jueves, 29 de mayo de 2014

Programa YUZZ "Jóvenes con ideas" y I Foro de Inversión Business Angels

Emprendimiento

Que opina? Programa YUZZ "Jóvenes con ideas" - 18/03/2014 5:28:42

"El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria, a trave"s de la Fundacio"n de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigacio"n del Sector Financiero (UCEIF), con el apoyo de la Divisio"n Global Santander Universidades del Banco Santander, promueve el Programa YUZZ "Jo"venes con Ideas" para la promocio"n del talento y el espi"ritu emprendedor, dirigido a jo"venes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 an~os, que residan en provincias espan~olas en las que exista un Centro YUZZ, y que presenten sus ideas innovadoras a concurso de acuerdo con el procedimiento establecido por la organizacio"n.
Los jo"venes seleccionados para participar en el Programa YUZZ dispondra"n de apoyo, formacio"n y asesoramiento orientados a facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio basado en las ideas propuestas y podra"n optar a los premios previstos en esta Convocatoria.
Inscripción en el Programa YUZZ
Los jo"venes interesados en participar en el Programa YUZZ "Jo"venes con Ideas" debera"n presentar una u"nica candidatura que podra" contener la descripcio"n de una o ma"s ideas innovadoras. Se aceptara"n candidaturas integradas por ma"s de un promotor.
Los candidatos debera"n cumplimentar el formulario de inscripcio"n disponible en la Web del Programa YUZZ: WWW.YUZZ.ORG.
La fecha de recepcio"n de candidaturas finaliza el 23 de abril de 2014.
Seleccionados
La organizacio"n del Programa YUZZ preseleccionara", antes del di"a 29 de abril de 2014, un ma"ximo de 30 candidaturas asociadas a cada uno de los centros YUZZ existentes. Sera"n preseleccionadas las candidaturas que obtengan mejor puntuacio"n en la valoracio"n de los siguientes aspectos:
Sobre los promotores:
Perfil emprendedor
Trayectoria del candidato
Capacidad para comunicar de forma oral o por escrito la idea propuesta
Sobre las ideas:
Componente innovador
Creatividad
Oportunidad de negocio
Potencial de crecimiento de negocio basado en la idea propuesta
Los tres proyectos seleccionados recibira"n como premio una dotacio"n econo"mica para el desarrollo de sus proyectos de empresa acuerdo con la siguiente distribucio"n:
Primer premio: 30.000Euros
Segundo premio: 20.000 Euros
Tercer premio: 10.000Euros

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ideas innovadoras

Es Noticia, I Foro de Inversión Business Angels - 06/03/2014 4:27:57

"El próximo 11 de marzo tendrá lugar el I Foro de Inversión Business Angels. Un evento orientado a inversores o captadoresde talento para encontrar proyectos diferenciados e innovadores desarrollados por emprendedores selectos y para todas las personas, jóvenes y adultos, con ideas innovadoras que aún no han dado el salto hacia el emprendimiento
Este primer foro brinda la oportunidad de conocer durante una tarde casos de éxito de ideas emprendedoras y charlas sobre emprendimiento de la mano expertos.
Más información en su web.

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Noticia, "El quíntuple resultado": Comprendiendo al Emprendimiento Social desde una nueva perspectiva - 24/01/2014 10:30:48

"En 1994, John Elkington[1] acuñó el término "triple bottom line" o "triple resultado", que plantea que las empresas pueden diseñar e implementar una relación sinérgica entre la generación de valor social, valor ambiental y valor económico, convirtiendo a la sustentabilidad en una inversión y no en un gasto. Desde una perspectiva innovadora, el Dr. Sandeep Kulshrestha, Director de la Certificación Profesional Emprendedor Social de doinGlobal, nos propone un nuevo modelo: "the quíntuple bottom line" o "el quíntuple resultado."
El Emprendimiento Social es un nuevo fenómeno. Muchas personas sostienen que era frecuente en épocas anteriores, pero terminan dando ejemplos de filántropos y organizaciones de caridad que han producido un cambio en la vida de otras personas. Mi idea es que cualquier organización cuyo principal fin es obtener beneficios, que provoca un cambio social y brinda una nueva perspectiva a la solución de un problema al tiempo que compromete y comparte los beneficios de forma razonable con todos los involucrados, puede ser considerada un emprendimiento social empresarial.
Si prestamos atención a nuestro alrededor, podremos ver que existen las siguientes categorías de organizaciones que realizan algún tipo de trabajo social:
Las empresas dedicadas a la Responsabilidad Social Corporativa, que la incluyen en sus presupuestos anuales.
Las corporaciones que a su vez crean Fundaciones independientes que apoyan causas sociales, por ejemplo, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación del Dr. Reddy (en la India).
Organizaciones internacionales como el DFID, la ONU, el Banco Mundial, entre otras.
Las organizaciones internacionales de caridad como CARE, PATH, Action Aid, SIGHTSAVERS, etc.
Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en nivel nacional.
Departamentos del Gobierno dedicados exclusivamente al trabajo social (por ejemplo, Ministerio de Asuntos Tribales, Ministerio de Justicia Social).
Personas con un alto poder adquisitivo que crean sus propias fundaciones.
Personas con un alto poder adquisitivo que colaboran a título personal.
Grupos de autoayuda rurales y urbanos apoyados por el Gobierno, ONGs o Fundaciones y organizaciones diversas.
Empresas sociales con ideas innovadoras y con el objetivo de lograr beneficios.
Por lo tanto, si nos fijamos en la lista anterior las empresas sociales, especialmente las de naturaleza emprendedora, son muy diferentes a otras organizaciones. En el caso de las fundaciones creadas por corporaciones, veremos que éstas tienen apoyo financiero, recursos y pueden conseguir nuevos fondos a través de su red, mientras que para un emprendedor social el desafío de hacer realidad su idea es mucho más grande. Algunos especialistas consideran que cualquier organización que realiza un trabajo social es una empresa social. Sin embargo me permito diferir con ellos debido a que el concepto de "emprendedor social" se relaciona también con las ideas y la innovación para el cambio social, por lo que cualquiera que tenga dicho objetivo, con la visión de crear un negocio rentable, es en efecto un emprendedor social.
Todos hemos escuchado sobre el concepto de "triple bottom line" o "triple resultado" en varios foros y seminarios o incluso en libros de texto. Mi tratado propone una nueva perspectiva a través del modelo del "quíntuple resultado", que consiste en lo siguiente:
EL SER (Self), persona o grupo de personas que tienen una idea.
LAS PARTES INTERESADAS (Stakeholders), incluye inversores, incubadoras, patrocinadores, promotores, comunidad, gobierno.
LA SOCIEDAD (Society) en su conjunto, que se ve asociada a los beneficios y por lo tanto genera enlaces.
SUSTENTABILIDAD (Sustainability), para el medio ambiente.
ESCALABILIDAD (Scale), por llevar la idea al siguiente nivel, es decir, por pasar ¡de la primera marcha a la tercera!
La siguiente ilustración pretende ayudar a clarificar estos conceptos:
En el modelo expuesto se plantea que el retorno de la inversión social (Social ROI) y la Inversión (Investment) podrían considerarse como tableros de mando que a su vez pueden ser integrados al tablero de mando general.
Como se puede ver en la ilustración, es preciso considerar una especie de "paraguas" de incubación (Umbrela of incubation) que contiene los elementos requeridos en la mayoría de las primeras etapas y en el momento de expansión de un emprendimiento social.
En cierta forma, este modelo podría contribuir en gran medida a comprender el éxito de cualquier empresa social, desde un enfoque holístico.
[1] John Elkington es una autoridad mundial en responsabilidad corporativa y desarrollo sustentable, creador del concepto "Triple Bottom Line" (valor ambiental, valor económico y valor social). Pionero y tenaz, fue uno de los primeros en investigar, concientizar y liderar la cruzada por la sustentabilidad. A través de sus compañías SustAinability y Volans influye a millones de emprendedores sociales en todo el mundo. Elkington es también autor de 17 libros con más de 1 millón de copias vendidas.
Fuente:
Dr. Sandeep Kulshrestha (India)
Director de la Certificación Profesional Emprendedor Global y Profesor del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación | Universidad de Salamanca.
doinGlobal
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