiento se puede transmitir; la sabiduría, no. La única forma de desarrollar sabiduría es adquirirla con experiencia. La sabiduría hace buen uso del capital intelectual, la imaginación es más importante que el conocimiento. De nada sirve acumular saber, si carecemos de sentido común para aplicarlo. Sin sabiduría no se puede generar valor.

12. Trampas por intuición.

Aunque tenemos una sola mente, no tenemos una sola forma de pensar y decidir Las trampas surgen porque la mente la rigen dos sistemas: uno que opera de manera rápida y automática, con poco o ningún esfuerzo, que da respuestas con la información archivada en la memoria, y otro más racional, que se ocupa de las actividades complejas.

El sistema 1 se activará automáticamente y hará un rastreo en la información almacenada en busca de la que se adecue a la cuestión. Lo hará basado en la Ley del mínimo esfuerzo, según la pauta de la acción menos exigente.
El Sistema 2, es más lento, más racional y prudente. Observa y controla los pensamientos y las acciones sugeridas, permitiendo que algunos se expresen y reprimiendo o modificando otros. El Sistema 2 es un controlador y sólo actuará ante situaciones para las cuales no hay respuestas del Sistema 1.
Muchas decisiones no son el resultado de un proceso de análisis mesurado y consciente, en el cual se evalúen todas las posibilidades de acción ante circunstancias determinadas. Las consecuencias son por decisiones apresuradas, errores frecuentes, opiniones sesgadas, juicios subjetivos y respuestas intuitivas.

Un bate y una pelota cuestan $1.10. El bate cuesta un dólar más que la pelota ¿Cuánto cuesta la pelota? La respuesta de 10¢ se presenta como una intuición rápida, potente y atractiva, pero es incorrecta. Para llegar a la solución correcta, tendremos que recurrir al lápiz y al papel, transformando el acertijo en ecuación. Deberemos recurrir a la forma más lenta y fatigosa de pensar que permite nuestro cerebro. Algunos psicólogos consideran que este tipo de test es un predictor más válido sobre la inteligencia que los tests sobre cociente intelectual. En este caso, nos sirve para ilustrar que las intuiciones pueden ser erróneas, no importa lo poderosas que parezcan.

Conclusiones.

Sólo cuando entra en juego el Sistema 2, postergando las gratificantes sugerencias del sistema emocional, y luego de invertir un esfuerzo cognitivo, podemos intentar resolver problemas complejos. Conviene analizar la racionalidad a través de los errores más que de sus triunfos. Errores que tienen la virtud de aparecer de forma inadvertida para nuestra mente consciente. Tienen además un carácter irresistible, aun en seres psicológicamente sanos y se dan sistemáticamente si concurren las circunstancias adecuadas.

Para poner algunos ejemplos, el efecto Halo es atribuir características excesivamente positivas o negativas a una persona basándonos en pistas parciales o atractivas, lo cual explica por qué se ama irracionalmente a las estrellas de cine, o por qué convertimos a Steve Jobs en una especie de santo laico. La ilusión de validez afecta a los expertos en entornos difícilmente predecibles, como la política y las finanzas, provocando un exceso de confianza en predicciones infundadas y poniendo en duda la eficacia de reputados especialistas.

El Sistema 1 está preparado para creer, no para dudar y tiene tanto miedo que salta rápidamente a conclusiones precipitadas. Así se entiende el fanatismo y la seguridad dogmática con que se sustentan en la ignorancia, o en evidencia insuficiente, y por qué el escepticismo (una ardua operación del Sistema 2) sigue siendo tan impopular. No es sólo la inteligencia, sino la racionalidad, esa capacidad para amonestar a la parte más vaga de nuestro pensamiento y capaz de develar o domar, los sesgos cognitivos naturales.
Desde esta perspectiva, una persona "racional" no es ya aquella que tiene una visión del mundo más consistente, ni mucho menos la que es capaz de contar mejores historias. Tampoco es más racional quien rechaza las emociones en nombre de razón desencarnada, sino quien es capaz de examinar sus propios prejuicios y de asumir que errar es natural. Como dijo Sócrates: "Una vida sin examinar no merece ser vivida."

