miércoles, 28 de mayo de 2014

Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y Escoge bien las herramientas de investigación

Interesante, Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos - 17/05/2014 10:30:47

"Cuando se es dueño de un negocio una de las mayores preocupaciones es tener una mayor estabilidad y un incremento exponencial de las ganancias sin perder clientes y ventas por la competencia y sobre todo la competencia desleal.
Para eso es importante ser el Líder de la Industria o nicho de mercado en el cuál se está ejerciendo dicho negocio o empresa.
Sin embargo, es más fácil decirlo que implementarlo con éxito en la práctica. Por eso antes de entrar en el tema del posicionamiento quiero compartirte ciertos pasos para que logres expandir tu negocio en tiempo récord.
Incrementa las ganancias de tu negocio en 6 pasos:
Ejecuta El Entrenamiento correcto: sea que vendas productos físicos o digitales e incluso servicios es importante que conectes con ese público perfecto por medio del entrenamiento correcto, es decir; además de ofrecer un beneficio o solución a sus problemas debes contar tu historia, (el porqué de lo que haces), conectando de esta forma con los valores de tus clientes y prospectos potenciales. Éste lo puedes dar a conocer por medio de revistas, boletín de noticias, vídeos, etc.
Haz Las pruebas correctas: todo lo que haces siempre tiene una mejor versión, razón por la cual es vital que testees o hagas las pruebas pertinentes a la hora de comenzar un nuevo proyecto, entablar una idea innovadora o simplemente lanzar un nuevo producto. Lo más práctico en estos casos es que cuentes con 3 versiones diferentes de un mismo proyecto, producto, sistema, diseño, etc. luego analiza los resultados de cada una por separado y selecciona la mejor versión.
Elabora El Seguimiento Correcto: si el objetivo principal es hacer crecer tu negocio en términos financieros debes construir el hábito de medir constantemente las estadísticas (como diría Julián Castañeda: "sigue el dinero"). Por ejemplo, si tienes un negocio de productos digitales por internet, puedes empezar por medir 5 estadísticas diarias, como: el tráfico de tu sitio web, cuánto suscriptores estás obteniendo, cuántas ventas, cuánto dinero tienes depositado en tu cuenta bancaria provenientes de las venta de tu negocio y cuánto dinero sale de tu cuenta bancaria debido a los gastos del mismo.
Cuenta Con El Equipo Correcto: es importante que cuentes con un equipo de trabajo compuesto por personas productivas, que toman acción masiva y constante, tienen iniciativa, les apasiona lo que hacen y están comprometidos con el éxito de tu empresa y negocio.
Comprometete 100% Con Los Resultados: como la responsabilidad de los resultados que tenga tu negocio recae 100% en las decisiones que tomas, considera preguntarte lo siguiente todos los días, cada vez que lo veas necesario: "¿Qué condiciones tengo que poner en marcha para que el resultado que busco sea inevitable?" una vez tengas la respuesta correcta ponte en acción (sin distracciones ni interrupciones por periodos de tiempo moderados).
Selecciona La Educación Correcta: estudia cursos, programas, entrenamientos virtuales; asiste a seminarios o contrata mentores que te lleven de la mano y te faciliten la información exacta que necesitas para conseguir los resultados que quieres. Adquiere información "just in time" (la que necesitas implementar ahora para lograr los objetivos que buscas) no información "just in case" (en otras palabras información "por si acaso").
Ahora bien, es posible que a este punto surjan dos opciones:
La primera, que no sabes exactamente cómo ejecutar con éxito los 6 pasos que te explique anteriormente y la segunda, que desees saber más acerca del posicionamiento y cómo llegar a ser el líder de tu industria.
Por eso Julián Castañeda, más conocido en el mundo empresarial como "el genio del marketing" ha decidido realizar un seminario virtual (completamente gratis) donde revelará las estrategias y técnicas detrás del posicionamiento y cómo podrás incrementar las ganancias de tu negocio en 21 días o menos.
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Este seminario esta diseñado exclusivamente para empresarios y emprendedores que ya poseen un negocio o empresa. Si por el contrario tú apenas estás empezando a construir tu propio negocio o tienes alguna idea de negocio en mente Haz CLIC Acá.
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Interesante, Escoge bien las herramientas de investigación - 24/09/2013 5:49:13

"No te marees con todos los conceptos que manejan los expertos en investigación. Al final, todo se reduce a unas pocas herramientas básicas. Un test es una encuesta. Sea de precio, de satisfacción o de producto, la metodología a seguir es la misma. Sólo debes cambiar el contenido de tus preguntas. Lo mismo sucede con el panel: pueden medir lo que se compra o lo que se consume, pero la forma de llegar al entrevistado no varía. ¿Para qué sirve y qué debes valorar en cada una de ellas?
Encuestas
Es la herramienta más compleja y la más cara, pero la mejor para validar una idea de negocio o el lanzamiento de un nuevo producto. "Son investigaciones que te hacen la foto en un momento determinado sobre una idea, un servicio, un precio, un plan de marketing, un estudio de competencia… Puedes trabajar con ellas directamente o utilizarlas después de haber valorado fuentes secundarias. Por ejemplo, un pequeño empresario que quiera montar una clínica para mayores en Sevilla analiza primero la competencia y luego, con toda esa información, hace una encuesta y le pregunta directamente al consumidor qué le gustaría tener", explica Javier Maldonado.
¿Cómo llego a mi potencial cliente? El canal es lo de menos. Los estudios por teléfono, presenciales o por Internet siguen la misma metodología, "lo único que varía es el medio de contacto con el encuestado. La diferencia es que en lugar de contactar personalmente en Internet envías un email para ponerte en contacto con el entrevistado. Las personas son las mismas que te puedas encontrar fuera de la Red. Salvo algún perfil que todavía tiene poca penetración, como los mayores de 70 años", explica David Martín.
Ten en cuenta, eso sí, que el canal puede condicionar el resultado. "Para temas delicados, como estudios de opinión o hábitos de comportamiento que tengan que ver con el sexo, por ejemplo, es más alta la fiabilidad de Internet. Al ofrecer una sensación mayor de anonimato y privacidad, se consigue mayor sinceridad en la respuesta", asegura Martín. Además, "facilita llegar a perfiles que de otra forma sería complicado de acceder. Un estudio de 4.000 personas con moto de más de 500 cc, por teléfono o cara a cara sería complicado de llegar a ellos. En la Red vas a un portal que concentra al 80% de los moteros y realizas un envío a su base de datos", añade.
El coste. Siempre que sea posible, lo ideal es hacer las encuestas online, que son las más económicas. "Internet es entre cinco y seis veces más barato que la entrevista personal y entre dos y tres veces menor que la telefónica. El precio dependerá de la complejidad y extensión de la encuesta. De la dificultad de encontrar la muestra. Pero lo habitual es que los precios oscilen entre 2.000 y 10.000 euros. El coste de una encuesta media sería, con 1.000 entrevistas, análisis, etc., unos 4.900".
Estudios omnibus
Son encuestas que se hacen para varias empresas con el objetivo de compartir los gastos. "Cada una incluye las preguntas que quiera realizar y se envían los cuestionarios a una base de datos. Después, el resultado se proporciona de forma individual a cada uno, sólo con las respuestas a las preguntas formuladas por cada uno", explica David Martín de la Morena.
Investigaciones en redes sociales
Las redes te pueden ayudar a investigar a la competencia (ver qué tipo de promociones hace, qué contenido genera, qué nuevos productos o servicios lanza.... y cómo los perciben los usuarios). También te servirán para conocer tendencias de consumo por los comentarios sobre marcas y productos de los usuarios. Y para detectar oportunidades y amenazas de tus productos o servicios, ya que los usuarios de redes suelen ser activos compartiendo sus puntos de vista. En este sentido, las redes se han convertido en el mejor buzón de quejas y sugerencias posible.
Pero no debes olvidar también utilizarlas para realizar tus propias consultas. En este sentido, su principal ventaja es que te pueden permitir llegar a un público muy bien segmentado: especialmente si echas mano de las redes verticales. "Puedes preguntar directamente opiniones sobre tu producto, qué cambiarían, qué les gusta... Es exactamente igual que hacer una encuesta, te proporciona información cualitativa, pero debemos tener en cuenta que no es representativa, porque no conocemos el sesgo. Me va a servir para validar determinada idea, pero no puedo validar mi modelo de negocio sólo con esas opiniones", advierte Javier Maldonado.
Reuniones de grupo
Se trata de reunir a un grupo de entre cinco y ocho personas para que reflexionen sobre un tema determinado: una nueva idea de negocio, un producto, la imagen de marca, el precio, etc. Eso sí, debes tener en cuenta que "no es una investigación representativa, no sirve para sacar conclusiones cuantitativas, sino para que me den ideas sobre lo que estoy pensando. Es decir, yo tengo una idea y antes de pasar a la siguiente fase, hablo con un grupo de gente para que diga si voy por el buen camino. La investigación cualitativa tiene muchísimas utilidades. Es una forma muy buena de detectar oportunidades, ayuda a entender a las personas, sus motivaciones, etc. pero, insisto, es insuficiente para tomar una decisión definitiva sobre el lanzamiento del negocio porque no es representativa", comenta Javier Maldonado. "Otra cosa es que yo tenga 10 clientes y me reúna con seis. Entonces sí sería representativa", añade.
La selección de las personas es importante para obtener diferentes puntos de vista. Intenta que sean de distinto grupo social, edad, sexo, nivel de estudios, etc. Para poder sacar buenas conclusiones, graba las sesiones y analiza los temas que hayan surgido, las opiniones expresadas y las respuestas a las ideas de los demás. Con toda esa información puedes hacerte una idea de si tu proyecto va por buen camino o no.

Observación directa
Es la mejor forma de conocer el comportamiento del consumidor durante el proceso de compra, algo que no podrías testar con tanta exactitud a través de un cuestionario.
Para conseguir buenos resultados, debes realizar este análisis sin entrar en contacto directo con ellos, ya que así vas a obtener una información más sincera y espontánea que es donde reside su principal interés.
Para desarrollarla, primero debes tener claro qué quieres analizar, a qué consumidores y en qué tipo de establecimientos. No te limites exclusivamente a anotar la edad de los consumidores, el sexo, o la tipología de familias que frecuentan el punto de venta, fíjate sobre todo en los factores que más incidencia tienen en la decisión de compra, como los momentos de mayores picos, los medios de pago que utilizan los clientes, qué productos compran más por impulso y cuáles adquieren de forma racional... También puedes analizar su comportamiento frente a los precios, si compran marca blanca o enseñas líderes en la categoría que te interesa, si adquieren promociones o no, qué tipo de nuevos productos llaman más su atención...
En definitiva, "se trata de observar cómo se comportan los consumidores realmente ante un lineal. No les pregunto, trato de ver cómo se mueven por el lineal, si tocan los productos o no los tocan, si leen las etiquetas, etc. Los resultados son datos objetivos, como en el mistery shopping, sólo que en lugar de interactuar con otros para recoger la información, en este caso nos centramos en la observación para analizar comportamientos. Claro que si tengo una pequeña empresa y quiero saber cómo diseñar mi producto para una mejor implementación en la distribución, la observación directa puede ayudarme", asegura Javier Maldonado.
Entrevista a un experto
Es una alternativa que no debes descartar como emprendedor, porque te puede dar información muy fiable. Se trata de contactar con expertos en la materia sobre el mercado en el que queramos entrar. Por ejemplo, si vas a montar una zapatería, puedes entrevistar a un fabricante de zapatos para que te ofrezca su visión sobre el sector.

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