Para no dejarnos llevar por estas tendencias cognoscitivas, hay 3 técnicas:
1. Método del abogado del diablo. Se tiene que realizar un plan y un análisis crítico del mismo, de por qué no es aceptable. Así se toma conciencia de los peligros.
2. Método de la indagación dialéctica. Se requiere realizar tanto un plan como un contra plan, del cual se llevará a cabo un debate para conocer los pros y contra. Al final se decidirá si se llevará a cabo y de qué manera.
3. Método de la perspectiva externa. Los diseñadores toman como referencia estrategias anteriores de fracaso o éxito que se puedan comparar. De esta manera se podrá evaluar si es factible o no la estrategia.

La virtud de saber decidir evita la parálisis por exceso de análisis y las consecuencias negativas de las malas o apresuradas decisiones. Esta virtud se debilita por la arrogancia, por el desconocimiento de métodos para decidir y por la falta de incentivos. La percepción nos hace creer que es el sol el que se mueve y no la tierra.
El pensamiento natural salta directamente a la acción. Eso puede estar bien para decisiones simples, como elegir la corbata para el traje, pero en asuntos serios o aprendemos a plantearnos el problema o resolvemos el problema equivocado. Se aprecia más al intuitivo que al analítico. El intuitivo no tiene que justificar su decisión, juzga a la gente por su cara. El mundo es resultadista pero también se puede perder jugando bien. La clave es separar las decisiones de los resultados.

La escuela y la empresa castigan el error, premian poco al que acierta y no castigan al que provoca daños por no decidir. Incentivan a no hacer nada. El miedo a fracasar inhibe las decisiones. El que no hace no se equivoca pero tampoco aprende. El deseo nubla la razón, llegar al consenso es muy lento y en grupos adiestrados mejora la decisión. La sociedad de consumo ofrece un radar para imitar a ricos y famosos.
Para decidir mejor hay que contar con la brújula interior que permite conocerse a sí mismo, sin esa virtud no se puede decidir con inteligencia. Como dijo Séneca no existen los vientos favorables para el que no sabe a dónde quiere llegar.

Dr. Horacio Krell.
CEO de Ilvem.
Dicta conferencias gratuitas sobre métodos para optimizar la inteligencia. Mail de contacto horaciokrell@ilvem.com

Written by Marcelo Berenstein

Licencia:
Permitido copiar y pegar. Te pedimos un favor: citá la fuente y linkeanos

--------------------------

Fuente: Emprendedores News
Imagen: Mental traps-2

.... Twittear

Del mismo autor:
Horacio Krell:
- Conoce los riesgos y consecuencias de 12 tipos de trampas mentales (II)
- Cómo conocer los riesgos y consecuencias de 12 tipos de trampas mentales
- Las 150 mejores ideas del diccionario de las frases inteligentes
- Los prosumidores en la economía del conocimiento

Artículos relacionados:
- Conoce los riesgos y consecuencias de 12 tipos de trampas mentales (II)
- Cómo conocer los riesgos y consecuencias de 12 tipos de trampas mentales
- Pensamiento Crítico: Cómo no caer en la trampa de las creencias irracionales
- Sesgos cognitivos: 7 trampas mentales que nos hacen tomar malas decisiones
- Sesgos cognitivos: 13 criterios para diferenciar entre lo verdadero y lo falso
- Cómo superar las limitaciones de nuestras creencias y susceptibilidades
- La trampa del Ego: Las 4 etapas de la evolución del lado oscuro del liderazgo
- Cómo el pensamiento crítico evita caer en la trampa de las creencias irracionales
- Las trampas de pensamiento que afectan a la toma de decisiones


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Modelos, ejemplos, formatos, plantillas de Contratos de Bolsa de Valores en Word - 14/01/2016 10:58:41

¿Te gusta o estás inmerso en el mundo de la Bolsa de Valores? Si la respuesta es positiva entonces te comento que además de aprender o de conocer toda la literatura correspondiente a este excitante...

Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Faploid quiere ser el Flipboard del porno y Spotify: 60 millones de usuarios activos al mes
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora GoDaddy comienza a cotizar en la bolsa de NYC y Las mejores apps android para encontrar acordes de canciones
Consulte Información de Gana Emprendedor Web pero su fundador dice que ya deberías saberlo y Spotify: 60 millones de usuarios activos al mes
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: